Posible nuevo variador

HARPOONK

Acelerando
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
431
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas!

buscando por la red he encontrado este variador
https://www.youtube.com/watch?v=lfVTFBTI7ns

Por lo que se puede ver en el vídeo el funcionamiento es muy parecido al JCosta pero con otro tipo de masas/casquillo, voy a intentar contactar con ellos a ver si tienen pensado sacar uno para nuestras C's porque no tiene mala pinta.... Así tendremos otra opción mas y acabaremos aun mas indecisos
icon_lol.gif
icon_lol.gif


Ya os contaré
icon_e_wink.gif

Saludos,
 
Última edición:
Pues tiene buena pinta, el sistema de funcionamiento muy parecido al JCosta, ya veremos que resultados da!!!:cool2:
 
Hola,

gracias Harpoonk. Que utilidad tendrá la arandela esa grande entre campana y cuerpo?

Saludos,
Alex
 
Hola,

gracias Harpoonk. Que utilidad tendrá la arandela esa grande entre campana y cuerpo?

Saludos,
Alex

Alex eso creo que es una especie de ventilador para refrigerar.... Si consigo ponerme en contacto con ellos es una de las cosas que quería preguntarles,

Estamos hablando un poco por hablar, quizá no fabriquen para scooters grandes aunque he visto una gráfica de la Tmax530 con su variador montado :shocked:

Saludos,
 
No sé yo como puede acabar esto, por que hasta donde yo sé, el sistema de variador transversal, está patentado por J.Costa, y este, no es más que una réplica del mismo.
 
No sé yo como puede acabar esto, por que hasta donde yo sé, el sistema de variador transversal, está patentado por J.Costa, y este, no es más que una réplica del mismo.


Ya ya, pero nunca sabes con quien tratamos y puede q tengamos sorpresa ya las patentes se pueden vender compartir etc.

Jcosta se tiene q poner las pilas en ciertas cosas para sus variadores tendría q escuchar mas algunos clientes para afinar sus productos y asi tener un producto 100% fiable y ventajoso para nosotros.

Ellos sabrán y encima entra otro en el mercado q con suerte a leído nuestras pruebas y lanza un variador con esa mejoras abra q verlo y probarlo.

Un saludo
 
Hola,

si, es incómodo que para montar un costa en condiciones haya que practicar mecánica de precisión, tanto con masas como con campana. El 99% de la gente, talleres incluidos, no tiene ni la paciencia ni los medios.

El concepto es bueno o muy bueno, prestacionalmente es interesante, nos gustaría que Costa diera algún paso, aunque sea salir en parte de su diseño, para garantizar que ese nivel de prestaciones se mantiene en el tiempo.

Aun sueño con como iba mi 530 con el primer Costa que salió para ella.

Saludos,
Alex
 
Según tengo entendido, ambas empresas están en litigio judicial por plagio de la patente de JCosta.
 
Buenas a todos!!


Esta mañana he tenido la oportunidad (por proximidad) de visitar las oficinas de Autisa y la verdad es que he salido sorprendido muy gratamente de allí, sobre el papel parece que han mejorado unos cuantos puntos respecto al JCosta (que actualmente llevo montado y es un tiro!), por lo que he podido ver el variador estéticamente es muy parecido pero las masas, cuerpo, casquillo, bulon y campana son diferentes, ademas lleva un ventilador en el centro para refrigerar el conjunto :shocked: . Os pongo unas fotos que me han dejado hacer de un variador prototipo para la Tmax,











Aun no tienen fecha prevista para comercializar un variador para nuestros modelos, aunque estoy convencido de que antes de final de año lo sacaran...


Tengo que decir que me han abierto las puertas como si estuviese en mi casa, el trato recibido por todo el personal ha sido ¡excelente!, hablan del variador como si fuese su propio hijo (que en el fondo lo es :D) y con mucho conocimiento de lo están fabricando.


En fin tengo claro que sera una muy buena opción como alternativa a Malossi y JCosta, falta probarlo para comparar prestaciones y fiabilidad (por lo que he podido ver esta muy muy bien diseñado).

No he querido entrar a preguntar el tema de patentes y demas, pero si que os puedo decir que ya tiene unidades preparadas para comercializar....
Para mas información podéis contactar con ellos en Autisa, nuevo sistema de transmisión.
En cuento tenga mas info os la iré pasando ;)
Eso si, que no se me cuele nadie que el primero en probarlo quiero ser yo eh!!!!! :D :D :D :D ;) :cheesy:
Saludos,
 
Hola,

gracias por la info, tiene buen aspecto. A ver si sacan algo para probar. Si hacen algo ara TMAX 530 nos vale a nosotros simplemente con alargar algo el bulón.

Saludos,
Alex
 
Pues yo tengo que hacer algo... Empiezo de nuevo a notar vibraciones y ruidos extraños. Mi garantía acaba en septiembre; estoy por montar uno de esos inventos de los que habláis (Malossi o Jcosta) y dejarme de rollos. Puedo pedir que me la vuelvan a arreglar mientras esté en garantía, pero se va a volver a estropear y ya llevo mucho tiempo perdido.

pppffffff
 
Hola,

coñazo, Nacho. Tienes documentado de alguna manera, suelen evitar que te quedes papel alguno, las veces que la has llevado por lo mismo? Ya empieza a ser motivo para reclamaciones más serias.

Saludos,
Alex
 
Buenos dias:

Como comenta Juanan, esto que veis en fotos, es un variador que fue probado hace años en J.Costa, y que fue descartado por que no funcionaba bien, ni el sistema de masas cuadradas, ni el casquillo . actualmente el Ex- Dtor. Comercial de J.Costa, que no director tecnico, se ha empeñado en hacer un variador parecido al que conocia.
Ademas informaros, que no tiene ningun tipo de permiso AUTISA, para comercializar un producto del cual no posee Patente para su venta.
si deseias mas informacion me podeis contactar por Mail.

saludos
 
Pues yo tengo que hacer algo... Empiezo de nuevo a notar vibraciones y ruidos extraños. Mi garantía acaba en septiembre; estoy por montar uno de esos inventos de los que habláis (Malossi o Jcosta) y dejarme de rollos. Puedo pedir que me la vuelvan a arreglar mientras esté en garantía, pero se va a volver a estropear y ya llevo mucho tiempo perdido.

pppffffff

Yo estoy igual, los tirones del embrague van y vienen. Me he dado cuenta que los días de lluvia son los que aparecen los tirones. No se si es por la humedad o porque al estar el suelo mojado (y agarrar tan poco nuestros neumáticos) se acelera mas suave. Luego cuando vuelven los dias soleados y hago algunos KM en autovía (sin ciudad) el problema desaparece COMPLETAMENTE :shocked:

También me he planteado poner alguna chuche, pero siempre estamos hablando de variadores... que no creo que sea el problema. El tema es ¿que hacer con el embrague?
 
Buenos dias:

Como comenta Juanan, esto que veis en fotos, es un variador que fue probado hace años en J.Costa, y que fue descartado por que no funcionaba bien, ni el sistema de masas cuadradas, ni el casquillo . actualmente el Ex- Dtor. Comercial de J.Costa, que no director tecnico, se ha empeñado en hacer un variador parecido al que conocia.
Ademas informaros, que no tiene ningun tipo de permiso AUTISA, para comercializar un producto del cual no posee Patente para su venta.
si deseias mas informacion me podeis contactar por Mail.

saludos


Si tan seguro estas de que no funciona, mándame uno para que lo pruebe, creo que el de las fotos, merece la pena observarlo, probarlo y llegar a una conclusion, esta hecho con materiales de hoy y no de ayer. Yo particularmente, he mejorado la chapuza del centrado, tanto del bulon como de la campana, y no hablemos de la duración de las masas, que para mi no esta a la altura, pero te aseguro que también lo he solventado, o de mandar un bulon en dos piezas ............... eso lo dejo ahi, como que no soy el único que lleva mis upgrades, si no que ya somos unos cuantos, para lograr un producto fiable y longevo. Creo que al Ex- Dtor. Comercial, como tu le llamas, tiene nombre, y algunos lo sabemos, le vamos a dar más de un voto de confianza, ya que hasta ahora erais la unica opcion viable que yo veia por su suavidad de funcionamiento y finura, pero ya no sois los unicos, tenemos otra variable, y esto lo cambia todo, es simple matematica.
Si tienes alguna pega con lo aqui escrito, contacta, tu, conmigo y te pondre al corriente de como retocar dos detalles a un variador innovador en su dia, pero el que se quedo ahi, al cual no se le ha hecho un restyling desde hace años, pidiendolo a gritos.

Un saludo.

PD: Con esto no pretendo hablar mal de nadie ni meterme con nadie, pero no se puede echar mierda encima de alguien que pretende iniciar su andadura haciendo las cosas como yo creo que se deven hacer.
 
Última edición:
Hola Alex, voy a ir a Movilnorte a hablar despacio con ellos. Ya os digo que siempre han respondido muy bien y se han peleado para dejarme la moto arreglada, pero ellos tienen un límite en lo que pueden hacer. O la reparan (que es lo que me hicieron las primera veces) o me lo cambian entero por el que les envía BMW (que es lo que hicieron la última vez).

Mientras que tenga la garantía viva voy a tirar de ella. Cuando se acae te llamaré para que me aconsejes dónde montar uno nuevo.

Pesadilla, pesadilla...
 
Hacendor sabías palabras.

Yo creo q hay q esperar a q tengamos una prueba y q el compi Gelitom en alguna cosa nos miente q no sería la 1º vez.

Sigo esperando saber si es usuario de una C .
 
Buenas,

A ver, no se como funcionara ni que prestaciones tendrá ya que no lo he probado, simplemente me dieron la oportunidad de ver las instalaciones y su producto, cuando llegue el momento quizá lo pruebe o no, depende de como vea los acabados y las tolerancias de fabricación...

He hecho muchas pruebas con malossi pero aunque estaba muy contento con su rendimiento quise probar el JCosta ya que me hablaron muy muy bien de su funcionamiento/suavidad (pese a ir mas alto de vueltas cosa que no me gusta), actualmente llevo el Costa y de momento es el que se va a quedar, va de largo mas suave que el de serie y el malossi (y digo de largo
;)), pero esa suavidad y finura son gracias a hacerle unos arreglos para centrar bulón y campana (sin hablar de la arandela para alargar el bulón, algo no justificable, tendría que ser de una sola pieza), ademas modificando el peso interno de las masas puedes alargar la vida de las mismas en casi el doble (otra cosa injustificable), todos estos arreglos o upgrades son gracias a un gran compañero del foro que ha defendido el JCosta por encima de todos (habiéndolos probado) y dejándose un dineral en masas...

Insisto en que no se como rendirá el Autisa y si se podrá o no comercializar (eso esta fuera de mi conocimiento), solo comento que podría ser otra opción a tener en cuenta si fabrican uno para nuestros modelos como pasa con Polini, lo único es que polini me queda muy lejos para ir a ver sus instalaciones...
icon_e_biggrin.gif


Saludos,
 
cuantos mas productos tengamos en el mercado para nuestras C, mejor, ya que la competencia hace que los productos se mejoren, es ley de comercio....sin entrar en temas legales....y autisa siempre ha sido una gran firma de la empresa auxiliar....
 
Hola Alex, voy a ir a Movilnorte a hablar despacio con ellos. Ya os digo que siempre han respondido muy bien y se han peleado para dejarme la moto arreglada, pero ellos tienen un límite en lo que pueden hacer. O la reparan (que es lo que me hicieron las primera veces) o me lo cambian entero por el que les envía BMW (que es lo que hicieron la última vez).

Mientras que tenga la garantía viva voy a tirar de ella. Cuando se acae te llamaré para que me aconsejes dónde montar uno nuevo.

Pesadilla, pesadilla...

Hola,

efectivamente, un santo rollo y una verdadera lástima. Para los que no tienen ganas de modificar nada esto es un problema. No se muy bien que aconsejarte, lo que vas a hacer es correcto. A ver si en este tiempo BMW por fin les da una solución.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me uno a las críticas de Hacedor por el inmovilismo de Costa. Han tenido suficientes inputs para reaccionar. Sinceramente, el sistema convence, espero que alguien, ya que Costa no quiere modificar nada, saque algo parecido igual de efectivo que dure.

Aparte del centrado campana, bulón y duración masas por llevar los pesos descentrados, digo que el variador FR4, montado en decenas de GP800 en Italia, lleva un casquillo interior igual que se ve en la foto de Autisa. Nada de grafitos ni inventos (lo del grafito tambien lo hace Malossi en la GP y allí si funciona) , y va de cine.


Saludos,
Alex
 
Gelitón para para vuestra información es el propietario de Foro T-MAX y actual "Director Comercial a tiempo parcial" de Jcosta.
Ahora me presento yo y soy Ernest, alguno de vosotros ya me conocéis y a mi socio Xavi ( ex-director comercial de Jcosta aunque propietario del 49% de la sociedad J COSTA COMPETITION, SL actualmente ).
AUTISA es propietario de la patente de invención de aquellos productos que comercializa y fabrica. Como ya han hecho algunos de vuestros compañeros podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda, esta semana empezamos con la comercialización de nuestros productos, entre los cuales pronto estará el de vuestras C que gracias al ofrecimiento desinteresado de propietarios de C´s y miembros de este foro desarrollaremos de forma conjunta para conseguir el producto que tanto ansiais.

Esperamos vuestras noticias y sugerencias!!

Muchas gracias por el interés demostrado.

Ernest
AUTISA
 
Última edición:
También me he planteado poner alguna chuche, pero siempre estamos hablando de variadores... que no creo que sea el problema. El tema es ¿que hacer con el embrague?
Tengo la misma duda que tú. Todo el mundo habla de cambiar el variador, sin embargo (Yo aún no tengo la moto), parece que en los problemas de vibraciones y tirones el embrague tiene mas culpa. Por eso pregunto ¿De que sirve cambiar variador si es un problema de embrague? ¿O acaso los puntos débiles de esta moto son los dos?
 
Si tan seguro estas de que no funciona, mándame uno para que lo pruebe, creo que el de las fotos, merece la pena observarlo, probarlo y llegar a una conclusion, esta hecho con materiales de hoy y no de ayer. Yo particularmente, he mejorado la chapuza del centrado, tanto del bulon como de la campana, y no hablemos de la duración de las masas, que para mi no esta a la altura, pero te aseguro que también lo he solventado, o de mandar un bulon en dos piezas ............... eso lo dejo ahi, como que no soy el único que lleva mis upgrades, si no que ya somos unos cuantos, para lograr un producto fiable y longevo. Creo que al Ex- Dtor. Comercial, como tu le llamas, tiene nombre, y algunos lo sabemos, le vamos a dar más de un voto de confianza, ya que hasta ahora erais la unica opcion viable que yo veia por su suavidad de funcionamiento y finura, pero ya no sois los unicos, tenemos otra variable, y esto lo cambia todo, es simple matematica.
Si tienes alguna pega con lo aqui escrito, contacta, tu, conmigo y te pondre al corriente de como retocar dos detalles a un variador innovador en su dia, pero el que se quedo ahi, al cual no se le ha hecho un restyling desde hace años, pidiendolo a gritos.

Un saludo.

PD: Con esto no pretendo hablar mal de nadie ni meterme con nadie, pero no se puede echar mierda encima de alguien que pretende iniciar su andadura haciendo las cosas como yo creo que se deven hacer.

Yo tampoco quiero meterme contigo Hacedor, veo que has editado y mucho el post de ayer, pero como veo que alguien piensa que te has gastado mucho en masas, por lo que dicen y parece ser que muchas fueron gratuitas.......

No desearia iniciar aqui, que no teneis ninguna culpa en este foro, una guerra de la que no sois participes.
Unicamente avisaros de que el sistema de funcionamiento de los variadores transversales (hay quien les llama axiales) esta patentado en España y en Europa por Juan Costa.

ya os podeis imaginar que puede ocurrir si comprais algo sin patente.

Y lo de las mejoras, estamos trabajando en ello, porque la verdad, ahora que lo leo, siento que sea un poco tarde, nadie se ha dirigido a nosotros proponiendonos ni comentandonos nada.

AH, yo tb se rebajar los pesos de las masas.

saludos y tengamos la fiesta en PAZ.
 
Y lo de las mejoras, estamos trabajando en ello, porque la verdad, ahora que lo leo, siento que sea un poco tarde, nadie se ha dirigido a nosotros proponiendonos ni comentandonos nada.

AH, yo tb se rebajar los pesos de las masas.

saludos y tengamos la fiesta en PAZ.

Hola Angel,

Las quejas que comentamos no son recientes, de hecho hasta hay vídeos en youtube con el tema de las tolerancias en las campanas/bulon (considero que poner en enlace no procede), pero sinceramente, que ahora os planteéis mejorar según que aspectos porque parece que ha salido un competidor y que hasta ahora no habíais tenido ninguna referencia sobre estos inconvenientes es para que los usuarios que llevamos el JCosta nos coja "cierta rabia".... Yo también he sido usuario de Tmax (diferentes modelos) y también probé el Costa, desafortunadamente tuve una mala experiencia con el y nunca mas me plantee ni siquiera probarlo, ha sido gracias a las mejoras que ha hecho un forero que me decidí y reitero que es el que mejor funciona pero pienso que no se puede vender ese producto con "adaptaciones" de arandela/campana/bulon de otra moto.....

Seguro que mejorando eso y las masas (que no es solo rebajar peso) tendréis un producto muy bueno, eso si, tengo muy claro que voy a probar el Autisa para comentar en el foro su funcionamiento igual que he hecho con todas las modificaciones que he probado en mi moto.

Saludos
 
Gelitón para para vuestra información es el propietario de Foro T-MAX y actual "Director Comercial a tiempo parcial" de Jcosta.
Ahora me presento yo y soy Ernest, alguno de vosotros ya me conocéis y a mi socio Xavi ( ex-director comercial de Jcosta aunque propietario del 49% de la sociedad J COSTA COMPETITION, SL actualmente ).
AUTISA es propietario de la patente de invención de aquellos productos que comercializa y fabrica. Como ya han hecho algunos de vuestros compañeros podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda, esta semana empezamos con la comercialización de nuestros productos, entre los cuales pronto estará el de vuestras C que gracias al ofrecimiento desinteresado de propietarios de C´s y miembros de este foro desarrollaremos de forma conjunta para conseguir el producto que tanto ansiais.

Esperamos vuestras noticias y sugerencias!!

Muchas gracias por el interés demostrado.

Ernest
AUTISA

Gracias Ernest por vuestra dedicacion, tanto a ti como a chavi, esperamos el producto como agua de mayo.

Un saludo.
 
Y lo de las mejoras, estamos trabajando en ello, porque la verdad, ahora que lo leo, siento que sea un poco tarde, nadie se ha dirigido a nosotros proponiéndonos ni comentando nos nada.

GELITON solo un comentario a la frase anterior creo por lo q leo llevas poco en la sociedad o te ocultan datos.

Sin mas y la fiesta en paz.

Espero ver en un futuro no muy lejano lo q comentas y deseo q AUTISA tenga su oportunidad en el mercado que creo q tiene su derecho.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tampoco quiero meterme contigo Hacedor, veo que has editado y mucho el post de ayer, pero como veo que alguien piensa que te has gastado mucho en masas, por lo que dicen y parece ser que muchas fueron gratuitas.......

No desearia iniciar aqui, que no teneis ninguna culpa en este foro, una guerra de la que no sois participes.
Unicamente avisaros de que el sistema de funcionamiento de los variadores transversales (hay quien les llama axiales) esta patentado en España y en Europa por Juan Costa.

ya os podeis imaginar que puede ocurrir si comprais algo sin patente.

Y lo de las mejoras, estamos trabajando en ello, porque la verdad, ahora que lo leo, siento que sea un poco tarde, nadie se ha dirigido a nosotros proponiendonos ni comentandonos nada.

AH, yo tb se rebajar los pesos de las masas.

saludos y tengamos la fiesta en PAZ.

Dudo que sepas de lo que hablas, pero te lo digo con cariño, vamos sin animo de ofender. Como que me comentas que algunas han sido gratis, de eso me rio, y no voy a entrar en la guerra de colgar aqui las facturas pagadas, si es cierto que uno de las variadores que poseo vuestro, lo compre a precio ganga, gracias a un compi del foro, al cual agradeci su detalle.
Lo que no termino de entender, es como echas mierda encima de quien posee el 49% de la empresa para quien trabajas a tiempo parcial, te lo digo de corazon, si yo hiciera lo mismo, estaria en la calle, como tampoco entiendo porque te comportas asi conmigo, ya que te aseguro que habeis vendido unos cuantos gracias a mis arreglos.
Doy por zanjado el tema, y de verdad, enterate bien de lo que dices porque si los regalos hay que pagarlos.........

Un saludo a todo el foro, y perdon por la pequeña disputa.
 
Última edición:
Dudo que sepas de lo que hablas, porque que yo sepa los pollos no llevan masas, pero te lo digo con cariño, vamos sin animo de ofender. Como que me comentas que algunas han sido gratis, de eso me rio, y no voy a entrar en la guerra de colgar aqui las facturas pagadas, si es cierto que uno de las variadores que poseo vuestro, lo compre a precio ganga, gracias a un compi del foro, al cual agradeci su detalle.
Lo que no termino de entender, es como echas mierda encima de quien posee el 49% de la empresa para quien trabajas a tiempo parcial, te lo digo de corazon, si yo hiciera lo mismo, estaria en la calle, como tampoco entiendo porque e comportas asi conmigo, ya que te aseguro que haveis vendido unos cuantos gracias a mis arreglos.
Doy por zanjado el tema, y de verdad, enterate bien de lo que dices porque si los regalos hay que pagarlos.........

Un saludo a todo el foro, y perdon por la pequeña disputa.
Por alusión Ricardo, no conseguiste ese precio gracias a mi, lo conseguiste a pesar de que habias echado a perder un variador, gracias a joan Costa, yo solo hice de transporte, ya que pasaba por allí, y lo volvería a hacer encantado.
En cuanto a esta polémica no diré nada, solo que como sabéis he colaborado desinteresadamente y humildemente, a través de mi experiencia con este tipo de motos y de ser usuario de J costa hace muchos años, en el desarrollo de este variador para nuestras C.
En cuanto a as patentes o no, creo que las leyes y los juzgados, darán cuenta de ello. Y en cuanto a las prestaciones y a la calidad con más ajustes o menos, que por cierto el que montó un amigo mio el domingo pasado está ya perfecto, no creo que tengamos un variador como este así como así. Por supuesto que se puede probar todo en esta vida. Yo no seré el que lo haga, pero los que lo hagais, ojala que lo disfrutéis y quedéis satisfechos.
Yo nunca he hablado de ajustes, porque siempre he estado con materiales de pruebas, si que lo he hecho en cuanto a la finura y al cambio que experimenta la moto en prestaciones, pero no he tenidoel mas minimo problema y creo que el que lo hubiera tenido habría sido perfectamente atendido por Joan. Como lo fue Ricardo cuando se cargo el primer variador.
En fin, como decían por ahí, haya paz, que cada uno compre y pruebe lo que quiera y si alguien tiene alguna queja que la traslade a donde procede. Personalmente creo que se está hablando aquí de cosas muy delicadas y que no me creo que nadie por mucho que sepa aporte nada de interés a una empresa que ya está evolucionando cosas hace tantos años. Eso si, pasa menudo que se compra algo completamente nuevo y se paga alguna anomalia que luego se evoluciona y se solventa, sirva como ejemplo nuestra moto, que no lleva ni de lejos un variador como los que nos ofrece la industria auxiliar, ni unas simples pastillas de freno que todos hemos cambiado. Por no mencionar cosas mas graves.
 
Pues ahora que lo comentas Txema, tienes razon, no me lo eche a perder, con ello consegui que parte del grafito no este dando vueltas por el embrague y tener que limpiarlo tan amenudo, ademas es el que llevo montado como en alguna ocasion te he comentado, pero si lo comentas para ponerme como incompetente y echar un capote a Angel, lo entiendo, es mas, tu tambien llevas mi upgrade, me equivoco? como tambien te di la formula, en la quedada de Madrid, de como Joan podia arreglar el marcaje del lateral de la masa, la cual podria llegar a cortarla si alargas mucho su vida de uso.

Un saludo.
 
Última edición:
Y en cuanto a las prestaciones y a la calidad con más ajustes o menos, que por cierto el que montó un amigo mio el domingo pasado está ya perfecto,

Esto precisamente es a lo que yo me refería, resulta que los que hemos comprado los primeros modelos "parece" que no estaban con los ajustes idóneos y ahora ya los han solucionado....
Personalmente a mi esto me molesta lo mismo que los problemas de embrague que tienen algunos compañeros, creo que si los primeros Costas no estaban "bien ajustados" tendrían que haber quedado como "modelos de prueba" hasta sacar el producto definitivo (como el que ha montado tu amigo), ahora los que tenemos el "viejo" que hacemos? Cada vez que tengamos que cambiar masas ¿tendremos que montar el upgrade de Hacedor? :undecided:.
Nadie duda de las prestaciones del Costa, insisto en que yo lo llevo y es el que mejor he probado ;).

Saludos,
 
Esto precisamente es a lo que yo me refería, resulta que los que hemos comprado los primeros modelos "parece" que no estaban con los ajustes idóneos y ahora ya los han solucionado....
Personalmente a mi esto me molesta lo mismo que los problemas de embrague que tienen algunos compañeros, creo que si los primeros Costas no estaban "bien ajustados" tendrían que haber quedado como "modelos de prueba" hasta sacar el producto definitivo (como el que ha montado tu amigo), ahora los que tenemos el "viejo" que hacemos? Cada vez que tengamos que cambiar masas ¿tendremos que montar el upgrade de Hacedor? :undecided:.
Nadie duda de las prestaciones del Costa, insisto en que yo lo llevo y es el que mejor he probado ;).

Saludos,

Coincido Angel, de eso no hay duda, pero piensa que todas las mejoras las hacemos nosotros, sin pasar por el taller, cosa muy distinta del que si deveria pasar.

Un saludo.
 
Última edición:
ya os podeis imaginar que puede ocurrir si comprais algo sin patente.
A mí, como comprador de uno u otro variador, no creo que me ocurra nada. La guerra judicial de patentes afectará, una vez haya sentencia firme, a las empresas contendientes.
 
A mí, como comprador de uno u otro variador, no creo que me ocurra nada. La guerra judicial de patentes afectará, una vez haya sentencia firme, a las empresas contendientes.
Exactamente lo que pensé yo al leer esa frase. No se que pretendía el forero con ella.
 
No quiero justificar nada, ni a nadie, para eso están las tiendas, los talleres, y los fabricantes donde se compran las cosas, que para eso tienen sus beneficios.
Por eso, cuando se compra algo y no te gusta, se suele devolver o reclamar.
Contestaré aquí a Ricardo y no entraré más en esta polémica, porque insisto.... hay vías para hacer reclamaciones y libertad absoluta, para que cada uno piense lo que quiera, monte el variador que le de la gana y de la manera que mejor crea.
Parece ser que cualquiera, antes que el de origen y que encima nos lo quieren cambiar ( y a que precio ) en la revisión de los 20.000
Así pues Ricardo, después de dejarte claro en el mensaje anterior, que ese buen precio del segundo variador, fue J Costa quien te lo hizo y sin ni siquiera exigirte que les devolvieras en engrasado, no sabia que lo llevaras puesto, me imagino que lo habrás limpiado bien, porque la primera indicación del manual de montaje, es no engrasar. Eso si que puede dañar el grafito.
Es cierto que lleve tu recorte de lata en el eje, ahora ya no, estoy en otra fase que cuando pueda contar, lo haré. También es cierto, que bastante antes de tu upgrade ya había puesto hace tiempo una vuelta de cinta de aluminio anticalórico a pesar de que Joan me dijo que no era necesario. Estos variadores tienen un sistema de autocentrado, que si se montan bien y después de apretar a 16 k esa holgura es despreciable, y de hecho yo fui tiempo y km así.
En cuanto al polvillo del embrague, me dejas alucinado, primero porque el grafito no se desprende, a mi nunca me ha pasado en más de 200.000 km con estos variadores, ni en ninguno que haya visto, que son bastantes. Claro está, de no haber le dado grasa y que se haya descompuesto.
No será el polvillo del que me hablas, el que produce la fricción de las zapatas con el tambor del embraque, del que me estás hablando?? y diría que al ser un embrague seco, más bien creo que si. De todas formas es curioso que yo halla ido sin nada, con cinta de aluminio, con tu chapa etec etc.. y que con 23.000 km mi embrague no necesitara ni lijar las zapatas cuando lo solte. Puedes preguntarlo. Creo que influye más la manera de llevar la moto y los km de ciudad que se hagan en esto, que cualquier otra cosa.
En cuanto a las masas, se deben cambiar cada 10.000 pero claro, la manera de conducir de cada uno influye. Logicamente, tienen su desgaste, yo siempre las cambio antes, por el trejemaneje que me llevo con los pesos, pero las últimas que saque con 7000 no era casi nada el desgaste que tenían, te las puedo enseñar. He visto rodillos con muchos menos km ya marcados y rampas, sobre todo en los de origen y valen 90€
Me contaste una solución para ese desgaste que dices en el lateral que podría hasta cortarlas, alaaaaaa!! no exageras un poco?
Lo traladé a J Costa no obstante, a ver si aportaba algo, pero me temo que no va a prosperar tu invento.

Termino con esto:
Por mucho que queramos, los que saben, los que investigan, y los que han consiguen un variador que hace que una moto mejore, son los fabricantes,. Unos más que otros jjjjj....
Tu has visto como mejora la curva en un banco, de nuestra C con un J costa? pues deberias hacerlo. Y si encima te montas en la moto y te da sensación de finura, de aceleración, de redondeo y que corre más sin llegar al corte, o sea trabajando 500 o 600 vueltas por debajo que de serie, lo cual debería conservar la vida del motor más tiempo.
A mi eso me parece interesante, como me parece que a ti, hasta hace cuatro días, pero bueno cada uno puede cambiar de idea cuando le de la gana y decir que algo le gusta y luego que no. Es raro, a no ser que haya algo que se me escape o no deba saber, no se?
ah! y en cuanto a lo de defender a Angel, para nada, conozco a Angel desde hace mucho y además de medir casi dos metros y de ser un armario ( con cariño ) se sabe defender solito de muchas cosas, por ej.. la de entender de variadores aunque tenga un negocio de pollos, más que tu y yo juntos.
un saludo cordial.
 
Correcto, estamos en una sociedad de libre mercado, en todo caso la pelea esta entre las empresas, por si han cometido algun delito, que ne este caso lo dudo, no contra nosotros, ya que somos simples consumidores.

Un saludo.

PD: vease la guerra que han tenido apple y Samsung, a causa de sus terminales.
 
Buenas Txema, el bulón en los Costa no se puede engrasar pq el grafito del casquillo se desprende en forma de polvo (lo hayas engrasado o no ya que el grafito es el método de engrase, si no se desprendiese no estaría cumpliendo su función ) que con la grasa se convierte en una pasta que gripa el bulón y lo pone todo perdido.. en AUTISA trabajamos con otro tipo de materiales y hemos prescindido del grafito por esto mismo... hay otras soluciones!!
Al igual que las masas cuadradas tienen su pq y es algo que Costa nunca probó ( se diga lo que se diga) pq Joan no creyó conveniente o una solución.
Hacedor sería realmente difícil que las masas llegasen a cortarse pero habiendo tenido taller he visto animaladas de todo tipo, la gente no va al taller hasta que algo se ha roto y apura las masas, bulónes, casquillos hasta que hay destrozo, no siempre es culpa de Costa, la dejadez hace mucho aunque creo que eso no pasa en este foro dada la preocupación, upgrades y demás que realmente nos han sorprendido y a la vez que agradado y motivado para sacar un producto 10)
Hasta hoy puede ser que la tecnología que ha utilizado Costa sea la más eficiente pero esta claro que ya no es la única opción y que desde AUTISA estamos intentando hacer un producto con y para usuarios de scooter.
En el desarrollo del variador de la T-Max 530 hemos contado con la ayuda de Dani Clos ( Piloto F1, GP2... vamos un tio que sabe expresar lo que siente al acelerar..) y no hemos parado hasta conseguir impresionarle (y eso que hemos probado en su moto todos los sistemas del mercado), así es como se está desarrollando en AUTISA, nos equivocaremos seguro somos humanos pero aseguro que vamos a conseguir el mejor sistema de transmisión del mercado para cualquier scooter.
 
Txema, creo que no me has entendido, yo nunca me he vuelto en contra de este producto, aunque a ti te lo parezca, es mas, lo he defendido a capa y espada y eso algunos de los que estan leyendo esto, lo saben, y no voy a seguir con la polemica, pero si que te dire que dare mi opinion cuando lo considere necesario, siempre que he hablado ha sido con conocimiento de causa, y se que seguiis montando " mi chapita y mi anilla ", no voy a dar detalles, ya que a mi si que me preguntaron el porque y para que de esa " chapita y anilla", y no quiero poner al establecimiento en evidencia, ya me comentaron de que el bulon ya era de una sola pieza pero seguia con olgura, como digo, no voy a dar mas detalles para no entrar en mas polemicas, ellos no tienen la culpa.
Dicho esto, este producto, para mi, sigue siento la mejor opcion en este momento, con algun arreglo claro, ahi coincido contigo, pero el tiempo pone las cosas en su sitio, ya lo veras, solo tenemos que esperar un poco, como tambien tu deverias informarte un poco cuando dices de que el casquillo no desprende grafito, que yo sepa el casquillo no lo envasamos al vacio cuando lo montamos, no?, pues eso, el grafito mancha, y hay que limpiarlo, el que te hace los cambios de masas y yo lo hemos comentado en alguna ocasion, eso lo veo normal, no le veo ninguna pega, y fijate que no he dado su nombre, como tu si haces conmigo. En cuanto a que Angel mide dos metros y sabe defenderse jajajajajajajajajajaja aqui no se a pegado ni se va a pegar a nadie. Tambien te digo, que me contengo un poco cuando hablo contigo, ya que te conozco en persona y creo que no eres mal tio, pero si veo que te han sorprendido algunas de mis palabras, a eso te dire, que no puedo pasar por alto algunas de las cosas, que aqui se han dicho, nadie absolutamente nadie tiene ese derecho, a intentar pisar a nadie, me explico? ni tan siquiera nosotros, y se han querido tomar a la ligera, ya que, es un buen producto, no hay duda, que necesita algun sjuste?, tampoco lo hay, pero no es el sumun. Tambien te dire que muchos de los que llevamos montado, este producto, en su montaje, le hechamos un gramo de CRC mas o menos, esto ayuda a mantener el grafito a raya unos cuantos kilometros, sin necesidad de que se desperdigue por todo el compartimento ;), es mas le viene de perlas, ya son unos cuantos kilometros andados, no 200000 claro, aun no hace un año de la compara del primero, y si, es un buen producto, aunque el coste de mantenimiento sea un pelin mas elvedo, a eso tampoco le veo ningun problema, lo que pasa, es que muchos de los que cambiamos esta parte de de la moto, pretenden que sea para toda la vida, y no es asi, todo, absulatamente todo, necesita un mantenimiento, hasta aqui deacuerdo, y mas una pieza de desgaste, pero si que algun fabricante ha conseguido que el periodo de mantenimiento sea cada 30000 km mas o menos, pero lo que no soporto es que se diga que unas masas originales de este producto aguantan 20000 km, ya que no es cierto, y siento hacer de abogado del diablo, pero es verdad.
Quizas si no se hubiera intentado "pisar" a nadie, bajo mi punto de vista se ha hecho, yo, ni me hebiera pronunciado, nunca lo he hecho, es mas, cuando lo he hecho, ha sido colaborado con mis videos, los cuales ya he borrado, a incentivar a los usuarios de este y algun otro foro a su compra, demostrando hasta donde puede llegar, y como te he comentado, con conocimiento de causa, porque no es el unico que he probado y descartado habiendo preferido este, con alguna modificacion claro, como te comente por telefono en su dia, con lo cual no necesito ver ninguna grafica de potencia, ya que lo he vivido en primera persona.

Creo que no me he dejado nada, si es asi, solo teneis que seguir preguntando, encantado seguire contestando cualquier duda.

Un saludo.
 
Buenas Txema, el bulón en los Costa no se puede engrasar pq el grafito del casquillo se desprende en forma de polvo (lo hayas engrasado o no ya que el grafito es el método de engrase, si no se desprendiese no estaría cumpliendo su función ) que con la grasa se convierte en una pasta que gripa el bulón y lo pone todo perdido.. en AUTISA trabajamos con otro tipo de materiales y hemos prescindido del grafito por esto mismo... hay otras soluciones!!
Al igual que las masas cuadradas tienen su pq y es algo que Costa nunca probó ( se diga lo que se diga) pq Joan no creyó conveniente o una solución.
Hacedor sería realmente difícil que las masas llegasen a cortarse pero habiendo tenido taller he visto animaladas de todo tipo, la gente no va al taller hasta que algo se ha roto y apura las masas, bulónes, casquillos hasta que hay destrozo, no siempre es culpa de Costa, la dejadez hace mucho aunque creo que eso no pasa en este foro dada la preocupación, upgrades y demás que realmente nos han sorprendido y a la vez que agradado y motivado para sacar un producto 10)
Hasta hoy puede ser que la tecnología que ha utilizado Costa sea la más eficiente pero esta claro que ya no es la única opción y que desde AUTISA estamos intentando hacer un producto con y para usuarios de scooter.
En el desarrollo del variador de la T-Max 530 hemos contado con la ayuda de Dani Clos ( Piloto F1, GP2... vamos un tio que sabe expresar lo que siente al acelerar..) y no hemos parado hasta conseguir impresionarle (y eso que hemos probado en su moto todos los sistemas del mercado), así es como se está desarrollando en AUTISA, nos equivocaremos seguro somos humanos pero aseguro que vamos a conseguir el mejor sistema de transmisión del mercado para cualquier scooter.

Hola,

como he comentado y experimentado, el sistema de casquillo de FR4 de variator.com (GP 800, BMW C) funciona bien y no deja restos en el bulón. Según he visto en la foto del variador proyectado, el casquillo va a ser muy similar cosa que aplaudo.

La importancia del centrado de campana y bulón, así como el reparto interior de peso de las masas para evitar usura que lleva a cabeceos, son igualmente delicados, como bien ha demostrado Ricardo (Hacedor). Todos llevamos su upgrade. Sin el, como me (y a otros) ha sucedido en la Tmax 530 con el Evo 3, el variador era inútil a los 300kms.

Si fuera posible una campana con estriado sería un gran avance.

Costa ahora no puede negar no saber de los problemas. Me consta que al menos un mecánico estuvo hablando largo y tendido con Joan sobre lo que fallaba sistemáticamente en sus variadores.

De Gelitom no puede decir nada malo. A mi me ha tratado correctamente siempre. Entiendo que defienda lo "suyo". No es culpa suya que en Costa no quieran cambiar nada más que no se que material del bulón y campana. Con que durara algo más de 100kms el EVO 3, ese si que va bien, sería suficiente.

Saludos
Alex
 
Última edición:
Buenas Txema, el bulón en los Costa no se puede engrasar pq el grafito del casquillo se desprende en forma de polvo (lo hayas engrasado o no ya que el grafito es el método de engrase, si no se desprendiese no estaría cumpliendo su función ) que con la grasa se convierte en una pasta que gripa el bulón y lo pone todo perdido.. en AUTISA trabajamos con otro tipo de materiales y hemos prescindido del grafito por esto mismo... hay otras soluciones!!
Al igual que las masas cuadradas tienen su pq y es algo que Costa nunca probó ( se diga lo que se diga) pq Joan no creyó conveniente o una solución.
Hacedor sería realmente difícil que las masas llegasen a cortarse pero habiendo tenido taller he visto animaladas de todo tipo, la gente no va al taller hasta que algo se ha roto y apura las masas, bulónes, casquillos hasta que hay destrozo, no siempre es culpa de Costa, la dejadez hace mucho aunque creo que eso no pasa en este foro dada la preocupación, upgrades y demás que realmente nos han sorprendido y a la vez que agradado y motivado para sacar un producto 10)
Hasta hoy puede ser que la tecnología que ha utilizado Costa sea la más eficiente pero esta claro que ya no es la única opción y que desde AUTISA estamos intentando hacer un producto con y para usuarios de scooter.
En el desarrollo del variador de la T-Max 530 hemos contado con la ayuda de Dani Clos ( Piloto F1, GP2... vamos un tio que sabe expresar lo que siente al acelerar..) y no hemos parado hasta conseguir impresionarle (y eso que hemos probado en su moto todos los sistemas del mercado), así es como se está desarrollando en AUTISA, nos equivocaremos seguro somos humanos pero aseguro que vamos a conseguir el mejor sistema de transmisión del mercado para cualquier scooter.

Gracias Ernest por tu aclaracion, pero si me consta que en alguna ocasion se ha roto alguna bala, y coincido que es por dejadez, como tambien en alguna ocasion hemos apurado tanto una pastilla de freno que al final nos hemos quedado sin nada y hemos fastidiado el disco, y no es otra cosa que la dejadez.
Lo que he comentado de dar un gramo de CRC al bulon, no de engrasarlo logicamente para evitar el barrillo y que lo ponga todo perdido, la causa no es otra que crear esa pequeña pelicula a lo largo y ancho del bulon, son manias mias y que me parece efectivo para algo que me vas a permitir que no comente, y me parece que es efectivo, tambien he probado algun que otro producto, pero me parece que este, para mi y lo que pretendo es el idoneo.
Por lo demas, me he quedado atonito con tu explicacion del desarrollo de vuestros variadores.

Sin mas, un saludo a ti y a todo el foro.
 
Buenas,

Después de la tormenta parece que vuelve la calma....

Seguro que mas de un usuario no se esta enterando de nada de lo que se esta comentando por aquí (balas, masas, tolerancias, casquillo con grafito, bulon, etc...) pero creo que si se esta plasmando la experiencia y el objetivo de los "expertos o los usuarios avanzados" de este scooter, lo que se busca a la hora de cambiar el variador, no es solo potencia y aceleración, se trata también de una cierta fiabilidad. Los que han sido usuarios de otros modelos de scooter al final acaban teniendo algo de conocimiento y experiencia, y claro que los que hemos estudiado mecánica pues podemos hablar con mas objetividad, al fin y al cabo buscamos un buen producto y fiable. Los mas aventureros nos ponemos a hacer pruebas para sacar el máximo partido o exprimir las prestaciones del motor jugando con según que configuraciones y de todas estas pruebas luego se benefician el resto de compañeros (que luego hay gustos y gustos...).
Si desde Autisa se comprometen a mejorar las experiencias que han tenido a mi personalmente ya me convencen, como he podido ver, tocar y probar varios modelos de variadores el Autisa por lo que he podido ver tiene MUY buena pinta, como todo sera probarlo y ver su fiabilidad. Seguiré de cerca la preparación del variador para nuestro modelo (ya que los tengo cerca) y pondré todas las fotos que pueda hacer, eso si tengo unas ganas locas de probarlo!!! :cheesy::cheesy::cheesy::D:D:D:D.

Hacedor no te preocupes que te adelantaré con cariño cuando coincidamos en la próxima QDD :D:D:D:D:rolleyes2:.

Saludos,
 
Buenas a todos!

Después de varias visitas a las instalaciones de Autisa he tenido la oportunidad de montar un variador con una campana de pruebas para ir probando diferentes pesos (entre otras cosas) y buscar la configuración más equilibrada para sacarlo a la venta,

Después de haber montado malossi y JCosta (con diferentes configuraciones en cada uno de ellos) os puedo decir que en este tendremos algo más de salida, una respuesta al acelerador muy directa y un freno motor bastante notorio, aún tengo que seguir haciendo ajustes y kilómetros para comprobar su fiabilidad, pero de momento me gusta y mucho su comportamiento, sólo llevo 60km con el, os seguiré informando de las pruebas que haga, consumos y prestaciones .

Si todo va bien posiblemente esté a la venta para finales de septiembre, lo que no se aún es su precio final y dudo que nos lo vendan directamente al foro, tendremos que contactar con Ramírez o Ubricar a ver sí ellos nos los pudiesen conseguir a buen precio.....

Quiero agradecer el trato recibido por Xavi y por Ernest en Autisa, sinceramente me han abierto las puertas y me han dejado trabajar en sus instalaciones como sí fuesen mías, de verdad chicos es de admirar la implicación que tienen con este producto!

Saludos,
 
Buenas a todos!
Después de esta ultima QDD he podido comparar las prestaciones del variador (en pruebas) que llevo montado de Autisa y la verdad es que me atrevo a decir que esta muy parejo frente a su gran rival Jcosta (malossi esta un escalón por detrás), en salida es mas inmediato que el Jcosta, con solo ver las 2000 rpm ya notas que esta empujando, pero si abres fuerte sube por encima de 3000 para salir disparada, luego en ruta mantiene unas revoluciones sorprendentemente bajas (4000 a 80km/h) pero igual que en salida si abres fuerte puedes ver las 7000 empujando desde que abres gas y sin llegar el corte ( la punta esta alrededor de los 200km/h de gps), falta ver la durabilidad de las masas con muchos kilómetros (para el de la Tmax anuncian revisarlas cada 10.000km!), aunque después de 1300km de uso al desmontar se podría apreciar que el desgaste de la cabeza era prácticamente nulo, sin duda alguna mejora en todo al de serie hasta en consumo (sobre todo en autovía/autopista).



En conclusión y después de compararlo con otros, estoy muy muy contento con el rendimiento de este variador (insisto en que un Jcosta da prestaciones muy similares), la gran diferencia estará en el precio unos 250€ PVP (falta por que me lo confirmen) y en la duración de las masas.
No os puedo decir cuando estará a la venta para que podáis comprobar vosotros mismos sus prestaciones aunque estoy convencido de que lo podréis tener antes de final de año.
En cuanto tenga mas info os la paso.

Saludos!
 
Hola harpoonk?...cuantos kms llevas ya?...como va el proyecto. ?......
 
Q buena noticia, a ver si se emplean a fondo para terminarlo al 100% para su venta.

Un ole para AUTISA y sus colaboradores
 
Arriba