Posible problema con la maneta del embrague ó embrague.

DOREBA

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Hola amigos!!, Pues eso, que resulta que he notado que al presionar la maneta del embrague de mi R1150R sólo hace presión (o fuerza) a medio recorrido, es decir, cuando la presiono para meter cualquier marcha, la primera parte del recorrido esta como si fuera "sin tensar" (sin fuerza), y se empieza a tensar casi al final. Después, al soltar el embrague, la maneta se queda a mitad (sin destensarse del todo) y conforme acelero la moto vuelve a quedar tensa y vuelve a su estado original. Asi en todas las marchas.
La moto la tengo poco y no sé si eso es normal o tal vez se esté rompiendo el embraque o sea falta de tensarlo y lo que tambien he notado es que parece ser que si le doy gas a tope parece como si subiera muy rapido de revoluciones sin desarrollar la velocidad, osea , como si patinara un poquito el embrague pero le he pegado muchos acelerones pues la tengo poco tiempo y quiero hacerme a ella primero.
La maneta por otro lado lleva una "ruleta" con unas marcas del 1 al 3 que he tocado pero no noto nada en absoluto en ninguna de las 3 posiciones.
En resumen:
Puede ser que esté a falta de tensar el cable de embrague y por ésto patina cuando le doy gas a tope? ó esto es sintoma y "aviso" de que el embrague la va a "cascar"?. Y por último. Si fuera el embrague que coste tiene mas o menos y si existe alguna marca de "confianza" que no sea la ORIGINAL pues tengo entendido que "soplan" entre 600-800 euros.
Un saludo foreros.
 
Has mirado el nivel, tu embrague debe ser hidraulico, ¿cuando se cambio el liquido?, ¿cuantos Km. tiene la moto?

Vssss
 
Hola masgas, la moto la compré hace unas semanas y el viernes por la noche la saqué del taller después de que me recomendaran hacerle una revisión por mi cuenta, se ha cambiado todo, y cuando digo todo es todo, neumaticos, aceite, liquido de frenos (para evitar averias en modulador), bujias, cardan en fín TODO. La moto es del 2005 y tiene 33400km. Apenas he rodado 25km desde que la saqué. El mecánico es bueno, era jefe de taller de BMW y se montó por su cuenta. Pregunto ésto por saber algo más de las posibles causas y así ir al mecanico esta semana que viene para contarselo a ver que puede ser. Pero vamos que supongo que no es normal pues he tenido muchas motos y las manetas siempre están tensas o deben de estarlo.
Ah bueno y la moto creo el embrague es hidraulico pero no lo sé cierto. Lleva ABS integral, frenada inteligente, puños y bueno, lo del embrague me pillas pero me enteraré.
 
Aquí tengo la revisión y le cambiaron:
juego neumaticos michelín pilop road 2
valvulas de presión
filtro de aceite
aceite motor castrol gp
bujias
bujias secundarias
filtro de aire
liquido de frenos ABS integral
bombilla matricula
aceite mineral embrague
aceite grupo
y mano de obra, total 645 eurelios!! glub!!
Asi que amigo masgas, esto es lo que le han echo a la moto. (por si te dice algo).
 
POSDATA: el mecánico me dijo que llevaba no sé que liquido de embrague que no era el correcto pues en la tapa negra ponía en inglés algo de "aceite mineral" y no llevaba ese, así que me dijo que como en la tapa ponía ACEITE MINERAL, pues se lo puso según dice él, pues el que llevaba no correspondía.
Acabo de llamarlo por telefono y dice que mañana va a consultarlo en BMW a ver si resulta que el ACEITE MINERAL que le ha puesto (a pesar de que es lo que pone en la tapita negra de la maneta del embrague) no es el correcto y ésto hace que se destense la maneta y patine el embrague. Puede ésto ser posible?, puede ser que el aceite mineral de embrague no sea el "correcto" y el liquido que llevaba antes sí lo fuera?
Un saludo y a ver si se os ocurre algo y cuando yo sepa algo os lo diré, pero no será hasta el próximo sabado que es cuando libro y puedo llevar la moto al taller. (si puedo iré antes), aunque me dá miedo rodar con la moto así y que se joda más el embrague. SALUDOS A TODOS.
 
Pues si le ha puesto aceite mineral al embrague, eso es lo que te pasa, tu embrague es hidraulico si o si y tiene que llevar liquido hidraulico dot 4, por los km. que tienes no son muchos como para que sea desgaste del disco.
No ruedes con ella o te cargaras el sistema hidraulico del embrague y ojo cuando te lo cambien ya que el purgado tendra que ser a conciencia para eliminar todo el aceite.

Vssss
 
Ya puestos a hacer revision completa, hecho de menos el aceite del cambio, preguntale por el aceite de la caja de cambios, por que no lo cambio tambien.

Vssss
 
Maldíta sea!!!! Será posible!!!, ya decía yo que cuando cogí la moto por primera vez iba genial! pero ahora no. Lo que me sorprende y es cierto esque en la maneta ponía o pone "mineral oil" y cuando lo vió dijo que el que llevaba (posiblemente dot 4) no era el que ponía en la tapa así que tal vez por ese error lo cambió y ahora veremos a ver si no se me jode.
Desde que saqué la moto del taller hice unos 25 o 30 km y si es cierto que cada ven tensaba menos y patinaba algo más si apuraba las marchas, asi que, ya le diré lo que me has dicho tú de poner "aceite hidraulico dot 4 a ver si me lo soluciona sin consecuencias.
La moto la sacaré solamente para llevarla al taller que está a unos 5 km, aunque si me dices que no rule con ella le diré que venga a por ella en su furgoneta pues el error a sido suyo!!.
Me gustaría masgas, que me dijeras qué consecuencias y futuros problemas puede tener el poner aceite mineral en lugar de dot 4, para saberlo y si en un futuro algo ser rompe antes de tiempo saber que ha sido por innegligencia del mecanico y pedir responsabilidades. Si sirve de algo tengo FACTURA en donde pone lo que se le hizo y en éste caso que le pusieron aceite mineral.
Un saludo masgas!
 
el aceite se le cambió según antiguo propietario, junto con la bateria y no sé que junta a los 31500km, y ahora tiene 33400, por eso no se le ha cambiado, y aunque tambien se le cambió el aceite y tengo libro sellado por casa oficial, yo aun así, se lo he vuelto a cambiar para curarme en salud, pero el de la caja ya se cambió como te digo a los 31500km con más cosillas.
 
Supongo que la pegatina que tenia puesta era para saber que el aceite del motor que llevaba era mineral y no sintetico o semi, la puso en ese lugar como podia ponerla en el deposito del lado contrario, el del liquido de frenos.
No sabria decirte las consecuencias que puede tener el aceite que le han puesto; un sistema hidraulico tiene que ser estanco para que se transmita la presion y el liquido tiene que ser el apropiado para este fin, si en el liquido hidraulico hay mezcla de algun otro liquido o aire, dejara de transmitir la presion con normalidad, que te haga un sangrado exahustivo para limpiar cualquier resto de aceite y si no bastara con eso, que supongo que si, habria que limpiar la bomba, el cilindro receptor y cambiar todos los conductos (latiguillos).

No creo que tengas problemas ya que el mismo mecanico te ha dicho que no lo tiene claro y que lo consultara, todos nos equivocamos.

Solo una cosa mas sobre las caracteristicas de tu moto, por si te sirve y si no estoy equivocado, tu sistema de frenos es semi-integral, como el mio, es decir con la maneta frenan los dos, con el pie solo el trasero.

Vssss
 
Hola masgas, con lo que me has dicho le he mandado un whatsapp al del taller jajaja y ha tardao 10 minutos en llamarme por telefono y me ha dicho: Traemé la moto ahora mismo!! y le he dicho que no se preocupara que no la iba a mover del sitio y que mañana o pasado quedabamos y se la llevaba, pero me ha dicho que NO, que se quedaba más tranquilo si se la llevaba ahora. Así pues, se la he llevado y me ha traído en su coche a casa. Mañana llamará a BMW (estuvo trabajando allí y conoce al personal mucho) para preguntarle sobre el tema.
Espero que no trascienda la cosa y empeore por lo que me conmentas de los latiguillos y desmontar la bomba, etc, pero ya te comentaré cuando sepa algo o me llame para decirme si es "niño o niña".
En cuanto a los frenos no tengo ni idea, pues apenas he andado con ella como sabes. Intenté saltar el ABS por gusto pero no hay cojones. La moto se clava como una condenada y frena mogollón. Si noto parece ser que cuando freno con el delantero también actua el trasero y cuando piso solamente el trasero no derrapa por mucho que pise con el pié el freno trasero y frena menos. pero con el delantero la moto frena espectacular. Por ello creo que la moto será con frenada semi integral. Ya te digo que la tengo dos semanas y no entiendo todavía pero intento aprender de vosotros lo que pueda y más.
También le he preguntado sobre lo que me has dicho sobre el liquido de la caja de cambios y me ha dicho que lo miró y vá "muy nuevo" y que como se le cambió a los 31500km, que no era necesario, asi que para la próxima revisión. En fín, esto es todo por el momento. Ahh siii!!! me ha dicho el mecanico (depués de mis explicaciones) que quien me había dicho eso que sabía tanto jajajaja y le he dicho que un amigo del foro jajaja. Gracias de nuevo masgas, a ver si cuando todo esté en orden me animo y nos tomamos unas cervecitas en un futuro pues tu en Alicante y yo en Murcia pues no estamos tan lejos!!
Por cierto y dicho sea de paso, la moto la compré con la maleta derecha rota y no tiene arreglo, asi que alguien se entera de una maleta touring derecha en buenas condiciones y muuuuuy barata que me avise jejeje. Saludos!!
 
Por cierto la moto no lleva "PEGATINA" en el mismo recipiente metalico de color negro lleva grabado "USER OIL MINERAL" (o algo así), miraló en tu moto pues no es pegatina sino grabado a fuego jajaja. Qué aunque no se inglés eso pone aunque debajo ponía algo más que no me he quedado.
 
En el embrague lleva un DOT-4... No un aceite motor "mineral"...:embarassed:.
Ahora hay que desmontar todo, sangrar y purgar bien...y no debería haber más problema.
El que "vea que el aceite va muy nuevo"...me hace perderle la confianza a ese mecánico. Por su aspecto físico, nadie puede saber si un aceite motor o de caja de cambios esta en buen estado o no. Si tienes constancia de que ese aceite se cambió cuando dices, no hay más que hablar...pero lo de "ver el aceite"...:huh::undecided:. En fin...
 
Gracias chechu7, efectivamente he mirado la revisión de los 31500km que le hizo del chico que me la vendió y en la factura no aparece el liquido de la caja de cambios así que se lo diré mañana mismo que se lo cambie pues me quedo más tranquilo, ahora a ver lo que me sopla, pero haré un esfuerzo.
Anteriormente he puesto lo que le he cambiado en la revision de los 33400km y a continuacion pondré lo que le hicieron (con factura BMW) en la revision de los 31500km:
kit filtro de aceite
junta peq. tapa culata bx. mod
bateria de gel
psatillas freno del.
aceite castrol
y bien, esto es todo. Como sabreis en la revisión que yo le he hecho me he gastado 645 euros y ya no puedo más :cry: de momento, así que...... si me falta algo como ajustar los cilindros y balancines o algo de eso supongo que será para la revisión de los 40000km pues ahora he gastado mucho entre revision, seguro, alarma, tranferencia, etc y me he asfixiado.... pero si creeis que ya que la moto está en el taller para solucionar lo del liquido hidraulico del embrague y me decis algo que se me haya pasado y sea IMPORTANTE, hablad ahora y callad para siempre jajaja....... lo digo por aprovechar que está en el taller. Si no es vital, esperaré a la revision de los 40.... saludos!!
 
Bien está que el mecánico haya rectificado... pero, y disculpa si es amigo tuyo, como mecánico es una nulidad... madre mía ponerle aceite a un circuito hidráulico... pero ¿donde coño se ha formado el tipo este? joer, que eso lo sabe cualquiera por Diossss... :Wow:
 
Pues fijaté jugamigo, era el jefe de taller de BMW y los informes que yo tengo por otros conocidos con motos bmw, y otras es que es muy bueno y hace bien su trabajo. En realidad es una falta garrafal pero nadie es perfecto y cualquiera de nosotros cometemos fallos y no por ello somos nefástos en lo que hacemos o en nuestros trabajos y yo el primero. Sé que el mecanico desde que se montó por su cuenta toca todo tipo de motos y marcas, pero en mi caso miró lo que ponía en la tapa y me dijo que en la tapa ponía USER OIL MINERAL y tal vez pues tuvo ese error, que repito como TODOS (y el que no que tire la primera piedra) cometemos.
No es mi amigo, pero las veces que me ha tocado alguna de las motos que he tenido ha sido excepcional y no por ello es una nulidad como dices, sino simplemente una persona que ha cometido un error. Otra cosa bien diferente sería que cometiera una metedura de pata cada dos por tres y la gente comentara que es una "nulidad", pero en fin, yo como aqui espongo sigo confiando en el por la sencilla razón que yo en mi trabajo cometo muchos fallos y creo que soy aceptablemente bueno en lo que hago, porque en mi trabajo al igual supongo que ser mecanico de coches o motos NÚNCA se terminará de aprender pues la electrónica así como la mecanica cada día avanza mucho y por más que se "forme" una persona, puede cometer errores y de ellos se aprende y como bien dices amigo jugamigo, rectificar es bueno y de sabios y a pesar de no tener estudios y mi formación no es universitaria, no me considero nulo para el trabajo que desempeño y ni mucho menos me siento aludido pero sí defiendo a quien creo merece mi respeto pues soy yo quien lo conozco. Además me ha dicho que no me preocupe porque el responde de el error en caso de que la cosa fuera a más y me dá garantía.
Dicho esto, queda claro que para mi es un MAGNIFICO mecánico y como todo el mundo comete errores y si dá la cara pues mejor, no?
Un saludo jugamigo y si vienes alguna vez a Murcia te invitaré a unas "rubias" y de paso si necesitas un buen mecánico de motos hasta puedo presentarlo por si te hicera falta, que aunque no sea tan bueno como el tuyo ni cometa errores pues tal vez veas con tus ojos que no es una nulidad ni un malformado mecanico jajajaja, un saludo hombre y sin malos rollos.;)
 
Postada, perdón por mis faltas de ortografía, a veces no me fijo bien y no me paro a leer lo que escribo jajaja pero se entiende no?:D
 
Hola masgas, con lo que me has dicho le he mandado un whatsapp al del taller jajaja y ha tardao 10 minutos en llamarme por telefono y me ha dicho: Traemé la moto ahora mismo!! y le he dicho que no se preocupara que no la iba a mover del sitio y que mañana o pasado quedabamos y se la llevaba, pero me ha dicho que NO, que se quedaba más tranquilo si se la llevaba ahora. Así pues, se la he llevado y me ha traído en su coche a casa. Mañana llamará a BMW (estuvo trabajando allí y conoce al personal mucho) para preguntarle sobre el tema.
Espero que no trascienda la cosa y empeore por lo que me conmentas de los latiguillos y desmontar la bomba, etc, pero ya te comentaré cuando sepa algo o me llame para decirme si es "niño o niña".
En cuanto a los frenos no tengo ni idea, pues apenas he andado con ella como sabes. Intenté saltar el ABS por gusto pero no hay cojones. La moto se clava como una condenada y frena mogollón. Si noto parece ser que cuando freno con el delantero también actua el trasero y cuando piso solamente el trasero no derrapa por mucho que pise con el pié el freno trasero y frena menos. pero con el delantero la moto frena espectacular. Por ello creo que la moto será con frenada semi integral. Ya te digo que la tengo dos semanas y no entiendo todavía pero intento aprender de vosotros lo que pueda y más.
También le he preguntado sobre lo que me has dicho sobre el liquido de la caja de cambios y me ha dicho que lo miró y vá "muy nuevo" y que como se le cambió a los 31500km, que no era necesario, asi que para la próxima revisión. En fín, esto es todo por el momento. Ahh siii!!! me ha dicho el mecanico (depués de mis explicaciones) que quien me había dicho eso que sabía tanto jajajaja y le he dicho que un amigo del foro jajaja. Gracias de nuevo masgas, a ver si cuando todo esté en orden me animo y nos tomamos unas cervecitas en un futuro pues tu en Alicante y yo en Murcia pues no estamos tan lejos!!
Por cierto y dicho sea de paso, la moto la compré con la maleta derecha rota y no tiene arreglo, asi que alguien se entera de una maleta touring derecha en buenas condiciones y muuuuuy barata que me avise jejeje. Saludos!!

Tienes frenada semi-integral, con la maneta frena, creo recordar, 70% delante y 40% detras, no consigues que derrape frenando solo con el de atras porque salta el ABS, en el de atras salta con mucha facilidad.

Si no estas seguro que le cambie el aceite del cambio tambien, es muy sencillo y economico.

Lo de las cervezas tambien es sencillo y economico:D, eso esta hecho;).

Has mirado la seccion de compra-venta del foro igual encuentras lo de la maleta.

Vssss
 
Pues fijaté jugamigo, era el jefe de taller de BMW y los informes que yo tengo por otros conocidos con motos bmw, y otras es que es muy bueno y hace bien su trabajo. En realidad es una falta garrafal pero nadie es perfecto y cualquiera de nosotros cometemos fallos y no por ello somos nefástos en lo que hacemos o en nuestros trabajos y yo el primero. Sé que el mecanico desde que se montó por su cuenta toca todo tipo de motos y marcas, pero en mi caso miró lo que ponía en la tapa y me dijo que en la tapa ponía USER OIL MINERAL y tal vez pues tuvo ese error, que repito como TODOS (y el que no que tire la primera piedra) cometemos.
No es mi amigo, pero las veces que me ha tocado alguna de las motos que he tenido ha sido excepcional y no por ello es una nulidad como dices, sino simplemente una persona que ha cometido un error. Otra cosa bien diferente sería que cometiera una metedura de pata cada dos por tres y la gente comentara que es una "nulidad", pero en fin, yo como aqui espongo sigo confiando en el por la sencilla razón que yo en mi trabajo cometo muchos fallos y creo que soy aceptablemente bueno en lo que hago, porque en mi trabajo al igual supongo que ser mecanico de coches o motos NÚNCA se terminará de aprender pues la electrónica así como la mecanica cada día avanza mucho y por más que se "forme" una persona, puede cometer errores y de ellos se aprende y como bien dices amigo jugamigo, rectificar es bueno y de sabios y a pesar de no tener estudios y mi formación no es universitaria, no me considero nulo para el trabajo que desempeño y ni mucho menos me siento aludido pero sí defiendo a quien creo merece mi respeto pues soy yo quien lo conozco. Además me ha dicho que no me preocupe porque el responde de el error en caso de que la cosa fuera a más y me dá garantía.
Dicho esto, queda claro que para mi es un MAGNIFICO mecánico y como todo el mundo comete errores y si dá la cara pues mejor, no?
Un saludo jugamigo y si vienes alguna vez a Murcia te invitaré a unas "rubias" y de paso si necesitas un buen mecánico de motos hasta puedo presentarlo por si te hicera falta, que aunque no sea tan bueno como el tuyo ni cometa errores pues tal vez veas con tus ojos que no es una nulidad ni un malformado mecanico jajajaja, un saludo hombre y sin malos rollos.;)

Bueno, así contado con más datos la cosa mejora, jejeje... es que en el mundo de los talleres hay mucho "pirata" y mucho "kamikaze", y con tu aventura de los frenos este hombre tenía todos los puntos para ser uno más, pero ya veo que no... :thumbsup:

Y por supuesto, todos somos susceptibles de cometer errores, disculpa si te ha molestado mi comentario... ;)
 
Pues si te soy sincero, no he mirado lo que pone en la tapa, mañana lo miro sin falta.



Vssss
 
Pues sí, le preguntaré mañana el coste del cambio de aceite de la caja y que se lo cambie, asi me quedo mas tranquilo. Te haré caso pues siempre dá gusto aprender y poner en práctica los consejos de quien sabe del tema y no está de más. En cuanto a la maleta ya lo miro con más tranquilidad pues el presupuesto cada vez es menor jajaja, está la cosa tizná......:embarassed: y cuando tenga la moto en "solfa" tengo que empezar a rodar una miaja.
 
No pasa absolutamente nada ya te digo que ni me siento aludido ni me ha molestado nada de tu comentario, así que tranquilo. De todas formas tienes mucha razón en lo que hay muchos "piratas" que dicen ser mecanicos. Te puedo decir que he tenido dos vespinos, dos vespas, una puch borrasca, una yamaha epsu, una suzuki gsx, dos sportster 883, una dyna, una nigth train, una heritage softail classic, y ahora una BMW R1150R, y creemé si te digo que conozco muy bien a los talleres y "talleres" jajaja. Ah y después de follar con "todas" (me refiero a las motos jejeje), me quiero jubilar con la BMW y cremé que la cuidaré, y sé por experiencia cuando un fallo ó error mecánico es por ser nulo o incompetente o no, pues la verdad que éste tío responde, es fino, mañoso, cuidadoso, limpio, fino e imperfecto como buen mecánico. Un abrazo campeón!!
 
De todas formas masgas, no me hagas mucho caso que como viene en inglés y después ponia más cosas debajo, lo mismo no sabía traducir todo la extensión de la "inscripción" no obstante ya me lo dirás.
 
Si cambias el aceite del cambio, ponle Castrol Mtx 75w140. Cuesta unos 24 euros el litro...per no hay color, en ruidos y calidad. Lleva 800 cc. Te sirve también para el cardan: 185 cc.
Saludos.
 
Amigo DOREBA , en la tapa del deposito de liquido de frenos tanto del freno como del embrague pone textualmente "Use Only Dot 4 braque fluid", no figura la palabra "aceite" ni tampoco especifica si mineral o sintetico.

El liquido de frenos puede ser mineral o sintetico y obviamente es un fluido que se vende como tal, habitualmente en recipientes especificos de pequeño tamaño , imposible de confundir con cualquier otra clase de "aceites". Su olor y textura es inconfundible.

Si por error te han endiñado aceite de motor o de cualquier otra clase es un error garrafal, lo correcto es vaciar el deposito y sustituir hasta no dejar el minimo vestigio, previo un buen sangrado. Me temo que la densidad y caracteristicas no apropiadas impide el correcto funcionamiento de la bomba y el retorno de la maneta, ya que un hipotetico aceite de motor es denso de cojones e impide el correcto funcionamiento, al soltar la maneta el retorno de dicho fluido es excesivamente lento e ineficaz, de ahí que te patine el embrague y ese recorrido muerto de la maneta. Por cierto el sangrador y su latiguillo se encuentra sujeto con una brida al subchasis tras la cerradura que abre el asiento.


Saludos, ya nos contaras, espero que todo se solucione felizmente
 
Pues en mi GS pone en la tapa del bote, para el freno: usar DOT4 exclusivamente y en el bote del embrague: usar únicamente aceite mineral. ¿como se come esto???
 
Vale visto y con foto DOT 4 por ningun lado pone ni oil ni mineral, en el freno pone lo mismo.

R1150RS
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Hola a todos, después de informarme telefonicamente con mi mecánico os cuento:
Resulta que como a bertaberta a mí tambíen me pone en mi R1150R del 2005 "user oil mineral" ó "oil user mineral" (no recuerdo pues la moto en éste momento está en el taller).
El mecánico con toda su buena fé y siguiendo la instrucciones que ponen en la tapa del EMBRAGUE, puso ACEITE MINERAL, pero........... la moto fué poco a poco patinando el embrague y perdiendo fuerza la maneta como sabeis.
El mecánico llamo a BMW donde trabajaba y conoce a gente del taller y le dijero en BMW que hay modelos de llamemoslos "transición" del año 2004-2005 en las cuales les cambiaron la bomba del embrague moderna con aceite HIDRAULICO DOT 4, peroooooooooooo......... en la MANETA venían con OIL USER MINERAL, así que, ésto es lo que los señores de BMW le han dicho ésta mañana a mi mecánico con lo cual él no tiene tampoco culpa de esta falta "GARRAFAL" pues es entendible. Supongo que a cualquier mecánico le podría haber pasado sin más, bueno o malo.
Qué es una putada que BMW no haya cambiado la dichosa tapa para evitar futuros errores, pues sí, pero ahí está lo que me han dicho. Por ello todos llevamos en cierta manera razón, pero el mecánico también es cierto que NO TIENE culpa de eso, pero aún así, el correrá con los gastos de la rectificación y coste de la "reparación" y a mi no me costará un euro.
Así que si alguno tiene una BMW del 2004 al 2005 aviso de que puede tener el mismo problema que yo. Así que CUIDADÍN!!
No obstante mandaré foto con lo que pone y vereis que pone aceite mineral y no como dice gasgas. Cada moto es un mundo jajajja, vaya tela!!
Ya os contaré como queda la moto y si quereis que ponga una foto cuando la tenga con lo que pone en la tapa la pondré. un saludo
 
Hola, pues la revisión con el cambio de ruedas y liquidos no es cara, pero ahora el mecánico va a tener faena, hay que limpiar muy bien latiguillo y bomba, de lo contrario hablo de la bomba, con el tiempo los retenes de dentro se echarán a perder, con el latiguillo en principio desmontandolo y metiéndole aire a presion se limpiará bastante bien, suerte y ya comentarás.
 
Pues si tiene o no faena no lo sé, de todas maneras ahora tiene tiempo porque llevamos tres dias lloviendo en Murcia y puede dedicarle tiempo. Por otro lado no tengo prisa ni tampoco le meto prisa. Me dijo ayer que corría de su cuenta el gasto y que posbiblemente cambiaría el KIT de frenos, que no sé bien que és pero cuando lo sepa os diré en que ha consistido la "reparación" y qué es lo que le han hecho. Espero tenerla para el viernes o sabado y os contaré. Gracias a todos por los consejos e interés. Ah!!! y en cuanto a lo que pone en inglés en la maneta del embrague le echaré una foto e intentaré ponerla aquí.
Por cierto, sabeis alguno si lo que me dijo el mecánico que le dijeron a él de que en la transición del 2004 al 2005 hubieron R1150R que ponían la bomba hidráulica y la tapa del liquido en lugar de poner DOT 4 ponía USER OIL MINERAL??... (con lo cual mas de uno se puede equivocar). Eso se lo dijeron en BMW de Murcia, pero no quiero decir el nombre hasta no asegurarme de dónde se informó. SALUDOS A TODOS.
 
PERDÓN!! quería decir que le cambiarían el KIT DE EMBRAGUE (y no frenos!!).
 
bertaberta, has preguntado en BMW porqué en la maneta del embrague pone "usar únicamente aceite mineral"?, Porque supongo que tu moto llevará embrague hidráulico como la mía no?? y si es así tambíen se pueden equivocar al no estar relacionado lo que pone en la tapa con el aceite que usa.
Te digo ésto para ver si te dicen lo mismo que me han dicho a mí. Un saludo!!
 
Pues casualmente recogí la moto el sábado pasado del taller, después de pasar la revisión de los 40.000, pero no pregunté nada porque no conocía esta polémica. La mía es una GS1200 del 2007 con embrague hidráulico como todas. Digo yo que en el concesionario el mecánico está acostumbrado a cambiar líquidos y directamente utiliza los correctos sin mirar las indicaciones y demás avisos ... como nosotros cuando repostamos vamos directamente a la manguera de la gasolina sin pensar, aunque seguro que algún despistado le ha puesto un chorro de diesel a la moto alguna vez.... si que es verdad que puede inducir a error, lo tendré en cuenta para la próxima revisión.
Uveees.-
 
Pues casualmente recogí la moto el sábado pasado del taller, después de pasar la revisión de los 40.000, pero no pregunté nada porque no conocía esta polémica. La mía es una GS1200 del 2007 con embrague hidráulico como todas. Digo yo que en el concesionario el mecánico está acostumbrado a cambiar líquidos y directamente utiliza los correctos sin mirar las indicaciones y demás avisos ... como nosotros cuando repostamos vamos directamente a la manguera de la gasolina sin pensar, aunque seguro que algún despistado le ha puesto un chorro de diesel a la moto alguna vez.... si que es verdad que puede inducir a error, lo tendré en cuenta para la próxima revisión.
Uveees.-
 
Pues la mia lleva como bertaberta ACEITE MINERAL, y la bomba es HIDRAULICA, es decir que es un clarísimo error de BMW, amoss digo yo no??, no obstante cuando me entere BIEN este sabado os comentaré la explicación del mecanico asi como la reparación que le están haciendo que segun me dijo por telefono estaba esperando un KIT, que no sé cual será, si latiguillos o no sé. Os cuento...
 
Hola amigos.
Acabo de sacar este sabado la moto del taller y (por lo del embrague) y me ha cambiado las gomas, el pistón que estaba agarrotado, y no sé que más. (me ha enseñado las piezas cambiadas). Y no me ha cobrado nada. La explicación que le han dado el mecánico en BMW es que las motos del 2004-5 venían con la bomba del embrague (antigua) y la maneta "moderna" (en la que ponía USER OIL MINERAL) y que a los Servicios OFICIALES BMW, le mandaron una circular en la que ponía que en éstas motos, según el número de bastidor, etc, miraran de ponerle aceite HIDRAULICO y como es normal solamente lo sabían los SERVICIOS OFICIALES BMW y no otros talleres.
En fín, la moto va ESPECIAL, me estoy haciendo a ella y he disfrutado toooooda la mañana con ella. Entra a las curvas ufffff!! como ninguna otra moto que he tenido, frena expectacularmente (que por cierto le he preguntado si los frenos eran semi integrales y me ha dicho que NO, que son INTEGRALES), en fín, estoy muuuy contento de como va, como se comporta y he disfrutado como un enano.
Por cierto, los puños calefactables van muy gastados y he pedido presupuesto. Ha llamado a BMW y valen ponerlos nuevos más de 200 euros. Menuda burrada!! así que si alguno sabe algo más ecónomico pues bienvenido sea. Por lo demás GENIAL, me alegro de tener un peazo de moto, con aplomo, segura y con suficientemente potencia para ir al fin del mundo.
Un saludo a todos.
 
No hagas la burrada de que te cambien los puños enteros hombre, cambia sólo las fundas por unos 25 euros, hay tutoriales
 
Hola Roge RT..... qué me dices!!......... pero si eso es lo que imaginaba yo, que serían los puños y le he preguntado y me han dicho ese precio en BMW, lo que me ha estrañado, pero según parece el precio que han dado es de todo el sistema de puños (resistencias, etc). Lo que no sabía yo es que se pueden cambiar SOLO los puños, pero gracias por decirmelo ya que es mi primera moto con puños calefactables y no sé del tema y por ello pregunto.
Entonces los puños solo son unos 25-30 euros?...... son originales u otra marca "paralela" y dónde comprarlos en BMW o en otro sitio, GRACIAS!
 
Hola amigos.
Acabo de sacar este sabado la moto del taller y (por lo del embrague) y me ha cambiado las gomas, el pistón que estaba agarrotado, y no sé que más. (me ha enseñado las piezas cambiadas). Y no me ha cobrado nada. La explicación que le han dado el mecánico en BMW es que las motos del 2004-5 venían con la bomba del embrague (antigua) y la maneta "moderna" (en la que ponía USER OIL MINERAL) y que a los Servicios OFICIALES BMW, le mandaron una circular en la que ponía que en éstas motos, según el número de bastidor, etc, miraran de ponerle aceite HIDRAULICO y como es normal solamente lo sabían los SERVICIOS OFICIALES BMW y no otros talleres.
En fín, la moto va ESPECIAL, me estoy haciendo a ella y he disfrutado toooooda la mañana con ella. Entra a las curvas ufffff!! como ninguna otra moto que he tenido, frena expectacularmente (que por cierto le he preguntado si los frenos eran semi integrales y me ha dicho que NO, que son INTEGRALES), en fín, estoy muuuy contento de como va, como se comporta y he disfrutado como un enano.
Por cierto, los puños calefactables van muy gastados y he pedido presupuesto. Ha llamado a BMW y valen ponerlos nuevos más de 200 euros. Menuda burrada!! así que si alguno sabe algo más ecónomico pues bienvenido sea. Por lo demás GENIAL, me alegro de tener un peazo de moto, con aplomo, segura y con suficientemente potencia para ir al fin del mundo.
Un saludo a todos.

Me alegro que todo haya salido bien:) a disfrutarla que es una moto coj......da.

Referente a los frenos, (integral o semi) sigo pensando que son semi, no se si dependiendo del año de fabricacion en algun modelo se pusieron totalmente integrales pero creo que no, te pongo un enlace de una prueba http://www.supermotor.com/revista/noticias/201578/mostrar.html vereas que dice lo de los frenos semi integrales, de todas formas es muy facil saberlo: ponla en el caballete giras la rueda delantera con la mano presiona el pedal del trasero y lo comprobaras.

Para los puños http://www.bmwmotos.com/foro/showth...io-de-gomas-en-puños-calefactados-GS-1200-ADV tienes bastante informacion en este hilo.

Vssss
 
Hola de nuevo.... acabo de comprar (y siguiendo las indicaciones de Roge RT) unos puños en www.motoralia.es . He buscado éste tutorial que os pongo aquí y creo es muy útil para el que quiera cambiar lo puños calefactables (sólo las gomas) y por solo 24 eurillos (el juego) puede hacerlo muy fácilmente. Aquí os dejo el link con el brico que he encontrado, por si puede ayudar a alguien como a mí. Un saludo cordial a todos.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...00-ADV&highlight=cambio+pu%F1os+calefactables
 
Jolínes masgas!!! jajajaja, acabo de leer tu mensaje justo después de poner yo el mismito brico e hilo que tú has puesto jejeje, gracias de todas formas, ya los he pedido y la verdad que está muuuy bien de precio y parece muy sencillo cambiarlos.
En cuanto a lo de "integral o semi" haré la prueba y te lo diré.... que dicho sea de paso yo creo que son semi integrales por las indicaciones que anteriormente me dijiste pero ya lo comprobaré. Un saludo amigo y gracias nuevamente!!
POSDATA: hay que ver el poco tiempo que tengo la R1150R y en éste foro y con vuestra ayuda en general se aprende mucho y se agradece!!, seguiremos leyendo todo lo que pueda y el tiempo me permita.
 
Me alegro que hayas buscado la info y de colaborar a que te ahorres unos (muchos) euros. Si lo haces con un cúter hazlo con tiento, no vaya ser que dañes los hilos conductores. Si aún así dañas alguno, no te alarmes, tiene solución. Yo también he de hacerlo antes o después, aunque.pensaré si le pongo otras fundas más cómodas tipo grip puppyes. Saludos
 
Pues si Roge, la verdad es que tengo toda la herramienta necesaría, teniendo en cuenta que trabajo en una gran tienda de electrónica en Murcia y tengo de todo, cutter, estaño, soldador e incluso hilo de micron y demás cosas que pudieran hacerme falta y después de leerme todo el "tocho" del brico, pues supongo que no tenga problemas.
Ahora a esperar los puños y buscar un ratito un finde para ponerselos. En cuanto a las fundas que le quieres poner a la tuya tipo grip puppyes, seguro que serán geniales también pero en mi caso y habiendo leído el brico, creo que como son muy parecidas (casi idénticas) a las originales prefiero probar con éstas ya que han dado muy buen resultado....... y como dice el refrán: "más vale bueno por conocído....."
Lo mismo si me anímo hasta hago otro brico tutorial jajaja, pero viendo que no he encontrado todavía como subir una foto aquí no sé como, pues ya intenté subir una y me remite a una pagina donde las tenga "colgadas" y no me dá la opción a descargarlas directamente del ordenador. Así que si alguno me dice cómo descargar la foto directamente de mi PC, pues mejor que mejor. Saludos.
 
Gracias masgas, pero sigo sin saber como descargarlas desde mi ordenador. Solo dá opción a descargarlas de una http://www... y no explica como hacerlo desde mi PC. con lo cual deduzco que si quiero poner una foto por ejemplo de mi moto tengo primero que subirla a cualquier página o youtube y así después copiar el link...... no sé si me explico.
 
Clica este enlace http://subefotos.com/
Pincha donde pone examinar y te saldra un navegador de archivos de tu ordenador, busca donde tienes la foto que quieres y dale a abrir.
Tipo: pon 640x480 por ejemplo.
Dale a subir foto y en un momento veras la foto, pon el cursor encima de ella dale al boton derecho y selecciona, copiar la ruta de la imagen.
Busca el icono de insertar imagen en el editor de mensajes del foro haz clic y te saldra una ventanita para pegar la ruta de la imagen que tienes.
Y eso es todo asi de facil.

Vssss
 
bueno a ver si sale esta foto de mi moto, aunque a mí me sale una "X" (en rojo) y no la veo.
ver
 
No veo nada, intentalo otra vez con otra imagen que tengas quizas sea el formato de la misma, mira si es un archivo .jpg

Vssss
 
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