posible rotura cardan k100 16v

elenita

Acelerando
Registrado
11 Feb 2006
Mensajes
292
Puntos
0
ayer salimos unos amigos ha hacer una excursión, cundo veniamos de vuelta un amigo se dispuso a adelantar a un coche (90 km/h) y sorpresa empezamos a escuchar un ruido metalico que provenía de la zona en que se une el cardan con el cambio , y tuvo que retirarse a la cuneta. Resultado rueda trasera bloqueada y si intentabas moverla con mucho esfuerzo escuchabas un fuerte ruido metalico que provenía de la zona anteriormente descrita. La moto tiene 90000 kms, ¿que creeis que puede ser?
 
Pues si, por lo que cuentas tiene toda la pinta de que alguna cruceta del cardan ha dicho adios. Y al haber sido en marcha, con gripaje del conjunto, es muy probable que se haya llevado algo por medio (algun nervio del basculante, o un rodamiento,...)

Desgraciadamente es un problema demasiado común en los paralever, pero gracias a ser tan común su sustitución está muy bien explicada en internet, creo haberlo visto tambien en este foro. Lo digo porque si tu amigo tiene algun lugar donde arreglarla es algo que puede hacerse uno mismo con un minimo de herramientas

Lo que mas duele es el precio del cardan, 500 y pico euros en concesionario BMW... ebay.de o los especialistas en recambios habituales pueden bajar algo este precio. Con la libra tan baja los he visto en UK a 380 eurazos entregado en casa. Es cuestión de pasar un rato en internet y buscar el mejor precio.

Si no tiene donde repararlo, o no se atreve, supongo que por vuestra zona habrá algun taller "alternativo" que pueda repararlo con las piezas que le lleveis vosotros.

¿Puedes preguntarle si el amortiguador tambien tiene esos 90.000km?

Animo, es algo que tardará en volverle a pasar.
 
Baldrick dijo:
Pues si, por lo que cuentas tiene toda la pinta de que alguna cruceta del cardan ha dicho adios.  Y al haber sido en marcha, con gripaje del conjunto, es muy probable que se haya llevado algo por medio (algun nervio del basculante, o un rodamiento,...)

Desgraciadamente es un problema demasiado común en los paralever, pero gracias a ser tan común su sustitución está muy bien explicada en internet, creo haberlo visto tambien en este foro.  Lo digo porque si tu amigo tiene algun lugar donde arreglarla es algo que puede hacerse uno mismo con un minimo de herramientas

Lo que mas duele es el precio del cardan, 500 y pico euros en concesionario BMW...  ebay.de o los especialistas en recambios habituales pueden bajar algo este precio.  Con la libra tan baja los he visto en UK a 380 eurazos entregado en casa.  Es cuestión de pasar un rato en internet y buscar el mejor precio.

Si no tiene donde repararlo, o no se atreve, supongo que por vuestra zona habrá algun taller "alternativo" que pueda repararlo con las piezas que le lleveis vosotros.

¿Puedes preguntarle si el amortiguador tambien tiene esos 90.000km?

Animo, es algo que tardará en volverle a pasar.

Sastamente, punto por punto de acuerdo.

Y es que a mí me pasó exactamente lo mismo, se partió la cruceta junto al cambio, y de paso, se jorobaron los dos rodamientos del basculante con el golpeteo del arbol de transmisión. Es cierto que con el cambio actual de la libra es "un chollo" comprarlo en Gran Bretaña. Yo lo cambié por uno de segunda mano comprado en "motorworks", por 90 euros, y hasta hoy, que lleva andados 50.000 Km, nada de nada, perfecto; los rodamientos fueron caros, recuerdo.

Ánimo. Y es cierto que Karlos tiene publicado algún brico al respecto.
 
Casi seguro que si. Rotura del cardan. y un buen susto el que se llevo.................... lo se por experiencia.
 
Pues la mía tiene esos kilómetros y me está dando en cangueli... ¿Es habitual que pase a los 90.000 Km? :-/
 
Hola Elenita.

Ya siento lo de tu amigo.

Con ese mismo Km sufrí yo una avería de cardan, pero más nefasta, ya que fué en la unión con el grupo trasero y me vació el acople.

Pero bueno, no seamos tan pesimistas, ya que es bastante sencillo de reparar.

Aquí tienes algunos bricos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236971726/0


Y entre ellos el del cardan.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203610070


Y sino es el cardan, sino la caja de cambios, este.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223298869/0


Yo lo he desmontado 4 veces (2 en la mía, y 2 en la de un amigo), y resulta sencillísimo.

Un saludo y ánimo para todos. ;)
 
Atrás
Arriba