Posible solución definitiva al freno trasero de la GSA???

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Pues como dice el titulo yo soy uno de os afectados por el freno trasero en mi 1250 Ad, ya lo fui en la anterior 1200ad.
Solución de BMW hasta la fecha ninguna en mi caso, ni medida puma ni nada, purgado que me dura mas menos 700kms y pedal nuevamente abajo y se quedan tan anchos.
Harto de ello pregunte en un taller donde me han montado accesorios de Wunderlich pues trabajan con dicha marca, si ellos sabían alguna solución, la respuesta fue tráela y le hacemos una cosa, así que dicho y hecho, la lleve, en un par de horas la recogí y el resultado no pudo se mejor.
Por el momento ya no tenía ese tacto esponjoso que aún purgando siempre tenía, ahora es tocar y frenar, faltaba ver la duración, por el momento llevo cuatro mil kilómetros y el pedal sigue como el primer día, lo cual ya para mi es sorprendente, habrá que ver si llega a los diez mil que sería el periodo de revisión, pero por el momento pinta muy bien…
Si alguien que tenga el mismo problema quiere preguntar allí, el Taller es Integral Moto (Pedro), En Tres Cantos (Madrid).
Un saludo
 
Una cosa? No seria de nuevo la Puma, solo que ahora ha sido más efectiva??

Enviado desde mi Honor 10
 
Pues como dice el titulo yo soy uno de os afectados por el freno trasero en mi 1250 Ad, ya lo fui en la anterior 1200ad.
Solución de BMW hasta la fecha ninguna en mi caso, ni medida puma ni nada, purgado que me dura mas menos 700kms y pedal nuevamente abajo y se quedan tan anchos.
Harto de ello pregunte en un taller donde me han montado accesorios de Wunderlich pues trabajan con dicha marca, si ellos sabían alguna solución, la respuesta fue tráela y le hacemos una cosa, así que dicho y hecho, la lleve, en un par de horas la recogí y el resultado no pudo se mejor.
Por el momento ya no tenía ese tacto esponjoso que aún purgando siempre tenía, ahora es tocar y frenar, faltaba ver la duración, por el momento llevo cuatro mil kilómetros y el pedal sigue como el primer día, lo cual ya para mi es sorprendente, habrá que ver si llega a los diez mil que sería el periodo de revisión, pero por el momento pinta muy bien…
Si alguien que tenga el mismo problema quiere preguntar allí, el Taller es Integral Moto (Pedro), En Tres Cantos (Madrid).
Un saludo

Y que es lo que han hecho? software o alguna modificacion mecanica?

A mi de momento no me ha dado problemas el freno, pero no esta de mas saber de donde viene el problema.
 
Pues como dice el titulo yo soy uno de os afectados por el freno trasero en mi 1250 Ad, ya lo fui en la anterior 1200ad.
Solución de BMW hasta la fecha ninguna en mi caso, ni medida puma ni nada, purgado que me dura mas menos 700kms y pedal nuevamente abajo y se quedan tan anchos.
Harto de ello pregunte en un taller donde me han montado accesorios de Wunderlich pues trabajan con dicha marca, si ellos sabían alguna solución, la respuesta fue tráela y le hacemos una cosa, así que dicho y hecho, la lleve, en un par de horas la recogí y el resultado no pudo se mejor.
Por el momento ya no tenía ese tacto esponjoso que aún purgando siempre tenía, ahora es tocar y frenar, faltaba ver la duración, por el momento llevo cuatro mil kilómetros y el pedal sigue como el primer día, lo cual ya para mi es sorprendente, habrá que ver si llega a los diez mil que sería el periodo de revisión, pero por el momento pinta muy bien…
Si alguien que tenga el mismo problema quiere preguntar allí, el Taller es Integral Moto (Pedro), En Tres Cantos (Madrid).
Un saludo
Pregunto, y pq no dices aquí en que consiste lo que te hicieron?

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Una cosa? No seria de nuevo la Puma, solo que ahora ha sido más efectiva??

Enviado desde mi Honor 10
No, la puma me la hicieron en julio en BMW y a los ochocientos kilómetros otra vez igual, aquí no han hecho nada de medidas de BMW, no es un taller oficial BMW
 
Os contesto y espero que nadie se lo tome a mal, primero reiterar que por el momento solo llevo cuatro mil kilómetros, indícare cuando haga más ya sea positivo o no como ha ido, dicho esto, creo que si un taller se ha tomado la molestia en “Intentar” solucionar ( y parto de que a eso se dedica un taller) lo que BMW hasta el momento es incapaz, no voy a indicar que me han hecho, soy de los que piensa que hay que pagar el esfuerzo y el saber hacer ya sea de un taller o de un fontanero, como se suele decir no cobran por apretar un tornillo si no por saber que tornillo apretar.
Soltado este toston, he facilitado el taller y sus datos por si alguien quiere ir y probar, aunque esperaría a ver si el
Resultado final es el esperado que si me comprometo a informar, si decir que lo que pague no llegó a 50€, puede que sea caro si no funciona o barato si funciona, un saludo.
 
Comprendo que no quieras compartir el detalle del trabajo realizado. Es el trabajo de un profesional y no una prueba de un forero.

Solo preguntar si te lo han dicho a ti para tu conocimiento o hay que tener Fe en ellos.

Saludos.


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Os contesto y espero que nadie se lo tome a mal, primero reiterar que por el momento solo llevo cuatro mil kilómetros, indícare cuando haga más ya sea positivo o no como ha ido, dicho esto, creo que si un taller se ha tomado la molestia en “Intentar” solucionar ( y parto de que a eso se dedica un taller) lo que BMW hasta el momento es incapaz, no voy a indicar que me han hecho, soy de los que piensa que hay que pagar el esfuerzo y el saber hacer ya sea de un taller o de un fontanero, como se suele decir no cobran por apretar un tornillo si no por saber que tornillo apretar.
Soltado este toston, he facilitado el taller y sus datos por si alguien quiere ir y probar, aunque esperaría a ver si el
Resultado final es el esperado que si me comprometo a informar, si decir que lo que pague no llegó a 50€, puede que sea caro si no funciona o barato si funciona, un saludo.
Pues a mí me parece correcto lo que dice.
En este foro, y otros, siempre hay el qué pregunta si alguien a comprado no se qué y a ver si funciona antes de gastarse su propio dinero.
No es cuestión de solidaridad es no aprovecharse del esfuerzo ajeno.
Saludos
 
Bueno…..sin revelar el secreto de la operación puedes indicarnos si se trata de una modificación aerodinámica , mecánica o electrónica .
Gracias
 
Tengo la solución... pero no os la digo. Si la quieres saber pasa por caja.
Vaya solidaridad con tus compañeros.
Es tu opinión y la respeto como espero repetes la mía, soy solidario con quien se ha currado una posible solución y vive de ello como taller que es, si lo entiendes bien y si no también, soy solidario compartiendo la informacion, no jodiendo a un autonomo, un saludo
 
Comprendo que no quieras compartir el detalle del trabajo realizado. Es el trabajo de un profesional y no una prueba de un forero.

Solo preguntar si te lo han dicho a ti para tu conocimiento o hay que tener Fe en ellos.

Saludos.


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No me lo han dicho, me lo ha hecho y he pagado por ello, yo tengo la fe de momento porque por el momento funciona, tendré toda la fe cuando haga más kilómetros y funcione definitivamente, un saludo
 
En menudos líos te metes José Antonio

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Na, líos ninguno, solo he querido compartir lo que hasta el momento he comprobado, insisto que hasta el momento, siempre habrá gente que no quiera pasar por caja de un taller y hacérselo el, totalmente respetable, a mis 54 años los comentarios me importan los justo…un saludo
 
Pues a mí me parece correcto lo que dice.
En este foro, y otros, siempre hay el qué pregunta si alguien a comprado no se qué y a ver si funciona antes de gastarse su propio dinero.
No es cuestión de solidaridad es no aprovecharse del esfuerzo ajeno.
Saludos
Así lo entiendo yo, y te seguro que ni me lo han hecho gratis y les conozco lo justo, pero creo que el esfuerzo hay que pagarlo y más de un autónomo que lo están pasando bastante regular
 
Bueno…..sin revelar el secreto de la operación puedes indicarnos si se trata de una modificación aerodinámica , mecánica o electrónica .
Gracias
Mecanica, la aerodinámica ya se han hecho muchas pruebas y nada y electrónica pues
La verdad que desconozco, creo que no han tocado nada a ese nivel
 
Yo lo veo desde otro punto de vista. Por lo menos has compartido que hay una posible solución. Hay que quedarse con eso.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Eso he intentado, dar mi experiencia y a parir de ahí que cada uno que actúe como crea, como he dicho dire más adelante si es efectivo o no, si no lo fuera volveré para que sigan experimentando, un saludo
 
Em este foro y por suerte tenemos bastantes compañeros que dan soluciones y aportan todos sus conocimientos sin ánimo de lucro al contrario queremos y me incluyo a ayudar en todo lo posible, cada uno en lo que sabe, respeto el forero que ha iniciado este post pero creo que lo podría haber enfocado de otra manera, hay muchas interpretaciones y ahora mismo quien no me dice que el mismo es el del taller... como veis se puede interpretar de muchas formas, buenas y malas y yo me lo hubiera ahorrado....
Para lo que necesitéis contad conmigo
Saludos

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Es tu opinión y la respeto como espero repetes la mía, soy solidario con quien se ha currado una posible solución y vive de ello como taller que es, si lo entiendes bien y si no también, soy solidario compartiendo la informacion, no jodiendo a un autonomo, un saludo
Igual de respetable que cuando leas o pidas un consejo útil en el foro entiendo que al autor le darás un dinero por el tiempo y las capacidades invertidas. A lo mejor a ese autonomo se lo ha dicho otro, o lo ha leído por internet también, lo ha descubierto de casualidad...
Por cierto, el titular es un clickbait.
 
En mi GS 1250 de momento, no de cuántos kms lleva después de la medida " puma", no muchos pero si tiempo, he de decir que funciona. El freno no tiene la misma dureza pero si un tacto bastante aceptable, nada que ver con la esponjosidad de antes, y lo mas importante, que sigue frenando perfectamente.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Igual de respetable que cuando leas o pidas un consejo útil en el foro entiendo que al autor le darás un dinero por el tiempo y las capacidades invertidas. A lo mejor a ese autonomo se lo ha dicho otro, o lo ha leído por internet también, lo ha descubierto de casualidad...
Por cierto, el titular es un clickbait.
No dudes que si es vive de ello le pagaré si necesito sus servicios, si este taller se lo ha copiado a alguien pues ni idea… no se lo he preguntado, lo de clicabait ya me disculpas pero no soy informático ni me dedico a las redes por lo que ni idea que es,
 
Cambiar a motul 660 y listo! Si no sabéis decir que os lo ponga el del taller….

Al final, hay dinero para todos!


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Por mi experiencia con algunas motos que he tocado y suelen ser problemáticas con el freno trasero, la solución que nunca falla ha sido cambiar el brazo de palanca, usease, la palanca del freno trasero.

No es que sea más larga, que ya que estas y si lo hacer con hierro puedes explayarte, sino buscar o fabricar una que tenga el accionador de la bomba de freno trasero con más palanca, o mejore el ataque de la misma.

En motos de campo se soluciona acoplando palancas de aluminio de la competencia que mejor acoplan, y ya que cambia el brazo de palanca, con pletinas aproximas la bomba del freno para que actúe correctamente .

No es mi caso el problema de freno trasero con mi gs, pero le echaré un vistazo porque me da que los tiros puedan ir por ese lado.
 
Em este foro y por suerte tenemos bastantes compañeros que dan soluciones y aportan todos sus conocimientos sin ánimo de lucro al contrario queremos y me incluyo a ayudar en todo lo posible, cada uno en lo que sabe, respeto el forero que ha iniciado este post pero creo que lo podría haber enfocado de otra manera, hay muchas interpretaciones y ahora mismo quien no me dice que el mismo es el del taller... como veis se puede interpretar de muchas formas, buenas y malas y yo me lo hubiera ahorrado....
Para lo que necesitéis contad conmigo
Saludos

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Solo tienes que mirar mis mensajes durante los años que llevo para ver qué trabajo en una cia de seguros y ni tan siquiera vivo en tres cantos, que si puedo ser el del taller?? Hombre llevo 900 mensajes hablando de todo para colar esto ahora ( es mucho pensar..,),
Yo en este foro he ayudado dentro de mis posibilidades a compañeros de lo que yo se, de siniestros, porque lllevo 31 años trabajando en ello e incluso alguno me ha llamado a nivel particular y le he ido guiando en lo que tenía que hacer, pero en esto estamos hablando del trabajo de un profesional que es de lo que vive, ya se que quien critique mi forma de actuar si fuera el dueño del taller lo contaría seguro para que todo el mundo se lo pudiera hacer en su casa y nadie pisará su negocio, debo estar anticuado, yo respeto y valoro el trabajo de cualquier profesional como me gusta que valoren el mío, en cualquier caso yo no he escrito este póst para polemizar ni comprendo la polémica, he informado de un tema y a quien no le guste sencillo, que pase al siguiente, no he faltado el respeto a nadie ni he dicho nada inconveniente, ya quisiera yo que desde el 2014 que compre la primera GS con ese fallo alguien hubiera escrito que en tal taller a lo mejor podrían solucionar el problema, ya sería cosa mía ir o pero ahí estaría la información, un saludo
 
Solo tienes que mirar mis mensajes durante los años que llevo para ver qué trabajo en una cia de seguros y ni tan siquiera vivo en tres cantos, que si puedo ser el del taller?? Hombre llevo 900 mensajes hablando de todo para colar esto ahora ( es mucho pensar..,),
Yo en este foro he ayudado dentro de mis posibilidades a compañeros de lo que yo se, de siniestros, porque lllevo 31 años trabajando en ello e incluso alguno me ha llamado a nivel particular y le he ido guiando en lo que tenía que hacer, pero en esto estamos hablando del trabajo de un profesional que es de lo que vive, ya se que quien critique mi forma de actuar si fuera el dueño del taller lo contaría seguro para que todo el mundo se lo pudiera hacer en su casa y nadie pisará su negocio, debo estar anticuado, yo respeto y valoro el trabajo de cualquier profesional como me gusta que valoren el mío, en cualquier caso yo no he escrito este póst para polemizar ni comprendo la polémica, he informado de un tema y a quien no le guste sencillo, que pase al siguiente, no he faltado el respeto a nadie ni he dicho nada inconveniente, ya quisiera yo que desde el 2014 que compre la primera GS con ese fallo alguien hubiera escrito que en tal taller a lo mejor podrían solucionar el problema, ya sería cosa mía ir o pero ahí estaría la información, un saludo
José solo es un comentario a veces la lectura hace que el mensaje opte varias formas de interpretación , sólo eso lo bueno de todo es que al fin podremos ver la luz y así lo espero del dichoso problema del freno, que la multinacional BMW no le da la gana de solucionarlo.... gracias por la información

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
José solo es un comentario a veces la lectura hace que el mensaje opte varias formas de interpretación , sólo eso lo bueno de todo es que al fin podremos ver la luz y así lo espero del dichoso problema del freno, que la multinacional BMW no le da la gana de solucionarlo.... gracias por la información

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Por favor que no me lo he tomado a mal de verdad, pero me ha hecho gracia, daré un dato más, además del nombre del taller he puesto el nombre del mecánico, espero no se moleste (hay más mecánicos alli), para los que seguís a Miquel Silvestre le veréis en sus vídeos arreglando su moto y además le nombra, Pedro es el mecánico de la barba que arregla y restaura la moto del Silvestre y sale en sus vídeos, es un especialista en BMW, un saludo Nacho
 
Jose Antonio como anda de precios para revisiones el taller comentado Integral Moto?
Gracias
 
José Antonio, como el taller no patente el asunto es cuestión de tiempo. A mí no me parece mal que quieran cobrar por su trabajo y aprovechar que han dado con la solución, como todo el mundo, pero no me veo a la gente de toda España viajando a ese taller para solucionar el tema. Yo creo que el mero hecho de haber sido ellos quienes han encontrado la forma de solucionar ese problema ya les otorga un reconocimiento que les puede beneficiar, no sólo en este asunto sino en cualquier otro relacionado con las motos. Yo entiendo que no nos digas en qué ha consistido pero sólo si han sido ellos quienes te han pedido que guardes discreción, de lo contrario lo normal es participarlo para que todos podamos beneficiarnos de ello.
 
Lo que hoy vale dinero, mañana es gratis, ... Ese secreto no es algo que se pueda sostener en el tiempo, a modo de idea creo que les reportará mucho mas dinero publicarlo en youtube, tanto en visualizaciones como en publicidad para el propio taller que confiar en que solo ellos sepan hacerlo y la clientela tenga que morir alli.

Me alegro de que haya una solución a este problema, ...
 
O sea, que BMW con tropecientos mil ingenieros y todos los medios técnicos a su alcance no puede o no sabe solucionar el tema y un taller de Tres Cantos, con un mecánico especialista en BMW sí ha podido (a falta de confirmar resultdos a largo plazo), mi lectura es que BMW no quiere solucionar el tema para que pasemos por caja porque no quiero pensar que no saben solucionarlo, que ya sería el colmo. Tomo nota del taller por si me toca......
 
Jose Antonio como anda de precios para revisiones el taller comentado Integral Moto?
Gracias
Hola, pues no te podría decir exacto pues la revisiones las hago en BMW, en este taller solo he ido a montar algún accesorio y a este tema del freno...pero casi estoy seguro que la hora de mano de obra no la tendrán a 100.-€ como en BMW..., saludos
 
José Antonio, como el taller no patente el asunto es cuestión de tiempo. A mí no me parece mal que quieran cobrar por su trabajo y aprovechar que han dado con la solución, como todo el mundo, pero no me veo a la gente de toda España viajando a ese taller para solucionar el tema. Yo creo que el mero hecho de haber sido ellos quienes han encontrado la forma de solucionar ese problema ya les otorga un reconocimiento que les puede beneficiar, no sólo en este asunto sino en cualquier otro relacionado con las motos. Yo entiendo que no nos digas en qué ha consistido pero sólo si han sido ellos quienes te han pedido que guardes discreción, de lo contrario lo normal es participarlo para que todos podamos beneficiarnos de ello.
Hola, totalmente de acuerdo que si es una solución definitiva no van a ir de toda España ahí y que es cuestión de tiempo, en cuanto a que lo comente o no ya he expuesto mis motivos para ello, entiendo que haya gente que no lo comparta y lo respeto, pero no quiero ser yo quien lo difunda, he compartido (como creo que es lo normal) el que "puede que haya una solución" (como he indicado aun "lo tengo en pruebas aunque ya llevo cinco mil kilómetros y haciendo pistas que es donde utilizo el trasero), puede que mañana vaya otra persona a que le hagan lo mismo y lo difunda, te aseguro que no lo voy a criticar, pero yo entiendo que debo no indicarlo, creo que es mi mejor manera de respetar el trabajo de un profesional (y tampoco pretendo tener la razón en la forma, pero es mi forma), un saludo
 
O sea, que BMW con tropecientos mil ingenieros y todos los medios técnicos a su alcance no puede o no sabe solucionar el tema y un taller de Tres Cantos, con un mecánico especialista en BMW sí ha podido (a falta de confirmar resultdos a largo plazo), mi lectura es que BMW no quiere solucionar el tema para que pasemos por caja porque no quiero pensar que no saben solucionarlo, que ya sería el colmo. Tomo nota del taller por si me toca......
Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo con este problema desde el 2014 con la 1200ad, ahora desde el 2019 con al 1250ad, los medios que tiene Bmw no creo que los tenga ningún taller, y es algo que me decepciona bastante de la marca, se limitan a decirte que la lleves y que te purgan el freno gratis (solo faltaba siendo un fallo y mas estando en garantía), pero cuando les dices que pasa con mi tiempo de llevarla, dejarla un día y otro para recogerla ahí se callan, parece que solo vale su tiempo y no el de los demás, y si ese "parche" que hacen al menos tuviera cierta duración aun, pero en mi caso dura de 700 a 900 kms por lo que ultimamente ni iba a hacerlo, saludos.
 
Yo me inclino por que el taller de 3 Cantos pusiera un líquido de frenos de altas prestaciones. Dentro de DOT 4 debe haber algunas opciones mejotes. Pero a BMW ya le vale.

Saludos
 
Liquido de frenos DOT 4 Motul RBF 660 y se acabaron los problemas de freno trasero.
 
Liquido de frenos DOT 4 Motul RBF 660 y se acabaron los problemas de freno trasero.
Y eso no lo sabe BMW? O le sale mas barato tener mala publicidad y que los concesionarios corran con el gasto en líquido y mano de obra de purgar los frenos?
Si fuera solo cuestión del líquido de frenos, desde 2014 ya debieran haberse dado cuenta de la solución y en los modelos posteriores haberlo implementado. No que todas las GS que salen ya tengan ese problema. Yo he tenido GSA de 2014, 2017 y 2019 con el mismo problema.

Saludos
 
Última edición:
Repito que a mi GSA 2017 LC la "cura", ya de vuelta a casa, fué el colgarle peso del freno trasero :p , lo cual lo leí en el foro de Advrider.

Me ocurrió en los Alpes, donde estuve casi todo el tiempo sin el freno trasero, el cual tengo costumbre de utilizar :sick:. A la vuelta tenía que hacer la revisión, y les propuse a la BMW llevarles el Motul 660 para que me lo pusieran... pero me lo rechazaron por tema de "garantías".

No creo que se haya encontrado una solución, aunque posiblemente desde el punto de vista "mecánico" no sea difícil de encontrar.

De momento, cada vez que salgo piso el freno trasero a ver! 😅

Saludos
 
Hay muchos casos que han puesto ese líquido Motul 660 y no les ha funcionado, por lo tanto no es la solución definitiva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo recogí ayer la moto de la revisión de los 40.000 kms en el conce, les dije una vez más lo del freno trasero y me pusieron ellos el Motul 660. Veremos qué tal va.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Un amigo con una adv de principios del 19 lo solucionó con un útil que por la noche deja el freno trasero pisado y al parecer se purga solo, lleva muchos meses así y le va bien.
A mi no me parece solución , pero lo cuento por si alguien está desesperado y se agarra a un clavo ardiendo o está de ruta larga por ahí con el problema.
Saludos.
 
Hola, El día 30-09-2021 me hicieron la revisión de los 30.000 y cuando la recogí me comentaron que le habían cambiado el liquido de frenos traseros a uno diferente, con el fin de solucionar el problema del mismo. Yo no les había comentado nada al respecto. Hoy leyendo este post he revisado la factura y pone que es RBF 660 RACING BRAKE 660.
 
0s comento mi experiencia con la anterior gs 1200 que tenía.
La llevé a la revision periodica que le tocaba y se me olvidó decirle que me purgaran el freno trasero,(conce oficial bmw)
Pues al ir a recogerla, se lo comente al mecanico una vez ya con la moto fuera del taller, le dije " cada dos por tres el freno trasero pierde fuelle y la palanca baja hasta abajo sin apenas frenar. Pues el mecanico sacó un bote de liquido de frenos, se puso alli mismo a cambiarmelo y me dijo.... ponle este que es el que uso yo para circuito, total que ni me cobró el cambio ni el liquido de freno ni nada de nada...imagino que no me lo cobró porque nos pusimos a hablar del circuito de jerez, que si tandas, que si rodadas etc etc, yo salí muy satisfecho y la verdad que a mi me funciono...el liquido de freno era brembo racing 600 plus. Ahora cuando lleve la 1250 comprare un bote para que me lo cambien alli mismo. Un saludo.
 
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