POSIBLE VIAJE A LOS ALPES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.200
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Buenos días tardes:

Me estoy planteando hacer un viaje a los Alpes, bien a finales de Agosto o bien principios de Septiembre. Así que de primeras.. bienvenidos todos los consejos y recomendaciones.

Aunque por otro lado, se me plantea una duda existencial, ya que al ser aficionado a la mtb me estoy tragando el tour de Francia, y la verdad, ver los paisajes de los lugares que están recorriendo, con ese verde, esos bosques, esos lagos, esos castillos, esos ríos, etc... puuuuffffff.... que ayer llegamos a la friolera de 45,5 grados y hoy esta previsto alcanzar los 46 grados, ambas récord de toda la historia de Granada :_:)_:)_(.

Me gustaría también, saber si alguien de Andalucía o proximidades, ha realizado el transporte de la moto a la zona norte, de alguna manera alternativa, ya que entre ida y vuelta, me ahorraría mínimo un par de miles de kms, con sus correspondientes gastos de gasolina, neumáticos, peajes, tiempo, etc. Para saber si hay alguna posibilidad y cuanto costaría mas o menos.

Una vez llegue al norte de España, ya me gustaría andar lo menos posible en autovías y autopistas, aunque si hay que coger alguna para hacer algún enlace no pasa nada. Como podéis apreciar... mi proyecto parte casi desde cero, por lo que cualquier propuesta será bien recibida.

Mi idea es alternar algún camping o zona de acampada, con algún que otro hotel. A consecuencia de esto, la tienda de campaña y el saco de dormir ya lo tengo, pero para no pasarme en peso y cachivaches, me gustaría saber que es lo que me aconsejáis que compre: hornillo, platos, cubiertos, etc (será la primera vez que haga esto, de ahí que busque consejo), así como comida o lo que veáis que podría necesitar.

Creo que es importante recalcar, que en un principio, los días disponibles para realizar el viaje no son problema. Me gusta mucho parar hacer fotos y grabar con el dron los lugares; soy de los que las prisas como que no..

Bueno, mejor no liarme mas, pues pienso que lo mejor es resolver las dudas según los recomendaciones que vayáis dando.

Ah! por último y más jodido :oops: Tengo otra duda que me ha salido ha última hora, y es el anuncio de bmw riders, el punta a punta de Marruecos que se realizará en Octubre. Cabrones! yo que pensaba en verde, estos me hacen dudar ahora si desierto! aaaarrrrrggggggg!!!! :( :mad: :undecided:

Muchas graciaaaaaaaaasssss
 
SI quieres, te paso las rutas del que estoy preparando para agosto en GPX. Son dos semanas, aunque con medias de kilómetros altas, pero lo puedes ir adaptando a tu gusto. Salgo del norte (San Sebastian) y recorro francia, norte de Italia (dolomitas incluidos), el oeste de austria, un poco de eslovenia y casi todo el sur de suiza.

Estas son las pintas en BaseCamp

upload_2017-7-14_13-51-4.png

Si te interesa, pásame un email.
 
Despi, tienes un mensaje con mi correo, a mi también me interesa ese archivo.
Gracias,
 
SI quieres, te paso las rutas del que estoy preparando para agosto en GPX. Son dos semanas, aunque con medias de kilómetros altas, pero lo puedes ir adaptando a tu gusto. Salgo del norte (San Sebastian) y recorro francia, norte de Italia (dolomitas incluidos), el oeste de austria, un poco de eslovenia y casi todo el sur de suiza.

Estas son las pintas en BaseCamp

Ver el archivo adjunto 78451

Si te interesa, pásame un email.
Joer Despista2, eres un autentico artista....
Aun estoy flipando con los tutoriales del base camp...
Yo he preparado ya mi viajecito de 5 días por los alpes, un viaje "corto" con el base camp.

pero si me puedes pasar tus propuestas seguro que para otro viaje será la caña.
xavi.g3446@hotmail.com

GRACIAS
 
En avión como hacen algunos, ida y vuelta unos trescientos y pico euros, alquilar una moto allí entre tres y quinientos euros dos o tres días, así te ahorras más de un par de miles de euros.
Octubre+Marruecos todavía hace calor, menos por las noches.
Me gustaría poder ayudarte porque conozco perfectamente los Alpes y desde centro Africa hasta el norte de la misma, es más, en esta última, he viajado con más calor todavía y sin una puta sombra en kilómetros, igual que por tu zona también he viajado en la moto con esas temperaturas, incluso aquí donde vivo ahora llevamos un mes y pico que no bajamos de los cuarenta y salgo en moto igual, como muchos españoles con los que me encuentro y vienen desde casa subidos con la moto cargada y la pareja detrás. pero con esos planteamientos tuyos no sé que decirte.


Lo primero y ante todo, mil gracias.

Quiero ir con mi moto, pues la idea es estar en los Alpes un mínimo de 10 días, y alquilar la moto para tanto tiempo no me compensa. Ahora me están llegando presupuestos de llevar la moto de Granada hasta Gerona con empresas de transporte, y me están dando entre 200 y 250 €; lo malo es que he dado una fecha para entrega y recogida al día siguiente, y no sé por qué motivo me ofrecen entre la recogida y la entrega 3 o 4 días, cosa que me mosquea.

Yo también cojo la moto con esta temperatura, es lo que hay en el sur. Sudas como un pollo te pongas la ropa que te pongas, pero sarna con gusto no pica. Mañana espero poder hacer una rutilla, aunque como me conozco, y estoy solo... mis rutinas acaban convirtiéndose en rutaza, jjajjjajajjaaa!!!! Lo de los Alpes es por ver verde y agua, que aquí llevamos ya mas de un año sin prácticamente lluvia, hasta Sierra Nevada solo cayeron un par de fuertes nevadas en todo el invierno que les salvó del desastre en la estación de ski. Y lo de Marruecos es porque también me apetece, pero... tetas y sopas no caben en la boca.
 
Sigo recibiendo presupuestos, para el que le interese. Los que he visto hoy lunes, hay un par de ellos bastante interesantes y con buenas críticas, al precio de 175€, y me la recogen un día y al siguiente me la entregan.
 
Nosotros acabamos de regresar de Garmich/Alpes, 9 motos y 11 cascos, calor de 30 grados en la mayoria de la ruta. Desde Algeciras la mitad subimos en remolque hasta Barcelona y bajamos las motos en hotel, el resto contrato transporta motos 4 motos salieron a 145€ subida y otro tanto bajada cada una.
Entramos a los Alpes por Grenoble/Chamonix siguiendo la ruta de Stelvio Opera Prima, hicimos la ruta del 9 en Andermatt y por Chur subimos a Garmich, desde donde inicamos la bajada o retorno quisimos ir a Salzburgo pero el festival de Mozart imposible hotel, bajamos por Innsbruck hacia el Stelvio y embarcamos en Genova para Barcelona muy cansados por el calor que machaca. El GPS inprescindible para moverte. El Ferry bien en camarote, te ahorras dinero y la paliza de autopista calurosa y peta hasta Barcelona, vuelta a subir las motos al remolque en Barcelona y bajando con AA hacia el sur con 38 graditos. Nos faltaron los Alpes franceces pero seran para la proxima....
 
Mil gracias Fran, seguro que me será muy útil todo lo que me has aportado.

Eso quisiera yo, tener coche para ponerle remolque, pero no es el caso. Si algún día me cambian las cosas, lo primero será cambiar por un coche que le pueda instalar la bola.

Me imagino que habrá salido un poco mas barato por el tema de ser varias motos, lo malo es que yo voy solo conmigo mismo :)
 
Mandar la moto es caro e impreciso, normalmente te la recogen para una semana mas tarde entregarla en destino. Para un grupo si es viable, pero pocas te sale por un ojo de la cara .

El ferry hasta Genova es lo mas aconsejable, y llegas fresco a los Alpes,.Otra opción para pocos días cómo dice un compañero, es alquilar una trail 650 en Milan, o cerca , coger un vuelo barato , y a disfrutar sin calor , sin aglomeraciones en las autopistas veraniegas.

Por cierto soy de tu tierra.
 
Luego, una vez en Suiza también puedes visitar más cosas aparte de las fabulosas carreteras y puertos de montaña

Por ejemplo Trummelbachfalle, unas cascadas que discurren por el interior de una montaña. Aareslucht, unas impresionantes gargantas del río Aare que recorres caminando por unas pasarelas...

En Austria, ya tienes Glossglockner, Un glaciar que, por desgracia, cada año es más corto. Una cueva de hielo Eisriesenwelt (que no me dio tiempo a ver) en Werfen

En Italia, las estupendas Dolomitas. Realmente impactantes....

En fin, que no te aburrirás....
 
Yo también quiero volver a los Alpes, pero no me apetece ir solo y no puedo dormir en el suelo. En los pueblos pequeños se suele encontrar sitios no muy caros para dormir. La comida me la llevo para todo el viaje, ya que es lo más caro después del hotel, la bebida, el pan y la fruta lo compro a diario. El último viaje me salió por 1600 € los diez días de hotel y gasolina, más algún café o cerveza que me tomé y un regalo para mi mujer.
El primer día y el último suelo hacer unos mil km, los demás entre 350 o 450 y sale una ruta entre 5 y 6 mil km. nueve noches diez días de ruta.
Y esto es lo que puedo aportar, si alguien no quiere viajar solo o tiene un grupo y admite un motero más, o simplemente quiere preguntarme algo...
Mi whatsapp 619755890
Buen viaje y buenas curvas.
 
Yo también quiero volver a los Alpes, pero no me apetece ir solo y no puedo dormir en el suelo. En los pueblos pequeños se suele encontrar sitios no muy caros para dormir. La comida me la llevo para todo el viaje, ya que es lo más caro después del hotel, la bebida, el pan y la fruta lo compro a diario. El último viaje me salió por 1600 € los diez días de hotel y gasolina, más algún café o cerveza que me tomé y un regalo para mi mujer.
El primer día y el último suelo hacer unos mil km, los demás entre 350 o 450 y sale una ruta entre 5 y 6 mil km. nueve noches diez días de ruta.
Y esto es lo que puedo aportar, si alguien no quiere viajar solo o tiene un grupo y admite un motero más, o simplemente quiere preguntarme algo...
Mi whatsapp 619755890
Buen viaje y buenas curvas.

Buenas
Yo me voy el martes 26 hasta el día 15, por si te quieres animar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
SI quieres, te paso las rutas del que estoy preparando para agosto en GPX. Son dos semanas, aunque con medias de kilómetros altas, pero lo puedes ir adaptando a tu gusto. Salgo del norte (San Sebastian) y recorro francia, norte de Italia (dolomitas incluidos), el oeste de austria, un poco de eslovenia y casi todo el sur de suiza.

Estas son las pintas en BaseCamp

Ver el archivo adjunto 78451

Si te interesa, pásame un email.
Me serviría mucho a mí también! Me lo podrás mandar? pacodelar@hotmail.com gracias!
 
estaré en Europa el mes próximo y quisiera rentar moto en praga para entregarla en munich, que es la ciudad desde la que vuelo a mi país de regreso, me podrías recomendar donde rentar, que rentar, y algunas rutas moteras interesantes? planeo ir de praga a budapest-bratislava-sagrev-liubliana-liez-innsbruck-liechtenstein-zurich- múnich ….que opinas? que recomiendas?
 
Yo pienso mas en la segunda quincena de Agosto o en Septiembre. Y un mínimo de 17 días, tengo un tocho de km de ida y vuelta al tener que salir desde mi ciudad, Granada.

Estoy sopesando la posibilidad de mandar la moto con una agencia de transportes hasta Girona, por ejemplo.
 
Creo que lo más sensato son dos semanas, es el tiempo que se necesita para ir y volver por carretera sin prisas y pasando por el máximo de puertos posibles.
Este sería mi cuarto viaje a los Alpes y me gustaría llegar a Eslovenia, diseñar una ruta de ida y otra de vuelta pasando por todo el arco alpino y por el máximo de puertos.
Como ya he comentado el primer y el último día se puede abusar de km (Yo he llegado a hacer más de mil) Los demás días se suelen hacer medias muy bajas de 45 ó 50 km hora, aunque estés diez horas en la moto, entre pasar pueblos con limitaciones de velocidad y su radar, semáforos en los puertos, paradas para descansar y fotos, es raro el día que haces más de 400 km.
Al viaje solo le veo dos inconvenientes, lo caros que son los hoteles (De 60 a 100 € noche) y los restaurantes, quitando los italianos. La gasolina también es un poco más cara, casi siempre autoservicio y pago con tarjeta. Yo no soy de derrochar el dinero, pero no me voy a ir de viaje pensando en gastar 100 € más o menos.
En agosto mi mujer trabaja de sol a sol, así que si no estoy en casa igual ni se da cuenta.
 
SI quieres, te paso las rutas del que estoy preparando para agosto en GPX. Son dos semanas, aunque con medias de kilómetros altas, pero lo puedes ir adaptando a tu gusto. Salgo del norte (San Sebastian) y recorro francia, norte de Italia (dolomitas incluidos), el oeste de austria, un poco de eslovenia y casi todo el sur de suiza.

Estas son las pintas en BaseCamp

Ver el archivo adjunto 78451

Si te interesa, pásame un email.

Yo quiero hacer todo el arco alpino en dos semanas, me puedes pasar tu ruta para comparar y ver de mejorar la mía. Gracias
juanmabtt2016@gmail.com
 
SI quieres, te paso las rutas del que estoy preparando para agosto en GPX. Son dos semanas, aunque con medias de kilómetros altas, pero lo puedes ir adaptando a tu gusto. Salgo del norte (San Sebastian) y recorro francia, norte de Italia (dolomitas incluidos), el oeste de austria, un poco de eslovenia y casi todo el sur de suiza.

Estas son las pintas en BaseCamp

Ver el archivo adjunto 78451

Si te interesa, pásame un email.
Hola, yo tambien voy a ir en Agosto y tengo como base Chamonix. Mi familia va en avión a Ginebra y nos juntamos en Chamonix. Si puedes por favor pásame a mi tambien las rutas. La ida la tengo mas o menos clara, pero por lo que veo tienes una por Italia y Monaco que igual te la copio de vuelta, a día de hoy no he decidido por donde volver. Jitovar@telefonica.net
Muchas gracias de antemano y buen viaje.
 
Yo pienso mas en la segunda quincena de Agosto o en Septiembre. Y un mínimo de 17 días, tengo un tocho de km de ida y vuelta al tener que salir desde mi ciudad, Granada.

Estoy sopesando la posibilidad de mandar la moto con una agencia de transportes hasta Girona, por ejemplo.

Estoy pensando en subir, mas menos el 10-15 de agosto.
Mi esposa se tomaría un avión a Suiza, y allí nos encontraríamos.
Si te apetece hacer la subida en compañía, manda un mensaje. También salgo de Granada ( Mas bien estoy huyendo de Granada por el calor )
Un saludo
 
Hola, yo tambien voy a ir en Agosto y tengo como base Chamonix. Mi familia va en avión a Ginebra y nos juntamos en Chamonix. Si puedes por favor pásame a mi tambien las rutas. La ida la tengo mas o menos clara, pero por lo que veo tienes una por Italia y Monaco que igual te la copio de vuelta, a día de hoy no he decidido por donde volver. Jitovar@telefonica.net
Muchas gracias de antemano y buen viaje.
Hecho
 
Por cierto ¿alguien tiene claro lo de la pegatina de las emisiones en Francia?. ¿Han ampliado zonas o nos podemos arriesgar a no llevarla?
 
Por cierto ¿alguien tiene claro lo de la pegatina de las emisiones en Francia?. ¿Han ampliado zonas o nos podemos arriesgar a no llevarla?

Tienes dos posibles tipos de zonas con restricción las ZCR (donde existen restricciones permanentes y debes tener pegatina para circular por ellas) y las ZPA donde pueden establecerse restricciones temporales. Si vas a pasar por alguna ZCR obligatoriamente has de tener la pegatina, en caso contrario puedes circular por Francia sin ella.

De momento hay ZCRs en País, Lille, Grenoble y Estrasburgo, pero la idea es que vayan surgiendo más.

Aquí tienes toda la información:

https://www.crit-air.fr/es.html

V's.
 
Y lo de la pegatina en Suiza???
Voy desde stelvio a furkapass i achamonix i desde allí a Grenoble
La comprAriais???

Si, nosotros estuvimos la primera semana de julio, no la compramos y fue un error, la carretera desde Martigny hasta Andermatt era insufrible con 35º, multitud de rotondas, mucho tráfico y obras, despues para llegar al San Bernardino algo similar.

Salimos el 2 de julio con el palizon de autopista hasta Aviñon, 1050 Km; despues los dias 3, 4, 5, 6 y 7 de julio Alpes franceses, suizos y el Stelvio; el 8 de julio Ferry hasta Barcelona donde llegamos el domingo a las 12, despues vuelta a casa.


Las rutas fueron estas:
2º dia 3 de julio https://goo.gl/maps/mgFRCh5LWxM2 pasamos por la Gorges de Daluis, Col de la Bonette, Col de Vars y col Agnel

3º dia 4 de julio https://goo.gl/maps/BhiFZrDq81r pasamos por: Col d'izoard, col du Lautaret, Col du Galibier, Col del Telegraphe, Col d'Izoard y Col du Petit Saint Bernard

4º dia 5 de julio https://goo.gl/maps/QnDrpAsFQym A primera hora subimos en el teleferico del Monte Bianco (muy recomendable) luego Nufenenpass y San Gotardo por la via tremola.

5º dia 6 de julio https://goo.gl/maps/3LjMYgN6TdT2 Sustenpass, Grimselpass, Furkapass (recomendable una parada y visitar el Glaciar del Rodano), Oberalpass y Fourmpass

6º día 7 de julio https://goo.gl/maps/BcVLdSw81VB2 Passo Stelvio, passo Forcola de Livigno, Bernina pass y San Bernardino Pass

El 7º dia autopista hasta Genova para coger el Ferry a las 17 horas.

Por cierto en Airolo coincidimos con el forero FRAN-BMW y gracias a su grupo pudimos cenar.

UVESSSS
 
Última edición:
Estoy pensando en subir, mas menos el 10-15 de agosto.
Mi esposa se tomaría un avión a Suiza, y allí nos encontraríamos.
Si te apetece hacer la subida en compañía, manda un mensaje. También salgo de Granada ( Mas bien estoy huyendo de Granada por el calor )
Un saludo

Si al final realizo el viaje, que aún no lo tengo seguro.. será un placer. Mil gracias
 
Nosotros salimos el uno de septiembre hacia los Alpes y aun me estoy peleando con el GPS jejeje, te dejé un mensaje despista2 por si me puedes pasar tu ruta.
He leído muchas cosas pero me pierdo un poco con tanto puerto y tanta cosa que quiero ver, espero que el tiempo para esa fecha sea aun bueno :)
 
Para los Alpes yo me llevo los mapas Michelín de Italia 561 y 562 y el del sureste de Francia. Los viejos de otros años, los tengo en un "corcho" en la pared lleno de chinchetas de colores marcando los puertos por etapas.
 
Si, nosotros estuvimos la primera semana de julio, no la compramos y fue un error, la carretera desde Martigny hasta Andermatt era insufrible con 35º, multitud de rotondas, mucho tráfico y obras, despues para llegar al San Bernardino algo similar.

Salimos el 2 de julio con el palizon de autopista hasta Aviñon, 1050 Km; despues los dias 3, 4, 5, 6 y 7 de julio Alpes franceses, suizos y el Stelvio; el 8 de julio Ferry hasta Barcelona donde llegamos el domingo a las 12, despues vuelta a casa.


Las rutas fueron estas:
2º dia 3 de julio https://goo.gl/maps/mgFRCh5LWxM2 pasamos por la Gorges de Daluis, Col de la Bonette, Col de Vars y col Agnel

3º dia 4 de julio https://goo.gl/maps/BhiFZrDq81r pasamos por: Col d'izoard, col du Lautaret, Col du Galibier, Col del Telegraphe, Col d'Izoard y Col du Petit Saint Bernard

4º dia 5 de julio https://goo.gl/maps/QnDrpAsFQym A primera hora subimos en el teleferico del Monte Bianco (muy recomendable) luego Nufenenpass y San Gotardo por la via tremola.

5º dia 6 de julio https://goo.gl/maps/3LjMYgN6TdT2 Sustenpass, Grimselpass, Furkapass (recomendable una parada y visitar el Glaciar del Rodano), Oberalpass y Fourmpass

6º día 7 de julio https://goo.gl/maps/BcVLdSw81VB2 Passo Stelvio, passo Forcola de Livigno, Bernina pass y San Bernardino Pass

El 7º dia autopista hasta Genova para coger el Ferry a las 17 horas.

Por cierto en Airolo coincidimos con el forero FRAN-BMW y gracias a su grupo pudimos cenar.

UVESSSS
Sip Masisquillo....esas rotondas me las he chupado hoy en direccion opuesta hasta el forklaz para pasar a Francia y de allí a chamonix.....
No me arrepiento de no haberla comprado, despues de preguntar en el hotel de oberwald me hubierahecho solo 35 km por autopista
Saludos
 
Nosotros salimos el uno de septiembre hacia los Alpes y aun me estoy peleando con el GPS jejeje, te dejé un mensaje despista2 por si me puedes pasar tu ruta.
He leído muchas cosas pero me pierdo un poco con tanto puerto y tanta cosa que quiero ver, espero que el tiempo para esa fecha sea aun bueno :)
Hecho
 
Gracas. A ver que tal nos va por esos lares, seguire atenta a los consejos que le deis al compi.
 
Si, nosotros estuvimos la primera semana de julio, no la compramos y fue un error, la carretera desde Martigny hasta Andermatt era insufrible con 35º, multitud de rotondas, mucho tráfico y obras, despues para llegar al San Bernardino algo similar.

Salimos el 2 de julio con el palizon de autopista hasta Aviñon, 1050 Km; despues los dias 3, 4, 5, 6 y 7 de julio Alpes franceses, suizos y el Stelvio; el 8 de julio Ferry hasta Barcelona donde llegamos el domingo a las 12, despues vuelta a casa.


Las rutas fueron estas:
2º dia 3 de julio https://goo.gl/maps/mgFRCh5LWxM2 pasamos por la Gorges de Daluis, Col de la Bonette, Col de Vars y col Agnel

3º dia 4 de julio https://goo.gl/maps/BhiFZrDq81r pasamos por: Col d'izoard, col du Lautaret, Col du Galibier, Col del Telegraphe, Col d'Izoard y Col du Petit Saint Bernard

4º dia 5 de julio https://goo.gl/maps/QnDrpAsFQym A primera hora subimos en el teleferico del Monte Bianco (muy recomendable) luego Nufenenpass y San Gotardo por la via tremola.

5º dia 6 de julio https://goo.gl/maps/3LjMYgN6TdT2 Sustenpass, Grimselpass, Furkapass (recomendable una parada y visitar el Glaciar del Rodano), Oberalpass y Fourmpass

6º día 7 de julio https://goo.gl/maps/BcVLdSw81VB2 Passo Stelvio, passo Forcola de Livigno, Bernina pass y San Bernardino Pass

El 7º dia autopista hasta Genova para coger el Ferry a las 17 horas.

Por cierto en Airolo coincidimos con el forero FRAN-BMW y gracias a su grupo pudimos cenar.

UVESSSS
Una pregunta, habia pensado entrar por el mismo sitio que tu, que tal fue la ruta desde donde dormisteis hasta los puertos?? Donde os quedasteis a dormir ese dia y el anterior?? Me refiero a las nochea del 2 y 3 de julio. Gracias
 
Una pregunta, habia pensado entrar por el mismo sitio que tu, que tal fue la ruta desde donde dormisteis hasta los puertos?? Donde os quedasteis a dormir ese dia y el anterior?? Me refiero a las nochea del 2 y 3 de julio. Gracias
La noche del 2 de julio dormimos en el Hotel Premiere Classe Aviñon Sud (no tengo foto), no nos desviamos casi nada de la ruta y era barato (lo llevábamos reservado), para dormir una noche valia y el desayuno estaba bien. La salida por la mañana con bastante tráfico pues estabamos en un poligono industrial y era un lunes a las 8:30, despues buenas carreteras con algunas rotondas, un tráfico llevadero y bonitos paisajes, despues de Saint Andre Les Alpes empezó lo bueno:excited:.

Llegamos a Molines en Queiras sobre las 19 horas, buscamos hotel, que fue el Hotel L'equipe, no destacaba en nada, solamente que la cena era muy cara y nos fuimos a una pizzeria cercana
1P7MfuZ.jpeg


Despues nos fuimos al Col Agnel que dista unos 25 Km y fui una decisión muy acertada pues lo subimos solos y con la luz del atardecer los paisajes erán espectaculares:)

Comentar que ibamos 5 motos y ninguno llevaba pasajero

Si necesitas algo más no dudes en preguntar;)

UVESSS

UVESSS
 
La noche del 2 de julio dormimos en el Hotel Premiere Classe Aviñon Sud (no tengo foto), no nos desviamos casi nada de la ruta y era barato (lo llevábamos reservado), para dormir una noche valia y el desayuno estaba bien. La salida por la mañana con bastante tráfico pues estabamos en un poligono industrial y era un lunes a las 8:30, despues buenas carreteras con algunas rotondas, un tráfico llevadero y bonitos paisajes, despues de Saint Andre Les Alpes empezó lo bueno:excited:.

Llegamos a Molines en Queiras sobre las 19 horas, buscamos hotel, que fue el Hotel L'equipe, no destacaba en nada, solamente que la cena era muy cara y nos fuimos a una pizzeria cercana
1P7MfuZ.jpeg


Despues nos fuimos al Col Agnel que dista unos 25 Km y fui una decisión muy acertada pues lo subimos solos y con la luz del atardecer los paisajes erán espectaculares:)

Comentar que ibamos 5 motos y ninguno llevaba pasajero

Si necesitas algo más no dudes en preguntar;)

UVESSS

UVESSS
Esa era una duda que tenia, si la carretera hasta Saint Andre era buena o lenta, y si valia la pena entrar por alli o era mejor hacerlo por Briançor, aunque nos perdamo los primeros puertos situados mas al sur.
 
A ver si esos de granada se deciden y me recogen en zaragoza y hacemos por lo menos medio viaje juntos, yo me adapto fácil y una vez caliente ya no me importa ir solo, dos, tres o más... lo importante es dar ese primer paso arropado, luego ya se irá viendo. Sería mis cuartos Alpes, a si que la ruta no me preocupa mucho.

Mi tl 619755890 y mi correo juanmabtt2016@gmail.com
 
A ver si esos de granada se deciden y me recogen en zaragoza y hacemos por lo menos medio viaje juntos, yo me adapto fácil y una vez caliente ya no me importa ir solo, dos, tres o más... lo importante es dar ese primer paso arropado, luego ya se irá viendo. Sería mis cuartos Alpes, a si que la ruta no me preocupa mucho.

Mi tl 619755890 y mi correo juanmabtt2016@gmail.com
Si puedo darme la escapada, cuenta con que te avisaré, será un gusto ;)
 
Nosotros fuimos en julio del año pasado dos parejas desde Granada y salimos a las 6 de la mañana comimos en Vinaros y a dormir a Gerona 1000 km. Y pasamos no mucha calor pese a tantos kilometros lo importante cuando el trayecto es largo es madrugar y poco despues de comer llegar a destino y al dia siguiente Chamonix y Milan,y los siguientes dias en los alpes Passo del Tonale , Passo de Gavia ,Passo dello Stelvio,Merano,Passo Falzarego, Venezia, Florencia y vuelta por la costa.Hicimos un total de 5400 km. Aprox.en 9 dias
 
Yo fui a Alpes en 2010 pero la verdad es que no sé mucho porque iba dentro de un grupo y yo no guiaba; yo sólome dedicaba a tomar curvas, que era suficiente!! Ahora me estoy planteando lo mismo que tú, solo que llegaré hasta Sarajevo y de ahí volveré cruzando los Alpes. Pues bien, como te han comentado antes, después de mucho buscar y comparar, y por supuesto después de mi experiencia cruzando las autopistas de Francie e Italia...No me vuelven a pillar en una de esas.
Ferry desde Barcelona a Genova y te deja en puertas. En mi caso voy hasta Civitavcchia, visito Pisa y Florencia y cojo otro ferry hasta Split. Entre los dos ferries no suman 300€ y me dejan en Sarajevo. De la otra foma serían 1800km de carreteras,peajes, además de noches de hotel y por supuesto estar expuesto en la carretera.

Un saludo

Muy interesante tu planteamiento. ¿El 2º Ferry dirección a Split, lo tomas en Ancora?
Un saludo
 
Arriba