Posición de conducción: dolor en una rodilla

unchusco

Arrancando
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
47
Puntos
8
Hola a todos


Se trata de saber vuestra opinión de la posición de conducción de un paquete.

Este año con una GS 1200 nos fuimos a Jerez y volvimos a Madrid en dos día. Al llegar a Madrid mi mujer (de paquete en la moto) le dolía la rodilla derecha (solo en los últimos 200km).

Con una r1200RT nos fuimos y volmimos de Madrid a Logroño en un fin de semana sin problema alguno. Se ve que es una moto comodísima, pero se perdía algo de sensación de moto, de deportividad.

Con nuestra actual K1200R con solo hacer 30km le empieza a doler la rodilla derecha. Ella se mantiene derecha mucho tiempo con la manos en las agarraderas del colín. Yo creo que está haciendo mucha fuerza en las frenadas con la rodilla para no irse para delante. Me parece que una posición más correcta es alternar cada cierto tiempo las manos en el colín y en el tanque de gasolina.

¿Alguno ha tendio experiencias similares o puede aportar información de la posición correcta de conducción del paquete?
¿Se pueden modificar las estriberas?
¿Se puede buscar un asiento más blando para la K1200R? ¿Algún otro tipo de accesorio para mejorar el confor del paquete?

Creo que en el caso de la GS y la RT el tener maleta trasera en la espalda cambiaba mucho la situación, el caso es que antes teníamos una CBR900 y no teníamos este problema.

Gracias a todos
 
Querido colega, lo tienes jodi :-? si le duele la rodilla a tu señora esposa....date por jodido! Ya te veo aguantando bulla todo el día ;D ;D ;D ;D
Bueno, en serio, la GS y la RT son motos comodísimas para conduc tur y paquete, no tendría pq pasar eso (si haces las paradas convenientes)
En segundo lugar, siempre es la rodilla dercha...curioso, no? A ver si va a ser problema de su rodilla y no de la moto (de ser culpa de la flexión de la rodilla en la moto, le pasaría en ambas)
Por tanto, consejo: que se la vea un traumatologo, que son los que saben de eso. :)

Un saludo, Vsssssssssssssss
 
es curioso que muchos moteros padecen de la rodilla izquierda, pero de la derecha casi nadie. El dolor en la izquierda suele venir por la torsión que sufre la rodilla al subir y bajar de la moto, al rotar el cuerpo sobre una pierna mientras pasa la otra por encima del asiento. Además es la pierna que empuja la moto para poder ponerla vertical y quitar la pata de cabra.

El caso de la pierna derecha es curioso. En una moto alta como la GS, podría ser un problema al bajarse de la moto, pues normalmente el pasajero se pone de pie, gira sobre el estribo izquierdo y deja caer su cuerpo sobre la pierna derecha que es la primera que toca el suelo. Ahí podría venir una pequeña lesión por un error de apoyo que se agrava luego con la postura, porque no tiene lógica echarle la culpa a la postura cuando sólo pasa en una pierna, puesto que la colocación de los estribos es simétrica. Una lesión de rodilla puede permanecer latente durante años y aparecer cuando menos te lo esperas al realizar algún ejercicio que no acostumbras. Ah, y los palizones de kms no deben ser nada buenos. La GS tiene muy buena autonomía, pero los culos no ;)

Me sumo a la opinión de visitar a un traumatólogo y que haga una resonancia magnética para verificar que todo está bien.
 
La flexión de rodilla a más de 90º de manera continuada provoca molestias en los meniscos que se ven presionados. Otra de las posibles causas es una dismetria de la rotula que en flexión a más de 90º se desplaza hacia la parte externa provocando fricciones oseas que provocan dolor. Podrías indicarme más datos? dolor al subir escaleras, al estar sentada durante mucho tiempo, etc. No soy médico pero me muevo en este ámbito
 
Pingu dijo:
El dolor en la izquierda suele venir por la torsión que sufre la rodilla al subir y bajar de la moto, al rotar el cuerpo sobre una pierna mientras pasa la otra por encima del asiento. Además es la pierna que empuja la moto para poder ponerla vertical y quitar la pata de cabra.
Hola. Hay que ver lo que aprende uno en este foro. Yo llevaba más de 30 años subiendo a una moto casi a diario, tan contento, insensato de mi, sin darme cuenta de nada, sin tan solo plantearme que la operación de subir o bajar pudiese entrañar algún problema. Pero, a partir de ciertas edades, las cosas de los achaques cobran una nueva dimensión y uno tiene la sensación de que hay lesiones latentes que esperan agazapadas una sola oportunidad para manifestarse en forma de nueva molestia. Así que lei el post de Pingu y tiene razón: es verdad que al subirse al chisme existe una torsión en la articulación de la rodilla mientras se pivota sobre la punta del pie izquierdo al pasar la pierna derecha por encima del asiento. Así que ahora la operación de subirse ha dejado de convertirse en algo automático que uno hace sin pensar. ¿Qué hacer? ¿Poner el pie izquierdo paralelo al plano de las ruedas para evitar que pivote? ¿Ponerse muy de puntillas para que, al reducir la superficie de fricción sobre el suelo, el pivotamiento cargue menos la articulación? ¿Subir como la copilota, apoyando directamente el pie izquierdo en el estribo? Menudo lío ;D ;D ;D
Saludos
 
Manda huevos... Lo mejor, tomar carrerilla desde atrás y saltar encima, como los vaqueros en el oeste. Eso si, con unas buenas hueveras de protección.

... Me parece a mi que voy a tener que emigrar a un foro más joven... ;D ;D ;D
 
Dr. Infierno dijo:
Manda huevos... Lo mejor, tomar carrerilla desde atrás y saltar encima, como los vaqueros en el oeste. Eso si, con unas buenas hueveras de protección.
Sip. Vas a tener que hacer lo que dice Felipe9 en este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185179200/3#3

... Me parece a mi que voy a tener que emigrar a un foro más joven... ;D ;D ;D
Ya que mencionas lo de los joooóvenes, recuerdo un amigo que, en nuestra época trialera, calculó mal una vez mientras saltaba sobre la moto para arrancarla empujando y aterrizó sobre el depósito de la Sherpa en lugar de sobre el sillín. Hay que decir que eso no era difícil, porque el sillín de la Sherpa era tirando a diminuto. El se quedó descojonao y los que lo vimos más.
 
Pues a mi también me pasa que en ocasiones me duele una rodilla, creo que la izquierda, pero tiene una explicación en mi caso muy simple.....aunque no se si contarla.... :-[ es porque cuando llevo pantalones de cordura si me los cierro fuerte a la altura del tobillo se quedan muy tensos haciendo que cuando flexo la rodilla la pernera no suba , quedandose tirante y presionando la rodillera contra la rotula...... :-[ al principio no me molesta pero pasados 130 km ya me empieza a doler como tal vez le pase a tu señora.....
 
Yo tambien estoy jodido de las rodillas , mucho mas de la derecha ya me la operaron dos veces de menisco y ahora estoy con ligamentos.... :p

En la RT 1150 me dolia mas que en las dos GS 1150 y 1200 y ya tengo unos cuantos kilometros en ellas. En la moto que mejor voy con las rodillas es en la GS 1200.
 
Menos mal que no tengo ningún problema de rodillas, creo que estaís algo mayores ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Como diría mi buen amigo Lord Pe... Eso son mariconadas...

Si te duele la rodilla... ¡¡¡Esnifa pegamento!!! ::) ::) ::), te pones un corsé metálico y no montes en moto al menos tres o cuatro meses..... ¡¡¡PUTOS MEDICOS!!! ... No les hagas caso...

Adiós y rafagas 6989.
 
Hola Unchusco, justo ahora he leido tu mensaje sobre el dolor de la rodilla. A mi y a mi esposa nos empezo con ese dolor, aunque a veces provenia de la zona de la cadera y terminaba en la citada rodilla. La solución nos la dió un trauma, problemas del trocanter. Hueso que une femur con cadera y donde se forma una bursitis (inflamación). Normalmente suele provenir de haber practicado deportes como el Voleibol (mi esposa durante 7 años amateur y casi 8 profesional) y yo que hice atletismo (salto de altura, pértiga, potro, plinton, etc.). Las piernas sufren y los años no perdonan. Con unas infiltraciones, un buen fisio y un poco de reposo se ha solucionado. Este verano vamos a disfrutar todo lo que no lo hemos hecho este pasdo invierno y primavera.

Espero haberte ayudado. Desconozco si ya teneis la solución y respuesta. Grácias.

Saludos.
 
Hola , pues si que duele..... :-/ las pocas veces que voy de paquete en mi moto, Gs1200 te duelen las rodillas, van demasiado altas , y como aun no se cómo me he de sujetar ::) eso es la falta de costumbre..... ;D hago bastante fuerza con las piernas..... ;D por lo que cuando llevo un rato...... 100km o así DUELEN.... :-/ osea.... que no voy de paquete más que lo justo y necesario---- :-X ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo a todos ;)
 
Mònica, en la máquina que dices no hace falta que hagas fuerza con las piernas. De todas formas si te visitas por un trauma que te mire el trocanter. Tambien hay otra lesión que suele doler. La lesión del futbolista. Un esguince en el tendón del isquio pubial, justo en su unión con la zona del pubis. Puede ser por falta de entrenamiento de este tendón y de la zona muscular. Si hablas con fisio te puede dar pautas para reforzar esa zona.

Saludos!!!
 
Hola todos,

quiza suene de chiste pero no lo es,lo 1º estamos hablando de "paquete" o copiloto,
hay un mal endemico que suele pasar desapercibido en muchas motos(en los coches tambien,
ya contare esto si se tercia),es simplemente que el diseño de la moto obliga a
ir mal sentado,por que?,por el tubo de escape,este hace que llevemos una pierna
mucho mas "espatarrada" que la otra,para mas datos mirar vuestras motos desde atras
y prestar atencion a este punto(los estribos del pasajero),el aire ,los esfuerzos
sobre ellos ,la mala "pose" y demas suelen causar ese dolor "estraño",casi siempre oireis que la
perjudicada(pierna,rodilla) suele ser la del lado del escape,

como detalle a tener en cuenta,cuanto menor es la cadera(delgado,"pequeño"etc)
mayor es el espatarramiento......,es una opinion

un saludo :)
 
En mi anterior intervención ya comente el tema del trocanter y la bursitis trocanteriana. Debo añadir que tambien se debe a los adductores por la pisición. Si la moto es pequeña las piernas van menos abiertas, si la moto es más grande y por lo tanto más ancha las piernas van más abiertas y por tanto esos músculos van más forzados. A mayor edad y menos ejercicio hecho suele doler más. Se puede solventar haciendo ejercicios (mejor dentro de una pisicina en la parte donde cubra hasta la cintura), sujetado en el margen de la misma, una pierna derecha y la otra abriendola poco a poco lateralmente sin doblar la cintura ni el tronco. Diez elevaciones con una pierna y diez con la otra. Hacerlo dentro de la pisicina reduce el riesgo de dolor al hacer el esfuerzo de forma menos forzada. Otro ejercicio, cuando ya se tiene cierto entreno es poner una pierna en alto, sobre un taburete y con la otra flexionarla, es decir, como al agacharse, de forma lenta y sin llegar abajo del todo hasta que el entreno sea completo. Este es uno de los problemas de los futbolistas y atletas. Incluso los bailarines y bailarinas. Suelen hacerse una sencilla operación donde se les cortan los ligamentos y esto les permite abrirse de piernas completamente, o sea, poner las piernas paralelas al suelo apoyando el pubis en el suelo. Perdonad el rollo, pero puede ayudar a algunos.
Para conducir motos de gran cilindrada y peso es necesario ejercitar las piernas para enfortecerlas.

Saludos!!!!
 
Arriba