Consulta Técnica Posición del manillar en 10 grados o 0 en Gs lc ?

IBIZ

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
504
Puntos
63
Buenas compañeros ,,,e estado mirando la posición del manillar en mi GSA lc y e visto que tiene día posiciones ,,y aquí la pregunta ,,a alguien le dio por probar ponerla en 0 ?pues creo que por defecto viene en 10 ,y que diferencias notáis a los que lo habéis modificado .
 
Yo lo probe, y lo tuve un tiempo en posicion 0 y la verdad que para mi 1.80 cm de estatura es mas comoda de manejar sobre todo en giros cerrados, maniobras etc, por el simple echo de que llego mejor al manillar y no me quedan los brazos tan estirados.
Ahora lo he vuleto a poner en posicion 10, para volver a probar y realmente yo voy un poco mas incomodo asi, sobretodo como ya te he dicho en giros y al maniobrar a baja velocidad, volvere a probar en breve una posicion intermedia para decidir donde lo dejo.
La posicion 10, es mas comoda se te pones de pie en la moto, pero aun asi a mi me queda bajo el manillar en esta posicion, cuando me pongo de pie en la moto.
 
Yo lo probe, y lo tuve un tiempo en posicion 0 y la verdad que para mi 1.80 cm de estatura es mas comoda de manejar sobre todo en giros cerrados, maniobras etc, por el simple echo de que llego mejor al manillar y no me quedan los brazos tan estirados.
Ahora lo he vuleto a poner en posicion 10, para volver a probar y realmente yo voy un poco mas incomodo asi, sobretodo como ya te he dicho en giros y al maniobrar a baja velocidad, volvere a probar en breve una posicion intermedia para decidir donde lo dejo.
La posicion 10, es mas comoda se te pones de pie en la moto, pero aun asi a mi me queda bajo el manillar en esta posicion, cuando me pongo de pie en la moto.

Coincido contigo califa99 ,llevo 2 días probando en 0 y me da mejor sensación y mido 1,76 ,, lo único que la veo raro es ver el manillar en esa posición ,,seguiré unos días así y haré igual que tu lo pondré en 10 y así verifico que es mejor 0 o cerca a el . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo acabo de poner en una posicion intermedia y la sensacion que dices de rareza no se aprecia tanto, solo falta probarlo en conduccion.
Al final es probar y dejarlo en la posicion que mas comodo te encuentres conduciendo que despues de unos cuantos kms no notes cargados los codos, antebrazos, muñecas, hombros etc....

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Lo acabo de poner en una posicion intermedia y la sensacion que dices de rareza no se aprecia tanto, solo falta probarlo en conduccion.
Al final es probar y dejarlo en la posicion que mas comodo te encuentres conduciendo que despues de unos cuantos kms no notes cargados los codos, antebrazos, muñecas, hombros etc....

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

La verdad es que en los días que lo llevo usando en la posición 0 me noto los hombros menos cargados , pero aún así voy a ponerlo en una posición intermedia a ver qué tal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probablemente donde más se note la diferencia es al ir de pie sobre las estriberas, ahí ese pequeño ángulo se nota mucho

Salu2
 
vaya pues yo le puse unas alzas de manillar que además lo adelantaban y no tienen ninguna marca sobre la que tener la referencia para poner los grados 0 - 10 ¿No pasa nada por poner el manillar a ojo?
 
¿como como? ¿se puede graduar? ¿para ir más recto o más tirado entiendo? nunca me fije .....
 
Yo tampoco lo sabía, cuando baje al garaje lo miraré, me interesa para ver que tal es esa posición
 
vaya pues yo le puse unas alzas de manillar que además lo adelantaban y no tienen ninguna marca sobre la que tener la referencia para poner los grados 0 - 10 ¿No pasa nada por poner el manillar a ojo?
no va en las alzas, va en el mismo manillar, por la parte de delante
 
no va en las alzas, va en el mismo manillar, por la parte de delante
Sí ya lo sé que va en el manillar no en las altas quizás me haya explicado mal.
Mi consulta es que al ponerle las salsas que elevan y aproxima en el manillar la marca que viene en el propio manillar ya no tengo ninguna coincidencia de referencia por la que guiarme. precios sin alzas la marca de 0 o 10 grados que viene en el manillar coincide con la Unión de la tapa exterior y la tija, dónde se juntan ambas piezas por los cuatro tornillos es como si fuese su línea de referencia pero al poner alzas no sé cómo guiarme pues no recuerdo como estaba.

en resumen y creo que en eso si podrías ayudarme ya que no tengo a nadie con GS con quién comparar os agradecería si me pudieseis confirmar si cómo lo lleváis vosotros los dos depósitos de aceite de freno de cada manillar van completamente rectos o inclinados hacia delante es decir hacia la parte del faro y velocímetro. Yo como lo llevo ahora no me quedan las dos cajas de depósito de líquido de freno completamente rectas sino que van inclinadas ligeramente hacia delante es decir hacia la parte del faro¿estaría bien así o es conveniente que las ponga rectas y por tanto traiga el manillar hacia mí hacia la posición del asiento?
 
Yo tengo las alzas de Touratech y sigo viendo lo de las grados, porque va escrito en la zona central, pero se ve por delante, si miras sentado en la moto no se ve.
Lo llevo a 10 grados y efectivamente, los depósitos del embrague y freno están ligeramente hacia delante, al igual que los espejos y toda la piña en general.
 
Yo tengo las alzas de Touratech y sigo viendo lo de las grados, porque va escrito en la zona central, pero se ve por delante, si miras sentado en la moto no se ve.
Lo llevo a 10 grados y efectivamente, los depósitos del embrague y freno están ligeramente hacia delante, al igual que los espejos y toda la piña en general.
Muchas gracias entonces lo llevo bien,
 
Para mí es cómodo al ir de pie, pero si llueve es más fácil que se cuele agua, cuando vas sentado, por la manga, porque la muñeca está hacia arriba.
 
Las posiciones del manillar en la tija original están para ir en conducción de pie o sentado, el manillar más adelantado es más cómodo para ir de pie en off-road , pero si se colocan alzas varía completamente dependiendo de la altura y de la inclinación hacia atrás de las mismas, lo que hace que volver a colocar el manillar sea ya a gusto del conductor, eso sí siempre centrado en sentido transversal.
 
Básicamente no hay una posición estupenda para ir de pie y que al mismo tiempo sea estupenda para ir sentado. Por eso hay tornillos para la tija, con mango y poder cambiar la posición rápidamente, y sin herramientas. De ese modo se eleva o se baja rápidamente.
 
Sí ya lo sé que va en el manillar no en las altas quizás me haya explicado mal.
Mi consulta es que al ponerle las salsas que elevan y aproxima en el manillar la marca que viene en el propio manillar ya no tengo ninguna coincidencia de referencia por la que guiarme. precios sin alzas la marca de 0 o 10 grados que viene en el manillar coincide con la Unión de la tapa exterior y la tija, dónde se juntan ambas piezas por los cuatro tornillos es como si fuese su línea de referencia pero al poner alzas no sé cómo guiarme pues no recuerdo como estaba.

en resumen y creo que en eso si podrías ayudarme ya que no tengo a nadie con GS con quién comparar os agradecería si me pudieseis confirmar si cómo lo lleváis vosotros los dos depósitos de aceite de freno de cada manillar van completamente rectos o inclinados hacia delante es decir hacia la parte del faro y velocímetro. Yo como lo llevo ahora no me quedan las dos cajas de depósito de líquido de freno completamente rectas sino que van inclinadas ligeramente hacia delante es decir hacia la parte del faro¿estaría bien así o es conveniente que las ponga rectas y por tanto traiga el manillar hacia mí hacia la posición del asiento?
Yo le he puesto las alzas y al ver que los depósitos de líquidos quedaban girados, simplemente con aflojar y recolocar depósitos y el espejo quedan perfectos.
 
Eso es, y también los paramanos, supongo, no?
al aflojar los dos tornillos de los retrovisores (los que llevan el par de apriete de 8 MN) ya se modifica los cubremanos debido a que todo va en la misma pieza; en todo caso solo afloja el tornillo exterior donde van los contrapesos para dejarlo perfecto
 
al aflojar los dos tornillos de los retrovisores (los que llevan el par de apriete de 8 MN) ya se modifica los cubremanos debido a que todo va en la misma pieza; en todo caso solo afloja el tornillo exterior donde van los contrapesos para dejarlo perfecto
Perfecto entonces.
 
Yo le he puesto las alzas y al ver que los depósitos de líquidos quedaban girados, simplemente con aflojar y recolocar depósitos y el espejo quedan perfectos.
Lo que pasa es que no sé a vosotros pero con las alzas y además acercan el manillar si encima giramos hacia nosotros el juego de retrovisores y depósitos de aceite para dejarlos rectos al girar el manillar hacia los lados los manguitos metálicos de líquido de freno sobre todo el izquierdo quedan demasiado tirantes aún cortándoles la brida que queda por debajo de la tija
 
Yo tengo un alza de 40 mm y no queda tirante nada.
pues no lo entiendo el mío es un alzador que además acerca chino pero con las mismas dimensiones que el wunderlich, y he tenido que soltar las dos bridas que hay a la altura del depósito y además los tornillos de 8 newtons que van a los retrovisores los he tenido que aflojar para acercar más dichas piezas hacia el interior para quitarle tensión.
Vistas las respuestas entiendo que cada mottola están fabricando de una manera y no están siguiendo un patrón qué longitud de tubos de freno y otros, porque si no, no tiene ningún sentido
 
Hay muchas alzas, son distintas unas de otras. Las touratech son rectas, puede que sea el motivo por el cual llegan bien los cables.
 
vaya pues yo le puse unas alzas de manillar que además lo adelantaban y no tienen ninguna marca sobre la que tener la referencia para poner los grados 0 - 10 ¿No pasa nada por poner el manillar a ojo?
Nada. Si vas comodo y no fuerzas cable o manguitos, perfecto. Yo de hecho, con mi 1,92, llevo las alzas de 40mm y el manillar a mas de los 10º para off, yo diria que 12º o 13º, Justo hasta donde me da el giro de manillar, suficiente sin que llegue a tocar en la cupula, sin forzar cables ni manguitos como ya te he dicho. La ergonomia evidentemente es para cada uno la suya y no vale para otro, unos iran mas comodos de una forma y otros de otra. Prueba, que se puede, y decides tu. Utilizo unos tornillos de fijacion de ajuste rapido y puedo modificar el angulo en segundos si salgo al campo o vuelvo a la carretera. Por cierto tengo unos tornillos de esos de sobra, (los compre cortos, no valen para alzas de 40, solo hasta 35) y tuve que comprar otros, estan sin usar.
Si hay algun interesado en ellos (son los M8 / 60) me manda privado y hablamos, los dejo en 5€ sin esperar 2 meses a que te lleguen.
son estos: https://es.aliexpress.com/item/32863371978.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0y3tkxB

Saludos
 
Última edición:
Soci0, esos tornillos lo que tienen es que no sabes el par de apriete que llevan. ¿Eso no te importa?
 
Soci0, esos tornillos lo que tienen es que no sabes el par de apriete que llevan. ¿Eso no te importa?
Eso lo dirás tú. Llevo toda la vida trabajando con toques y se muy bien lo que son 19 Nm. Tranquilo que son mis dientes lo que están en juego y te aseguro que sin torque lis dejo más cerca de 19 que de 50. Si tu vieras como trabajan en muchos talleres....
 
Eso lo dirás tú. Llevo toda la vida trabajando con toques y se muy bien lo que son 19 Nm. Tranquilo que son mis dientes lo que están en juego y te aseguro que sin torque lis dejo más cerca de 19 que de 50. Si tu vieras como trabajan en muchos talleres....
Era una pregunta sin malicia alguna.Porque me interesa el tema. Para ponerlos yo. La pregunta era si te importaba. Nada más.
 
Era una pregunta sin malicia alguna.Porque me interesa el tema. Para ponerlos yo. La pregunta era si te importaba. Nada más.
Si. Perdona si he parecido molesto. Efectivamente el torque es importante y en esta pieza especialmente. Y digo especialmente porque si ves el manual, la parte delantera del puente apoya sobre la parte de abajo, mientras que la trasera no. Esto significa que un exceso de torque podría hacer que se agrietara o se rompiera. Prudencia al apretar sin torque que 19 Nm no es mucho apriete.
 

Adjuntos

si sueles usar la moto por el campo es mejor mas vertical sino es mejor que esté mas plano ya que cae mas cerca de las manos y se hace mejor palanca con la dirección.
 
Atrás
Arriba