Consulta Técnica Posiciones manillar s1000r

Manu650GS

En rodaje
Buenas tardes

No tardando, llegará mi s1000r y me surge la siguiente duda:

El manillar tiene dos posiciones, el problema es que no tengo ni idea en que cosiste la modificación, y es por si alguien me lo puede explicar, para dejarla correctamente al salir del concesionario.

Gracias de antemano

Buenas.
El manillar de la S1000R se puede poner adelantado o atrasado unos mm, porque las torretas que lo sujetan a la tija, tienen un offset o desplazamiento respecto al agujero donde van atornilladas.
De fabrica viene en la posición más atrasada y para cambiarlo, tienes que desmontar el manillar y aflojar las torretas de las tuercas de abajo de la tija para girarlas.
No es difícil, pero lleva un rato hacerlo. También te digo que no conozco a nadie que lo haya cambiado de posición.

Buenas.
El manillar de la S1000R se puede poner adelantado o atrasado unos mm, porque las torretas que lo sujetan a la tija, tienen un offset o desplazamiento respecto al agujero donde van atornilladas.
De fabrica viene en la posición más atrasada y para cambiarlo, tienes que desmontar el manillar y aflojar las torretas de las tuercas de abajo de la tija para girarlas.
No es difícil, pero lleva un rato hacerlo. También te digo que no conozco a nadie que lo haya cambiado de posición.
Cuando dices atrasado te refieres a más lejos del piloto?

Las voy a dejar como vengan entonces, y no sé si no pondré alzas, ya he pedido el asiento alto para darle un plus de comodidad y es que en la prueba se me cargaban las muñecas, aunque entiendo que es cuestión de acostumbrarse.

Con el asiento alto, te levantará el culo y cargarás más peso sobre la muñecas. Yo lo que hice fue girar unos mm el manillar hacia arriba para que las puntas queden un poco más altas, la diferencia será de unos 7-8mm pero es como mejor voy.
Un saludo.

Con el asiento alto, te levantará el culo y cargarás más peso sobre la muñecas. Yo lo que hice fue girar unos mm el manillar hacia arriba para que las puntas queden un poco más altas, la diferencia será de unos 7-8mm pero es como mejor voy.
Un saludo.
Yo llegado el caso meto alzas, mido 1,79.
Yo probé el asiento de la m1000r y me pareció bastante incomodo.

Se que no es la moto indicada para la comodidad, pero tampoco quiero que sea un potro de tortura.

En cuanto a los dos cms que sube el asiento, es a base de mullido, lo que pasa es que es más ancho también. No quiere decir que subas 2 cms en altura, o al menos así lo he entendido yo.

Espero no haberme equivocado, aunque todo tiene solución

Medimos lo mismo pues.
La semana que viene me voy de viaje con la S1000R, ya te contaré si es cómoda o no...

Saludos.

Buenas, pues como te dije, esta semana he estado por los Pirineos con la S1000R y no te voy a mentir, cómoda no es.
La postura del culo y las piernas es casi como la RR y el manillar es como unos semimanillares altos casi.
Nosotros hacíamos unos 340km al día excepto el primero y el ultimo que hicimos 450km pero no me he cansado más que con mi anterior Street Triple.
Las muñecas y la espalda, si te estas moviendo encima de la moto haciendo curvas, sin problema, aunque es verdad, que al bajar un puerto detrás de algún camión o fila de coches, al final se te cargan. Lo peor, el culo que el tercer día me ardía jaja

Buenas, pues como te dije, esta semana he estado por los Pirineos con la S1000R y no te voy a mentir, cómoda no es.
La postura del culo y las piernas es casi como la RR y el manillar es como unos semimanillares altos casi.
Nosotros hacíamos unos 340km al día excepto el primero y el ultimo que hicimos 450km pero no me he cansado más que con mi anterior Street Triple.
Las muñecas y la espalda, si te estas moviendo encima de la moto haciendo curvas, sin problema, aunque es verdad, que al bajar un puerto detrás de algún camión o fila de coches, al final se te cargan. Lo peor, el culo que el tercer día me ardía jaja
Muy buenas, lo primero gracias por compartir.

Yo el asiento he pedido el alto porque mido 1,79 y lleva más mullido, si no, sé lo que iba a pasar y acabaría poniendo un wunderlich.

En cuanto al tema de espalda es más o menos lo que tenía en mente, y llegado el caso le pondré unas alzas, no sé si tu las habrás valorado.

Desde luego, y con tu comentario más claro lo tengo, se trata de una moto deportiva, más que la mayoría de las naked del mercado.

Ya queda poco para que llegue la mía y saldré de dudas

Os iré contando

Yo estuve esta semana en los Pirineos con una Tiger y vi una s1000r con otro colega por uno de los puertos que subimos con lluvia y niebla muy espesa y con un asfalto muy malo y me dije que yo con mi s1000r que también tengo ni de coñas la llevaría.

Hoy he podido sentarme en la moto con el asiento alto, tiene más mullido, y ese punto se nota. El asiento estandar te "encajona" más.

Entiendo que después de un par de horas se note la comodidad, además llego perfectamente al suelo con los dos pies midiendo 1,79.

En cuanto a la posición iré viendo una vez me la den si pongo alzas o no

Hoy he podido sentarme en la moto con el asiento alto, tiene más mullido, y ese punto se nota. El asiento estandar te "encajona" más.

Entiendo que después de un par de horas se note la comodidad, además llego perfectamente al suelo con los dos pies midiendo 1,79.

En cuanto a la posición iré viendo una vez me la den si pongo alzas o no
Pues a ver si sirve de algo el asiento teniendo en cuenta que hay que inclinarse mucho hacia adelante por la posición al ataque.

Ya contarás

Cómprate un Xr jajaja

Yo estuve esta semana en los Pirineos con una Tiger y vi una s1000r con otro colega por uno de los puertos que subimos con lluvia y niebla muy espesa y con un asfalto muy malo y me dije que yo con mi s1000r que también tengo ni de coñas la llevaría.
Ostia pues igual nos cruzamos por el Col d´Azet que fue donde más niebla pillamos, yo iba con Advipu y su XR asiento de cuchara y una piloto con CBR1000RR Repsol.

Ostia pues igual nos cruzamos por el Col d´Azet que fue donde más niebla pillamos, yo iba con Advipu y su XR asiento de cuchara y una piloto con CBR1000RR Repsol.
Le he preguntado a los colegas que puerto era que no me acuerdo, de las motos tampoco porque en mi vida había visto tanta moto, lo que si es qurñe ese dia fué terrorifico y peligrosos, no se veía a 1 metro.

Ayer me fui con la s1000r e hice sobre 200km y acabe muy cansado, ya tenía la mano cascada de los Pirineos y supongo que por comienzos de artritis pero tampoco me dolía porque la tenía dormida de todo.

Yo la s1000r la tengo que usar solo e ir a mi ritmo si no es un martirio y mira que me gusta y no se, la acabaré vendiendo o me la quedaré un tiempo para rutas ocasionales, para 3000 km anuales o asi.

O vendo la tiger 660 y me compro algo no muy caro como la Tracer 9 estándar o vendo las dos y cojo una más equipada, aunque actualmente no me convence ninguna al 100x100.

Última edición:
Si si, el puerto ese lo subimos a 30kmh detrás de un coche porque no se veía mas allá de 2 metros...
Aún no siendo la moto más cómoda, disfruté mucho el viaje.

Le he preguntado a los colegas que puerto era que no me acuerdo, de las motos tampoco porque en mi vida había visto tanta moto, lo que si es qurñe ese dia fué terrorifico y peligrosos, no se veía a 1 metro.

Ayer me fui con la s1000r e hice sobre 200km y acabe muy cansado, ya tenía la mano cascada de los Pirineos y supongo que por comienzos de artritis pero tampoco me dolía porque la tenía dormida de todo.

Yo la s1000r la tengo que usar solo e ir a mi ritmo si no es un martirio y mira que me gusta y no se, la acabaré vendiendo o me la quedaré un tiempo para rutas ocasionales, para 3000 km anuales o asi.

O vendo la tiger 660 y me compro algo no muy caro como la Tracer 9 estándar o vendo las dos y cojo una más equipada, aunque actualmente no me convence ninguna al 100x100.
Que es lo que te duele?
He pedido las alzas al final para probar.
También he cambiado mi posición un poco, pegandome al deposito más voy mejor yo creo.

La verdad es que la primera ruta fueron 250 kms de 9:45 a 14:15 aprox y si bien tuve alguna molestia es más por un tema mío de espalda yo creo

Tengo principios de artritis que viene y se va, es muy leve de momento, me pasa en algunas articulaciones y últimamente apenas notaba nada pero en el viaje a Pirineos acabé con la mano derecha destrozada y no se me ha pasado por lo que o la tengo lesionada o el trote me ha activado la artritis

En pocos km no tengo problema, lo peor es que como no puedo parar cuando se me empieza a dormir la mano derecha sobte todo pues se me acaba durmiendo de todo y no es ni comodo ni seguro, es una vergüenza que en Bmw no se molesten en disminuir las vibraciones, incluso en una XR1000 que es para viajar pues que te pase esto..., y le pasa a mucha gente, un poco de esfuerzo por parte de Bmw y listo, me ponen de mala ostia que no solucionen o rebajen estos problemas.

Total que si descanso, pongo el control de velocidad y no hago demasiado kms pues evito que se me duerman las manos.

Acabaré comprando unos contrapesos de manillar Evotech que parece que disminuyen algo las vibraciones.

Atrás