Positivo bajo llave r1250gs

Juan Luis ktm

En rodaje
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
43
Ubicación
Palma
Hola compañeros

Quiero montar un accesorio a la moto, concretamente una cámara inmov, y tengo dudas de como resolver es tema de la salida de 12v bajo llave que requiere el dispositivo. He visto que existe la posibilidad de usar la salida que hay en el conector din a la izquierda bajo el asiento o la toma usb que hay en el frontal junto a la pantalla, pero estas tomas proporcionan +12v con un retraso tanto en el encendido como en el apagado (que es mucho más extenso +-30 segundos)
Mi consulta es de donde podría sacar un positivo bajo llave sin retardos, directo y sin que me salten errores posteriores.
Gracias y saludos
 
En estas motos yo saco un positivo directo de batería, bien hecho con su fusible y controlado por la asistencia de un relé a la salida que te da BMW para las asistencias con control CANBUS.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
En estas motos yo saco un positivo directo de batería, bien hecho con su fusible y controlado por la asistencia de un relé a la salida que te da BMW para las asistencias con control CANBUS.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Y cual es la salida para las asistencias con control canbus y donde está en la r1250gs 2022?

Muchas gracias
 
En estas motos yo saco un positivo directo de batería, bien hecho con su fusible y controlado por la asistencia de un relé a la salida que te da BMW para las asistencias con control CANBUS.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si no es molestia y puedes poner unas fotos de las salidas q mencionas , se agradecería.
 
Lo tienes que tener en el manual de la moto. Donde está el conector para asistencias.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola compañeros

Quiero montar un accesorio a la moto, concretamente una cámara inmov, y tengo dudas de como resolver es tema de la salida de 12v bajo llave que requiere el dispositivo. He visto que existe la posibilidad de usar la salida que hay en el conector din a la izquierda bajo el asiento o la toma usb que hay en el frontal junto a la pantalla, pero estas tomas proporcionan +12v con un retraso tanto en el encendido como en el apagado (que es mucho más extenso +-30 segundos)
Mi consulta es de donde podría sacar un positivo bajo llave sin retardos, directo y sin que me salten errores posteriores.
Gracias y saludos

Yo lo saqué, para el soporte quadlock carga inalámbrica, del cable que llega a la toma de corriente bajo el asiento, mira la polaridad que el negro es el positivo, confírmalo con un polímetro. Va bajo contacto y sin ningún problema hasta ahora y llevo bastante uso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al final es lo que he hecho para no complicarme. Un robacorrientes a la conexión din de debajo del asiento. La única pega es que sigue proporcionando voltaje hasta casi un minuto después de apagar el contacto.
 
Los robacorrientes debieran estar prohibidos. Son un magnífico inicio de futuros problemas eléctricos. En todo caso yo usaría un cable en " Y " que vende BMW o en ebay que deriva la corriente en dos. Con sus conectores y todo.
Es mas caro pero mucho mas seguro.

Lo ideal, sacar la excitación de positivo bajo llave de ahí y después poner un relé con positivo directo de batería y un fusible adecuado al consumo lo mas cerca posible de la batería.

Saludos
 
Arriba