POST DAKAR 2005 - COMENTARIOS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Os dejo aquí este post para que todo el mundo opine sobre este Dakar ;)

Carlos.

Primero!!

El primer comentario es que me da una rabia estar trabajando en estos momentos.... >:(

No he tenido manera de escaparme del curro para ir a Castelldefels y ayer visitando el Sant Jordi y el parque cerrado la verdad es que daban ganas de ver a esos monstruos en acción ;)

A ver si alguien explica qué tal ha empezado.

V'sss.

alguien sabria decirme en que canales y a que horas van a dar los resumenes del dakar?

Bueno yo voy a tener la suerte de bajar a Granada el Domingo a verlo EN DIRECTO y ademas juntarnos una buena caterva de FOREROS.

Los resumenes en la dos sobre las 21:30

Saludos y ya tengo el ToRiTo preparado para bajar el DOMINGO....................

Yo también veré la comitiva del Dakar cuando embarquen en Algeciras el próximo domingo. Hemos quedado la Bruji, Jaime_LT, y unos cuantos más de Cadifornia para contemplar las máquinas que llevan estos intrépidos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola a todos!

Os dejo aquí este post para que todo el mundo opine sobre este Dakar ;)

Carlos.

Gracias Carlos por atender con tanta rapidez mi propuesta. ;)

PiJo dijo:
Bueno yo voy a tener la suerte de bajar a Granada el Domingo a verlo EN DIRECTO y ademas juntarnos una buena caterva de FOREROS.

Los resumenes en la dos sobre las 21:30

Saludos y ya tengo el ToRiTo preparado para bajar el DOMINGO....................

Preparate amigo Pedro que ayer estuve con toda la trupe catalana que bajan para alla y van "preparados" :D :D

Lastima que no os pueda acompañar. ;)

Y a ver si vemos algun espontaneo del foro,con la Gs en la especial de Castelldefels ;D ;D

Que envidia, el año pasado estuve viendolos en la especial de Castellón, y la verdad es que es una pasada, para mi lo más espectacular son los camiones :o :o :o :o :o :o

En fin, nos conformaremos viendolos en la tele :-/ :-/

Siii.. como andan los camiones!!! Yo tambien estube el la playa de Castellon, el año pasado y la vez anterior que vinieron.

La verdad es que da gusto ver a esas maquinas haciendo lo que hacen.. lo que me jode es que cuando pasan los "favoritos" la gente se rie de lo mal que lo pasan los demas pasando por las roderas que dejan en la arena de la playa.. joder! ya me gustaria a mi verlos ahi subidos!!

Nada.. me tocara esperar a que vuelvan a pasar por Castellon.. porque algeciras y dakar me pillan un poco lejos.

La casa de mis padres está en una urbanización que hay en Murcia que linda con la autovía de Andalucía, y TODOS los años desde que paran en Granada pasan por allí.

Cuando vivía con ellos nos subíamos a la terraza de la buhardilla a coger altura (por la cosa de la perspectiva) y verlos pasar, pq la parcela tiene unos 50 metros de largo y a continuación hay un terraplén, una vía de servicio y ya la autovía... es una gozada ver el "desfile" que organizan sin moverse de casa :)

pues este año me han jodido la marrana.... >:(

como buen aficionado, cada año media girona estaba en los puentes de la autopista para verlos pasar a todos, motos, coches, camiones, aficionados, era una pasada... y este año, como ha cambiado la salida, me han jorobado mi minisesionendirecto del dakar... >:(

pues nada, a enxufarse a la tele diez minutitos diarios y a disfrutar del expectaculo... ;)

Alguna página con la clasificación completa?

En que lugar ha quedado nuestro forero?

Y las chicas de crediwoman? (es que tengo una apuesta con la parienta)

sldos.

jep dijo:
pues este año me han jodido la marrana.... >:(

como buen aficionado, cada año media girona estaba en los puentes de la autopista para verlos pasar a todos, motos, coches, camiones, aficionados, era una pasada... y este año, como ha cambiado la salida, me han jorobado mi minisesionendirecto del dakar... >:(

pues nada, a enxufarse a la tele diez minutitos diarios y a disfrutar del expectaculo... ;)

Ya intentaré ponerte alguna afoto de las que haga el Domingo en Granada......... :o :o :o ;D ;)

Vamos mal.......

Los reportajes de este mediodia de pena, planos cortos y, o el tramo era complicado o solo han cogido a los torpes.
Eso si entrevistas a los espectadores a mogollon.
Veremos al tio ese del Kumbaya con el fuego de campamento como lo hace este año.
Marca (http://www.marca.es) ha metido a un periodista dentro de un Mitsubishi, pero no de copiloto, si no de acompañante, el tio va sentado detras de los pilotos. Las cronicas que ha escrito hasta ahora son muy buenas.

Francesc

Alguien sabe de una web que permita conocer la clasificación diariamente, noticias y la lista de inscritos. El año pasado alguien puso una pero no la tengo.

Esta tarde he visto a Eduardo Naval, hermano del forero el_canario, que parece que vuelve a competir en motos. Me gustaría saber que dorsal tiene para irlo siguiendo en la clasificación general. Imagino que habrá otros canarios pero la verdad es que no he visto nada en la prensa de aqui. Claro...............como no es fútbol. :-/ :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Alguien sabe de una web que permita conocer la clasificación diariamente, noticias y la lista de inscritos. El año pasado alguien puso una pero no la tengo.

Esta tarde he visto a Eduardo Naval, hermano del forero el_canario, que parece que vuelve a competir en motos. Me gustaría saber que dorsal tiene para irlo siguiendo en la clasificación general. Imagino que habrá otros canarios pero la verdad es que no he visto nada en la prensa de aqui. Claro...............como no es fútbol. :-/ :-/ :-/ :-/

http://www.dakar.com/2005/es/index.html

Aqui tienes de todo.

Hoy he estado en Castelldefels y me ha llamado la atención dos cosas.
1ª lo rapido que van los Profesionales.
2ª No entiendo como dejan participar a mas de uno/una daba pena ver los problemas que tenian en una simple playa y en una etapa de solo 6 KM. Se supone que acaban de empezar y estan a tope de preparación y energias, algunos no podian con su alma.
Quizas fueran los nervios o la presión de miles de aficionados a pocos metros pero la verdad es que he pasado un poco de verguenza agena.

Yo no la he visto en directo ningún año, pero este quiero salir de mi casa a las 5'30 de la mañana con mi rt para estar en Granada a las 9'30 con todos los foreros que se van a desplazar a la misma, haremos de ese momento una fiesta inolvidable... "GRANADA-DAKAR 2005", que pasada nos espera ;D :D ;)

:o... Manolo no me lies que tendre que salir despues de las campanadas y tengo mas de 1000 kilometros, os juro que si estuviera soltero ahora mismo estaba en Novelda con los POSESOS pasando el fin de año.
Y ademas podria ir ver algun tramo a Castellon que esta a poca distancia.... :D

Soyo dijo:
http://www.dakar.com/2005/es/index.html

Aqui tienes de todo.

2ª No entiendo como dejan participar a mas de uno/una daba pena ver los problemas que tenian en una simple playa y en una etapa de solo 6 KM. Se supone que acaban de empezar y estan a tope de preparación y energias, algunos no podian con su alma.
Quizas fueran los nervios o la presión de miles de aficionados a pocos metros pero la verdad es que he pasado un poco de verguenza agena.

Muchas gracias. ;)
Localizado Eduardo Naval Pérez con el dorsal número 129. Tras la primera etapa marcha el 157 de la general, con un tiempo de 9 minutos y algo.

Hoy he visto en T5 un par de imágenes del tramo de la playa y, me pareció al igual que a ti, que más de uno desembarca en África por la mañana y por la tarde está otra vez en Algeciras. Torpes hasta decir basta. :-/ :-/ :-/
El ganador de la etapa ha hecho algo más de 4 minutos mientras el último ha sobrepasado los 54 !!!!!!! :o :o :o :o :o

ankor corre el hermano del Canario? Me lo podrias confirmar?

Feliz año para todos....

Pues amigo Carlos y demas,no se si veremos motos,coches o camiones,pero nos vamos a juntar una tropa de co*nes y de pringue nos vanos a poner bien.
En fin,Diego sera el reportero oficial y los demas estaremos delante de la camara diisfrutando de este estupendo dia.
Saludos pa tos.

Gali dijo:
ankor corre el hermano del Canario? Me lo podrias confirmar?

Feliz año para todos....

Si, como he dicho en el mensaje anterior.
Eduardo Naval Pérez.
KTM 660.
dorsal 129
clasificación general 157.

Buenas.

Me he ido paseando con mi hijo hasta la Diagonal/F. Macia, Espectacular!!
La gente, los participantes, TODO.
No os lo perdais en Granada

Buen año.

Francesc

Pd\ A Marc Coma lo escoltaban 2 BMW, alguien de por aqui ;D ;D

1º vaya desde aquí un gran saludo para el forero (se me ha olvidado su nombre) que se quedó a puertas del Dakar por una inoportuna caída. espero que esté anímicamente recuperado, porque estos días serán duros para él... MUCHO ÁNIMO

2º fotos, colgad fotos todos los que podáis  :'(

3º hoy sábado, a las 12.15 se supone que la 2 dará en directo la salida.... qué nervios! ;D

Aúpa esos dakarianos!!

Cuidadín no os pase lo que a este: ;D
72362679308d3f4ad24d2a74fea8fc48.jpg

Pues ya he conocido a Pijo Justerini y Hammer y mañana a mas gente,que pasada.
Saludos.

Es cierto que provocaban verguenza ajena, se quedaban encallados en una duna de metro y medio y bastante culpa la tenia que no bajaban la presión de los neumaticos, probablemente porque no había nadie de servicio tecnico`para volverlos a ¡nflar
ostia5tc.jpg

La imagen de un tio luchando con la maquina clavada en la arena y sin poderla desclavar era bastante habitual para el nivel necesario en un Dakar.
Hubo quien tuvo que ayudar a bajar la maquina hasta el inicio de la duna, que el piloto la arrancara y que pudiese continuar.

Del Dakar me quedo con el siguiente detalle :o :o :o :o

El Sr. Justerini, Sr. Gabi y yo por la A-92 a la altura de Baza las 20:00 horas y un crucero 160 km. nos pasa el Sr. Colin Macrae al que previamente habiamos fotografiado en una gasolinera "simpatico el tio nunca ha dado esa imagen en los rallies"...........

PUES AL ADELANTARME TEMBLABA EL ASFALTO MADRE MIA COMO RUGE ESE COCHE, PERO ES QUE ME PUSE A 200 km. Y NO LO PILLABA.

Impresionante, el viaje hasta Granada la gente en los puentes y Gracias a Justerini llegar a verificaciones y meternos hasta la cocina como si de un corredor mas se tratara, que pasada.

GRACIAS MIGUEL POR UN FINDE INOLVIDABLE!!!!!!

Chachi, me alegra de que este en carrera si llega ya es una victoria y ademas va mejorando... Me alegro mucho

competitor.oft

Soyo dijo:
Aqui tienes de todo.

Totalmente de acuerdo , algunos parecian novatos con una moto con tacos. Yo mismo hacia el comentario en cachondeo que , yo sin entrenar y con esas motos lo haria mucho mejor , en la prólogo claro.

;)

buenas noches por las noches!

mañana (bueno, hoy miércoles) está anunciado que la etapa es rápida y que después aparecerán zonas de dunas...
mi pregunta es: esas dunas aparecen en mitad de la pista; es decir, desaparece la pista en las dunas?
o les hacen salir de la pista para "campo a través" adentrarse en esas dunas?

me interesa sobremanera, porque por esa zona espero moverme dentro de unos cuantos meses y la verdad es que las dunas las prefería para las fotos y poco más (por aquello de regresar antes de que se me acaben las vacaciones ;)

en fin, buenas noches, como decía al principio :)

Vaya, no había visto este post :(
Hay otro recien abierto en MOTOS TRAIL. Pero estando este...
Bueno, pues a partir de ahora aquí nos vemos ;)

JODIDOLOCO dijo:
me estoy descijonando con los comentarios de Roberto Palomar, el periodista de Marca que va en el coche Toyota del equipo Frosties-Marca. ;D ;D ;D ;D ;D

Lo sigo desde el primer dia de casualidad despues de oirlo en radio Marca dias antes del inicio. El de hoy es espectacular.

Lo de comer en el coche, en pleno tramo cronometrado, tiene tela. La
organización da unas bolsas por la mañana con las siguientes viandas: el
paté, una bolsa de panchitos, otra de patatas, un trozo de salchichón, un
par de barritas energéticas, un zumo y alguna marranada más de la que ahora no me acuerdo. Al tipo que se le ocurrió poner una bolsa de panchitos para comer en pleno rally habría que encerrarlo por tiempo indefinido.

Saludos

Francesc

Impactante:

Despres:"Hemos pasado nueve horas y media sobre la moto. Eso es como pasar nueve horas y media en un gimnasio levantando pesas! Ha sido una etapa muy física."

Bonito gesto del chileno Carlo de Gavardo que se detuvo a asistir al pobre Jordi Durán del equipo KTM Red Bull-Repsol

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050104/pags/20050104191616.html

Menudo ostión se pegó, según decían hoy en la tele, se ha tirado el chaval ni más ni menos que 12 horas en el quirófano por las fracturas de muñeca, codo, pelvis, cadera, sacro y no se cuántas cosas más.

http://www.idexeus.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDbgVU93ygJVYKOtQQNvhLPG3yV3oU418l74tPJ0gPaFi5z8=

Desde luego estos tíos están hechos de una pasta muy especial. Mi admiración para todos ellos y mucha suerte para los nuestros.

Saludos

Mañana descanso. Hala a dormir, que algunos no han descansado mas que unas escasas horas en estos dos dias.

Ahora empieza la verdadera dureza del dakar.

Todo lo acontecido hasta hoy, normalmente no es tan duro, pero el tiempo no ha podido ser peor.

Mi mas profunda admiración para todos los que se plantean un reto de ésta envergadura.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola Dakarianos.

En primer lugar pedir disculpas a los amigos que en Armilla se concentraron para ver la especial de Granada, me fué imposible asistir, lo primero era el curro, hubo bastante ajetreo y no pude escaparme como lo tenía previsto, te llamé jesus pero me salió el contestador creo recordar, así que llamé a Abuelete y me dijo que estabais por ahí liados.

Respecto al compañero Palomar, creo totalmente en su filosofía de narrar el rallye tal como es, ningún medio se ha atrevido a ello y están triunfando, los demás medios nos acotamos a comentar la jornada, clasificaciones y algunas buenas fotos de la agencia EFE.

Bueno ya estoy preparando la mochila para irme a Senegal, me voy para las tres ultimas etapas del Dakar.

Pijo, que susto nos metió el cabronazo cuando nos adelantó.

justerini dijo:
Hola Dakarianos.

En primer lugar pedir disculpas a los amigos que en Armilla se concentraron para ver la especial de Granada, me fué imposible asistir, lo primero era el curro, hubo bastante ajetreo y no pude escaparme como lo tenía previsto, te llamé jesus pero me salió el contestador creo recordar, así que llamé a Abuelete y me dijo que estabais por ahí liados.

Respecto al compañero Palomar, creo totalmente en su filosofía de narrar el rallye tal como es, ningún medio se ha atrevido a ello y están triunfando, los demás medios nos acotamos a comentar la jornada, clasificaciones y algunas buenas fotos de la agencia EFE.

Bueno ya estoy preparando la mochila para irme a Senegal, me voy para las tres ultimas etapas del Dakar.

Pijo, que susto nos metió el cabronazo cuando nos adelantó.

justerini, no tienes porque pedir disculpas, sabemos perfectamente que estás en tu trabajo, aunque, eso si, las "viandas" te echaron de menos  ::) ::) ;D

ben.jpg

Un saludo y que te vaya bien el paseo a Senegal  ;)

Atrás