POST de la R1250RT

Ya en casa despues de una vueltecita de 3000kms en 4 dias por Pirineos.

Vsss para todos/as
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15000 ya?
 
PANTALLA TFT.

Tras probar la nueva pantalla TFT de la 750GS, creo que se deberia haber dado un paso adelante, por parte de BMW , en el panel de la 1250RT y haber aprovechado el espacio disponible!

Podria haberse instalado no solo el mismo TFT indicado, sino incluso uno de mayor tamaño. Donde podria tener cabida toda la información disponible de un solo vistazo sin andar con menus, e incluso un GPS integrado.

Se sabe algo al respecto para el futuro?
 
Hola,

ni está ni se le espera. Es lo que hay, he disfrutado de la pantalla TFT en una GSA y no he sacado provecho alguno (salvo a veces algo mejor visibilidad) con respecto a la RT. Y si me ha sentado muy mal cada vez que tenía que poner a cero el trip, cosa que en la Rt tengo en el botón de acceso directo.

Ya llegará, que eso no impida disfrutar de esta moto tan estupenda.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ni está ni se le espera. Es lo que hay, he disfrutado de la pantalla TFT en una GSA y no he sacado provecho alguno (salvo a veces algo mejor visibilidad) con respecto a la RT. Y si me ha sentado muy mal cada vez que tenía que poner a cero el trip, cosa que en la Rt tengo en el botón de acceso directo.

Ya llegará, que eso no impida disfrutar de esta moto tan estupenda.

Saludos,
Alex
Tal cual con lo del trip.
En un tiempo en el que lo retro se mezcla con las modernidades creo que el cuadro de la Rt es simplemente cojonudo
 
Tal cual con lo del trip.
En un tiempo en el que lo retro se mezcla con las modernidades creo que el cuadro de la Rt es simplemente cojonudo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que él TFT que le han puesto a la GS es un pegote.
Prefiero que dejen a la RT COMO ESTA
Yo le pondría antes que él TFT a la RT las luces del faro en LED y el Gps integrado y las piñas retro iluminadas y si nos ponemos tontos la marcha atrás como la tenemos en la K ?
 
La marcha atrás si que vendria muy bien, que ni con un gimnasio a veces es suficiente!
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que él TFT que le han puesto a la GS es un pegote.
Prefiero que dejen a la RT COMO ESTA
Yo le pondría antes que él TFT a la RT las luces del faro en LED y el Gps integrado y las piñas retro iluminadas y si nos ponemos tontos la marcha atrás como la tenemos en la K ?

Hola,

tampoco está tan mal, hace su función, solo que hay hay que ser un pelín freak para meterse en el fregado de enlazar todo, cabrearse, des-enlazar, que el navi te chupe la pila del móvil, y ver en el status que has conducido no se cuantas cientos de hora y parado otras miles. Lo pulirán, digo yo.

El de la RT me mola mucho. Más que el TFT de la GS/GSA. Pero lamento que hayan desperdiciado espacio para no meter el termómetro fijo en algún lado.
Así dejas el configurable, mejor si son dos (presión neumáticos y autonomía, pej).

Saludos,
Alex
 
Pero lamento que hayan desperdiciado espacio para no meter el termómetro fijo en algún lado.
Así dejas el configurable, mejor si son dos (presión neumáticos y autonomía, pej).

Saludos,
Alex
Es que tener que con ese frontal de la RT podrian tener todos esos datos a la vez!!
 
hola

Qué neumáticos vas a poner en vuestras RT? yo llevo los pr4gt y con unos 5200km el delantero esta escalonado y dudo que llegue a 7000km, a parte que ya no me da confianza por ese escalonamiento, el trasero puede que llegue a 10000km fácilmente, y como apreciación, me esta gastando mas rápido el delantero que el trasero, os pasa lo mismo?
o soy yo que soy un manazas! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
hola

Qué neumáticos vas a poner en vuestras RT? yo llevo los pr4gt y con unos 5200km el delantero esta escalonado y dudo que llegue a 7000km, a parte que ya no me da confianza por ese escalonamiento, el trasero puede que llegue a 10000km fácilmente, y como apreciación, me esta gastando mas rápido el delantero que el trasero, os pasa lo mismo?
o soy yo que soy un manazas! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Los mejores son conti attack 3, brigestone T31 y pirelli Angel Gt 2 cualquiera de ellos son la hostia siempre en GT
El T31 es brutal la seguridad que transmite el tren delantero, el conti perfecto en todo y el pirelli también con un punto más de durabilidad que los demás
 
El tema comercial de BMW a la hora de elegir neumaticos es acojonante
Veis lógico que monte de serie el PR4 de Michelin una goma antigua desfasada en tecnología cuando el continental attack 3 es un neumatico alemán de última generación y tecnología que no precisa ni de rodaje de la goma cdo la montas y que supera al michelin en todo y os lo digo con conocimiento de causa , ya cada uno que piense lo que quiera.
Para mí y después de hacer mil pruebas el continental es el mejor , pero siempre digo que queremos de la moto?
Entrar en las curvas rozando estriberas ponte el T31 GT
Quiero un neumatico que sea un sobresaliente en todo el Attack 3 GT
Quiero un neumatico notable en todo con durabilidad el Ángel GT 2
Un saludo
 
El tema comercial de BMW a la hora de elegir neumaticos es acojonante
Veis lógico que monte de serie el PR4 de Michelin una goma antigua desfasada en tecnología cuando el continental attack 3 es un neumatico alemán de última generación y tecnología que no precisa ni de rodaje de la goma cdo la montas y que supera al michelin en todo y os lo digo con conocimiento de causa , ya cada uno que piense lo que quiera.
Para mí y después de hacer mil pruebas el continental es el mejor , pero siempre digo que queremos de la moto?
Entrar en las curvas rozando estriberas ponte el T31 GT
Quiero un neumatico que sea un sobresaliente en todo el Attack 3 GT
Quiero un neumatico notable en todo con durabilidad el Ángel GT 2
Un saludo

perfecta tú aportación.
posiblemente monte los T 31 GT, aunque como nunca he probado continental, cuando llegue el momento decidiré

muchas gracias.
 
Yo ya llevo el tercer juego de Avon Storm. Siempre con acompañante, no soy el mas rapido pero tampoco el mas lento, mi peso mas acompañante son unos 180 kms y le vengo sacando unos 8500 kms.
 
Los avon me gustan mucho pero apenas les saco 4000km, probaré los t31 a ver que tal.

Saludos
 
Los avon me gustan mucho pero apenas les saco 4000km, probaré los t31 a ver que tal.

Saludos
Fran de Avon hay 3 modelos:

Sport: el mas deportivo, mas blando y dura menos.
Spirit: mitad y mitad...
Storm: mas duro y mayor duracion.

Para el uso q yo doy a la moto y mi forma de conducir y los kms q le hago, lo mas interesante es el Storm, aunque seguro que los sport me gustarian mas, pero trabajaria para pagar neumáticos...
 
Fran de Avon hay 3 modelos:

Sport: el mas deportivo, mas blando y dura menos.
Spirit: mitad y mitad...
Storm: mas duro y mayor duracion.

Para el uso q yo doy a la moto y mi forma de conducir y los kms q le hago, lo mas interesante es el Storm, aunque seguro que los sport me gustarian mas, pero trabajaria para pagar neumáticos...


A ver los storm 3D son neumáticos hiper sport y son los que he gastado 3 juegos, los spirit me consta que al principio parece que duran más pero al final lo mismo, y los que dices sport no los he visto nunca.

SaludosScreenshot_20190803-075027_Chrome.jpg



Y estas son la nueva versión que duran algo más....
 
Última edición:
Creo que has puesto la misma foto. Cual es la nueva version?

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creéis que sería descabellado poner una michelín pilot power delantera para aprovechar mas la trasera, es que me da pena quitarla esta sobre medio uso, en neumáticos pneus esta por 62,48€
 
Creo que has puesto la misma foto. Cual es la nueva version?

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La terminación X-M y que sea la nueva versión no quiere decir que no lleven ya tiempo en el mercado, solo que antes había otro, cuanto antes ni idea.

Saludos
 
Hola gente, yo tengo la 1250 RT desde hace tres semanas y llevo ya 1400km. El lunes la llevo a la primera revisión, pero tengo un par de dudas:
1- me rasca el cambio al meter segunda y tercera (no llevo cambio pro)
2- las maletas tienen holgura. Las quité el otro día por probar y al ponerlas las puedes traquetear de arriba a abajo y un poco de lado. No sé si es normal, y no se le ha caído nada de los soportes.
3- cómo subo las fotos al foro?????
Gracias!!!!
 
Hola gente, yo tengo la 1250 RT desde hace tres semanas y llevo ya 1400km. El lunes la llevo a la primera revisión, pero tengo un par de dudas:
1- me rasca el cambio al meter segunda y tercera (no llevo cambio pro)
2- las maletas tienen holgura. Las quité el otro día por probar y al ponerlas las puedes traquetear de arriba a abajo y un poco de lado. No sé si es normal, y no se le ha caído nada de los soportes.
3- cómo subo las fotos al foro?????
Gracias!!!!
El cambio pro se lo puedes montar cdo quieras ,lo del rascado dilo en el conce a lo mejor poniendole la última actualización te lo solucionan
Las maletas no tienen que tener esa holgura que comentas un Pelin si para evitar vibraciones ya que la dejas en el conce que te la revisen bien
 
El cambio pro se lo puedes montar cdo quieras ,lo del rascado dilo en el conce a lo mejor poniendole la última actualización te lo solucionan
Las maletas no tienen que tener esa holgura que comentas un Pelin si para evitar vibraciones ya que la dejas en el conce que te la revisen bien
Muchas gracias, se lo diré expresamente eso. Porque lo de las maletas lo veo lógico para eso mismo de evitar vibraciones e incluso si vuelca o algo que tengan un margen mínimo de torsión. Lo del cambio no lo veo bien, ya que da igual que pille el embrague a fondo rápido o despacio, que cambie con el motor a ralentí o dándole el golpe de gas...si dice de rascar rasca siempre al meter segunda y tercera...y duele oírlo
 
AITORR , no se trata del cambio PRO, sino del normal, yo no tengo el PRO en mi moto del 2014, en la 1250 no suena nada el TRONK al meter primera que si hace la mia... y el cambio es mas suave en la 1250
Pues yo estoy deseando llevar la mía a la primera revisión, porque al meter segunda y tercera parece un Barreiros!!!. Y no llevo cambio pro, y llevo 20 años con motos...
 
A mí me pasa igual en el cambio... :confused: y lo voy a volver a decir... :mad:
Te toman por... Parece que la estás maltratando!!!
Gracias por compartirlo.
 
Esta claro...le hace falta el NAVIGATOR VI a la moto...hoy me iba a dejar la vista en el movil.... No se ve bien...

¿Dónde lo compro?
 
A mí me pasa igual en el cambio... :confused: y lo voy a volver a decir... :mad:
Te toman por... Parece que la estás maltratando!!!
Gracias por compartirlo.
Me alegra ver que no es cosa mía y que hay algo que nos falla a más de uno. Hoy mismo hablé en persona con un propietario de 1250gs y la suya no rasca nada. Es más, dice que el cambio es más suave que en la anterior que la ha tenido también.
Veremos mañana qué cara me ponen en el taller de Luis Contreras, Almería... espero que sean profesionales.
 
Me alegra ver que no es cosa mía y que hay algo que nos falla a más de uno. Hoy mismo hablé en persona con un propietario de 1250gs y la suya no rasca nada. Es más, dice que el cambio es más suave que en la anterior que la ha tenido también.
Veremos mañana qué cara me ponen en el taller de Luis Contreras, Almería... espero que sean profesionales.

Sergio eres de Almería????? yo tambien soy de Almería.

Vssss para todos/as
 
El tema comercial de BMW a la hora de elegir neumaticos es acojonante
Veis lógico que monte de serie el PR4 de Michelin una goma antigua desfasada en tecnología cuando el continental attack 3 es un neumatico alemán de última generación y tecnología que no precisa ni de rodaje de la goma cdo la montas y que supera al michelin en todo y os lo digo con conocimiento de causa , ya cada uno que piense lo que quiera.
Para mí y después de hacer mil pruebas el continental es el mejor , pero siempre digo que queremos de la moto?
Entrar en las curvas rozando estriberas ponte el T31 GT
Quiero un neumatico que sea un sobresaliente en todo el Attack 3 GT
Quiero un neumatico notable en todo con durabilidad el Ángel GT 2
Un saludo

Hola Fermin.
Me sorprende la poco durabilidad de los PR4.

Sabes si hay mucha diferencia entre los PR4 normal y los GT ??
En mi anterior moto, una Honda Crossrunner del 2014 (238 kg) los PR4 me duraron 29.000 km el primer juego y 24.000 km el segundo, aparte de que me daban muy buena sensación con suelo mojado. De serie venía con unos Pirelli que al más mínimo riesgo de lluvia era mejor quedarse en casita ...
Por mi conducción y por los kilómetros que hago, prefiero un neumático más duradero que sport.

Recomendarías el Angel GT 2 o quizás los PR5 ??

Saludos. Toni.
 
Hola Fermin.
Me sorprende la poco durabilidad de los PR4.

Sabes si hay mucha diferencia entre los PR4 normal y los GT ??
En mi anterior moto, una Honda Crossrunner del 2014 (238 kg) los PR4 me duraron 29.000 km el primer juego y 24.000 km el segundo, aparte de que me daban muy buena sensación con suelo mojado. De serie venía con unos Pirelli que al más mínimo riesgo de lluvia era mejor quedarse en casita ...
Por mi conducción y por los kilómetros que hago, prefiero un neumático más duradero que sport.

Recomendarías el Angel GT 2 o quizás los PR5 ??

Saludos. Toni.
Hola Toctoni, el mundo del neumatico es muy complejo y la mejor prueba es la de uno mismo .
Depende de muchos factores , peso de la moto, tipo de conducción , si vas solo o acompañado , asfalto de las zonas por donde uno rueda , agresividad en la aceleración y frenada y lo más importante la presión de los neumáticos siempre la correcta para durabilidad,frenada y estabilidad,etc
Los neumáticos con denominación GT las siglas quieren decir Gran Turismo o vulgarmente motos pesadas esta clase de neumaticos suelen ser blandos por los flancos para aportar seguridad en las inclinadas y reforzados por el centro para un kilometraje de alta durabilidad .
El pr5 en denominación GT creo que aún no está a la venta.
El Ángel GT 2 con ese neumatico no te equivocaras
El continental road attack 3 GT es la hostia
Metzeler muy buen neumatico con código M delante y código O detrás está a la altura de Pirelli y continental Metzeler el propietario es Pirelli
Y el pr4 en GT es un buen neumatico pero con tecnología antigua
El brigestone T31 en GT aporta al tren delantero una seguridad brutal para los que le guste ir encarnizados
Yo personalmente en mis motos voy con los Angel GT , Ángel GT 2 o con continental attack Gt3 o Metzeler sueles garantizar unos 10.000kM y durante la vida del neumatico de principio a fin te aportan la misma seguridad.
Pero mi debilidad son el attack 3 GT y el Ángel GT 2
Lo mejor que en este abanico lo vayas probando todos y tu descubrirás cual se adapta mejor a tu manera de conducción
Y por último está la pasta entre unos y otros el más barato es el brigestone , pero yo soy el que va encima y no escatimó a la hora de montar neumaticos yo siempre cambio los dos al mismo tiempo
Espero que te ayude mi explicación y si tienes alguna duda me pones un privado y hablamos por teléfono y te digo toda mi experiencia que ya he tenido 42 motos
Un saludo desde Alicante
 
Última edición:
Buenas tardes, me estreno con este post...
El caso es que estoy planteandome comprar la R1250RT, sinceramente sólo la he visto en fotos y videos, aún no he tenido el placer de verla fisicamente.
Tengo 54 años y hace mas de 30 años que no tengo moto, mi ultima 2 ruedas fuera una Vespa. ?
Estoy empezando a leer opiniones y todo lo que sea relacionado a este modelo porque me interesa la version de gente que cuenta su experiencia en el dia a dia.
Por un lado me de un poco/bastante respeto el tema porque no vengo escalando modelos y acumulando kilómetros de experiencia sobre las 2 ruedas, por otro pienso que si no doy el paso y me decido me será cada vez mas dificil.
¿Porqué esta marca y modelo? simplemente por simpatía a la marca (tengo un coche BMW) y el modelo es de lo que veo en el catálago el que mas se me adapta, mi preferencia es carretera pura y dura.
¿Que plan de uso tengo? pues coger a la mujer un sabado, un fin de semana, un puente e irnos de ruta y salir de la rutina.
Aunque hago todos los dias 140 km. para ir y venir del trabajo, no me planteo la moto como una opción, ya que por mercancía y horarios sería incompatible.
Probablemente podais ayudarme en el sentido de valorar si tomar esta decisión en mis circunstancias es algo acertado o simplemente un disparate que debería replantearme, por ejemplo empezando con algo más básico y de menos importe.
os leo atento, gracias
 
Buenas tardes, me estreno con este post...
El caso es que estoy planteandome comprar la R1250RT, sinceramente sólo la he visto en fotos y videos, aún no he tenido el placer de verla fisicamente.
Tengo 54 años y hace mas de 30 años que no tengo moto, mi ultima 2 ruedas fuera una Vespa.
Estoy empezando a leer opiniones y todo lo que sea relacionado a este modelo porque me interesa la version de gente que cuenta su experiencia en el dia a dia.
Por un lado me de un poco/bastante respeto el tema porque no vengo escalando modelos y acumulando kilómetros de experiencia sobre las 2 ruedas, por otro pienso que si no doy el paso y me decido me será cada vez mas dificil.
¿Porqué esta marca y modelo? simplemente por simpatía a la marca (tengo un coche BMW) y el modelo es de lo que veo en el catálago el que mas se me adapta, mi preferencia es carretera pura y dura.
¿Que plan de uso tengo? pues coger a la mujer un sabado, un fin de semana, un puente e irnos de ruta y salir de la rutina.
Aunque hago todos los dias 140 km. para ir y venir del trabajo, no me planteo la moto como una opción, ya que por mercancía y horarios sería incompatible.
Probablemente podais ayudarme en el sentido de valorar si tomar esta decisión en mis circunstancias es algo acertado o simplemente un disparate que debería replantearme, por ejemplo empezando con algo más básico y de menos importe.
os leo atento, gracias

Cuanto mides?

Lo digo porque para los altos, 193 en mi caso, se nos queda pequeña (mejor dicho, yo siento que es pequeña y quien me ha visto montado ha comentado lo mismo)... entonces te diría que la GS... que es la que yo llevo y... hago 100 km de disfrute diario para llegar a currar y a casa....




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Cuanto mides?
Lo digo porque para los altos, 193 en mi caso, se nos queda pequeña (mejor dicho, yo siento que es pequeña y quien me ha visto montado ha comentado lo mismo)... entonces te diría que la GS... que es la que yo llevo y... hago 100 km de disfrute diario para llegar a currar y a casa....
172 cm y peso 76 k
 
Buenas tardes, me estreno con este post...
El caso es que estoy planteandome comprar la R1250RT, sinceramente sólo la he visto en fotos y videos, aún no he tenido el placer de verla fisicamente.
Tengo 54 años y hace mas de 30 años que no tengo moto, mi ultima 2 ruedas fuera una Vespa. ?
Estoy empezando a leer opiniones y todo lo que sea relacionado a este modelo porque me interesa la version de gente que cuenta su experiencia en el dia a dia.
Por un lado me de un poco/bastante respeto el tema porque no vengo escalando modelos y acumulando kilómetros de experiencia sobre las 2 ruedas, por otro pienso que si no doy el paso y me decido me será cada vez mas dificil.
¿Porqué esta marca y modelo? simplemente por simpatía a la marca (tengo un coche BMW) y el modelo es de lo que veo en el catálago el que mas se me adapta, mi preferencia es carretera pura y dura.
¿Que plan de uso tengo? pues coger a la mujer un sabado, un fin de semana, un puente e irnos de ruta y salir de la rutina.
Aunque hago todos los dias 140 km. para ir y venir del trabajo, no me planteo la moto como una opción, ya que por mercancía y horarios sería incompatible.
Probablemente podais ayudarme en el sentido de valorar si tomar esta decisión en mis circunstancias es algo acertado o simplemente un disparate que debería replantearme, por ejemplo empezando con algo más básico y de menos importe.
os leo atento, gracias

Hola Struga.
Lo mejor que puedes hacer es probarla. O pedir una prueba en un Concesionario, o alquilar durante un fin de semana esta moto o un modelo similar, para que puedas hacerte una buena idea de lo que supone un bicho de estos de 280 kilos.
Mi experiencia personal es que después de varios años de scooters, siendo la ultima una T-Max 500, el cambio a una moto de peso similar me costó unas cuantas semanas adaptarme y varias caídas de la moto en parado, por el peso de ella y por alguna calada con el manillar girado del todo.
Pero este fue mi caso, que no quiere decir que a todos nos pase lo mismo ...

Saludos. Toni
 
Hola Toctoni, el mundo del neumatico es muy complejo y la mejor prueba es la de uno mismo .
Depende de muchos factores , peso de la moto, tipo de conducción , si vas solo o acompañado , asfalto de las zonas por donde uno rueda , agresividad en la aceleración y frenada y lo más importante la presión de los neumáticos siempre la correcta para durabilidad,frenada y estabilidad,etc
Los neumáticos con denominación GT las siglas quieren decir Gran Turismo o vulgarmente motos pesadas esta clase de neumaticos suelen ser blandos por los flancos para aportar seguridad en las inclinadas y reforzados por el centro para un kilometraje de alta durabilidad .
El pr5 en denominación GT creo que aún no está a la venta.
El Ángel GT 2 con ese neumatico no te equivocaras
El continental road attack 3 GT es la hostia
Metzeler muy buen neumatico con código M delante y código O detrás está a la altura de Pirelli y continental Metzeler el propietario es Pirelli
Y el pr4 en GT es un buen neumatico pero con tecnología antigua
El brigestone T31 en GT aporta al tren delantero una seguridad brutal para los que le guste ir encarnizados
Yo personalmente en mis motos voy con los Angel GT , Ángel GT 2 o con continental attack Gt3 o Metzeler sueles garantizar unos 10.000kM y durante la vida del neumatico de principio a fin te aportan la misma seguridad.
Pero mi debilidad son el attack 3 GT y el Ángel GT 2
Lo mejor que en este abanico lo vayas probando todos y tu descubrirás cual se adapta mejor a tu manera de conducción
Y por último está la pasta entre unos y otros el más barato es el brigestone , pero yo soy el que va encima y no escatimó a la hora de montar neumaticos yo siempre cambio los dos al mismo tiempo
Espero que te ayude mi explicación y si tienes alguna duda me pones un privado y hablamos por teléfono y te digo toda mi experiencia que ya he tenido 42 motos
Un saludo desde Alicante

Muchas gracias Fermin por tan completa información, se agradece de verdad ... !!!
Cuando llegue el momento del cambio a ver cual monto, porque el Metzeler que trae de fabrica no me acaba de convencer, no voy del todo cómodo con él.
Saludos. Toni
 
Muchas gracias Fermin por tan completa información, se agradece de verdad ... !!!
Cuando llegue el momento del cambio a ver cual monto, porque el Metzeler que trae de fabrica no me acaba de convencer, no voy del todo cómodo con él.
Saludos. Toni
Toctoni , monta el continental road attack 3 en GT Y ya me lo contaras ese es mi neumatico y como segunda opción el Ángel Gt 2
Un saludo
 
Buenas tardes, me estreno con este post...
El caso es que estoy planteandome comprar la R1250RT, sinceramente sólo la he visto en fotos y videos, aún no he tenido el placer de verla fisicamente.
Tengo 54 años y hace mas de 30 años que no tengo moto, mi ultima 2 ruedas fuera una Vespa. ?
Estoy empezando a leer opiniones y todo lo que sea relacionado a este modelo porque me interesa la version de gente que cuenta su experiencia en el dia a dia.
Por un lado me de un poco/bastante respeto el tema porque no vengo escalando modelos y acumulando kilómetros de experiencia sobre las 2 ruedas, por otro pienso que si no doy el paso y me decido me será cada vez mas dificil.
¿Porqué esta marca y modelo? simplemente por simpatía a la marca (tengo un coche BMW) y el modelo es de lo que veo en el catálago el que mas se me adapta, mi preferencia es carretera pura y dura.
¿Que plan de uso tengo? pues coger a la mujer un sabado, un fin de semana, un puente e irnos de ruta y salir de la rutina.
Aunque hago todos los dias 140 km. para ir y venir del trabajo, no me planteo la moto como una opción, ya que por mercancía y horarios sería incompatible.
Probablemente podais ayudarme en el sentido de valorar si tomar esta decisión en mis circunstancias es algo acertado o simplemente un disparate que debería replantearme, por ejemplo empezando con algo más básico y de menos importe.
os leo atento, gracias
Hola Struga ,por estatura y lo que quieres hacer con la moto disfrutar de ella fin de semana , puentes , vacaciones etc y salir con pareja y pura comodidad la moto perfecta es la BMW RT no se te ocurra Comprarte una Gs te equivocarías en todos los sentidos.
La RT no es una moto agresiva es la mejor moto sport tooring que hay en el mercado esto de empezar con motos más pequeñas e ir subiendo es para los crios , y un despilfarro de pasta lo que tienes que hacer ir a un concesionario te subes ves cómo te sientes y si decides dar el paso empezar muy tranquilo tú solo sin la mujer y conforme cojas confianza iras haciendo más pinitos .
La moto el sillín standar en posición baja mide 80.5 y en posición alta 82.5 de altura al suelo yo con tu estatura me plantearía pedir de fábrica el asiento bajo que está como opción sin coste pero todo esto es mejor verlo en un conce y subirte en varias a ver dónde te sientes mejor y más estable.
Siempre por tu seguridad en parado que la planta del pie te quede toda en el suelo de ambas piernas no en flexo como muchos morteros hacen que es un auténtico error
Es una moto muy ligera y te lo digo con conocimiento de causa he tenido y tengo muchas motos y las BMW es una moto que te permite tener errores al piloto normalito lo hace bueno
No tengas miedo sino prudencia es tan noble y fácil de llevar que en cuatro días te haces con ella y a disfrutarla mientras le haces el rodaje te haces con la moto de verdad es una auténtica pasada de moto yo la tengo un mes y cada día alucino más con ella y también tengo la hermana mayor la BMW K GTL 1600 y está ya es otra historia en peso parámetros motor etc
Un saludo desde Alicante si tienes alguna duda me pones un privado té pasó mi móvil y hablamos y te aconsejare lo mejor posible
 
Última edición:
Buenas tardes, me estreno con este post...
El caso es que estoy planteandome comprar la R1250RT, sinceramente sólo la he visto en fotos y videos, aún no he tenido el placer de verla fisicamente.
Tengo 54 años y hace mas de 30 años que no tengo moto, mi ultima 2 ruedas fuera una Vespa. ?
Estoy empezando a leer opiniones y todo lo que sea relacionado a este modelo porque me interesa la version de gente que cuenta su experiencia en el dia a dia.
Por un lado me de un poco/bastante respeto el tema porque no vengo escalando modelos y acumulando kilómetros de experiencia sobre las 2 ruedas, por otro pienso que si no doy el paso y me decido me será cada vez mas dificil.
¿Porqué esta marca y modelo? simplemente por simpatía a la marca (tengo un coche BMW) y el modelo es de lo que veo en el catálago el que mas se me adapta, mi preferencia es carretera pura y dura.
¿Que plan de uso tengo? pues coger a la mujer un sabado, un fin de semana, un puente e irnos de ruta y salir de la rutina.
Aunque hago todos los dias 140 km. para ir y venir del trabajo, no me planteo la moto como una opción, ya que por mercancía y horarios sería incompatible.
Probablemente podais ayudarme en el sentido de valorar si tomar esta decisión en mis circunstancias es algo acertado o simplemente un disparate que debería replantearme, por ejemplo empezando con algo más básico y de menos importe.
os leo atento, gracias
Para mi lo ideal es tener dos motos, una para viajar y otra para diario y ciudad. Y nada de scooter.
 
Hola Struga ,por estatura y lo que quieres hacer con la moto disfrutar de ella fin de semana , puentes , vacaciones etc y salir con pareja y pura comodidad la moto perfecta es la BMW RT no se te ocurra Comprarte una Gs te equivocarías en todos los sentidos.
La RT no es una moto agresiva es la mejor moto sport tooring que hay en el mercado esto de empezar con motos más pequeñas e ir subiendo es para los crios , y un despilfarro de pasta lo que tienes que hacer ir a un concesionario te subes ves cómo te sientes y si decides dar el paso empezar muy tranquilo tú solo sin la mujer y conforme cojas confianza iras haciendo más pinitos .
La moto el sillín standar en posición baja mide 80.5 y en posición alta 82.5 de altura al suelo yo con tu estatura me plantearía pedir de fábrica el asiento bajo que está como opción sin coste pero todo esto es mejor verlo en un conce y subirte en varias a ver dónde te sientes mejor y más estable.
Siempre por tu seguridad en parado que la planta del pie te quede toda en el suelo de ambas piernas no en flexo como muchos morteros hacen que es un auténtico error
Es una moto muy ligera y te lo digo con conocimiento de causa he tenido y tengo muchas motos y las BMW es una moto que te permite tener errores al piloto normalito lo hace bueno
No tengas miedo sino prudencia es tan noble y fácil de llevar que en cuatro días te haces con ella y a disfrutarla mientras le haces el rodaje te haces con la moto de verdad es una auténtica pasada de moto yo la tengo un mes y cada día alucino más con ella y también tengo la hermana mayor la BMW K GTL 1600 y está ya es otra historia en peso parámetros motor etc
Un saludo desde Alicante si tienes alguna duda me pones un privado té pasó mi móvil y hablamos y te aconsejare lo mejor posible
Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda tu comentario y la disposición, a lo mejor tengo que abusar un poquito de tu ofrecimiento. ;)

Por lo depronto lo mejor que hice es meterme en este foro y después del planteamiento leer vuestros consejos.
En mi entorno algunos dicen que es un disparate meterse a una moto tan grande sin venir antes de otras.
Hombre... con 54 años, miles de kilómetros en carretera, otros tantos miles en bicicleta de carretera y montaña a nivel competitivo, (es mi afición), pienso que tampoco es partir de cero, me faltará adaptación pero no busco una moto de trial para meterme al monte a saltar de piedra en piedra.
 
hola struga

si la moto te gusta ve a verla, siéntate en ella y pruébala, si no puedes la 1250rt, con una 1200rt te vas a hacer una idea perfectamente.

De qué parte de Galicia eres?
mira esta

si por un casual eres de la provincia de lugo, podemos intentar quedar en una zona mas o menos a mitad de recorrido y te llevo la mía, Ribadeo por ejemplo, nos zampamos un pulpo y la ves tranquilamente :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y que nadie te quite la ilusión, me acuerdo cuando en su día me compre la hayabusa, mi entorno me decía. que estaba loco, que donde iba con eso para Asturias, que si era un armario, que si no la iba poder poner a tope!! en fin...….. he disfrutado de la hayabusa lo que no está escrito.

un saludo
 
Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda tu comentario y la disposición, a lo mejor tengo que abusar un poquito de tu ofrecimiento. ;)

Por lo depronto lo mejor que hice es meterme en este foro y después del planteamiento leer vuestros consejos.
En mi entorno algunos dicen que es un disparate meterse a una moto tan grande sin venir antes de otras.
Hombre... con 54 años, miles de kilómetros en carretera, otros tantos miles en bicicleta de carretera y montaña a nivel competitivo, (es mi afición), pienso que tampoco es partir de cero, me faltará adaptación pero no busco una moto de trial para meterme al monte a saltar de piedra en piedra.
Struga ya te lo he dicho sin problemas lo que necesites aquí me tienes.
Los entornos a veces nos crean dudas , si tú lo tienes claro eres una persona con los pies en el suelo no le tengas miedo a nada lo único date un tiempo de adaptación usando la cabeza que no estás comprando una RR que yo también tengo 52 años y ya peinamos canas en los huevos
Es mejor adaptarte de un principio a tu nueva moto que estar cambiando de menor a mayor es lo mismo que cdo haces rehabilitación cada día que pasa vas a mejor
Vivimos una vez y estamos de paso no te prives de las ilusiones y sueños
Mi móvil 669848967
 
hola struga

si la moto te gusta ve a verla, siéntate en ella y pruébala, si no puedes la 1250rt, con una 1200rt te vas a hacer una idea perfectamente.

De qué parte de Galicia eres?
mira esta

si por un casual eres de la provincia de lugo, podemos intentar quedar en una zona mas o menos a mitad de recorrido y te llevo la mía, Ribadeo por ejemplo, nos zampamos un pulpo y la ves tranquilamente :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y que nadie te quite la ilusión, me acuerdo cuando en su día me compre la hayabusa, mi entorno me decía. que estaba loco, que donde iba con eso para Asturias, que si era un armario, que si no la iba poder poner a tope!! en fin...….. he disfrutado de la hayabusa lo que no está escrito.

un saludo
Zona de Rias Baixas, albariño, marisco.... ?
Me quedas a desmano pero muy agradecido de todas formas.
Trataré de encontrarla en algún concesionario que no creo que sea fácil.
 
Struga ya te lo he dicho sin problemas lo que necesites aquí me tienes.
Los entornos a veces nos crean dudas , si tú lo tienes claro eres una persona con los pies en el suelo no le tengas miedo a nada lo único date un tiempo de adaptación usando la cabeza que no estás comprando una RR que yo también tengo 52 años y ya peinamos canas en los huevos
Es mejor adaptarte de un principio a tu nueva moto que estar cambiando de menor a mayor es lo mismo que cdo haces rehabilitación cada día que pasa vas a mejor
Vivimos una vez y estamos de paso no te prives de las ilusiones y sueños
Mi móvil 669848967
Gracias de nuevo. ;)
 
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