POST de la R1250RT

Joder Eusebio que envidia más sana como la habrás disfrutado
Yo la tengo un mes y medio y solo le he podido hacer 2500km entre el trabajo y el calor .
Pero la RT es la touring perfecta y te lo digo con conocimiento de causa que también tengo una K GTL 1600 y una gs adventure
A seguir disfrutándola
Un saludo desde Alicante
Muchas gracias Fermin. Si que la he disfrutado, es mi primera Bmw y estoy encantado con esta Rt.
Vengo de tener 3 V Strom y una Triumph Explorer, pero esta R1250 rt, va de maravilla.
Os digo atentamente en este foro, porque me interesa todo lonque decís. Ahora estoy pensando en poner unas defensas al motor, a ver que me recomendáis vosotros también.
 
Muchas gracias Fermin. Si que la he disfrutado, es mi primera Bmw y estoy encantado con esta Rt.
Vengo de tener 3 V Strom y una Triumph Explorer, pero esta R1250 rt, va de maravilla.
Os digo atentamente en este foro, porque me interesa todo lonque decís. Ahora estoy pensando en poner unas defensas al motor, a ver que me recomendáis vosotros también.
Eusebio el tema de las defensas es un poco delicado, aquí intervienen gustos, eficacia y estética .
Yo por ejemplo en la página anterior está mi moto y veras que llevo las originales de BMW que te cubren bien en una caída en parado , en un arrastron supongo que las de tubería cubren más .
Pero yo le tengo un seguro a todo riesgo y si un día me arrastra que espero que no, que paguen un cilindro nuevo el seguro pero es que personalmente me hace daño a los ojos ver una RT con defensas como si fuera una Traíl
Y las de tubo que medio aceptaría serían las de HEED
Tú mira mis fotos y las de otros compañeros que han puesto las Wunderlich y otros las HEED y ya Tomás la decisión
En tus manos queda?
 
El tema de las defensas es como el equipamiento fosforito. Hay 2 tipos de personas: las que lo ven como una horterada y los que han oído "lo siento no te he visto, ¿te duele mucho?"
 
Los equipamientos de seguridad son como cualquier otra cuestión de la vida......al final depende de como le ha ido a cada uno en un momento de determinado o cómo creen muchos que les pueda ir. Habrá quien habiendo puesto los medios a priori adecuados, llegado el momento éstos no sirven para nada y los daños se producen. Hay quien va toda la vida sin una sola protección y ha tenido la suerte de no tener que opinar sobre su utilidad. Está claro que todos intentamos ir concienciados de lo que podemos necesitar, pero también ello acaba enfrentándose con otros factores, experiencias previas, experiencias conocidas de amigos o compañeros, gustos estéticos, dinero disponible o costes, etc...y el cóctel de todos ellos nos posicionan para tomar decisiones. Poner medios es sensato y razonable, siempre. A partir de ahí entran las variables que cada uno quiera considerar. Incluso con toda la ropa y casco en colores reflectantes no han servido en ocasiones para nada, con que un conductor vaya mirando el móvil durante unos segundos.....
 
Por supuesto.
Lo que ocurre que si a nuestra moto empiezas a ponerle todo aquello que mejora la seguridad acaba por no ser esa moto de la que estabas "enamorado", que si cubiertas para cilindros, que si barras para motor, para laterales delanteros, para maletas, etc..., no se, no quiero que mi moto parezca un blindado. La seguridad absoluta no existe, además la seguridad empieza por uno mismo, somos el primer sistema de seguridad, está en nuestra mente, en nuestro comportamiento. a partir de ahí haces y añades cosas, pero ya entra un poco lo que cada uno quiere o puede. De verdad que no es mi intención polemizar de forma tonta, estos temas tienen muchas formas de entenderlo. Y siempre se agradece otros puntos de vista. Un cordial saludo.✌
 
Esta claro que cuanto más fácil sea verte mejor, pero dudo mucho que la ropa fluorescente haya evitado jamás ningún accidente, la mayoría de las veces que algún coche, camión etc se salta un ceda el paso he visto perfectamente que me han visto pero les ha dado igual que frene el de la moto.

Ahora en cuanto a las barras de proteccion, resulta que las que heed que veo que gustan bastante, a nada que tumbas rozan, más que seguridad lo que pueden es provocarte el accidente, y proteger la verdad que lo justo para una caída en parado y que no sea a plomo.

Por su puesto es solo mi opinión y basada en mi experiencia.

Saludos
 
Todo lo que se expone aquí son opiniones. Lastima que como la tuya no abunden y no sean fruto de la experiencia personal.
 
Hablando de horteradas.
Qué me decís del distintivo medioambiental?
A tomar por saco la estética
 
Hola no es obligatorio , hay que leerse el boe
Es aconsejable para el que viva o vaya a pasar por zonas con restricciones ambientales
 
Hola no es obligatorio , hay que leerse el boe
Es aconsejable para el que viva o vaya a pasar por zonas con restricciones ambientales
Exactamente, solo para afectados que vayan a entrar en las zonas con restricción ambiental
Por ejemplo los madrileños que queramos entrar en el casco urbano de Madrid, quien no vaya a entrar no es preciso
con el tiempo se implementará en todas las ciudades con exceso de contaminación. La pegatina es nacional
ya la podian haber sacado integrada en la matricula

la he visto en la pantalla en la zona inferior, me niego!
 
Última edición:
Exactamente, solo para afectados que vayan a entrar en las zonas con restricción ambiental
Por ejemplo los madrileños que queramos entrar en el casco urbano de Madrid, quien no vaya a entrar no es preciso
con el tiempo se implementará en todas las ciudades con exceso de contaminación. La pegatina es nacional
ya la podian haber sacado integrada en la matricula

la he visto en la pantalla en la zona inferior, me niego!
Totalmente de acuerdo me la juego y me arriesgo a una multa que llevar la pegatina en la pantalla ya ni los abuelos de los años 50?
 
Me ha comentado el mecánico de BMW que si queremos darle un punto de finura a la moto que le pongamos las bujías de iridium y filtro KN para BMW RT 1250.
Que con estas bujías aunque son más caras la chispa de la moto es muchísimo mejor y que duran 50000km y que el filtro de la moto hace que la mezcla de aire sea más rica y la moto funciona mucho mejor que si el consumo ahora es de 5 litros luego puede ser de 5,2 al entrar más aire la mezcla gasolina aire es más rica y por eso notaremos que la máquina va más fina y puede que suba de vueltas más alegre y dicho filtro dura 100000 km , pero cada 25000 km hay un kit de limpieza de dicho filtro
Bueno creo que las bujías valen 17 eur y el filtro sobre 60 eur comparando con los repuestos de BMW creo que van a la par pero si que le aportamos finura y suavidad al motor y la durabilidad de los repuestos yo pienso que sería cuestión de planteárselo
Ojo filtros KN para nuestra moto solo hay uno
Ojo bujías de iridium para nuestra moto creo que hay dos en el mercado habría que ponerle la más cara
Un saludo
 
Última edición:
Me ha comentado el mecánico de BMW que si queremos darle un punto de finura a la moto que le pongamos las bujías de iridium y filtro KN para BMW RT 1250.
Que con estas bujías aunque son más caras la chispa de la moto es muchísimo mejor y que duran 50000km y que el filtro de la moto hace que la mezcla de aire sea más rica y la moto funciona mucho mejor que si el consumo ahora es de 5 litros luego puede ser de 5,2 al entrar más aire la mezcla gasolina aire es más rica y por eso notaremos que la máquina va más fina y puede que suba de vueltas más alegre y dicho filtro dura 100000 km , pero cada 25000 km hay un kit de limpieza de dicho filtro
Bueno creo que las bujías valen 17 eur y el filtro sobre 60 eur comparando con los repuestos de BMW creo que van a la par pero si que le aportamos finura y suavidad al motor y la durabilidad de los repuestos yo pienso que sería cuestión de planteárselo
Ojo filtros KN para nuestra moto solo hay uno
Ojo bujías de iridium para nuestra moto creo que hay dos en el mercado habría que ponerle la más cara
Un saludo
Al ponerle filtro de aire abierto la mezcla es más pobre,en la proporción aire gasolina entra más aire

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras 10000 kms el miércoles tengo cita para la revisión y cambio de las dos ruedas.
Voy a continuar con las Metzeler Z8 que me ha dado mucha confianza pero que aunque le quedan unos 2000 kms se han cuadrado de forma uniforme y la moto se ha vuelto imposible de tirar en las curvas.
No se si a alguno que hayáis hecho la revisión ya os han comentado algo digno de reseñar.
Ya os contaré.
Un saludo
 
Rescato igualmente una vieja pregunta que buscando en el foro no he encontrado una respuesta que me haga decidir.
Vinilos de protección.
Alguno que llevéis vinilo que proteja las zonas mas expuestas (maletas, depósito),¿merece la pena, son fáciles de quitar y poner, dañan la moto al quitarlos, opciones?.
Mil gracias
 
Bueno, pues tras 10000 kms el miércoles tengo cita para la revisión y cambio de las dos ruedas.
Voy a continuar con las Metzeler Z8 que me ha dado mucha confianza pero que aunque le quedan unos 2000 kms se han cuadrado de forma uniforme y la moto se ha vuelto imposible de tirar en las curvas.
No se si a alguno que hayáis hecho la revisión ya os han comentado algo digno de reseñar.
Ya os contaré.
Un saludo
Yo tambien vuelvo a las metzeler Z8, he gastado 2 juegos de Bridgestone T31, que de agarre van fenomenal pero no les hago mas de 4500kms, asi que vuelvo al Z8 que por lo menos le hago 5500km.
Por cierto subis alguien a la raiders?

Vssss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo tambien vuelvo a las metzeler Z8, he gastado 2 juegos de Bridgestone T31, que de agarre van fenomenal pero no les hago mas de 4500kms, asi que vuelvo al Z8 que por lo menos le hago 5500km.
Por cierto subis alguien a la raiders?

Vssss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola.
Yo sí tengo intención de subir a Sabiñánigo el Sábado, a ver que se ve por allí.
 
Pues yo me iba a lanzar mañana para arriba pero se me ha puesto la gota fria en medio, asi que a ver el año proximo....
 
Hola a todos, desde Benidorm, hoy un dia de perros, al lio , tengo una adventure de 2015 y quiero cambiar a una RT 1250 . Antes que esta Adventure tuve otra de aire. Ninguna de las dos las meti en lo marrón. La idea es entregar mi Adventure y sacar una RT 1250 .
 
Me gusta blanca. Guardia civil. Tengo una localizada sin Radio sin el boton de emergencia. Con tres paquetes. El boton me da igual, la Radio no se , me dicen que casi nadie pide radio por que hoy dia con el bluetooth ... no se .
 
Yo la tengo blanca y logico para mi la mas bonita y ademas se ve de lejos...te pones el chaleco amarillo y el casco blanco y eres el rey del carril, no veas como se apartan a la derecha jejeje lo de la radio es un dinero evitable con un buen blothoo que siendo bueno suena de maravilla, aunque mi musica es eel motor boxer...jejeje 3 meses y ya tiene 7.500 kms la jodia
 
Si ves mi foto ya está todo dicho. Blanca radiante, es muy bonita, pero bueno...para gustos....
Yo la tengo completa de todo, sólo le falta el GPS y el AKRA. La radio la oigo todos los días cuando voy al trabajo, pero de viaje....me estoy dando una vuelta por La Rioja y Zaragoza y lo mejor como dice FRAN BMW....el ruido del motor. Suerte para encontrar lo que buscas y a kilometrear ....(y)
 
Hola a todos, desde Benidorm, hoy un dia de perros, al lio , tengo una adventure de 2015 y quiero cambiar a una RT 1250 . Antes que esta Adventure tuve otra de aire. Ninguna de las dos las meti en lo marrón. La idea es entregar mi Adventure y sacar una RT 1250 .
Buena elección no te equivocaras . Moto TOP
Yo la tengo tres meses y la pedí Full equip con todo lo que podía ponerle, escape , llantas, Cubrecarter, antinieblas, radio, SOS, los tres paquetes , top case con luz de freno y las bolsas de interior, cambio pro, rejillas de aluminio protectores radiadores de agua,soporte final más ancho pata de cabra, Gps y también le he instalado el bloqueo automatico para el gps de OLDTIMERS
Te pongo un fotos para darte ideas
Ahora a buscar precios que si te mueves te ahorras una pasta. Tienes algún contacto en los concesionarios?
Un saludo desde Alicante
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 159
  • image.jpeg
    image.jpeg
    145,1 KB · Visitas: 161
  • image.jpeg
    image.jpeg
    166 KB · Visitas: 155
  • image.jpeg
    image.jpeg
    142,4 KB · Visitas: 156
Última edición:
Ahora que veo las fotos de Fermín, me acabo de acordar. Mi Rt 1250 la acabo de pasar la revisión de los 11.000 kms, aunque y tenia 13.000, con un mes y medio, la compré y me fui a Nordkapp con ella.
Bueno, a lo que voy, que pregunté en el Conce ayer al pasar la revisión para poner los protectores de cilindros que lleva Fermin y me dicen que esos protectores no están disponibles que están en el catálogo de accesorios de la r1250rt pero que no se pueden adquirir.
Conocéis ese tema??
La verdad es que quiero ponerle ese tipo de protectores, porque las barras me gustan menos.
Gracias y un saludo a todos.
 
Ahora que veo las fotos de Fermín, me acabo de acordar. Mi Rt 1250 la acabo de pasar la revisión de los 11.000 kms, aunque y tenia 13.000, con un mes y medio, la compré y me fui a Nordkapp con ella.
Bueno, a lo que voy, que pregunté en el Conce ayer al pasar la revisión para poner los protectores de cilindros que lleva Fermin y me dicen que esos protectores no están disponibles que están en el catálogo de accesorios de la r1250rt pero que no se pueden adquirir.
Conocéis ese tema??
La verdad es que quiero ponerle ese tipo de protectores, porque las barras me gustan menos.
Gracias y un saludo a todos.

Hola Eusebio, no entiendo lo que te han dicho y no me gusta ofender a nadie pero veo muy poca profesionalidad al respecto .
Mira eso es un repuesto original de BMW y te lo tienen que suministrar sí o si
En el concesionario de Alicante cuando pedí el mío recibieron 10 juegos
De verdad no entiendo cuanto ignorante tenemos viviendo del mundo de las motos , tendríamos que tener como en todas las profesiones profesionales que amaran su trabajo no abraza farolas y ganapanes
Elías si no los consigues te los pillo o llamas tú al conce de Fersan de alicante y los tendrás
Ya sabes sin pegas lo que necesitéis
Yo soy muy repetuoso con lo que cada uno quiera o desee pero yo las barras en una RT no las veo, lo veo antiestético las veo en las GS, pero para gustos colores?
Un saludo
 
Última edición:
Pues te cojo la palabra Fermin, si tienes a mano el tlf del Conce de Alicante, que les voy a llamar y se las pido.
Pues es lo que me dijeron ayer mismo en Toledo en el servicio oficial. Palabras textuales " que aunque esos protectores vienen en las fotos del catálogo de la moto, BMW no los ha puesto a la venta todavía ".
Ala ahora vas y lo cascas.
 
Pues te cojo la palabra Fermin, si tienes a mano el tlf del Conce de Alicante, que les voy a llamar y se las pido.
Pues es lo que me dijeron ayer mismo en Toledo en el servicio oficial. Palabras textuales " que aunque esos protectores vienen en las fotos del catálogo de la moto, BMW no los ha puesto a la venta todavía ".
Ala ahora vas y lo cascas.
De Auténtica vergüenza
Eusebio tienes un privado llama el lunes en repuestos están hasta las 18.30
Ya me cuentas
 
Mido 172 cm, ¿cual sería la altura de asiento recomendada para mi?
Creo que hay el bajo, el medio y el alto con posibilidad de jugar con 2 cm arriba y abajo en cada una de las 3 opciones.
 
Ahora que veo las fotos de Fermín, me acabo de acordar. Mi Rt 1250 la acabo de pasar la revisión de los 11.000 kms, aunque y tenia 13.000, con un mes y medio, la compré y me fui a Nordkapp con ella.
Bueno, a lo que voy, que pregunté en el Conce ayer al pasar la revisión para poner los protectores de cilindros que lleva Fermin y me dicen que esos protectores no están disponibles que están en el catálogo de accesorios de la r1250rt pero que no se pueden adquirir.
Conocéis ese tema??
La verdad es que quiero ponerle ese tipo de protectores, porque las barras me gustan menos.
Gracias y un saludo a todos.


Valla tela.... En el conce de Albacete también los estan vendiendo, si al final no te arreglas en el de Alicante te puedo pasar el teléfono de el de Albacete. Luego vas con ellos puestos y se los enseñas a ver que excusa te pone... la gente ta incompetente me supera puff.

Saludos
 
Mido 172 cm, ¿cual sería la altura de asiento recomendada para mi?
Creo que hay el bajo, el medio y el alto con posibilidad de jugar con 2 cm arriba y abajo en cada una de las 3 opciones.
con tu altura el bajo o medio pero debes probar antes, cada uno es un mundo
 
Hola,

adjunto resultado de caída en parado total. Con maletas.

Para que cada uno valore que se daña.

Saludos,
Alex
 

Adjuntos

  • IMG_20190812_202122.jpg
    IMG_20190812_202122.jpg
    144,2 KB · Visitas: 184
Y la foto de las maletas. Se han dañado mucho?
Lo siento por el mal rato
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es una p....
Yo me quedé un mes sin moto por una parecida (perito vaguete y horas de taller).
Así que me encomendé a wunderlich
 
Valla tela.... En el conce de Albacete también los estan vendiendo, si al final no te arreglas en el de Alicante te puedo pasar el teléfono de el de Albacete. Luego vas con ellos puestos y se los enseñas a ver que excusa te pone... la gente ta incompetente me supera puff.

Saludos
Muchas gracias Fram288. El lunes me pongo a ello.
 
De Auténtica vergüenza
Eusebio tienes un privado llama el lunes en repuestos están hasta las 18.30
Ya me cuentas
Hola Compañeros.
Estoy en Riders Sabiñánigo y en wunderlich por el protector de pistones me han dado el precio de 227€.
Me podríais decir cuánto cuestan los originales BMW ??
Muy gracias
 
Hola,

adjunto resultado de caída en parado total. Con maletas.

Para que cada uno valore que se daña.

Saludos,
Alex

puff alex lo siento en el alma, creo que las maletas te han salvado de que apoyara mas y con mas fuerza, creo que con las barras se evitan golpes directos en las culatas
 
Hola Compañeros.
Estoy en Riders Sabiñánigo y en wunderlich por el protector de pistones me han dado el precio de 227€.
Me podríais decir cuánto cuestan los originales BMW ??
Muy gracias
Rectifico, que la persona de la carpa de wunderlich se ha equivocado.
Los de wunderlich aún no han sacado el protector de cilindros, seguramente lo harán en Octubre.
Saludos
 
Hola,

adjunto resultado de caída en parado total. Con maletas.

Para que cada uno valore que se daña.

Saludos,
Alex
Niberlungo para la clase de caídas en parado los protectores de cilindros originales de BMW son perfectos y estéticamente están muy logrados
 
Última edición:
Y la foto de las maletas. Se han dañado mucho?
Lo siento por el mal rato
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola,

de las maletas el embellecedor cromado y la parte de plástico negro.

puff alex lo siento en el alma, creo que las maletas te han salvado de que apoyara mas y con mas fuerza, creo que con las barras se evitan golpes directos en las culatas

Si, las barras evitan el golpe, pero ya he leido de varios que casi les tira la barra al apoyar en una tumbada. Normalmente no toca, además cada vez voy más lento, pero si se da la circunstancia de bache en plena curva (conozco uno por el que pasa todo Madrid en el tramo Navaluenga) si que puede tocar.

El raspón de la tapa de balancines me lo hubiera evitado un protector, el del plástico negro no. Tampoco creo que sea muy caro el plástico ese.

A mi el protector original, si no recuerdo mal de mi primera RT LC me va mal. Yendo de paisano, al bajarme, se me enganchaba el pantalón en un pliegue y era un rollo.

Saludos,
Alex
 
Arriba