POST de la R1250RT

Yo he tenido tres RT la de 2008 la de 2014 y ahora la de Mayo de 2019, y las tres una gozada, las dos anteriores las entregue cada una con 5 años y 125.000 kms sin un problema, claro que el rodaje y el mantenimiento exquisito. 25.000 kms cada año, Alpes, Marruecos, Rider Pirineo , Portugal, y siempre fiabilidad, seguridad y llegada a destino sin la espalda rota, (no como otros que van al jakuzzi directos jajaja) La mejora de cada modelo ha sido progresiva, logicamente cada cinco años hay un avance tecnologico, y aunque el boxer es la base, la de ahora con el Shift-Camp en sistema Sport con el cambio Pro es una R, jajaja!!! lo que pasa que la pongo puntualmente en una subida de curvas o tramo rapido por la cosa de que el ABS no actua al 100% en este sistema como con el ROAD que es lo que suelo llevar, pero la moto tiene mas caballos y se nota "puño sin fin". Lo de la luz es un expediente X de los alemanes, una moto de 24.000 pavos y le siguen poniendo la H7 como a la K1600 para mear y no echar gota vamos, cualquier escooter las lleva, yo le he cambiado la de cruce por el LED y es otro nivel, le he dejado la larga como venia, tengo 4 años antes de la ITV. Le acabo de hacer la revision de los 10.000 kms que es una de las baratitas y me han cobrado 120.-€ + iva aceite y filtros, la de 20.000 ya sera el doble minimo.
en nacionales autonomicas y comarcales siempre pongo las auxiliares mas que para ver para que me vean venir , en autovias y autopistas no hace falta, es un plus de seguridad que aconsejo ya que la luz de dia con el sol no se percibe a veces a lo lejos...en fin estoy enamorao y soy fiel....jajajaja
ah! es de color blanco preciosa, chaleco amarillo y casco blanco y se cagan los enlataos jajajaja


Hola Fran, que bombilla H7 de led le has puesto? estoy valorando poner a mi RT como bien indicas una luz de cruce acorde a nuestra moto, gracias y un saludo.
 
hola
acabo de encontrar estos en amazon, no se si serán los mismos, pone para RT del 2015 en adelante
https://www.amazon.es/dp/B076VL37K6/ref=twister_B076ZPM9KL?_encoding=UTF8&psc=1

Hola Asturcoke.

A principios de Octubre contacté con Gaetano Laudani por Messenger, y los precios que me dio para nuestra R 1250 RT son los siguientes:
-protector de deposito: 16€
-protector tapón de gasolina: 12€
-protectores laterales: 50€
-Gastos envío a España: 14€

Yo estoy interesado en el protector deposito y protectores laterales.
Si hay alguien más interesado podemos probar de hacerle un pedido común a ver si nos hace precio y podemos reducir los gastos de envío.
Yo me podría encargar.
 
ADS no es una bombilla H7, es una bombilla de LED que te pueden colocar en algun taller de electricidad de motos o vehiculos, a mi me la puso un colega que es perito electrico y le pague 30.-€ por la bombilla, la mano de obra sera otro tanto, pero merece la pena esa luz blanca y potente. la Potencia debe ser la correcta por que si le meten mas potencia pareceras el AVE y deslumbraras a todos los vehiculos en sentido contrario que te tiraran las largas , y quizas llamando la atencion de algun agente de trafico que te puede parar y sancionar...por eso debe hacerlo un profesional.
 
Hola Asturcoke.

A principios de Octubre contacté con Gaetano Laudani por Messenger, y los precios que me dio para nuestra R 1250 RT son los siguientes:
-protector de deposito: 16€
-protector tapón de gasolina: 12€
-protectores laterales: 50€
-Gastos envío a España: 14€

Yo estoy interesado en el protector deposito y protectores laterales.
Si hay alguien más interesado podemos probar de hacerle un pedido común a ver si nos hace precio y podemos reducir los gastos de envío.
Yo me podría encargar.
tiene web y es por donde se hacen los pedidos, mismo precio
 
Hola a todos, os dejo por aquí algunas "chuches" (como vosotros decís), que le he puesto a la moto, por si os gustan y os apetecen. Un saludos a todos.


*1.- QUILLA, PLÁSTICO NEGRO PROTECOR CABLEADO y PROTECTOR CILINDRO:
IMG_20191107_184742.jpg

IMG_20191107_184724.jpg

IMG_20191107_184706.jpg
.......................................................................................................................................................................................

*2.- ANTIRROBO NAVEGADOR:
IMG_20191107_193434.jpg
IMG_20191107_193507.jpg
................................................................................................................................................................................

*3.- Ya por último, detalle en cazadora:
IMG_20191107_193755.jpg

pues eso...






....................................................
 
Eres un vicioso Fernando ¡¡¡ jajaja Me alegro que ya la tengas, es muy bonita . A ver si me cuentas lo de la cazadora que me gusta
 
Hola a todos, os dejo por aquí algunas "chuches" (como vosotros decís), que le he puesto a la moto, por si os gustan y os apetecen. Un saludos a todos.


*1.- QUILLA, PLÁSTICO NEGRO PROTECOR CABLEADO y PROTECTOR CILINDRO:
Ver el archivo adjunto 160918

Ver el archivo adjunto 160919

Ver el archivo adjunto 160920
.......................................................................................................................................................................................

*2.- ANTIRROBO NAVEGADOR:
Ver el archivo adjunto 160921
Ver el archivo adjunto 160922
................................................................................................................................................................................

*3.- Ya por último, detalle en cazadora:
Ver el archivo adjunto 160923

pues eso...


Fernando sabías que hay un cierre Electrico para el sistema del navegador
Yo lo tengo puesto y estoy súper contento es una pasada al funcionar con el cierre centralizado de la moto es una pasada por la comodidad y la seguridad aunque en esta vida si te lo quieren robar te destrozan la moto lleves lo que lleves
Es el de OLDTIMERS



....................................................
 
Eres un vicioso Fernando ¡¡¡ jajaja Me alegro que ya la tengas, es muy bonita . A ver si me cuentas lo de la cazadora que me gusta

Hombre Joni, que tal va todo?, la pegatina de la chaqueta la hice en un stand de "Riders" el año pasado, fue una premonición. Creo que tengo los datos de la empresa y es de Madrid, los busco y te digo algo.


................................
 
Hola.
Acabo de ver en la web de Wunderlich, que ya han publicado su protector de cilindros para el modelo R1250RT (y otros)

-Alguien lo ha instalado ya ?? Algun comentario.
-Respecto al precio, son 199€ más envio. El protector de la marca BMW, que muchos ya teneis instalados, por que precio os ha salido ??

Gracias.
Toni

0Wc13ML.png
 
Un pregunta facilona. Es cierto que para cambiar neumático trasero en las RT hay que sacar la cola del escape?
 
Gracias Pedro. Eso me parecía a mí pero me lo habían asegurado.
 
Joder pues menudo misterio lo de cambiar rueda....
Yo estuve delante cuando las cambiaron y no vi que hiciese falta.
Todo un misterio....
 
Pues a mi siempre me lo quitan( 1200 lc), pero además es que una vez lo intentaron sin quitarlo y no salía la rueda sin forzar. Y por supuesto apretado con dinamométrica.

Saludos
 
Yo he cambiado la rueda trasera unas cuantas veces y nunca me la han quitado. Lo unico que han hecho ha sido aflojar el escape y girarlo un poco para sacar y meter la rueda sin ningún problema. Hablo de una 1200...
 
Ya veo que hay experiencias distintas. Ya os contaré cuál ha sido mi caso. Gracias por las respuestas.
 
La rueda no sale sin quitar o aflojar el escape, a mi RT le quito yo las ruedas para cambiar neumáticos y SIEMPRE le saco el escape, es un minuto y facilita mucho el trabajo!!!

P.D.: llevo unos siete juegos de neumáticos cambiados..............
 
Yo he cambiado la rueda trasera unas cuantas veces y nunca me la han quitado. Lo unico que han hecho ha sido aflojar el escape y girarlo un poco para sacar y meter la rueda sin ningún problema. Hablo de una 1200...
pero llegado a ese punto.... haces todos los pasos excepto estirar para sacarlo? quitar embellecedor de unión, soltar de la estribera, aflojar abrazadera.... no estiras para sacar pero ¿sí giras?
no trabajará más fácil?
 
Yo lo he visto hacer en el taller. Si no me acuerdo mal, suelta de la estribera y afloja la cola del escape de donde se inserta. Eso permite mover el escape unos 10cm lateralmente hacia afuera lo que hace que se pueda meter y sacar la rueda perfectamente. Dentro de poco me fijaré pero ya en la 1250?
 
Yo lo he visto hacer en el taller. Si no me acuerdo mal, suelta de la estribera y afloja la cola del escape de donde se inserta. Eso permite mover el escape unos 10cm lateralmente hacia afuera lo que hace que se pueda meter y sacar la rueda perfectamente. Dentro de poco me fijaré pero ya en la 1250?
para eso tienes que sacar el embellecedor sí o sí debajo está la abrazadera y es donde afloja
no se veo que solo se ahorra el paso de estirar para sacarlo y poder trabajar más cómodo, pero...

dos mecánicos neumáticos diferentes especializados en motos me han cambiado los neumáticos y lo comentamos, ambos opinaban que fuera que llevaban cientos cambiados a RT´s
igualmente pregunte a @marcos y javierRT cuando la compré, ambos me dijeron los mismo

pero cada uno cambia neumáticos como quiere! ;)
 
La rueda no sale sin quitar o aflojar el escape, a mi RT le quito yo las ruedas para cambiar neumáticos y SIEMPRE le saco el escape, es un minuto y facilita mucho el trabajo!!!

P.D.: llevo unos siete juegos de neumáticos cambiados..............

Yo también desmonto el silenciador, sin retirarlo es complicado quitar los tornillos de la rueda, así lo hacia en la de aire y ahora en la rt lc también desmonto el silenciador no se tarda nada y se trabaja mejor.
 
Yo también lo quito y no hay color para trabajar mejor , además no se tarda nada en hacerlo .
 
Hola compañeros.
Una pregunta rápida:
Hoy me he dado cuenta que con la moto apagada, se me han quedado las luces de posición encendidas, pero no sé porque ...
Alguien sabe se activan o desactivan la luz de posición con la moto apagada ??
Gracias.
 
yo compre la moto en Mayo y no habia los protectores de cilindros por ningun lado y ante un viaje inmediato de verano le tuve que poner las barras Wunderlich por 300 pavos, 100 mas que los protectores pero estoy contento, aunque la pinta de los protectores estos es muy buena.
 
Hola compañeros.
Los que tenéis experiencia con el motor Boxer actual (el 1250 o 1200), alguno hace cambios de aceite a los 5.000 km ??
Lo recomiendan los mecánicos ??
En mi anterior Honda los servicios eran cada 12.000 km, pero yo siempre le hacia un cambio de aceite a los 6.000 km aproximadamente.
Entiendo que perjudicial no será, pero más que nada es por si vale la pena.
Saludos.
 
En mi anterior moto, una rt115 con embrague seco , le podía meter aceite de coche mineral tipo carrefour, que salía a un precio muy atractivo y , en esos casos, el cambio de aceite lo hacía cada 5000-6000 kms, aunque creo que aún se podría estirar más el aceite entre cambio y cambio.
En los nuevos motores de BMW, ese aceite de carrefour mineral no se puede usar porque el embrague comparte aceite con el motor y entonces, si usamos ese aceite de coche, nos patinaría el embrague.
Ahora se usan en los boxer aceites semisintéticos o sintéticos cuyas propiedades se mantienen estables durante más tiempo, por lo que cambiar el aceite cada 5000 kms creo que es tirar el dinero.
De hecho, creo que los intervalos preconizados por BMW sobre cambio de aceite rondan los 10.000 kms, por lo que entiendo , no merece la pena hacer cambio cada 5000Kms.
Un saludo
 
En mi anterior moto, una rt115 con embrague seco , le podía meter aceite de coche mineral tipo carrefour, que salía a un precio muy atractivo y , en esos casos, el cambio de aceite lo hacía cada 5000-6000 kms, aunque creo que aún se podría estirar más el aceite entre cambio y cambio.
En los nuevos motores de BMW, ese aceite de carrefour mineral no se puede usar porque el embrague comparte aceite con el motor y entonces, si usamos ese aceite de coche, nos patinaría el embrague.
Ahora se usan en los boxer aceites semisintéticos o sintéticos cuyas propiedades se mantienen estables durante más tiempo, por lo que cambiar el aceite cada 5000 kms creo que es tirar el dinero.
De hecho, creo que los intervalos preconizados por BMW sobre cambio de aceite rondan los 10.000 kms, por lo que entiendo , no merece la pena hacer cambio cada 5000Kms.
Un saludo
+1 (y)
 
Hola compañeros.

Hoy he hecho la primera ruta con mi pareja y, a pesar de haber sido una ruta cortita, ha llegado bastante cansada, porque me decía que el asiento le deslizaba bastante (para atrás y para adelante en acelerones y frenadas) y que ha tenido que hacer bastante fuerza de piernas.
Es cierto que no llevo Top Box como en la anterior moto y supongo que eso quita bastante ayuda ...

A alguno en vuetr@s pasaje@s le pasa o ha pasado lo mismo ??
He pensado para las próximas salidas comprar un accesorio (como una esterilla antideslizante) que se acopla al asiento y evita esos movimientos.
Alguna otra recomendación ??

Saludos.
 
Hola compañeros.

Hoy he hecho la primera ruta con mi pareja y, a pesar de haber sido una ruta cortita, ha llegado bastante cansada, porque me decía que el asiento le deslizaba bastante (para atrás y para adelante en acelerones y frenadas) y que ha tenido que hacer bastante fuerza de piernas.
Es cierto que no llevo Top Box como en la anterior moto y supongo que eso quita bastante ayuda ...

A alguno en vuetr@s pasaje@s le pasa o ha pasado lo mismo ??
He pensado para las próximas salidas comprar un accesorio (como una esterilla antideslizante) que se acopla al asiento y evita esos movimientos.
Alguna otra recomendación ??

Saludos.
Hola Toctonic a mi mujer le pasa lo mismo es una gran cagada de BMW que nadie entiende .
Aquí tienes tres soluciones
Quedarte como estas
Cambiar las fundas en un tapicero por otras anti deslizantes que mi tapicero lo hace x 20 EUR cada asiento
Hay una casa que vende unas fundas anti deslizantes que se ajustan a nuestro asientos
Tú mismo
 
Hola compañeros.

Hoy he hecho la primera ruta con mi pareja y, a pesar de haber sido una ruta cortita, ha llegado bastante cansada, porque me decía que el asiento le deslizaba bastante (para atrás y para adelante en acelerones y frenadas) y que ha tenido que hacer bastante fuerza de piernas.
Es cierto que no llevo Top Box como en la anterior moto y supongo que eso quita bastante ayuda ...

A alguno en vuetr@s pasaje@s le pasa o ha pasado lo mismo ??
He pensado para las próximas salidas comprar un accesorio (como una esterilla antideslizante) que se acopla al asiento y evita esos movimientos.
Alguna otra recomendación ??

Saludos.
Otros foreros y yo le hemos colocado esto a nuestras monturas:

descarga.jpg
 
Hola Toctonic a mi mujer le pasa lo mismo es una gran cagada de BMW que nadie entiende .
Aquí tienes tres soluciones
Quedarte como estas
Cambiar las fundas en un tapicero por otras anti deslizantes que mi tapicero lo hace x 20 EUR cada asiento
Hay una casa que vende unas fundas anti deslizantes que se ajustan a nuestro asientos
Tú mismo
Muchas gracias Fermín !!!
Pués si, gran cagada de BMW ...
 
No has pensado en ser mas fino en las aceleraciones y frenadas?, seguro que si lo haces, no se cansará;)
 
Entiendo que a veces hay que frenar fuerte, pero vamos, por una vez que lo hagas, te dará la bronca ni llegará tan cansada ;)
 
Muchas gracias.
Si, ésta es la que otros compañeros en mi anterior Honda también llevaban.
Para la próxima ruta valoraré está opción o la de tapizar solo el asiento del acompañante.
Saludos
Toctonic si solo tapizas el asiento del acompañante vas a tener que cambiar de tapizado y la moto va a parecer un caramelo de café con leche ??
 
Sí, la velocidad era moderada y gracias a ello ha evitado un accidente. Si hubiera circulado a 80 o 90 quizá habría colisionado.
 
Se puede ver de muchas maneras a 80 o 90km/h hubiese pasado por allí mucho antes de que saliera el coche...

Si los enlatados respetaran más otro gallo que estoy harto de ver como me ven llegar a un cruce y como es una moto pasan de todo y salen.... o ir trazando un curva ciega y encontrarme un coche tomándose la curva por mi carril.... se criminaliza demasiado lo velocidad y se perdonan cosas mucho más graves, en fin españistan..

Me alegro de que todo quedara en un susto.

Saludos
 
Arriba