POST de la R1250RT

Buenas tardes.
El lunes recogí mi nueva RT, desde entonces no he estado por aquí, cuando tenia un hueco, he salido a rodar, estoy encantado, disfruto mucho con ella, la semana que viene control de rodaje y me imagino que ya podré estirarla un poquito más.
Saludos a todos.
Os la presento.
2020 06 26 10..jpg
 
Los de 172 cm de estatura, ¿que asiento llevais?
Yo voy con el normal de serie en posición baja y no se si debería haber cogido el bajo para llegar mejor al suelo, con el normal apoyo medio pié.
Yendo solo está bien, pero con pasajera abordo pienso que el apoyo debería ser completo por seguridad.
¿Que pensais?
 
Los de 172 cm de estatura, ¿que asiento llevais?
Yo voy con el normal de serie en posición baja y no se si debería haber cogido el bajo para llegar mejor al suelo, con el normal apoyo medio pié.
Yendo solo está bien, pero con pasajera abordo pienso que el apoyo debería ser completo por seguridad.
¿Que pensais?
Yo mido casi lo mismo que tú y con asiento en esa misma posición no tengo problema ,además con pasajero la moto baja algo y apoyo mejor
 
Los de 172 cm de estatura, ¿que asiento llevais?
Yo voy con el normal de serie en posición baja y no se si debería haber cogido el bajo para llegar mejor al suelo, con el normal apoyo medio pié.
Yendo solo está bien, pero con pasajera abordo pienso que el apoyo debería ser completo por seguridad.
¿Que pensais?

hola yo mido 1,70cm y apoyo mas menos como tu, llevando el asiento normal en posición baja, de momento me arreglo así
y con pasajero como bien te comenta el compañero, baja un poco mas
 
Yo mido casi lo mismo que tú y con asiento en esa misma posición no tengo problema ,además con pasajero la moto baja algo y apoyo mejor
hola yo mido 1,70cm y apoyo mas menos como tu, llevando el asiento normal en posición baja, de momento me arreglo así
y con pasajero como bien te comenta el compañero, baja un poco mas
Gracias por las respuestas, en tal caso sigo como estoy porque asiento mas bajo innecesariamente es mas incomodidad de piernas seguro.
 
Gracias por las respuestas, en tal caso sigo como estoy porque asiento mas bajo innecesariamente es mas incomodidad de piernas seguro.
Llevar las piernas demasiado flexionada durante un viaje es una incomodidad y más si cómo me pasa a mi soy de hueso ancho.
 
Recordad siempre que el confort en la moto combina el angulo de flexion vertical de las piernas y el horizontal de las caderas (a) el "espatarre".

Manuel
 
Llevar las piernas demasiado flexionada durante un viaje es una incomodidad y más si cómo me pasa a mi soy de hueso ancho.
Por eso digo de buscar un equilibrio inteligente entre altura de asiento y apoyo de pies en parado, ni todo para un lado ni para el otro.
 
Yo tengo mi moto con asiento bajo y mido 1,75.La verdad, hasta ahora nohe hecho viajes largos, pero el llegar al suelo con ambos pies da una seguridad muy grande, sobretodo si vas cargado con acompañante.En mi caso, prefiero tener más seguridad que comodidad.
 
Ayuda: ¿dónde se pueden encontrar unos vinilos transparentes que protegen la parte superior de las maletas?

Y otra: al igual que existe un sistema (la chapa que va debajo) para bajar aún más el asiento, ¿lo hay para elevarlo?

Muchas gracias.
 
Ayuda: ¿dónde se pueden encontrar unos vinilos transparentes que protegen la parte superior de las maletas?

Y otra: al igual que existe un sistema (la chapa que va debajo) para bajar aún más el asiento, ¿lo hay para elevarlo?

Muchas gracias.

Hola, yo vinilo trasparente compré este:

https://es.aliexpress.com/item/32828860271.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.3403302aC0akta

Un compañero los recomendó, él ya los había usado. Todavía no lo he recibido.

Referente a levantar el asiento:

https://es.aliexpress.com/item/4000180485514.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6a6263c0b1KHO9

Este kit tiene la chapa y los tacos de goma, se puede pedir por separado. Con los tacos, que son excéntricos, se puede subir un cm. el asiento, y me imagino que la chapa se puede montar al revés y elevar, esto último no lo tengo muy claro, por si luego no encaja bien el asiento. Estoy a la espera de recibirlo, yo lo voy a usar para bajar, puedo probar como quedará para subir, y te cuento.

Aunque creo que si se puede montar para subir, puede que no quede muy estético, si se ve el asiento separado de su alojamiento.

Saludos
Vsss
 
Hola, yo vinilo trasparente compré este:

https://es.aliexpress.com/item/32828860271.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.3403302aC0akta

Un compañero los recomendó, él ya los había usado. Todavía no lo he recibido.

Referente a levantar el asiento:

https://es.aliexpress.com/item/4000180485514.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6a6263c0b1KHO9

Este kit tiene la chapa y los tacos de goma, se puede pedir por separado. Con los tacos, que son excéntricos, se puede subir un cm. el asiento, y me imagino que la chapa se puede montar al revés y elevar, esto último no lo tengo muy claro, por si luego no encaja bien el asiento. Estoy a la espera de recibirlo, yo lo voy a usar para bajar, puedo probar como quedará para subir, y te cuento.

Aunque creo que si se puede montar para subir, puede que no quede muy estético, si se ve el asiento separado de su alojamiento.

Saludos
Vsss

Muchas gracias por los enlaces. Espero a ver los resultados. Un saludo.
 
Ayuda: ¿dónde se pueden encontrar unos vinilos transparentes que protegen la parte superior de las maletas?

Y otra: al igual que existe un sistema (la chapa que va debajo) para bajar aún más el asiento, ¿lo hay para elevarlo?

Muchas gracias.
Hola muy buenas.
La misma chapa de tu asiento imagino que la has probado dándole la vuelta. Si es así, lo que te venden aparte no le ganas 1cm, da la sensación esa, pero en realidad es una m... Vale poco pero es tirar dinero, y lo digo porque tengo la otra chapa y tacos de esos con excéntrica y nada. Si necesitas más altura o cambia el asiento o modifica el que llevas. Lo demás es perder el tiempo.
 
Hola muy buenas.
La misma chapa de tu asiento imagino que la has probado dándole la vuelta. Si es así, lo que te venden aparte no le ganas 1cm, da la sensación esa, pero en realidad es una m... Vale poco pero es tirar dinero, y lo digo porque tengo la otra chapa y tacos de esos con excéntrica y nada. Si necesitas más altura o cambia el asiento o modifica el que llevas. Lo demás es perder el tiempo.
Gracias por el consejo, Sergio
 
Yo tengo mi moto con asiento bajo y mido 1,75.La verdad, hasta ahora nohe hecho viajes largos, pero el llegar al suelo con ambos pies da una seguridad muy grande, sobretodo si vas cargado con acompañante.En mi caso, prefiero tener más seguridad que comodidad.

Ten cuidado cuando hagas un viaje largo.... vas sentado casi en el chasis... ufff, yo lo sufrí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por los enlaces. Espero a ver los resultados. Un saludo.
Hola, ya he recibido la chapa y los dos tacos excéntricos, llevo el asiento normal, en la posición baja, los pedí para intentar bajar un poco más, para la RT 1250, no sirven, el asiento toca con el depósito y no puede bajar más de 3 mm que con las piezas originales.

Para subir, ya es otra cosa, si se coloca el kit de Aliexprés buscando la máxima altura se aumentan 2 cm, pero el asiento queda muy separado de las chapas y queda feo.

Elevador aliexpres 02.jpg

Puede que para hacer un viaje largo lo coloque y así llevaré las rodillas mas descansadas.

El compañero Sergiodp tenía razón es casi tirar el dinero, aunque sean solo 13 Euros.

Saludos
Vssss
 
Hola, ya he recibido la chapa y los dos tacos excéntricos, llevo el asiento normal, en la posición baja, los pedí para intentar bajar un poco más, para la RT 1250, no sirven, el asiento toca con el depósito y no puede bajar más de 3 mm que con las piezas originales.

Para subir, ya es otra cosa, si se coloca el kit de Aliexprés buscando la máxima altura se aumentan 2 cm, pero el asiento queda muy separado de las chapas y queda feo.

Ver el archivo adjunto 200522

Puede que para hacer un viaje largo lo coloque y así llevaré las rodillas mas descansadas.

El compañero Sergiodp tenía razón es casi tirar el dinero, aunque sean solo 13 Euros.

Saludos
Vssss
uffff una chapuza.
 
Muchas gracias por la información. Siento que no estés contento con la solución; por lo menos no fue mucho el gasto...
 
Si usas solo las gomas con el agujero excentrico y las colocas en la chapa original baja 1 cm a asi. La chapa de aliexpres esta pensada para subir.

A malas si te importa mucho esa posicion puedes recurrir a un tapicero para que te rebaje un poco esa zona y no toque el deposito
 
Si usas solo las gomas con el agujero excentrico y las colocas en la chapa original baja 1 cm a asi. La chapa de aliexpres esta pensada para subir.


A malas si te importa mucho esa posicion puedes recurrir a un tapicero para que te rebaje un poco esa zona y no toque el deposito
No se puede bajar un centímetro. Se apoya el asiento en los plásticos directamente.
Y lo de retocar... La solución es el asiento bajo.
 
Para el asiento hay más opciones que el apaño de las gomas de AliExpres...

Lo más sencillo y lo que mejor queda es recurrir a los asientos que la propia BMW ofrece, aunque el precio...

Bastante más económico es recurrir a un tapicero, y de paso aprovechas para poner más bonito el asiento y que te lo hagan a tu gusto.

Están los buenos y de renombre. Yo recomiendo a Márquez, en Sevilla, que es al que ya he recurrido en dos ocasiones, pero también está Lolo Pamanes o JF Sillín, fáciles de encontrar en Facebook.

Otra solución más económica es recurrir a un tapicero de barrio, de tu ciudad, quien no tendrá problema en bajar o subir un poco el asiento, manteniendo el diseño original. Incluso puedes aprovechar para poner gel (recomendado para traseros sensibles --yo lo puse en la GSA y menudo cambio--). El gel lo puedes comprar también por AliExpress, a buen precio, y es muy fácil de colocar.

Finalmente está la solución más sencilla: poner tantas arandelas como quieras en la base de la pieza que eleva o baja el asiento...

Esto yo lo hice en "la estrella", en la que llevaba el asiento estándar..., ¡y fenomenal!!

Evidentemente esto es para subir...Porque para bajar, como ya se ha señalado hay un tope que lo marca el asiento con el depósito.

Aún as, mis amigos y yo en las RT llevamos las gomas de AliExpres, o Amazon, y para el día a día esa bajada de 1 cm es más que suficiente. Luego para los viajes por carretera, lo mejor es quitarlas yllevar las piernas algo más levantadas.

Saludos
 
Se pueve ver en alguna parte del menú la versión del firmware instalado?

Desde ayer no me deja entrar en el apartado de configuración/emparejamiento Bluetooth, pulso la rueda para dentro y no selecciona nada.
Solo para en este apartado en concreto, por lo demás todo funciona correctamente.
Ya hice una restauración y nada, sigue igual.
Pienso que van a tener que reinstalarme el firmware, se habrá colgado?
 
Última edición:
Se pueve ver en alguna parte del menú la versión del firmware instalado?

Desde ayer no me deja entrar en el apartado de configuración/emparejamiento Bluetooth, pulso la rueda para dentro y no selecciona nada.
Solo para en este apartado en concreto, por lo demás todo funciona correctamente.
Ya hice una restauración y nada, sigue igual.
Pienso que van a tener que reinstalarme el firmware, se habrá colgado?
Yo, estas cosas, me voy al Concesionario y pregunto en taller.

Más de una vez me han conectado la máquina y han solucionado las pegas al momento.

Otras, me han explicado lo que yo hacía mal ..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Alguno llevais abordo una tablilla de madera para apoyar la pata de cabra cuando la moto queda muy inclinada o el terreno es inseguro?
No es la primera vez que busco una piedra adecuada para esta función, pero no siempre las hay a mano. :p
(El accesorio para aumentar la superficie de apoyo ya lo tengo instalado)
 
mas cosas...
¿no es os retuerce las gomas de los estribos/reposapies traseros?
Es un rollo, hay que estar siempre poniendola en su sitio con la mano y se hace incómodo para subir la pasajera.
No hay otros apoyos con goma integrada o similar?
 
Última edición:
mas cosas...
¿no es os retuerce las gomas de los estribos/reposapies traseros?
Es un rollo, hay que estar siempre poniendola en su sitio con la mano y se hace incómodo para subir la pasajera.
No hay otros apoyos con goma integrada o similar?
Hasta las pelotis estoy yo tb de eso. No sé como solucionarlo...
 
mas cosas...
¿no es os retuerce las gomas de los estribos/reposapies traseros?
Es un rollo, hay que estar siempre poniendola en su sitio con la mano y se hace incómodo para subir la pasajera.
No hay otros apoyos con goma integrada o similar?
He leido que hay gente que le ha pasado pero a mi en casi 70.000 kilómetros y viajando casi siempre con la artillera NUNCA, algo tenían que tener de bueno las de 2014 :p
 
Las del 2014 tienen muuuuuuchas cosas buenas , a mi no me ha dado pegas y va como un avión .
 
Eso pasaba en las del conductor, pero no en las del pasajero, en algunas de las primeras de 2013 y 14.

A mí me pasaba...

Se ve que no han aprendido estos alemanes.

Es resultado de una goma en exceso blanda.

Ya he visto que en AliExpress las vendían y me extrañó. Ahora ya sé porqué.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Eso pasaba en las del conductor, pero no en las del pasajero, en algunas de las primeras de 2013 y 14.

A mí me pasaba...

Se ve que no han aprendido estos alemanes.

Es resultado de una goma en exceso blanda.

Ya he visto que en AliExpress las vendían y me extrañó. Ahora ya sé porqué.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Estuve buscandolas pero no las encontré, si alguien sabe de algún enlace se agradece.
 
La mia dio 4,5 v en 20 días parada, con 950 km y es de diciembre del 2019 .
Si la dejo un mes parada .... más de lo mismo. Pero la batería debiera de aguantar.

V’ss
Buenos días, al igual que otros cientos yo soy el nuevo poseedor de una 1250 RT... roja. Y nuevo en intervenciones en el foro.
Mikel72, necesitas una pinza amperimétrica, son carillas (entre 25 y 90 €) pero con eso sabes si tienes fugas de corriente en tu moto.
Por cierto, es probable que nos conozcamos, al igual que tu soy ferroviario y en Bilbao.
 

Adjuntos

  • Pinza amperimetrica.png
    Pinza amperimetrica.png
    191,6 KB · Visitas: 40
Buenas noches compañeros.
Me voy a aprovechar de vuestra "sapiencia" y experiencia para consultaros una cosa (sobre todo a los que han tenido RT LC y han pasado a 1250).
Antes había 3 modos de conducción (rain, road y dynamic) y el esa tenía las opciones de soft, normal y hard.
Ahora veo que en modos de conducción solo quedan rain y road. El esa cómo es, que lo desconozco?
Asimismo quisiera consultar a los que han pasado de la GSA a la RT si notan mucha diferencia en el tarado de las suspensiones; esto es, con la GSA era comodidad pura, cuando el asfalto estaba mal o en ciudad ponía el modo soft y se lo comía literalmente TODO, y estoy un poco acojonado con que los tarados de la RT sean excesivamente duros y no me acostumbre a ellos (no puedo probarla en mi localidad, no tienen unidades de prueba).
Ya os iré preguntando otras cosas que me vengan a la cabeza.
Mil gracias.
 
Buenas noches compañeros.
Me voy a aprovechar de vuestra "sapiencia" y experiencia para consultaros una cosa (sobre todo a los que han tenido RT LC y han pasado a 1250).
Antes había 3 modos de conducción (rain, road y dynamic) y el esa tenía las opciones de soft, normal y hard.
Ahora veo que en modos de conducción solo quedan rain y road. El esa cómo es, que lo desconozco?
Asimismo quisiera consultar a los que han pasado de la GSA a la RT si notan mucha diferencia en el tarado de las suspensiones; esto es, con la GSA era comodidad pura, cuando el asfalto estaba mal o en ciudad ponía el modo soft y se lo comía literalmente TODO, y estoy un poco acojonado con que los tarados de la RT sean excesivamente duros y no me acostumbre a ellos (no puedo probarla en mi localidad, no tienen unidades de prueba).
Ya os iré preguntando otras cosas que me vengan a la cabeza.
Mil gracias.
te puedo ayudar en la segunda parte de tu pregunta
la suspensión es diferente EN RECORRIDO y por tanto tiene otros tarados
en el modo soft (creo en la 1250rt entra en auto) balancea mucho pero traga más que el modo normal, pero no es comparable con la GSA por su recorrido mayor, por lo que en carreteras rotas se nota y mucho menor absorción
a cambio en carretera en buen estado y en altas velocidades, al ser menor recorrido va más aplomada

no te preocupes porque los tarados no son excesivamente duros, o al menos a mi no me lo parecen, van razonablemente bien aunque siempre son mejorables con un amortiguador de mayor calidad
 
te puedo ayudar en la segunda parte de tu pregunta
la suspensión es diferente EN RECORRIDO y por tanto tiene otros tarados
en el modo soft (creo en la 1250rt entra en auto) balancea mucho pero traga más que el modo normal, pero no es comparable con la GSA por su recorrido mayor, por lo que en carreteras rotas se nota y mucho menor absorción
a cambio en carretera en buen estado y en altas velocidades, al ser menor recorrido va más aplomada

no te preocupes porque los tarados no son excesivamente duros, o al menos a mi no me lo parecen, van razonablemente bien aunque siempre son mejorables con un amortiguador de mayor calidad

Vale, muchas gracias por tu aclaración, es lo que me temía. Bueno, siempre puedo recurrir mas adelante a la industria auxiliar y poner unos wilbers. Es que te acostumbras a esa "blandura" cuando la necesitas y luego cualquier cosa te parece una tabla. :LOL:

P.D. Seguro que puedes responder a otra pregunta: entiendo que en las maletas laterales no cabe un casco modular o integral ni por casualidad, verdad? Por la forma de la maleta, me refiero. Que sí o sí se necesita top case para dicho menester.
 
Vale, muchas gracias por tu aclaración, es lo que me temía. Bueno, siempre puedo recurrir mas adelante a la industria auxiliar y poner unos wilbers. Es que te acostumbras a esa "blandura" cuando la necesitas y luego cualquier cosa te parece una tabla. :LOL:

P.D. Seguro que puedes responder a otra pregunta: entiendo que en las maletas laterales no cabe un casco modular o integral ni por casualidad, verdad? Por la forma de la maleta, me refiero. Que sí o sí se necesita top case para dicho menester.
Permíteme que te conteste yo:

En las maletas laterales cabe de sobra cualquier casco, no es así en el top-case original que dependiendo del casco cierra o no........................exactamente al revés de lo que tú has dicho ✌✌.
 
Vale, muchas gracias por tu aclaración, es lo que me temía. Bueno, siempre puedo recurrir mas adelante a la industria auxiliar y poner unos wilbers. Es que te acostumbras a esa "blandura" cuando la necesitas y luego cualquier cosa te parece una tabla. :LOL:

P.D. Seguro que puedes responder a otra pregunta: entiendo que en las maletas laterales no cabe un casco modular o integral ni por casualidad, verdad? Por la forma de la maleta, me refiero. Que sí o sí se necesita top case para dicho menester.
si te sirve de referencia comprobado en al menos un c3pro talla 60 y un shoei n2 L caben ( no los dos juntos ehhhh ;))
 
Permíteme que te conteste yo:

En las maletas laterales cabe de sobra cualquier casco, no es así en el top-case original que dependiendo del casco cierra o no........................exactamente al revés de lo que tú has dicho ✌✌.

El mundo al revés. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Gracias por la contestación, compañero.
 
Permíteme que te conteste yo:

En las maletas laterales cabe de sobra cualquier casco, no es así en el top-case original que dependiendo del casco cierra o no........................exactamente al revés de lo que tú has dicho ✌✌.
has probado de canto? mi neotec2 no cabe en posición normal pero de canto si cierra
 
Ah, se me olvidaba haceros una consulta (oooootra mas), a ver qué os parece un precio que me hacen.
R1250RT matriculada nueva de exposición, color Elegance (descatalogado, creo. O igual es que viendo el resto de colores este me parece soso), sin keyless ni cambio pro, sin top case trasero, con los 3 paquetes y creo que lleva sos. 23.000€
El cambio pro me lo podrían instalar a posteriori, imagino que el sistema keyless no. Todo pagando, claro.
No se si es buen precio o no, no veo que me vayan a rebajar nada mas en el precio, es precio final.
 
Ah, se me olvidaba haceros una consulta (oooootra mas), a ver qué os parece un precio que me hacen.
R1250RT matriculada nueva de exposición, color Elegance (descatalogado, creo. O igual es que viendo el resto de colores este me parece soso), sin keyless ni cambio pro, sin top case trasero, con los 3 paquetes y creo que lleva sos. 23.000€
El cambio pro me lo podrían instalar a posteriori, imagino que el sistema keyless no. Todo pagando, claro.
No se si es buen precio o no, no veo que me vayan a rebajar nada mas en el precio, es precio final.
Lleva audio?
 
Arriba