Post de los SCARVEROS 6

Hola caleidos, la verdad es que ya me parecía que eran muy buenas para un torpe como yo. Si puedes, te rogaría que hicieras un ""BOOK"" de tu Scarver, para deleite de todos.
Por cierto, he visto que te falta el logotipo de BMW de un costado...ha sido una pérdida o algún amigo de lo ajeno...
 
Jejjajejae buen ojo al detalle.

La cosa tiene historia, pero lo más rápido de contar es que se rompieron las pestañas que sujetan la pieza y la sustituí por una nueva que venía sin el logotipo de BMW y todavía no lo he sacado de la antigua pieza para ponerlo en la nueva :(

A ver si me acompaña mi mujer en busca de algún paraje exótico para hacerle alguna que otra fotillo al amor de nuestra vida :D

Ah ! ... El otro día estuve apretando to0odos los tornillos de la moto ¿Conclusión? Se aflojan ....
 
Por cierto, ¿como limpiáis la moto? me da cosa mojar el papartado eléctrico jejajejae nunca la he limpiado !
 
Pues hablando de eso, hoy por la tarde salí a dar una vuelta y aproveché a llenar el tanque (el domingo tenemos ruta todo el día, con gran paparota en el medio, unos amigos con las novias y mujeres respectivamente), y limpiarla.
Suelo limpiarla en cualquier gasolinera, pido un cepillo y un cubo y con la ayuda de la máquina de presión le doy sin miedo a toda, sin importar la zona (siempre con cuidado por la pegatinas), al terminar le doy con la máquina del aire de las ruedas para secarla y listo.
La verdad, puedes ver alguna foto de la mía en este post y ni un rayazo...
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y escribo desde Bizkaia.

Estoy pensando en comprar una BMW SCARVER del año 2002 y me piden 3900 euros. Parece un poco cara pero tiene buena pinta, ¿que opinais?

Gracias de antemano por las respuestas!
 
1825293E3E2D3F0E202D222F2D3F4C0 dijo:
Pues hablando de eso, hoy por la tarde salí a dar una vuelta y aproveché a llenar el tanque (el domingo tenemos ruta todo el día, con gran paparota en el medio, unos amigos con las novias y mujeres respectivamente), y limpiarla.
Suelo limpiarla en cualquier gasolinera, pido un cepillo y un cubo y con la ayuda de la máquina de presión le doy sin miedo a toda, sin importar la zona (siempre con cuidado por la pegatinas), al terminar le doy con la máquina del aire de las ruedas para secarla y listo.
La verdad, [highlight]puedes ver alguna foto de la mía en este post [/highlight]y ni un rayazo...


Hey que no he encotrado ninguna :D.

Otra cosa, yo no puedo llenar el tanque :S tengo la bomba de gasolina agrietada y le puedo hacer como mucho 160km a no llega a 10€ que me caben :'(
 
2B29242D212C273B480 dijo:
[quote author=1825293E3E2D3F0E202D222F2D3F4C0 link=1256542151/103#103 date=1270670922]Pues hablando de eso, hoy por la tarde salí a dar una vuelta, aproveché y llené el tanque (el domingo tenemos ruta todo el día, con gran paparota en el medio, unos amigos con las novias y mujeres respectivamente), y limpiarla.
Suelo limpiarla en cualquier gasolinera, pido un cepillo y un cubo y con la ayuda de la máquina de presión le doy sin miedo a toda, sin importar la zona (siempre con cuidado por la pegatinas), al terminar le doy con la máquina del aire de las ruedas para secarla y listo.
La verdad, [highlight]puedes ver alguna foto de la mía en este post [/highlight]y ni un rayazo...


Hey que no he encotrado ninguna :D.

Otra cosa, yo no puedo llenar el tanque :S tengo la bomba de gasolina agrietada y le puedo hacer como mucho 160km a no llega a 10€ que me caben  :'([/quote]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1227047666/135
Busca en el enlace las fotos de mi Scarver. ¡¡Yo de ti cambio la bomba y me olvido del problema!!
 
7C736563747364776C77160 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y escribo desde Bizkaia.

Estoy pensando en comprar una BMW SCARVER del año 2002 y me piden 3900 euros. Parece un poco cara pero tiene buena pinta, ¿que opinais?

Gracias de antemano por las respuestas!


Hola, a mí me parece un poco cara (hay que ver los km. que tiene y ojo con la revisión de los 40000 con el cambio de la correa).
Yo el año pasado, puse la mía en venta (2005 con 43000 km. abs, puños, top case y soporte Krauser k5, revisiones bmw) por 3700 y no la di vendido. Rechazé 2 ofertas de 3000 y otra de 3200.
Ahora ya con 50000 km ya ni me molesto ponerla a la venta...
Saludos
 
Tierras Blancas, yo le quiero cambiar la bomba pero me cobran 250€ de la bomba y 150 de mano de obra en el concesionario.

Ya tengo vista una bomba en Alemania por 150€ pero ahora la verdad es que no tengo pasta ni para echarle gasolina .... :( así que seguramente perderé la oportunidad de esta bomba que proviene de una moto con una piña y me han asegurado al 100% su buen funcionamiento gracias a que tengo un amigo "alemán" y habla el directamente con el mozo; he estado mirando y la bomba la puedo cambiar yo sin problemas.

Bueno, poco a poco, en 1 año quitaré la limitación e iré ahorrando para la bomba :D

PD: Guapas las fotos :D
 
Ah, he estado viendo un par de videos sobre la scarver y mirando mirando me he dado cuenta que algunas scarver llevan enchufe de "mechero" como los coches...

La mía lleva la marca para hacer el hueco pero no lleva el enchufe.

¿Se le podría poner? ¿Será Difícil? ¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias!
 
Está genial porque se carga la batería por el mechero, de todos modos, es el enchufe pequeño.
No es muy complicado, en el taller donde la llevo yo me cobraba 60 euros por la instalación...pero la mía ya lo traía cuando la compre je, je.
Se que las primeras Scarver era una opción que había que pagar...
De todos modos, sigo diciendo que si eres algo manitas, no tiene ciencia ninguna.
V´ssssssssssssss
 
417C70676774665779747B767466150 dijo:
Está genial porque se carga la batería por el mechero, de todos modos, es el enchufe pequeño.
No es muy complicado, en el taller donde la llevo yo me cobraba 60 euros por la instalación...pero la mía ya lo traía cuando la compre je, je.
Se que las primeras Scarver era una opción que había que pagar...
De todos modos, sigo diciendo que si eres algo manitas, no tiene ciencia ninguna.
V´ssssssssssssss

Si, Manitas soy, de hecho antes de ser fotógrafo he tenido un taller de joyería así que soy orfebre. Maña no me falta ^_^.

Lo que más me intriga del tema del montaje es ¿Donde van los cables? jejajejae Investigaré puesto que tengo el manual de reparación de la moto en PDF y CD.

PD: Si alguien lo quiere lo subo.
 
427F7364647765547A7778757765160 dijo:
Pues hablando de eso, hoy por la tarde salí a dar una vuelta y aproveché a llenar el tanque (el domingo tenemos ruta todo el día, con gran paparota en el medio, unos amigos con las novias y mujeres respectivamente), y limpiarla.
Suelo limpiarla en cualquier gasolinera, pido un cepillo y un cubo y con la ayuda de la máquina de presión le doy sin miedo a toda, sin importar la zona (siempre con cuidado por la pegatinas), al terminar le doy con la máquina del aire de las ruedas para secarla y listo.
La verdad, puedes ver alguna foto de la mía en este post y ni un rayazo...



-Yo la mía la lavo en un lavadero a presión, más o menos una vez a la semana, con un eurazo se queda nueva, y ahora con el buen tiempo que seque al sol!!!!



Por cierto a mi me hace 150-170 km hasta que salta la reserva, solo consumo de ciudad, con sus atascos y tal... como lo veis??? esque leyendo vuestros consumos me he quedado un poco K.O.

Un Saludete!
 
Mis kilómetros suelen ser del 50% por carretera y 50% por ciudad. Haciendo este recorrido me hace unos 210 kilómetros. Este domingo, salimos de ruta varios amigos y le hice por carretera 250 kilómetros hasta que saltó el chivato...

V´sssssssssssssssss
 
Yo que solo puedo echar 8 o 9 € de gasolina por que tengo la bomba de gasolina rajada, puedo cascarle a eso s 9 170km por carretera, ruteando en plan sport de 5000 para arriba con la moto limitada y por puertos de montaña nomalmente (salidas de domingo)
 
Ok... esto ya me cuadra más...

Y Alguien tiene pantalla alta?? esque ando mirando alguna por internet, y aunque no quedan muy majas, entiendo que se debe de notar bastante.Pues lo dicho si alguien la tiene a ver que opina.

Un Saludete!
 
2D273E3C2B3D7C4E0 dijo:
Ok... esto  ya me cuadra más...

Y Alguien tiene pantalla alta?? esque ando mirando alguna por internet, y aunque no quedan muy majas, entiendo que se debe de notar bastante.Pues lo dicho si alguien la tiene a ver que opina.

Un Saludete!

A mi estéticamente no me gustan, pero si que he llevado un par de motos con pantalla alta y sinceramente para viajes largos se nota un montón :D
 
La pantalla te quita mucho aire, principalmente en velocidades altas (que con nuestra Scarver pocas veces llegaremos). Estéticamente opino lo mismo, horrible, una degradación de la vista...

Como siempre, para gustos colores...
 
Eh, Tierras blancas, has visto esta:
DSCN0033.JPG


Sinceramente, a no ser que me fuese a hacer un viajecito de más de 500km no me la pondría, y de ponerla la cambiaría en el primer momento jejaejjae
 
jejaejjaejajejaej, Es lo peor, yo no se como la gente le pone esas cosas a las motos.

Es como las pantallas de las vespas antiguas que parecían un escudo de los geos jejaejjaej
 
Sin comentarios sobre lo que vi en la Feria de Motos y Bicis de Alicante ... (Perdon la calidad de las fotos con el movil )


Mobile%20Upload.jpg


Mobile%20Upload.jpg


Mobile%20Upload.jpg
 
Es curioso ver una mala imitación de nuestra moto (hasta bicilíndrica). Hay una empresa en España que las vende en Segundamano desde hace año y medio, pero bueno, ya sabemos que los chinos copian todo.
Por cierto, fijándome, hay una que vale 2500 euros y otra 1800...hay diferencia????. Vamos, yo no noté nada.


V´sssssssssssssssssssssssssss
 
Yo también he visto las de segundano... ya he visto tres marcas chinas que hacen estas motos, hay que reconocer que de chasis esta clavada... a simple vista, cuando la vi por primera vez me quedé acojonao!!
De todas maneras es lo que decis, estos chinos....

Por cierto en cuanto a la pantalla alta... si que es fea de cojones, pero para viajecito... eske en tramos de autovia se pasa jodido...

Bueno un saludete!
 
Hola!! ayer se me rompió la correa en la puerta de mi garaje cuando la iba a dejar... por lo menos fue ahi...
El tema está en que hay que ponerle una nueva y nunca he cambiado correa y me gustaría saber cuanto cuesta más o menos en euritos. y sino si se puede cambiar con ayuda de algun amigo mecanico sin temor a liarla.

Un Saludo y gracias!
 
Solo se que en la casa oficial te cobran en torno a los 240-300 euros.
¿Con cuántos kilómetros te rompió?

Saludos y V´sssssssssssssssssss
 
:eek: bueno a ver si mi amigo se ve capaz... pues realmente no los se exactos, porque cambié el cuadro hace un par de meses y ahora tengo 21000KM :D ,pero reales unos 64000KM.
Muchas gracias!
 
Genial, a final lo que tenía oído es que hasta los 55.000 km, 15.000 más que marca BMW, se puede cambiar la correo sin sufrir una rotura antes de tiempo.
Me alivian tus palabras, ya que estoy en torno a los 40.000 km y no me apetecía pagar la pasta que cuesta.
De todos modos, si tu amigo te la cambia, dile que nos de un cursillo rápido, dado que sino es muy difícil, hasta me animo yo a realizar el cambio.
Saludos en v
 
hola soy nuevo en el foro y hace unos dia me compre una scarver del 2005 con 20000km, estoy contento y la moto va muy bien lo unico que me tiene mosca es el crujido cuando metes primera creo que es normal pero me asusta, no se si os pasa a vosotros?
pido un consejo para limpiar el motos que tiene pegotes de grasa y polvo...que os parece con gasolina?. Muchas gracias
 
Bienvenido robotico,

No te preocupes con el cambio, cuando metes primera en todas las Scarver parece que acaba de caerse al suelo una nevera...
Cuando limpio el motor, lo hago con petróleo de candil, me lo aconsejaron hace años. Ahora un motón de amigos hacen lo mismo.

V´ssssssssssssssssssss
 
muchas gracias tierras blancas, pues si parece que va a salir disparado un piñon o algo jejeje. mañana me pongo con el petroleo y ya os cuento. nos vemos.
 
Hola!!!
Bueno pues ya he cambiado la correa, que vale alrededor de 200€ la pieza en BMW.
Ya de paso le he cambiado el aceite y los filtros.
Cambiar la correa no es dificil,con el reprom, tiempo y un sitio para hacerlo no tiene mucha complicación.
Una pregunta alguien sabe donde conseguir una llave de bujias para la moto, porque de todas las llaves de bujia y de tubo que tenía ninguna a servido!!!

Un Saludete!! :D
 
HOLA!!!!
Os comento, le hice la revision a la moto, como ya comenté le cambié la correa, filtros, y el aceite.
El tema está en que eché 2,5 Ltr de aceite(como indica el fabricante), pero con el medidor no me aclaro, porque se me marca el primer saliente y el del medio, pero el palo no está manchado solo se manchan los salientes.... en fin que si alguien me entiende y sabe algo, espero su respuesta!!!

Gracias y un saludo!
 
02081113041253610 dijo:
HOLA!!!!
Os comento, le hice la revision a la moto, como ya comenté le cambié la correa, filtros, y el aceite.
El tema está en que eché 2,5 Ltr de aceite(como indica el fabricante), pero con el medidor no me aclaro, porque se me marca el primer saliente y el del medio, pero el palo no está manchado solo se manchan los salientes.... en fin que si alguien me entiende y sabe algo, espero su respuesta!!!

Gracias y un saludo!

Cuesta verlo, pero a mi me marca correctamente el aceite entre los dos salientes que indicas.
 
Viendo el manual de taller, cambiando filtro de aceite caben 3 Litros justos.
 
Hola a todos los Scarveros. Ni me acuerdo del tiempo que hace que no entro.
Le he puesto algunas golosinas a mi Scarver, y le he hecho unas fotos para compartir con vosotros.

GPS: Como uno específico para moto es muy caro tengo uno para coche y me compré una funda impermeable con una batería para no tener que hacer instalación eléctrica. Con ello compré también unos altavoces planos con cable en espiral. La funda viene con velcros, los cuales ato a los retrovisores, y con una cuerdecita ato a las asas del falso depósito los pasadores de la funda, para que así quede un poco tensa hacia mi. Lo compré en gpsautomoto.com. He de avisaros que tardaron bastante en enviarmelo, y llegué a pensar que me habían timado. Me regalaron un puntero para el dedo. Un plástico con punta para poder marcar el gps sin abrir la funda.
Las fotos:
aae13e3e9be2e58f2a68846dedb2d981o.jpg

83a520f3aaca715abf2cb4b6ce1e6960o.jpg

49a8143638a6ed48213f50f4e78e02d3o.jpg

El casco mio BMW viene con un bolsillo a propósito para poner altavoz.
0710046572b42af85065e9a0b7c416dbo.jpg

El manillar gira perféctamente.
230a26ee6cb81a0120cdb55269b604f1o.jpg


Atención a un detalle. El cable me delata ante la guardia civil. Como era ilegal llevar 2 altavoces, solo instale 1. El otro lo corte, pero ahora creo que es ilegal llevar cualquier cosa que reproduzca sonido, este en uso o no. Creo que no se salvan ni los intercomunicadores bluetooth. Si alguien lo sabe bien que lo comente. Yo de todos modos lo llevo confiando en la buena fe del agente y mi labia. Lo que sí sé es que antes uno se podía escapar argumentando que no llevaba pinganillo, sino altavoz plano, que no obstaculiza los otros sonidos al no estar introducido en el conducto auditivo, aunque la guardia civil lo asemejaba. Había muchas sentencias a favor que declaraban no ser lo mismo, lo que otorgaba jurisprudencia. Pero repito que creo que esto ha cambiado.

Los links para ver las fotos más grandes son estos:

http://subefotos.com/ver/?aae13e3e9be2e58f2a68846dedb2d981o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?83a520f3aaca715abf2cb4b6ce1e6960o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?49a8143638a6ed48213f50f4e78e02d3o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?0710046572b42af85065e9a0b7c416dbo.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?230a26ee6cb81a0120cdb55269b604f1o.jpg#codigos
 
Muy bueno lo del viaje con tu amigo yo tengo una scarver que recien compre y la idea es hacer lo mismo pero en estas latitudes (Uruguay )Y si todo sale bien nada mejor que despues seguirlo disfrutando en la mente y preparar el proximo viaje los felicito y arriba P.D. las fotos exelentes
 
Buenas señores he adquirido una scarver recientemente y me las veo negras para conseguir la tapa o la mochila del hueco, y para más mofa llamo al concesionario de Majadahonda y me dicen que solo existe un baul para ese hueco y que vale 200 euros, he leido en el hilo que en 2tmoto.com pero no veo la tapa por ningún lado, a ver si alguien me puede guiar en donde comprar y por cuanto sale.

Muchas gracias a todos por ayudar y resolver las muchas dudas que van surgiendo cuando empiezas en algo desde cero.
 
Hola compañeros, pues nada que 8 años despues vuelvo al mundo motero y esta vez con una preciosa Scarver. Todavia solo llevo 2 dias con ella asi que espero seguir vuestros post y consejos. Asi que si hay alguien de la zona que le apetece hacer alguna ruta tranqui, que me comente. Un saludo y añadirme a la lista de Scarveros.

Pyrator --> Bilbao
 
Hola, ando tras un SCARVER, para mi la moto ideal, hace tiempo le eche el ojo pero con el tema de los enanos lo tuve que posponer. Hace un par de años compre un Honda Forza 250, y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo con la BMW.

Me ando recorriendo las webs para buscar una, lastima que en Gipuzkoa no he encontrado ninguna, por lo que tengo que "arriesgarme" a comprarla sin verla in situ.
Los precios andan entre los 3.500€-4.500€, como lo veis??

Salu2!!
 
3C3F2C3C31323F265E0 dijo:
Hola, ando tras un SCARVER, para mi la moto ideal, hace tiempo le eche el ojo pero con el tema de los enanos lo tuve que posponer. Hace un par de años compre un Honda Forza 250, y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo con la BMW.

Me ando recorriendo las webs para buscar una, lastima que en Gipuzkoa no he encontrado ninguna, por lo que tengo que "arriesgarme" a comprarla sin verla in situ.
Los precios andan entre los 3.500€-4.500€, como lo veis??

Salu2!!
Pide año de matriculación...
Número de propietarios por los que ha pasado...
Km...
Revisiones oficiales en concesionario BMW...
Fotografías actuales para ver el estado "FUNDAMENTAL"...
Y si con todo eso te convence, tira ""palante"" escarvero.

V´sssss
 
OK, gracias TierrasBlancas, en eso estoy, recopilando informacion para hacer una seleccion. Empezare a buscar nuevo propietari@ a mi actual HONDA FORZA.
Espero que la proxima vez pueda anunciar la adquisision de la moto.
Por cierto que diferencias hay entre la version del 2001 y la del 2004 de la BMW scarver???

SAlu2!!
 
5B584B5B56555841390 dijo:
OK, gracias TierrasBlancas, en eso estoy, recopilando informacion para hacer una seleccion. Empezare a buscar nuevo propietari@ a mi actual HONDA FORZA.
Espero que la proxima vez pueda anunciar la adquisision de la moto.
Por cierto que diferencias hay entre la version del 2001 y la del 2004 de la BMW scarver???

SAlu2!!
La verdad es que no lo se, tengo visto una y otra y no llego a encontrar diferencias. Puede que sean los extras...(A.B.S., puños...), pero ya te digo, ni idea.
V´ssss
 
OK, de nuevo, gracias por la respuesta, imagino que sera eso sobre todo el tema del ABS.

sALU2!!
 
Arriba