Post escapes F800R (II)

Yo tengo el Termi y estoy encantado. Es compatible con las maletas laterales, queda muy bonito y el sonido me parece muy bueno, de hecho ya me han parado un par de veces para preguntarme por el escape ya que les encantaba como suena y te hablo de propietarios de f800 y con escape. Me dicen que el mío suena bonito y no es molesto ni tampoco demasiado silencioso.
Comentar también que el Dbkiller viene con un tornillo Allen y se quita y pone con gran facilidad
 
Buenas a todos,

Estoy pensando en ponerle el escape a la f800r y querri consultaros una cosa.

El que mas me gustaba es el ARROW pero esta descartado porque no entran maletas.

Y ahora estoy entre estos tres:
AKRAPOVIC: el de la pagina oficial no el que tiene BMW. Es caro pero es bonito.
TERMIGIONI: me gusta la forma que tiene, es compatible con maletas, pero es de Titanio? o lleva funda de titanio.
SC-PROJECT: la moto queda muy deportiva pero he seguido el hilo y eso que no tenga buenos acabados no me termina de convencer. Tambien es compatible con maletas.
El color que quiero es el titanio porque el color de moto que tengo es el BMW, blanca, azul y negra.

La moto es del 2015.

Espero vuestros comentarios

Saludos
 
Los tres son buenas opciones. El que más te guste estéticamente.
Debes saber que el titanio suena diferente al carbono, que no menos ni peor.
En tu lugar y de ese material, yo elegiría el Akra si tienes la pasta.
Que conste que tengo un SC Project Oval Carbon, no por la pasta, sino porque no habia Akrapovic full carbon.
 
No lo sabía que el sonido era diferente. Es que el carbono para la moto no lo veo, lo digo por el color si fuese de otro color la moto... Aún me lo pensaba pero creó que para el color de moto que tengo mejor el titanio.
 
El Termi, al menos el mio y que yo sepa no hay otro, no es titanio, ni carbono, metal puro y duro con acabados en titanio y carbono, pero también he de decir que pesa bastante menos que el original y que se enfría super rápido.
Para los colores de tu moto creo que es perfecto, solo tienes que ver el video que hay un poco mas arriba en el que aparece una azul y blanca con el Termi.
Como defecto te puedo decir que resta algo de potencia en bajos, aunque no es muy apreciable.
Creo que todos restan algo a bajas rpms excepto el Akra, pero el precio me parece abusivo para lo que ofrece y estéticamente y por sonido, para mi sin duda el Termi.
 
Última edición:
Ayer vi una f800r con un silencioso con doble salida, creo que podria ser este,
426d34417c0271efdf482d171ed5386d.jpg
aunque no sonaba muy bien la verdad.
 
No creo que esté homologado para la moto. El Termignioni es verdad que suena muy bien, y si la estética es muy importante, los colores de la pegatina van perfectos con tu moto. Otra cosa es lo que te han dicho de la temperatura con respecto a los materiales, el carbono no quema al tocarlo, el metal si. El titanio se calienta pero no como el acero, que como lo toques te quedas pegado.
Por ponerte marcas para que te marees más, yo tenía preselecionados: Remus, Leovince, Termignioni, Arrow, Mivv, Akrapovic, y el SC-Project que es el que compré. Pero igual que tu prioridad es que le pegue a la moto, la mía era que fuera de carbono y hay marcas que no lo trabajan para la F800R y es metálico. Precisamente tu buscarás algo de metal, y te recomendaría titanio. Por eso el Akra es para mí la mejor y mas cara opción.
Suerte.
 
Alex 1o,seguro que el arrow no es compatible con maletas?en otro post decían que si y también compatible con caballete central.
 
A todo esto, ¿Sabéis las diferencias entre las variantes del sc-project?

Oval Silencer Sport Edition 450 eur
Oval Silencer 380 eur
Oval Silencer special edition 380 eur
Oval R60 silencer 340 eur

 
Las diferencias entre los SC están en la web. Básicamente el Sport es full carbon con agarre directo al subchasis (no abrazadera) y protector de carbono para el pie del pasajero, el Oval es el full carbon, el Special es de acero y terminal de carbono, y el R es carbono con un terminal metálico diferente.
 
Entre el sport y el oval... No sé si merecen la pena los 70 € de diferencia
 
Yo estoy contigo farruki...
ahora bien. Carbono sí o sí para mi gusto. Cualquiera de los dos es precioso
 
Buenass, yo tengo un MIVV oval titanio y en breve lo voy a poner a la venta.
V,ssss
 
He buscado en el hilo pero no encontre nada; alguien tiene referencia de los escapes DOMINATOR para nuestras F?
 
¿Y de roadsitalia?, alguien sabe algo? En su pagina web el oval carbono esta a 218.50 euros para la 800 S, cuando otras marcas están al doble o más. ¿creeis que merece la pena?

Un saludo
 
No tienen mala pinta. Me gustan el Special Carbono, el Doublefire, y el Titanium Black. Parecen más grandes que los SC. Ya no sé en cuanto a peso, sonido y fiabilidad. Quizás alguien lo tenga y te pueda decir algo. Lo que está claro es que nadie da duros por pesetas, y estamos hablando de la mitad de precio que otras marcas (o más). Yo miraría bien primero.
Saludos.
 
Pues si a alguien le intersa voy a poner a la venta mi escape de titanio, en perfecto estado. Bueno y una cupula ermax transparente.

Os dejo una foto puesto.

Ahora lo público en el apartado correspondiente. Si lo queréis oír me lo comentáis, que aún está montado.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,6 KB · Visitas: 226
Buenas, estoy mirando escapes para mi F800R y la verdad me gusta mucho el SC-project el oval carbon

Mi moto es la f800r del 2015, en la web oficial de sc-project pone que no es compatible con maletas oficiales. Alguien lo ha probado?
Montaje: sencillo? alguna indicacion especial?

me he leido el post y la verdad me genera mas dudas que me resuelve basicamente porque presenta mas opciones de las que barajaba al principio, xD!
 
McNets lo lleva en la de 2015. Busca un poco, que habla de las maletas también.
Saludos.
 
Buenas, estoy mirando escapes para mi F800R y la verdad me gusta mucho el SC-project el oval carbon

Mi moto es la f800r del 2015, en la web oficial de sc-project pone que no es compatible con maletas oficiales. Alguien lo ha probado?
Montaje: sencillo? alguna indicacion especial?

me he leido el post y la verdad me genera mas dudas que me resuelve basicamente porque presenta mas opciones de las que barajaba al principio, xD!

Aqui tienes unas fotos de como queda con las maletas puestas.

https://goo.gl/photos/ssRt1XvboypYPWCv7
 
Además, te aseguro que el escape de carbono no quema al contacto absolutamente NADA.
 
Muchas gracias Faruki y McNets! yo creo que me lo pillo en breves!!

Me tengo que pillar tb las maletas y mil cosas... estos reyes van a estar bien!!!
 
Buenas a todos alguien del foro que tenga el mivv speed edge steel black para la f800r? Puede darne opiniones sobre el? Lo acabó de ver y ma verdad que es muy bonito.
 
Buenas a todos alguien del foro que tenga el mivv speed edge steel black para la f800r? Puede darne opiniones sobre el? Lo acabó de ver y ma verdad que es muy bonito.
Yo tengo el Oval carbono y encantado.. Le haces el brico rápido y sin dbKiller es una pasada...

Visto este que pones tu.. me parece un tanto grande no? como sobredimensionado para la F800R... para gustos los colores, eso siempre..

Acabo de ver otra foto y creo que es muy parecido al oval... mmm.. ya no sé qué decirte :).. Lo que también he visto es que tiene remache en el dbKiller, igual que el Oval, eso significa que le toca el mismo brico.
 
Buenas a todos, he encargado al final el sc proyecto carbono. Pero ahora tengo una duda, para montarlo se necesita pasta delante? He leído en el post que es recomendable y necesaria si tiene fugas. Pero como se sabe si tiene fugas? Es la primera vez que voy a montar un escape. Si necesita sellante que marca y donde lo habéis comprado? Tenía entendido que al ser la cola no es necesario nada. Pero después de leerme todo el post me hace dudar.
 
Hola alex1o, la pasta no es imprescindible pero si recomendable, he montado con y sin pasta. Es una pasta ceramica que al calentarse queda como el yeso. No se la marca por que no he comprado, siempre me la han dejado en un taller mecanico ya que se usa muy poca.

En principio no sabes si tiene fugas, lo haces por seguridad. Si la pones, ponla en la parte hembra, o sea por dentro de tubo, en este caso si no recuerdo mal es el codo del silenciador. Y no tienes que poner mucha, pones un poco y la extiendes bien con el dedo hasta cubrir todo el diametro.

Una recomendacion, cuando se calienta la primera vez se vuelve liquida primero, hazlo en parado, espera que caliente el tubo y ten a punto un trapo o papel para limpiar en seguida el sobrante que salga del tubo. Si seca fuera puedes usar un poco de lana de acero de la mas fina 0000, y se limpia bien. Yo incluso calentaria antes de poner los muelles, pero cuando el escape ya este bien alineado. Si seca fuera, cuesta menos de limpiar sin los muelles puestos.

Y otra observacion, la alineacion de los muelles es un poco rara, yo opte por ponerlos con inclinacion respecto a los puntos de anclaje.
 
Lo de los muelles como dice McNets tuve que hacerlo igual.
Yo usé pasta de cobre para el empalme. No es un fijador, sino un "lubricante" de altas temperaturas. Esto garantiza que no haya fugas y que las piezas con el calor no se gripen. Si pones un sellante de los que se usan para reparar escapes en los coches, se solidifica como el metal y tendrás el silencioso pegado para siempre. No te confundas.
Yo usé el cobre porque pretendo volver a poner el original para la ITV cuando toque.
Un saludo.
Pasta de cobre.jpg
 
Con el DB-killer que trae, está homologado y la pasa (teóricamente).
 
Lo de los muelles como dice McNets tuve que hacerlo igual.
Yo usé pasta de cobre para el empalme. No es un fijador, sino un "lubricante" de altas temperaturas. Esto garantiza que no haya fugas y que las piezas con el calor no se gripen. Si pones un sellante de los que se usan para reparar escapes en los coches, se solidifica como el metal y tendrás el silencioso pegado para siempre. No te confundas.
Yo usé el cobre porque pretendo volver a poner el original para la ITV cuando toque.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 22287


Farruki, este de esa marca y modelo es el que utilizaste tu? Con esa cantidad de 20g es suficiente? A lo mejor le pido por fin el SC Project de carbono a los reyes magos y así aprovecho para ir encargandolo. Lo he visto por ebay a 6-7€ con gastos de envío y en Amazon por unos 13€ Es un buen precio el de ebay?
 
Este es el que he usado yo. Con 20g tienes de sobra. Me costó en amazon 9 euros.
 
Perfecto, muchas gracias Farruki. Pongo el link que he visto yo en ebay por si algun compañero tambien quiere comprarlo por unos 7€:
Link
1
 
Arriba