POST F 650 (93-99) 1º(nueva era)

Monka

Curveando
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
1.414
Puntos
36
Ubicación
Valencia - L´horta
CENSO FUNDURO F650

NOMBRE              POBLACION      COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA

1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS...............................................................1999......
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008
12 FERRER650...........        
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000
14 JLLORCA Y LUCÍA...............        
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005
16 MICHEF4U…………….        
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998
20 PICAZO…………………..      
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..      
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004

ENLACES DE INTERES

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7
http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm
http://www.touratech-iberica.com/
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf

cupula
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7
manual
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw
accesorios
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html



VIDEOS

Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es




saludoVssss
 
Re: F 650 (93-99) ¿todo perdido?

mandale un privado al administrador igual puede ahcer algo :-?
 
Re: F 650 (93-99) ¿todo perdido?

Ya he estado leyendo la explicacion que da Carlos en "mensajes moteros" y el problema es que no tengo la direccion web de ninguno de los post antiguos y sin eso no se puede acceder a la copia de seguridad.

Tal vez alguno de los habituales en nuestro foro guardo alguna de estas direcciones...

SaludoVssss
 
Re: F 650 (93-99) ¿todo perdido?

Hola a todos!!! Yo no tengo copia, si tengo guardada la explicacion del pintado de Monka, pero ningun enlace, si se consigue recuperan algo habrá que hacer copias de seguridad o blindar de alguna forma este foro, yo  para empezar aporto los ultimos dibujitos que envie al foro, que son modificados de la pegatina de  Samurai y otros dibujos que habia por el foro que he modificado para hacerme dos camisetas diferentes:

ultimorecorte.jpg

"Evolution".

fondonegro2.png


"f650 en rojo".

Saludos ;) y agradecer el esfuerzo del administrador para que este foro siga funcionando.
 
Re: F 650 (93-99) ¿todo perdido?

Hola, estoy un poco decepcionado con todo esto. Se ha perdido mucho y el caso es que si se puede recuperar como en la anterior ocasión con los pos nº 1 y nº 8, que Carlos, administrador me los envió, pero resulta que es un tocho de información en formato texto y todo continuo con lo que sacar toda la información que teníamos ahí es casi imposible, así que imaginense con 8 post.

En fin, será continuar como la vida misma y esperar y desear que no se vuelva a repetir esto.

Taluego.
 
Re: F 650 (93-99) ¿todo perdido?

SAMURAI: Totalmente de acuerdo contigo, ya me imaginaba que la informacion era en formato de texto e imagino que sin fotos ni nada...

JAVI66: Muchas gracias por el enlace, pero como hemos visto no sirve para mucho...

saludoVssssssssss
 
Encima me han descontado mensajes del contador, ya casi estaba en los 1000 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
pregunta, haber si me podeis ayudar.

ya desmonte la tapa de balancines y con las galgas de espesor estube mirando la holgura entre la leva y el taqué, y esto es lo que me da:


  1   2

     0´15mm            0´05mm

   3   4

0´10mm   0´05mm


miré el libro de la moto y dice que tienen que tener una holgura entre 0´10mm y 0´15mm. ¿que hago las dejo o le pongo unas nuevas?,en caso de poner unas nuevas, ¿que medida?


V´ssssss

P.D. me uno al enfado por la perdida de todo el material que en este foro había. >:( >:( >:( >:( >:(
 
Bueno, pues en principio tendrías que poner pastillas nuevas en 2 y 4.

Para saber la medida de las nuevas, primero tienes que medir las que están puestas con un micrómetro. Te lo explico con un ejemplo:

En 2 y 4 tienes que aumentar la holgura hasta que quede entre los 0.10 y 0,15 mm, lo que quiere decir que tendrás que comprar pastillas de menor espesor. ¿Cuánto menos? Bien, imagínate que desmontas la pastilla que tienes ahora en 2, la mides y te da un espesor de 2.12. Las pastillas nuevas vienen con medidas múltiplos de 0.05, lo que quiere decir que la siguiente más fina que puedes comprar es la de 2.10.

Si sustituyeses la de 2.12 actual con una de 2.10, tendrías 2.12 - 2.10 = 0.02 mm más de holgura, lo que sumado la la holgura actual de 0.05 sería un total de 0.07, que todavía no es suficiente. Pasemos entonces a la siguiente: 2.05. Con ésta tendrías 0.07 mm más de holgura, o sea 0.12 en total, que ya está dentro de los límites. Luego para el taqué 2 tendrías que comprar una pastilla de 2.05.

Bueno, es un método de cálculo un poco a la "cuenta la vieja". El que viene en el manual de Moto Técnica es algo más "científico", pero este que te explico creo que permite entender mejor el fundamento. Yo por lo menos lo veo más claro así.

Por cierto, ¿qué precisión tienen las galgas que estás utilizando? Te lo digo porque llama la atención que todas las holguras que has medido son múltiplos de 0.05.

V'sss

Picander

P.D. Se me olvidaba. Precisamente este fin de semana he hecho el reglaje de válvulas, y resulta que los apoyos de las levas de mi moto también tienen un número grabado a mano, justo en el mismo sitio que los tuyos. No tengo ni idea de qué significan estos números; pero mi F la compre nueva, por lo que a no ser que en algún taller de dudosa reputación me hayan dado el cambiazo, creo que puedes estar tranquilo ;)
 
pues que pena que se hayan perdido los post :(

Habrá que empezar de cero, a veces no viene mal hacerlo, es más viene muy bien ::).

Yo quería buscar lo que se había puesto sobre la carburación, porque me petardea algo, aunque al cambiarle el filtro del aire que estaba seco, va mejor, aún le queda unos ligeros petardeos, pero yo creo que hasta terminarán por desaperecer.

¿alguien se ha tapizado el asiento? Yo tengo grapadora, pero no se como hacer la forma sin costuras :o

Bueno habrá que hacer la lista otra vez del pernsonal o no?¿

Saludosss :)
 
AnaVV dijo:
pues que pena que se hayan perdido los post  :(

Habrá que empezar de cero, a veces no viene mal hacerlo, es más viene muy bien  ::).

Yo quería buscar lo que se había puesto sobre la carburación, porque me petardea algo, aunque al cambiarle el filtro del aire que estaba seco, va mejor, aún le queda unos ligeros petardeos, pero yo creo que hasta terminarán por desaperecer.

¿alguien  se ha tapizado el asiento? Yo tengo grapadora, pero no se como hacer la forma sin costuras  :o

Bueno habrá que hacer la lista otra vez del pernsonal o no?¿

Saludosss :)

Hola AnaVV, los petardeos son explosiones fuera del lugar o en momento que toca y puede tener origen en la carburacion o encendido pero cuando es de encendido los petardeos no son ligeros son petardos de los gordos ;D.

Yo acabo de tapizar el asiento por 60 euros y me ha quedado de maravilla pero me lo han hecho con dos costuras longitudinales para dar mejor la forma.

Acabo de salvar el censo que lo tenia guardado en un archivo de texto de cuando abri el último post, lo que no tiene remedio es los enlaces a bricos.... he introducido los enlaces a los links mas habituales, si se os ocurre algun link interesante enviarlo por favor asi los tenemos todos agrupados.

saludoVsssssss
 
Este post debería pasar a clásicas, porque las nuestras no son GS :P

Son F clásicas !!!!!!  >:(

;) :D :)


¿¿ no?¿?¿ ::)
 
AnaVV dijo:
Este post debería pasar a clásicas, porque las nuestras no son GS :P

Son F clásicas !!!!!!  >:(

;) :D :)


¿¿ no?¿?¿  ::)


Y tambien trail 8-)

:-?
 
yoe dijo:
[quote author=AnaVV link=1223926165/0#13 date=1223998113]Este post debería pasar a clásicas, porque las nuestras no son GS :P

Son F clásicas !!!!!!  >:(

;) :D :)


¿¿ no?¿?¿  ::)


Y tambien trail  8-)

Si pero es que esa opción ya no existe y estamos en GS

:-?[/quote]
 
holaaa,otra vez, pero hande estabais.
pregunta.en la f 650 del 95 la luz del aceite se debe de encender al poner el contacto o solo si hai un fallo de presion de aceite?
gracias.
 
Hola, pero me he tenido que hacer un croquis para ubicar nuestras motos. En fin, que si es en aras de mejorar, pues bienvenido sea este follón. En cuanto a nuestras motos, yo ya las considero clásicas, pero ubicarlas en ese apartado no me parece todavía acertado, están mejor en las trail, donde caben nuevas y clásicas, no?.

raskas, la luz tiene que encender pur güevos cuando abres el contacto, sino dos opcines, bombillo fundido o sensor presión de aceite mal.

Pit bull, al abrir el post y leer el tuyo, casi me caigo de la silla de la risa que me ha entrado. Creo que no es para tanto, pero de todo esto hago una lectura. Borrón y cuenta nueva, no hay otra opción. Al menos nuestras motos están y no se han perdido...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

P.D. AnaVV, me alegro de oirte, verte o leerte por aquí de nuevo. Saludos.
Esto, Kordobeta estará en lado naranja?, porque no se ve por aquí.
 
Samurai no esque sea mal pensado
pero que en tan corto espacio de tiempo ocurra lo mismo dos veces es para mosquearse
y es mas para mosquearse la cantidad ingente de informacion , de ilusion y de vivencias que se ha perdido
y que no se va a recuperar,creo que teniamos uno de los mejores manuales que podia haber
para reparar tunear o poner chorradas en nuestras motos y todo se ha perdido
bueno que estoy mu mosqueao
Vssssssss
Grr 8-)
 
PIT BULL: tienes toda la razon pero esto de la informatica es asi, aun recuerdo hace unos años que se me "peto" el ordenador del trabajo y a dios gracias que tenia algunos CD con copias de seguridad.... pues aqui es lo mismo pero en un lugar público.... que ademas hay que mantener ...
La lectura positiva es que poco a poco iremos incorporandando nuevos datos si en el foro de clasicas se habla de las R27 ( última monocilindrica de BMW antes de las nuestras) como si acabasen de salir de fabrica ....¿¿ no vamos a ser nosotros capaces de volverlo a llenar??


SAMURAI : Mira si puedes pedir a administrador una copia aunque sea en formato texto de nuestros post y vere a ver como lo puedo gestionar con mis humildes conocimientos de informatica, mira el otro dia por casualidad guardé la lista de foreros en word para arreglar las columnas y por lo menos tenemos los datos de todos.....


SaludoVsssssss
 
Te entiendo Pit bull. :(

Monka, te he enviado un e-mail, usease, un electronic correo :D ;D

Bueno, poco a poco iremos llenando esto. Estoy esperando de la BMW un intermitente completo delantero para ya dejar los mismos como la moto original y ahora y con mucha calma, estudiar donde y como ubicar los antinieblas que sigo empeñado en colocarlos y como además, alguna que otra ruta nocturna nos marcamos los del foro tinerfeño de vez en cuando, pues con más razón hacen falta. Este mismo viernes tengo propuesta una ruta al Parque Nacional del Teide para observar la luna llena, es una pasada desde ese lugar sin contaminación lumínica alguna y en completo silencio. Ya les cuento si la llevamos a cabo, porque de momento nadie se apunta y solo no se debe andar por esas carretera de noche.

Saludos.
 
SAMURAI: reo que comentaste que no te gustaban las barras defensas pero creo que si las llevases es un buen lugar, yo estoy pensando en ponerlas ahí..... cuando algun dia tenga la moto terminada... :(

Despues de haber repasado todo lo repasable.... reglaje de valvulas, desmontar carburadores y limpieza, cambios de filtros de aire y aceite, repasar frenos etc la moto seguia fallando..... y por fin se ha desvelado el enigma, los del taller que recogieron la moto para despiece habian instalado un plato magnetico de Aprilia pegaso y el avance del encendido varia unos grados con lo cual la moto no estaba "calada" ahora me tienen que suministrar un plato en condiciones.... menos que son gente seria y no he tenido problemas.

SaludoVssssssss

PD emilio recibido y contestado
 
Pues sí ,una lástima, pero podemos agarrarnos a lo positivo que haya:
- Somos el doble de gente que cuando empezó el post. ;)
- Toda la información vertida la hemos compartido y es recuperable. ::)
- De momento nos moveremos por el post más deprisa :)
¿más ideas de los optimistas del foro? ;D ;D
Y ya que volvemos a empezar y como homenaje al anterior nombre de post,¿Qué os parece poner una foto de cada una de nuestras niñas?.Así tendremos más presente cómo es la de cada uno.¿sí? ;) ;)
 
Gracias Samurai por la rebienvenida :D


Ahora si está el post en su sitio, modelos off road me gusta más ;) :)

Ya pondré una fotico de la mía, cuando le arregle el desconchón del asiento que el otro día no hice pie y rodé por encima ;D ;D ;D


8-) ;)
 
bueno como algunos sabeis, me deshice de la mia, pero sigo por aqui..
adjunto fotos de mi "ex" y de mi "actual"..
Lo siento pero soy mu negao pa esto de poner fotos, y solo se ponerlas asi.




BMW F650FL de 1997


esta es mi actual "machine"
p8220003ij7.th.jpg


Suzuki DL650 V Strom de 2004



y las chicas que me acompañaron en la juventud.. las que han sobrevivido..he tenido otras.



Casualmente 3 Suzukis...
Suzuki RMX 50cc pasada a 74cc, increible lo que te puedes divertir con ella, incansable y inrrompible (mira que le he hecho perrerias y nada ;D) y la otra una suzuki maxi que tiene el variador un poco tupi y en las cuestas arriba se queda :(

No enfadarse.. eh¡¡¡ que yo tambien he sido bemeuvero, y bien contento quedé.
 
Una pena lo ocurrido, pero como bien se ha dicho, somos muchos y poco a poco iremos construyendo de nuevo este magnifico post de los FUNDUROS.

Pues aquí dejo a mi niña en sus dos facetas:

La Bella

9da4ea06e4b516fb568b720d9a6b0695o.jpg



La Bestia

e5ab704da1fd24ce76b3c92991ea3b08o.jpg



Monka:

Suerte y a ver si con esto último la tienes ya a punto.

Al resto de mecánicos de "F", un saludo.
 
Pues aqui va mi amoto como estaba cuando la encontre a punto de convertirse en un "despiece"  :'( antes del proceso de "rejuvenecimineto" a que esta siendo sometida..... ;D ;D




Como ya he ido contando le he montado un monton de chuches nuevas o bien que he ido consiguiendo pero hasta que no este todo terminado y marchando no voy a postear la "nueva imagen"

SaludoVssssssss
 
04791706447.jpg

04760980841.jpg


Pues esta es mi pequeña.
saludos

mis datos censo

Javi66   Malaga  Andalucia    1997    2008
 
OK Javi66 ya estas actualizado en el censo ...

Llevas un adhesivo en el deposito igual al que yo he puesto ( es de Norauto?;)?? ) solo que yo lo he puesto al reves de arriba hacia abajo jejeje

Y aqui estan los enlaces de los post antiguos que no funcionan pero con ellos se pueden pedir en formato de texto..... al administrador

PRIMER POST:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382
SEGUNDO POST:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0
TERCER POST:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123
CUARTO POST:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/150
QUINTO POST:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
SEXTO POST:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
SEPTIMO POST
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
OCTAVO POST
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/135#143

He estado trasteando en los dos post que tenemos en formato de texto y tal vez con algo de paciencia se puedan recuperar sobre fotos y algunos bricos....

SaludoVssssssssssss
 
pues la verdad que no se de donde son , ya que las traía puestas, pero las he quitado ahora y me ha aparecido un buen arañazo, asi que mirare en norato por si las tuvieran,

saludos
 
Bueno pos aqui os dejo la mía,
montesd8.jpg




michef4u        Ourense     1994      2006

bueno sigo con el tema de las placas compensadoras (taqués).
los espesores de las que tengo ahora son los sigueintes:


  1         2

2´25    2,25

  3         4

2´20    2´20


y las holguras que tengo son las siguientes:


   1       2

0´15    0,05

   3       4

0´10    0´05


PICANDER según la explicación que me diste tengo que cambiar los taqués 2 y 4, y tengo que ponerle con el siguiente espesor 2´20 y 2´15 respectivamente. ¿ estoy en lo correcto?

y con las que estan en entre las holguras permitidas que me recomendais, ¿las cambio o no?

V´sssssss
 
ostras ti@s acabo de pasarme por mensages moteros
y me he quedado hecho una mierda
precisamente por decir el otro dia que esto era una mierda
parece ser que el foro esta jodido de pelas,yo de informatica no tengo ni pajolera idea
pero leyendo ese post me he dado cuenta
1 que esto no es gratis
2 que hay gente que en su tiempo libre se lo curra para que esto funcione
y 3 que tendriamos que hacer algo para que esto siga funcionando
yo paso muy buenos ratos aqui y me joderia que se cerrara
no tengo ni idea de que es lo que podemos hacer para que esto funcione,yo de momento
me voy a pillar unos decimos de loteria,mas que nada por aportar un granito de arena
eso por un lado y por otro pedir perdon de todo corazon en primer lugar a vosotros que leisteis mi post
y en segundo lugar a todo el foro y al que se haya podido sentir molesto
Vssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)
 
Michef4u: si las holguras y los espesores que has medido son correctos, entonces ésas son efectivamente las pastillas que debes poner en 2 y 4.

En las válvulas que tienen la holgura bien, no hace falta. Las pastillas se desgastan y van perdiendo espesor, pero mientras la holgura esté dentro de los límites no hay razón para cambiarlas.

Pero me sigue llamando la atención que todas las medidas que pones sean múltiplos de 0,05 mm... Verás, no soy mecánico y no sé hasta que punto esto es importante, pero en la información que he consultado sobre reglaje de válvulas he visto que se trabaja con incrementos de 0.01 mm. Y otra cosa: no sé cómo has medido las pastillas, pero por si acaso te estás basando en el espesor nominal que aparece pintado en una de sus caras (si es que todavía se ve, claro), dicho espesor no es fiable en las pastillas usadas, pues como te decía pueden estar desgastadas.

Un par de ejemplos:

- En el taqué 1 dices que tienes 0,15 mm, que es correcto. Pero ¿qué incrementos tienen las galgas que utilizas? Si son incrementos de 0.05, esto quiere decir que la galga de 0,15 entra, pero la de 0,20 no, lo que significa que puedes tener una holgura real entre 0,15 y 0,19.

- El taqué 2: pongamos que la medida de holgura es correcta: 0,05 mm; pero que la pastilla que presuntamente tiene 2,25 mm, tiene en realidad 2,22. Si es así, al poner la nueva de 0,20 te quedaría una holgura de 0,07 que todavía está fuera de los límites.

Bueno, esto es lo que yo veo. Te repito que no tengo especiales conocimientos de mecánca, aunque precisamente por eso intento solventarlo ajustándome lo más posible a lo que dicen los manuales. A ver si algún compañero con más conocimientos y experiencia en la matería nos puede dar su opinión.

V'sss

Picander
 
PICANDER, te comento, las pastillas traen en la parte de atrás la medida y yo utilicé un calibre para medirlas, ( no se si será lo correcto) pero me dá justo lo que marcan, lo que me lleva a pensar que:

1º-el calibre no es la herramienta adecuada, aunque sea bastante preciso.
2º-que el antigüo dueño de la moto le haya hecho el cambio antes de vendermela, ya que en 2 años yo solo le hice 10000Km y no se si será suficiente para gastarlas, además también me llama la atención que no tengan la holgura necesaria la 2 y la 4.

y en cuanto a las galgas son de las que ban de 0.05 en 0.05 aunque la que tiene 0.15 de holgura la galga entra muy forzada, por lo que me da que pensar que está dentro de los límites.
la herramienta es lo más preciso que pude encontrar, puesto que me paseé todas las ferreterías de Ourense y solo en una me ofrecieron estas galgas,

¿que opinas estaré metiendo la pata en las mediciones?

V´sssss
 
michef4u dijo:
PICANDER, te comento, las pastillas traen en la parte de atrás la medida y yo utilicé un calibre para medirlas, ( no se si será lo correcto) pero me dá justo lo que marcan, lo que me lleva a pensar que:

1º-el calibre no es la herramienta adecuada, aunque sea bastante preciso.
2º-que el antigüo dueño de la moto le haya hecho el cambio antes de vendermela, ya que en 2 años yo solo le hice 10000Km y no se si será suficiente para gastarlas, además también me llama la atención que no tengan la holgura necesaria la 2 y la 4.

y en cuanto a las galgas son de las que ban de 0.05 en 0.05 aunque la que tiene 0.15 de holgura la galga entra muy forzada, por lo que me da que pensar que está dentro de los límites.
la herramienta es lo más preciso que pude encontrar, puesto que me paseé todas las ferreterías de Ourense y solo en una me ofrecieron estas galgas,

¿que opinas estaré metiendo la pata en las mediciones?  

V´sssss

Hombre, las mediciones no son muy precisas, pero me temo que no soy quién para afirmarte que sean una metedura de pata. Como te comentaba, sólo te transmito lo que leo en los manuales, que yo intento seguir.

Lo de las galgas: yo tampoco encontré unas con paso de 0.01 en las ferreterías. Al final compré éstas en www.louis.de:

galgaskj2.jpg


Las medidas que no tienen una galga específica, se consiguen juntando dos galgas. Por ejemplo, para medir 0,09 mm se juntan la de 0,04 y 0,05.

El calibre, aparte de que tiene menos precisión que el micrómetro, no es lo más adecuado para medir las pastillas porque lo más lógico es que se desgasten antes por la parte sobre la que incide la leva que por los bordes. Tal vez por eso te da la misma medida que tienen pintada.

Mi micrómetro también lo compré en louis. Es barato y no debe ser ninguna maravilla, pero como todo lo que he comprado hasta ahora allí, cumple su función.

http://www.louis.de/_3035ec02f23ef8...p;searchterm=10003844&cmd.x=3&cmd.y=7

De todos modos, ¿has mirado en tiendas de suministros industriales? Suelen tener herramientas más técnicas que las ferreterías.

V'sss

Picander

P.D. Si quieres contrastar más opiniones, te recomiendo que pongas estas dudas en el subforo de Consultas Técnicas. El reglaje de válvulas es muy similar en muchas motos y allí hay más probabilidades de que te conteste algún compañero con más conocimientos.
 

Pues siguiendo con el desfile de misses  :o :o , aquí mi mulatita, aunque originalmente era una funduro blanca :D.
(No consigo que me aparezca la foto grande)
 
Pit bull:

Razón tienes, a veces nos enfadamos por que no funciona y en realidad tenemos que dar gracias por lo que tenemos. POR SUPUESTO QUE HAY QUE COMPRAR LOTERIA DEL FORO Y CON LO QUE NOS TOQUE, PONEMOS A NUESTRA NIÑAS GUAPAS, GUAPAS.


michef4u:

De reglaje de válvulas, ni idea, pues aunque siempre lo he querido hacer, ME DA PANICO. Pero tarde o temprano lo tendré que hacer y todos vuestros comentarios, me están animando. Lo que si que haría es lo que dice Picander, abrir un post en consultas técnica, aunque en algunas ocasiones que he mirado otros hilos sobre el tema, creo que la mayoría de motos se regulan las válvulas con un tornillo, con pastillas como las nuestras, pocas.

QUIERO SEGUIR VIENDO MÁS FOTOS

El Monka:

Gracias por el trabajo por recuperar los post perdidos.
 
Este foro que tanto nos ha dado, necesita nuestra ayuda:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224002413

Por lo que de momento PROPONGO QUE LOS F 650 AYUDEMOS. ¿Quien no compra Lotería de Navidad? Pues a comprar la del Foro que algo nos toca a todos solo por comprar, el poder mantener esta foro, que nos hace comunicarnos y ayudarnos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223986055


¡ESTE FORO NUNCA NOS HA ABANDONADO, NO LE ABANDONEMOS!

¡ A mi solo me ha proporcionado alegrías!
 
CAMOTO dijo:
De reglaje de válvulas, ni idea, pues aunque siempre lo he querido hacer, ME DA PANICO. Pero tarde o temprano lo tendré que hacer y todos vuestros comentarios, me están animando. Lo que si que haría es lo que dice Picander, abrir un post en consultas técnica, aunque en algunas ocasiones que he mirado otros hilos sobre el tema, creo que la mayoría de motos se regulan las válvulas con un tornillo, con pastillas como las nuestras, pocas.

CAMOTO, a mí también me daba algo de miedo el reglaje de válvulas, pero después de desmontar la culata ya me parece hasta sencillo. Pero más que la dificultad mecánica, lo que me ha disuadido hasta ahora ha sido el problema de conseguir las herramientas adecuadas, fundamentalmente una dinamométrica, galgas con la precisión adecuada y el micrómetro, si es que se quiere hacer el reglaje como dicen los manuales, claro. Son herramientas a veces difíciles de encontrar, al menos en provincias, y, cuando las encuentras, caras.

Lo que finalmente me animó a hacerlo yo mismo fue, por un lado, que la última vez que la llevé al concesionario para hacer el reglaje, hará unos 8 meses, no sé que narices hicieron al cambiar el aceite que la moto me estuvo echando cantidades industriales por un drenaje que hay en la caja del filtro de aire (supongo que echaron más de la cuenta); y por otro, que por fin encontré toda la herramienta que necesitaba y a un precio razonable en Louis. Y por cierto, tengo la impresión de en el concesionario metieron la pata al hacerme el reglaje, pues cuando hace poco desmonté la culata lo medí por curiosidad y las válvulas de escape andaban con bastante holgura de más, 0,23 y 0,25 creo recordar. No sé si será normal que en 8 meses y menos de 5.000 km se desajusten tanto, pero ya no me fío.

V'sss

Picander
 
Picander:

Me has convencido, lo haré, pero ten en cuenta que cualquier duda que tenga te frío a preguntas ;D ;D

Primero tengo que cambiar, reten de horquilla izda y ya puestos a lo mejor cambio las pista de deslizamiento, y el cable de embrague que el lunes se me partió por suerte a 50 metros del garaje, y pille el semáforo en verde y la puerta del garaje abierta, que si me toca parar, me hubiera tocado correr para iniciar la marcha y uno ya no esta para correr :D

Y además he estado todo el verano con los carburadores a vueltas, monta desmonta, quita pon y mi mujer esta de mi y de la moto...Así que lo tengo que hacer como los niños malos, a escondidas.
 
No hay problema, CAMOTO, aunque no creo que encuentres muchas dificultades. Es más sencillo de lo que parece.

Por cierto, ¿por dónde se te rompió el cable del embrague? Ya me extraña lo mucho que está durando el mío y no vendrá mal que lo revise. A veces he pensado incluso en cambiarlo como mantenimiento preventivo.

V'sss

Picander
 
Picander dijo:
No hay problema, CAMOTO, aunque no creo que encuentres muchas dificultades. Es más sencillo de lo que parece.

Por cierto, ¿por dónde se te rompió el cable del embrague? Ya me extraña lo mucho que está durando el mío y no vendrá mal que lo revise. A veces he pensado incluso en cambiarlo como mantenimiento preventivo.

V'sss

Picander


Te comento:

El cable original que es todo de una pieza duro hasta los 35.000 km., que rompió por la cabera en la maneta, como me pillo en monte siempre llevo un cable y un prisionero, y lo puse, hasta ahora 41.000 km, que rompió por el prisionero que puse en la leva, ya que la cabeza fija la coloco en la maneta.

Para vigilar, mira en los dos extremos donde están las cabezas o el prisionero, que es donde rompen. Normalmente antes de romper estas unos días oyendo un clic, clic, cada vez que accionas la maneta.

Los cables originales de una pieza y que van con la funda entera, duran más ( a no se que falle de fabrica), ya que los otros, el propio prisionero, si aprietas fuerte, termina mordiendo el cable y rompiendo, y si lo pones flojo no agarra y se destensa. Pero la diferencia de precio es muchiiiisima.

Yo llevo siempre cables y prisioneros,  pues la grúa no entra al monte.
;) Y se tarda 1/2 hora en cambiarlo.
 
Gracias, CAMOTO.


Y bueno, ya he conseguido recuperar las fotos que tenía en ImageShack, y de paso subir alguna nueva.

f6503km9.jpg


f6502hn0.jpg



Y una algo diferente, que por otro lado es como más se ve mi F últimamente ;D ;D ;D

desmontada01ho3.jpg


V'sss

Picander
 
¡MODERADORES! Hagan CENSURA, una pobre niña toda desnuda  :o :o

desmontada01ho3.jpg



;D ;D
 
Atrás
Arriba