POST F-650-GS DAKAR

magustin78 dijo:
[quote author=atroyador link=1225750221/30#31 date=1234556711]Bonito viaje Andrés, las fotos son preciosas ke suerte de tener tan cerca ese paisaje salvaje ;)

HOMBRE!!!!!!. Nos vemos en todos laos!!![/quote]

no me digas que tu ivas en una de la KTM???... de cuando nos desembarcamos en Chaiten???

:o :o :) :) :)

un abrazo!

Muy buenas!. Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!.
Ha llegado el momento de pensar en camiarle la horquilla a la Dakar, que creo que es muy blanda. Alguien la ha sustituido?. Si alguien lo ha hecho, puede decirme el modelo que ha elegido (y cuanto le ha costado, por favor)?.
Salud y V´sss

magustin78 dijo:
Muy buenas!. Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!.
Ha llegado el momento de pensar en camiarle la horquilla a la Dakar, que creo que es muy blanda. Alguien la ha sustituido?. Si alguien lo ha hecho, puede decirme el modelo que ha elegido (y cuanto le ha costado, por favor)?.
Salud y V´sss

Wenas Magustin78, en este enlace hay información al respecto.
Un saludo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137374802

Has probado antes de gastarte la pasta en meterle un SAE15 en lugar del 10 que lleva? Yo tampoco me sentía cómodo con la dureza de la horquilla, precisamente por blanda, y antes de comprar unos muelles nuevos le cambié el aceite, y desde luego que me ahorré una pasta poque la cosa mejora mucho con el SAE15

Yo puse los progresivos Wirth y un sae más denso y la verdad es que mejoró mucho su aplomo en curvas rápidas, e imagino que para offroad será muy incómodo, porque a mi en carretera a veces me llega a molestar según que firmes ligeramente "rizados" en autopista porque parece que dando saltitos al ser demasiado firme la suspensión, cansa más los brazoes en trayectos largos pero es un gustazo en carreteras reviradas pero rápidas.

Saludos

No habia pensado en eso. Yo lo que mas hago es OFF y si es muy dura sera mas esfuerzo para los brazos!.

Muy buenas compañeros de montura. Sólo quería comentaros lo contento que estoy con mi pekeña, el domingo llegué de hacerle 3522km en tres días, y se ha portado como una auténtica campeona, incansable, fiable y consumiendo lo justo. Otra experiencia más que me ha regalado esta pekeña maravilla a la que muchas veces infravaloramos (me incluyo) comparandola con sus hermanas mayores y privandola de las virtudes que puede ofrecernos si aprendemos a querer lo que tenemos y a disfrutarla, en vez de anhelar lo que podríamos tener.

V´ssssssssssssssssssssss.

P.D. Necesito un asiento más alto porque he perdido el culo en este viaje. Alguna sugerencia???? :D

MF_Luder dijo:
Muy buenas compañeros de montura. Sólo quería comentaros lo contento que estoy con mi pekeña, el domingo llegué de hacerle 3522km en tres días, y se ha portado como una auténtica campeona, incansable, fiable y consumiendo lo justo. Otra experiencia más que me ha regalado esta pekeña maravilla a la que muchas veces infravaloramos (me incluyo) comparandola con sus hermanas mayores y privandola de las virtudes que puede ofrecernos si aprendemos a querer lo que tenemos y a disfrutarla, en vez de anhelar lo que podríamos tener.

Es una gran máquina, equilibrada, funcional, divertida y económica, y digan lo que digan puede con todo y más, siempre lo he dicho, lo mantengo y lo mantendré aunque un día cambie a una mayor ;)

MF_Luder dijo:
P.D. Necesito un asiento más alto porque he perdido el culo en este viaje. Alguna sugerencia???? :D

Pues sí, ésta :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239375596

Puedes ver que el cambio fue satisfactoriamente probado:

http://go-currahee.blogspot.com/2009/04/gorges-du-tarn.html

Saludos

Hola Dakarianos,

Pues no me había dado cuenta de este post, la verdad es que no tengo demasiado tiempo, mis dos bebés me tienen muy ocupado. Pero bueno a lo que iba, soy un bi-dakarano, he tenido la del 2005 que por motivos econòmicos tuve que vender, pero no pude resistir más y me compré otra Dakar, esta vez del 2001, la azul y blanca, identica a la de Kay, pero tengo una duda que planee en el apartado de mecànica y que nadie me supo contestar.

En mi actual Dakar, he observado como el regulador de tendión se aloja detrás del bloque cilindro, y precisamente el lugar fresco, no lo es. En mi anterior Dakar lo tenia en un sitio más lógico, como lo tienen la mayoria de las F650GS al lado del motor, entre el cubrecarter. En este lugar me parece un sitio perfecto ya que le toca mucho el aire, pero esto de llevarlo detrás del bloque cilindro, no sé, me da un poco de grima. La gente que lo lleva ahí ha tenido algun problema?
Kay, el que ha hecho más kilometros, donde llevas el regulador de tu moto?

También quería preguntar, si daba problemas, si es facil cambiar su ubicación, para ponerlo, entre motor y cubrecarter.
Claro está que si no da problemas, lo dejo donde está y ya está.

Muchas gracias!

En las Funduro se les cambia puesto que daba problemas en su ubicación original, debajo del asiento. En todo caso no es dificil hacerlo si te da el largo de los cables yo de lo hice a la mia en su oportunidad.

No se si dara problemas en la de tu año, pero por algo lo deben haber cambiado.

Saludos,

FalconCh

Atrás