POST F650 (93-99) 18º

SAMURAI

Curveando
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n2010.jpg


POST ERA ANTERIOR.


1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
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POST NUEVA ERA :)

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CENSO FUNDURO F650 
   
NOMBRE   POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA 
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007 
3   ARKOS...............................................................1999...... 
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004 
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007 
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004 
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005 
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008 
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008 
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000 
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005 
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998 
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..     BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008 
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008 
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008 
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008 
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007 
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008 BEIG  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999 
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004 ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994 
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008 
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007 
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE Guiño)
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........2009
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........2008
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009
54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........20010 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995.......2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL

ALBUM FOTOS CENSO F: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES 
   
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909 
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7 
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles ) 
http://faq.f650.com/frames.htm 
http://www.touratech-iberica.com/ 
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf 
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7   
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw   
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html   Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm   Desarme del velocímetro.

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
   
VIDEOS 
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas 
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0
Reparación carenados plásticos, al final de la página  ;) : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=directlink
 
Holaaaaa, como me pedia Samurai unas fotos traseras de mi negrita, ahi van.  cuidadito con los ojos que luego hay envidias.                                           

024.JPG



023.JPG
 
Pues carpriar, yo en esa parte quería poner un tubo para llevar las herramientas y no es mala idea darle ese aspecto, no no es mala, te voy a copiar el look pero con interiro utilizable jejejeje
;) :D
 
1827333C0D313A33203E3B520 dijo:
Holaaaaa, como me pedia Samurai unas fotos traseras de mi negrita, ahi van.  cuidadito con los ojos que luego hay envidias.                                           

024.JPG


023.JPG


Buenas. Pues como dice AnaVV, queda muy bien, quizás sea añadir algo de peso a la moto pero al que le guste, supongo que le compensará. También es muy buena idea la de Ana, hacer una caja de herramientas o para lo que sea.

De todas maneras carpriar, lo que me da envidia es el neumático nuevecito que llevas montado ;D ;D ;D ;D ;D ;D, que dentro de poco tengo que cambiarlo.

Saludos
 
Hola a tod@s
pues yo al ver la foto he pensado lo mismito que Ana,una cajita de herramientas con la estetica del escape venia que ni pintado
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrr :cool:
 
Lo de la caja de herramientas ya se me habia pasado por la cabeza, lo que pasa es que despues de haberlo terminado se me hacia bastante complicado el volver a cortar y colocarle unas bisagras ,o hacerle una especie de rosca en la salida del tubo.
Y si, esta pieza la he hecho yo completamente nueva y no veais el curro que lleva.
por ahi tengo algunas fotos de como fui haciendolo, en unos dias seguro que os las cuelgo para que el que quiera se lo haga y ademas la mejore.
 
190B071F180B034A0 dijo:
...
Suso-rey, efectivamente, antes de nada quitas el líquido refrigerante quitando el tornillo de abajo pintado en verde.
...
Muchas gracias por sacarme de dudas. Saludos.
 
5C63777849757E77647A7F160 dijo:
Lo de la caja de herramientas ya se me habia pasado por la cabeza, lo que pasa es que despues de haberlo terminado se me hacia bastante complicado el volver a cortar y colocarle unas bisagras ,o hacerle una especie de rosca en la salida del tubo.
  Y si, esta pieza la he hecho yo completamente nueva y no veais el curro que lleva. 
por ahi tengo algunas fotos de como fui haciendolo, en unos dias  seguro que os las cuelgo para que el que quiera se lo haga y ademas la mejore.


Yo te lo agradecería eternamente ::) ;)
 
Alguien le apuesto una conexión de 12 voltios? Donde se la has puesto.
 
4C4E41465C435A5F5A5C2F0 dijo:
Alguien le apuesto una conexión de 12 voltios? Donde se la has puesto.

Je, je, eso mismo estoy pensando hacer yo. He pensado que lo mejor es ponerlo debajo del asiento, quizás en el pequeño hueco que hay debajo de la parrilla trasera, será más facil hacer la instalación porque tenemos la batería cerca y no olvidar poner un fusible por si las moscas. Como opción de fábrica la ponían aquí:
61132319167a.jpg


Es el modelo FL o ST, pero en la primera Funduro también se puede poner ahí, pero lo mejor va a ser bajo el asiento por fácil de instalar y práctico, ahí por un lado de la moto, no me gusta.
Ah, y mejor instalar el formato convencional, no el "peque" de BMW que luego tienes que andar con adaptadores, no se para que sirve ese pequeño, será la costumbre alemana, quizás. ::)

Saludos
 
yo he puesto uno debajo del asiento uno convencional que sino tienes que estar siempre con el convertidor y al final es lo mismo. La corriente la he sacado de un cable verde que va al regulador esta junto a uno rojo y blanco. luego he puesto un fusible y lo he pasado hacia delante por que el ese lado no cabe. en las foto saco uno azul del verde que para en uno rojo fusible(no me gusta cambiar colores pero el fusible es estanco y luego lo paso hacia delante. El negativo lo saco de masa un tornillo con cables marrones.

como queda al final con el gps con bolsa bagster

http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472469692328770

La toma de corriente que saco del asiento a la bolsa

http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472493256306578



http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472518547328370

Negativo cables marrones

http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472534596086994



http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472562995158130

http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472588657975218

http://picasaweb.google.es/traskamiguel/Moto#5447472633437328082

Asi es como queda al final, te recomiendo que en vez cinta aislante uses una que vende que es autovulcanizante, es la hos... lo deja apretado y sellado. Aun asi el sitio que lo he puesto no me convnece del todo a ver que uso le doy y sino a tirar para adelante. el sitio donde esta samurai esta bien para las pequeñas tomas la grande queda demasiado pufff, piensa que luego hay va un conector de corriente y tienes la pierna por hay. a ver si alguien me da mejor idea de como ponerlo.
 
Samurai, has pensado que "He pensado que lo mejor es ponerlo debajo del asiento, quizás en el pequeño hueco que hay debajo de la parrilla trasera, será más facil hacer la instalación" que es lo que vas a utilizar con esa toma de corriente. mira que debe estar accesible para lo que lo uses.
 
Mira, se me ha ocurrido poner la toma 12v estos días porque tengo un pequeño compresor para inflar los neumaticos y de paso comprobar presiones y tiene una toma para mechero. Así teniendo toma 12v en la moto será más facil que tener que acercar la moto al coche para poder alimentar el compresor. De paso si alguna vez por ahí me quedo sin batería en el móvil, ponerlo a cargar sin usar la moto, claro. Vamos que necesito que esté muy accesible porque será para uso con la moto parada.

Algo así estaría bien
4B5W07890000_HR.jpg



Saludos
 
Hola a todos!! hace unos meses le puse una conexión de mechero de 12 v. para eso mismo que contais, compresor, cargar movil o lo que surja, compré en norauto uno que tienen con unos metros de cable en espiral como los de teléfono, lo conecte con su fusible y lo llevo recogido debajo del asiento en el hueco de la documentación, si me hace falta extiendo el cable que puede llegar hasta delante de la moto para conectar un gps, tambien tiene su tapita engomada para evitar humedades, con latigillos lo he anclado al chasis para evitar arrancarlo a tirones en la parte del inicio donde van conectado a corriente.
Saludos.
 
59445F4A531C1F2B0 dijo:
Hola a todos!! hace unos meses le puse una conexión de mechero de 12 v. para eso mismo que contais, compresor, cargar movil o lo que surja, compré en norauto uno que tienen con unos metros de cable en espiral como los de teléfono, lo conecte con su fusible y lo llevo recogido debajo del asiento en el hueco de la documentación, si me hace falta extiendo el cable que puede llegar hasta delante de la moto para conectar un gps, tambien tiene su tapita engomada para evitar humedades, con latigillos lo he anclado al chasis para evitar arrancarlo a tirones en la parte del inicio donde van conectado a corriente.
Saludos.

Si pudieras poner una fotillos del anclaje que dices ::)
;)
 
Buenas noches a todos¡¡¡ Me presento, soy Fer, de las Islas Canarias y acabo de adquirir una super F650 del 94´. Ya he tenido varias motos y la verdad es que esta me encanta... Muy docil y facil de llevar. Ahora estoy cambiendole el aceite, filtro...etc y una cosilla que estaba mal, las toberas de admision, no se si a alguien se las ha cambiado..pero la verdad es que daban pena, todas cuarteadas. Por eso me da que la moto se paraba de repente  hacia como, plossfff¡¡¡¡¡ Ya os contaré cuando la termine. Aparte es que es de color naranja y quiero cambiarla...(ya os pondré una foto de este color) ya que este color es un poco chillon y no va conmigo. Bueno, para pomerme en el censo.....
Soy Fernando de la isla de la Palma (Canarias) mi bmw es la del 94´llamada funduro y la compre en el 2009.
un abrazo golfos ya hablaremos.
PD: Llevo mas de un mes para leer todos los post antiguos....es que joer.... se pasan jeje ;)
 
Bienvenido palmero, te saludo desde Tenerife. Ya no me encuentro tan solo, habiendo un canario en el censo  ;). Aquí nos tienes para lo que quieras.
Te pongo en el censo y cuando pongas fotos, también la pondré en el censo fotográfico, el F's Album, tienes el enlace al pie de mi mensaje.

Mi moto también tiene algo cuarteada la tobera, pero no ha dado problemas. Estuve a punto de conseguir una nueva por cuatro euros en ebay, pero me ganaron la puja. La quería pillar para si en el futuro se fastidaba la de la moto.

Tu moto debe ser casi de la misma letra que la mía, de matrícula me refiero, BC?.

Fernando, la costumbre del foro es pasarse por aquí primero http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES, para presentarse. Te lo digo por si no lo has hecho.

Saludos
 
pit bull me quito el sombrero, buen material. Ya tarde (hasta que me canse) ya esta debajo del asiento. Pero si quiero en el manillar ya se donde.
 
Hola gente

Bueno , por fin pude hecharle u vistaso a mi colora y e podido comprobar que en unos 600km de mi travesia mi colora a consumido 1/2 litro de aceite , como lo veis ?? mucho , normal ?? deciros que le heche en el ultimo cambio Zitronit mineral , creo que es mucho aceite consumido ,No?? Si esto no es normal , a que se dede ?? Samuray dime algo que yo se que tu tienes respuestas .
Decir tambien , que creo que va mejor con el semisintetico que le puse en el cambio anterior , quise probar con el mineral y no me combense mucho .

Un saludo y bienvenida a FUNDURO94

V'ssssssssssssssss :cool:
 
Hola a todos de nuevo, Ana: sobre el anclaje no hay tal anclaje simplemente he conectado los cables a corriente y con una brida he sujetado el cable al chasis de la moto para que si tiro del cable en espiral no arranque la conexión, de todas formas mando fotos, más vale una imagen que mil palabras, no?... ;)Ahora que me doy cuenta en la foto no sale la brida con la que sujeto a la barra del chasis, he cortado la foto justo donde va la brida sujetando el cable a la barra. :-/. Hoy he visto la misma toma con el cable en espiral en supermercado Leclerc por 11 Euros.
IMG_1802.jpg

la toma y el cable lo llevo recogido en el hueco trasero donde se puede llevar la documentación y cuando me hace falta lo saco por un lateral o por delante al deposito:
IMG_1803.jpg


IMG_1805.jpg


Un Saludo.
 
Hola, os cuento que en  toda mi vida de motero nunca antes había tocado suelo circulando y mira por donde en una redonda de la entrada de Reus el viernes batacazo por que había un reguero de aceite en el suelo me imagino que de las maquinas de la obra de un hospital que están haciendo al lado consecuencias rodilla izquierda pelada, rotura de intermitente izquierdo rasguño en el deposito y espejo doblado sin rotura
un saludo 14ºC


mi pregunta es la pintura para la moto ( ES COLORA ) hahaahaa es fácil de conseguí el mismo color mi burrita es del 99
 
Hola.
nan-65, ese consumo me parece excesivo, pero tengo que mirar el manual de taller que dice el consumo aceptable. Yo repongo medio litro a los 5000 km, y bueno, lo hacía con el aceite 15w-40, ahora con el 15w-50 no he calculado, pero creo que le tendré que poner menos. Supongo que lo has medido bien, es decir, con la moto caliente, no?

ratax74, está muy bien esa toma, algo así es lo que necesito, a ver si la consigo por aquí.

oizuki, en mi moto al menos, debajo del asiento, creo que justo en la parte de atrás, hay un adhesivo con el código del color. Con ese código, intentar en algún sitio que hacen pinturas que te la hagan igual.

Saludos
 
Por fin ya he podido "colgar" una maleta a la moto, aunque no están listos del todo los soportes. Se me está haciendo eterno y va a ser más largo que un embarazo (espero que no), pero compatibilizar el motobricolaje con el minitaller situado a 15 km de mi casa con el tiempo que se necesita para desplazamiento, la familia y demás, pues hace que se me alarge en el tiempo, pero bueno, al menos así puedo hacer algo. A ver que os parece ;)

foto0309.jpg


foto0312dk.jpg


Saludos
 
Oye quiero colgar una fotito de mi makina, pero no hay forma. Me pueden decir como se hace en un idioma entendible..jejje
Saludos
 
Hola a todos desde Sevilla

Ya me presenté como dios manda en el Foro, y ahora lo hago aqui, en este largiiiiisimo hilo que todavia no he conseguido leer entero pero estoy en ello.

Para el censo:
nick  localidad    com. auto   año de la moto   año de compra
TECARMI   Sevilla   Andalucia    1997                  2006

Por cierto el color de mi moto es azul

Saludosss
 
Bienvenido Tecarrmi, leete todo que tienes bastante informacion de la buena
Saludosss
 
0E1B0C5E0 dijo:
Oye quiero colgar una fotito de mi makina, pero no hay forma. Me pueden decir como se hace en un idioma entendible..jejje
Saludos

FUNDURO94, en este hilo tienes la información para subir fotos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1105781482

TECARMI, bienvenido a esta cada vez mayor "familia". Resulta curioso que a pesar de tener 15 años nuestro modelo, cada vez aparecen nuevos usuarios. Es un placer tenerte con nosotros. Lástima que me queda un pelín lejos para coincidir en ruta ;)
Te pongo en el censo y pon alguna foto en cuanto puedas. Creo que eres el único azul, así si pones una foto de la moto en el avatar, serás como de película...., no? ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Ahi te van una fotillos, Samurai tengo una dudillas sobre la moto. Posiblemente la semana que viene la meto en el taller a revisarla, y como he leido en los post anteriores e pusiste a la tuya aceite 20-50 no??? Q tal va?? Luego otra cosa es el tema de rpuestos aki en canarias, que tal llevas conseguir cosas?? Tb quiero cambiar el cristal de losrelojes pero no se si son desmontables, es que estan amarillentos del sol...Luego al hacerle l revision nose si meterme a desarmar carburadores para limpiar...Pegaun petardeo fuerte de vez en cuando...no se si es de las toberas que estan echas pena...o de carburacion...Bueno, ahi van las fotos y ya me comentas algo.
transparent.gif

transparent.gif

Saludos¡¡
 
hola a todos me presento antes que nada soy alberto me dicen cordobes
soy y vivo en argentina
queria felicitarlos por el foro y bueno como nuevo poseedor de una bm 650 es el primer comentario que puedo hacer
solo decir una maquina hermosa
saludos a todos
 
FUNDURO94, preciosa la moto y color singular. Ese escape está homologado?, le queda muy bien.
El aceite que estoy usando ahora es un 15W-50, en vez del 15W-40 anterior, que me rezumavan las juntas y consumía más aceite. Con este aceite la moto va mejor y dejó de perder, además de que noto que también lo consume menos. La marca en concreto es Castrol GPS Trizone

power1_gps_10w40.jpg


Mira aquí: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Te pongo en el F's Album ;)
En Tenerife no hay problema de repuestos o accesorios. Originales en Canaauto y alternativos tienes un montón, Baeza motor (puedes comprar por internet o llamándolos) son repuestos BMW más baratos y aún así la mayoría son originales y la infinidad de tiendas por internet o incluso comprando por ebay.com. Mi faro trasero que es igual al tuyo o muy parecido lo compré por ebay en Estados Unidos, aunque luego te lo envían de China :eek:.

Bienbenido elcorempe, es grato tener a alguien de "fuera", internacional me refiero. Pon alguna foto de la moto y ya nos contarás cosas de tu tierra, aunque los españoles son muy dados a visitar esas tierras.

Saludos a todos
 
preciosa moto funduro94, me gustan los colores chillones.
Bienvenido.
LLevas el mismo escape que yo, puedes quitarle el "tapon" Dbkiller ? que tal va?
Saludos
 
Cordobes bienvenido, que bueno que nos lean tan lejos, como dice samurai ya nos contaras cosas, yo tengo amistades de tu tierra muy buenas,
Funduro94, bonita moto, no se te perdera ehh ;D, furera coña , esta chula, reerente a los petardeos , si es reduciendo mira que no tenga fugas el escape, el aceit que te comenta samurai es el mismo que llevo , me va muy bien,
Oizuki, lamento la caida, pero dicen que o se es motero hasta que besas el asfalto, considerate mas motero,
Saludossss
 
Se me olvidó antes comentar lo del petardeo. Se dice, se comenta, que se deben a una mezcla muy fina de gasolina-aire y es así cuando va justa de gasolina, es decir, que dando más paso de gasolina la mezcla deja de estar fina y se quitan los petardeos, o al menos se reducen. Mi moto también está haciendo algo más de petardeo y probablemente tendré que tocar algo los carburadores porque con el tiempo también se desajustan.
El petardeo es síntoma claro cuando cambiamos escape o filtro de aire, dejando que entre más aire y la moto desahoga más al tener el escape más abierto. En estos casos es necesario abrir los pasos de gasolina para, no solo que la moto no petardee, sino para que ande más, por lo menos lo más que esperamos que ande al cambiar escape o abrir el paso de aire cuando cambiamos el filtro original.
FUNDURO94, si ese escape se cambió y no se tocó la carburación, es lógico que petardee y en algunos casos, más que petardear, lo que hace es dar un cañonazo que como coincida en un túnel, le va a pegar un susto a más de uno.

Saludos
 
6B7E693B0 dijo:
Ahi te van una fotillos, Samurai tengo una dudillas sobre la moto. Posiblemente la semana que viene la meto en el taller a revisarla, y como he leido en los post anteriores e pusiste a la tuya aceite 20-50 no??? Q tal va?? Luego otra cosa es el tema de rpuestos aki en canarias, que tal llevas conseguir cosas?? Tb [highlight]quiero cambiar el cristal de losrelojes pero no se si son desmontables, es que estan amarillentos del sol..[/highlight].Luego al hacerle l revision nose si meterme a desarmar carburadores para limpiar...Pegaun petardeo fuerte de vez en cuando...no se si es de las toberas que estan echas pena...o de carburacion...Bueno, ahi van las fotos y ya me comentas algo.
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Saludos¡¡

Esto va por fascículos ;D. Viendo otro post me he acordado que comentabas lo de los cristales. Si están como amarillos, prueba a lijarlos con una lija al agua grano 1200 y luego pule con pulimento. Hazlo en una parte que no importe si sale mal porque no tape ninguna información. Así lo hicimos en una embarcación y quedaron como nuevos. Para cambiarlos y no se si se consiguen sueltos, tendría que mirar el despiece, se levanta con pasiencia el aro que tiene alrededor, pero como lo que se hace es desdoblar esa pestaña, luego se va a notar marcado y no queda bien.

Saludos
 
Sip, esta todo homologado(me imagino) yo la compré asi como esta, y en septiembre pase la ITV sin problema. Lo del petardeo es algo esporádico, la moto hace plofff y se para, casi siempre en frio. Pero esto fue al principio, ya cuando le he dado un poco de caña se le ha ido. Ahora cuando le hago el cambio de aceite y filtro probablemente le ponga un filtrillo de gasolina, pa´prevenir suciedades. Lo que si me interesa arreglarle es el tema de los relojes (velocidad y vueltas) ya que el plastico está un poco amarillo, voy a intentar desarmarlos y poner cristal, alguien ha hecho esto alguna vez?? Mas bien es por estética, ya que todo funciona de pm. SAMURAI, creo que a ti también te pasó esto, no me enciende la luz del aceite cuando le doy al contacto, seguramente sera alguan conexion no??? De todas maneras eso es baratillo y le pondré uno nuevo (primero miraré el bombillo  ;D ;D). YOE, no te entiendo con lo de kitarle el tapon??? Q tapon??. Por cierto SAMURAI, muy chulas las maletas esas...Sueles hacer muchas rutas por el chicha?? Yo estoy con una gente de aki de la isla...los
http://www.moterospalmeros.org.es/. Salen por las canarias un par de veces al año. Pues eso...
Saludos a todos¡¡
 
Bienvenidos a todos los nuevos.

Ultimamente no tengo tiempo de intervenir, aunque lo leo todo.


SAMURAI, te mando dos fotos para el álbum:



"La Bella"

4f0bb1c9.jpg


"La Bestia"

423b1329.jpg
 
Camoto que me gusta la 2ª foto, en su ambiente, llena de barro y nieve.
Funduro, seguro que sera la bombilla, se te debe de encender con el contacto, ahh y metele para quitarle la carbonilla, que seguro que el antiguo dueño, no le metia,
La mia ha llegado al caso de tener que arrancarla a rachas cada 2x3, ya no me engancha la puesta, el caso es que desmonte la tapa drch del carter  y puesta y no vi nada raro , los piñones estan bien , pienso que sera detras del alternador y eso ya es mas complicado, por las herrmientas, recuerdo que alguien del foro escribio algo al respecto, ¿ Os ha pasado a alguno?,
A mi me gustaria desmontar los relojes ya que el cuentakm total se paro en 70.000KM hace ya un parv de años, solo cuando le doy un toque avanza 1 Km, tambien deciros que llevo tiempo con la mitad de la llave metida en el contacto, se me partio en un despiste, solo tengo que meter la otra mitad para encender, tambien tengo que desmontar toda la cerradura heintentar al reves con unos toques y pinzas sacarla, tiempo es lo que necesito.
Saludossss
 
Hola gente

Samu , del tema del aceite , te confirmo que fue en caliente cuando la rellene , es mucho para mi entender , el motor (juntas) no resuman nada de aceite , el otro dia hablando con un amigo , manitas , me dio una mala noticia , pues creemos que lo que yo creia que era las valvulas , parece ser que es la cadena de distribucion pues el sonido proviene por debajo del cilindro mas o menos , esto no creo que tenga nada que ver con el consumo de aceite, verdad?? y digo mala noticia por que la cosa esta como para grandes reparaciones y el cambio de la cadena o correa , lleva consigo otros cambios obligados de piezas , segun me dijo este amigo , es cierto??   Gracias de ante mano, Ok??

Bienvenidos a los nuevos TECARMI Y CORDOBES

Insisto , que chulas las coloras , yo quiero una colora ;D ;D ;D


V'sssssssssssssssss :cool:
 
7E63786D743B380C0 dijo:
Hola a todos de nuevo, Ana: sobre el anclaje no hay tal anclaje simplemente he conectado los cables a corriente y con una brida he sujetado el cable al chasis de la moto para que si tiro del cable en espiral no arranque la conexión, de todas formas mando fotos, más vale una imagen que mil palabras, no?... ;)Ahora que me doy cuenta en la foto no sale la brida con la que sujeto a la barra del chasis, he cortado la foto justo donde va la brida sujetando el cable a la barra. :-/. Hoy he visto la misma toma con el cable en espiral en supermercado Leclerc por 11 Euros.
IMG_1802.jpg

la toma y el cable lo llevo recogido en el hueco trasero donde se puede llevar la documentación y cuando me hace falta lo saco por un lateral o por delante al deposito:

IMG_1803.jpg


IMG_1805.jpg


Mil gracias por la foto, creo que la la mía la voy a dejar igual ejejjeje, a ver si para este verano le he colocado también el ventilador, que llevo un año para hacerlo :-[ :eek:



Samurai Tu maleta queda genial !!

Bienvenido Tecarmi y cordobes.

Que alegre es el naranjan!!! :D :D :)
 
Hola gente ;)
NAN-65, si lo que te suena es la cadena de distribución, es posible que se te haya ido el tensor, este funciona a base de presión de aceite, es lo primero que miraria, creo recordar  ::)que no tiene nada quitarlo, lo limpias/soplas bien y lo vuelves a poner, a ver si hay suerte.
FUNDURO94, justo debajo del colin del escape (donde se acaba) entiendo :-? (digo entiendo porque parece igual que el mio) que encontraras un tornillico de allen de 5, si lo aflojas puedes sacar el tubito que hay dentro del colin, el que no va cromado y es mas estrecho.
bocaescape.jpg

Este tubo (el estrecho) sirve para hacer menos ruido y ser homologado.
homologacion.jpg

Yo de vez en cuando lo quito, porque suena espectacular, pero solo un rato, porque acaba siendo muy cansino y te "taladra" la cabeza ;D
Por cierto, pese a que la mia es inyeccion, desde que puse el escape tambien petardea a bajas vueltas cuando quito gas, mooola :D

Es por lo que dice Samuray, al ser un escape mas abierto, le hace falta más caldo.

Saludos
 
Hola. Gracias por los piropor por las maletas. La verdad es que estéticamente no desentonan, era una cosa que quería conseguir y creo que pasa bastante bien.

A mi no me ha pasado nunca nada de los relojes y luz testigo tampoco, pero ya te digo, lo del cristal es probar a pulirlo antes de desarmar nada y las luces se cambian facilmente, pero hay que desmontar el frontal del carenado.

nan-65, si se confirma cambio de correa de distribución y demás, lo siento porque barato no sale, pero seguro que queda el motor como nuevo y para rodar unos buenos años más. La mía tiene 62750 km y a veces suenan cosas que me llaman la atención, pero otras veces no, el caso es que va muy bien en cualquier régimen y como la estoy usando para ir a trabajar, pues no va muy alta de vueltas, cosas de las velocidades de la ciudad.

javi66, puede que lo que le pasa a tu cuentakilómetros sea el cable. A mi me pasó que de repente no marcaba los kilómetros ni la velocidad, a ti te marca la velocidad? y entonces le cambié el cable, el viejo estaba hecho polvo en la parte que va en el eje de la rueda delantera.

Bueno, a ver si esta semana santa termino las maletas.

Saludos
 
hola de nuevo, lo siento por SAMU el de la distribución, pero no te preocupes que una vez que la arregles ya tienes moto para tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como bien dice SAMURAY.

Tenía que comentaros que hoy ha sido un día fabuloso ya que  he salido a dar una vuelta por ahí con mi moto, por fin.-

Pero ha su vez estoy un poco preocupado ya que no estoy seguro si puede ser que me falle el embrague, tengo muchas dudas ya que unos me dicen una cosa y otros otra y ninguno coincide, mi duda es la siguiente con el embrague¡¡¡, lo que me pasa es que cuando acelero rápidamente la moto se revoluciona muchisímo tanto que no va la aceleración acorde con la velocidad, por lo que da la sensación de estar embragada; situación que se normaliza poco después cuando has recorrido varios metros, es cuando ya parece que la moto se suelta.-

Me gustaría saber si ha alguien le ha pasado algo parecido o si por el contrario pensáis que todo esto es debido al embrague?  :-/ :-/ :-/

ahhhhhhhhh¡¡¡¡ me gustaría saber como se suben las fotos.-
 
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