POST F650 (93-99) 19º

SAMURAI

Curveando
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n2010.jpg


POST ERA ANTERIOR.


1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA :)

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POST F650 (93-99) 12º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0
POST F650 (93-99) 12+1: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253738100/0
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CENSO FUNDURO F650 
   
NOMBRE   POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA 
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007 
3   ARKOS...............................................................1999...... 
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004 
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007 
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004 
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005 
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008 
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008 
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000 
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005 
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998 
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..     BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008 
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008 
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008 
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008 
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007 
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008 BEIG  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999 
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004 ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994 
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008 
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007 
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE Guiño)
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........2009
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........2008
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009
54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........20010 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995.......2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL

ALBUM FOTOS CENSO F: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES 
   
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909 
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7 
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles ) 
http://faq.f650.com/frames.htm 
http://www.touratech-iberica.com/ 
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf 
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7   
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw   
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html   Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm   Desarme del velocímetro.

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
   
VIDEOS 
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas 
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0
Reparación carenados plásticos, al final de la página  ;) : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=directlink
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
 
Bueno, empezamos el 19 y estabamos hablando "del moro"

Celofán y paisesmediterraneo, estamos esperando la crónica desesperadamente ;D

Saludos
 
Bueno bueno ......

Yo debo hacer una pequeña matizacion : si juntamos todos este es el numero 28 que la historia comenzo mucho antes de estos 19.... 

Y como recuerdo mi primer post en el nº 6 de la era anterior:
113332373D5C0 dijo:
Hola amigos de las F650 ( 93-99 ) despues de unos dias leyendo y disfrutando del foro... y aunque todavia no tengo la moto en casa, os mando una foto de mi adquisicion y os pido mi inclusion en el censo...

Vereis, soy un amante de las motos tradicionales con poca electronica y mucho brico, mi burrita actual que me ha llevado los últimos 5 años es una Kawa gpz 400 que estaba completamente muerta ( le cambie el motor ) y que ha fecha de hoy sigue rodando como un reloj japones... ;)

Hace poco me entere que acababa de entrar en un taller de un amiguete una F650 del 96 con 40.000 km que su dueño la habia "abandonado" por una rotura del bendix y que se podia conseguir a buen precio con los papeles en regla por supuesto y por lo demas en buen estado.... total que ahí me he lanzado a mi segundo reto de rejuvenecimiento despues del de la Kawa a por el de la F650, os paso foto del estado actual y ya ire mostrando como va quedando.... por cierto para la ficha soy MONKA de valencia la F650 del 07 y comprada la semana que viene en cuanto le monte el bendix, rodamiento y corona bendix 450 pavos.... pero vamos que en el precio de compra ya se contempló esta reparacion :D




y aqui mi "hierro" actual como quedó despues de resucitarla



Saludos

Por cierto la F650 ya hace un año que la cambie por otra semi clasica la 1100GS pero la Kawa sigue estando en mi garaje y funcionando...  ::) ::) ::)
 
Ja, ja, Monka, reviviendo viejos tiempos. Lástima que no se pueden ver las fotos, las tienes por ahí y las cuelgas de nuevo. Me alegro leerte. ;) y como ves, este post goza de muy buena salud y cada vez aparecen nuevos miembros, a pesar de que nuestras F's ya no se fabrican. No son buenas ni nada estas máquinas.

Una duda que consulto a los expertos en carburación. Ultimamente me petardea un poco más que antes, sobre todo en reducidas fuertes que da unos pepinazos que no veas. Creo que tengo que tocar el tornillo de riqueza y abrirlo un pelin en cada carburador para dar más gasolina. El motivo de los petardeos es porque la motos se queda "fina" en las reducciones, es decir, mucho aire y poca gasolina. Estoy en lo cierto y en ese caso me orientais hacia donde debo girar el tornillo y cuál es susodicho tornillo en cuestión? Gracias.

Un saludo
 
samurai o alguien que me pueda responder creo recordar que tu samurai cambiaste los latiguillos de freno por unos metalicos dime donde los puedo encontrar si son especificos para la f o son universales .


gracias
 
60627B643F340D0 dijo:
samurai o alguien que me pueda responder creo recordar que tu samurai cambiaste los latiguillos de freno por unos metalicos dime donde los puedo encontrar si son especificos para la f o son universales .


gracias

movi29, ja, ja, ja, te olvidaste o casi que fuí yo el de los latiguillos. ;D ;D ;D ;D

Se los compré a jeep, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1230564531 y son específicos para nuestras motos. Contacta con él y te pasa presupuesto y puede hacer la compra on-line. Yo solo tengo puesto el delantero, me ha faltado tiempo para el trasero que lo tengo también, y va de maravilla. Cuando busque un hueco, deja respirar después de las maletas, y se lo pongo.

Saludos
 
Celofán, ya me había adelantado, porque había bajado la foto, precisamente esa para ponerla en el album y otra en la que salen las dos motos, la tuya y la de paises. Luego las pongo.

Un saludo
 
Buenas noches eFeros, os pido un favor.  Quiero comprarme un casco y no estoy al día de lo bueno y malo, logicamente buscando un equilibrio calidad/precio, que no está la vida para tirar cohetes... :D
Lo que tengo claro, es que quiero uno de tipo carretera que levante el frontal.
Bueno, el caso es que os agradecería vuestras opiniones.
Un saludo y gracias de antemano.... ;)
 
Hola yo tambien acabo de comprar un f650 del 96 de momento la he usdo poco pero estoy encantado.
me alegro de haber encontrado este foro donde compartir experiencias. gracias a todos por participar

7B59585D57360 dijo:
Bueno bueno ......

Yo debo hacer una pequeña matizacion : si juntamos todos este es el numero 28 que la historia comenzo mucho antes de estos 19.... 

Y como recuerdo mi primer post en el nº 6 de la era anterior:
[quote author=113332373D5C0 link=1215377183/107#107 date=1219616105]Hola amigos de las F650 ( 93-99 ) despues de unos dias leyendo y disfrutando del foro... y aunque todavia no tengo la moto en casa, os mando una foto de mi adquisicion y os pido mi inclusion en el censo...

Vereis, soy un amante de las motos tradicionales con poca electronica y mucho brico, mi burrita actual que me ha llevado los últimos 5 años es una Kawa gpz 400 que estaba completamente muerta ( le cambie el motor ) y que ha fecha de hoy sigue rodando como un reloj japones... ;)

Hace poco me entere que acababa de entrar en un taller de un amiguete una F650 del 96 con 40.000 km que su dueño la habia "abandonado" por una rotura del bendix y que se podia conseguir a buen precio con los papeles en regla por supuesto y por lo demas en buen estado.... total que ahí me he lanzado a mi segundo reto de rejuvenecimiento despues del de la Kawa a por el de la F650, os paso foto del estado actual y ya ire mostrando como va quedando.... por cierto para la ficha soy MONKA de valencia la F650 del 07 y comprada la semana que viene en cuanto le monte el bendix, rodamiento y corona bendix 450 pavos.... pero vamos que en el precio de compra ya se contempló esta reparacion :D




y aqui mi "hierro" actual como quedó despues de resucitarla



Saludos

Por cierto la F650 ya hace un año que la cambie por otra semi clasica la 1100GS pero la Kawa sigue estando en mi garaje y funcionando...  ::) ::) ::)[/quote]
 
He puesto este enlace en bricos para tenerlo a mano: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2

NERON34, no puedo dejar de recomendarte el mejor casco modular del mercado, el Shoei Multitec. Y no cobro nada de Shoei, pero las revistas especializadas lo ponen así, es como un integral en cuanto a ligereza y seguridad, pero abatible, prueba de ello es un detalle, lleva cierre por doble anilla como los integrales de calidad, puede parecer un fastidio pero yo lo tengo en mi Shoei integral y te acostumbras rápido, se ajusta mejor y más seguro.

Después tienes muchos, yo tengo porque me lo gané en un sorteo un Grex abatible, pero vamos, ruidoso y es de termoplastico, no de fibra como el Shoei. Investiga en pruebas de equipamiento en el foro que hay muchos post sobre este tema.

Saludos
 
5E55425F5E2324100 dijo:
Buenas noches eFeros, os pido un favor.  Quiero comprarme un casco y no estoy al día de lo bueno y malo, logicamente buscando un equilibrio calidad/precio, que no está la vida para tirar cohetes... :D
Lo que tengo claro, es que quiero uno de tipo carretera que levante el frontal.
Bueno, el caso es que os agradecería vuestras opiniones.
Un saludo y gracias de antemano.... ;)


Chico yo te puedo decir que e tenido un nolan y ahora desde hace unos 7 meses el shoei multitec y de una casa estoy seguro el proximo que me compre sera el shoei multitec no se que entiendes tu por calidad precio lo que si te puedodecir es que el shoei ronda los 400 euros esper aberte ayudado.

Samurai gracias por la informacion de los latiguillos.
 
Hola gente

No te me piques SAMU , no es mi intecion robarte ninguna idea , en todo caso es sacar esa idea , pero piensa que tu isla esta mas lejos :D y mi ilsla mas cerca ;D , la cuestion es poder hacer la concentracion y que podamos ir los mas posibles , por la organisacion no te preocupes , tu la haces pero en Mallorca ;D ;D

CTV1969 , valla nombrecito que te has buscado chica , te doy la bienvenida a este foro , que lo disfrutes y que participes mucho en el . Pero dinos de donde eres y de que color es tu F650 , es norma de la casa ;) ;) ;) ;D ;D

V'ssssssssssssssssss :cool:
 
757A75362D2E1B0 dijo:
Hola gente

No te me piques SAMU , no es mi intecion robarte ninguna idea , en todo caso es sacar esa idea , pero piensa que tu isla esta mas lejos  :D  y mi ilsla mas cerca  ;D , la cuestion es poder hacer la concentracion y que podamos ir los mas posibles , por la organisacion no te preocupes , tu la haces pero en Mallorca ;D ;D

CTV1969 , valla nombrecito que te has buscado [highlight]chica[/highlight] , te doy la bienvenida a este foro , que lo disfrutes y que participes mucho en el . Pero dinos de donde eres y de que color es tu F650 , es norma de la casa  ;) ;) ;) ;D ;D

V'ssssssssssssssssss   :cool:

Creo que ha dicho que está encantado con la moto... ::) :D :D :D ;)

SaluDDoS y bienvenido, ctv1969 [smiley=thumbsup.gif]
 
Bienvenido ctv1969

Y ya sabes "no foto, no moto"

:D :D :D

saludos
 
A ver si alguien me puede ayudar. tengo instalados unos puños marca saito. Han dejado de funcionar en la posicion min y max pero no en la de start. No lo entiendo. Por que uno si y las otras dos posiciones no.
 
Hola, expertos de la F650, ;)

Yo llevo con la mia apenas un año y le he hecho unos 6000 Km. Os escribo por saber cuando o cada cuanto tengo que hacerle la revisión?? Y tb por saber que tengo que hacerle en la proxima y ahorrarme el carisimo servicio BMW.

Le hice la revisión hace un año y me cambiaron el aceite, bujia, y filtro del aire. Que le tocaría en la proxima???

Para más datos la F650 ST tiene 53000 Km y 12 añitos del ala.

Un saludo a todos, :)
 
Samurai y Muvi, gracias por los consejos del casco...encima no veo dudas porque coincidís.

Abrazuussss... ;)
 
2C213427252F277276460 dijo:
Hola, expertos de la F650,  ;)

Yo llevo con la mia apenas un año y le he hecho unos 6000 Km. Os escribo por saber cuando o cada cuanto tengo que hacerle la revisión?? Y tb por saber que tengo que hacerle en la proxima y ahorrarme el carisimo servicio BMW.

Le hice la revisión hace un año y me cambiaron el aceite, bujia, y filtro del aire. Que le tocaría en la proxima???

Para más datos la F650 ST tiene 53000 Km y 12 añitos del ala.

Un saludo a todos,  :)


Cada 10.000 km aproximadamente cambio de líquidos, limpieza de filtros y dependiendo de cómo estén las cosas varias historias más. Parece ser que cada 30000 km más o menos peta la bomba del agua. Las ruedas cada 7-15000 km depende del uso que las des, poco más o menos las pastillas de freno... La transmisión suele aguantar 25-30000 km, depende un poco de lo animal que seas conduciendo.

Si eres de madrid o proximidades te puedo decir dónde la llevo yo, un tío de confianza que me cobra la mitad que los bandidos de la BMW.
 
Hola gente
DDMotar , un saludo , haber cuando te pasas por aqui con la gente Murciana . Siempre es un gusto leerte .

Celofan , no te enrroyes con los liquidos y la limpieza , QUEREMOS QUE NOS CUENTES TU AVENTURA !!!!  con Paises en Marruecos ,(que mal suena eso) vamos , que nos hagas una CRONICA  , o no compañeros??

V,sssssssssssssss   :cool:
 
646B64273C3F0A0 dijo:
Hola gente
DDMotar , un saludo , haber cuando te pasas por aqui con la gente Murciana . Siempre es un gusto leerte .

Celofan , no te enrroyes con los liquidos y la limpieza , QUEREMOS QUE NOS CUENTES TU AVENTURA !!!!  con Paises en Marruecos ,(que mal suena eso) vamos , que nos hagas una CRONICA  , o no compañeros??

V,sssssssssssssss   :cool:


Está, está en camino... ;D ;D
 
Hola a tod@s
bueno unos dias pachucho y esto avanza que da gusto
en primer lugar bienvenidos a todos los compañeros nuevos
otra cosita que queria decir esque he conocido a rotax 74 uno mas en mi lista de conoceros
que por cierto me regalo una camiseta con el dibujo de nuestra f
celofan y paises venga no os hagais de rogar y poner alguna fotillo mas
otra cosa celofan puedes dar la direccion del taller donde llevas la moto?
Vsssssssssssss
Grrrrrrrr :cool:
 
Cagonsanpitopato, se me ha jodido el silencioso de la moto y parece que voy cual jipi a escape libre.
Y el domingo tengo que hacer otros 100 km de vuelta a madrid. Entre esto y la bomba del agua me va a salir la broma por un pico.

Ganas de matar aumentandooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Bienvenido Ctv1969 y jgarcia40!!! :D

Ahí va la peridiocidad de los mantenimientos según el manual ;)

72432097.jpg
 
Celofan , no te alteres , el escape te lo sueldan con una maquina especial para acero inoxidable , en atmosfera de argon por unos 10 o 15 euros , y el kit de la bomba te cuesta 35 eurillos , luego te vienes a Graná a pasar un finde con tus niñas y lo ponemos juntos , no te agobies , todo tiene solucion en la vida :).

Abrazosssssssssssssssssssssssssss
 
hola de nuevo a todos.

hola SAMURAI, después de varias semanas esperando las piezas del embrague y demás de mi querida moto, me he puesto manos a la obra y a montar, tras montar el embrague me dispongo a poner la tapa del motor y una vez puesta y encajada resulta que no me embraga la moto, al presionar el embrague el recorrido que suele hacer de adelante hacía atrás y viceversa no lo hace; pienso y creo que estoy haciendo o he hecho algo mal en el montaje para que esto ocurra.

alguien me puede ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Os lo pido  por favor; estoy en blanco y no se que puede ser, me imagino que puede ser al engranar la tapa pero lo he intentado de varias formas y sigue igual.- :( :( :(
 
zitronlo, el quick de la cuestión está ahí. Al poner la tapa debe encajar el engranaje vertical con el eje del embrague, sino al tirar del embrague no hace nada. Estudia la forma de que encaje al poner la tapa y una vez que la tengas puesta, incluso sin poner los tornillos, prueba a mover la palanca con la mano y debe ofrecer resistencia o incluso no la podrás mover porque es dura incluso con el cable cuesta.

Saludos
 
hola samurai, lo voy ha intentar de nuevo, a ver que pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ya te contaré, pero la verdad es que creo que la encajo bien, pero luego no hace el juego ese que debería de hacer; ¿puede ser por que haya apretado demasiado los muelles y por eso no haga el juego ese?.

Un abrazo y muchas garcias de nuevo.-
 
Buenas.

Como os contaba a mi moto le ha petado el escape, suena como si fuera una harley pero en cutre. Desde que petó la hice unos 40 km para poder llegar al destino, e iba completamente normal de comportamiento salvo por el ruido y el olor a gasolina quemada.
La otra vez que me pasó en BMW me dijeron que no pasaba nada por que la siguiera usando hasta que ellos me dieran cita, y así fue.
Lo que pasa es que hoy la tengo que hacer 100 km para volvérmela a traer a Madrid, y estoy acojonado a ver si esto se va a convertir en algo más grave,
¿Qué opináis los gurús de la mecánica? Yo creo que me arriesgo, por que si no ya me diréis cómo llego al taller... pero si me decís que no me lo pienso mucho.

Contestadme rápido porfi, que después de comer he de irme....

gracias.


P.D. Me ha dicho mi primo que me pone ural en la fuga del escape para que me aguante al menos volver a madrid. Yo creo que eso es una burrada, que si luego lo van a soldar no puede ser nada bueno, ¿no?
Por otra parte también creo que con la soldadura y el calor que ello implica van a provocar que el escape sea más propenso a oxidarse que antes, y me fallará más veces...

:-/
 
hola celofan, a mi se me ocurre, (lo vi en alguna parte) que con unas abrazaderas largas o con cables y chapas (unas latas de cocacola p.ej) tapes esa fuga.. algo hará..

Saludos y que no sea na ;)
 
zitronlo, yo recuerdo que todo lo apreté a mano, sin dinamométrica, pero sin exagerar, es decir, cuando está duro el apriete, un pelín más y ya está. A mi no me dió problemas. Espero lo soluciones.

Celofán, he visto tarde tu solicitud. Cuando yo compré la moto, el escape había sido soldado por el lado interior, el de la rueda y con el tiempo si fisuró. Yo usé algo parecido al Nural, soldadura en frio, pero no aguantaba. No lo llegué a soldar, porque apareció el LeoVince y lo cambié.

Saludos
 
74525B58515659370 dijo:
Buenas.

Como os contaba a mi moto le ha petado el escape, suena como si fuera una harley pero en cutre. Desde que petó la hice unos 40 km para poder llegar al destino, e iba completamente normal de comportamiento salvo por el ruido y el olor a gasolina quemada.
La otra vez que me pasó en BMW me dijeron que no pasaba nada por que la siguiera usando hasta que ellos me dieran cita, y así fue.
Lo que pasa es que hoy la tengo que hacer 100 km para volvérmela a traer a Madrid, y estoy acojonado a ver si esto se va a convertir en algo más grave,
¿Qué opináis los gurús de la mecánica? Yo creo que me arriesgo, por que si no ya me diréis cómo llego al taller... pero si me decís que no me lo pienso mucho.

Contestadme rápido porfi, que después de comer he de irme....

gracias.


P.D. Me ha dicho mi primo que me pone ural en la fuga del escape para que me aguante al menos volver a madrid. Yo creo que eso es una burrada, que si luego lo van a soldar no puede ser nada bueno, ¿no?
Por otra parte también creo que con la soldadura y el calor que ello implica van a  provocar que el escape sea más propenso a oxidarse que antes, y me fallará más veces...

:-/


celofan las soldaduras son pan pa hoy y hambre pa mañana creo que me comprendes mira este enlace de ebay aqui venden uno creo que para tu moto
http://cgi.ebay.es/BMW-F-650-169-AUSPUFF-EXHAUST-MUFFLER-93-98_W0QQitemZ200410549500QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item2ea9664cfc

deciros a todos que añoche me compre por internet un escape para mi F EN CONCRETO UN REMUS lo compre en gran bretaña la duda que me asalta ahora despues de aberlo pagado y todo es si la homologacion servira aqui en españa.
En esta tienda creo que tienen todos los repuestos de nuestras F la tienda en cuestion es
http://www.motorworks.co.uk/ me podeis decir si la conoceis y habeis comprado alguna vez en ella
1
 
Yo la ñapa que propuse de las latas era para que llegases a Madrid.. :-?
Está claro que no es nada definitivo :-X estaria bueno :cool:
 
6E6C756A313A030 dijo:
celofan las soldaduras son pan pa hoy y hambre pa mañana creo que me comprendes mira este enlace de ebay aqui venden uno creo que para tu moto
http://cgi.ebay.es/BMW-F-650-169-AUSPUFF-EXHAUST-MUFFLER-93-98_W0QQitemZ200410549500QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item2ea9664cfc

deciros a todos que añoche me compre por internet un escape para mi F EN CONCRETO UN REMUS lo compre en gran bretaña la duda que me asalta ahora despues de aberlo pagado y todo es si la homologacion servira aqui en españa.
En esta tienda creo que tienen todos los repuestos de nuestras F la tienda en cuestion es
http://www.motorworks.co.uk/ me podeis decir si la conoceis y  habeis comprado alguna vez en ella


Muchas gracias por el link, movi. Me parece super interesante. El mecánico me ha dicho por teléfono que mañana le lleve la moto a ver qué es lo que ocurre. Si se ha picado puedo soldarlo o darle Nural para que aguante un tiempo y mientras ir pidiendo uno de esos escapes. Si lo que falla es la junta con el colector o algo así me saldrá todo más barato.

Un par de preguntas para los que sabéis:

¿Cómo se puede saber dónde está el escape? ¿A ojo simplemente?
¿Qué diferencia hay entre un Remus de 300 euros o un leovince que se sube bastante más?


Graciasss...
1
 
180E04610 dijo:
Yo la ñapa que propuse de las latas era para que llegases a Madrid.. :-?
Está claro que no es nada definitivo :-X  estaria bueno :cool:


Oye, quien sabe, yoe, lo mismo le pongo una lata de cocacola ahí sujetando y los de marketing me pagan el arreglo...
Será una cosa a estudiar ;)


Por cierto, que llegué felizmente a madrid, jugando con el cambio para estar siempre a unas 4500 vueltas que es cuando petardeaba menos. Paisesmediterraneos sabe de mi obsesión por controlar las vueltas, a este paso voy a poder prescindir del cuentarrevoluciones jajajaja.
En el peaje la guardia civil me echó una mirada como si me fueran a parar y crujirme por ir sin escape, pero cuando vieron que soy una persona medianamente presentable y que llevaba señora y maletas a cuestas creo que se apiadaron un poco. ¡Menos mal!
 
684E47444D4A452B0 dijo:
[quote author=6E6C756A313A030 link=1270589369/32#32 date=1271020157]

celofan las soldaduras son pan pa hoy y hambre pa mañana creo que me comprendes mira este enlace de ebay aqui venden uno creo que para tu moto
http://cgi.ebay.es/BMW-F-650-169-AUSPUFF-EXHAUST-MUFFLER-93-98_W0QQitemZ200410549500QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item2ea9664cfc

deciros a todos que añoche me compre por internet un escape para mi F EN CONCRETO UN REMUS lo compre en gran bretaña la duda que me asalta ahora despues de aberlo pagado y todo es si la homologacion servira aqui en españa.
En esta tienda creo que tienen todos los repuestos de nuestras F la tienda en cuestion es
http://www.motorworks.co.uk/ me podeis decir si la conoceis y  habeis comprado alguna vez en ella


Muchas gracias por el link, movi. Me parece super interesante. El mecánico me ha dicho por teléfono que mañana le lleve la moto a ver qué es lo que ocurre. Si se ha picado puedo soldarlo o darle Nural para que aguante un tiempo y mientras ir pidiendo uno de esos escapes. Si lo que falla es la junta con el colector o algo así me saldrá todo más barato.

Un par de preguntas para los que sabéis:

¿Cómo se puede saber dónde está el escape? ¿A ojo simplemente?
[highlight]¿Qué diferencia hay entre un Remus de 300 euros o un leovince que se sube bastante más?[/highlight]


Graciasss...[/quote]


La diferencia es que el remus no esta homologado y el leo vince esta homologado el problema viene ahora que yo he comprado un remus en gran bretaña y estoy mandandole correos a la tienda pa que me debuelvan el dinero que ya no quiero el escape y ya lo he pagado por tarjeta y estoy esperando que me contesten.
1
 
Cuidado con lo que se hace, porque cuando hay malos gases y ruidos, malo, malo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y espero lo solucionen rápido y barato. ;)
 
01131F0700131B520 dijo:
Cuidado con lo que se hace, porque cuando hay malos gases y ruidos, malo, malo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y espero lo solucionen rápido y barato. ;)

;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D
;D ;D
;D



Yo también espero que lo solucionéis bien, bonito y barato ;)
 
Esta mañana la he dejado en el médico.

Me ha dicho que a primera vista lo único que se ve es que falta la anilla de cobre que sella el colector de entrada al escape. Si eso es todo, se quedará en nada la cosa.
 
Queridos compañeros del metal, :cool:
Como ya he dicho otras veces, escribo poco pero lo leo todo, y esta vez voy a escribir un rato y a poner fotos que se que es lo que más os gusta  ;)
El pasado fin de semana se nos presentó motero motero, vamos que hacía (por fin) una temperatura que hacía tiempo que esperabamos y además el cielo se presentaba de un azul poco menos que provocador. O sea, que teniendo tiempo y la moto en el garaje era pecado no salir a dar una buena "chingoleta"  :cool:
El caso es que, ante tal provocación decidimos salir el sábado con la gesita a dar un garbeo buscando carreterillas de esas de tercer o cuarto orden que tanto le gustan a ella. :)
La chingoleta partió desde Segovia en dirección a Riaza con el fin acercarnos a una zona fantástica tanto por sus carreteras de montaña poco concurridas como por sus espectaculares paisajes, y el tramo hasta esa villa por carretera nacional podemos considerarlo como mero trámite de acercamiento. :-?
A partir de Riaza empieza lo verdaderamente bonito de la ruta, comenzamos por subir el Puerto de la Quesera, un revirado tramo de asfalto descarnado por las inclemencias del tiempo en invierno y con un trazado que discurre serpenteando primero junto al pequeño embalse de Riaza y luego entre magníficos hayedos.
Al llegar a la cima del puerto obtenemos como premio la primera vista espectacular del día. Esa manchita azul que se aprecia en la foto es el pantano junto al que hemos rodado un ratito antes.
IMAG0449.JPG

Desde la cumbre comienza un tramo de carretera con mucho mejor asfalto que el anterior de subida y que nos adentra en la provincia de Guadalajara.
Primero llaneamos manteniendo la altura alcanzada y, como podeis comprobar, el entorno es impresionante. Observad que en las cumbres más altas aún queda una buena cantidad de nieve.
IMAG0451.JPG

Comienza el descenso al valle, primero suave y más adelante con mayor inclinación.
Fijaos, además de en el paisaje en la pinta que tiene el asfalto. ;)
IMAG0452.JPG

Como podreis imaginar la GeSita está en su salsa, y nosotros más :D
Os pongo esta foto por el detalle de los guardarraíles de madera ... cuanto menos pintorescos.
IMAG0456.JPG

El descenso nos regala imágenes como esta.
IMAG0459.JPG

Estamos entre montañas, la temperatura es ideal y creo que nos hemos cruzado con un coche y dos motos que por cierto nos saludaron bastante efusivamente. :)
IMAG0461.JPG

Parada para cigarrito y foto a la fotógrafa :cool:
IMAG0463.JPG


Me parece que este mensaje ya es demasiado largo  :-?
Sigo en otro.
 
Con vuestro permiso, sigo con el "ladrillo"  :)
Desde nuestra parada junto a la cabaña de pizarra vemos lo que nos espera.
IMAG0465.JPG

Después de incontables curvas y estupendos paisajes, creo que en unos veinte kilómetros solo nos encontramos con un coche.
Así llegamos a Campillo de Ranas, un pequeñísimo pueblo de la provincia de Guadalajara cuyas edificaciones están levantadas totalmente a base de pizarra, tanto sus paredes como sus tejados, y allí paramos a repostar, nosotros no la moto, ya que la última gasolinera estaba en Riaza unos cincuenta kilómetros antes y allí es donde repostó la GeSita  ;) Motero prevenido vale por dos (o más) :cool:
IMAG0467.JPG

Con la satisfacción de haber acallado los "rugidos intestinales" ;D nos dirigimos hacia el Embalse del Vado por recomendación del hostelero del pueblo, un tipo agradable que ya nos advirtió de que el acceso no era precisamente por autovía ;D
Está en un lugar poco menos que remoto, bajando por una carreterilla, o lo que queda de ella, porque algunos tramos parecen haber sido bombardeados por los socavones que presenta e invadida por la exhuberante vegetación. Oye, que el nombre de carretera es un eufemismo, pero la verdad es que nos encantó y la zona es preciosa.
IMAG0469.JPG

A partir de aquí el paisaje, que sigue siendo para saborear, va cambiando y tan pronto atravesamos zonas de espeso arbolado como pequeños tramos más despejados, pero siempre bajo la "tutela" de las montañas recorriendo la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz.
IMAG0472.JPG

Pero no solo cambia el paisaje, la carretera, que sigue siendo muy revirada, muchas veces no es digna de ese nombre y muchos tramos presentan un estado deplorable así que la GeSita en su salsa ;)
Os pongo una foto de un cartel indicador para que os hagais una idea, límite de 30 durante 18 kilómetros ...  :eek:
IMAG0475.JPG

Tras perdernos y encontrarnos gracias a San Mapa fuimos a para al embalse del Atazar que, tras tanta lluvia durante los últimos meses presentaba este magnífico aspecto.
IMAG0480.JPG

IMAG0482.JPG


Bufff, creo que me estoy pasando de rollo :-?
Voy a abreviar rematando en otro mensaje.
 
Bueno, ya termino con la última foto, por supuesto del maquinón, delante de otro embalse, el de Lozoya.
Desde aquí y por el retorcido puerto de Navafría, que aún conservaba nieve a los lados de la carretera en su zona más alta, regresamos a casita los tres después de haber disfrutado de unos 290 kilómetros de una mezcla de curvas, buen asfalto, baches como pozos, tramos de firme infumable y paisajes a cual más impresionante.
En resumen una "chingoleta" de puta madre. :D
IMAG0490.JPG


POSDATA:
Como no estoy acostumbrado a escribir mucho y acabo de aprender a adjuntar fotos, quizá me he emocionado de más y me he pasado varios pueblos con la extensión. :-?
MIL PERDONES POR EL LADRILLO.
 
Muy buen ruta Rombo, esos paisajes y esas carreteras son perfectas para las Fs .

Las fotos nunca están demás ;) , se agradecen :D
 
buena ruta rombo, y bonitos paisajes, este finde yo tambien sali por una carretera llena de "pozos", por el pantano de La tajera, en Guada, cuando cogia alguno me dolian mas a mi que a la moto.

que bonita es la F, me sigue gustando un hu%evo
 
ROMBO, bonito reportaje y por su puesto, bonitas fotos, que lugares más guapos.
Oye, esos 290 km sin repostar????

Yo también me marqué mis 250 km (sin repostar, por supuesto) este domingo pasado, probando en ruta mis magníficas maletas :cool: ;D ;D ;D. Ningún problema, ivan de cine, incluso pasando por una carretera que tiene badenes pequeños como de raices de los árboles de manera transversal, con lo que la moto va dando brinquitos continuamente, pero a una velocidad de crucero mantenidad durante bastantes km de 110-120, rodeada toda la carretera de lava volcánica. La verad es que esa carretera me encanta.
No tengo buenas fotos, una cosa pendiente para la próxima.

Saludos a todos.
 
Yo el sábado pasado, en la vuelta de Marruecos hice 290 km sin repostar... y sin poner el pie en el suelo. Mi record, que creo no batiré en muuuucho tiempo.
 
hola a tod@s
bonitas fotos rombo,me gusta esa zona aunque no la conozco mucho
queria comentaros y se que no es el sitio,y pediros ayuda si alguno sabeis algo del tema gps,bueno os cuento
La semana pasada hice una ruta andando,por la zona de Gredos,el fin es abrir una ruta o camino,por antiguas calles y caminos hoy en dia practicamente cerradas por la maleza,para uso turistico(andando)el proyecto es unir varios pueblos de la zona,en la actualidad es practicamente intransitable,sopena de ir bien armado de calabozo(especie de machete curvo),bueno a lo que iva,marque la ruta con el gps (garmin 550)y quiero pasarla a google maps,el problema es que el gps me marca puntos gbd y gogle no me los reconoce me reconoce puntos kml,tras convertirlos en kml y aqui esta el problema no se como meterlos en google maps si alguno entendeis algo de esto por favor hecharme una mano,pago unas cervecitas
Vssssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr
 
Menuda ruta bonita rombo...

No se si manejas bien con el google mapas pero estaria bien ponernos la ruta en un enlace....  ;) ;) ;)....

Ese color de la MOTO precioso oye y no lo digo porque la mia fuese de ese color ojo...  ;D ;D ;D ;D
 
pero que bonitas son y que bien van las grises !"!!!
 
5B425F74495E47472B0 dijo:
hola a tod@s
bonitas fotos rombo,me gusta esa zona aunque no la conozco mucho
queria comentaros y se que no es el sitio,y pediros ayuda si alguno sabeis algo del tema gps,bueno os cuento
La semana pasada hice una ruta andando,por la zona de Gredos,el fin es abrir una ruta o camino,por antiguas calles y caminos hoy en dia practicamente cerradas por la maleza,para uso turistico(andando)el proyecto es unir varios pueblos de la zona,en la actualidad es practicamente intransitable,sopena de ir bien armado de calabozo(especie de machete curvo),bueno a lo que iva,marque la ruta con el gps (garmin 550)y quiero pasarla a google maps,el problema es que el gps me marca puntos gbd y gogle no me los reconoce me reconoce puntos kml,tras convertirlos en kml y aqui esta el problema no se como meterlos en google maps si alguno entendeis algo de esto por favor hecharme una mano,pago unas cervecitas
Vssssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr


Jo, a ver si haces esa ruta un día que pueda ir contigo...
 
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