POST F650 (93-99) 21º

SAMURAI

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CENSO FUNDURO F650 
   
NOMBRE   POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA 
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007 
3   ARKOS...............................................................1999...... 
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004 
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007 
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004 
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005 
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008 
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008 
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000 
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005 
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998 
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..     BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008 
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008 
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008 
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008 
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007 
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008 BEIG  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999 
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004 ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994 
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008 
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007 
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE Guiño)
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........2009
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........2008
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009
54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........20010 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995.......2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.............CASTILLA Y LEON..........1997......        AMARILLA
61 SOLO............MORAIRA.............CDAD VALENCIANA.........1999.....2009 AZUL


ALBUM FOTOS CENSO F: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES 
   

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7 
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles ) 
http://faq.f650.com/frames.htm 
http://www.touratech-iberica.com/ 
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf 
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7   
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw   
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html   Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm   Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS 
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas 
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&source=vgc
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0
Reparación carenados plásticos, al final de la página  ;) : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=directlink
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
 
Bueno, comenzamos otro nuevo post. Llega el verano y el buen tiempo. A ver que proyectos hay por ahí.

Pit bull se nos va de ruta y los demás?

Yo ahorrando para la concentración en noviembre del foro canario, que este año toca en Gran Canaria, así que toca salto al charco y serán tres días de ruta y fiesta. Espero que la crisis me deje.

Buen fin de semana.
 
Mirad donde aparece nuestro motor Rotax. En una Jawa 650 :eek: :eek: :eek: :eek:

2wggcio.jpg


Y esto que carajo es?

dakar_1.jpg


dakar_10.jpg


Celofán, cambia la F por una de estas y así seguirás teniendo el mismo motor..........
 
Pues la prinmera Jawa no es fea.

Y cambiando de tema. He montado toda la moto tras el despiece para arreglar el contacto y ya de paso le he cambiado las toberas de admision.
me ha costado un huevo sacar los carburadores.
En fin . que cambio la tobera y ya de paso filtro nuevo de aire. Miro niveles etc. Y monto todos los plasticos.
Arranco y .... la moto no arranca. Tengo que acelerarla monton. El ralenti se ha vuelto inestable y lo he tenido que subir para que la moto no se pare.
Salgo a probarla y ... cada vez que pego un frenazo fuerte ... se para el motor y luego le cuesta arrancar.
Supongo que sera carburacion. Pero si no he tocado nada. Solo he soltado el cable del acelerador y del aire.
Le habra entrado suciedad al carburador?

Buf. Estoy quemado. Tantas hora soltado y montando , jurando en hebreo y ahora la moto esta que no puedo andar.
Porque dando la vuelta en primera se me ha parado y casi me caigo al quedarse clavada.

Sugerencias, ideas, . Alguien le ha pasado algo parecido?
 
mira si lo has montado bien, que no tenga ningina toma de aiire en las juntas, yo se la cambie hace `poco, y la que me vendieron venia reducda la toma de admision, posiblemente sea para limitarla, me dieron despues una correcta, puede que la tuya le pase lo mismo,
es una jodiera porque ahora tendras que desmontar otra vez,
Saludos
 
Gracias javi por tu respuesta.

Como puedo comprobar que no tenga tomas de aire?

En principio , las toberas eran identicas. Claro que tampoco tengo como comprobarlo porque he tirado la vieja. Que estaba hecha un cristo.
Bueno, estaba rajada y tal.. pero la moto iba genial. Ahora con la super-tobera nueva.. va de culo. Asi que no tengo claro la mejora....

No tengo fuerzas para desmontarla otra vez. Al menos este finde...
 
Hola, tananita seguro que con la experiencia veras que te es mas sencillo, tendría algo de suciedad en la cubeta y al sacarlo se han ensuciado los chicles, yo le aria unos kilómetros haber si se limpia, y si no ya sabes carburador fuera y ha limpiar y si no quieres limpiarlo tu, lo llevas desmontado, ha un taller y que te lo limpie ( 1 hora )

Un saludo 22ºC
 
oizuki, gracias por la respuesta.

He pensado eso, que suciedad de los tubos que salen del filtro del aire se me ha metido o tiene algo en los flotadores de las cubetas.
Tiene pinta de que cuando pego frenazo el flotador se atasca y me para la moto y luego le cuesta soltarse.
Voy a cambiar primero las dos bujias, para saber seguro que tiene chispa buena y luego si sigue yendo mal desmontare carburadores .
Como soy un incosciente, seguramente los limpie yo mismo. Asi que el proximo domingo vereis una consulta en plan " alguien sabe como montar un carburador?" ja ja
Bueno tomemoslo con alegria.

Un saludo
 
tananita, a mi pasó algo parecido también hace un par de años. Desmonté casi media moto para hacerle una limpieza a fondo y retocar detalles, como la moto la compré de sugunda mano, quería saber como estaba debajo del depósito y demás. No toqué la carburación, pero fuese como fuese, después de montar todo, la moto empezó a fallar, no como la tuya, pero si entre las famosas 2500-3000 rpm, que rateaba y daba tirones. Total, limpieza de carburación en dos talleres distintos y no se solucionaba. Hablando con un conocido del concesionario BMW y contandole el problema, me dice que prueba a usar gasolina 98, antes usaba siempre la 95, y desde entonces se quitó el fallo como por arte de magia, hasta el punto de que dos años después de eso, no me ha vuelto a fallar y la moto va muy bien. Supongo que lo que me pasó es que entraría basura por la manguera de la gasolina que tenía apartada hacia un lado al haberla desconectado del depósito para poder quitar este.

Desde entonces, solo toco lo imprescindible de la moto. Como suele decirse, si algo no falla, no lo toques, salvo las cosas de mantenimiento. Es como si me diera por hacer mecánica y me ponga a cambiar los retenes de la bomba del agua por si dentro de poco se estropeen y me deje tirado. Seguro que se los cambio y luego empieza a perder :eek: :eek: :eek: :eek:. Por cierto, con 15 años y 65000 km, funciona perfectamente. Si es que yo creo que me tocó una unidad perfecta (crucemos los dedos, no vaya a ser que cuando la coja la próxima vez me falle).

Saludos
 
No te falta razon samurai. "Si no se ha roto no lo arregles" que se dice.
Pero yo soy mas de " si no se ha roto, es que aun no lo has forzado lo suficiente" ja ja
En fin. Desmontare, limpiare carburadores y a ver que tal.
Ojala fuese tan sencillo como echarle 98.
Aunque... despues de andar con 98 has probado alguna vez a echarle 95. Igual era un mal pasajero.

Oye, y las llantas? donde las conseguiste? O son pintadas por ti?
 
tananita, como con 98 va de cine y al final del año la diferencia económica no es tanto y la que es la puedo salvar, no pienso "arriesgarme" a poner 95.

Las llantas son las originales pintadas. Estas navidades, como son días de familia, poco uso la moto y entonces aprobeché para pinta las llantas. Pensaba pintarlas yo, pero me surgió luego la posibilidad de que me las pintase un taller de un conocido. Lo que si hice fué tapar todo lo no pintable, radios, buje y los neumáticos. No es la forma ideal de pintar, lo suyo sería desradiar la llanta y quitar neumáticos, pero salvo los neumáticos, en la isla los servicios especializados en radiar llantas siempre tienen trabajo y me podría tirar fácil un par de meses sin moto y como verás, eso es imposible, dos meses de mi vida sin moto y por un digamos, capricho.

Las llantas siempre me han gustado negras, las de mi primer coche las tenía negras, las del todoterreno, un Suzuki Samurai, también las pinté de negro, luego las de la moto y ahora hace poco debido a una pequeña reparación de un golpe que me dieron en mi actual coche, también he pintado las llantas de negro. Es un gusto raro, pero me encantan así y más en la moto al ser de radios. Es un curro tapar todos los radios, pero a mi me compensó y quedaron muy bien y en casi 6 meses que las llevo montadas, no se han estropeado, incluyendo un cambio de nuemático delantero.

Saludos
 
Consulta técnica

Alguna de vuestras motos lleva el tapón de salida del aceite del carter con un pequeño tapón a su vez dentro del otro y que lleva un imán?

En diferentes despieces consultados, veo un tapón y una arandela, pero yo para quitar el aceite suelo quitar solo el pequeño que lleva el imán y necesito la arandela que lleva, porque en los kit de filtro de aceite trae la arandela del tapón grande pero no del pequeño y me gustaría saber las medidas para poder cambiarla antes del momento de cambiar el aceite.

Si alguien me puede ayudar.

9.png


Saludos
 
Hola samurai ahora acabo de sacar el tapon del aceite, que estoy haciendo el reglaja de valvulas y estoy con el c**o apretado que me da mucho respeto.
como las valvulas de admision me las da pisadas, no cabe ninguna galga ni la mas fina tendre que probar una medida a ojo , esperemos no tener que probar muchas.
De la arandela la mia solo tiene un tapon de unos 15 mm con un iman dentro y la arandela hace 18 int 24 ext y 1 mm grueso, a ver si te sirve.
Ayyyyy que penita me da verla con la tripas desmontadas, ayer se hizo 500 km y hoy desmontada, no somos nada.
Tatanita, mira de purgar los carburadores , es un tornillo que hay abajo del todo, pon un trapo debajo que chupe lo que caiga.
Saludosss
 
Gracias mikelet6, pero esas medidas son precisamenten de la arandela nº 14 del despiece que puse aquí y la que necesito es más pequeña. No me quedará otro remedio que cuando le cambie el aceite tomar las medidas para la próxima vez y dejar la misma en esta ocasión.
Suerte con el reglaje, es mi asignatura pendiente, que quizás no le haga falta, pero si no se comprueba, no lo sabré nunca. Ya veremos si me meto en ese berengenal.

Saludos
 
Samurai, supongo que tienes instalado el Juego reparación tornillo evac. aceite (Nº de pieza 11112343436 en el gráfico que pones, auque no sale en la "foto"), y te refieres a la arandela del tornillo interior (es allen si no recuerdo mal) . Si es así, creo que tengo uno guardado en casa y te lo puedo medir esta noche.

Un saludo.
 
Gracias por el consejo mikelet. Lo intentare antes de liarla otra vez a soltar todo.
 
627B7B7679170 dijo:
Samurai, supongo que tienes instalado el Juego reparación tornillo evac. aceite (Nº de pieza 11112343436 en el gráfico que pones, auque no sale en la "foto"), y te refieres a la arandela del tornillo interior (es allen si no recuerdo mal) . Si es así, creo que tengo uno guardado en casa y te lo puedo medir esta noche.

Un saludo.

Hola Susorey, efectivamente, es tipo allen. Hoy al comprar el juego mantenimiento filtro, que viene con las arandelas y demás, se lo comenté al de repuestos y me ha regalado una arandela más pequeña y que creo que es la que necesito. Si me puedes dar las medidas, lo confirmaré y así iré más seguro.
Ahora que me doy cuenta, dices "juego reparación tornillo evac. aceite", es porque hubo un problema en el carter y se monta el tornillo doble para desde ese momento no tocar la tuerca grande y solo quitar la pequeña tipo allen?. Pues si es así no lo sabía. Gracias.

Por cierto, el juego reparación me ha costado 11,94 euros y el filtro solo lo conseguí fuera del conce en Octubre pasado a 8 euros, vale la pena el juego que viene con las tóricas y las arandelas, pero lo mosqueante es que recordaba el juego al precio de unos 21 euros. Habrá bajado porque ya nuestras motos son "viejas"? Posnosé ::) ::) ::)

Saludos
 
081A160E091A125B0 dijo:
Ahora que me doy cuenta, dices "juego reparación tornillo evac. aceite", es porque hubo un problema en el carter y se monta el tornillo doble para desde ese momento no tocar la tuerca grande y solo quitar la pequeña tipo allen?. Pues si es así no lo sabía. Gracias.
Efectivamente, en nuestro modelo parece ser que es bastante fácil pasarse y estropear la rosca del carter (es un material "blando" y tiene poca rosca).

A mi ya me pasó, y aunque hay otras soluciones, le puse el kit que ya vende la propia marca para repararlo: un tornillo del tamaño del original (que se fija al carter, no deberías poder sacarlo) que tiene otro pequeño dentro por el que se vacia el aceite.

En cuanto a la arandela en cuestión, dudo entre dos que tengo, supongo que podrás descartar uno de ellos comparando con el que te dieron:

Diámetros exterior/interior (aproximados, en mm)
15/8
19/12

Un saludo
 
554C4C414E200 dijo:
[quote author=081A160E091A125B0 link=1275084287/18#18 date=1275421711]
Ahora que me doy cuenta, dices "juego reparación tornillo evac. aceite", es porque hubo un problema en el carter y se monta el tornillo doble para desde ese momento no tocar la tuerca grande y solo quitar la pequeña tipo allen?. Pues si es así no lo sabía. Gracias.
Efectivamente, en nuestro modelo parece ser que es bastante fácil pasarse y estropear la rosca del carter (es un material "blando" y tiene poca rosca).

A mi ya me pasó, y aunque hay otras soluciones, le puse el kit que ya vende la propia marca para repararlo: un tornillo del tamaño del original (que se fija al carter, [highlight]no deberías poder sacarlo)[/highlight] que tiene otro pequeño dentro por el que se vacia el aceite.

En cuanto a la arandela en cuestión, dudo entre dos que tengo, supongo que podrás descartar uno de ellos comparando con el que te dieron:

Diámetros exterior/interior (aproximados, en mm)
15/8
19/12

Un saludo[/quote]

Muchas gracias Susorey, ni pienso intentar sacarlo.

Saludos
 
En louis venden filtros a muy buen precio. Y bujias.
Yo me he pedido para .. unos 20.000 km.

por cierto. Me niego a que este post este en la segunda pagina de modelos off road.
Asi que pienso comentar para mantenerlo en la primera. He dicho
 
Hola, a ver si me podeis ayudar con mi st.
He notado que a partir de 3000 revoluciones el motor empieza a vibrar mas de lo normal, como muy intenso. Le he cambiado las bujías y sigue igual.
Y ahora viene lo inexplicable..
Le he quitado la bujía mas interior y el moto anda igual que con ella!
Le he puesto otra vez la bujía interior y le he quitado la exterior y lo mismo!!! no noto ninguna diferencia.
Ya por ultimo he intercambiado las pipas y oootra vez lo mismo, sin cambios!
Yo ahora pregunto a vosotros los sabios jejeje, no se supone que estas motos llevan un carbu pa bajas y otro pa altas? porque no noto la diferencia en ir a una bujía que a dos?
Muchas gracias de antemano!
 
hola porcu, bienvenido al foro
Lo de las bujias ya te lo ha explicado tananita en el otro post que pusiste.
Lo de los carburadores, no, no lleva un carburador para altas y otro para bajas, entodo caso lleva uno o varios chiclés para cada cosa, los chicles son "tornillos" con abujeros para pulverizar o para succionar combustible, pero no creo que el problema de tu moto vaya por ahi :-X
Mas bien parece que el motor esté fuera de punto, lo que es muy raro :eek:, a no ser que se haya movido el sensor del encendido, pero ya digo eso es muy raro.
Otra cosa que puede ser es un "chisme" que lleva para compensar las sacudidas que pega el motor (por ser mono) es como si llevase otro cigueñal con los contrapesos alreves... esto tambien es raro
Me estoy enrollando mucho. :D
Sacale las bujias a ver como estan, yo apostaría qu tienes un problema de encendido.

Saludos
 
Hola, bueno como dice el compy, mira el color de la bujia

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Un saludo mucho calor
 
hola a tod@s
bienvenido porcu a este nuestro post
bueno pos os digo que esta mañana estube en la feria del libro y encontre el manual de taller de nuestras motos aunque pone que es del modelo 94 y 95,ya tenia uno pero me lo robaron con el coche y nunca mas se supo de el
menos de un mes para hacer el camino de Santiago
Vssssssssssss
Grrrrrrrrrrr :cool:
 
Gracias por las respuestas.
Pues como le dije a Tanita en el otro post lo de las bujías lo pensé por una paranoia mental pero no creo que tengan nada que ver en mi problema. De todas formas se las he cambiado y na de na.
El motor cuando baja de las 3000 vueltas las pistonadas que dá suenan como a metal y como no tire de embrague voy a tirones y parece que se me va a calar.
Eso es lo que mas incordia pero en revol. altas también me sale una vibración que tela!
Miraré a ver si tienen mucha mierda los carburadores...
 
Ok, mira los carburadores, pero sin verla ni oirla te diria que ahi no está el fallo. :-/

Si fueran los carburadores la moto iria mal y se calaria, o daria explosiones, o el motor no seria estable (redondo) pero por lo que dices la moto está bien "alimentada".
Se da por hecho que el motor/cambio esta bien amarrado al chasis.. :-? ¿verdad?
suerte ;)
 
suciedad en los tamices del grifo que pasan al carburador limpieza del deposito, de carburador y de los tamices del grifo. me ha pasado a mi.
 
A ver si es verdad¡ Qeu mañana desmonto todo el chiringuito.
Veras tu. No es que me vayan a sobrar piezas.... es que voy a montar las mismas pero todas mal. ja ja

Por cierto. Noto golpeteos en el pedal del freno. De eso de que llevas el pie solo rozandolo y notas que vibra. Creo que es de la cadena contra el rodillo. Os pasa a vosotros o solo a mi.
Que puede ser. Imagintate como tenia de bien mantenida la cadena el anterior dueño que aunqeu este por la parte de arriba y tensionada.. los eslabones no se ponen rectos. Siguen en un pequeño angulo. como estara por dentro señor.
A ver si la cambio.
Alguien que sepa donde comprar un troncha cadeas para regina 520 a buen precio?
 
5C69666966617C69080 dijo:
A ver si es verdad¡ Qeu mañana desmonto todo el chiringuito.
Veras tu. No es que me vayan a sobrar piezas.... es que voy a montar las mismas pero todas mal. ja ja

Por cierto. Noto golpeteos en el pedal del freno. De eso de que llevas el pie solo rozandolo y notas que vibra. Creo que es de la cadena contra el rodillo. Os pasa a vosotros o solo a mi.
Que puede ser. Imagintate como tenia de bien mantenida la cadena el anterior dueño que  aunqeu este por la parte de arriba y tensionada.. los eslabones no se ponen rectos. Siguen en un pequeño angulo. como estara por dentro señor.
A ver si la cambio.
[highlight]Alguien que sepa donde comprar un troncha cadeas para regina 520 a buen precio?[/highlight]

Eso, eso, yo también estoy interesado en uno, para la próxima.

Por otro lado.....Un técnico desarmó una radio y la volvió a armar. Le sobró una pieza, pero la radio funcionaba :eek:. Así que desarmó y armó tantas veces la radio como piezas le sobraron y al final, aunque parezca increible, tenía dos radios  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=bounce.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

Es fin de semana y la gente se vuelve loca....... ;)
 
1C29262926213C29480 dijo:
A ver si es verdad¡ Qeu mañana desmonto todo el chiringuito.
Veras tu. No es que me vayan a sobrar piezas.... es que voy a montar las mismas pero todas mal. ja ja

Por cierto. Noto golpeteos en el pedal del freno. De eso de que llevas el pie solo rozandolo y notas que vibra. Creo que es de la cadena contra el rodillo. Os pasa a vosotros o solo a mi.
Que puede ser. Imagintate como tenia de bien mantenida la cadena el anterior dueño que  aunqeu este por la parte de arriba y tensionada.. los eslabones no se ponen rectos. Siguen en un pequeño angulo. como estara por dentro señor.
A ver si la cambio.
Alguien que sepa donde comprar un troncha cadeas para regina 520 a buen precio?


Hola a tod@s
Tananita,esa cadena te esta pidiendo que la cambies,pero no solo la cadena,si fuera yo tambien cambiaria el piñon y la corona,ya que si la cadena esta asi me imagino que tanto el piñon como la corona deben estar desgastados
Bueno pos acabo de llegar a casa despues de darme una vuelta 500km,me llegue como no podia ser de otra forma hasta el Valle del Jerte,me tome unos pinchos y para casa otra vez
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrr :cool:
 
Hola foro..buenas noches, disculpar que os haga una pregunta muy tonta para vosotros, pero es la primera vez que cambio el aceite y filtro. ¿cuántos litros lleva?.
Escribo poco pero os leo cada vez que puedo y POR VUESTRA CULPA, ya tengo enchufe de mechero, ventilador en le relé (o como se llame) que va debajo del asiento, etc etc..COÑO, PARAR QUE ME TENEIS EL DIA DE CHAPUZAS..JEJEJE.  ;)
Un abrazo a todos.
 
Pues cambiando el filtro tambien... a mi me entraron 2,5 litros con el nivel revisado y al maximo.
VAmos que con dos botes de 1 no me hubiese llegado.

A ver una foto de ese ventilador no?
Por cierto, he pensado en que igual seria solucion llevar los cables hasta el frontal y poner el rele detras del faro. Ahi le daria el aire bien. no? Alguien lo ha movido mas alla del lugar del snorkel?
 
Ojo, según el manual, 2.1 litros. Si pones más es malo para los retenes y además es muy importante ver el nivel del aceite con la temperatura de la misma a unos 75º C aproximadamente. Yo lo tengo comprobado, después de rodar más de media hora estará sobre esa temperatura y también por ello es bastante útil, sustituir el tapón-varilla del aceite original, por el RR que maraca la temperatura del aceite, para eso mismo, saber más exactamente cuando mirar el aceite. Si lo haces en frío y pero todavía si la moto lleva parada tiempo, te engañará porque en el deposito del chasis habrá poca aceite e indicará por el mínimo o incluos menos.

Saludos
 
Hola gente
Hace tiempo que no os leo pero ya estoy por aqui . Saludos para todos los eFeños.
Celofan , me apenaría tu decisión  de cambiar tu F por otra maquina , pero espero que sigas por este foro SamuFero , que sea buena tu elección , compañero .

Pit bull , si no entiendo mal , quieres empezar el camino de Santiago desde Zaragoza ? Te recomiendo ya que estas en Madrid que lo podrias empezar desde Leon ( Astorga )pues es una de las ruta principales hacia Santiago y no haces tantos km de ida y vuelta Madrid , Zaragoza y vuelta al centro , se me entiende?

Decir que este foro se me esta yendo de las manos , pues hay mucho técnico por aquí , y a mi en particular, no llego ni al primer renglón , y que coste que no quiero ningun mal entendido , al contrario , es cosa buena , pero entender que como yo, habrá unos pocos en este foro que todo nos suena a chino y repito que no quiero provocar ningún mal royo , solo que contéis con nuestro apoyo y peaso de MADIQUITAS  hablar en cristiano , para los profanos , como yo . :) :) :)

Y una pregunta para los mas técnicos de uno que no tiene ni lugar para las reparaciones ni herramientas para según que arreglo. Me clavaron 30e por un pinchazo de la rueda trasera ¿ bien o mal ? por que si esta bien , el próximo pinchazo  , compro dos botes de spray reparador y pa lante .

A mi "COLORA" cambiando Filtro y todo le entra 2,1 l de aceite .


V'sssssssssssssssssss colegas y arriba las COLORAS  :cool:
 
Nada, na, que se me ha pasado lo fiebre, y que me daban menos de lo que yo creo que vale mi f (emocionalmente al menos), así que esperaré al próximo arrebato a ver si esa vez caigo. Me suele dar uno cada seis meses más o menos, así que calculo que el siguiente me vendrá con la extra de navidad... ;D
 
636C63203B380D0 dijo:
Hola gente
Hace tiempo que no os leo pero ya estoy por aqui . Saludos para todos los eFeños.
Celofan , me apenaría tu decisión  de cambiar tu F por otra maquina , pero espero que sigas por este foro SamuFero , que sea buena tu elección , compañero .

Pit bull , si no entiendo mal , quieres empezar el camino de Santiago desde Zaragoza ? Te recomiendo ya que estas en Madrid que lo podrias empezar desde Leon ( Astorga )pues es una de las ruta principales hacia Santiago y no haces tantos km de ida y vuelta Madrid , Zaragoza y vuelta al centro , se me entiende?

Decir que este foro se me esta yendo de las manos , pues hay mucho técnico por aquí , y a mi en particular, no llego ni al primer renglón , y que coste que no quiero ningun mal entendido , al contrario , es cosa buena , pero entender que como yo, habrá unos pocos en este foro que todo nos suena a chino y repito que no quiero provocar ningún mal royo , solo que contéis con nuestro apoyo y peaso de MADIQUITAS  hablar en cristiano , para los profanos , como yo . :) :) :)

Y una pregunta para los mas técnicos de uno que no tiene ni lugar para las reparaciones ni herramientas para según que arreglo. Me clavaron 30e por un pinchazo de la rueda trasera ¿ bien o mal ? por que si esta bien , el próximo pinchazo  , compro dos botes de spray reparador y pa lante .

A mi "COLORA" cambiando Filtro y todo le entra 2,1 l de aceite .


V'sssssssssssssssssss colegas y arriba las COLORAS  :cool:



Hola a tod@s
nan 65 me equivoque al decir que pasaria por Zaragoza,en realidad me voy de Madrid a Soria y luego subo a Roncesvalles....
lo de los kimolmetros no me importa es de lo que se trata,hacer kilometros,y dormir donde pueda al lado de la moto
Vsssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr :cool:
 
Muchas gracias por lo de los litros, mañana me toca buscar el aceite (ya leí vuestros consejos sobre el tipo de aceite en otros post).
Sobre lo del ventilador, ando en ello en estos momentos (aprovecho unos días que no la puedo montar), estoy desarmando un ordenador y solo tengo el miedo de que me pegue el asiento en él. Haré fotos, aunque creo que ya hay muy buenas explicaciones en este foro sobre este tema.
Pit bull, me mola lo del Camino en moto, yo aparte de motero, soy de hace muchos años peregrino a pie, aunque no tiene que ver una forma con la otra, si necesitas cualquier cosa, sabes por donde ando....ya nos contarás la experiencia.
Celofán, sigo sin pintar la moto..ahora que pueden en el taller por falta de curro no me apetece a mi tenerla que parar varios días..en fin, cuando lo haga te comentaré el tema de costes, etc.
Un abrazo a todos y todas....... ;)
 
Hola a todos
Nan. Este madiquita promete intentar hablar en cristiano..... en cuanto lo consiga aprender correctamente . ( me voy poniendo la RAE de pagina de inicio :) )

Y cambiando de tema. Ya he soltado los carburadores.
Y .... la he liado, claro. He partido el puto tornillo de plastico que fija el cable del "aire" o "starter" . Vamos del de la palaquita al lado del embrague.
Pues si. Me lo he cargado. Pero he seguido cabezon y tengo los carburadores desmontados completamente en el trastero.
voy a comprar las agujas, juntas, juntas toricas, valvula del flotador etc... todo.. en .. la suzuki. ja ja. Creo que la gs, gran moto, lleva los mismos carburadores.... y fijo que tienen estas piezas alli mismo.
El jodido tornillo de plastico.. me temo que tendra que ser en bmw. que me intentaran cobrar una cantidad similar al credito a grecia.. o bien venderme los dos carburadores enteros como repuesto.
Los carburadores tenian una razonable cantidad de mierda en la cuba , etc... Asi que espero que mejore el tema tras su limpieza.
Ya os contare...

Pit bull. Yo suelo estar por pamplona. Si coincide , te invito a una cerveza en "lo viejo" como dicen los navurrios ( con amor, eh ;) )
 
Hasta para cambiar el aceite tengo dudas...a ver si me echáis una mano:
.- quito el aceite, cambio el filtro y empiezo a echar el aceite por el tapón negro con varilla de nivel que hay entre el manillar y el depósito de gasoil. Y me encuentro con que entra el aceite de muy poco a poco..ahí han empezado mis dudas. ¿lo estoy haciendo bien? ¿como  puede medir este tapón-varilla estando tan alto?.
.- ¿el filtro de aire sale por debajo?

En fin, espero no estar liando alguna. Gracias... :'(
 
Hola Neron.

El aceite ,en este motor ,esta en dos "depositos". Uno el carter de motor ( la parte baja) y otro en el triangulo que forma el chasis.
Para cambiar el aceite, primero se quita el tapon negro de llenado al lado de las llaves de contacto. ( asi se evita que haga vacio)
Luego , justo donde salen los colectores de escape( debajo del radiador) hay un tornillo que sale del chasis. Lo abres y sacas el aceite de la parte del chasis. ( si pones un trozo de botella de plastico a modo de embudo te evita que manche todo.
Luego abres el tapon de debajo del motor, sacas el aceite del motor.
Sacas el filtro de la tapa de la derecha (justo encima del piñon de ataque). Pones el nuevo.
Cierras todos los tornillos que has abierto y por el tapon de llenado empiezas a echar el aceite nuevo. Primero 1 litro. arrancas un minuto para que el aceite se vaya al motor. paras y echas otro litro. Vuelves a arrancar. Dejas que se caliente el motor. Paras y pones a nivel.

El filtro del aire sale quitando la tapa izquiera, soltando la bobina que esta conectada a la bateria y soltando un par de tornillos de la tapa donde esta fijada la bobina. El filtro sale desliznadose desde la caja de filtro hacia fuera.
Lo limpias bien, le echas unas gotas de aceite de motor. Lo escurres un poco y montas en sentido inverso.

Y ..por favor. El aceite usado a un sitio de reciclaje. ;) Que los moteros tenemos que dar ejemplo.
 
Por cierto. El puto tornillo de plastico... 6 euros en Bwm
Y atentos.. la valvulita del flotador del carburador.... que asi a ojo.. y echando por encima....pesa.. medio gramo... 33 euros sin iva cada una. Y tiene una por carburador. Asi que podemos decir si duda que :ni diamantes, ni platino, ni tinta de impresora HP......el material mas caro del mundo es el laton de las piezas de carburador Bmw. A especular, amigos.Compremos unos cuantos. No para vivir. Solo para invertir. Como los pisos
Lo comprare en suzuki si me dan un precio razonable. Sino, viendo que estan nuevos.. probare a ver si van bien solo con una buena limpieza.
 
67525D525D5A4752330 dijo:
la valvulita del flotador del carburador.... que asi a ojo.. y echando por encima....pesa.. medio gramo... 33 euros sin iva cada una.

:eek: :eek: :p :-/
 
Hola foreros.

   Mi moto ya ha vuelto a la carga, despues de un mes sin moto y desarmada, el viernes me llego la pieza, (el rodillo de la rueda libre 88€,) lo monte todo ayer a falta de una arandela grande que la mia no llevaba y segun el despiece si( cuando llegue la montare)
contaros que al desmontar me encontre con el piñon del bendin un poco gastado, cuesta unos 200€, asi que decidi ponerle solo el rodillo y probar, y la verdad es que ha funcionado, ahora tira bien del motor,
ya que es un desgaste ocasionado por el tiempo, pienso que ha vosotros tarde o temprano os ocurrira, tengo documentacion para hacer cuando tenga tiempo un tutorial,
nivel de dificultad sobre 10........ 4
herramientas.................el estractor especial BMW ( 40 €) y un atornillador hidraulico para sacar el tornillo del alterndor sin tener que frenar el motor
precio de todo mano de obra mia............. 88 € rueda libre + 40 el estractor, la junta unos 3 € si no recuerdo mal,
en el mecanico me cobraba solo en materiales 500€ ( no se que cambiaria y de donde saco los precios, estos mecanicos se pasan.
en fin despues de montar todo va y se sale el macarron de gasofa, pero de la parte puta es decir del carburador >:( Domingo y sin macarron ya que estaba viejo garcias a un vecino me da un trozo y con garn esfuerzo consigo meterlo
¿ como lo haceis vosotros?
 
Esperamos ese tutorial como agua de mayo.
El extractor se podia comprar " a escote " no? nos juntamos otros 7 , ponemos 5 pavos y nos lo vamos enviando cuando haga falta. Yo pongo los mios... y otros 5 porque nunca lo necesite ja ja
 
Muchas gracias Tananita, si te leo antes no lío la que he liado...cuento pa que os riais un poco... ;D...Vacio el deposito de abajo, cambio el filtro, tapo todo y le echo 2,1 lts. y me he quedado tan agusto. Menos mal que no la he puesto en marcha, me han avisado antes. He vaciado el de delante, he echdo un litro más y ya poner a nivel.
Vamos que no le iba a faltar aceite para tres años...jejee...
Y gracias de nuevo por lo del filtro del aire, casi me pongo a desguazar el cajón del filtro entero.
Del ventilador para el relé (o como le llaméis), estoy buscando un ventilador de ordenador más fino que el que quería poner, porque me pega en el asiento...ya contaré.
Un abrazo y pasar buena semana..... ;)
 
16232C232C2B3623420 dijo:
Por cierto. El puto tornillo de plastico... 6 euros en Bwm
Y atentos.. la valvulita del flotador del carburador.... que asi a ojo.. y echando por encima....pesa.. medio gramo... 33 euros sin iva cada una. Y tiene una por carburador. Asi que podemos decir si duda que :ni diamantes, ni platino, ni tinta de impresora HP......el material mas caro del mundo es el laton de las piezas de carburador Bmw. A especular, amigos.Compremos unos cuantos. No para vivir. Solo para invertir. Como los pisos
Lo comprare en suzuki si me dan un precio razonable. Sino, viendo que estan nuevos.. probare a ver si van bien solo con una buena limpieza.

tananita, qué modelo de Suzuki utiliza nuestros carburadores? Porque con seguridad, la Aprilia Pegaso si los utilizaba, es la moto gemela de las nuestras. Yo compré el protector plástico del basculante donde toca la cadena en el conce de Aprilia.

Saludos
 
Como veo que anda mucho mecánico suelto ;D, os recuerdo los videos que hay en google en la siguiente dirección: http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&source=vgc

Yo los tengo toditos en un DVD para consulta y entretenimiento.

También os recuerdo los videos de: http://faq.f650.com/dvd/index.htm. Idem de idem, bajados y hechos mis DVD's de mecánica.

El "mecánico" en cuestión no es que sea un lujo de pulcritud y demás, pero me parece que están muy bien y te dice mucho, aunque sea en inglés.

Saludos
 
Arriba