POST F650 (93-99) 21º

Ana... me vas a poner a estudiar... [smiley=happy.gif] :eek: :eek: :eek: :D

0aa7c6ee01140a4f3cf1dd34ae4378b4o.jpg
 
Gracias tananita, me ocurre ahora que en frio le cuesta arrancar un pelín, vamos, dar al botón dos o tres veces, al ralentí perfecto, pero yendo despacio en primera, noto tironcillos, no siempre. Voy a cambiar las bujías y si lo sigue haciendo me decantaré por algo de carburación, pero no se si me meteré en ese berenjenal.

Bonitos dibujos, sigue así DDMotard, hasta dar con uno chulo para el Foro ;). No es que esos estén mal, pero yo afinaría un poco. La segunda está muy guapa, pero cambiaría el diseño y color de las letras.

Saludos
 
SAMURAI, los he hecho deprisa y corriendo, y he puesto las primeras letras que habia a mano, pero tienes razón, seguro que en ROJO éstas hubiesen quedado mejor... ::) :eek: :eek: :eek: :cool:

SaluDDoS :)
 
4E4E434B500A0 dijo:
SAMURAI, los he hecho deprisa y corriendo, y he puesto las primeras letras que habia a mano, pero tienes razón, seguro que en ROJO éstas hubiesen quedado mejor... ::) :eek: :eek: :eek: :cool:

SaluDDoS  :)

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
hola a tod@s
¿ya empezamos con los colores?
Vssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr :cool:
 
Para regular la mezcla en bajos, ese tornillo que de origen esta tapado con un taponcillo de goma.

Un destornillador plano y peque.

Un espejo pequeño, para poder ver el tornillo y la posición.

Un tozo de trapo de algodon de vaquero, para tapar las toberas de escape y no quemarte.

También soltar el regulador del amortiguador trasero, para mejor acceder.

Así puedes regular y probar la moto.

Antes de tocar, girar los tornillos en sentido de agujas del reloj, hasta el tope (sin forzar), y contar las vueltas. Así tienes un referencia de como están y en caso de no conseguir regularlo, por lo menos dejarlas como estaban.
Actuar siempre de media vuelta en media vuelta, hacia un sentido y si empeora, para el otro. Y afinar de una cuarto en un cuarto de vuelta.

Creo, que el libro taller dice que de origen viene con 2 ó 2 vueltas y media, desde su posición de cerrado.

Y un ladrillo de Carburación (copio y pego):





Manual de Carburación

Texto y fotos: Pedropedales

Quiero que este manual quede claro, y para ello creo que debe ser más práctico que teórico, pero hay una base teórica que es necesario entender para carburar bien, a continuación lo explicare del modo más simple que me sea posible.

Para los que no sepan que partes tiene un carburador aquí os pongo uno (dell´orto phbl) con todas sus partes detalladas.

INTRODUCCIÓN:

Cuando se dice que un carburador es de 12, de 21, de 24, de 28… quiere decir que el diámetro del difusor o lo que es lo mismo, el diámetro interior del carburador es de 24, de 26 o de 28mm… Aunque estos números son engañosos, puesto que parece que un carburador de 24mm es exactamente el doble de grande que uno de 12mm, y no es así, sino que el de 24 es unas 4 veces mayor. Este engaño se debe a que el área de un carburador es lo que determina la cantidad de aire que puede pasar a través de él, y como el área de una circunferencia no es directamente proporcional a su diámetro solemos confundirnos. Aquí os pongo una tabla comparativa de las diferentes áreas de un carburador dependiendo de su diámetro: Diámetro:


Diámetro (mm): Área(mm cuadrados):
12 113
14 153
16 201
19 283
21 346
24 452
28 615
32 804
38 1134

Vemos en la tabla que un 14 es un 40% mayor que un 12, y un 12 es 4 veces mas pequeño que un 24, y que un 28 es casi la mitad más grande que un 24. Así que no os imaginéis la medida de los carburadores proporcionalmente a sus diámetros, ya que lo que cuenta es el área.
FUNCIONAMIENTO DEL CARBURADOR:

En el cilindro hay cuatro tiempos que corresponden a la admisión y compresión (sube el pistón) explosión y expansión (baja el pistón) de un gas.

Ese gas está formado por gasolina y aire, el carburador es el encargado de que la gasolina se mezcle con el aire, y carburar consiste en regular las concentraciones (proporciones) de aire y gasolina en esa mezcla.

El funcionamiento es sencillo, a través del filtro entra aire (aspirado por el pistón cuando provoca el vacío en el cárter durante su ascenso), éste aire pasa a través del carburador, y al pasar a toda velocidad produce una fuerte aspiración sobre los conductos por los que sale la gasolina, aspirándola y pulverizándola. Una vez la gasolina está mezclada con el aire se dirige directamente al motor. Carburar consiste en ajustar la cantidad de gasolina que es aspirada por el motor.

Podéis verlo más claro en el siguiente dibujo:


1. Aire natural.
2. Aire ya mezclado con la gasolina pulverizada.
3. Chimenea: es el conducto por el que sube la gasolina aspirada por el motor hasta donde se pulveriza y se mezcla con el aire.
4. Campana: es la compuerta que regula la cantidad de aire que aspira el motor. Su funcionamiento se basa en que “sube y baja”, abriendo o cerrando el paso al aire. Es la pieza que movemos cuando giramos el gas en el manillar.
5. Cubeta: es dónde se deposita la gasolina que baja del depósito. El color verde representa la gasolina.


Ahora falta decir que sistemas se utilizan para regular la cantidad de gasolina que “dejamos” aspirar al motor. El sistema más conocido y que todos los carburadores llevan es el del “chiclé”, que consiste en una pequeña tuerca intercambiable que se pone en la parte baja de la chimenea del carburador, sumergida en la gasolina. Esta pequeña tuerca tiene un agujero central que puede ser de varios diámetros, y cuanto más diámetro tiene, más gasolina puede pasar a través de ella, “enriqueciendo” así la proporción de gasolina de la mezcla final, o empobreciéndola en caso de poner un chiclé de diámetro inferior. Otro sistema consiste en regular la longitud de la chimenea, ya que, cuanta más longitud tiene, más fuerza “aspiradora” necesita del motor para hacer subir la gasolina, por lo tanto, cuanto más larga es, menos gasolina consigue subir hasta arriba del todo, y cuanto más corta es, más gasolina sube. Y el último sistema, se basa en el nivel de gasolina que hay dentro de la cubeta, el cual está regulado por el flotador que deja llenar la cubeta cuando el nivel de gasolina baja. Si regulamos el flotador para que haya mucha gasolina en la cubeta, el motor tiene más facilidad para aspirarla, ya que el nivel de gasolina sube y acorta la distancia entre esta y la parte superior de la chimenea. En cambio, si hay muy poca gasolina en la cubeta, el motor no aspira tanta y la proporción de gasolina en la mezcla disminuye considerablemente. Y aún falta por decir el sistema de la “aguja”, que consiste en eso, una aguja, una varilla metálica en forma de aguja, la cual está fijada a la campana y se aloja dentro de la chimenea, y cuando la campana sube o baja la aguja también lo hace, variando así su diámetro de la zona que mantiene dentro de la chimenea, y por lo tanto, permitiendo un paso mayor o menor de gasolina. Las agujas son regulables en cuanto a su altura respecto de la campana y intercambiables por agujas de otro diámetro. Aguja:
Por lo tanto, visto esto, no hay ninguna relación entre el diámetro del carburador y el diámetro del chiclé, ya que influyen otros factores como la altura del flotador, la longitud de la chimenea y el tipo de aguja, así que las típicas frases de “ponle un chiclé de 95 y fijo que te irá bien porque mi primo lo lleva y le va bien” poca razón suelen tener, ya que cada modelo de carburador es distinto, y su configuración también.

Otra cosa que se debe saber, es que la mayoría de carburadores utilizan varios chiclés y varias chimeneas. Normalmente se cree que funcionan siempre por separado, pero no es así, sino que siempre funcionan todos a la vez. Lo más normal es que sean 3 los “circuitos”: el de bajas (el que funciona mejor a pocas revoluciones), el de medios (el que funciona mejor a medio régimen del motor) y el de altos (el que funciona mejor cuando el motor va a muchas revoluciones). El circuito de bajas consiste en un chiclé muy pequeño, conectado a un conducto diminuto que no está gobernado por la campana, sino que está gobernado por el tornillo “del aire”, el cual debemos ajustar previamente, ya que no puedes regularlo mientras conduces, es decir, es un “gas fijo”. Este circuito tiene la función primordial de permitir al motor funcionar a ralentí y a pocas revoluciones, ya que el mecanismo de la campana si no está bastante abierto no funciona lo suficientemente bien como para mantener el motor en marcha. Pasamos al circuito de los medios: este circuito es menos común que los otros dos, y empieza a “funcionar bien” sobre las 3000 revoluciones, que es cuando normalmente aún no sale mucha gasolina del circuito de altas pero el motor ya la necesita, y se le proporciona mediante este circuito, que está provisto de un chiclé ligeramente mayor que el del circuito de bajas. El circuito de medios es regulado ya según la apertura de la campana y la altura de la aguja. No es un sistema fijo, puesto que vas abriendo o cerrando el gas (la campana). Y por último, queda el circuito de altas, que es el que normalmente tiende a cambiar-se-le el chiclé ya que es el que más influye en el funcionamiento general del motor. Este circuito empieza a funcionar bien sobre las 5000-6000 rpm, y es el circuito más grande y sobre el que más influimos cuando damos gas. Está regulado por la aguja y por la campana.

¿Qué es el ralentí? El ralentí es el régimen de revoluciones mínimo al que puede funcionar un motor, y en los carburadores se regula mediante un tornillo (fácilmente diferenciable porque lleva un muelle) cuya función es mantener la campana ligeramente subida cuando la moto no está acelerada para que no se cale. Suele haber otro tornillo cerca del del ralentí, (el famoso tornillo del aire), que es más pequeño y sin muelle o con el muelle escondido, que regula la proporción de aire y gasolina en el circuito de bajas, es decir, cuando el motor se encuentra a bajas vueltas.

PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR

Visto ya todo lo anterior, y sabiendo como funciona un carburador, veamos los pasos generales para ajustarlo:

Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente. También debe llevar el filtro del aire limpio, bujía limpia, la gasolina lo mas fresca posible (no vale tener la gasolina en una garrafa desde hace semanas), y el sistema del escape en el mejor estado posible.

CARBURAR BAJOS

Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla. También puedes poner una aguja diferente. Generalmente los PHBL vienen montada con una D7, los PHBH con una X7, pero si la variamos podemos conseguir diferentes respuestas. Los clips suelen situarse entre la segunda y tercera ranura, de las cuatro que llevan.

CARBURAR ALTOS

Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… Mucho cuidado al hacer esto,

COGER SIEMPRE EL EMBRAGUE porque si se llega a enganchar una velocidad...

Otro método y para mi mas seguro, es enganchar un camino en cuarta velocidad y roscar gas. Si la moto no acaba de "romper" es que vas gordo de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.

Aquí os pongo unas fotillos sobre los colores de las bujias:






Bujía corta de gasolina Bujía mojada Bujía perfecta


Carburador Dell'Orto


Estos carburadores nada tienen que ver con los Mikuni ni los Keihin, son mas imprecisos que los japoneses, pero mas agradecidos porque mantienen mejor la carburación ante los cambios del tiempo y en la altura.
Una carburación para verano es diferente que para invierno. En invierno como hace mas frió, es aire es mas denso y tiene más oxigeno, por lo tanto siempre deberemos montar chicles de mayor paso. Lo mismo sucede con la altura. A mayor altura menor cantidad de oxigeno por mismo volumen de aire.

Como en nuestras trialeras es mas frecuente que nos movamos por una zona reducida, lo ideal es carburarla para esa zona (por altura) y hacer modificaciones puntuales cuando el cambio del tiempo es en firme. Por lo tanto y hablando para un motor de 250, éstas suelen venir con unas medidas de origen para 1000mts de altura, de 33 de baja y 124 de alta. Para invierno, se puede bajar a 32 de baja y 122 de alta, mientras que para verano las medidas de 30-31 en baja y 120 de alta pueden valer. Estas medidas son aproximadas y todo depende del uso que le demos, hay medidas inferiores para los Pro´s, pero estos se sirven de ellas para desengrasar el motor antes de un tranco.

Repito, la carburación está muy relacionada con nuestros gustos personales, mas aún en trial, debemos saber que es lo que queremos o sino mejor dejarlo todo como estaba.

Pues eso es todo. Venga, espero que esto sirva de ayuda a alguien, y si hay alguna duda ponedlo en el foro.


Texto y fotos: Pedropedales
 
Hola gente

Las mejores no son las rojas , joeee!!!! que parece un partido politico , entender que son las "COLORAS" y no me artare de decirlo ,  >:( >:( >:( y otra cosa , no es bueno reirse de las desgracias  de los demas y menos si son "COLORASSSSSSSSS"

saludos CAMOTO

Porfavor , no perdais la pregunta que os hice sobre las ruedas , alguna rueda mejor que la mezzeler touret y del mismo precio ? a ser posible ya probadas .

DDMOTARD ,estas hecho un artista , por que no le sacas jugo a las fotos de las dos "COLORAS" juntas ? Saludos

ANA VV , ya sabes que las negras van depues de las reinas  :D :D :D

V,sssssssssssssss  :cool:
 
pit bull, tu tampoco te quedas atrás en esta "guerra", así que..... :D

Camoto, gracias por aclarar algo más de la carburación, pero me resisto a tocarla. Hoy no he llevado la moto a trabajar, pero quería saber si iva a arrancar y pues sí, arrancó a la primera. Y esta tarde también la he arrancado y tenido un rato con el starter y se ha comportado bien. De todas maneras le voy a cambiar las bujías. Un amigo está haciendo por conseguirme las de Iridium.
Os pongo las bujías que llevan nuestras F's, las NGK D8EA (normales), las D8EVX (las platino oro-paladium) y las DR8EIX (las de iridium). Estas últimas más caras pero mejores y duran mucho más. Yo con las intermedias, las platino oro-paladio he hecho más de 30000 km, pero como todo en la vida toca cambiarlas.

nan-65, fuera de las Michelín Anakee, no tengo ni puñetera idea. Llevo dos juegos de las mismas y para mi perfectas. Duran sobre los 160000 km y agarran mucho en seco y no te hacen extraños en mojado y con la carretera encharcada, siendo prudentes por supuesto, funcionan de espanto. Algo más caras que las demás, pero puedo afrontar ese importe y como funcionan, no pienso experimentar.

Saludos a todos
 
Bueno gente, ya he medio puesto los carburadores. Me falta los conductos de el aire que se resisten a entrar en su sitio.,
Pero la he arrancado he probado y el pepinorrrr va bien. Ya no se para y el ralenti es estable. Molap
Mañana a ver si meto los conductos y a montar el resto del chiringuito.
Espero no tener que sacar el escape y demas para meter la jodida goma.

Gaaaasssss.
 
74666A7275666E270 dijo:
pit bull, tu tampoco te quedas atrás en esta "guerra", así que..... :D

Camoto, gracias  por aclarar algo más de la carburación, pero me resisto a tocarla. Hoy no he llevado la moto a trabajar, pero quería saber si iva a arrancar y pues sí, arrancó a la primera. Y esta tarde también la he arrancado y tenido un rato con el starter y se ha comportado bien. De todas maneras le voy a cambiar las bujías. Un amigo está haciendo por conseguirme las de Iridium.
Os pongo las bujías que llevan nuestras F's, las NGK D8EA (normales), las D8EVX (las platino oro-paladium) y las DR8EIX (las de iridium). Estas últimas más caras pero mejores y duran mucho más. Yo con las intermedias, las platino oro-paladio he hecho más de 30000 km, pero como todo en la vida toca cambiarlas.

nan-65, fuera de las[highlight] Michelín Anakee[/highlight], no tengo ni puñetera idea. Llevo dos juegos de las mismas y [highlight]para mi perfectas[/highlight]. Duran sobre los 160000 km y [highlight]agarran mucho en seco y no te hacen extraños en mojado[/highlight] y con la carretera encharcada, siendo prudentes por supuesto, funcionan de espanto. Algo más caras que las demás, pero puedo afrontar ese importe y como funcionan, no pienso experimentar.

Saludos a todos


Hola a tod@s
yo como samu las anakee,para el uso que le doy,practicamente carretera
eso si como te metas en campo te las comes en dos dias
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr :cool:
 
Ah, bueno, es verdad, como dice tananita, yo porque lo uso 99.9 % asfalto, no hago pistas. Eso ya sería otro cantar, pero creo nan-65 que también lo usas para carretera solo, no?

Saludos
 
Joer el ladrillazo de CARBURACION.....Esta que se sale Camoto. Q tal señores.... Quiero comentar algo sobre el tema este. A mi cuando compre la moto en Septiembre(1000 pavos ;D que me costó) el tipo que la tenia a vender(un particular.....y la moto era de un 3º) me dijo que por la mañana le costaba arrancar y pegaba tirones. La probé y era así, y cuando calentaba un poco se le iban los males.... menos lo del petardeo ese al reducir (yo lo llamo espanta-palomas)al que no le presto importacia. La tuve un tiempo así hasta que conseguí todos los complementos de la revision, bujias, aceite, filtros, y las toberas¡¡¡¡ Despues de cambiarle esto todo perfe. Va como un reloj. arranca por las mañanas con un poco de aire y sin acelerar a la primera(por cierto, clima canario, a las 8 am, 20 graditoss jeje). Asi que dijo [highlight]SAMU[/highlight] que a los mejor pueden ser las bujias esas de oro del Machu-Pichu ;D ;D, por cierto, son a precio de oro?? O no? q habra que probar con unas nuevas. los carburadores no los toqué, solo sacarlos limpiarlos y volverlos a poner...tardé la vida en ponerlos¡¡¡. Prueba a ver...Otra cosa, el sabado iendo a darle un manguerazo a la moto, un poco rapidillo, en una curva de repente se empieza a ir la moto y a rebotar(dos curvas antes de donde la limpio)la conseguí controlar. Cuando paro y le pongo la central, va y se me cae un cacho dl amortiguador, me agacho y tampoco había tornillo, mi madre¡¡ :eek: que me mato¡¡ :pjej. En lugar de limpiar, pues a ensuciar, sacar a mortiguador(casi no sale el cabron) y llevarlo a soldar y a recontruir). Tras mucho preguntar, no se consigue nada decente por menos de 350 euracos, asi que a pedircelo a los [highlight]REYES MAGOS [/highlight]a ver si cae. [highlight]Hablando de colores[/highlight], todavía no he decido cual ponerle asi que a ver....
Saludos gente...
 
Jode funduro, otro como yo. Qeu si toberas que si carburadores.
Macho esto es endemico. Vamos a hacernos un molde de toberas ja ja

Has mirado en algun desguace como rastro moto el amortiguador?
 
FUNDURO, compañero canario, me alegro de que te manififestes. Siento lo del amortiguador. Prueba ebay alemania, aunque usado se puede conseguir algo bueno y precios no me acuerdo, pero hay de todo.

Me acaban de pasar unas fotos de un Picnitreffen de hace unos meses, que no tenía y que me tomaron en ruta. Me gustan mucho....
SAMU1.jpg


Y sobre todo esta, está muy bien.

SAMU2.jpg

Por cierto, las he puesto en el album. Animaros a mandar más fotos para llenarlo.

Saludos
 
Samurai , anda enviame un poco de ese cielo azul a portes debidos. Que aqui nos llega el agua hasta.. digamos.. digamos..... el regulador ja ja

Pues hoy sabadito he ido a motarn finalmente los carburadores.
Las gomas de los conductos del aire estaban metidos, por supuesto y no ha habido bebos de ponerlo.
Tras horas haciendo palanca y demas... me he hartado.. y he soltado el silenciado, la bateria.. tubos, cables etc.. y he sacado la caja del filtro. Lo he montado todo.. y flipa¡ la moto va bien. ni se cala, ni ratea ni se para al frena como me pasaba. El ralenti es estable y parece que va bien. Tengo que probarla en la calle, porque el garage tiene cemento pulido a espejo... y al probarla se me ha puesto de lado que parecia mamola.

Asi que .. en cuanto me llegue el envio de samurai , subamos de 15 grados y se seque el suelo.. saco el pepino y arrugo el asfalto. ja ja
 
tananita, si te lo pudiese enviar, te lo mandaba a portes pagados ;D ;D ;D ;D ;D

Anoche, ruta nocturna por carreteras (si se le puede llamar así) que más bien son senderos con algo de asfalto, trail total, de hecho ivamos una Adventure, una GS y mi F. Lo pasamos bomba y luego a comer en un "guachinche" como llamamos aquí a los garitos improvisados en garajes o similares y que te sirven 3 o 4 platos con el fin de vender el vino de producción propia. Total, que me acosté sobre las 2 de la mañana.

Y hoy me presento en el puerto para junto con un forero recibir a unos compañeros de su curro que venían de Las Palmas y unos 50 km de carretera de montaña y llena de curvas a más no poder. Menudos petardazos soltaba la F cuando reducía a segunda, ivamos rapidito.

Parece que la F vuelva a funcionar bien, pero esos petardazos tan exagerados no me gustan y hay que darle vueltas a la carburación al mismo tiempo que pienso cambiar la fibra del escape que debe estar quemada.

Saludos
 
Saludos, con respecto a lo de los paterdazos al reducir puede ser una toma de aire del escape yo tengo una junta mal y es un escandalo, pero como viene san Juan disimula un poco.
Lo de la carburacion segun el manual de taller es apretar a tope con cuidado y soltar 3.5 vueltas en los dos.
En cambio en el Moto revue dice que girar hasta coseguir el maximo de vueltas al ralenti con cada uno y despues regular el ralenti con su control.
No se cada maestrillo tiene su librillo, yo siempre he usado el del las 3.5 vueltas y afinar de cuarto en cuarto y va bien.
 
Hola gente

Samu , Pit Bull , gracias pero no me sirven buestras michelin , ya qque decis que para alfalto bien , yo digamos que hago un 70% de carretera y el resto de locura , pero de todas formas mil gracias .

Mañana me voy de ruta , llamada los 5 monasterios espero poder mandar fotos , Samu tu seras mi enlace , recuerdas ? y ahora si espero hacer lo que digo .

V'ssssssssssss :cool:
 
Samurai no te olvides que llevas un LeoVince y eso altera la salida de gases y por lo menos en la 1100 desde que se lo monté el nivel de petardos al reducir a aumentado y me dice el mecanico que de inyeccion esta perfecta ese petardeo es muy tipico de los monocilindricos y los boxer.

Por cierto aprovecho para contaros un "pequeño" viaje que nos hemos regalado mi chica y yo por territorios aztecas, mayas, caribeños y por el DF Mexicano durante los ultimos 10 dias y que han resultado unas vacaciones maravillosas  :D :D ....



Que buenas carreteras que he encontrado para ir en moto aunque esta vez ibamos con un Jeep de alquiler que no marchaba nada mal y con el que hemos hecho unos 1.000 Km por carreteras de CHIAPAS con muchisimas curvassss,

aqui un video muy chulo de la carretera de subida al mirador del cañon del sumidero en Tuxtla Gutierrez...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=lW84p1NTae0[/media]


Saludos desde Valencia
 
Sin querer cambiar de tema, y como ya me he presentado en el lugar correspondiente, no queria dejar de hacerlo aquí.

Aunque soy mas de boxer 2 valvulas, no pude decir que no a la entrega de una F650 del 99 como parte del pago de una vieja deuda. Su estado era lamentable, y, como me mantengo solo mi vieja R-100-GS, pensé "no será tan dificil, con un solo cilindro..." y ahí la lié.

Una vez recuperada la he puesto a la venta (para recuperar la deuda y la inversión).... y acto seguido me arrepentí: que bien va esta "mono".

Habia probado antes una F650GS y no me convenció, pero esta... Si. Creo que si nadie la compra la mantendré.

Esta es la pequeña:
ecdf9a1f5a3122abd4bd06d8e10a42c8o.jpg

Su estado actual es "todo original" (aprovecho que por las restauraciones de las R tengo descuento en BMW)
Para el censo:
Nombre: SOLO
Población: MORAIRA
COMUNIDAD VALENCIANA
Año moto: 1999
Año Adquisición (no compra) 2009

Y sin querer levantar ampollas: cada vez que la saco a dar una vuelta, siempre adelanto alguna "colorá". Algo tendrá que ver que muchos me conozcan como el "COLORAO"

birritas para todos  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Hola a todos ,
  despues de todo al final tuve que cambiar el piñon del bendin, lo encontre a buen precio de segunda, montar y arrancar a la 1ª, un paseo por el campo la paro y al rato no arranca, miro bujias y tienen buen color pero chispa nada, monto y arranca con solo poner el dedo, le tiro a casa pruebo y arranca muy bien unas cuantas veces hasta QUE OTRA VEZ IGUAL NADA DE NADA, aprovecho y desmonto codo de escape, cambio junta que no tenia y el ruidopetardeo ya molestaba un poco, le tiro y arranca , paro y otra vez nada ahora estoy en ese paso desesperado mirando todo, he probado pipetas y nada
Ayuda
Tambien preguntaros como llevais vosotros el macarron de gasofa, por encima de la tobera de admision o por debajo y como lo meteis en el carburados, esta un poco jodid...
espero vuestros comentarios
saludos desde Malaga con 32º y buen viento para .... ;D
Edito;  Saludos solo y que la disfrute o la vendas para que siga en carretera

se me olvidaba , ahora tampoco se me enciende el testigo del aceite  ¿ que sera?
 
Gracias javi66, esta moto nunca ha estado mejor que ahora. Tres dueños anteriores en diez años le hicieron 20 mil kilometros. En un solo año yo le he hecho 8 mil.... y no es mi vehículo (ni siquiera mi moto) habitual. Está en mejor vida.

Y lo tuyo.... para mi que es eléctrico: bateria con poca fuerza, un cable pinzado, el contacto que no hace contacto...

PD: parece que Brasil empieza a jugar en el mundial
 
Gracias Solo, pudiera ser algo que ver con el alterndor o el sensor que lleva el volante magnetico, ya que acabo de abrir 3 veces ese lado del carter,
bateria con fuerza y la pongo a cargar
he mirado y toqueteado los cables y no veo nada
Si al contacto te refieres a la llave, hace tiempo se me desconecto el cable pèro no hacia nada, ahora se enciende y tira a arrancar pero como que no, y a veces con solo tocar el boton esta arrancada, acabo de intentarlo ahora y sigue igual
Salgo de una y me meto en otra, llevo desde casi Navidad liado con ella, me da mas disjustos que alegrias
 
Animo javi. Que despues de esto, vas a saber un bebo del sistema electrico.
El contacto no deberia ser porque a mi tambien se me paraba a veces sin mas ni mas. Y era las piezas de cobre del contacto.
Pero no se encendia ni las luces indicando punto muerto etc.
 
Hola Solo, bienvenido!!!

NO la vendas, ahora que la has puesto guapa y corre mas que las colorás ni se te ocurra ;D ;D ;D


que te arrepentirás, te lo digo yo ;) :cool:
 
537170757F1E0 dijo:
Samurai no te olvides que llevas un LeoVince y eso altera la salida de gases y por lo menos en la 1100 desde que se lo monté el nivel de petardos al reducir a aumentado y me dice el mecanico que de inyeccion esta perfecta ese petardeo es muy tipico de los monocilindricos y los boxer.

Por cierto aprovecho para contaros un "pequeño" viaje que nos hemos regalado mi chica y yo por territorios aztecas, mayas, caribeños y por el DF Mexicano durante los ultimos 10 dias y que han resultado unas vacaciones maravillosas  :D :D ....



Que buenas carreteras que he encontrado para ir en moto aunque esta vez ibamos con un Jeep de alquiler que no marchaba nada mal y con el que hemos hecho unos 1.000 Km por carreteras de CHIAPAS con muchisimas curvassss,

aqui un video muy chulo de la carretera de subida al mirador del cañon del sumidero en Tuxtla Gutierrez...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=lW84p1NTae0[/media]


Saludos desde Valencia


que buen viaje!!! gracias por compartirlo con nosotros. :)
 
Hola a tod@s
bienvenido solo,espero que te encuentres agusto entre nosotros
Samu hay te mando unas fotos de mi blanquita ;D ;D para el album

esta en la ultima mani de noviembre

Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrr :cool:
 
Hola, Acabo de abrir otra vez la tapa del alternador y he observado que al alternador le falta unos trocitos de aislante pero poco, no se si tuviera algo que ver esto

decidme algo que estais muy calladitos
 
Hola, Acabo de abrir otra vez la tapa del alternador y he observado que al alternador le falta unos trocitos de aislante pero poco, no se si tuviera algo que ver esto

decidme algo que estais muy calladitos
 
javi, sobre lo tuyo no te puede decir nada. Ese lado de la moto, afortunadamente no me ha dado problemas.

pit bull, ya he cogido las fotos para el album. Así con todas las maletas, tiene una pinta de buscar aventura que no veas ;D ;)

Sigo triste, la F me está dando mucho que pensar, que si bujías, que si carburación. Por las mañanas me está arrancando a la primera, por la tarde a la primera o tercera y con el aire tirado varía de revoluciones y antes no lo hacía tanto. Luego en segunda y despacio dá unos pequeños tirones, casi inapreciables hasta el punto que seguro que alguien coge la moto y no los nota, pero con los kms que tengo con ella, yo si los noto. Y luego el escape, da unos petardazos en reducidas fuertes y a veces no tan fuertes, que no me gustan nada, no es el pequeño petardeo que hace cuando vas bajando con freno motor, sino unos cañonazos secos en el momento de soltar el gas. He mirado posibles fugas de escape y no veo nada extraño. Estoy ancioso por cambiarle la fibra al escape que hará menos ruido y espero se compense la reducción de la salida de gases con la carburación y se quede como al principio del montar el escape que entonces petardeaba menos que el original.

Bueno, ya veremos.

Ah, SOLO, bienvenido, tomo nota de los datos para el censo. Bonita máquina, eh... ;)

Saludos
 
Monka, esos viajes, aunque no moteros, no se deben airear a los cuatro vientos, hombre no, en esta epoca maldita, no, que nos entra una envida cochina.... Espero lo hayas pasado en grande.

Saludos
 
717A6D722D2D1B0 dijo:
Hola a todos ,
  despues de todo al final tuve que cambiar el piñon del bendin, lo encontre a buen precio de segunda, montar y arrancar a la 1ª, un paseo por el campo la paro y al rato no arranca, miro bujias y tienen buen color pero chispa nada, monto y arranca con solo poner el dedo, le tiro a casa pruebo y arranca muy bien unas cuantas veces hasta QUE OTRA VEZ IGUAL NADA DE NADA, aprovecho y desmonto codo de escape, cambio junta que no tenia y el ruidopetardeo ya molestaba un poco, le tiro y arranca , paro y otra vez nada ahora estoy en ese paso desesperado mirando todo, he probado pipetas y nada
Ayuda
También preguntaros como llevais vosotros el macarron de gasofa, por encima de la tobera de admision o por debajo y como lo meteis en el carburados, esta un poco jodid...
espero vuestros comentarios
saludos desde Malaga con 32º y buen viento para .... ;D
Edito;  Saludos solo y que la disfrute o la vendas para que siga en carretera

se me olvidaba , ahora tampoco se me enciende el testigo del aceite  ¿ que sera?

Javi:
De electricidad, no tengo ni idea, ya lo siento y el macarrón pasa por debajo de las toberas y meterlo... un coñazo, desmontando media moto y sacando carburadores.

No desesperes, aprovecha ese viento para navegar y te llegara la inspiración.

SAMURAI:

Cambia la fibra del escape, si esta mal, puede afectar la carburación. Ya sabes que al cambiar escapes algunas veces es necesario carburar. Limpia también el filtro de aire y carburador (aunque es un peñazo).
 
Hola gente

SOLO , bienvenido , eso de adelantar a COLORAS  :-? no creo que sean F quizas otras , por que lo que es las nuestras como que no te lo crees ni tu . ;) ;)

JAVI66 el domingo estuve de ruta con un gran grupo , una ruta que le tenia ganas , pues vale , el viernes , lavo y ensero mi COLORA , el sabado , le cae una tormenta del 15 con graniso como canicas , el domingo , dia de la ruta esta lluviendo pero el tio y la COLORA pa lante , en la segunda parada la COLORA dice que no arranca , nada una rachita y pa casa , se jode la ruta ,me pase la tarde del domingo miranado todo lo que se puede mirar , bateria , fusibles , etc , etc ....  por ultimo miro el ensendido (el del lado gas) lo abro y veo que del agua caida y el polvo de no se cuantos años , el interior esta "guarrillo" total , un poquito de sprais WD-40 y milagro , la COLORA arranca . Moraleja , manten limpia tu moto .
Espero que te silva , algo esta historieta Ok ? casipaisano .

V'ssssssssssssssss :cool:
 
Hola a todos.
Camoto, el filtro del aire es nuevo y en lo demás estoy en ello. Ayer pedí en el concesionario la tobera, 80 leuros, pero si me pongo a buscar en Baeza Motor, ebay, etc, probablemente me cueste menos, pero me va a costar tiempo. Algo he aprendido en la vida, algunos dirán que eso no se aprende, se sabe sin más, pero yo he reflexionado y aprendido que cuando algo te cuesta menos dinero, alguna otra cosa te ha costado a cambio, tiempo, quebraderos de cabeza, etc. Porque lo gratis no existe. Bueno algo si habrá gratis y que te cueste poco dinero y nada más, pero no es lo normal. En fin, que habe si le cambio la tobera (tubuladura de aspiración, según el despice, vaya nombresito), le tendré que hacer limpieza de carburación y cambiar los inyectores y demás tóricas, una pasta por cierto, según BMW y hacer reglajes de válvulas. También voy a cambiar la fibra del escape y las bujías, que es por donde voy a empezar, lo más fácil ;D.

Ahora bien, haciendo alusión a lo comentado antes, para intentar no gastar mucho dinero en mano de obra, tendré que comerme el coco para intentar hacer el mayor nº de cosas yo y buscar mecánico bueno y barato, si es que existe e incluso hacer cosas por partes, aunque ello supongo desmontar la moto varias veces. Como ven, si consigo que me salga poco dinero, me va a costar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Lo dicho antes. Eso es así :-?

Se puede conseguir por ahí juegos de reparación de los carburadores y dónde? Los expertos en desarmar carburación, me pueden decir algo? Muchas gracias.

Un saludo.

P.D. Ayer fué un día nefasto en mi vida y la de mi familia. Teniendo el coche de mi mujer en el taller para mantenimiento, yo usando la moto, ella usa mi coche, un Peugeot 306 Station Wagon y un camión la golpeó por detrás cuando paró en un paso de peatones, dejando el coche en siniestro total. Afortunadamente ella no sufrió nada, una pequeña molestia en el cuello y de repente me quedo sin coche. Ahora a ver que dicen los seguros.
 
SAMURAI, lamento mucho ese incidente, me alegro de que a tu mujer no le haya pasado nada y espero que lo del coche se solucione lo mejor posible  :-?

SOLO, las rojas no solo corren que se las pelan  :eek: :eek: :eek: además no le temen a circular por donde sea... :D

cxa.jpg


SaluDDoS  :)
 
Vaya susto Samuray, pero me alegro que no haya daños personales, lo demás se arregla tarde o temprano.
Suerte con el mecanico y que des con uno bueno ;)
 
Joer samu,vaya susto
me alegro que despues de todo tu mujer este bien,de todas formas que se vigile ese dolor en el cuello,que en caliente no se nota pero al enfriarse se puede complicar,de todas formas os deseo lo mejor y que no sea nada
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrr :cool:
pd.saluda a tu mujer y dale animos
 
Hola a todos.

Samurai, espero que lo del cuello no sea nada. El coche al final... dentro de nada ni te acuerdas.

De la carburacion. Tienes toda la razon. Al final es ....en cuanto valoras tu tiempo. Eso se ve claramente en que la gente que tiene pasta... paga por cosas que otra gente hacen ellos mismos.
Y cada uno sabe donde esta su posicion.
De lo del kit.. no lo venden. te venden todo por separado. Asi te pueden sangrar 6 euros por cada junta, 30 por cada valvula de flotador, y no quiero pensar lo que sera las agujas y el venturi

al final si cambias lo imprescindible... te puede salir .. facil 150 o 200 euros las 8 piecitas.
Como lo oyes.
Te recomiendo que los sueltes, limpies, pongas juntas toricas nuevas, compradas en suministros industriales, revises valvulas y vuelvas a montar. Seguramente mejore y te salga todo 10 euros.

Las toberas yo las compre de segunda. Entre una y otra cosa... 40 euros. Y como dices .. me volvi loco.

Animo con ello. Que teniendo salud... todo lo demas es ficcion.

Uves
 
Gracias por los ánimos, pero como ven, esto no tiene arreglo. Carol fué esta tarde al médico por pequeñas molestias y para que constara parte médico por lo que pueda pasar.

p2306101322.jpg


Con respecto a mi moto, le he cambiado las bujías y arrancó perfectamente, hasta sin starter, como sean las bujías, mañana iré a trabajar con ella, qué remedio, no tengo coche, y se quite el fallo, cogeré a tananita que si no me equivocó fuistes quién me dijo que si no cambiaba las bujías en la revisión que le hice una semana y bueno, no sé, pero por gafe algo le haré ;D ;D ;D ;D ;D
Es broma, no te enfades.

tananita, gracias por la información y como bien dices, esos precios son los que son que así por encima me dijeron ayer en la BMW.

El caso es que una bujía está seca y color marron, que por lo que he leido quiere decir que está bien y la otra sale medio marrón pero con restos de aceite y combustión y me da a mi que no estaba trabajando bien. Algo hacía, porque si quitaba la capucha de la bujía, el sonido del motor cambiaba, pero no debería salir como salió. Ya veremos mañana.

Saludos
 
HOLA SAMURAI siendo el golpe por detras y reconocido el otro conductor con su seguro en regla no hay problema el seguro se hara cargo, yo tube una situacion parecida hace 2 meses con el coche de mis padres y un ciudadano de origen rumano sin carnet y borracho dandose a la fuga ,por suerte lo cogí 4 calles mas abajo.
ANIMO y espero que se recupere tu mujer pronto. ;)
 
SAMURAI a recuperarse pronto del susto, y que tu mujer se recupere pronto al 100 por 100.

El coche que el otro seguro te lo deje como nuevo, puedes exigirlo. Suerte :-*
 
Hola gente

SAMU , siento lo de tu mujer y como dice Pit Bull , no deges que tu mujer pase de este golpe , que lo mire y lo remire y no se dege , que luego biene los problemas .

Por fin coinsido con mi paisana ANA VV que el seguro contrario te lo arregle , si no te daran dos euros y a ti no te seviran para nada .

Animo Samu

V'sssssssssss   :cool:
 
Bueno, Carol está bien y haciendose pruebas por si acaso.
nan-65, trataré de que el seguro me de lo más posible, pero arreglar el coche no es viable de todas todas. Aunque si para que me indemnicen hay que decir que me arreglen el coche, pues que lo arreglen.
DOBERMAN, y en esa situación como te solucionaron el problema? porque los seguros y si es que lo tenía, en cuanto digan borracho y sin carnet se van a lavar las mános más rápido que Fernando Alonso.

El otro asunto, el fallito de la F se ha solucionado en un digamos 80% con tan solo cambiar las bujías. tananitaaaaaaaaaaa ;D. Así que más contento pero pensando que tarde o temprano habrá que hacer carburación y válvulas.

Que pasen un buen fin de semana.

Saludos
 
Arriba