POST F650 (93-99) 27º

11046F7271410 dijo:
Hola,

aquí os dejo la crónica de un estreno frustrao, a ver si me podeis echar una mano.. :-/ :-/

Al final después de un tiempo pensando, he adquirido una F650ST del 97, la probé antes de comprarla a un particular que me pareció bastante legal y la moto iba bien y al llevarla a casa en furgoneta la bajo y voy arrancarla y NADA  :( :(

Pongo el contacto y se enciende el cuadro, las luces van, los intermitentes tambien.. pero aprieto al botón de arranque y NADA como si estuviera muerta (ni ruido de nada siquiera)..  >:( >:(

Justo antes de "morir" del todo (primero me hizo lo de no arrancar), metí primera y luego punto muerto de nuevo y arrancó (coincidencia¿?¿?¿), aunque le costó bastante, como si estuviera mal de bateria pero arrancó, pero al día siguiente nada.. ni metiendo primera ni segunda ni ná.. (muerta al apretar el arranque) :( :(

Como ya no hace ademán de arrancar siquiera al apretar el botón de arranque creo que descarto el tema de bujias no?? y al ir perfectamente las luces del cuadro, faro e intermitentes casi que descarto el tema de la batería..  :-? No se si será tema electrico del botón de arranque ya que el resto de electricidad de la moto parece que va muy bien..

En fin.. que mi gozo en un pozo..  :-[ :-[ aún no he podido estrenarla, a ver si me podeis orientar  :-/ :-/

Creo que es una muy buena moto, espero que la cosa sea algo leve..  :-[




Hola a tod@s
PE.30 a mi me da la impresion segun lo que cuentas,que es una especie de interruptor que hay al lado de la pata de cabra,cuando habres la pata no arranca,abrela y cierrala un par de veces y prueba otra cosa que puedes mirar es el boton rojo que hay a la derecha en el manillar seguro que si no conoces bien la moto sera algo de eso
Vsssssssssssss
Grrrrrrrr :cool:

Pues nada un saludo y V'ssssssssss  y perdón por el ladrillo..
 
05107B6665550 dijo:
Hola,

aquí os dejo la crónica de un estreno frustrao, a ver si me podeis echar una mano.. :-/ :-/

Al final después de un tiempo pensando, he adquirido una F650ST del 97, la probé antes de comprarla a un particular que me pareció bastante legal y la moto iba bien y al llevarla a casa en furgoneta la bajo y voy arrancarla y NADA  :( :(

Pongo el contacto y se enciende el cuadro, las luces van, los intermitentes tambien.. pero aprieto al botón de arranque y NADA como si estuviera muerta (ni ruido de nada siquiera)..  >:( >:(

Justo antes de "morir" del todo (primero me hizo lo de no arrancar), metí primera y luego punto muerto de nuevo y arrancó (coincidencia¿?¿?¿), aunque le costó bastante, como si estuviera mal de bateria pero arrancó, pero al día siguiente nada.. ni metiendo primera ni segunda ni ná.. (muerta al apretar el arranque) :( :(

Como ya no hace ademán de arrancar siquiera al apretar el botón de arranque creo que descarto el tema de bujias no?? y al ir perfectamente las luces del cuadro, faro e intermitentes casi que descarto el tema de la batería..  :-? No se si será tema electrico del botón de arranque ya que el resto de electricidad de la moto parece que va muy bien..

En fin.. que mi gozo en un pozo..  :-[ :-[ aún no he podido estrenarla, a ver si me podeis orientar  :-/ :-/

Creo que es una muy buena moto, espero que la cosa sea algo leve..  :-[

Pues nada un saludo y V'ssssssssss  y perdón por el ladrillo..




Hola a tod@s
PE.30 a mi me da la impresion segun lo que cuentas,que es una especie de interruptor que hay al lado de la pata de cabra,cuando habres la pata no arranca,abrela y cierrala un par de veces y prueba otra cosa que puedes mirar es el boton rojo que hay a la derecha en el manillar seguro que si no conoces bien la moto sera algo de eso
Vsssssssssssss
Grrrrrrrr Molón

no se como me salio el post anterior ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
6A7F14090A3A0 dijo:
Hola,

aquí os dejo la crónica de un estreno frustrao, a ver si me podeis echar una mano.. :-/ :-/

Al final después de un tiempo pensando, he adquirido una F650ST del 97, la probé antes de comprarla a un particular que me pareció bastante legal y la moto iba bien y al llevarla a casa en furgoneta la bajo y voy arrancarla y NADA  :( :(

Pongo el contacto y se enciende el cuadro, las luces van, los intermitentes tambien.. pero aprieto al botón de arranque y NADA como si estuviera muerta (ni ruido de nada siquiera)..  >:( >:(

Justo antes de "morir" del todo (primero me hizo lo de no arrancar), metí primera y luego punto muerto de nuevo y arrancó (coincidencia¿?¿?¿), aunque le costó bastante, como si estuviera mal de bateria pero arrancó, pero al día siguiente nada.. ni metiendo primera ni segunda ni ná.. (muerta al apretar el arranque) :( :(

Como ya no hace ademán de arrancar siquiera al apretar el botón de arranque creo que descarto el tema de bujias no?? y al ir perfectamente las luces del cuadro, faro e intermitentes casi que descarto el tema de la batería..  :-? No se si será tema electrico del botón de arranque ya que el resto de electricidad de la moto parece que va muy bien..

En fin.. que mi gozo en un pozo..  :-[ :-[ aún no he podido estrenarla, a ver si me podeis orientar  :-/ :-/

Creo que es una muy buena moto, espero que la cosa sea algo leve..  :-[

Pues nada un saludo y V'ssssssssss  y perdón por el ladrillo..

Hola!

Si la probaste y funcionaba... debe volver a hacerlo.
Si o si, no hay alternativa. Mira el interruptor de la para de cabra, como ya te ha dicho PitBull. Comprueba fusibles!

Yo me encontré con un problema fantasma con síntomas similares; el fallo en mi caso era que uno de los tornillos de la batería estaba casi suelto... el mal contacto permitía encender luces pero no aguantaba la tensión que necesita para arrancar.


Estoy convencido que es una tontería, pero ¿le has comentado lo que te pasa a su Ex? Quizá tenga algun interruptor de encendido a modo de antirrobo...

Ya nos dices!
:)
 
Hola, pe.30 pareceré un loro repitiendo lo mismo que los compys ( es para que no te desanimes ) para que arranque tiene que estar en punto muerto el cambio la pata de apoyo tiene que estar plegada y el interruptor de apagado tiene que estar en posición de encendido y una vez dicho eso si sigue si dar síntomas de arrancar pues nada pinzas y a la batería del coche si no hace intentos de arranque pues comprobar que llega corriente al motor de arranque .si no llegara corriente comprobar los tres puntos antes mencionados," Tiene pinta de una pijada"

Un saludo 11ºC
 
Bueno, te lo han dicho todo. Nada nuevo que comentar. ;)

tananita, 24 graditosssssssssss :cool:

javi66, ya nos enseñarás esa maravilla.

Saludos a todos
 
Muchas gracias a todos,

Lo del tema de si la pata de cabra está puesta y no arranca y el boton de apagado esta en "arranque" eso lo comprobe en su momento..  ::) ::) aunque a veces se olvidan esos pequeños detalles  ;)

Intentaré como decís repasar varias cosas, el contacto de pata de cabra y fusibles, a ver si hay suerte  :-? :-?

Ya os informaré..  ;)

Un saludo... V'sssssss
 
Hola, PE-30 en la maneta de embrague hay otro interruptor, ese te permite arrancar la moto con la marcha puesta, es otra posibilidad.
Saludooooos
 
2F2B29272E273674420 dijo:
Hola, PE-30 en la maneta de embrague hay otro interruptor, ese te permite arrancar la moto con la marcha puesta, es otra posibilidad.
Saludooooos


No me digas!
:-[
Después de 6 meses de montarla me entero ahora,
:eek:
Eso me pasa por no leerme las instrucciones :-X
 
No es un botón, es un interruptor interno que lleva para que haga contacto al apretar la maneta. No se puede acceder si no desmontas.
 
Hola, haber no se despeinen lo que el compy quiere decir es que si la moto esta parada,y tiene una marcha puesta, la moto no arranquaria ( teniendo la pata del caballete plegada y el interruptor de puesta en marcha dado ) si accionas el embregue teniendo una marcha puesta si arrancaria he dicho ::)

Un saludo 10ºC
 
3C383A343D342567510 dijo:
Hola, PE-30 en la maneta de embrague hay otro interruptor, ese te permite arrancar la moto con la marcha puesta, es otra posibilidad.
Saludooooos

Pues no debe funcionar en la mia... sin punto muerto no hay forma de hacer girar el motor de arranque.
Tendré que investigarlo
:-(
 
Hola compañeros,

al final el "problema" era el interruptor de la pata de cabra, aún no se exactamente donde está  :-[ :-[ pero toquitenado creo que es en la unión de la pata de cabra con el chasis hay un tornillo y encima creo que es ahí.. y sino toqué y desde entonces arranca.. eso si he tenido que cambiarle la bateria porque estaba ya bastante mal y listo..  ;) ;)

Lo del embrague me pasa como a los compañeros, si la moto no está en punto muerto NO ARRANCA aunque tengamos el embrague apretado en primera (por ejemplo), hablamos siempre con la pata de cabra plegada..   :p :p  ;)

Por cierto me gustaría cambiarle tambien las bujias, las vi bastante deterioradas cual usais??

Un saludo.. V'ssssssssss
 
5D48233E3D0D0 dijo:
Hola compañeros,

al final el "problema" era el interruptor de la pata de cabra, aún no se exactamente donde está  :-[ :-[ pero toquitenado creo que es en la unión de la pata de cabra con el chasis hay un tornillo y encima creo que es ahí.. y sino toqué y desde entonces arranca.. eso si he tenido que cambiarle la bateria porque estaba ya bastante mal y listo..  ;) ;)

Lo del embrague me pasa como a los compañeros, si la moto no está en punto muerto NO ARRANCA aunque tengamos el embrague apretado en primera (por ejemplo), hablamos siempre con la pata de cabra plegada..   :p :p  ;)

[highlight]Por cierto me gustaría cambiarle tambien las bujias, las vi bastante deterioradas cual usais??[/highlight]

Un saludo.. V'ssssssssss

La bujía de nuestras máquinas es la NGK D8EA. ;)
 
Hola a tod@s
pues a mi con una marcha metida,acciono el embrague y le doy al arranque y si me arranca
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrr :cool:
 
Y a mi también me arranca con una marcha metida y el embrague accionado (y la pata de cabra plegada)
 
[highlight][/highlight]Por cierto me gustaría cambiarle tambien las bujias, las vi bastante deterioradas cual usais??[highlight][/highlight]

Yo D9 de NGK, en climas calidos jeejj. Y tu Samu, cual pones??
Por cierto, saludos a TODOS. Muxo curre ¡¡¡¡ Pero leyendo siempre jeje.
 
El frio ya esta en castilla, y cuando se pone el sol, los viajes de regreso parecen hecho en siberia. Menos mal que hoy no ha hecho viento.
Referente a lo del arranque, a mi tambien me arranca con marcha metida, da igual cual, embrague accionado y pata de cabra en el chivitero.

Saludossssss
 
Ah, se me olvidaba
Ayer me compre unos cubremanos de Acerbis, de lo mas barato ya que me los dejaron por 25 euros en Zamora.
Tengo que hacer un pequeño invento para sujetarlos, pero no es gran cosa.
Dispondré de taller para hacerlo el sábado que viene.

Al menos, conseguiré quitarme buena parte del aire de las manos.
Cuando lo tenga, subiré foto.

Saludossssssssss
 
[highlight]TIRADO![/highlight]

Si, tirado me he quedado hoy. A mi niña le ha tocado volver en grúa y a mi en taxi. :-(

[highlight]Tras arrancarla y meter 1ª (o 2ª, 3ª...) no hay transmisión[/highlight], dando la sensación de que se ha quedado en punto muerto. El testigo de P.M. se apaga al engranar cualquier marcha.

Por el tacto de la palanca, y la ausencia de algún ruido extraño, yo diría que el cambio funciona correctamente

El tacto de la maneta de embrague también es el habitual, se mueve con la resistencia normal y vuelve a su posición sin problema.

Diría que se han quedado pegados los discos de embrague... pero me despista el hecho de que el tacto de la maneta siga siendo el mismo ¿?

¿Alguna idea?

.... [smiley=undecided.gif]
 
6B6D7F796A757A75180 dijo:
Ah, se me olvidaba
Ayer me compre unos cubremanos de Acerbis, de lo mas barato ya que me los dejaron por 25 euros en Zamora.
[highlight]Tengo que hacer un pequeño invento para sujetarlos[/highlight], pero no es gran cosa.
Dispondré de taller para hacerlo el sábado que viene.

Al menos, conseguiré quitarme buena parte del aire de las manos.
Cuando lo tenga, subiré foto.

Saludossssssssss

Hola

sugar, yo tuve que hacer las piezas de aluminio que señalo en la foto para poder unir los puntos "A" y el "B" porque en mi caso, los Hebo y creo que serán muy similares a los tuyos, están pensados para poner entre el contrapeso y el puño o simplemente se quita el contrapeso. Pero yo no quería quitar el contrapeso y tampoco poner el contrapeso por fuera porque me restringía el espacio en el puño, tengo las manos grandes y porque estéticamente me gusta más como lo he hecho yo. Por eso, el paramanos está más hacia fuera y para que no molestara a las palancas de freno y embrague, me las apañé fabricando la pieza de aluminio y no me han dado ningún problema. Aunque una cosa digo, estos paramanos están más pensados para apartar ramas en las motos de enduro, que para parar el frio.

cimg0517nn.jpg


cimg0518.jpg


cimg05280.jpg


dante, ni idea lo que le pasa a tu moto, pero puede ser lo que dices y que la maneta funcione como siempre puede ser porque lo que hace ahora es vencer los muelles del embrague, pero no haga nada a los discos porque se hayan quedado pegaso, cosa rara también. Quizás Picander que ha desarmado el motor te pueda dar alguna explicacion. Suerte y que no sea nada.

Saludos
 
Hola,

quisiera ponerle una pantalla a la F650ST y me gustaria que quitara aire ya que por donde vivo suele hacer bastante y ahora en invierno no veais como se nota.. :-? :-?

Algún consejo??

Aqui os dejo unas fotos de lo que he visto..la segunda foto me gusta bastante..

0307h.jpg


1405cae006a2fed2347590ca585ddb25o.jpg


!B9rTDp!EGk~$(KGrHqN,!g0EzeerODfWBM6dFtCGQ!~~0_12.JPG



Cual teneis?? Se nota realmente que quita aire??

Un saludo y V'sssssssssss
 
Dante.
Asi que ..embragas, el tacto normal, metes cualqiuer marcha.. con tacto de palanca correcto... sueltas embrague y lo moto ni se mueve.

Si el tacto del embrague es normal, probablemnete este bien. Y si los discos estuviesen pegados... no podrias meter ninguna marcha porque al no desembragar rascaria el cambio de igual manera que cuando intentas meter la marcha sin embrague.

El tacto de la palanca de cambio y que se apague la luz de punto muerto, significa que el tambor del cambio gira. Pero que no empuje.... puede ser que:
- No le llega movimiento al embrague = piñon del cigueñal o punta de cigüeñal roto o suelto.
- Las horquillas no muevan ningun piñon y no esten realmente engranando ninguna marcha = horquillas rotas.
- Se te halla pasado el estriado el piñon de salida de la transmision secundaria = eje o piñon jodido.

Pero todas son cosas "traumaticas". Vamos que se tiene que notar que algo ha hecho "Crock".

Seguro que hay alguna otra explicacion mas sencilla. Pero no se me ocurre. Sigo dicurriendo. ;)
 
Yo tengo la primera que has puesto.

Quita aire, pero cuanto más puedas poner, mejor, si viajas.
 
4B7E717E71766B7E1F0 dijo:
Dante.
Asi que ..embragas, el tacto normal, metes cualqiuer marcha.. con tacto de palanca correcto... sueltas embrague y lo moto ni se mueve.

Si el tacto del embrague es normal, probablemnete este bien. Y si los discos estuviesen pegados... no podrias meter ninguna marcha porque al no desembragar rascaria el cambio de igual manera que cuando intentas meter la marcha sin embrague.

El tacto de la palanca de cambio y que se apague la luz de punto muerto, significa que el tambor del cambio gira.  Pero que no empuje.... puede ser que:
- No le llega movimiento al embrague = piñon del cigueñal o punta de cigüeñal roto o suelto.
- Las horquillas no muevan ningun piñon y no esten realmente engranando ninguna marcha = horquillas rotas.
- Se te halla pasado el estriado el piñon de salida de la transmision secundaria = eje o piñon jodido.

Pero todas son cosas "traumaticas". Vamos que se tiene que notar que algo ha hecho "Crock".

Seguro que hay alguna otra explicacion mas sencilla. Pero no se me ocurre. Sigo dicurriendo.  ;)

[highlight]TIRADO![/highlight]

Hola Tananita, gracias por tu comentario.

Aclaro algo mas respecto cómo ha ocurrido...

La moto estaba caliente, después de unos 90 kms por carretera.
Me he detenido un instante, pongo la pata de cabra con la 1ª puesta pues estaba la moto en una rampa suave... (lo he hecho otras veces, para evitar deslizamientos)

Vuelvo sobre la moto, enciendo el motor y arranco en 1ª... nos movemos... pero al pasar a 2ª entra un punto muerto... del que ya no sale.
Y desde ese momento no ha habido forma de que la moto se moviera por si misma.

En ningún momento ha hecho ruido extraño... al menos no lo bastante fuerte como para que con el casco (y rodando a 30) pudiese oirlo  :(
El tema de los discos pegados, creo que tienes razón, no podría meter ninguna marcha... asi que descartaría esa opción.

Tengo que decidir esta noche si la llevan a BMW o me busco otra solución no oficial :-(... asi que valoraré mucho vuestros comentarios antes de tomar una decisión
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
75600B1615250 dijo:
Hola,

quisiera ponerle una pantalla a la F650ST y me gustaria que quitara aire ya que por donde vivo suele hacer bastante y ahora en invierno no veais como se nota.. :-? :-?

Algún consejo??

Aqui os dejo unas fotos de lo que he visto..la segunda foto me gusta bastante..

Cual teneis?? Se nota realmente que quita aire??

Un saludo y V'sssssssssss

Yo tengo la 1ª, y todas las turbulencias cuando circulo a ritmo de autopista terminan a la altura de mis ojos. Es realmente incómodo ir sin gafas o la visera abierta.
Mido 166  ;)
 
67626D77665C626F6A646B6A66716A030 dijo:
[quote author=75600B1615250 link=1289685753/71#71 date=1290961836]Hola,

quisiera ponerle una pantalla a la F650ST y me gustaria que quitara aire ya que por donde vivo suele hacer bastante y ahora en invierno no veais como se nota.. :-? :-?

Algún consejo??

Aqui os dejo unas fotos de lo que he visto..la segunda foto me gusta bastante..

Cual teneis?? Se nota realmente que quita aire??

Un saludo y V'sssssssssss

Yo tengo la 1ª, y todas las turbulencias cuando circulo a ritmo de autopista terminan a la altura de mis ojos. Es realmente incómodo ir sin gafas o la visera abierta.
Mido 166  ;)
[/quote]

Gracias Dante,

yo mido 1,78, imagino que la 2ª tapará más.. ;) ;)

Por cierto mucho ánimo con tu problema, no te puedo echar una mano pues acabo de estrenar la moto por lo que ando más perdido que un gorrino en un garaje.. :-[ :-[ Aún así seguiré atento tus evoluciones.. a ver si todo se queda en un "susto"

Un saludo... V'ssssssss
 
Hola, dante_alighieri,me temo que hay que abrí el cambio para ver algo

Un saludo 6ºC
 
Dante, yo , supongo que sera por la eforia que produce seguir el post de picander, intentaria mirarlo antes de llevarlo al concesionario. En cuanto la metas en la bmw, para poco que sea... al precio de mano de obra oficial.... puedes acabar pensando "me salia mas barato haberla tirado que arreglarla"
A partir de cierta edad y cierto precio, ya no compensa llevarla al concesionario oficial para nada. A veces ni al taller. :-[

Yo empezaria por hacer un par de comprobaciones. Primera saber si es de embrague o caja.
Soltaria la tapa izquierda del motor ( quitando el aceite primero, claro) y poniendo la moto sobre el caballete, haria guirar la rueda trasera con una "supuesta" marcha metida. Si gira el embrague ,es que el problema no es de caja sino de cigüeñal. Lo normal es que no gire y el problema sea de caja.
Si es asi .... lo mas normal es que no te este engrando ninguna marcha a pesar de que el indicador de punto muerto se apague. Tocaria entonces soltar la caja. Tremenda liada, la verdad. :eek:

De todas maneras..... cuando se mete una marcha... en la palanca, y mas si la accionamos con calzado de verano, poniendo atencion, se nota los distintos "toques" y contactos que van sucediendo dentro de la caja. Sigues notandolos?
Quiero decir. Si no esta engranado una marcha... lo normal es que la palanca siguiese moviendose con la resistencia que le da el muelle que la lleva a su posicion de reposo.. pero no se notase el "cloncK " interno cuando los piñones engranan. Y nuestro cambio no se caracteriza por ser silencioso y suave. Tienes que haber dejado de notar como entra la marcha.

Bueno, animo y cuentanos
 
65606F75645E606D68666968647368010 dijo:
[quote author=4B7E717E71766B7E1F0 link=1289685753/72#72 date=1290962508]Dante.
Asi que ..embragas, el tacto normal, metes cualqiuer marcha.. con tacto de palanca correcto... sueltas embrague y lo moto ni se mueve.

Si el tacto del embrague es normal, probablemnete este bien. Y si los discos estuviesen pegados... no podrias meter ninguna marcha porque al no desembragar rascaria el cambio de igual manera que cuando intentas meter la marcha sin embrague.

El tacto de la palanca de cambio y que se apague la luz de punto muerto, significa que el tambor del cambio gira.  Pero que no empuje.... puede ser que:
- No le llega movimiento al embrague = piñon del cigueñal o punta de cigüeñal roto o suelto.
- Las horquillas no muevan ningun piñon y no esten realmente engranando ninguna marcha = horquillas rotas.
- Se te halla pasado el estriado el piñon de salida de la transmision secundaria = eje o piñon jodido.

Pero todas son cosas "traumaticas". Vamos que se tiene que notar que algo ha hecho "Crock".

Seguro que hay alguna otra explicacion mas sencilla. Pero no se me ocurre. Sigo dicurriendo.  ;)

[highlight]TIRADO![/highlight]

Hola Tananita, gracias por tu comentario.

Aclaro algo mas respecto cómo ha ocurrido...

La moto estaba caliente, después de unos 90 kms por carretera.
Me he detenido un instante, pongo la pata de cabra con la 1ª puesta pues estaba la moto en una rampa suave... (lo he hecho otras veces, para evitar deslizamientos)

Vuelvo sobre la moto, enciendo el motor y arranco en 1ª... nos movemos... pero al pasar a 2ª entra un punto muerto... del que ya no sale.
Y desde ese momento no ha habido forma de que la moto se moviera por si misma.

En ningún momento ha hecho ruido extraño... al menos no lo bastante fuerte como para que con el casco (y rodando a 30) pudiese oirlo  :(
El tema de los discos pegados, creo que tienes razón, no podría meter ninguna marcha... asi que descartaría esa opción.

Tengo que decidir esta noche si la llevan a BMW o me busco otra solución no oficial :-(... asi que valoraré mucho vuestros comentarios antes de tomar una decisión
:'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]




Hola a tod@s
Dante ya se que lo que voy a decir es una tonteria y ya se ha comentado aqui,pero estas seguro de que metes la marcha?
lo digo porque yo en alguna ocasion "meto la marcha" acelero y la moto no me anda
el caso es que el protector plastico del motor me la saca la mayoria de las veces se me enciende la luz del neutro,pero en otras ocasiones no es asi,y la moto esta en punto muerto,y hasta que me di cuenta me volvi loco,ojala y sea eso

Vsssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr :cool:
 
PE 30, yo tengo la pantalla alta de TOURTECH y la verdad es que cubre bastante bien (Milagros no hay) y además la moto queda muchísimo mas bonita (parece mas moto, es mi opinión....) ah, yo mido 1,80 y el aire me da justo a la altura de la nariz.
 
Dante veo que ya te ham dado varias opciones, lo unico ir probando con el caballete central y girar la rueda trasera con la mano e ir cambiando claro con el motor parado, a ver si asi te engrana algunam si no yo te didria que te la enviaran a algun taller ya sea Bmw u otro solo para que te orineten que que es y si peden presupusto y tu decides. espero que sea poca cosa,
Por otro lado mi moto va cojiendo forma de nuevo y renovada, tanto por fuera como por dentro, estoy con ganas de darle al boton por primera vez en su 2ª vida,

Alguien tiene el diseño de las pegatinas laterales, o que me pueda orientar como hacerlas????????

saludossssssssssssssssss
 
Saludos, Dante me parece que tienes un problema gordo, prueba eso de cambiar a ver si se oye algun ruido interno, el clok cuando entre y si no al Corte Inglés.
Pe 30 yo tengo la segunda cupula y va bastante bien quita mucho aire, preo tuve que añadirle un par de deflectores para ir del todo comodo, si miras en el album de fotos la veras.
Ahora el problema ayer al arrancar la moto, hizo un ruido por la parte de la culata y ahora cuando esta al ralenti hace un ruido que parece un motor diesel, cuando sube de vueltas suena bien, me temo que sera el descompresor centrifugo, a alguien le ha pasado ?
Bueno, me voy a trabajar, adeuuuuu
 
Hola,

PE.30
Lo de la pantalla, como todos comentan, depende de tu estatura y no hay milagro. Yo mido 1.87 por lo que ninguna me quita el aire. Tengo la original, que es como la de la foto 1, y el aire me da en todo el casco.

Dante
Hay un post que explica muy muy bien como están hechas y funcionan nuestras cajas de cambio, y es de lectura recomendada para entender su funcionamiento. Ahora, ya sabes que solo con dar los buenos días en BMW te cobran. Yo miraría con calma los consejos de los compañeros, y hablaría con mi mecánico de confianza.
Si no haces uso de la grúa de tu seguro, tienes un tiempo para ello. Habla con tu seguro y que te digan, cuéntales que tu mecánico esta de vacaciones y hasta la semana que viene no le puedes llevar la moto, y tienes una semana para ver tranquilamente la moto en tu cochera, sin el cabreo de estar tirado, con tranquilidad y sin pasar frió.

Animo y espero que sea poco.

Saludosssss
 
Hola, Dante.

He visto tu mensaje y te comento. Tengo bastante fresco el funcionamiento del cambio pero me resulta difícil saber qué puede estar pasando en el tuyo sin escucharlo o "sentir" los movimientos accionado la palanca con la mano, como he hecho docenas de veces con el mío.

Por lo que dices, lo único que se me ocurre es que el trinquete no enganche bien en el tambor, tal vez que patine sobre los vástagos. Puede ser que lo llegue a mover un poco, lo suficiente para que se apague el testigo de punto muerto, pero no para terminar de meter la marcha.

Pero no soy mecánico ni tengo experiencia en las cosas que pueden fallar en el cambio y sus síntomas. A lo mejor es algo más sencillo, como lo que ha comentado pit bull, y estamos aquí pensando en lo peor.

Siento no poder aclararte más. De todos modos te mando por privado mi teléfono. Tal vez hablándolo me resulte más fácil hacerme una idea de lo que pasa cuando mueves la palanca y se me ocurra algo.

V'sss

Picander
 
[highlight]GRACIAS A TODOS POR VUESTRO CONSEJO![/highlight]

No me es posible comprobar nada, pues la moto quedó en la base de la grúa que me recogió, a la espera de llevarla hoy a algún taller.

He decidido llevarla a BMW de Valencia: Dos Rodes...
No tengo mecánico de confianza, he probado muchos pero para algo "gordo" mejor no

Además si algo sale mal ( o simplemente no es de mi satisfacción) prefiero poder pedir responsabilidades a una empresa que al mecanico de la esquina.

A la espera de presupuesto estoy. Ya os contaré... :'(
 
Una preguntita...

¿Como cuánto aceite os chupa la F más o menos?
 
Celofan. Pues a mi en 5000 km ( entre cambios) me ha chupado como 150-250 cm3. Vamos, practicamente nada porque estos motores suelen tragar mucho aceite. Sobre todo si les das tralla en carretera.

El problema, segun mi punto de vista, no es que gasten medio litro o un litro entre cambios. El problema es que de el maximo al minimo hay muy poca cantidad. Y hay que estar todo el rato atento, Y si al menos tuviese un ojo de buey... pues ni tan mal, porque la pones recta y lo miras. Pero en la F que hay que limpiar el tapon-varilla.. vuelta a meter etc... pues un coñazo, la verdad. ( siempre acaba goteando encima del deposito >:( )
Si tuviesen mas deposito... lo ponias al maximo.. y aunque tragase un litro.. pues podias andar tranquilo 2 o 3 mil km. Pero con tan poca capacidad.... a nada que te descuides... la lias. :(
En fin. Cosas que no se piensan cuando se diseñan.


Animo dante.
 
Samurai agarrate que vuelas.( quien pudiera) aunque aqui en Malaga no esta tampoco mal la cosa. acabo de llegar de una sesion sufridora y friolera,
Tu sabes algo de como hacer las pegatinas??
Dante suerte
 
a mi tambien me gustaria saber, donde se pueden conseguir las pegatinas laterales.
 
NINO1193, te pongo el diseño que me hice yo. Llévalo a una serigrafía y es fácil de hacer en vinilo.

f650.png



Saludos
 
Voy a pedirle a mi partner que tiene mano para esto que haga unas con el photoshop. ;)

Por cierto. Me encanta la F de Nino. En gris . A ver si un dia me animo y la pinto.
Y ya con las llantas negras como samurai puede ser la clave¡
 
Bueno, ya me ha llamado el mecánico, que terminó la revisión.

Líquidos (aceite, anticongelante, frenos), limpieza de filtros, reglaje de válvulas, tensado de cadena, cambio de bujías...

170 euros. Así da gusto. En BMW habrían sido al pie de 400.
 
Buena revisión, y con este tiempo, lista para hibernar,

Saludo
 
mi primer problema.resulta que cuando tiro a arrancar la moto por la mañana no hay forma.incluso e agotado la bateria.es como si no tubiera gasolina en el carburador.cuando consigo arrancar ya no falla pero de un dia para otro me pasa lo mismo.que puede ser?
un saludo
 
Una pregunta tonta... ¿usas el starter, no? ¿La aceleras un poquito con el starter puesto?
 
Tienes que tirar del starter, eso lo primero, y si agotas la batería, es que esta muy poco cargada. Revisa los niveles de la batería y comprueba que te cargue.

Es lo primero que miraría.

Saludos
 
Arriba