POST F650 (93-99) 27º

SAMURAI

Curveando
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POST ERA ANTERIOR.

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4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
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8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA

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POST F650 (93-99) 19º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/0
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CENSO FUNDURO F650

NOMBRE POBLACION COMUNIDAD AÑO MOTO Y COMPRA

1 ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007 NEGRA
2 ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3 ARKOS...............................................................1999......

4 CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006 ROJA
5 CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004




6 CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007
7 DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004




8 DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005
9 DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998 ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008
12 FERRER650...........
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000
14 JLLORCA Y LUCÍA...............
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007 ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007 ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998
20 PICAZO…………………..
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997….. BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008 BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005 ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006 ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008 GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004 ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008 BEIG
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007 NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004
ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........20
09
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........20
08
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009

54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........201
0 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2
010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995......
.2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.............CASTILLA Y LEON..........1997...... AMARILLA
61 SOLO............MORAIRA.............CDAD VALENCIANA.........1999.....2009 AZUL
62 Vaskito73.......MANRESA........CATALUNYA...........1995.........2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA...........TOLEDO...................1998..........2010 GRIS
64 Raymon......LA SEU D'URGELLl......CATALUNYA.............1999.........2010.......AZUL
65 Sugar.........SALAMANCA...........SALAMANCA...............1999.........2010.....
.Gris
66 jgimenes.....ALACUAS.............VALENCIA.................1999.........2010.....
.ROJA


ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ; Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx

VIDEOS

Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;
Reparación carenados plásticos, al final de la página : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#...
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc...
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
Algunos se van para Pingüinos.
Otros tienen el motor fuera de la moto :o
Otros buscan intermitentes
Otros tiene averiada la moto. Si es el contacto lo que está mal, como dice Celofán, recomiendo sujetar el cable según sale del contacto con una brida o cintillo alrededor del propio contacto, de tal manera que el cable flexione del punto sujeto a la brida y no de la parte baja del contacto, que es por donde con el tiempo parten los cables o se hacen malos contactos.

Je, je, ya he encargado los Reyes para la F, un flamente disco wave Galfer delantero con sus pastillitas a juego 8-)

Saludos
 
Yo le tiraria para pinguinos, pero es que no me llevo bien con el frio ( nenos cuando navego :D) y aunque quisiera ( que desgraciadamente tengo ahora tiempo) no tengo la maquina lista.
con respecto al contacto, si que es un punto debil, yo lo he tenido que soldar los cables varias veces, ahora que tengo el frontal desmontado he tirado un poco mas de los cables hacia el contacto y puesto unas bridas como comenta samurai, el tema es que la pieza 5 es larga y casi no dejka espacio con la araña para que consiga girar libremente, siempre roza algo y al cabo del tiempo se parte con el consiguiente peligro estando en marcha,
No os podeis imaginar la mierda que estoy sacando de espacios inacesible estando la moto montada, sobre todo la parte delantera del motor, espero que para la semana que viene me lleguen las juntas y segmentos y empiece con el cambio que estoy enmonao de curvas
saludosssssssssss
 
Creia que el unico que escribia cuando se cerraba el post era yo, veo que no.

Sigo pegandome con los talleres de la isla.

Sallud@s para todos.
 
hola a tod@s.
alguien puede decirme si es posible que se salga el aceite de la tapa del alternador por los tornillos?

he cambiado la junta y le quite toda la pasta esa que le ponen para hacer las juntas (tenia hasta por dentro a pegotes)

le he dado una vuelta y otro vez igual, ahora parecia que tiraba menos, pero era el aceite que es nuevo y se ve menos.

si se sale por los tornillos, se puede poner alguna junta de goma o algo para obturarlos?

el tema esta que al relenti, no sale nada pero le das una vuelta por carretera y cuando paras parece una ensalada.

gracias a todos por lo que me podais decir.
 
Buah. Ya traje la moto a casa. Le hice el puente. Solte el contacto y conecte los cables. 2 de ellos. No hizo falta los otros dos. Sabeis para que es la otra pareja de cables?
Me dio miedo lo rapido que se hace.
De hecho creo que un tio con malas intenciones puede arrancarla en menos de 30 segundos.

Bueno el caso es que es de nuevo la pieza del contacto.
La comprare nueva y a ver si dura.

Aqui esta cayendo la de dios. Asi que creo que tengo dias para ponerla apunto
 
1E17191A0A0E1E17120F1A085B0 dijo:
Creia que el unico que escribia cuando se cerraba el post era yo, veo que no.
Sigo pegandome con los talleres de la isla.
Sallud@s para todos.


Te dirán "acosador de mecánicos"! ;D

Una foto para dar color al nuevo post!

IMAG0009_web.jpg
 
14060A1215060E470 dijo:
Algunos se van para Pingüinos.
Otros tienen el motor fuera de la moto :o
Otros buscan intermitentes
Otros tiene averiada la moto. Si es el contacto lo que está mal, como dice Celofán, recomiendo sujetar el cable según sale del contacto con una brida o cintillo alrededor del propio contacto, de tal manera que el cable flexione del punto sujeto a la brida y no de la parte baja del contacto, que es por donde con el tiempo parten los cables o se hacen malos contactos.

Je, je, ya he encargado los Reyes para la F, un flamente disco wave Galfer delantero con sus pastillitas a juego 8-)

Saludos

Buen resumen Samurai ;) !!! :D
 
25241E262435202724410 dijo:
[quote author=67525D525D5A4752330 link=1287087189/133#133 date=1289562673]Buenas eferos.

Necesito help.
Me ha dejado de nuevo tirado. El contacto , se supone. No se enciende ni una luz del cuadro. Como cuando fallaba el contacto...... pero ahora del todo.
No se como voy a llevar la moto a casa. Ya que la tengo a varios km.
En fin.
Desmontare, por decima vez el contacto. Pero por si acaso, no sabreis cual es el codigo de la pieza.
Esa de plastico que se ancla bajo la llave de contacto y que viene on un tramo de cable.

Gracias por la respuesta.

Un saludo

yo ahora mismo tengo el mismo problema, no enciende na de na y estoy rezando para que sea la bateria, que la tengo bajo mínimos, estoy pensando en ponerle unas pinzas con el coche y ver si consigo que arranque, pero me temo que puede ser lo mismo que a ti, tananita.
si lo solucionas podrías hacerme un "paso a paso".
te daria mil gracias.


[/quote]

al final no es la bateria, "solucion" taller... con indicaciones de que puede ser el contacto... me cago en toooo.

a ver cuando y como la llevo... (espero que el sábado)
 
Bueno pues encargado el contacto. 72 euros. Increible. Segun el recambista " como saben que la compras....o la compras....se ceban un poco"
Le aplicare desde el primer momento la solucion de la brida que comento samurai para ver si me dura mas.
Asi y todo pienso intentar arreglar el que tengo. Quien sabe.
 
7B4E414E41465B4E2F0 dijo:
Bueno pues encargado el contacto. 72 euros. Increible. Segun el recambista " como saben que la compras....o la compras....se ceban un poco"
Le aplicare desde el primer momento la solucion de la brida que comento samurai para ver si me dura mas.
Asi y todo pienso intentar arreglar el que tengo. Quien sabe.

si lo vas a cambiar tú, ¿puedes hacer un brico, ? a ver si me atrevo
 
Hola a tod@s.
Ya tengo localizada la fuga de aceite, el problema es que no localizo ni en el despieze de bmw la junta de goma que esta mal.
Alguien puede decirme como solucionar el problema sin tener que ver a ningun mecanico (ya los tengo a todos en la lista negra), intentare poner las fotos.
Un saludo.
 
HOLA A TODOS YA HACE TIEMPO QUE NO PARTICIPO EN EL FORO, PERO SI OS VOY SIGUIENDO, BIENVENIDO A TODOS LOS NUEVOS, AQUI OS DEJO ALGUNAS FOTILLOS DE LAS ULTIMAS SALIDAS:
a ver si se le pega algo a la 1200

11102010124c.jpg


24102010150.jpg


ordenador de abordo, jajaja

24102010155.jpg


vistas desde el castillo de mora

26102010169.jpg


castillo de mora

26102010166.jpg
 
HOLA A TODOS YA HACE TIEMPO QUE NO PARTICIPO EN EL FORO, PERO SI OS VOY SIGUIENDO, BIENVENIDO A TODOS LOS NUEVOS, AQUI OS DEJO ALGUNAS FOTILLOS DE LAS ULTIMAS SALIDAS:
a ver si se le pega algo a la 1200
11102010124c.jpg

26102010162.jpg

ordenador de abordo
24102010155.jpg

24102010150.jpg

catillo de mora (toledo)
26102010166.jpg

vistas desde el castillo
26102010169.jpg
 
272E20233337272E2B362331620 dijo:
http://www.subirimagenes.com/fotos-16112010969-5514886.html[imghttp://www.subirimagenes.com/fotos-16112010969-5514886.html][http://www.subirimagenes.com/fotos-16112010970-5514891.html/img]

el cable es es que va al alternador y no viene en el despieze. me daria lo mismo la goma sola que el cable entero, el caso es que no parezca una ensalda cada vez que la cojo.
un saludo

Y si le pones silicona, ya que no hay presión de aceite, solo para evitar salpicadura "ensalada"
 
01080605151101080D100517440 dijo:
hola a tod@s.
alguien puede decirme si es posible que se salga el aceite de la tapa del alternador por los tornillos?

he cambiado la junta y le quite toda la pasta esa que le ponen para hacer las juntas (tenia hasta por dentro a pegotes)

le he dado una vuelta y otro vez igual, ahora parecia que tiraba menos, pero era el aceite que es nuevo y se ve menos.

si se sale por los tornillos, se puede poner alguna junta de goma o algo para obturarlos?

el tema esta que al relenti, no sale nada pero le das una vuelta por carretera y cuando paras parece una ensalada.

gracias a todos por lo que me podais decir.
Esa junta me ha dado mucho por sacoo a mi, justo lo que a ti te pasa y he cambiado de junta 2 o 3 veces y no conseguia eliminar el goteo, hasta con Nural de juntas nada, sale alrededor de los tornillos, al final aburrido le puse una soldadura en frio ( la barra que se mezcla) y solucionado hasta que volvia a abrirla,
 
No vi el post anterior, si s la goma mira si al cerrar la tapa le has metido un pellizco o algo y si no lo tapas con pasta o lo que veas mejor,
 
DUDA!

Es posible regular la altura de la palanca de freno trasero en una del 99?
Ya os digo q no tiene tornillo visible para hacerlo :-?
 
Hola a tod@s
Necesito vuestras opiniones antes de llevar la moto al mecanico y me cobre lo que le parezca y si yo lom puedo solucionar con vuestra ayuda eso que me ahorro, bueno tengo una 650 del 97 con 7000 km, el mes pasado le cambiamos las agujas y los flotadores pues estaban agarrotadas despues de estar la moto parada más de tres años cuando la compré, la moto salió andando perfectamente la verdad que es una gozada de moto, pero ayer cuando fuí a dar una vueta la aranque y en relantin perfecta pero al acelerar se ahoga y petardea, le he mirado las bugias y estaban negras y humedas, las he cambiado por otras y sigue haciendo lo mismo, creo que es problema de una mala carbuaración, espero que con vuestros comentarios poder solucionar el problema.
gracias
 
47424D57467C424F4A444B4A46514A230 dijo:
DUDA!

Es posible regular la altura de la palanca de freno trasero en una del 99?
Ya os digo q no tiene tornillo visible para hacerlo  :-?

si que se puede, a traves de la bomba de freno, aqui en el manual te lo explican bien:

261ig.jpg
 
5D5A5D5C22222A20130 dijo:
[quote author=47424D57467C424F4A444B4A46514A230 link=1289685753/18#18 date=1290019554]DUDA!

Es posible regular la altura de la palanca de freno trasero en una del 99?
Ya os digo q no tiene tornillo visible para hacerlo  :-?

si que se puede, a traves de la bomba de freno, aqui en el manual te lo explican bien:

261ig.jpg
[/quote]


Me temo que en las del 99 el tornillo, que cita como A, no existe, la palanca hace tope directamente sobre el chasis.
 
68677176726733020 dijo:
Hola a tod@s
Necesito vuestras opiniones antes de llevar la moto al mecanico y me cobre lo que le parezca y si yo lom puedo solucionar con vuestra ayuda eso que me ahorro, bueno tengo una 650 del 97 con 7000 km, el mes pasado le cambiamos las agujas y los flotadores pues estaban agarrotadas despues de estar la moto parada más de tres años cuando la compré, la moto salió andando perfectamente la verdad que es una gozada de moto, pero ayer cuando fuí a dar una vueta la aranque y en relantin perfecta pero al acelerar se ahoga y petardea, le he mirado las bugias y estaban negras y humedas, las he cambiado por otras y sigue haciendo lo mismo, creo que es problema de una mala carbuaración, espero que con vuestros comentarios poder solucionar el problema.
gracias   


Limpia el filtro del aire :

Manual de Taller (está el enlace en la 1ª pág. del post) página 20.
 
Hola a todos, he estado tres días sin internet.
Nino1193, bonitas fotos e impecable la F ;)

Elbaquelitas, que tengas suerte con esa goma.

Aquí os dejo algunas fotillas de la XI Concentración Canaria de foreros bmwmotos.com celebrada en Las Palmas.

dsc9410m.jpg

dsc9868.jpg

samuraiv.jpg

todostirajanas2.jpg

dsc9063i.jpg
 
7E7B746E7F457B76737D72737F68731A0 dijo:
[quote author=5D5A5D5C22222A20130 link=1289685753/20#20 date=1290023888][quote author=47424D57467C424F4A444B4A46514A230 link=1289685753/18#18 date=1290019554]DUDA!

Es posible regular la altura de la palanca de freno trasero en una del 99?
Ya os digo q no tiene tornillo visible para hacerlo  :-?

si que se puede, a traves de la bomba de freno, aqui en el manual te lo explican bien:

261ig.jpg
[/quote]


Me temo que en las del 99 el tornillo, que cita como A, no existe, la palanca hace tope directamente sobre el chasis.
[/quote]

Hola a todos
DANTE ALIGHIERI aqui te dejo una foto de la bomba de frenos trasero, yo regule el pedal de freno desde aqui, y supongo que tu tambien la tendras.
Te explico los pasos:

1º Aflojas la tuerca "A" (con una vuelta que le aflojes, vale).

2º Quitas el pasador "B".

3º Desencajas la pieza "C" del teton del pedal de freno (sale con la mano)
4º Enrrosca o desenrrosca la pieza "C" segun quieras subir o bajar el pedal de frenos.

5º Cuando lo tengas ajustado repite los pasos a la inversa.

181120101971.jpg


Espero haberme explicado bien.

SAMURAI tu F si que esta impecable, es la que me sirve para coger ideas para la mia.
 
787F787907070F05360 dijo:
[quote author=7E7B746E7F457B76737D72737F68731A0 link=1289685753/21#21 date=1290034548][quote author=5D5A5D5C22222A20130 link=1289685753/20#20 date=1290023888][quote author=47424D57467C424F4A444B4A46514A230 link=1289685753/18#18 date=1290019554]DUDA!

Es posible regular la altura de la palanca de freno trasero en una del 99?
Ya os digo q no tiene tornillo visible para hacerlo  :-?

si que se puede, a traves de la bomba de freno, aqui en el manual te lo explican bien:

261ig.jpg
[/quote]


Me temo que en las del 99 el tornillo, que cita como A, no existe, la palanca hace tope directamente sobre el chasis.
[/quote]

Hola a todos
DANTE ALIGHIERI aqui te dejo una foto de la bomba de frenos trasero, yo regule el pedal de freno desde aqui, y supongo que tu tambien la tendras.
Te explico los pasos:

1º Aflojas la tuerca "A" (con una vuelta que le aflojes, vale).

2º Quitas el pasador "B".

3º Desencajas la pieza "C" del teton del pedal de freno (sale con la mano)
4º Enrrosca o desenrrosca la pieza "C" segun quieras subir o bajar el pedal de frenos.

5º Cuando lo tengas ajustado repite los pasos a la inversa.

181120101971.jpg


Espero haberme explicado bien.

SAMURAI tu F si que esta impecable, es la que me sirve para coger ideas para la mia.
[/quote]


Muchísimas gracias Nino por la explicación, esta claro como el dia. Ya estuve "urgando" con ese ajuste, y me sirvió para dejar a mi gusto el recorrido muerto de la palanca.

Mi problemilla viene por el ajuste de la altura de la palanca, es decir poder situarla por debajo de la horizontal. Estoy habituado a poder frenar con el de atrás sin tener que levantar tanto la punta del pie como me sucede el la F.

En motos anteriores esta altura (inclinación) se regulaba mediante un tornillo; de hecho vi en ebay una palanca de una del ¿95? que si tenia ese tornillo.
Algo se me ocurrirá para solucionarlo, espero :(
 
hola a todos
Ayer escribí un post en el cual decia que la moto al acelerar petardeaba y no tenía fuerza, pues biem haciendo algunas comprobaciones me he dado cuenta de que si enciendo las luces de la moto deja de petardear y tiene un regimen normal de aceleración.
Por favor si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe de que puede ser esta avería tan rara que deje algun comenterio gracias.
 
323D2B2C283D69580 dijo:
hola a todos
Ayer escribí un post en el cual decia que la moto al acelerar petardeaba y no tenía fuerza, pues biem haciendo algunas comprobaciones me he dado cuenta de que si enciendo las luces de la moto deja de petardear y tiene un regimen normal de aceleración.
Por favor si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe de que puede ser esta avería tan rara que deje algun comenterio gracias. 
Buenas a todos,
Jeep65 ese problema casi seguro que es el regulador que lo tienes quemado, y ese no es el único problema que te va a dar pues no carga bien la bateria y quien sabe se puede cargar algún elemento eléctrico.
A parte por fin tengo moto despues de 5 meses de taller y dudas, quizas alguien se acuerda que pedi ayuda a primeros de septiembre, pues bien debido a que no hacia xispa me desmontaron el volante magnético y el pick-up para canviar la rueda libre y otra pieza, el mecanico lo monto mal y quedo el avance fuera de tiempo, a partir de eso no supo que pasaba y hasta que no he cambiado de mecanico no han localizado el fallo, total 5 meses entre bodas de mecanicos, vacaciones, dudas sobre que fallaba y piezas que no llegaban,  a parte un total de 840€. Hoy he dado una vuelta y he comprovado que todabia se llevar moto.
Saludos a todos.
 
xcv95, me alegro tengas la F de nuevo en forma. Yo estoy contento con mi F, va estupendamente aunque tengo la mosca detrás de la oreja con que necesita una buena regulación de válvulas, es posible que en Navidad, que por cosas de la familia y eso, la deje parada unos días y le haga ese reglaje, que además se lo merec ;D

Para comprobar el regulador y así descartar si está "petado", con la moto arrancada y la ayuda de un tester, subiendo la moto a 3500-4000 vueltas, debe marcar sobre 14v, si es más de 15, el regulador está petado y si se queda en 12 también está mal. Haz la prueba antes de invertir en uno nuevo que sale por un riñón.

Saludos
 
Gracias Samurai, además el consejo sobre el regulador me vendra de perlas pues debo comprovarlo, ya que con tantos dias de dudas sobre mi averia algún mecanico dijo que lo tenia petado, pero yo no le noto ningún sintoma.
Saludos a todos
 
Suerte xcv95.

Nadie se ha dado cuenta del detalle ;) ;) ;). Estos de los hoteles piensan en todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

samuraiv.jpg
 
Samurai, he visto las fotos de la concentración y me a llamado mucho la atención como te has dejado la F y me he dado cuenta de lo bien q quedan las llantas pintadas de negro, así que, con tu permiso, voy a rejuvenecer la mía y lo primero van a ser las llantas (tengo la cabeza de los radios un poco oxidadas y la llanta muy sucia, sin brillo y no se va) creo q es la mejor forma de empezar así que quería saber, sobre todo si a sido una operación muy cara y también porque no has pintado los radios (si es porque es muy difícil o porque te gustaba mas así).
Un saludo desde una roja!!
 
Si, la f se samu esta chula chula. El brillo del deposito da gusto verlo.
Las llantas pintadas tambien me tentaron... pero conociendo a los de los talleres de neumaticos... me iban a dar mas disgustos que....

A mi me va a costar mas sacar una foto con mi nick. :D

Por fin he colocado el nuevo contacto.
De Getafe, me he acordado de ti, pero no puedo poner fotos porque lo he tenido que hacer en el garage y el movil con tan poca luz, saca fotos malisimas. :(

Pero te animo a que lo cambies tu. Son 4 tornillos 2 de allen de 8 o asi que sujetan todo el conjunto de Cerradura-contacto a la tija por debajo, mas 2 de estrella que permiten desmontar el conjunto.
Una vez suelto. El contacto es una pieza cilindrica de plastico negro con un cable que va a una regleta escondida al lado del faro.
Si tienes el contacto mal, o bien lo sueltas e intentas arreglarlo como hice yo las anteriores veces ( el contacto se despieza , va unido por clips plasticos y puedes intentar ver lo que falla) o bien compras nuevo y lo montas en un pis pas.
Yo usando la experiencia de otras veces y con muuuucha paciencia he conseguido ponerlo sin tener que desmontar mas que la cupula. He podido evitar soltar el frontal. Mola¡¡
He aplicado tambien el truquillo de la brida que comento samu para ver si este me dura mas.

Y para celebrarlo me he ido a dar una vuelta . 90km. A 12 graditos y en vaqueros... he llegado helado. Encima el suelo con trozos secos, mojados, con charcos. Vamos una aventura.

Ahora lo proximo es cambiarle el liquido de frenos por dot4 y quizas un latiguillo metalico para el trasero. Alguien sabe donde puedo conseguirlo a buen precio?

Un saludo desde el congelado norte.
 
Gracis XCV95, comprobaré el regulador como dice SAMURAI que tambien le doy las gracias por orientarnos un poco con su esperiencia.
Me podeis decir donde puedo encontrar por internet el regulador de la F650 FONDURO y si le puede valer el regulador de otras motos o si se puede reparar el que esta mal?
 
XCV95 buscando este mismo problema en post anteriores he visto este de FALCOnch en febrero 2009 y dice lo siguiente:
La logica del sistema en terminos simples es: alternador genera energia la cual ingresa al regulador para que salga la adecuada para que: no se exceda y queme los circuitos cuando aceleras y no quede corta cuando consumes energia en el ralenti.

Un mal funcionamiento del alternador te puede hechar a perder el regulador, por lo tanto: si no te lo revisaron ve que te lo revisen.

yo creo que tiene toda la razon del mundo así que comprobaré tambien el alternador e intentaré poner el regulador fuera para que ventile mejor y no coja tanta temperatura.
Un saludo
 
Gracias Pit bull, sabes si alguin lo a pedido y si es una empresa seria y cuanto tardarían en enviarlo
 
hoy he comprovado con els tester el voltage que da el regulador a 3500/4000 vueltas, y me sale 14,2/14,5 v con las luces apagadas, pero al encenderlas se pone a 15 v. Alguien sabe si puede ser sintoma de mal funcionamiento ??
saludos a todos y gracias de antemano
 
PRD, las llantas las pinté porque sobre todo la trasera estaba manchada y no se podía sacar brillo por mucho que puliese, la delantera estaba bastante nueva. Aparte, las llantas negras son mi debilidad, ya sea coche, todoterreno o moto, en cualquiera de los casos, los coches que he tenido, el todoterreno, la moto y en breve el coche que tengo ahora, un VW Polo, también con las llantas negras. No pienté los radios porque no me gustan pintados, yo los mantengo limpios aunque sea un fastidio. En una ocasión alguien del foro puso las fotos de una 1150GS con las llantas pintadas en negro mate incluyendo los radios y con todos los respetos me parecieron feísimas. El costo, no me costó dinero porque el taller de un amigo me las pintó y coincidió con que también pintó las llantas del coche, negro, claro después de haber recivido un golpe y como le sacaría algo más al seguro, me incluyó el pintado de las llantas de la moto. Lo suyo, sería desmontar los neumáticos y todos los radio, pintar los aros limpios, pero si llego a hacer eso, aún casi un año después es posible que estuviese sin moto, porque en la isla el especialista en radiar llantas te tarda una eternidad en hacerlo. Así que ni corto ni perezoso, tapé los radios y el neumático con cinta de carrocero y periódico y me las pintarón así. La verdad es que quedaron muy bien y salvo un "chapuzas" que me cambió el último neumático trasero, la pintura aguanta la máquina y en todo caso un repaso con un pincelito y ya está, a mi al menos me ha compensado aparte de la estética de la moto. Si al menos quitas los neumáticos te quedarán mejor todavía. Animo, vale la pena y si le llevas las llantas ya empapeladas al taller, seguro que por darle la pintura no cobra mucho.

tananita, me alegro ya tengas la moto "operativa" otra vez.

xcv95, no recuerdo si cuando hice la prueba del regulador tenía las luces encendidas o no, así que tendría que contrastar ese dato para confirmar si tu prueba es válida o no.


La foto en el hotel con el nick es un montaje que me hizo un compañero del foro, pero ha quedado muy chulo, no? ;D

Venga, a seguir.
 
2C233532362377460 dijo:
Gracias Pit bull, sabes si alguin lo a pedido y si es una empresa seria y cuanto tardarían en enviarlo
Hola a tod@s
jeep65,yo se que Picander lo ha pedido junto con mas piezas,para la reparacion que esta haciendo del motor y a mi me parecio que estaba contento
Vssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)
 
XCV95 en la página 1 de este post ENLACES DE INTERES: MANUAL DE TALLER http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm Página 53 hace referencia a que hay que encender las luces para comprobar la tensión de carga, si pasa de 15,5 voltios el rectificador y regulador es defectuoso, hechale un vistazo y saca tus conclusiones.
Un saludo
 
3B342225213460510 dijo:
XCV95 en la página 1 de este post ENLACES DE INTERES: MANUAL DE TALLER  http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm Página 53 hace referencia a que hay que encender las luces para comprobar la tensión de carga, si pasa de 15,5 voltios el rectificador y regulador es defectuoso, hechale un vistazo y saca tus conclusiones.
Un saludo
Buenas, gracias jeep65 por el apunte, comprovado con luces encendidas y no pasa de 15,5 voltios pero casi esta ahí. Espero aguante algún tiempo más pues ya he pagado vastante de mecanicos este año.
Saludos a todos.
 
Hey, pasaos por aquí!!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290452028/0#0


Por cierto, que el miércoles llevo la moto a revisión. 102000 km ya.
En principio será aceite, líquidos y filtros, pero lo mismo cae reglaje de válvulas y limpieza de carburador, cambio de bujías...

El mecánico al que lo llevo es muy competente y barato al mismo tiempo, pero aún así me espero un hostiejo de cuidado... :-/
 
javi66, cómo llevas el motor?
El el hilo de Consultas Técnicas, picander ya tiene el motor montado en la moto, alucinante. Veremos como suena o oiremos como arranca ;D
 
Creo recordar que si llevan cámara porque a mi, en el anterior cambio de
neumáticos me llamo la atención cuando me lo comentaron.
 
Hola,

aquí os dejo la crónica de un estreno frustrao, a ver si me podeis echar una mano.. :-/ :-/

Al final después de un tiempo pensando, he adquirido una F650ST del 97, la probé antes de comprarla a un particular que me pareció bastante legal y la moto iba bien y al llevarla a casa en furgoneta la bajo y voy arrancarla y NADA  :( :(

Pongo el contacto y se enciende el cuadro, las luces van, los intermitentes tambien.. pero aprieto al botón de arranque y NADA como si estuviera muerta (ni ruido de nada siquiera)..  >:( >:(

Justo antes de "morir" del todo (primero me hizo lo de no arrancar), metí primera y luego punto muerto de nuevo y arrancó (coincidencia¿?¿?¿), aunque le costó bastante, como si estuviera mal de bateria pero arrancó, pero al día siguiente nada.. ni metiendo primera ni segunda ni ná.. (muerta al apretar el arranque) :( :(

Como ya no hace ademán de arrancar siquiera al apretar el botón de arranque creo que descarto el tema de bujias no?? y al ir perfectamente las luces del cuadro, faro e intermitentes casi que descarto el tema de la batería..  :-? No se si será tema electrico del botón de arranque ya que el resto de electricidad de la moto parece que va muy bien..

En fin.. que mi gozo en un pozo..  :-[ :-[ aún no he podido estrenarla, a ver si me podeis orientar  :-/ :-/

Creo que es una muy buena moto, espero que la cosa sea algo leve..  :-[

Pues nada un saludo y V'ssssssssss  y perdón por el ladrillo..
 
63717D65627179300 dijo:
javi66, cómo llevas el motor?
El el hilo de Consultas Técnicas, picander ya tiene el motor montado en la moto, alucinante. Veremos como suena o oiremos como arranca ;D

Marcha bien ,solo decir que parecera otra la estoy desmontando pieza a pieza , cambiandole el color
( adelantaros que no sera roja), limpiando y repasando lo veo mal
saludos
por cierto yo para pintar las llantas solo utilice un tubo de spray de negro mate un poc o de cinta carrcera y una hora, primero limpiarlas de grasa una lijadita y tapar lo que puedas ,le das las capas que veas necesarias y ya lo tienes nuevo look y mas facil de limpiar y mas limpias, y cuando se te descascarille le metes un poco
 
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