POST F650 (93-99) 28º

SAMURAI

Curveando
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POST ERA ANTERIOR.

1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 ;
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3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 ;
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA

POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0 ;
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0 ;
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
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CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE              POBLACION      COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS...............................................................1999......

4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004




6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004




8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000
14 JLLORCA Y LUCÍA...............                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006                                                   
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..                BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004

ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........20

09
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........20

08
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009


54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........201

0 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2

010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995......

.2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.............CASTILLA Y LEON..........1997......        AMARILLA
61 SOLO............MORAIRA.............CDAD VALENCIANA.........1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73.......MANRESA........CATALUNYA...........1995.........2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA...........TOLEDO...................1998..........2010 GRIS
64 Raymon......LA SEU D'URGELLl......CATALUNYA.............1999.........2010.......AZUL
65 Sugar.........SALAMANCA...........SALAMANCA...............1999.........2010.....

.Gris
66 jgimenes.....ALACUAS.............VALENCIA.................1999.........2010.....

.ROJA
67 ReydelaColina....MARRATXI....... ILLES BALEARS.........1997.........2010....NARANJA


ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#....
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc....
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
dsc96800.jpg


:)
 
...
195 km de curvas con algo de tierra

P1070260.JPG



Tomando tierra... malamente

P1070266.JPG


Sin consecuencias, afortunadamente.
;)
 
Y ahora una consulta:

[highlight]Tras el resbalón[/highlight], la moto permaneció en el suelo unos 4 minutos (hacer la foto) pero [highlight]se negó a arrancar.[/highlight]

Un ligero olorcillo a gasolina derramada se podía percibir en ese momento, asi que esperé algun minuto mas antes de pulsar el botón de arranque.
Lo intenté 5 ó 6 veces y no hubo forma de devolverla a la vida.
Para evitar quedarme sin batería decidí que era mejor empujarla cuesta arriba e intentarlo de nuevo aprovechando la orografía.

Al tercer intento arrancó... y menos mal porque estaba a 12 kms de ninguna parte, sin cobertura y solo . Pero valió la pena, me lo pasé de P.M.
:cool:


¿tiene la moto algun corte de paso de gasolina cuando pierde la verticalidad?
¿se pudieron inundar los carburadores?
:-? :(
 
6B79756D6A7971380 dijo:
[quote author=0C19726F6C5C0 link=1289685753/146#146 date=1291911361]Hola,

os quería hacer una consulta, otra, jejeje

Esta vez es de baules, no se si al ponerle a nuestras motos uno de 46L como el que tengo, si se notará, para mal en algo, ya que yo lo tengo montado en una 1200 y en esta nose muy bien si habrá contraindicaciones..  :-? :-?

Cueles llevais vosotros?? (si es que llevais, que bonitos no son mucho pero útiles una barbaridad ;))

Un saludo.. V'sssssssssssss

Pe.30, yo tengo un Shad de 46 litros y ningún problema, eso sí, no lo sobrecargues, es más para volumen que peso, no tanto por el baul, sino por el soporte del subchasis.[/quote]

Muchas gracias [highlight]Samurai,[/highlight] el peso lo tenía claro, lo unico era por temas de aerodinámico o vibraciones, etc.. pero así mucho mejor..  ;)

Por cierto el otro dia la estrené un poco por pistas y la verdad es que lo pase en grande, iba un poco como "paseando a Miss Daisy" al cruzar charcos, etc pero bueno ya ire pillando confianza.. ;D ;D

Un saludo y V'sssssssssssss
 
626768726359676A6F616E6F63746F060 dijo:
¿tiene la moto algun corte de paso de gasolina cuando pierde la verticalidad?
¿se pudieron inundar los carburadores?
:-? :(


A mí cada vez que se me ha caído me ha pasado lo mismo que a ti.

Creo que es que se mete aire en el circuito de la gasolina y por eso le cuesta más arrancar. Una vez me dijeron que moviese mucho la moto, me pusiese encima y saltase y demás, que mejoraba la cosa :eek:
 
hola

Los carburadores estan diseñados para trabajar con la moto en vertical o poco inclinada. ( cuando tomamos una curva, por la centrifuga, a todos los efectos la moto esta vertical)
Cuando ...se "hace la muerta como mi perro"... lo que pasa es que el flotador no puede realizar su funcion cerrando el paso de gasolina y esta llena entra sin cesar en la cuba . Una vez que la llena, sube por el rebosadero que tiene para ello... hasta encontrar salida a la calle.
Por eso no la dejeis mucho rato tumbada.... porque .... os esta costando pastaaaaa.

Luego cuando la pones en horizontal... pasa que todo va a su sitio...., pero la cuba esta mas llena de lo debido. Tambien es probable que como te comentaron.. si se cae hacia el lado contario al grifo del deposito, el tubo pueda haber cogido aire.
Pero mi experiencia es de que los carburadores estan saturados de gasolina, mas que faltarles.
Mi truco es .. ponerla depie.... y dejarla un rato sin arrancar. El exceso de gasolina se evapora. Al de un rato, sin gas en absoluto... le damos al arranque un par de veces... y enseguida deberia chutar.

Mientras esperamos.. podemos aprovechar ...para quitar el susto del cuerpo, comprobar que hemos rallado aun mas los plasticos, echar una meadita..... vamos.. lo tipico. :D
 
PE.30

Yo llevo un baul givi de 42, y la verdad es que bien, pero como ya han comentado, ojo con el peso, y más si vas por tierra, ya que es mucho mazacote lejos del centro de gravedad, con lo cual las inercias son importantes, que sumadas a los baches y a las pocas vibraciones de nuestras monturas, hacen sufrir bastante las fijaciones.
En cuanto a la aerodinámica, no te preocupes, no somos unas RR. jeje.

Dante,

Que feas quedan cuando están tumbadas. Me alegro que no haya sido nada, y si se piensa en hacer una foto de ella tumbada, lo mejor es intentar cortar el grifo de gasofa para evitar la inundación de los carbu.

A ver si este finde se puede rular en castilla.

Saludos
 
hola a tod@s.
no me pregunteis por desconocido mundo de los mecanicos, que creo que ya lo tengo superado.
he visto las fotos, y antes yo tambien aparcaba la moto de esa forma, pero alguien me dijo que no se hacia asi. Moraleja, si aparcas como quieres, no hagas fotos.

Alguien sabria decirme si influlle mucho en la carburacion la temperatura del aire que va a los carburadores?
Estoy cambiando el regulador de tension de sitio y lo quiero poner a la entrada de la toma de aire del carburador (empotrado en la toma de aire), el caso es que tendria que cortar la parte exterior de dicha toma y no se si el calor del regulador influiria en la carburacion.

De esta forma y cuando no circulas, la subcion que hacer los carburadores aria circular aire por el regulador.

En el video, he visto que este tio lo tiene puesto en ese sitio, pero a quitado la toma entera.

¿Alguin me puede aclarar algo?

Un saludo.
 
Yo cuando la mía se tumba, procuro, levantarlo lo mas rápido posible, y al final arranca, pero cuesta.

Respecto al aire caliente, me imagino que no tiene que influir, de hecho, me acuerdo de mi Seat 600, que en invierno había, que cambiar la toma de aire de sentido, para que tomara el aire de las toberas del escape.

Muy bonitas esas fotos y a mi me da mas alegrías la moto por campo que por carretera.
 
Baque.. Yo creo que ese sitio es especialmente bueno para ponerla. La aspiracion del motor "traga" un caudal de aire que va a refrigerar el regulador alargado su vida.
La carburacion por supuesto que se ve afectada. Pero lo mismo que cuando llega el verano y esta el aire a 40 grados. Vamos que no creo que lo notes.
Eso si, en la F, la mitad del ruido que se oye es de admision. Y eso con el snorkel ( el codo que quieres quitar). Cuando se lo quites aun sonara mas. A mi personalmente ese ruido de aspiracion que parece que te va a arrancar las entrañas.... pues me mola. :D
 
Baquelitas, al margen del aire caliento o no, dudo mucho que puedas poner el regulador en ese sitio sin tener que quitar el codo de goma de la caja de admisión. Yo lo tuve ahí un tiempo pero no pude dejar el codo, no hay espacio entre el deposito de expansión del refrigerante y la toma de admisión. Terminé poniendolo en su sitio porque se partían los soportes que le hice en ese sitio y además, el ruido de la aspiración no me terminaba de convencer, a mi me gusta más el de mi escape :cool:

Saludos
 
Claro , a samu le mola el sonido de escape porque tiene le modelo "apartatequellegoyo" ja ja

Por cierto, recupero una vieja pregunta que hice una vez.

Alguno sabe donde puedo comprar latiguillos metalicos para el freno trasero a buen precio?

A ver si sube un poco la Tª porque ... ya no hago mas que mirar la pagina de louis para pillar los puños. joder que frio por el norte.
 
Picander:
Tengo entendido que hiciste un pedido a MOTORWORKS para montar tu F, te queria preguntar cuanto te cobraron por los gastos de envío y cuanto tiempo te tardó en llegar, tengo intención de pedir un regulador de los nuevos "GRACIAS"
Enorabuena por las cleses Teórico/práctica de mecanica que nos has dado ha todos, suguro que alguna vez nos sacará de más de un apuro ¡¡FELICIDADES!!
 
Hola otra vez, ponerlo lo he puesto, ahora tengo que pensar como sujetarlo.
He olvidado lo de poner las fotos, lo busco y subo alguna.
Un saludo.
 
La foto salio, ahora el tema esta en como sujetarlo aunque no creo que valla muy lejos tal y como esta empotrado en la toma de aire, pero habra que sujetarlo, cuando este ya intentare hacerle una fotito y subirla.
Un saludo.
 
56636C636C6B7663020 dijo:
Claro , a samu le mola el sonido de escape porque tiene le modelo "apartatequellegoyo" ja ja

Por cierto, recupero una vieja pregunta que hice una vez.

Alguno sabe donde puedo comprar latiguillos metalicos para el freno trasero a buen precio?

A ver si sube un poco la Tª porque ... ya no hago mas que mirar la pagina de louis para pillar los puños. joder que frio por el norte.

Mirando poir el ebay británico he encontrado estos, que quizá te puedan interesar:
kit.gif

http://cgi.ebay.co.uk/HEL-Brake-Lines-BMW-F650-1994-2000-/120509032286?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1c0ee5e75e

http://cgi.ebay.co.uk/GOODRIDGE-BRAKE-LINES-BMW-F650-94-00-/350241620541?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item518c07023d

Espero que te sirvan de ayuda
1
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4644484A514A050 dijo:
Yo cuando la mía se tumba, procuro, levantarlo lo mas rápido posible, y al final arranca, pero cuesta.

Respecto al aire caliente, me imagino que no tiene que influir, de hecho, me acuerdo de [highlight]mi Seat 600, que en invierno había, que cambiar la toma de aire de sentido, para que tomara el aire de las toberas del escape.[/highlight]

Muy bonitas esas fotos y a mi  me da mas alegrías la moto por campo que por carretera.


ajjaja ya me había olvidado yo de mi primer coche y lo mal que arrancaba en invierno!!! jo como pasan los años ::) :D
 
3B342225213460510 dijo:
Picander:
Tengo entendido que hiciste un pedido a MOTORWORKS para montar tu F, te queria preguntar cuanto te cobraron por los gastos de envío y cuanto tiempo te tardó en llegar, tengo intención de pedir un regulador de los nuevos "GRACIAS"
Enorabuena por las cleses Teórico/práctica de mecanica que nos has dado ha todos, suguro que alguna vez nos sacará de más de un apuro ¡¡FELICIDADES!!

Gracias, jeep65.

Aquí tienes las tarifas de gastos de envío:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/other/postage.php

(Tienes que seleccionar el país).

Como mi pedido era para fuera del Reino Unido y por más de 150 libras, la única opción era por mensajería, o sea, 27 libras de gastos de envío (unos 32 €). La entrega fue en una semana desde que me avisaron que había salido el paquete.

En tu caso, pidiendo sólo el regulador, tendrías también la opción de que te lo enviasen por correo, 9,5 o 13 libras (no sé cuanto pesa exactamente el regulador, pero menos de 600 gr seguro). El plazo de entrega me imagino que será mayor.

V'sss

Picander
 
143B340303550 dijo:
pero era un 127 ..... pero que me he acordado de él  ;D

AnaVV, mi primer coche también era de carburación y había que tirar del starter, je, je, je, El mio fué un Renault 5 del 79. Ñossss que años.

tananita, aún tengo pendiente de hacer un pequeño video para escuchar el LeoVince, pero te aseguro que de macarra nada, es más, pasó la itv perfectamente y por debajo de los 90 db.

Saludos
 
Era de vacile samu. ;)

A ver si me dejan una camara pequeñaja de esas y grabo yo tambien un video. Hay en extreamdeal.com unas cosas que....

Gracias dante. es exacto lo que buscaba. Saltando de una pagina a otra al final he encontrado un sitio que te venden la pareja. Igual me animo.

A ver si templa un poco mañana y podemos ir a tumbar un poco por ahi.
 
Dante
Los carburadores tienen un tornillo a ambos lados para drenar la cámara de flotación, aflojando un poco los tornillos sale toda la gasolina sobrante.
Te lo digo por esperiencia pues cuando no me cerraban bien las válvulas de cierre se me encharcaban los carburadores, que es lo mismo que cuando se tumba la moto por la causa que sea y hasta que no sacaba toda la gasola no me acarrancaba la moto y de esta forma no sufre tanto la bateria, eso si hay que tener a mano un destornillador un poco largo para llegar a los tornillos de drenaje.
espero que os sirva de ayuda pues cuando uno se ve solo con ese tipo de avería más vale maña que fuerza.
Un saludo
 
61545B545B5C4154350 dijo:
Era de vacile samu. ;)

A ver si me dejan una camara pequeñaja de esas y grabo yo tambien un video. Hay en extreamdeal.com unas cosas que....

Gracias dante. es exacto lo que buscaba. Saltando de una pagina a otra al final he encontrado un sitio que te venden la pareja. Igual me animo.

A ver si templa un poco mañana y podemos ir a tumbar un poco por ahi.

Ya se que era de vacile, pero por si acaso ;D ;D ;D ;D

Mira en este enlace sobre frenos. A jeep le compré yo los dos latiguillos y me salieron bien de precio y además se nota el cambio. Pídele presupuesto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234450055

Saludos
 
0A051314100551600 dijo:
Dante
Los carburadores tienen un tornillo a ambos lados para drenar la cámara de flotación, aflojando un poco los tornillos sale toda la gasolina sobrante.
Te lo digo por esperiencia pues cuando no me cerraban bien las válvulas de cierre se me encharcaban los carburadores, que es lo mismo que cuando se tumba la moto por la causa que sea y hasta que no sacaba toda la gasola no me acarrancaba la moto y de esta forma no sufre tanto la bateria, eso si hay que tener a mano un destornillador un poco largo para llegar a los tornillos de drenaje.
espero que os sirva de ayuda pues cuando uno se ve solo con ese tipo de avería más vale maña que fuerza.
Un saludo

Gracias por la información, tomo nota mental para futuros resbalones
;)

Mirad lo que me he encontrado por ahí:

3202539549_916c8ab367.jpg
 
Uf esa foto... no me mola nada.
Hace poco estuve en berlin.... y no se porque .. pero me ha quedado una asociacion muy chunga entre las bmw con side... los militares.. y el tipo de letra ese que usaban en las señales ( y en todos sitios).

Gracias samu. Pedido presupuesto.

Hoy 60 km por la carretera con mas curvas que conozco. ( lemoniz-armintza) Dios que frio. menuda helada a la mañana.
 
los latiguillos quiza se puedan pedir en una casa de hidraulica industrial mucho mas baratos que la casa.preguntare donde compro yo latiguillos,pero no creo que tengan pegas y quiza mejor calidad
 
Aqui dejo las fotos con el tema terminado.
El jodio regulador en verdad se calienta, veremos el resultado del cambio.
La toma de aire la verdad es que no "bufa" al menos al relenti, ya veremos cuando camine.
Alguien sabe para que es la toma de corriente que se ve en la foto?
Un saludo.
11122010005.jpg
 
62575857585F4257360 dijo:
Uf esa foto... no me mola nada.
Hace poco estuve en berlin.... y no se porque .. pero me ha quedado una asociacion muy chunga entre las bmw con side... los militares.. y el tipo de letra ese que usaban en las señales ( y en todos sitios).

Gracias samu. Pedido presupuesto.

Hoy 60 km por la carretera con mas curvas que conozco. ( lemoniz-armintza) Dios que frio. menuda helada a la mañana.

Disculpad si he herido sensibilidades  :-[
Para mi no es mas que una broma en torno a una curiosa foto histórica.

Además, los del otro lado tampoco se quedaron cortos, mira estas pobres HD:
dd_harley2.jpg


;)
 
BAQUELITAS!

Me gusta la solución que has realizado en tu moto para ventilar el regulador; ¿como has resuelto la sujeción?
 
No pasa nada dante. Es simplemente que recorde muchas cosas vista y leidas alli.

a mi tambien me mola la posicion del regulador. Me parece que ha dado con la posicion perfecta. Cuando se calienta es porque esta el motor en marcha y cuando esta en marcha esta aspirando aire y lo refrigera.
Lo unico buscar una manera de fijarlo bien.
que tal atonillarlo al snorkel?
O incluso adhesivarlo.
 
El regulador entra mas o menos ajustado a la toma de aire, el tornillo izquierdo (segun se mira la foto) lleva un par de arandelas abiertas que al roscar se ajustan y no se aflojan.
El tornillo de la derecha es bastante largo +/- 6 cm. y en la parte la cabeza lleva otra de estas arandelas.
El tornillo rosca en el propio cajon del filtro del aire, es de 6 m/m y y le hice un taladro con una broca de 4 m/m al principio cuesta un poco, pero en cuanto hace rosca se mete y da fuerza para afianzar la arandela.
Con lo cual se supone que se se aflojara.

Cuando salga a dar una vuelta os dire si "asusta" la admision o no.
 
Se me olvido decir que por la parte de atras del regulador lleva unas arandelas (normales), para que se separe de la parte de goma y circule el aire tambien por la parte trasera del regulador.

El tornillo de la izquierda va sujeto solo a la toma del aire, no a ningun sitio del chasis, con el tornillo de la derecha y la propia sujecion de la toma con el cajon de filtro, ni se mueve.

Los de las HL. estan ahi para la foto, ni les dieron balas para las Thomson y los de las BMW creo que estuvieron en el cruce hasta que llegaron los rusos.
 
262F21223236262F2A372230630 dijo:
Se me olvido decir que por la parte de atras del regulador lleva unas arandelas (normales), para que se separe de la parte de goma y circule el aire tambien por la parte trasera del regulador.

El tornillo de la izquierda va sujeto solo a la toma del aire, no a ningun sitio del chasis, con el tornillo de la derecha y la propia sujecion de la toma con el cajon de filtro, ni se mueve.

Los de las HL. estan ahi para la foto, ni les dieron balas para las Thomson y los de las BMW creo que estuvieron en el cruce hasta que llegaron los rusos.
;D

Un detalle q se me ha ocurrido mientras le daba vueltas a la idea de cambiar el regulador.

Me contaron de una caso de un tipo, aquí en Valencia, que metiéndose en un charco logró salpicar agua al colector de admisión y arruinó el motor; creo que dobló una biela por aquello de que los liquidos son "incomprensibles".

Vista la modificación que has hecho, ¿queda algo mas expuesta la entrada a que se introduzca por ella polvo o salpicaduras de agua?
 
Hola ELBAQUELITAS,me imagino que esa toma de aire esta calculada para el caudal necesario de los carburadores y si de algun modo reduces el espacio no se de que modo afectara para la buena marcha del motor,ya nos contaras.
Un saludo.
 
Hola a tod@s.

Despues de unos 20 km (hace un viento del carajo), el rectificador esta mas o menos a temperatura ambiente, lo tocas con la llema de los dedos y notas algo de temperatura, nada que ver cuando estaba dentro, que quitabas el asiento lo tocabas y casi quemaba.

Con relacion a la carburacion no he notado nada diferente, acelera igual y con las mismas revoluciones, la misma velocidad.

Lo unico es que me ha costado arrancarla en frio, seguramente porque deje el grifo de gasofa abierto toda la tarde hasta que me di cuenta, y con la funda de naylon puesta no se habra evaporado el esceso de los carburadores, esta tarde la arrancare otra vez en frio y ya dire el resultado.

Un saludo.
 
[quote author=27353A203D21262631202C21540 link=1291937228/37#37 date=1292108710]Hola ELBAQUELITAS,me imagino que esa toma de aire esta calculada para el caudal necesario de los carburadores y si de algun modo reduces el espacio no se de que modo afectara para la buena marcha del motor,ya nos contaras.
Un saludo.[/quote

Reducirse la toma de aire no se ha reducido, asi a ojo de buen cubero, yo diria que ahora tiene mas espacio para cojer aire, lo unico que ocurre es que el trozo original que hay despues del rectificador es el mismo, lo unico que puede pasar es que al tener mas sitio para cajer aire, este circule con menos presion haccia el filtro.


En todo caso
 
Hola,

por un lado creo que consigues meter aire mas seco a los carburadores, y viendo la apertura que has hecho, no veo que se reduzca la entrada. Sin embargo, esa misma apertura es propicia a que te entre mas suciedad: la tobera original solo tenia entradas por atrás, y ahora tiene un buen boquete en el lateral.
Como siempre, el tiempo lo dirá.
Ya nos contaras como te ha ido.

Este sábado 150 km con un tiempo primaveral, increíble.

Saludos
 
Se me olvidaba.

Hace cosa de dos meses, me dejo de funcionar la puesta a cero del contador parcial de km. El tema se soluciono, desmontando el frontal y volviendo a colocar la funda que protege el cable que va desde la rueda de puesta a cero hasta el contador. (la funda se había enroscada sobre el cable y hacia tope y no dejaba girar la rueda del salpicadero).
Ahora es el turno del cuenta km general, el cual pasa los km cada 50 km. Es decir hago 50 km +/- y solo suma 1.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Creo haber leído que había un tutorial sobre como desmontar el cuenta km. Seguiré buscando a ver si doy con el.
Encontrado el link, a la 4º vez que remiro el post 1.


Saludos
 
mi cuenta va cada vez que le doy un toquezito.  [smiley=smash.gif] [smiley=wiggle.gif] [smiley=wiggle.gif] [smiley=wiggle.gif] va a su bola
 
3C37203F6060560 dijo:
mi cuenta va cada vez que le doy un toquezito.  [smiley=smash.gif] [smiley=wiggle.gif] [smiley=wiggle.gif] [smiley=wiggle.gif] va a su bola


En el tema de cuentakms. yo lo 1º comprobaría el estado del cable, a veces da sorpresas
 
Hola
¿Alguien sabe si el regulador de los motores marino fueraborda (yamaha 200) le pueden ir bien a nuestras motos?, me han comentado que ese mismo se lo ponen a la Honda Africa twin y son mucho más resistentes y aguantan más temperaturas que el original de BMW.
 
41444B51407A44494C424D4C40574C250 dijo:
[quote author=3C37203F6060560 link=1291937228/42#42 date=1292255738]mi cuenta va cada vez que le doy un toquezito.  [smiley=smash.gif] [smiley=wiggle.gif] [smiley=wiggle.gif] [smiley=wiggle.gif] va a su bola


En el tema de cuentakms. yo lo 1º comprobaría el estado del cable, a veces da sorpresas[/quote]

+1 ;)
 
Gracias por las opiniones, comprobaré el cable a ver si hay sorpresa, pero funcionando el parcial y no el total, me da que del cable no es.
Lo de darles toques, es otra opción, aunque con las vibraciones que recibe ya deberían de ser suficientes.
Intentare que vayamos a la par, yo, la moto y el cuenta. jeje

Saludos
 
Hola a tod@s.
Hoy he dado otra vuelta (sin aire y con 26º), los que vivimos por aqui estamos acostumbrados verdad Samurai, y he verificado otra vez el regulador, como el otro dia, temperatura ambiente, creo que este es un buen sitio para el regulador.
Pero mirando por el historial del foro.....
En el segundo post, pagina 3, Samurai puso una direccion muy interesante [ftp][/ftp]http://faq.f650.com/FAQs/VoltageRectifierFAQ.htm

Pongo un par de fotos

relocationsnorkel.jpg

relocationopt203.jpg
 
Yo que pensaba que habia inventado algo.........

Sigo leyendo todo el post, para no tener que inventar nada mas.

Un saludo.
 
Hola a tod@s
aqui os dejo unos enlaces de unas fotos haber que os parece,a mi lo de los faros me encanta,el guardabarros lo veo un poco pequeño,y la parrrila estaria bien con unos kilitos de chuletas
http://www.facebook.com/photo.php?pid=5652814&o=all&op=1&view=all&subj=26335967374&id=537004274#!/photo.php?pid=5652823&o=all&op=1&view=all&subj=26335967374&id=537004274&fbid=476535494274
http://www.facebook.com/photo.php?pid=5652814&o=all&op=1&view=all&subj=26335967374&id=537004274#!/photo.php?pid=5652822&o=all&op=1&view=all&subj=26335967374&id=537004274&fbid=476535444274
http://www.facebook.com/photo.php?pid=5652814&o=all&op=1&view=all&subj=26335967374&id=537004274#!/photo.php?pid=5652824&o=all&op=1&view=all&subj=26335967374&id=537004274&fbid=476535539274
Vsssssssssss
Grrrrrrrr :cool:
 
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