4744475C250 dijo:
hola a todos
tengo un problemilla con la luz de neutro se que habia algun otro post pero estado buscando y no lo veo si alguno lo tiene localizado y me deja el enlace estupendo
bueno al lio el caso es que la luz de neutro no eciende y no me deja arrancer la moto tengo que pisar el embrage y entoces se oye el rele que le dela arrancar otras veces se enciende la luz otras veces va perdiendo intensidad y al final se apaga y no te deja arrancar he mirado cables y no le veo nada salvo que sea del interruptor de neutro si me podeis ayudar
un saludo
Banano, a ver si me explico y te puedo ayudar...
1) En punto muerto, se enciende la luz y te deja arrancar.
2) Con una marcha metida, desaparece la luz y no te deja arrancar, EXCEPTO si le sujetas el embrague.
Si no te arranca según el punto 2, es que tienes el interruptor de la maneta de embrague (cable que acaba en una tuerca), jodido, para lo cual siempre debes arrancar desde punto muerto.
3) Si tienes la luz encendida pero no te arranca, es que tienes la pata de cabra extendida. De eso se encarga un interruptor que lo tienes debajo, pegado a la pata de cabra
4) Podría ser, que a mi me ha pasado alguna vez y lo notas en marcha, que la moto está en punto muerto, pero no se enciende la luz. Le tienes que dar un toquecito a la palanca de marchas para que lo haga.
Lo que no entiendo es como dices, que en algún caso se enciende la luz y va perdiendo intensidad hasta que desaparece. Eso parece la batería que está descargada y no tiene fuerza para arrancar la moto. Observa si el resto de luces en ese momento te hacen lo mismo, te lo digo porque la luz la enciende un interruptor, es decir o enciende o no enciende. Si se desvanece es que no le llega suficiente intensidad de corriente
O puede ser que tengas algún terminal de la bateria flojo o sucio y no le pasa suficiente intensidad al motor de arranque.
Ese interuuptor al que te refieres es efectivamente el sensor de punto muerto. Si lo tuvieras que cambiar, ojo!!, debes vaciar el aceite primero
A priori eso te puedo decir, compruebalo y a ver si nos puedes definir los síntomas mas claramente.
Un saludo