POST F650 (93-99) 33º

hola hola !!!!!!
bueno eldecos la duda que tengo es que estando en punto muerto a veces se enciende la luz y otras no pero con el embrage pisado arranca siempre, cuando esta en punto muerto y la luz encendida te deja arrancar sin pisar embrague pero la luz de punto muerto empieza a temblar y se va apagando pero poco a poco pero la moto sigue en marcha otras veces no se enciende la luz si, el rele del cable de la maneta cirra bien pero no si tiene algo el del motor la pata
no se seguire buscando

A lo mejor es una tontería, pero... ¿no puede ser que la bombilla del indicador de punto muerto esté un poco suelta?

Hola a todos.

Otro dato sobre el regulador.

Hoy me di una vuelta con la burra y le meti un termometro bajo el asiento, cuando he vuelto a casa miro el termometro y el resultado a sido de 48º.

Partiendo de la base de que yo no tengo el regulador bajo el asiento y que dicho regulador tambien produce calor, ya con los 48º no se que leches podemos refriguerar con esa temperatura.

Un saludo.

767F71726266767F7A677260330 dijo:
Hola a todos.

Otro dato sobre el regulador.

Hoy me di una vuelta con la burra y le meti un termometro bajo el asiento, cuando he vuelto a casa miro el termometro y el resultado a sido de 48º.

Partiendo de la base de que yo no tengo el regulador bajo el asiento y que dicho regulador tambien produce calor, ya con los 48º no se que leches podemos refriguerar con esa temperatura.

Un saludo.
Yo siempre fuí partidario de que si hay que hacerle alguna modificacion para "evitar" que pudiera petar por calor, pasa necesariamente por sacarlo fuera y en el sentido de las aletas a favor del aire. El tema de ponerle un ventilador no sé, porque es disipar calor a una zona ya de por sí bastante calurosa y una zona, debajo del asiento, en la que no se debe renovar mucho el aire, porque si has medido 48º, será porque el aire no se evacúa mucho y va absorbiendo calor del escape..

Un saludo

el otro dia,tenia la moto arrancada sin el asiento puesto y note enseguida que el regulador estaba calentito pero la ficha del faston estaba quiza mas caliente y no tenia nada que ver el tubo de escape.a que puede ser esto debido?a algun mal contacto en algun lado o es normal?

6C616F6B6368637C060 dijo:
el otro dia,tenia la moto arrancada sin el asiento puesto y note enseguida que el regulador estaba calentito pero la ficha del faston estaba quiza mas caliente y no tenia nada que ver el tubo de escape.a que puede ser esto debido?a algun mal contacto en algun lado o es normal?
jgimenez, podría ser que el terminal esté sucio y solo hiciera ya contacto por una parte reducida de el, con lo que la misma corriente que pasa a través de toda la superficie del contacto, ahora lo debe hacer por una parte mas "estrecha" digamos, y se calienta.
Es como si dijéramos que estas utilizando un cable de sección inferior al debido respecto al paso de corriente necesario.
No sé, limpia los terminales y nos comentas a ver si era eso y ya de paso, lo apuntamos en la libreta de problemas/posibles soluciones.. ;)

Un saludo

hola

por fin ya esta solucionado la luz del punto muerto
era el contacto que necesitaba entrar un pelin mas.Para la proxima vez o para cualquiera,que tenga este pobremilla una cosa si he aprendido si tocas el terminal con masa de la moto y la luz te da bien puede que lo mas probable que sea del contacto que no te fucione bien o que no toque lo suficiente,para hacer que entre un poco mas le he quitado con un cuter al  final de la rosca para que entre un pelin mas, otra cosa no hace falta quitar el aceite no cae ni una gota espero que os sirva

saludos 

6E6D6E750C0 dijo:
hola

por fin ya esta solucionado la luz del punto muerto
era el contacto que necesitaba entrar un pelin mas.Para la proxima vez o para cualquiera,que tenga este pobremilla  una cosa si he aprendido si tocas el terminal con masa de la moto y la luz te da bien puede que lo mas probable que sea del contacto que no te fucione bien o que no toque lo suficiente,para hacer que entre un poco mas le he quitado con un cuter al  final de la rosca para que entre un pelin mas, otra cosa no hace falta quitar el aceite no cae ni una gota espero que os sirva

saludos 
Gracias banano  ;), lo apuntamos. Lo único es que me sorprende que no salga aceite por el agujero porque en teoría esa parte debe tenerlo al bañar tambien la caja de cambios, y de hecho, el aceite hay que sacarlo por arriba y por la zona de abajo.........

Un saludo

.....por cierto, no sé si vosotros os habéis dado cuenta, os habéis fijado o simplemente no os suele pasar que, cuando estas dando una vuelta por ahí ruteando y os encontrais un grupo de moteros de frente, ya casi parece raro el que te devuelvan el saludo o te saludan "estirando" una pierna :o....

No entro en si son moteros customs, erres, ruteros, etc, creo que es una "norma de cortesía" para todos y a veces confieso que me ha dado corte cuando saludas y pasan de tí....

Bueno, no sé, quizás sea una percepción mía, era simplemente un pensamiento al aire.

Saludos

hola, ya hace tiempo que no entro por aqui, pero la verdad es q cada vez q he preguntado algo siempre me lo habeis soluconado. Os cuento, se me acaba de parar la moto y no arranca, de hecho ni lo intenta, estaba parado en un semaforo y la moto parecia q se ahogaba, como si no tuviera gasolina, y se paró. El deposito se lo acabo de llenar y la bateria se la puse la semana pasada, cuando le pongo el contacto se le enciende la luz de aceite y punto muerto pero cuando intento arrancar no hace nada de nada, esta mañana le costó arrancar bastante, como si no tuviera bateria, la tuve que arrancar empujando vamos. Bueno , perdonar por el tocho y a ver si alguien puede decirme algo, gracias de antemano

Pues creo que va a ser el regulador. Si te ha petado, no carga correctamente la batería, y cuando ésta se gasta, adiós moto.

Mira a ver si tiene carga suficiente para encender las luces. Si no la tiene, cárgala y vuelve a hacer la misma prueba. Si entonces arranca pero se vuelve a parar en un rato, es el regulador.

Hola a todos, he pasado por el post de presentaciones previamente pero creo que este es uno de los más indicados donde hacer comentarios.

Me explico: tengo un bmw F 650st de año 99 y desde hace bastante tiempo he estado visitando y leyendo en muchas ocasiones todo lo que en este post, sobre todo, habeis estado comentado acerca de la moto que tenemos en común.

Así me he enterado de cosas interesantes que aplicar en la moto, accesorios, reparaciones, etc., solo por eso ya os doy las gracias.[smiley=wink.gif]
Como no se mucho de postear por foros acabo ya este rollo y voy a intentar poner alguna foto de la F, a ver si sale...

Perdón, me olvidaba de decir que soy de Barcelona y la moto es roja y tiene poco más de 100mil kms.

Salut!

f650st2.jpg

f650st4.jpg

Hola, BIENVENIDO al foro, que pedazo de moto, como la mía ( pero limpia ;D ;D)

Un saludo

McQUEEN la luz que lleva de complemento es útil para la noche dime algo,por favor si me confirmas que es util mañana mismo se la pongo

CONSULTA

Al respecto del cambio del aceite, ¿limpiais también en cada cambio [highlight]el filtro del depósito[/highlight]?... el que va en el chasis...
Aunque esta vez ya lo he hecho, tengo la duda porque en BMWfaq no recomiendan hacerlo en cada cambio... http://faq.f650.com/FAQs/Oil_Change_FAQ.htm

Respecto la abrazadera que sujeta la manguera filtro chasis - carter me ha costado un horror volver a colocarla; ¿hay algún truco o la habéis sustituido por una estandar de ferretería?
:-?

OilFilterLocation.jpg

hola !!!!!!1
eldecos estate tranquilo que no sale ni gota de aceite que me lo solto el mecanico por que se lo comente que habria que vaciar el aceite y el me dijo que no hacia falta y no me despegue de el ni un segundo vamos te lo digo con total seguridad
en cuanto a lo del saludo ami antes tambien me pasaba pero yo intento saludar a todos y si no me lo devueven
alla ellos no es mi conciencia
mcqueen bienvenido al foro me gusta tu pantalla parece mas alta si me podrias medir desde el faro al final y la marca
gracias de antemano

141419110A500 dijo:
Buenas  :)

Tan solo comentaros que llevaba ya un tiempo en que no había forma de que la moto arrancara en frío, en caliente sin problemas, pero en frio, nasti de plasti...

Y bueno, ahora llevo unas semanas esperando la pieza nº 18...

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51726&btnr=13_0534&hg=13&fg=11

Esperemos que una vez cambiada se solucine el tema  ;)

Saludos  :)

A mi me cambiaron todo el conjunto cuando me hicieron una limpieza a los carburadores y se lo cargaron desarmandolo. A día de hoy, tiro de la palanca del starter y/o/u aire ;D ;D ;D, hasta la mitad solamente y con solo acariciar el botón de arranque, el motor cobra vida. Ahora, en caliente tengo que dar un poco de gas para que arranque, no según pare, sino al rato de parar, pero aún sin la moto fria del todo. Pero vamos, con solo abrir un poco de gas y se queda funcionando.

Saludos

Bienvenido McQUEEN, ya he tomado las fotos para el F's album ;) y tomo nota de los datos para el censo.

La moto parece muy nueva, cuídala y tendrás moto para rato.

dante, yo no he tocado nunca ese filtro, pero si un mecánico que me cambió las mangueras, las tenía cuarteadas y aprobechó para limpiar ese tamiz y al abrir esas abrazaderas, puso normales. En un futuro y después de varios cambios de aceite es posible que lo limpie, al tener abrazadera normal, es más accesible.

Sireoh, los problemas electricos no son lo mio, pero puede que sea el regulador, coincido con Celofán. Suerte.

Saludos

5B5E514B5A605E53565857565A4D563F0 dijo:
CONSULTA

Al respecto del cambio del aceite, ¿limpiais también en cada cambio [highlight]el filtro del depósito[/highlight]?... el que va en el chasis...
Aunque esta vez ya lo he hecho, tengo la duda porque en BMWfaq no recomiendan hacerlo en cada cambio... http://faq.f650.com/FAQs/Oil_Change_FAQ.htm

Respecto la abrazadera que sujeta la manguera filtro chasis - carter me ha costado un horror volver a colocarla; ¿hay algún truco o la habéis sustituido por una estandar de ferretería?

OilFilterLocation.jpg
Esa abrazadera hay que ponerla con uinos alicates especiales, yo lo intente varias veces y al final termine en la ferrateria, el filtro pienso que se deberia de limpiar pero no en cada cambio de aceite, cuando desmonte el mio, despues de algunos miles de km no estaba mal

Mc queen bienvenido a este gran foro :)

yo por ahora con mi moto bien, pero he empezado a ponerme el casco de trial y la moto me suena realmente bien pero he detectado un ruido al acelerar, es como un soplido seguido del carazteristico ronrroneo de nuestras maquinas,

saludos a todos

2B2037287777410 dijo:
[quote author=5B5E514B5A605E53565857565A4D563F0 link=1303547019/117#117 date=1306262908]CONSULTA

OilFilterLocation.jpg
  Esa abrazadera hay que ponerla con uinos alicates especiales, yo lo intente varias veces y al final termine en la ferrateria, el filtro pienso que se deberia de limpiar pero no en cada cambio de aceite, cuando desmonte el mio, despues de algunos miles de km no estaba mal

Mc queen  bienvenido a este gran foro :)

yo por ahora con mi moto bien, pero he empezado a ponerme el casco de trial y la moto me suena realmente bien pero he detectado un ruido al acelerar, es como un soplido seguido del carazteristico ronrroneo de nuestras maquinas,

saludos a todos[/quote]

javi, a mi me pasa lo mismo cuando me pongo el jet, oigo ruidos por todas partes, así que ni caso.
Hoy he recogido en el tapicero mi flamante asiento antideslizante, cuando ruede con la moto os contaré y además pondré fotos de día.

p2405111828.jpg

Saludos

Hola y gracias por la bienvenida.

oizuki: las luces supletorias son simples antinieblas que utilizo como cuneteros, un poquito enfocados para abajo y lateralmente.De noche son muy aconsejables, se ve un montón, sobre todo la zona oscura enfrente y al lado de la moto...Eso sí, al pasar la itv los tuve que legalizar, incluyéndolos en la ficha, no llegó a 3 €.Creo a un compañero de este post que tambien los tiene le pasó lo mismo.

dsc00398t.jpg

banano: la pantalla es de la marca francesa ERMAX, tienen dos modelos, esta es la alta y mide 20cm. más que la original, no recuerdo la altura total pero la marca PUIG hace una igual y más barata ( lo supe después), tambien en diferentes tonos.
La verdad es que cumple bastante bien contando que tengo 1.70 de estatura, si eres más alto (cosa nada difícil) notarás viento en hombros y cabeza, pero algo siempre ayuda...

dante: gracias por lo de la cosecha, ya se que es una "amoto" del siglo pasado, pero bien cuidada puede dar muchas satisfacciones [smiley=grin.gif]

samurai: gracias por incluirme en el censo, la verdad es que para tener bien la F hay que estar muy encima y no dejar de hacerle un buen mantenimiento.

javi66: gracias y saludos...

11373E3D34333C520 dijo:
Pues creo que va a ser el regulador. Si te ha petado, no carga correctamente la batería, y cuando ésta se gasta, adiós moto.

Mira a ver si tiene carga suficiente para encender las luces. Si no la tiene, cárgala y vuelve a hacer la misma prueba. Si entonces arranca pero se vuelve a parar en un rato, es el regulador.

bienvenido McQUEEN, bonita moto si señor y me encantan las sluces auxiliares se ven discretas y funcionales.
Cambiando de tema, o volviendo al mio, hoy se me ha vuelto a parar la moto en un semaforo, a la entrada de la ciudad, de la misma manera q ayer.
Ayer al salir del curro la arranque empujandola, se le encendian las luces pero muy flojillas, como si estuviera frita de bateria. No tengo mucha idea de mecanica, pero por poner otra causa, ¿podria ser el alternador?, es por no cambiar el regulador y luego q sea otra cosa, ya os digo q no entiendo de mecanica y a lo mejor he dicho una burrada.
Un saludo y gracias. Por cierto si hay que comprar el regulador ¿donde se puede comprar por sevilla?

51545B41506A54595C525D5C50475C350 dijo:
CONSULTA

Gracias por vuestras respuestas.

He preguntado también en el concesionario y me han dicho que suelen sustituirlas por unas Mikalor de ferretería. Pero mi experiencia con ellas es bastante negativa: en mas de una ocasión me han cortado el tubo en el lugar donde se apoyan:

snelsluitklem%20w2%20w4.JPG

Quizá sería mas interesante este otro tipo por tener mas anchura:

Mikalor%20Super%20W1.jpg

dante,ese segundo modelo tiene muy poca tolerancia de apriete,tienes que ajustarte bastante.las otras de mikalor yo las uso poniendo un trocito de manguera por la parte de dentro.de todas formas hay varias anchuras

Hola a tod@s
Mcqueen,bienvenido al foro,fui yo el que al pasar la itv me dijeron que tenian que anotarme los faros antiniebla en la ficha tecnica,pero a mi no me cobraron nada
Banano yo tengo esa misma pantalla pero Puig,y respecto a la altura hoy lo he medido,y desde el faro como tu decias a la parte alta mide 48 ctms
Javi66 ese soplido que dices que suena no sera el turbo? ;D ;D ;D ;D
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrr 8-)

Hola, Sireoh si no hubieses cambiado la batería te diría que la cambiases, de todas maneras cuando le des al contacto de arranque y no te mueve el motor si tienes unos cables de batería conecta los, aun que sea la batería del coche mira bien los polos (+ positivo con +) (-masa con -) si no te cargaras el fusible :-/ :-/ yo daría ese primer paso mirar la batería

Un saludo

Pit bull, eso mismo pense yo hasta que cai en que no llevaba turbo :D

ahora tengo un problema nuevo, desde esta mañana no arranca la moto solo a rachas, he puesto a cargar la bateriaya vere mañana, pero el indicador del cargador me marca cargada >:(, le pasa quew al tirale suena el clik del rele que esta junto a la bateria pero no pasa de hay, ¿ sera el regulador de los co....?, mañana le pondre las pinzas como comente oziukoy
alguna manera de c omprobar que le pasa, yo es que de electricidad poco
saludos

Hola, para comprobar el regulador, con la moto arrancada, si arranca claro, sino mal vamos, con un tester en la batería, cuidado de no cambiar la polaridad, debe dar un valor de entre 13-15 voltios. Ni más ni menos, porque sino es que el regulador está mal.

Saludos

Hola, javi66 si la batería te da cargada y con el teste en la mano mira si llega corriente al motor de arranque ( dándole al botón de arranque ) si no hay teste a porrazos con el motor de arranque ;D ;D lo mismo se le da al boton de arranque y ha la vez dando unos golpecitos con un martillo a la carcasa de el motor de arranque ( los golpes flojitos ) es para ver si son las escobillas

un saludo

Un saludo

2B2037287777410 dijo:
Pit bull, eso mismo pense yo hasta que cai en que no llevaba turbo :D

ahora tengo un problema nuevo, desde esta mañana no arranca la moto solo a rachas, he puesto a cargar la bateriaya vere mañana, pero el indicador del cargador me marca cargada >:(, le pasa quew al tirale suena el clik del rele que esta junto a la bateria pero no pasa de hay, ¿ sera el regulador de los co....?, mañana le pondre las pinzas como comente oziukoy
alguna manera de c omprobar que le pasa, yo es que de electricidad poco
saludos

JAVI66, Yo tuve esos mismos síntomas; en mi caso el problema era que se había aflojado parcialmente el tornillo + de la batería. Permitía pasar corriente para encender luces y activar el relé, pero el contacto era insuficiente para la tensión que requiere el motor de arranque.

Mi regulador cascó después pero no hacía nada de eso que comentas.

Suerte
:)

antes de vuestros consejos, esta mañana le conecte las pinzas al coche y seguia igual, entionces me acorde de los golpezitos en la puesta en marcha ( como antiguamente en los cochjes ;D)
y con un martillo y golpezitos secos, me arranca a la 1ª, la paro un 2 de veces y sigue arrancan :) :)do en fin soluicionado, o popr lo menos ya se por donde van los tiros, me imagino que sera cosa de escobillas ¿ no?
gracias a todos
Saludos

6B626A6B6D617D0E0 dijo:
.....por cierto, no sé si vosotros os habéis dado cuenta, os habéis fijado o simplemente no os suele pasar que, cuando estas dando una vuelta por ahí ruteando y os encontrais un grupo de moteros de frente, ya casi parece raro el que te devuelvan el saludo o te saludan "estirando" una pierna  :o....

No entro en si son moteros customs, erres, ruteros, etc, creo que es una "norma de cortesía" para todos y a veces confieso que me ha dado corte cuando saludas y pasan de tí....

Bueno, no sé, quizás sea una percepción mía, era simplemente un pensamiento al aire.

Saludos

Eldecos, el corte no te lo tienes que llevar tu, en todo caso el que no saluda, o lo que es lo mismo, falta de entendederas o educacion.

Nunca te cortes en saludar, asi lo manda la vieja escuela.

Un saludo.

Hola a tod@s
Jgimenez las defensas las compre en touratech pero son hepco & becker
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrrrrr 8-)

ya lo se pit bull,pero no encuentro la seccion donde estan en touratech.sabes si estan aun?

Hola a tod@s
jgimenez,en el catalogo de touratech,no viene,yo me entere un dia que pase por la tienda(moteros factory)y les pregunte por unas defensas y me comentaron que en touratech no hay pero tienen otras marcas,mejor llama por telefono

http://www.moterosfactory.com/
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrrrrr 8-)

Hola Pitbull, estoy en Cerceda y me voy a pasar por Navacerrada a lo de los grandes viajeros.

Si tu te vas a pasar tambien, me mandas y privado y nos ponemos en contacto, ya se que samurai cuando lea esto se va a mosquear por no haber ido a la concentracion de la Gomera, Pero tardo mas en llegar a tenerife que en llegar aqui.

Si alguien mas del foro va a Navacerrada que me lo diga y nos conocemos.

Un saludo.

6F66686B7B7F6F66637E6B792A0 dijo:
Hola Pitbull, estoy en Cerceda y me voy a pasar por Navacerrada a lo de los grandes viajeros.

Si tu te vas a pasar tambien, me mandas y privado y nos ponemos en contacto, ya se que samurai cuando lea esto se va a mosquear por no haber ido a la concentracion de la Gomera, Pero tardo mas en llegar a tenerife que en llegar aqui.

Si alguien mas del foro va a Navacerrada que me lo diga y nos conocemos.

Un saludo.

ELBAQUELITAS, que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado de la concentración. Ha sido sublime, salió todo perfecto y no los pasamos de miedo. Espero nos podamos ver algún día, quizás en la concentración del año que viene en Las Palmas, te pilla más cerca ;).

Saludos a todos

P.D. Mañana abro el nuevo post, esta noche se me ha hecho un poco tarde ya.

Cerramos el chiringuito y nos vamos para:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/0#0

Atrás