POST F650 (93-99) 35º

4B485F4C402D0 dijo:
   Aunque no me doy por vencido, es poco esperanzador lo que he encontrado en la Red sobre el tema del indicador de marcha engranada a un precio razonable :(. Todo indica que está en manos de unos pocos importadores.
   Sin embargo he encontrado un sistema que utiliza los sensores en la palanca de cambio. En concreto dos sensores y un imán en el centro, que de esta manera detecta cuando subimos o bajamos de marcha, y que incluye entrada de punto muerto, que es como si le hiciéramos un reset.   El inconveniente que le encuentro es que, si os pasa como a mí, algunas ocasiones al cambiar de 1ª a 2ª se queda en punto muerto. Esto daría un error, ya que el indicador, al haber pasado el sensor de subida por el imán, nos daría como marcha actual la 2ª y no el N. Y tendríamos que pasar a punto muerto para reiniciar el sistema.
   La ventaja es el precio, unos 25 € :).
   De todas formas no desisto de mi primera opción, algún fabricante "oriental" romperá el monopolio cuando huela beneficio  ;D.

Hola  felo, :)
el sistema al que te refieres es el mismo que os dije que encontré desde 20-25€. El problema que tiene es que el cambio debe ser muy preciso, ya que si, por ejemplo, al intentar pasar de 3ª a 4ª falla el cambio y se queda en 3ª, el indicador mostrará como velocidad actual 4ª (vamos, que ha detectado el paso del imán por el sensor de subida), y tendremos que pasar a punto muerto para reiniciarlo. Por lo demás es el más económico y sencillo que he encontrado, aparte de no tener el retardo que dicen que tiene el modelo que utiliza RPM y velocidad para el cálculo.
   Y otra cosa, fallo mío, si erramos al pasar de 1ª a 2ª no daría fallo, ya que mostraría punto muerto (su reset).

Bueno felo, veo que Samurai se me ha adelantado con el tema de la página del libro de taller (se ve que es un chico ordenado) ;D .

Si la idea de la compra conjunta del indicador de marchas va en serio me apunto, contad también conmigo [smiley=thumb.gif]

2924292422510 dijo:
Hola feram,

Ok, pensaba que era una pieza que servía para otra cosa y que se podía adaptar; no que era un idicador de marcha en sí mismo. He interpretado mal.

rfgs
     felo, si me malinterpretaste seguramente es que me expresé mal. La idea era ahorrarnos el plus del sensor que va a la rueda, del que piden 40 ó 50 €  [smiley=silly.gif].
El que propones tú lleva dos de estos sensores y el indicador, ¡ y sólo cuesta una fracción del precio los otros!. Menudo negocio tienen montado algunos...  [smiley=king.gif]

Tal como están los precios, el sistema que he estado investigando me saldría como poco por 60€.

Vsss

De todas formas, todo esto lo hago por diversión [smiley=2vrolijk_08.gif]. Me gusta conocer como mejorar nuestra moto y saber como practicar yo mismo todas las reparaciones, modificaciones y mantenimiento que estén a mi alcance y al de mi pequeño taller :).

feram, tu sigue divirtiéndote, yo también quiero divertirme de la misma manera y así todos vamos aprendiendo en conjunto.  ;)
De cualquier forma creo que es un artilugio conveniente en relación prestaciones-precio ¿Cómo lo ves tu, que ya has averiguado más y sabes más del tema?

SAMURAI, el precio de envío que tiene este inglés es muy bajo (vamos, igual que un paquete azul de correos) por lo que no vale la pena hacer un pedido conjunto ya que nos saldría lo mismo que hacer envíos después a distintos puntos del país. Lo que creo que se puedo hacer: si somos más de cinco, intentar negociar con el tío una baja del precio; y si no llega a enviar a Canarias, hacemos que lo tuyo llegué aquí y te lo reenvío para allá.
¿Compras esa marca de cadena por internet?
Gracias por la página del manual. Estoy preparando un pequeño aporte con ello.

rfgs

Esta noche algún bastardo me ha arrancado el macarrón de la gasolina que va del grifo al motor.
Me ha robado toda la que había y se ha cargado el tubo y el cierre.
Y todo esto en el garaje, y yéndome mañana de vacaciones. No me dejan descansar, esto no es justo...

cabrón hecho y derecho no, lo siguiente.

Niñatos hay en todos los sitios, pero tenerlos como vecinos es la ostia.

Animo y disfruta de las vacaciones.

Un saludo.

737E737E780B0 dijo:
feram, tu sigue divirtiéndote, yo también quiero divertirme de la misma manera y así todos vamos aprendiendo en conjunto.  ;)
De cualquier forma creo que es un artilugio conveniente en relación prestaciones-precio ¿Cómo lo ves tu, que ya has averiguado más y sabes más del tema?

SAMURAI, el precio de envío que tiene este inglés es muy bajo (vamos, igual que un paquete azul de correos) por lo que no vale la pena hacer un pedido conjunto ya que nos saldría lo mismo que hacer envíos después a distintos puntos del país. Lo que creo que se puedo hacer: si somos más de cinco, intentar negociar con el tío una baja del precio; y si no llega a enviar a Canarias, hacemos que lo tuyo llegué aquí y te lo reenvío para allá.
¿Compras esa marca de cadena por internet?
Gracias por la página del manual. Estoy preparando un pequeño aporte con ello.

rfgs

Siento lo tuyo Celofán, sin palabras.... >:(

feram, hablas de la cadena de distribución de la cadena de transmisión? Creo que me he perdido. Yo la cadena de distribución nunca la he tocado, el kit de transmisión si lo he cambiado.

Saludos

5D7B7271787F701E0 dijo:
Esta noche algún bastardo me ha arrancado el macarrón de la gasolina que va del grifo al motor.
Me ha robado toda la que había y se ha cargado el tubo y el cierre.
Y todo esto en el garaje, y yéndome mañana de vacaciones. No me dejan descansar, esto no es justo...

Cuanto h..o de P..a anda suelto
lo siento
Vsssssssssssssss

SAMURAI, te has liado. Te preguntaba yo -felo- no feram por la cadena de arrastre y me has respondido la mar de bien ;D

rfgs

El sábado voy a probar una del 94. Tiene supuestamente 60000 kms, sabriais decirme a grandes rasgos que mirar para comprarla sin equivocarme?

52475A5F5C5D330 dijo:
El sábado voy a probar una del 94. Tiene supuestamente 60000 kms, sabriais decirme a grandes rasgos que mirar para comprarla sin equivocarme?

Bienvenido atilon,
depende del precio que pida su propietario, yo miraría el estado de amortiguación, cadena y corona (el kit de arrastre te puede durar unos 20000Km dependiendo del uso), cubiertas, estado de llantas y radios, sensaciones en marcha como tacto al cambiar de marcha, sonido del motor, frenada, arranca tú mismo y observa si es "un arranque limpio", humos del escape, que te enseñe la ubicación del depósito de expansión del refrigerante para comprobar que no hay aceite, también mirar la varilla de aceite del motor para comprobar que no hay fugas de agua hacia el motor("natas"), aspecto general de pintura y complementos (espejos, estriberas, manetas...) [smiley=cwmddd.gif].
   Bueno, que si ya has tenido otras es lo normal, y si no es así, lo mejor es que te acompañe algún conocido que conozca el tema.
  Mucha suerte y que pronto te incorpores a la familia ;), no te arrepentirás.

Vssss

Muchas gracias feram, se nota que conoces esta maquina. La moto esta recién pintada ya que le dieron un roce y se la pintó entera el seguro. También lleva hecha la junta de la culata que según parece tiraba aceite por allí. Lleva neumáticos completamente nuevos pero de carretera, baul grande original BMW y el precio son 1600 negociables, espero que me la deje en 1300 o 1400.
Tengo unas ganas de verla y probarla... hasta el sábado toca esperar.
He estado viendo motos del 2002 al 2005 y la verdad, pagar 3 o 4000 euros no me compensa, si está bien, cierro el trato el sábado. Tenía pensado mirar si está tocada por el golpe que se llevó, ponerla a 140 a ver si vibra mucho la dirección o como podría comprobar que.está bien de un golpe que le dieron?  El dice que fue un roce pero no se si pintan toda la moto sólo con un roce....

Por otro lado creeis que hay tanta diferencia de este modelo con las nuevas, a partir del 2000?. Es que yo las veo muy parecidas y el motor de inyección he oído que son algo más latosos. De consumos varían mucho? Potencia es la misma, no? Sacan 50 CV, es así? El chasis, suspensiones, frenos, etc mejoran en las del 2000 en adelante? En definitiva, merece la pena esta moto de tantos años? La usare por carreteruchas de montaña, pistas forestales buenas y no tan buenas y algo de nacionales tambien pero principalmente campo y carreteruchas, me mudo a Teruel.... Gracias de nuevo

Hola atilan,

Por lo que describes sería una moto muy adecuada para el uso que le darías.
Agregaría que cuando la pruebes pongas primera y sueltes el embrague del todo -poco a poco-a ver si se cala; si no se cala o lo hace muy tarde está mal de embrague. Mira que tal luce la moto, si no está muy limpia es que no está muy cuidada tampoco por dentro; esta opinión es muy intransigente, puede que no esté muy limpia y que esté bien cuidada, pero lo contrario es casi seguro si está limpia estará bien cuidada. Ojo!, si está muuuuuy limpia desconfía también.
Sólo he tenido esta BMW por lo que no puedo responder a muchas de las cuestiones que planteas.

rfgs

Gracias felo por tú aportación, la tendré en cuenta. No sabía eso del embrague, es más, pensaba que sin acelerar y sí se suelta poco a poco el embrague y no se cala estaría bien de embrague y por Lo que entiendo es al revés...
Se me ocurre algo para saber Lo del golpe y es que lleva caballete central por lo que imagino que si estando la moto bien nivelada y con el caballete me imagino que la rueda delantera debería quedar en el aire si no ha llevado golpe? A ver si me podéis explicar esto vosotros que la teneis... y si el golpe ha sido trastero, cómo puedo saber sí ha llevado golpe, haciendo girar la rueda trasera para ver sí está descentrada?...... ::)

Gracias de nuevo. :)

La que queda en el aire es la rueda trasera con el cabellete puesto. De cualquierr forma es difícil (por no ser realista) que después de 60000 km y 17 años (como la mia! también es roja, no?) no hayan caido de iun lado Y del otro; no te preocupes de máds, sólo mira que lo básico esté bien.

rfgs

PS: si tienes un vehículo a gasolina y con marcha metida vas relajando el embrague sin acelerar el motor se parará.

Hola a todos. Soy nuevo aquí y os he encontrado al buscar alguna ayuda para recuperar una f 650 del 94. En principio arranca (tras  bateria, aceite, filtro nuevos) y funciona casi todo. Tiene 14000 km y ha estado 6 o 7 años parada. Aparte de una buena limpieza y cambiar lo que he dicho antes, ¿que os pareca lo más importante para empezar a revisar? Me lo voy a tomar con calma.
Gracias y un saludo.
P.D.: Es roja y estoy en Avila.

atilon, ya te lo han dicho todo. Comprueba si puedes que a 50-60 kmh, soltando el manillar, no alejes las manos del manillar, sino simplemente quita presión para ver si la moto se desvía o hace vibraciones. Creo que eso puede ser un buen sintoma de que la moto no esté bien alineada debido a un golpe.

fbdigp, bienvenido al foro.
Yo cambiaría las ruedas con los ojos cerrados, seguro estarán cuarteadas. Luego y como hice yo, poco a poco cambiar los manguitos de refrigeración y de aceite. En la mia los de aceite no llegaron a perder, pero estaban cuarteados y demás es con el tiempo al ir funcionando que te pida cosas, pero no debería darte mucha lata. Yo compré la mia con 10 años y 27000 km y 6 años después ya tiene 75500 km. No he tenido que tocar el motor para nada, salvo cambio del embrague, cosa normal porque se desgasta.

Saludos

4D494F2B0 dijo:
Hola a todos. Soy nuevo aquí y os he encontrado al buscar alguna ayuda para recuperar una f 650 del 94. En principio arranca (tras  bateria, aceite, filtro nuevos) y funciona casi todo. Tiene 14000 km y ha estado 6 o 7 años parada. Aparte de una buena limpieza y cambiar lo que he dicho antes, ¿que os pareca lo más importante para empezar a revisar? Me lo voy a tomar con calma.
Gracias y un saludo.
P.D.: Es roja y estoy en Avila.

Fbdig, aparte de lo que te han comentado, yo le limpiaría el circuito de la gasolina por dentro incluyendo el depósito de gasolina, que después de tanto tiempo parada igual tiene plantas y algún bonsai por dentro.. :D

Un saludo

6C79646162630D0 dijo:
Muchas gracias feram, se nota que conoces esta maquina. La moto esta recién pintada ya que le dieron un roce y se la pintó entera el seguro. También lleva hecha la junta de la culata que según parece tiraba aceite por allí. Lleva neumáticos completamente nuevos pero de carretera, baul grande original BMW y el precio son 1600 negociables, espero que me la deje en 1300 o 1400.
Tengo unas ganas de verla y probarla... hasta el sábado toca esperar.
He estado viendo motos del 2002 al 2005 y la verdad, pagar 3 o 4000 euros no me compensa, si está bien, cierro el trato el sábado. Tenía pensado mirar si está tocada por el golpe que se llevó, ponerla a 140 a ver si vibra mucho la dirección o como podría comprobar que.está bien de un golpe que le dieron?  El dice que fue un roce pero no se si pintan toda la moto sólo con un roce....

Por otro lado creeis que hay tanta diferencia de este modelo con las nuevas, a partir del 2000?. Es que yo las veo muy parecidas y el motor de inyección he oído que son algo más latosos. De consumos varían mucho? Potencia es la misma, no? Sacan 50 CV, es así? El chasis, suspensiones, frenos, etc mejoran en las del 2000 en adelante?   En definitiva, merece la pena esta moto de tantos años? La usare por carreteruchas de montaña, pistas forestales buenas y no tan buenas y algo de nacionales tambien pero principalmente campo y carreteruchas, me mudo a Teruel.... Gracias de nuevo

Hola Atilon, añadiendo a lo que te han dicho ya, trata de que te rebaje lo mas posible el precio por si luego te encontraras "sorpresitas" en la moto, porque si dices que con 60.000Km, ya tiraba aceite por la junta de culata.... :o, igual en su día se llevó un calentón, pero bueno, puede ser.
Lo del embrague tienes razón, si metes primera y sueltas poco a poco no se debe calar, lo que pasa que tienes que apretar a la vez el freno. Yo prefiero hacerlo con una marcha larga metida y el freno accionado, vas soltando el embrague poco a poco con algo de gas, y si se te cala es que está bién de embrague, si no se te cala, es que estaría patinando el embrague.

Por otro lado y desde atrás con la moto subida en el caballete, mira la geometría de la moto que sea simétrica en ambos lados.

Y con respecto al modelo del 2000 si que hay diferencia, mucha mas suavidad en la conducción, respuesta del motor...pero claro, es inyección y creo que también lleva centralita, catalizador y eso en el mantenimiento, ya sabes..$$$..para el uso que le vas a dar, la nuestra es perfecta

Gracias chicos, sois cojonudos.

SAMURAI, tendré en cuenta esto de quitar las manos para ver cómo va de vibraciones....es una buena idea.

felo, la moto era blanca pero a raíz del roce ahora es azul marino. Es un detalle que no me gustó, lo que esté pintada de otro color pero bueno, igualmente sigo interesado en verla.

eldecos, eso del embrague ya me cuadra más, lo tendré muy encuenta. Lo haré a tú manera con marcha larga y subiendola de vueltas con el freno pisado para ver si le patina el embrague y revisaré la geometria de ambas ruedas. :)

Ya os contaré como ha ido y si se os ocurre algo más que deba mirar lo decís....

Estare diez dias sin internet. No os olvideis de apuntaros en la "compra conjunta" del "marchometro"

rfgs

Bueno, pues despues de pensarlo mucho he decidido poner a la venta mi moto. La cosa es que todos con los que salgo se han ido pasando a carretera y naked, y como yo vengo de ese mundillo, pues tambien me tira.

La verdad es que la F va perfecta, pero...

Os recuerdo los detalles por si sabeis de alguien que le pueda interesar.

Es del 99 y tiene 33.000 kms.
Batería, kit de transmisión y regulador cambiados a finales del año pasado.

Lo único que hay que cambiar próximamente es la rueda delantera. Por lo demas...

Aquí os dejo un link de dónde la tengo a la venta.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/650-1999-en-lleida-4929341.htm

P.D.: Si alguien quiere negociar, que lo intente. jeje.

Bueno Raymon, es una pena que nos dejes o por lo menos la F ;). En todo caso, que sea para bien.

Saludos

Se agradece el ofrecimiento pero creo que mañana voy a ver mi próxima moto, ni se porqué, lo presiento.

Chicos tengo una duda. La que voy a ver mañana está limitada de papeles. Esto me.puede acarrear algún problema a la hora de llevarla con normalidad deslimitada? Yo puedo llevar cualquier moto por mi carné pero el chico me ha dicho eso.... gracias

Hola gente.

He andado un poco desconectado estos ultimos meses.
Pero ahora estoy de nuevo en marcha.
Tras los problemas del año pasado, la F se esta portando como una campeona.
Si el primer juego de gomaticos me duro un año, este segundo 4 meses y 9000 km.
He acabado por comprarme un trasto para equilibrar, palancas etc y ahora me monto los tourance yo mismo. Por internete los he conseguido por 140 el par. Genial
Ando con gente bastante quemadilla ultimamente y.... la F esta resultando ser un pepino mata gigantes ja ja

Bueno os queria hacer una consultilla. La bateria ha muerto por culpa mia. Le deje sin mirar demasiado tiempo y se ha medio secado.
Asi que ahora toca comprar nueva.
Tengo los cables cruzados. :D
Con el positvo a la izq segun la mrias .
Como la teneis vosotros?
Sabeis alguna pagina donde pillarla a buen precio. Por aqui me pegan una sablada increible.

Gracias por adelantado y un saludo.

53666966696E7366070 dijo:
Hola gente.

He acabado por comprarme un trasto para equilibrar, palancas etc y ahora me monto los tourance yo mismo. Por internete los he conseguido por 140 el par. Genial
Ando con gente bastante quemadilla ultimamente y.... la F esta resultando ser un pepino mata gigantes ja ja

Bueno os queria hacer una consultilla. La bateria ha muerto por culpa mia. Le deje sin mirar demasiado tiempo y se ha medio secado.
Como la teneis vosotros?
Sabeis alguna pagina donde pillarla a buen precio. Por aqui me pegan una sablada increible.

Hola de nuevo Tananita,
la mía tiene el negativo a la izquierda y el positivo a la derecha según se mira. Cuando me tocó cambiarla a mí, estuve hablando con gente que mas o menos controlaba por experiencia y en resumen casi todos coincidían en que para moto hay dos tipos de baterías, las normales y las de gel.
Las de gel son las mejores en cuanto a durabilidad, pero te cuestan un **jón, y de las normales, píllate las que quieras porque no suelen durar mas de 2 años ya que tienen una vida muy mala, muchas veces trayectos cortos, no cargan suficiente, siempre las luces encendidas con lo que es una demanda constante, muchas veces se arrancan con las luces encendidas, por tamaño en la moto no suelen tener una capacidad de almacenaje suficiente, etc.
Yo me pillé una que me costó unos 30eur de una marca que había un enlace por aquí, no me acuerdo ahora, y lo que hago que entre semana cuando no la suelo utilizar, la desconecto a través de un cable que le puse.
Un saludo

786D70757677190 dijo:
Se agradece el ofrecimiento pero creo que mañana voy a ver mi próxima moto, ni se porqué, lo presiento.

Chicos tengo una duda. La que voy a ver mañana está limitada de papeles. Esto me.puede acarrear algún problema a la hora de llevarla con normalidad deslimitada?  Yo puedo llevar cualquier moto por mi carné pero el chico me ha dicho eso.... gracias

Hola a todos.

Yo tengo la moto como tu, le pregunte al de la ITV, y me dijo que no tenian medios para saber si la moto esta limitada o no.

El tema es que para que aparezca en la ficha que la moto no esta limitada, el proceso es facil pero costoso (hay que pagar a la BMW, y a un taller que diga que la ha deslimitado), yo tengo que pasarla en Octubre, la llevare tal cual y a ver que pasa.

Este viernes pase la itv del coche, todo bien, pero a mi izquierda habia una Honda Sadow, (o como se escriba), le hicieron las pruebas de la luces, intermitientes, etc. y cuando le tenian que mirar los frenos y aqui esta el detalle, la rueda delantera sin problemas, luego para mirar la amortiguacion o yo que se, el tio tubo que empezar a hundir la orquilla y a levantarla, flipante, pero lo bueno vino cuando le tenian que probar los frenos traseros, la rueda que llevaba, era descomunal de ancha, y el super ingeniero, como no cabia en el rodillo, le pregunto a otro super-ingeniero que que hacia.

La respuesta fue cojonuda: Tu mismo, buscate la vida (le dice el tio).

Como no sabia que hacer le dice que si lo pone en el rodillo de los coches!!, seguramente seria para probar cosas nuevas. y entre pitos y flautas le dice al pobre hombre de la Honda que bloquee la direccion con la llave!!!!!!! (esto debe ser importantisimo para nuestra seguridad vial)

En fin yo segui para adelante, y me quedo la duda de si le harian meter la moto en el foso para mirarle los bajos.

Miedo me da ir yo en Octubre.

Un saludo.

PD. De los papeles para que figure deslimitada en la ficha tecnica mejor ni hablar, no quiero ingresar en prision.

Hola chicos, falsa alarma. Sigo a la búsqueda de gs o f. La de está tarde estaba muyyyyy dejada. Manguito hechos polvo, oxido por todos lados del chasis, retenes de la suspensión petadisimos, estribos no originales, manillar torcido... en fin un desastre. Después he visto una Klv de 1000 y tenía la llanta torcida, estoy ya un poco desilusionado ya que no encuentro ninguna que merezca la pena a un precio contenido. Que duro es ser pobre, jeje.

Continuare buscando aunque el día 20 hago mudanza y ya queda pocos días, no se porqué pero creo que vuelvo a Teruel sin moto a este paso y no será por no haber visto.

Buenas a todos..

Quería cambiar el kit de transmisión y esta semana que entra estaré trabajando por Valencia, si soys alguno de allí o conocéis la zona, sabéis de algún sitio por allí donde lo pueda comprar??

Un saludo

65777B6364777F360 dijo:
Yo cambiaría las ruedas con los ojos cerrados, seguro estarán cuarteadas. Luego y como hice yo, poco a poco cambiar los manguitos de refrigeración y de aceite. En la mia los de aceite no llegaron a perder, pero estaban cuarteados y demás es con el tiempo al ir funcionando que te pida cosas, pero no debería darte mucha lata. Yo compré la mia con 10 años y 27000 km y 6 años después ya tiene 75500 km. No he tenido que tocar el motor para nada, salvo cambio del embrague, cosa normal porque se desgasta.

Saludos
Gracias por los consejos. Los neumaticos ya los he cambiado. Me ha llamado la atencion que los viejos tenian camara aunque eran del tipo sin camara. Le pregunte al dueño anterior y me ha dicho que siempre le habia puesto camara, que venian puestas de nueva. ¿Que me decis sobre eso?
En cuanto a los manguitos, de momento parece que estan bien, pero creo que se los voy a cambiar por seguridad. 
No me funciona la luz de freno trasero y parece que es el inerruptor. He buscado por internet y no encuentro ninguna pagina de España donde comprarlo. En un taller me han dicho que no es dificil poner uno mecanico universal en vez del hidraulico original.
Sigo poco a poco con la recuperacion.
Un saludo.

Eldecos:
El próximo fin de semana me voy a liar con el circuito y el deposito. Gracias por el consejo.
Un saludo.

10191714040010191C011406550 dijo:
[quote author=786D70757677190 link=1311192388/76#76 date=1312579768]Se agradece el ofrecimiento pero creo que mañana voy a ver mi próxima moto, ni se porqué, lo presiento.

Chicos tengo una duda. La que voy a ver mañana está limitada de papeles. Esto me.puede acarrear algún problema a la hora de llevarla con normalidad deslimitada?  Yo puedo llevar cualquier moto por mi carné pero el chico me ha dicho eso.... gracias

Hola a todos.

Yo tengo la moto como tu, le pregunte al de la ITV, y me dijo que no tenian medios para saber si la moto esta limitada o no.

El tema es que para que aparezca en la ficha que la moto no esta limitada, el proceso es facil pero costoso (hay que pagar a la BMW, y a un taller que diga que la ha deslimitado), yo tengo que pasarla en Octubre, la llevare tal cual y a ver que pasa.

Este viernes pase la itv del coche, todo bien, pero a mi izquierda habia una Honda Sadow, (o como se escriba), le hicieron las pruebas de la luces, intermitientes, etc. y cuando le tenian que mirar los frenos y aqui esta el detalle, la rueda delantera sin problemas, luego para mirar la amortiguacion o yo que se, el tio tubo que empezar a hundir la orquilla y a levantarla, flipante, pero lo bueno vino cuando le tenian que probar los frenos traseros, la rueda que llevaba, era descomunal de ancha, y el super ingeniero, como no cabia en el rodillo, le pregunto a otro super-ingeniero que que hacia.

La respuesta fue cojonuda: Tu mismo, buscate la vida (le dice el tio).

Como no sabia que hacer le dice que si lo pone en el rodillo de los coches!!, seguramente seria para probar cosas nuevas. y entre pitos y flautas le dice al pobre hombre de la Honda que bloquee la direccion con la llave!!!!!!! (esto debe ser importantisimo para nuestra seguridad vial)

En fin yo segui para adelante, y me quedo la duda de si le harian meter la moto en el foso para mirarle los bajos.

Miedo me da ir yo en Octubre.

Un saludo.

PD. De los papeles para que figure deslimitada en la ficha tecnica mejor ni hablar, no quiero ingresar en prision.
[/quote]

Hola, ahora os cuento otra delirante anécdota de la ITV:
Cuando compré la moto la rematriculé y, para ello, se debe pasar la inspección. Todo bien (rodillos, luces...), pero llegado el momento de tomar el nº de bastidor, el operario llama al ingeriero y le dice que no le alcanzan los dedos (está algo escondido), yo le contesto que lo puede tomar de la chapa de debajo del asiento y me contesta que ese no sirve. entonces el ingeniero (no se si "super" o "mini", casi me decanto por "semi") toma los mandos e intenta tomar el nº (estropea más de diez papeles y tira de mala marera de los cables) :-?, se cabrea y me dice "es imposible, me está haciendo perder el tiempo, me trae Vd. la moto desmontada en un remolque para tomarlo o no pasa la inspección :o >:(". Yo le contesto que con esos dedos cortos y gordos como chorizos claro que es imposible, que me deje probar, y que el tiempo me lo hace perder a mí que soy el que pago. Entonces tomo una moneda de 50 Cent. la pinto con el lápiz, coloco el papel sobre el nº y le paso la moneda, resultado: un nº casi de imprenta, cachondeo general entre el personal de la estación  ;Dy yo dispuesto a poner una reclamación por la hora perdida, que al final no pongo porque a los 15 días me toca pasar la del coche de mi mujer :-X.

6F5A555A55524F5A3B0 dijo:
Hola gente.

Como la teneis vosotros?

Hola,
En la mía el negativo a la izquierda. En cuanto a batería barata no sé, la última me costó 50€ (me aseguraron que era de lo mejor). Para evitar su deterioro prematuro reviso de vez en cuando el nivel de electrolito de las baterías tanto de la moto como de los coches y utilizo un cargador de mantenimiento cuando está más de una semana sin arrancar.

Vsss

4A5F424744452B0 dijo:
Hola chicos, falsa alarma. Sigo a la búsqueda de gs o f. La de está tarde estaba muyyyyy dejada. Manguito hechos polvo, oxido por todos lados del chasis, retenes de la suspensión petadisimos, estribos no originales, manillar torcido... en fin un desastre.  Después he visto una Klv de 1000 y tenía la llanta torcida, estoy ya un poco desilusionado ya que no encuentro ninguna que merezca la pena a un precio contenido. Que duro es ser pobre, jeje.

Continuare buscando aunque el día 20 hago mudanza y ya queda pocos días, no se porqué pero creo que vuelvo a Teruel sin moto a este paso y no será por no haber visto.
   Hola atilon, no desesperes. No se si es la primera que compras usada, pero el mejor consejo que puedo darte es "paciencia", no te precipites: mira y remira y si puedes prueba. Cuando compré mi F ya habia visto más de 15. Ah! y si la que elijas te crea alguna duda, consulta en Tráfico, por una pequeña cantidad te harán un informe.

Suerte

7E7A7C180 dijo:
[quote author=65777B6364777F360 link=1311192388/68#68 date=1312525011]

Saludos
Gracias por los consejos. Los neumaticos ya los he cambiado. Me ha llamado la atencion que los viejos tenian camara aunque eran del tipo sin camara. Le pregunte al dueño anterior y me ha dicho que siempre le habia puesto camara, que venian puestas de nueva. ¿Que me decis sobre eso?
En cuanto a los manguitos, de momento parece que estan bien, pero creo que se los voy a cambiar por seguridad. 
No me funciona la luz de freno trasero y parece que es el inerruptor. He buscado por internet y no encuentro ninguna pagina de España donde comprarlo. En un taller me han dicho que no es dificil poner uno mecanico universal en vez del hidraulico original.
Un saludo.[/quote]

Tranquilo, son así, nuestras ruedas son con cámara. Si montas una rueda tubeless, el aire se sardría por las cabezas de los radios. Si te fijas en la GS por ejemplo, cuando monta llantas de radios, estos van alojados en el perímetro exterior de la llanta, de manera que montan cubierta sin cámara y la llanta es totalmente estanca, así que ya sea neumático tubeless o como carajo se diga o no lo sea, siempre debes montar cámara.

feram, no se si a alguien ya se le ha ocurrido, pero si escribo un libro con las anécdotas de las itv, ya sean mías (pocas, la verdad) o de otros, no se si me forro, pero el libro tendría muchas páginas, en fin, es un tema para debates muy largos...

Ah, si te sustituyen el sistema hidráulico del contacto de la luz de freno por uno de pulsador o similar, por favor, una foto para tenerlo guardado. Yo ya he cambiado dos interruptores hidráulicos, casi 30€ y se fastidian al tiempo. Aunque a algún compañero le pasaba lo contrario, así que no se cuál será mejor sistema.

Saludos

5E4C40585F4C440D0 dijo:
[quote author=7E7A7C180 link=1311192388/82#82 date=1312752591][quote author=65777B6364777F360 link=1311192388/68#68 date=1312525011]

Saludos
Un saludo.[/quote]

Tranquilo, son así, nuestras ruedas son con cámara. Si montas una rueda tubeless, el aire se sardría por las cabezas de los radios. Si te fijas en la GS por ejemplo, cuando monta llantas de radios, estos van alojados en el perímetro exterior de la llanta, de manera que montan cubierta sin cámara y la llanta es totalmente estanca, así que ya sea neumático tubeless o como carajo se diga o no lo sea, siempre debes montar cámara.

feram, no se si a alguien ya se le ha ocurrido, pero si escribo un libro con las anécdotas de las itv, ya sean mías (pocas, la verdad) o de otros, no se si me forro, pero el libro tendría muchas páginas, en fin, es un tema para debates muy largos...

Ah, si te sustituyen el sistema hidráulico del contacto de la luz de freno por uno de pulsador o similar, por favor, una foto para tenerlo guardado. Yo ya he cambiado dos interruptores hidráulicos, casi 30€ y se fastidian al tiempo. Aunque a algún compañero le pasaba lo contrario, así que no se cuál será mejor sistema.

Saludos[/quote]
[highlight][/highlight]
Yo cambié el interruptor mecánico no hace mucho, y que quereis que os diga, 32eur. y es complejo de poner porque apenas tienes hueco y tiene que ir en una posición determinada. Aparte que no veo que sea un interruptor de buena calidad, posiblemente con el tiempo vuelva a cascar.
Moraleja, yo me quedaría con el menos malo que es el tuyo  ;D
Saludos

Hola, sigo de reformas de la moto ¿Podría alguien informarme de la distancia en largo (o altura) de las pantallas (o cúpulas) más habituales para nuestras queridas funduro? Creo que serían las Puig y las GIVI y no sé si alguna otra.

"Marieta" tiene una Puig que no parece ser hecha para ella sinó adaptada y querría ponerle la más alta y protectiva posible.

Gracias por la información que me pasaréis.

rfgs

Hola felo.

Yo tengo una puig y las medidas son:

De la parte superior del faro hasta el borde de la pantalla 40 cms.

El ancho, es de 50 cms.

Si la puedes poner un poco mas alta mejor que mejor, en mi caso me da todo el aire en la parte alta de la pantalla del casco y cuando hace bastante aire, o vas a mas de 120, notas todas las turbulencias.

Un saludo.

283A352F322E29293E2F232E5B0 dijo:
Hola atodos,queria haceros una consulta,el otro dia me di cuenta que me fallaba la luz del freno trasero,despues de varias comprobaciones,bombilla,cableado etc,la conclusion es que falla el interuptor,ya que he sacado los cables que van al mismo y al unirlos se enciende la luz,pero mi duda es que al aflojar el interruptor empieza a salir liquido de frenos.sabeis si normalmente esta comunicado,o es que se ha roto y por eso me da el fallo.

P.D Cuando me aclare bien como subir fotos ya os contare una aventura con el titulo: caerse goma soporte reloj al cambiar el aceite en el deposito tras dos dias de penurias consigo sacarla.

Saludos, que paseis buenas vacaciones.

Hola a todos, mucho tiempo sin escribir por aki. Bueno  a mi lo que me pasa es que no me va la luz de freno pero con la manilla delantera. Alguna solucion o manual de instrucciones? por favor. gracias

Gracias ELBAQUELITAS, acabo de medir la mia y tiene esas medidas. A ver si alguien me da más informacióooooon...

60696764747060696C716476250 dijo:
Hola felo.

Yo tengo una puig y las medidas son:

De la parte superior del faro hasta el borde de la pantalla 40 cms.

El ancho, es de 50 cms.

Si la puedes poner un poco mas alta mejor que mejor, en mi caso me da todo el aire en la parte alta de la pantalla del casco y cuando hace bastante aire, o vas a mas de 120, notas todas las turbulencias.

Un saludo.

666B666B6D1E0 dijo:
Hola, sigo de reformas de la moto ¿Podría alguien informarme de la distancia en largo (o altura) de las pantallas (o cúpulas) más habituales para nuestras queridas funduro? Creo que serían las Puig y las GIVI y no sé si alguna otra.

"Marieta" tiene una Puig que no parece ser hecha para ella sinó adaptada y querría ponerle la más alta y protectiva posible.

rfgs

Hola felo,
yo llevo una Givi y las medidas son:
de la parte superior del faro hasta la parte superior de la cúpula 43 cm y tiene 35 cm de anchura en la zona media.

Aunque va bien, por mi estatura a partir de 100 Km/h noto turbulencias en el casco, y me resulta algo molesto, por lo que suelo utilizar tapones insonorizantes para los oidos. Por eso me estoy planteando fabricar una cúpula que se adapte mejor a mi y a mis preferencias :). La fabricaría de metacrilato o mejor aún, por seguridad, de policarbonato (aunque según dicen es más difícil de trabajar :-?).

5B565B5650230 dijo:

rfgs

Felo yo tengo una ,que no uso ademas tiene un suplemento de touratech,para el aire,si te interesa,te la paso
Vssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrr

Hombre, pit bull; soy todo oidos. Dime por privado los detalles.

Por lo que decís la GIVI con esos tres centímetros resultaría algo mejor ¿Hay alguna otra marca o sólo están estas dos y la pitufina original?

Ya que estamos en tema aprovecho ¿Cómo pulir las pantallas /cúpulas?

rfgs

A las buenas de los caminos,

Después de unos días de batallar con el depósito de gasolina lo doy por perdido. Cuando desarme la valvula on-off-reserva un de los dos tornillo no quiso salir por ningún medio y fue forzado mediante radial. Intenté tres veces recostruir la rosca pero he fallado.

Antes de comprar un deposito nuevo (sólo necesito la pieza de fibra negra, el resto está bien) quería preguntaros si alguno de vosotros tiene alguno en venta que le haya sobrado en algún despiece.

rfgs

Hola a todos. Estoy por la costa la Morte y a La Pili la da por fallar, a empezado a pegar tirones en baja y es jodio llevarla así. En alta va bien por ahora. Sacar carburadores da miedo fuera de casa y encima mañana hay que seguir camino por Galicia. Si alguien me puede dar una idea se lo agradezco. Salu2.

59524558592423170 dijo:
Hola a todos. Estoy por la costa la Morte y a La Pili la da por fallar, a empezado a pegar tirones en baja y es jodio llevarla así. En alta va bien por ahora. Sacar carburadores da miedo fuera de casa y encima mañana hay que seguir camino por Galicia. Si alguien me puede dar una idea se lo agradezco. Salu2.

Buffff..Nerón, yo creo que todo pasa por limpiar los carburadores y eso es una p****a cuando estás fuera, ya me tocó una vez a mí estando en Cuenca, pero bueno, también es posible que se solucione cambiando bujías, que no sería complicado....

Suerte de todas formas ;)

Atrás