feram
Acelerando
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4B485F4C402D0 dijo:Aunque no me doy por vencido, es poco esperanzador lo que he encontrado en la Red sobre el tema del indicador de marcha engranada a un precio razonable. Todo indica que está en manos de unos pocos importadores.
Sin embargo he encontrado un sistema que utiliza los sensores en la palanca de cambio. En concreto dos sensores y un imán en el centro, que de esta manera detecta cuando subimos o bajamos de marcha, y que incluye entrada de punto muerto, que es como si le hiciéramos un reset. El inconveniente que le encuentro es que, si os pasa como a mí, algunas ocasiones al cambiar de 1ª a 2ª se queda en punto muerto. Esto daría un error, ya que el indicador, al haber pasado el sensor de subida por el imán, nos daría como marcha actual la 2ª y no el N. Y tendríamos que pasar a punto muerto para reiniciar el sistema.
La ventaja es el precio, unos 25 €.
De todas formas no desisto de mi primera opción, algún fabricante "oriental" romperá el monopolio cuando huela beneficio ;D.
Hola felo,

el sistema al que te refieres es el mismo que os dije que encontré desde 20-25€. El problema que tiene es que el cambio debe ser muy preciso, ya que si, por ejemplo, al intentar pasar de 3ª a 4ª falla el cambio y se queda en 3ª, el indicador mostrará como velocidad actual 4ª (vamos, que ha detectado el paso del imán por el sensor de subida), y tendremos que pasar a punto muerto para reiniciarlo. Por lo demás es el más económico y sencillo que he encontrado, aparte de no tener el retardo que dicen que tiene el modelo que utiliza RPM y velocidad para el cálculo.
Y otra cosa, fallo mío, si erramos al pasar de 1ª a 2ª no daría fallo, ya que mostraría punto muerto (su reset).