POST F650 (93-99) 38º

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque la verdad es que hay que estar en tu piel, Celofán, para entender lo que debes estar pasando y más cuando la moto llevaba más de 15 años rodando por la piel de toro sin ningún problema y ahora sí, a mi que me lo expliquen. Me da que todo obedece a una maligna campaña de bmw en complot con la DGT, para que cambies de moto...............

Felices fiestas
 
joder, me da mucha pena leer tus palabras....
mis mejores deseeos para ti, los tuyos y, sobretodo, tu burra.
 
¡¡¡¡¡Felices Fiestas, compañeros eFeros!!!!!

73c2903f3127039d9d4cd97124357b45o.gif
 
Felices fiestas a todos, aunque no salgo por aqui, siempre os leo, y cuando voy a responder algo ya han salido un monton de respuestas, esto muestra el nivel de este foro, el mejor con mucho.
Asi que Buenas fiestas y mejor año, que hoy es el dia de la salud, porque la loteria na de na.
Buena ruta.
 
Ya tengo la F y esta mañana le he echo una primera toma de contacto negro - marron por Sant Feliu de Buixalleu (hostalric, Girona). Decir que el mecánico que me la vendió en principio le ha echo una puesta a punto con: cambio de aceite, batería nueva, reglaje de valvulas, un intermitente que estaba roto y cambio del sensor de freno trasero que no marcaba la luz. La moto llevaba 2 años parada.
Lo primero que le encuentro es que aún y tener la batería nueva no siempre arranca a la primera, y el sonido del arranque a veces es como si algo se rompiera, royo hjjj...clecleclekt... XD. El mecánico me dijo que ya iría pillando forma el encendido y tal. Es normal? Vengo de la SR 250 y era finura tanto arrancando como en el cambio.
Lo segundo es el cambio, que parece que el piloto/sensor de punto muerto me falla. A veces tengo punto muerto puesto y no enciende. Supongo que es de fácil solución, no?
Lo tercero, es que al poner segunda he de darle con ganas para que entre. Leí en el foro que es algo normal, aunque también decíais que podía ser síntoma de una avería en la caja de cambio.
No se,... no es por mal fiar, pero,...creéis que deberia hacer otra revisión en otro taller?. En ese caso, oficial BMW o no hace falta.
Para ser el primer tostón no está mal, no?
Para el censo:
Dudogi......Blanes.....Catalunya.....1998....2011
La foto ya la pondre más adelante, por que me dice el foro que tengo que haver escrito 5 mensajes mínimo :p
 
3726373C343A530 dijo:
Ya tengo la F y esta mañana le he echo una primera toma de contacto negro - marron por Sant Feliu de Buixalleu (hostalric, Girona). Decir que el mecánico que me la vendió en principio le ha echo una puesta a punto con: cambio de aceite, batería nueva, reglaje de valvulas, un intermitente que estaba roto y cambio del sensor de freno trasero que no marcaba la luz. La moto llevaba 2 años parada.
Lo primero que le encuentro es que aún y tener la batería nueva no siempre arranca a la primera, y el sonido del arranque a veces es como si algo se rompiera, royo hjjj...clecleclekt... XD. El mecánico me dijo que ya iría pillando forma el encendido y tal. Es normal? Vengo de la SR 250 y era finura tanto arrancando como en el cambio.
Lo segundo es el cambio, que parece que el piloto/sensor de punto muerto me falla. A veces tengo punto muerto puesto y no enciende. Supongo que es de fácil solución, no?
Lo tercero, es que al poner segunda he de darle con ganas para que entre. Leí en el foro que es algo normal, aunque también decíais que podía ser síntoma de una avería en la caja de cambio.
No se,... no es por mal fiar, pero,...creéis que deberia hacer otra revisión en otro taller?. En ese caso, oficial BMW o no hace falta.
Para ser el primer tostón no está mal, no?
Para el censo:
Dudogi......Blanes.....Catalunya.....1998....2011
La foto ya la pondre más adelante, por que me dice el foro  que tengo que haver escrito 5 mensajes mínimo  :p


Hola a todos!

[highlight]Dudogi[/highlight] bienvenido!. Preguntabas algo mas arriba sobre los protectores de puños; yo compré los originales BMW hace unos meses en la casa, y si no recuerdo mal fueron 37 lereles. Estuve buscando otras opciones, incluso encontré los originales en Ebay.de, pero me costaban incluso algo mas por los gastos de envío.

Las dudas que planteas, en mi modesta opinión, son mas de falta de hábito y tacto que algún problema subyacente. A mi también me "falla" el indicador verde... cuando no he colocado el punto muerto en su sitio "justo". Respecto al cambio, revisa la tensión del cable del embrague y sobre el arranque que la batería esté al 100%; a veces se pone impertinente el relé porque le falta potencia a la batería para mover el motor de arranque.
De todos modos, saber cuantos km tiee tu moto sería un buen dato para poder decirte. La mia lleva 45.000 y me hace el tipico ruidillo en la culata de ajuste/falta de lubricación al arrancar durante unos segundos en frio. Pero salvo eso va como un reloj.  :)

chiste_navidad_01-731463.jpeg


FELICES FIESTAS
  :)
 
Hola DUGOGI, Lo primero que te diré es que bienvenido a este Foro, La verdad que aqui hay personas muy enrrolladas y entendidas en nuestra máquina! así que es una buena herramienta para ampliar conocimientos y experiencias!, sobretodo gracias a algunos miembros destacados como Samurai y otros!. Lo segundo que quiero decirte es que TENGAS PACIENCIA, en mi caso mi F llevaba parada como unos 3 o 4 años, así que el hecho de ponerla a punto en el taller de un amigo y meterle mano por casi todos sitios me sirvió como experiencia y tambien para aprender mucho, te comento los fallos que fueron saliendo progresivamente hasta el día de hoy (ahora va fina, fina): Se salía el piñón de ataque constantemente (solución soldarle una arandela a la abrazadera), se me partió la cadena porque estaba engarrotada (cadena nueva), cambio y reubicación de regulador de corriente, cambio de volante libre magnetico del arranque (tenia un muellecito circular desintegrado), cambio de junta de culata de carter derecho, soldadura de aluminio interior en tapa derecha del carter (estaba fisurada), cambio de las bombillitas de iluminación de relojes, por supuesto limpieza a fondo con gasolina a presion del motor, cambio de aceite, purgado de frenos, en fin.... como si la hubiese parido... Algunas cosillas mas hay teniendo en cuenta que yo le reparé las carcasas y la pinté, cambio de bateria, cambio de bujías y pipetas, Alguien da mas?????????????? bueno en definitiva, la compré por 900 E y entre pagar sellos atrasados y algunas cosillas mas pues al final la moto está como nueva por 1400 E, Así que ten paciencia y vé poco a poco resolviendo los pequeños problemas, Un saludo a todos!!!!!!!!
 
Roby15 y dugogi, ya están en el censo.
Coincido con dante, dugogi, es cuestión de rodar con ella. Yo voy a hacer 79000 km, la compré con 27000 km y siempre hay cositas que no van bien del todo, alguna vez de muy en cuando se salta la segunda, nada grave, en punto muerto no enciende la luz, pero mueves un pelo la palanca del cambio y entonces si enciende. Pero son cosas que no considero graves, la moto arrana perfectamente, anda muy bien y disfruto con ella que es lo importante.

Acabo de recibir el kit de transmisión de Louis.de y resulta que la cadena Regina modelo OR vien cerrada, es decir que tendría que desmontar el basculante de la moto para cambiarla y eso me parece una barbaridad, por tanto la abriré y pondré un eslabón de unión, bien remachado, que también he adquiriro una remachadora de cadena Regina, o bien con eslabón de clip. Pero les planteo una cuestión, tengo un eslabón de remachar pero del tipo de cadena ZR de Regina, que es algo distinta en cuanto a su composición interior, pero creo que lo puedo usar en la cadena OR. A alguno se le puede ocurrir o saber que pueda haber algún problema de compatibilidad?

Gracias a todos.



Feliz Navidad a todos de nuevo.
 
En la casa montan la cadena desmontando basculante. BMW monta cadenas cerradas de origen.
Ten cuidado con los eslabones de cierre.
 
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hola a todos, casi llego tarde, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!

y como dijo alguien ¡¡FELIZ 2012 MUY MOTERO!!

Samurai, lo de remachar la cadena, no se que maquinilla tendras, pero los pasadores son duros, duros de coj*nes.

Yo tube que remachar la cadena sin montar (no tenia la maquinita) y luego desmontar el basculante para poder montarla.

Prueba a remacharla con la maquina y si no queda bien, pues ya sabes, pieza con clip y solucionado.

Desmontar el basculante no es dificil, y aprobechas para engrasar los rodamientos y mirar los guardapolvos y cambiarlos si estan mal, dificil no es pero te lleva algo de tiempo.

Un saludo a todos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Más que nada, me dava un poco de canguelo que tuviera un problema en el cambio más gordo de lo que pudiera parecer a simple vista. Lo he hablado con un colega que sabe un rato de motos y me ha dicho lo mismo que vosotros, tranquilo, acostumbrate a la moto y luego verás que la va saliendo.lo del punto muerto, veo que os pasa a varios, por tanto, problemas de la edad.no me preocupo.
Por cierto el mecanico me ha dicho que los cubremanos originales unos 50 i pico €. Ho se gana un buen pico o són la leche.
Ha ,mi primer dia con la moto y me fui ha hacer tranquitrail.me lo pase teta y eso que era la primera vez que pisava lo marron.
 
Dudogi, no quiero alarmarte pero si es lo que yo creo lo del encendido, ten cuidado.
A mí me pasó cuando la compré, que hacía un ruido como de claqueteo super fuerte y le costaba arrancar. La llevé al mecánico y resultó ser el bendrix, que estaba jodido.

Espero y deseo que no sea lo mismo!

Ya verás cómo te vuelves un fan radical de la F en cuanto te des un par de viajes... A mi gusto, es lo más redondo que han fabricado los de BMW.
 
Hola foreros

Estoy un poco despistado de este foro.
Lo suelo leer de vez en cuando  (joder como corren los post) Pero ultimamente aporto poco. :(

Os cuento.
Me he comprado una varadero 1000. Con maletas y todo el tema.
Me apetecia hacer rutas largas cargado y con la jefa (la cual no se me baja, la joia), que era donde la F se me quedaba mas corta.
(transpirenaica, alpes etc)

Aun he hecho pocos km con la nueva. ( solo la tengo de hace dias)
Me ha sorprendido gratamente en: la suavidad y  potencia del motor, la proteccion etc.
Es lo esperado en: peso, frenos (c-abs) ,
Decepciona un poco en estabilidad, suspensiones y calidad de varias piezas.

Se que voy a echar de menos la F.
:'(
Su simplicidad, consumo.. Poco peso... La F da mucho por poco.
Es probablemente la mejor moto que he tenido.
Os pedi varias veces ayuda porque me dio problemillas al principio. Probablemnete por el poco cuidado del anterior dueño.  >:(
Pero una vez puesta a punto.. cada vez me ha convencido mas. La echare mucho de menos.Sip.

(Si, si me he decidido por la vara es porque no me llegaba para la GS, evidentemente :) )


Aparte de la moto, me quedan algunas cosas de ella que quizas a alguno le interesen.:

- Juego de discos de embrague a estrenar comprados en louis.de
10043800 LUCAS CLUTCH-DISC SET
MCC 604-7 BMW BMW F 650/ST (F650)

- Maneta de freno usada.
- Tulipa naranja de intermientente trasero
- Asiento original verde (tiene un corte, habria que tapizarlo)

Excepto lo primero que estan sin abrir, lo otro lo regalo . Preferiria que se lo quedase todo el mismo.  :)

Si hubiese algun forero que le interesa, decidme y hablamos.

Un saludo

P.D. Os pongo una fotillo de la F. Que me ha llevado alto

lafenoiz.jpg
 
tananita, mis más sinceros deseos de felicidad con tu nueva montura, una gran moto sin duda. Pero no te olvides de pasar a saludar alguna vez. Qué hiciste con la F, la entregaste en el concesionario?

Felices fiestas.
 
El atual kit de transmisión tiene más de 25000 km con el el eslabón de unión por clip y ningún problema. Me he comprado el útil específico para remachar la cadena Regina, por lo que entiendo que sencillo no será, pero tiene que remacharlo por cojon*es ;D ;D ;D ;D. De todas maneras prefiero unirla con el eslabón de clip y a ver si lo encuentro en la isla. Cosa que no me corre prisa porque el kit lo compré porque estaba en oferta y porque dentro de un para de miles de km le tocará cambió, pero no todavía.

Saludos
 
1705091116050D440 dijo:
tananita, mis más sinceros deseos de felicidad con tu nueva montura, una gran moto sin duda. Pero no te olvides de pasar a saludar alguna vez. Qué hiciste con la F, la entregaste en el concesionario?

Felices fiestas.

Gracias Samurai. Me habeis ayudado mucho este par de años con ella.

La F la tengo en venta.

Tengo seguro hasta marzo, asi que la he puesto cara e ire poco a poco bajando hasta que alguien se de cuenta de la buena oportunidad de tener una BMW ¡
Espero hacer muchas rutas con la nueva. Y dentro de un tiempo, si la salud y el trabajo no lo impieden, volver a este foro, propietario de una GS, que es un sueño :)
 
Hola chicos

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo

Me gustaría haceros una consulta para saber vuestra opinión .
Como sabéis hace unos meses le cambie los segmentos , embrague , etc . Mi duda es la siguiente , antes de hacer este destripe la Colora me andaba 170 , 173km hora y se mantenía bien a esta velocidad , ahora después del cambio de piezas y después de haber rodao bastantes km cerca de 5000 , es imposible pasar de los 150kmh cuesta abajo y sin frenos y gas a tope .
A que puede ser debido?? Esa diferencia es normal ?? creo que no , creo que debería incluso andar mas . Los cambios que le hice están mas que rodaos .
Me gustaría que comentarais esto ya que comprendo por que ocurre esto .

Tananita , no se si darte la enhorabuena , la Varadero es una moto mas de turismo mas cómoda mas pesada aunque una gran moto y la F650 es mas de todo camino y mas manejera ya lo sabes , te diría que no te desagas de ella ya que seguro que la echaras de menos cuando no la tengas , aunque sea para una escapadita por lo marrón , sea lo que sea que disfrutes con la nueva . Dime si es el nuevo modelo o el antiguo ?? solo por saber .

Un saludo y bienvenida a los nuevos en el foro -

Samu ,que te costo el kit de transmisión ? aunque creo que yo solo deberé de cambiar la cadena

V'ssssssssss :cool:
 
Nam-65, me costó en Louis.de en oferta 89€, pero ya está de nuevo a 114€. De todas maneras, viviendo en el culo del mundo, no fué tan buena oferta porque Correos me retuvo el paquete y hasta que no aporté la factura para liquidar impuestos (igic y despacho) no me lo entregaron y tuve que pagar 19.50€ más aparte del total del paquete (compré algunas cosas más). Pero bueno, que ya lo tengo preparado para cambiarlo en cuanto la cadena vieja me lo pida, que todavía le quedan unos buenos kilómetros.

En mi caso a lo más que he puesto la moto como tu dices, en bajada por autopista y a fondo la puese en una ocasión a 163 km/h, los 170 ni de coña, amén que tampoco lo he intentado más porque la cosa no está para multas y además a esa velocidad, la F parece que va a rebentar y no hay necesidad. A mi lo que me importa es que en esa misma autopista en subida, yendo a 120 km/h, le doy al gas y la moto se pone en 150 en poco tiempo y eso indica que tiene buen par motor que empuje y yo le doy más valor a eso que a la velocidad final. Pero vamos, que la verdad no se a qué se deberá tu diferencia.

Saludos
 
Nam-65, paisano yo nunca he pasdo de 140 claro que la mia es negra y no colora como la de Samuray y la tuya 170 me parece una pasada, para recuperar la velocidad prueba a pintarla de un rojo mas intenso :D
bromeo porque no puedo ayudarte
feliz año
 
474847041F1C290 dijo:
Tananita , no se si darte la enhorabuena , la Varadero es una moto mas de turismo mas cómoda mas pesada aunque una gran moto  y la F650 es mas de todo camino y mas manejera  ya lo sabes ,   te diría que no te desagas de ella ya que seguro que la echaras de menos cuando no la tengas , aunque sea para una escapadita por lo marrón , sea lo que sea que disfrutes con la nueva . Dime si es el nuevo modelo o el antiguo  ?? solo por saber .

Hola Nam

La verdad ....es que ya sabia donde me metia.
Monte hago poco con la F. Ya que en el norte siempre pillas barro, y con los tourance te arriesgas a dartela bien. Deberia cambiar de neumaticos para disfrutar en lo marron.
Pero me ha dado muchas satisfacciones la BMW. Siempre digo que pide muy poco y da mucho. La mejor moto que he tenido.
He hecho algo de pista, muchas curvas a ritmo rapido, ir al trabajo. E incluso viajecitos con la jefa. Un alcañiz ( 450 desde mi casa), unas landas, la bañeza.
Pero es en esto ultimo cuando se nos quedaba algo corta. Para 200 km .... bien. Pero mas es un poco incomoda. por vibracion, aerodinamica, autonomia, capacidad de carga...etc Y nos apetece hacer transpirenaicas , alpes etc.
Por ello lo de elegir un barco como la varadero.
Pierdo por un lado, pero gano por otro. El tiempo dira si me he equivocado.
Mantener la F no puedo.
Dos seguros, impuestos...etc. Ademas que tengo el garage que parece un concesionario. Malabares para meter el coche.
Asi que con gran dolor me desprendere de la F. Estate seguro que me da pena. Y mucha.

La varadero que he comprado es el ultimo modelo. La del 2007 en adelante. Negra. Con ABS, 3 maletas originales honda, barras de proteccion honda y todo el tema. Esta impecable. 9 mil km solo tiene. Espero que me de tambien buenos ratos.
Por ahora estoy haciendome ya que no me da nada de confianza. Es mucho menos estable que la F. A pesar de lo que oigas por ahi. Sueltas las manos en la f y va sobre railes. En la varadero empiezan unos meneos que te tiran . Y no solo es la mia. lo hacen todas.
Eso si, mas comodidad y menos vibracion que era lo que buscaba.

En fin. La vida.

Te pongo una foto del barco.

foto0024ye.jpg
 
F650 versus F650 GS

Hola a tod@s!!

Tengo una duda que me corroe  :p

Tengo una Funduro del 99 con 45.000kms, y tuve ocasión hace unas semanas de subirme (mas que probar en serio) a una F650 GS del 2000, con 15.000 kms. Y desde ese dia no dejo de darle vueltas a la idea de cambiar mi Funduro por esta.
1292262034_146343289_3-MOTO-BMW-F650GS-F-650-GS-F650-GS-Ocasion-Vilanova-i-la-Geltru-1292262034.jpg

A priori deberían ser, salvo estética, prácticamente lo mismo. Pero no lo he sentido así :-/

[list bull-bluesq][*]Su altura es menos en el asiento (esto seguro)[/list]
[list bull-greensq][*]No vibra apenas, pese a no llevar contrapesos en el manillar.
[/list]
[list bull-redsq][*]Tiene el centro de gravedad más bajo, y es por tanto mas manejable.
[/list]


Quería despejar mis dudas aquí, para confirmar o desmentir la idea que me he creado al respecto.  :-X


[highlight]Gracias a todos y FELIZ AÑO NUEVO[/highlight]
 
dante, por favor, cómo vas a comparar "eso" con las nuestras, que son las "originales" ;D ;D ;D ;D

En serio, son la evolución de las nuestras y en algo han mejorado, el centro de gravedad, pues puede ser, tiene el depósito de gasolina bajo el asiento, el peso más abajo por tanto, vibra menos, puede ser o quizás sean sensaciones, el asiento más bajo también, en esta versión existen varias alturas a escojer y puede que hayas probado la más baja, etc. No se si esa que has probado es inyección o aún era carburación y tambien es algo que se nota en suavidad y consumo.

Compañeros han cambiado a la GS, pero yo si cambio algún día ya será por la 800GS o similar.

Saludos y feliz año nuevo a todos.
 
48444B504F4644494140250 dijo:
Nam-65, paisano yo nunca he pasdo de 140 claro que la mia es negra y no colora como la de Samuray y la tuya 170 me parece una pasada, para recuperar la velocidad prueba a pintarla de un rojo mas intenso :D
bromeo porque no puedo ayudarte
feliz año

No es mala la idea de darle un pintao , ya que con esa velocidad , perdio un poco de pintura .
Bromas aparte , te puedo asegurar que esa velocidad fue posible .

Samu , es una puta... los de los portes e impuestos , ya que uno intenta buscarse la vida y al final te sale igual mas o menos que en la tienda de enfrente y claro esta , sin quebraderos de cabeza . Por lo del precio que comentas , es mas o menos lo que yo e podio localizar , unos 115 leresle lo mas económico , hasta 160e . Creo que utilizare los de la Huevona y solo comprare la cadena .

Tananita , Dante , os digo a los dos una cosa .. siempre que sea a mejor , bueno es . La cuestión es , que es mejor para vosotros ?
A mi ya me gustaría cambiar alguno de los modelos que os refereis , pero aria lo posible por quedarme con una autentica trailera , como es nuestra F , también os digo que yo en particular , en cuanto veo camino (marron) hay que tiro y si no hago mas pista de tierra es por que casi siempre voy solo , nadie de los compañeros de aquí , le va lo marrón , y tirar solo por caminos ... hay que pensárselo , cualquier caída , rotura y ya la as jodió .

Si alguna vez ""puedo"" cambiar mis preferencias serian y coincido otra vez con Samu , 800gs o la 1150gs que son una pasada , tanto la Varadero como la Vstrom son mas ruteras asfálticas y la nueva Triump Tiger mas de lo mismo .
De todas a todas la Varadero es una muy buena maquina .
Yo sigo con la pregunta en el aire . Por que anda ahora menos después de haberle dao un repaso al motor ?


FELIZ AÑO NUEVO COMPAÑEROS
 
Una pregunta, alguien lleva una bolsa porta herramientas detrás en el soporte?. Es que hago una pista de 5 Km con baches a diario y con baúl parecería que voy tocando las maracas ;D .Quería saber si para llevar bocata y la riñonera con el móvil, cartera y tal seria practico. Son impermeables? He visto unas, "bolsa Hebo tools", que están bien de precio. No se ni si se atan con tornillos o que. Gracias gente.
 
3524353E3638510 dijo:
Una pregunta, alguien lleva una bolsa porta herramientas detrás en el soporte?. Es que hago una pista de 5 Km con baches a diario y con baúl parecería que voy tocando las maracas  ;D .Quería saber si para llevar bocata y la riñonera con el móvil, cartera y tal seria practico. Son impermeables? He visto unas, "bolsa Hebo tools", que están bien de precio. No se ni si se atan con tornillos o que. Gracias gente.
Feliz año a todos

Yo llevo por campo una bolsa trasera, la pongo encima del portabaul, va con correas pero tambien tiene la opcion de atornillarlo , es de touratech, suelo meter las herramientas , una maneta etc y mis objetos personale , ademas viene con una cremallera para poder ampliarla.

Nan, algo le pasara, la mia facilmente llega a 170 mas no se, y tiene muy buen par motor,
lo del consumo ya os lo dire lo estoy controlando, y cosas que pasan a estas maquinas con sus añitoa, al queree poner el reloj paracial a cer, va y se bloquea y al querer desbloquear la jodo y se queda suelta, total no lo puedo poner a cer y el total parado hace mas de 40000 km+-.
un saludo a todos
 
676C7B643B3B0D0 dijo:
[quote author=3524353E3638510 link=1322932654/76#76 date=1325460550]Una pregunta, alguien lleva una bolsa porta herramientas detrás en el soporte?. Es que hago una pista de 5 Km con baches a diario y con baúl parecería que voy tocando las maracas  ;D .Quería saber si para llevar bocata y la riñonera con el móvil, cartera y tal seria practico. Son impermeables? He visto unas, "bolsa Hebo tools", que están bien de precio. No se ni si se atan con tornillos o que. Gracias gente.
  Feliz año a todos

Yo llevo por campo una bolsa trasera, la pongo encima del portabaul, va con correas pero tambien tiene la opcion de atornillarlo , es de touratech, suelo meter las herramientas , una maneta etc y mis objetos personale , ademas viene con una cremallera para poder ampliarla.

  Nan, algo le pasara, la mia facilmente llega a 170 mas no se, y tiene muy buen par motor,
lo del consumo ya os lo dire lo estoy controlando, y cosas que pasan a  estas maquinas con sus añitoa, al queree poner el reloj paracial a cer, va y se bloquea [highlight]y al querer desbloquear la jodo y se queda suelta, total no lo puedo poner a cer y el total parado hace mas de 40000 km+-.
un saludo a todos[/quote][/highlight]

javi, el total parado puede ser el cable del cuentakilómetros que en mi caso se partió junto al anclaje del mismo en el eje de la rueda dalantera, estaba oxidado y se hizo añicos. Lo del parcial, algo parecido, puesto que va también con el cable del cuentakilómetros y además desde la rueda que accionamos para ponerlo a cero hasta el propio mecanismo del parcial, también es un cable que puede se haya agarrotado y luego partido. Pero me da no se qué, que todo esto ya lo sabías.

Saludos y feliz 2012. Yo por si acaso, ya me hice una ruta con mi mujer, ayer domingo, la F se portó de maravilla atreviendome incluso a hacer una pequeña parte de pista rota que con los dos no tuvo ninguna muestra de rendirse. Y si me entra el gusanillo de lo marrón? :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Gracias Samu, si que me lo imaginaba que lleva un cable desde la ruedecita hasta los relojes, con tiempo lo mirare, me falta terminar de pintarla,
Samu lo marron engancha, ten cuidado
 
Se agradece el comentario Javi66.
Relativo al consumo, el primer deposito que le he hecho a la F me ha durado 203 Km, sin contar la reserva. No es un poco elevado?. He ido alegre pero tampoco soy un quemao. >:(
Quando buscava nueva moto, como alternativa de moto a comprar, miré la Transalp 650 y su foro. Allí hablavan que canviando filtro, piñon y no se qué ganavan 1L a los 100. Tenemos algo similar.
 
A más a más, me gustaria saber si teneis una lista o algo similar sobre pequeñas mejoras (económicas) que se le pueden hacer a la moto. Por ejemplo:
-cubre puños
-bombilla mejor ...
Si creeis que tengo que abrir un post a parte, cap problema.
 
dudogi, sobre el consumo no se me ocurre que tener la carburación bien ajustada, filtro aire limpio y poco más. De fábrica nuestras motos pueden estar sobre los 5 litros de consumo. En mi caso con el escape y tocada la carburación, algo más de riqueza, ando sobre los 6 litros a los 100.

Puedes abrir un nuevo post o aquí mismo pones un mensaje con una lista de cosas que se te ocurra mejorar y los demás podemos aportar enlaces o imágenes para ir completandolo.

En mi moto, mejoras o accesorios unos cuantos.

Trato de subir fotos a imagshack, pero hoy no tiene un día bueno porque me lo rechaza. Lo seguiré intentando.

Saludos
 
Sobre la cadena, pregunte en BMW es de 106 eslabones y viene remachada, 70 eurazos. Estoy mirando las similares, Regina o Tasakago Chain para enduro, con eslabon de cierre. Aguantan la potencia de nuestras gesitas, y de paso, te evitas desmontar el basculante.

Por cierto, la transmision me la he llevado a los 13.000 kilometros. Por lo que he leido, os ha durado mas que a mi.

Sobre la velocidad punta, la mia es una 2007 con inyeccion alcanza los 120 facilmente, los 140 solo tambien, con dos, le cuesta bastante. Mas alla de los 140, como mucho 150 cuesta abajo y con viento a favor.

He mirado si tenia alguna limitacion la moto, y a la única conclusion que llego es que bien por la inyeccion, bien por el catalizador, o simplemente porque solo tiene 17.000 kilometros, le queda por soltarse.

Pero no dejo de pensarlo, le hago 2.000 kilometros al mes, ya la he bajado al sur de Marruecos, y por muy amariconada que estuviera con 2.000 kilometros que tenia en junio cuando la cogí, algo se debería haber soltado.

No se que pensareis los mas veteranos... :-/
 
Hola a todos .

Dudogi , que moto mas guapa , cada vez que veo una igual "Colora" se me pone el pelo de punta y sin embargo si es de otro color , como que no .

Bromas a parte , referente a la velocidad ayer estuve hablado con mi mecánico de confianza y lleguemos a la conclusión de que es posible que sea de carburación , ya que en su día aparte de segmentos , regulador , filtros , bujías , embrague , revisión al carburador todo se cambio y reviso . No me toca otra que volver a abrir el carburador , pues en su día algo andaba mal y es posible que se allá incrementado la rotura que tenia o que no haga su funsion como toca , mariposa , boya , aparte cuando llevo el gas fijo en un punto sin moverlo , la moto va pegando pequeños tirones . Haber si un dia de estos me pongo y lo hago .
El consumo antes y ahora es el mismo (elevado) pero es lo que hay e probado en estar dentro de la velocidad legal pero es igual el consumo hay muy poca diferencia 10km tal vez , de modo que voy a mi rollo , ya que por mi zona no hay mucho control .

Pedropedales , la información de la cadena , me interesa , ya que es lo próximo que le toca .


V'ssssssssss :cool:
 
Referente a Protectores!!

Hola a todos!!! sabe alguien alguna página donde puedan comprarse accesorios para nuestras máquinas, tales cómo protectores para la cadena de tipo acero (he visto en algunos videos de youtube algunas modificaciones bastante guapas), defensas, etc?. Por cierto hay un video por ahi de una F con un foco delantero bifaro muy guapo, cambia bastante la estética de la moto... Venga un saludo!!!!!!!
 
aupa a tod@s!

parece que de madrid hacia arriba estamos invernando.

os he leido del tirón para ponerme al día.

realmente lo disfruto,porque se plantean casi todas las dudas que uno tiene.

Una mejora importante considero el baul y la pantalla.

Una foto del rayo de sol que pillé.

img03012012133508.jpg
 
4F5A5B4D504F5A5B5E535A4C3F0 dijo:
Por cierto, la transmision me la he llevado a los 13.000 kilometros. Por lo que he leido, os ha durado mas que a mi.

Sobre la velocidad punta, la mia es una 2007 con inyeccion alcanza los 120 facilmente, los 140 solo tambien, con dos, le cuesta bastante. Mas alla de los 140, como mucho 150 cuesta abajo y con viento a favor.

Yo al kit le saque 27 mil. Y fue por la corona. Estaban los dientes gastados y ya doblados en plan estrella ninja.

La mia , de marcador, la he llegado a ver hasta 160. Y aun le quedaba un poco . Calculo que a 170 si llegara a tope.

De consumo... la mia hace entre 5 y 5,6, segun sea a duo , dandole o de paseo. Echo, sin entrar en reserva siempre a los 250 km.

La verdad es que unas bujias nuevas, carburadores limpios, filtro de aire idem... siempre ayudan.

Una pregunta para los foreros. Tengo un rasponazo en el deposito. Nada exagerado. Como una linea de 2 cm. Quiero comprar un lapiz de esos de pintura para darle. No sabreis el codigo original ? Es la blanca con asiento verde del 95.

Un saludo
 
Bueno, me alegra estar aquí de nuevo para felicitaros el año a todos!!

Y me alegra también que al final los reyes me trajeron lo que les pedí, se me ha solucionado el tema de los neumáticos y las homologaciones :)

Tras miles de visitas a la ITV, por fin di con un tio cabal que me hizo caso e investigó el asunto. Resulta que cuando matricularon mi moto en España, procedente de Francia, en la ITV de Getafe, alguien lo hizo mal y la cagó al poner las homologaciones de tipo para la moto.

Así que me fui de excursión hasta Getafe, donde me atendieron con la mayor simpatía del mundo, y en un día me solucionaron la papeleta. Con el justificante de BMW, el ingeniero añadió en la documentación el tipo de ruedas que debo montar. Fui a la ITV inicial, la pasé sin problema y se resolvió el asunto.

Al haber pasado más de dos meses desde que palmé la ITV, me habían dado de baja la moto en tráfico, y es una pasta volver a darla de alta. Pero los de la ITV llamaron y lo resolvieron todo por teléfono, así que me ahorré gasto y trámites.

Es realmente flipante la diferencia que supone que alguien se tome la molestia de preocuparse frente al que simplemente va a su trabajo como un robot estúpido. Podría haber solucionado todo en un par de días, de dar antes con la gente adecuada.
 
Celofan felicidades y en hora buena por tenerlo todo solucinado,y es verdad que con dar con la persona equivocada te puede amargar la existencia y al contrario si das con la pesona justa tus problamas se solucionan rapidamente.
saludos
 
53757C7F76717E100 dijo:
Bueno, me alegra estar aquí de nuevo para felicitaros el año a todos!!

Y me alegra también que al final los reyes me trajeron lo que les pedí, se me ha solucionado el tema de los neumáticos y las homologaciones :)

Tras miles de visitas a la ITV, por fin di con un tio cabal que me hizo caso e investigó el asunto. Resulta que cuando matricularon mi moto en España, procedente de Francia, en la ITV de Getafe, alguien lo hizo mal y la cagó al poner las homologaciones de tipo para la moto.

Así que me fui de excursión hasta Getafe, donde me atendieron con la mayor simpatía del mundo, y en un día me solucionaron la papeleta. Con el justificante de BMW, el ingeniero añadió en la documentación el tipo de ruedas que debo montar. Fui a la ITV inicial, la pasé sin problema y se resolvió el asunto.

Al haber pasado más de dos meses desde que palmé la ITV, me habían dado de baja la moto en tráfico, y es una pasta volver a darla de alta. Pero los de la ITV llamaron y lo resolvieron todo por teléfono, así que me ahorré gasto y trámites.

Es realmente flipante la diferencia que supone que alguien se tome la molestia de preocuparse frente al que simplemente va a su trabajo como un robot estúpido. Podría haber solucionado todo en un par de días, de dar antes con la gente adecuada.

Satisfacen noticias como esta. Enhorabuena Celofán, a dar gas y lo pasado pasado está. Pero como queda por fin el tema medidas de las ruedas y qué le puedes poner?

Saludos
 
celofán!

me alegro un montón, que por lo menos uno , tenga un poco de seso y lo hayas encontrado!
 
Hola a todos.

Celofan, me alegro un monton de que este todo solucionado.
¡¡¡Yo que pensaba que los reyes eran los padres.!!!!!

Hoy comienzo a desmontar la F, para cambiar los rodamientos de direccion, aceite de horquilla, tensado de radios, el manillar, (si me vale uno que tengo de una KTM Duke), mirare tambien los rodamientos de la rueda y todo lo que me encuentre por el camino.

Pondre fotos, de momento tengo la primera, ojala se parezca a la ultima, cuando termine.

Alguien pregunto sobre cambiar el piñon para bajar el consumo, yo tengo puesto un piñon de 17 dientes, y el consumo me bajo bastante, antes era sobre los 7.00 litros y ahora va sobre los 6.00/6.20 litros.

Lo que pasa es que la 5ª, solo la puedes meter cuando pasas de 100 kmh. y vas a ir mas deprisa, porque si no se queda sin fuerza. A 100 kmh esta a 3.500 rpm.

Por lo demas va bien, alarga la primera y la segunda bastante, para poder ir por calles sin que la moto parezca que va a explotar.

Samu, tambien voy a cambiar la goma trasera, le pondre Michelin Anakee 2. (creo que tu la llevas), he leido que dura bastante, la que tengo ahora es una Michelin Sirac y tal y como va no creo que pase de los 4.500 o 5.000 kms, eso si, todo en carretera, que creo que debe influir en el desgaste.

Ademas, no frena un carajo, solo patina aunque sea a 50 kmh.

Un saludo.
 
1F0D01191E0D054C0 dijo:
Satisfacen noticias como esta. Enhorabuena Celofán, a dar gas y lo pasado pasado está. Pero como queda por fin el tema medidas de las ruedas y qué le puedes poner?

Saludos


Pues queda reflejado en la ficha que sólo puedo poner ruedas con 56H y 65H alante y atrás respectivamente, o superior. Así que le he montado las de carretera (unas michelin Pilot), y he guardado las mixtas para ponérselas cuando me baje a Marruecos o algún sitio que vaya a hacer algo de marrón.
En el fondo en el día a día no me importa tanto porque realmente hago sólo carretera, más allá de que me gustan más las mixtas y duran más, no hay complicaciones.
 
con el tema de las ruedas ...
una pregunta de aprendiz:

celofán con este asunto, supongo que habrás llegado a memorizar medidas y demas, y estas de experto en el tema ....

voy a cambiar las ruedas ahora, que ya hay demasiados charcos para las mias, y me pregunto:

se que se puede montar un 110 delante y un 140 detrás ( un cn más que el original), pero si voy a mixtas tipo anekee...

¿que inconvenientes tiene este?

quizás sea demasiado de aficionado, pero me pica un poquito más de goma para mejor curvas y agarre...


::)

si tal...
 
Hola a todos. Desde hace un par de meses tengo un problema en mi "rojita" que me trae de cabeza, a ver si a alguno le suena o me puede dar una pista....
Al arrancar en frio, la moto solo arranca con el starter y cuando se lo quito se apaga, solo cuando esta muuuuy caliente puedo atreverme (o cuando estoy rodando, pero cuando me detengo antes he de ponerlo de nuevo) y mientras tanto la moto funciona fatal hasta +-4000 rpm, a tirones y ahogada. Despues, con la moto ya a temperatura de rodar, la moto se apaga muchas veces al arrancar desde parado desembragando, cuando sales suave de repente hace POFF y se apaga (o circulando en primera por un garaje al embragar para hacer un giro....POFF y adios...). La unica solucion es salir de "carreras" para que no se pare, pero con trafico no se puede ir asi....
Mas pistas....hace una semana la lleve a que limpiaran los carburadores y nada, sigue igual, y el mantenimiento esta al dia (aceite, filtros y demas tienen 2 meses). La moto tiene 55000 km y hasta ahora ha funcionado siempre como un reloj (nunca habia hecho nada de esto, y llevo muchos kms como para que se me cale ahora en las salidas, jejeje).
Bueno, acepto sugerencias y perdon por el toston!!
Un saludo!!!
 
Hola compañeros

Tananita , que no te amargue una raspadura , ten en cuenta que son como medallas , le dan "carácter" a la moto y al que la lleva .

Celofan , de menuda as salido , ya que se te veía muy mosca .

PDR , as que te miren el regulador .

V'sssssssssss
 
Si, el regulador? Puede provocar ese tipo de fallos?? La verdad es que me lo cambiaron hace 1 año y como nuevo era (y es) muy caro, el mecánico me puso uno de desguace. Una cosa a mirar....
Gracias Nam!!!
 
muy buenas a todos...
veo que el nuevo año trae buenas noticias... los problemas de las ruedas se solucionan, mi culata ya esta a punto parsa montarla... jejeje.
este finde me subo a Santpedor para seguir dandole caña a mi rojita, que la pobre la tengo abierta en canal!!! jejeje me espera un finde de muuxo frio pero merecera la pena por poner al dia al niña.
yo tambien le haré cositas en la direccion y en la suspension delantera, me vendran bien ver esas fotillos compi.
Una pregunta: cuanto me pueden soplar por pintar las tapas???
un saludo a todos... sigo por aqui
 
Arriba