POST F650 (93-99) 38º

PRD, yo también apostaría por el regulador. Yo lo he cambiado dos veces en seis años más o menos, no es descabellado que si has puesto uno de desguace estuviera tocado.

En cuanto a lo que preguntaban por ahí de sobredimensionar las ruedas... pues no tengo ni idea. Yo sé que en motos como la Honda Shadow han llegado a meter hasta ruedas de coche en la llanta original. Ahora, que no sé si merece la pena, y en la ITV te van a tumbar con absolutísima seguridad.

He estado buscando, a alguien le pasó , que se le quedaba la bicha como medio muerta a partir de 3500 vueltas, que puso un enlace de audio...

no lo encuentro...
esto era tambien regulador ¿no?

con respecto a las ruedas, hay un margen de perfil y anchura que se puede maniobrar , creo que el 10 por ciento... , pero no se si esto mejorará la dinamica de la moto o es hacer el bobo.

alguno de uds va a pingUinos?

79707E7D6D69797075687D6F3C0 dijo:
Hola a todos.

Samu, tambien voy a cambiar la goma trasera, le pondre Michelin Anakee 2. (creo que tu la llevas), he leido que dura bastante, la que tengo ahora es una Michelin Sirac y tal y como va no creo que pase de los 4.500 o 5.000 kms, eso si, todo en carretera, que creo que debe influir en el desgaste.

Ademas, no frena un carajo, solo patina aunque sea a 50 kmh.

Un saludo.

A mi me dura el Anakee sobre los 18000 km, solo asfalto, pero son una maravilla, en mojado van muy bien, cuidado eso si con la pintura de la carretera, para eso no se han fabricado neumáticos todavía, me parece a mi. En seco también van fenomenal, a mi hasta el momento no me han dado ningún susto, ya llevo montado el tercer juego desde que tengo la moto.

Saludos a todos

Felicidades celofán! Después de tanto esfuerzo has conseguido justicia.

Bienvenidos a todos los nuevos y feliz año para todos.

SAMURAI: respondiendo algo que me has preguntado hace muchos mensajes: después de casi una década en España hemos decidido pegar la vuelta a nuestro país de origen, Argentina. La marieta está esperando (ya hace casi tres meses de su última rodada) sus nuevos papeles y así poder rodar algo por el sur de sudakia 8-)

Así pues puedes cambiar la info en el censo de "xuxus" a felo y de "Torredembarra" a Argentina

rfgs

PS: ya pondré alguna foto de la marieta con sus nuevas pegatinas y con su nueva matrícula.

212B2632332672470 dijo:
He estado buscando, a alguien le pasó , que se le quedaba la bicha como medio muerta a partir de 3500 vueltas, que puso un enlace de audio...

no lo encuentro...
esto era  tambien regulador ¿no?

con respecto a las ruedas, hay un margen de perfil y anchura que se puede maniobrar , creo que el 10 por ciento... , pero no se si esto mejorará la dinamica de la moto o es hacer el bobo.

alguno de uds va a pingUinos?

Era yo al que le pasó lo del regulador y colgó el audio.

Lo podeis escuchar aqui:

http://tinypic.com/player.php?v=av37sy&s=7

A Pingüinos no sé si iré, ya lo veré sobre la marcha.

celofán!
te ha pasado de todocon la moto... así es normal que la termines cambiando.
aunque tambien es verdad que todo se ha arreglado.
este ruido , esto que le pasaba fué tambien el regulador????

slds

48424F5B5A4F1B2E0 dijo:
celofán!

slds

Sip. Arrancaba y tal, pero se quedaba sin fuerzas a las 3500 vueltas más o menos y sonaba como se escucha en el audio.

Hola a todos.

Lo prometido es deuda, asi que aqui estan las fotos.
La primera es como estaba antes de meterle mano (y como yo queria que quedase cuando terminara)
Lo primero, aflojar las cuatro tuercas que sujetan el eje delantero, una vez aflojadas, no es necesario quitarlas del todo, quitamos es eje con una llave allen,
Uploaded with ImageShack.usURL=http://imageshack.us/photo/my-images/24/11012012598.jpg/]
11012012598.th.jpg
[/URL]
Despues, quitamos el manillar y aflojamos los tornillos de las tijas, la de arriba y la de abajo.
En los videos, el tipo a quitado todo el carenado delantero y el deposito, pero con un poco de paciencia no hace falta, cuesta un poco aflojar las tuercas, pero con la llave tubo de las bujias, a modo de alargador, se pueden aflojar sin ningun problema.

Hay que soltar la tapa de plastico que va debajo de la tija de abajo, donde va sujeto el claxon.

Luego se quitan las barras, yo quite tambien el guardabarros delantero por si acaso si podia romper o algo, pero no hace falta. (luego dire lo que se rompio)
Uploaded with ImageShack.us

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/100/11012012597.jpg/]
11012012597.th.jpg
[/URL]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/11012012600.jpg/]
11012012600.th.jpg
[/URL]
Esta foto vale por si no consigo montarla, vender el despieze, de momento llanta delantera y horquilla.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/11012012601.jpg/]
11012012601.th.jpg
[/URL]
Estos son los casquillos de los rodamientos de direccion, el que esta machacado y marcado es el de abajo, con razon cuando giraba a la derecha por el barrio, la moto se queria subir a la acera..

No tengo mas fotos, porque poniendo el casquillo de abajo, se me ocurrio darme un pellizco con el martillo en la llema del dedo, con lo cual se me quitaron las ganas de hacer mas fotos, y mi unica idea era matar al martillo.

Lo que si quiero decir, es que para quitar los casquillos, no hay problema, un destornillador grande de pala y un martillo potente, pero a la hora de ponerlos, es "IMPRESCINDIBLE" tener una pistola de calor, de las de quitar la pintura o similar, porque si no se calienta bastante el alojamiento del casquillo, no entra ni de coña, tambien ayuda el meter el casquillo en el congelador un rato antes de ponerlo.

Otra cosa es que si se quita el carenado delantero, es bastante mas facil montar los casquillos, puedes dar con el mazo con mas precision y mas recorrido.

Yo puese un trozo de madera de "encina" que tenia en casa, que es una de las maderas mas duras que conozco, (las usaban para hacer los radios de los carros), para golpear sobre el y no dañar el casquillo, una vez que este esta a nivel de la tija, se coje el casquillo viejo y se pone sobre el nuevo y se golpea sobre el viejo para que entre hasta su posicion final, esto es sobre 1.5 0 2.0 milimetros dentro del tubo de direccion.

El rodamiento de abajo, entra sin problemas en el eje, utilizando un tubo hueco como el que usa el tipo del video, y el de arriba, entra solo.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/109/11012012596.jpg/]
11012012596.th.jpg
[/URL]

Esta es la pinza delantera, si, ya se que hay que cambiar las pastillas.

Y este es el resultado final despues de darle una vueltecita cojiendo calles a la derecha, se ve lo que se rompio?

Si señor, la put*a pantalla, comprobado, si se cae al suelo, se escoña.

Lo que he notado en la pequeña vuelta que la e dado, es que la noto muy, muy blanda la direccion, esto es la tocas un pelo y responde muy rapido, esto debe de ser lo normal, no?.

O sera que como no tengo la pantalla el aire no ejerce presion sobre ella, no se.

Esta tarde saldre por carretera a ver que noto.

Perdon por el tocho y la falta de fotos, pero el put* martillo me mosqueo bastante y eso que solo fue un pellizco.

Un saludo y si alguna duda comentarlo y si puedo lo aclarare.

ELBAQUELITAS, cuando yo desmonté la horquilla para cambiar los retenes, no tuve en cuenta una cosa que aprendí luego y que no se si tu tuviste en cuenta y es que se debe poner y apretar el eje de la rueda, si es con la rueda mejor, antes de apretar las tijas a las barras, porque sino puede ser que quede un pelín girada y no haya paralelismo entre las barras. De todas maneras yo no tuve problemas, aunque no duró mucho tiempo el trabajo echo porque fué cuando tuve el accidente y me tuvieron que desarmar la horquilla de nuevo.

Está muy emocionante este año el Dakar, lo están siguiendo?

Saludos

5B7D74777E7976180 dijo:
[quote author=48424F5B5A4F1B2E0 link=1322932654/105#105 date=1326358381]celofán!

slds

Sip. Arrancaba y tal, pero se quedaba sin fuerzas a las 3500 vueltas más o menos y sonaba como se escucha en el audio.[/quote]

Celofán, pido ayuda!!

Me pasa igualito!!

curiosamente, si doy largas funciona OK, si quito las luces parece ahogarse cuando enpiezo a acelerar, exactamente el mismo soniquete de escupir el cigüeñal por el tubo de escape.

el mecánico dice que puede ser un fallo eléctrico, una mala masa ...

y yo digo:

¿ saben cuanto sale un regulador NO ORIGINAL y donde pillarlo?

parece que montarlo si que es para aficionados, ¿no?

Baquelitas!

menudas manos!, sois unas máquinas!

realmente me dan envidia.

Hola miguelon, yo encontré un regulador Honda que es de las mismas características y cuesta la mitad (unos 60€), creo que es el que montan las Shadow, aunque al final puse el original en la parte delantera debajo del faro para evitar sobrecalentamientos.

Saludos.

Pues bueno, ya estoy de vuelta porque empezaba a hacer un poco de frio. (sobre los 18º grados a las 8 de la tarde, lo digo por si alguno se va a Pinguinos, creo que hace mas frio que aqui).

La moto y sobre todo la direccion van genial, mirando los casquillos y tal y como estaban, en vez de moto conducia un tractor.

Lo de apretar primero el eje de la rueda y luego las tijas, pues como que no lo hice, pero como tengo que cambiar el aceite a la horquilla y las pastillas de freno, aflojare la tija inferior y lo volvere a apretar. (no valla a ser que.........)

Para cambiar el aceite, es imprescindible cambiar los retenes de las roscas?, los tengo pedidos a la BMW desde el 22 de Octubre, pedi mas cosas, pero los retenes es lo unico que me falta y tal y como son los del conce.

Otra cosa, despues de verificar que si tiras la pantalla al suelo, esta se rompe, necesito otra. Alguien tiene alguna o sabe donde conseguirla de 2ª mano?

A, lo de que manos!!!, la izquierda esta llena de martillazos.

Un saludo y decirme algo de la pantalla.

Otra cosa.

Lo del regulador, ya que se va a cambiar, es fundamental desde mi punto de vista cambiarlo de sitio, fuera de debajo del asiento.

Una vez puse un termometro debajo del asiento y ya no me acuerdo de lo que marcaba, pero una pasada entre 45 y 55 me parece y si tenemos que refrigerar el regulador, con esa temperatura ambiente y sabiendo que el regulador produce calor no se que refrigeracion va a tener el regulador.

En algun post perdido puse una foto, de todas formas si a alguien le interesa y no la localiza, pongo una nueva.

Un saludo.

Celofan, he escuchado el sonido y la mia no hace (afortunadamente...) ese ruido, lo de la mia es simplemente el tipico POFF de ahogarse. Otra cosa que me he fijado y me llama la atencion es que el acelerador va desproporcionado, me explico....si lo giro simplemente 1 cm el motor comienza a revolucionarse ( a saltos de rpm) hasta llegar a 4000 rpm!!! Y todavia me queda el 90% de giro del acelerador!! Os pasa eso a vosotros?? La verdad es que no se si ha estado siempre asi y me doy cuenta ahora que estoy mas "tiquismiquis" con la moto pero me gustaria que funcionase como un reloj y he pillado mala racha....
Un saludo!!

767562717D100 dijo:
Hola miguelon, yo encontré un regulador Honda que es de las mismas características y cuesta la mitad (unos 60€), creo que es el que montan las Shadow, aunque al final puse el original en la parte delantera debajo del faro para evitar sobrecalentamientos.

Saludos.

oye feram !

tienes pruebas de esta ñapa?

porque me pregunto la manera de sacar los cables y alofar el chisma...

si lo documentaste me vendría genial!

040D03001014040D08150012410 dijo:
Otra cosa.

Lo del regulador, ya que se va a cambiar, es fundamental desde mi punto de vista cambiarlo de sitio, fuera de debajo del asiento.

Una vez puse un termometro debajo del asiento y ya no me acuerdo de lo que marcaba, pero una pasada entre 45 y 55 me parece y si tenemos que refrigerar el regulador, con esa temperatura ambiente y sabiendo que el regulador produce calor no se que refrigeracion va a tener el regulador.

En algun post perdido puse una foto, de todas formas si a alguien le interesa y no la localiza, pongo una nueva.

Un saludo.

Realmente me pregunté en su dia sí no estaba bastante calculado el asunto...

:-X

el exceso de tensión el regulador lo transforma en calor ( si funciona), y bien alojado encima del catalizador... se puede cocer pan.

tú donde lo pusiste??

p.d.

Afortunados los hombres que llaman frio a 18º !!!

aquí estamos a 1º ó 2º, por el día, por la noche osos polares.

No quiero monopolizar el asunto.

es la última , lo juro.

pero es que desmontando ahora es asunto para ver el
fallo del regulador, navego en un mar de dudas,
ya me podeis perdonar.

img13012012112421.jpg

pero...

si la bateria en reposo, me da 12.8  O  13.21  ( despues de haber estado arrancada)
la he encontrado bastante seca!!

y 16-17  en funcionamiento, parece lógico deducir que el regulador no regula...

el caso es que he visto que no entra agua en el vaso de expansión, está frio!

¿ se ha podido quemar la bomba de agua?
Tengo la duda que sea electríca o funcione mecánicamente.
¿será el termostato?
¿tiene que ver que el ventilador dispare correctamente?

Perdonar de verdad!

estoy a dos velas, no tengo un pavo y si mucho tiempo libre!

(la última)

Hoy me he visto con una persona muy peculiar. Fué grato conocerlo en persona. Tiene 71 años y lleva 11 años viajando por el mundo. Es su tercera visita a Tenerife y me dice que espera a que pase el invierno para ir a otro lugar, que aquí se está muy a gusto. Estuvimos entendiendonos como pudimos, él es sordomudo.

Su página web: http://yarets.com/

Unas fotos

p1301121731.jpg

p130112173101.jpg

p1301121732.jpg

Saludos

Miguelon cuando cambié la ubicación del regulador no hice fotos, ya que lo consideré innecesario por lo sencillo que es, pero si te interesa puedo hacerle algunas de como quedó. Resumiendo un poco consiste en quitarlo de su sitio debajo del asiento, prolongar los cables del alternador y batería y colocarlo en un sitio con ventilación pero que no quede a la vista. Yo le hice un soporte casero de chapa galvanizada y lo situé bajo el faro (más bien detrás) de manera que no estorbara a cables, bocina, etc... Si escojes uno de otra marca no debería haber ningún problema de funcionamiento en la F, ya que se trata de una pieza muy simple y que llevan casi todas las motos (algunas lo llevan integrado en el alternador como los coches) y que solo tiene los tres cables de entrada que vienen del alternador (con un faston), la salida a la batería y otro de masa ( algunos modelos no llevan el de masa (es el mismo que el - de batería).
Anímate y suerte, no lleva más de media hora a lo sumo.

Miguelon, otra cosa. Para estar seguro de que el regulador está muerto haz lo siguiente, pon un voltímetro a la batería, arranca la moto y acelera. Si el voltaje sube más de 14.5V (por ejemplo a 18V o más) es señal de que debes cambiarlo. De no hacerlo se pueden dañar los equipos electricos de la moto e incluso las bujías, por no hablar de la batería, que la fríes en cuatro días.

49404E4D5D59494045584D5F0C0 dijo:
Pues bueno, ya estoy de vuelta porque empezaba a hacer un poco de frio. (sobre los 18º grados a las 8 de la tarde, lo digo por si alguno se va a Pinguinos, creo que hace mas frio que aqui).

La moto y sobre todo la direccion van genial, mirando los casquillos y tal y como estaban, en vez de moto conducia un tractor.

Lo de apretar primero el eje de la rueda y luego las tijas, pues como que no lo hice, pero como tengo que cambiar el aceite a la horquilla y las pastillas de freno, aflojare la tija inferior y lo volvere a apretar. (no valla a ser que.........)

Para cambiar el aceite, es imprescindible cambiar los retenes de las roscas?, los tengo pedidos a la BMW desde el 22 de Octubre, pedi mas cosas, pero los retenes es lo unico que me falta y tal y como son los del conce.

Otra cosa, despues de verificar que si tiras la pantalla al suelo, esta se rompe, necesito otra. Alguien tiene alguna o sabe donde conseguirla de 2ª mano?

A, lo de que manos!!!, la izquierda esta llena de martillazos.

Un saludo y decirme algo de la pantalla.

Buscando reguladores he encontrado esto...

http://www.recambio-motoparts.com/17910-BMW-F6594-CUPULA.html

050611020E630 dijo:
Miguelon cuando cambié la ubicación del regulador no hice fotos, ya que lo consideré innecesario por lo sencillo que es, pero si te interesa puedo hacerle algunas de como quedó. Resumiendo un poco consiste en quitarlo de su sitio debajo del asiento, prolongar los cables del alternador y batería y colocarlo en un sitio con ventilación pero que no quede a la vista. Yo le hice un soporte casero de chapa galvanizada y lo situé bajo el faro (más bien detrás) de manera que no estorbara a cables, bocina, etc... Si escojes uno de otra marca no debería haber ningún problema de funcionamiento en la F, ya que se trata de una pieza muy simple y que llevan casi todas las motos (algunas lo llevan integrado en el alternador como los coches) y que solo tiene los tres cables de entrada que vienen del alternador (con un faston), la salida a la batería y otro de masa ( algunos modelos no llevan el de masa (es el mismo que el - de batería).
Anímate y suerte, no lleva más de media hora a lo sumo.

Hola, a mi también me interesa esa foto, aunque de momento el regulador va bien, en mi caso no hago ciudad como supongo que ustedes sí, y por tanto no voy tanto tiempo a vaja velocidad con lo que el regulador recibe poco aire fresco y se estropea.

miguelón, interesante el precio de la cúpula, pero habría que saber cuál es porque la imagen del despiece no es la de nuestras motos, me parece a mi.

Saludos

Gracias Miguelon por la informacion.

El precio es bueno, tendre que llamarles para que me cuenten para que modelo es.

Mañana pondre la foto de donde puese yo el regulador, por si puede valer la idea.

Un saludo

Miguelón y Samurai, hago las fotos y las subo cuando tenga algo de tiempo. Ahora estoy con discos, pastillas y cambio de líquido de frenos de uno de mis coches :exclamation, que los pobres están un poco abandonados y también tienen derecho a recibir algunos mimos ;).

Hola a tod@s

Un poquito de ayuda , por favor . Ya se que que hace poco se comento por aquí esta cuestión , pero para no ir para atrás ::) esta es la pregunta . Cual es el tipo y grado aconsejado para el aceite de los bastones (amortiguadores) ??
Y que cantidad es la adecuada ?? Teniendo en cuenta que la moto pisa asfalto 50% y marrón 50% . Se que me daréis la referencia que os pido y por eso , gracias de antemano .

Samu , que tipo mas pintoresco . De donde es ?? No reconozco la matricula y eso que por aquí se ve de todo .
Que es lo que hace ?? esta pidiendo la voluntad para su aventura ?? Si es asín , es un buen royo , me gusta el tipo . Mándalo para aquí , la Roca , segura que ya a pasado .

En el tema del regulador , yo le puse uno de Aprilia de momento bien .

Os pongo una foto de mi Colora con una medallita que le puse este sábado , haciendo un poco de Enduro .

8065cff9f4a2545445c5a03fa5364244o.jpg

Aquí los colegas

9af116e435e395b11f58de418cc84f1do.jpg

Aquí la medallita

Al final de la jornada fue , raspón , rotura de plástico en el intermitente , soporte del manillar torcido , retenes de los bastones reventados , los dos y el tío (yo) con un buen porrazo en el costado y con una sonrisa de lado a lado , ya que disfrute de la ruta mucho .
Al principio pensaba que no podría con la ruta , pero os digo que estas maquinas las F650 se lo comen todo .
Fue una locura el ir con las motos específicas que llevaban los compañero , pero con un poco de mas cuidado (ya que la F650 es mucho mas pesada) no hubo tramo que no lo pudiera realizar .
El amigo Quico , hizo un vídeo , espero que lo cuelgue y haber si os lo puedo enseñar , es una pasada .

Chicos que disfrutéis con vuestras monturas , que para eso están .

V'sssssssssssss 8-)

Hola a todos, acabo de cambiar el aceite de la horquilla, os dejo algunas fotos, por si alguien quiere hacerlo.

Lo primero, aflojar los tornillos de las tijas superiores, luego "aglojar" que es lo mismo que aflojar pero con "g" los tapones de las barras.

Segundo, quitar el plastico que tapa la pinza del freno delantero y quitar las dos tuercas de purga de las barras en la parte baja.

Dejar mas menos cinco minutos para que el aceite escurra todo lo posible.

Esto es la cantidad que tenia una de las barras, como se aprecia, no llega a los 600 c/c que indica el libro de usuario.

Y esto son las dos juntas, evidentemente tampoco llega al 1,2 litros que deberian tener.

En esta otra, se aprecia que las marcas que tiene la botella de aceite, no coincide con la real.

Se supone que tiene 1000 c/c y despues de poner 610 c/c en el matraz, la marca de la botella queda por encima de los 400 c/c, si medimos con la botella del aceite, podria ser que metieramos mas de 650 c/c.

Conclusion, necesitamos un recipiente que este bien graduado.

Pongo otra foto, sin flasss, para que se vea el color, parece aceite de girasol.

Luego, ponemos un enbudo, y con cuidado vertemos, en mi caso puse un poco mas, unos 610 c/c, en cada barra.

Despues solo hay que apretar los tapones de las barras, apretamos los tornillos de las tijas y terminado.

.

Le he dado una vuelta por aqui cerca y la difernecia es como el dial y la noche, he pasado varias veces por los put*s badenes de los pasos de peatones, y la verdad antes tenia que poner 2ª y aflojar, ahora pasas y ni te enteras.

Alguien pregunto por la clase de aceite de la suspension, ye he utilizado  AGIP FORK   SAE10W formula moto. No se si sera muy bueno o muy malo, era lo que tenia en la isla.

Dejo tambien algunas fotos de donde y como tengo puesto el regulador.

El cable de masa esta justo, no esta tenso, pero esta justo, si quereis dejarlo mas olgado, o lo alargais, o lo atornillais a la tuerca que esta mas cerca, teniendo en cuenta que hay que quitar la pintura para que haga bien la masa.

Espero que le sirva de idea a alguien.

No he conseguido poner las fotos mas grandes, creo recordar que antes alguna vez si lo hice, pero esta vez he pinchado y compiado todos lo elences que pone en la pagina de las fotos y no ha sido posible, si alguin sabe como ponerlas mas grandes que lo diga.

Creo que si pinchais en el enlace o la foto, saldra mas grande, pero es un coñazo.

Un saludo.

Miguelon, la bonba de agua de esta moto es mecanica, y si no hace ruido escesivo, es que funciona correctamente.

Si el refrigerante esta limpio y sin aceite, funciona correctamente.

La bomba esta en la parte izquierda, delante de la palanca de cambios.

¿Alguien fue al final a pingüinos?

Yo fui en jornada intensiva el sábado, por desgracia no me pude quedar el fin de semana completo. El año que viene, seguro que sí.

A la vuelta me encontré con una F650 roja en la A601 entre Valladolid y Segovia... ¿erais alguno de vosotros?

hola!

para poner las fotos más visibles un truco es abrirlas en una nueva instancia, o pestaña, dandole al boton ad hoc...

cuando tengais el fotón en grande , copiais la ruta y pegais.

Me he quedado con ganas de haber estado en pingüinillos , pero no pudo ser...

estoy mirando un regulador usado para hacer la ñapa.

http://www.ebay.es/itm/APRILIA-650-PEGASO-REGULATOR-RECTIFYER-/160706677489?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item256add4af1

este sitio es muy bueno, baquelitas!
me parece más facil que en el faro, me voy a poner con ello !!

slds
1

Una cosa sobre los reguladores de segunda mano...

Aunque salen mucho más barato, pensad que básicamente son un circuito eléctrico al que se le da caña constantemente. Tienen una duración limitada, y más en este tipo de motos que por lo visto le meten mucha tralla. Es decir, que pueden saliros bien, o pueden estar ya tocados, con mucha más probabilidad que otros componentes mecánicos que podáis comprar.

Sólo lo digo para que tengáis en mente que es muy posible que no os duren como uno nuevo!

Hola a todos y buen año, hacía mucho que no escribía, aunque sí que os he estado siguiendo cuando podía, sobre todo el tema de la itv de Celofan, me alegro mucho que al fín se haya solucionado.
Estoy viendo que la peña está embarcada en varias operaciones de mantenimiento y reparación, la verdad es que esta moto permite aunar dos aficiones, para el que las tenga: ir en moto y la mecánica [smiley=wink.gif].

El problema del regulador es característico de nuestra máquina, también cambié de lugar el que compré cuando petó el original.En esta página del foro americano hacen todo un estudio del tema (en inglés, pero las fotos son muy claras), así lo tengo instalado y no hay problema de momento.
http://faq.f650.com/FAQs/VoltageRectifierFAQ.htm

Salut!

Queda claro que cambiarlo de sitio y ponerlo a la fresca es obligatorio para que dure un poquito...
La duda la tengo ahora en cogermelo original y nuevo,   135 €  o usado por 35€, creo que Celofán lleva razón al aconsejar pagar sólo una vez.

También toca las dos ruedas, que a eso no me atrevo,
y revisar el circuito de refigeración, porque me parece que algo falla...

No bombea el Líquido hasta el vaso de expansión!!

Igual esto es de aficionado, pero,

¿sabe alguien si el circuito bombea hasta el vaso permanentemente como en los autos?

¿ o en circuito se "abre" hasta el vaso mediante un termostato, cuando pasa de 90?

Cuando se enciende el ventilador, no bombea...

:-[

mqueen, ya has visto que mi afición es dar la plasta a la gente.

os pido disculpas.

Mala combinación paro,poca pasta,tiempo libre, amor por la moto y mucha ignorancia.

¿No es un error colocar el regulador justo delante de la toma de admisión?, con la temperatura que alcanza el regulador y el aire aspirado pasando a través del susodicho, tiene que entrar muy caliente al motor con la consiguiente merma de potencia, (según los manuales de mecánica); Tengo entendido que cualquier preparación de motor comienza por conseguir que a la admisión llegue el aire, como maximo, a temperatura ambiente; Creo que lo mas adecuado para ese alojamiento del regulador es directamente prescindir del snorkel, ya que así el flujo de aire entrará al filtro antes de absorber la temperatura del regulador. Corregidme si me equivoco.

78676B63617A2E0 dijo:
¿No es un error colocar el regulador justo delante de la toma de admisión?, con la temperatura que alcanza el regulador y el aire aspirado pasando a través del susodicho, tiene que entrar muy caliente al motor con la consiguiente merma de potencia, (según los manuales de mecánica); Tengo entendido que cualquier preparación de motor comienza por conseguir que a la admisión llegue el aire, como maximo, a temperatura ambiente; Creo que lo mas adecuado para ese alojamiento del regulador es directamente prescindir del snorkel, ya que así el flujo de aire entrará al filtro antes de absorber la temperatura del regulador. Corregidme si me equivoco.
Creo que no tiene ningun efecto, lo más importante es disipar la temperatura del regulador

Vamos a ver si consigo volver a instalar el bluetooth del móvil para subir las imagenes de la instalación del regulador.
En cuanto pueda las subo

Hola, la re-instalación del regulador en la entrada de aire no creo que influya mucho, tal como dice Feram, ya que la caja del filtro del aire es muy grande y con todo el calor del motor, escape, etc. no habrá mucho incremento de calor en el aire que entre...supongo.
Si se quita el snorkel completo el único problema es un aumento del ruido de la admisión del aire...comprobado. [smiley=grin.gif]

Gille1984 esas manetas de Ducati se puede poner pero sólo son válidas para el freno y la del lado derecho, ya que el embrague de la Monster es hidráulico, no de cable como el nuestro.
Si preguntas por manetas de embrague de cable regulables la opción más asequible que encontré es esta ( 3ª 1ª fila):

http://www.hainesmc.co.uk/ccm_motor...ntrols_and_mirrors/ccm_644_levers_and_clamps/

Si la quieres normal puedes pedir en cualquier tienda de recambios las manetas para Monster o Aprilia Pegaso que son iguales.

Miguelón al depósito de expansión no bombea agua continuamente, sólo aumenta de nivel cuando el circuito de refrigeración está muy caliente y el agua se "expande", es como una válvula de escape de la presión del líquido.
Lo que si debe estar es con líquido refrigerante hasta las marcas que tiene, ya que es por ahí donde se rellena el circuito sino es que falta agua.

Salut!

7974797C7E7B7269721D0 dijo:
Miguelón al depósito de expansión no bombea agua continuamente, sólo aumenta de nivel cuando el circuito de refrigeración está muy caliente y el agua se "expande", es como una válvula de escape de la presión del líquido.
Lo que si debe estar es con líquido refrigerante hasta las marcas que tiene, ya que es por ahí donde se rellena el circuito sino es que falta agua.

Salut!

Muchisimas gracias por la Info!!!!!!!

:)    :)    :)

en cuanto a la temperatura del aire de admisión, queda claro que a mayor temperatura,mayor volumen, y a mayor volumen , menor concentración de O2...,  menor combustión.

pero no se hasta que punto se notará esto en nuestros motoracos.

GRACIAS de nuevo !!!

Me quito un peso de encima

Muchísimas gracias!!!
pero he visto la conversión a euro y sale a 120 pavazos!
si la pillo en la tienda bmw al ladito de casa son 135...
Pero gracias por pensarlo!

4755494C4C4511191814200 dijo:
Hola, feliz año a todo el mundo!

Mi pregunta es sobre si es compatible esta maneta de embrague de una ducati monster

http://www.motostock.com/recambios-...monster-696-10-vicma-ref-75351-75351-150.html

con mi f 650 del año 98.

Si alguno sabeis algo agradecere la respuesta. La diferencia de precio con la original de BMW es notable, la BMW son 50 pavos.

Gracias, un saludo.

Yo he comprado la pareja de manetas en ebay, por poca pasta y de buena calidad:

http://www.ebay.es/itm/Clutch-lever-BMW-F650-GS-/350468856163?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5199925963#ht_500wt_922

http://www.ebay.es/itm/Clutch-lever-for-BMW-F650-F-650-Funduro-/350525117333?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item519cecd395#ht_500wt_969
1
1

Atrás