Post f650 (93-99) 40º

Buenas tardes a todos!!

Voy a cambiar el aceite de la horquilla delantera a 10W, para endurecerla un poco mas, y he estado pensado en incluir tambien unos casquillos espaciadores. Alguno de vosotros habeis puesto unos casquillos espaciadores en la amortiguacion delantera para pretensar los muelles? He leido varias cosas pero no he quedado 100% claro....
Muchas gracias y un saludo!!!
 
Buenas tardes a todos!!

Voy a cambiar el aceite de la horquilla delantera a 10W, para endurecerla un poco mas, y he estado pensado en incluir tambien unos casquillos espaciadores. Alguno de vosotros habeis puesto unos casquillos espaciadores en la amortiguacion delantera para pretensar los muelles? He leido varias cosas pero no he quedado 100% claro....
Muchas gracias y un saludo!!!

Hola Espeja,
yo lo que hice fue poner unos casquillos 10mm más largos, y se nota bastante.

Vss
 
pues soy otro mas que se une a la f la compre hoy pero estoy leyendo hace mucho tiempo su foro y es en realidad una pasada todo lo que se ayuda aquí y me decidí por esta moto en primer lugar pq en las practicas de la escuela para sacarme el carnet era con una f 650 gs una pasada y me gusto mucho me metí en el foro buscando información y nunca me arepentire ya que con todo lo que he leído me ha que super convencido compre una f 650 del 1999 con 45.000 km estuvo 5 años parada en garaje ya la pusieron a punto paso la itv y va como el primer día un único dueño le cambiaron aceite juntas del grifo de la gasolina limpieza ha fondo de los carburadores filtros de aire aceite y gasolina batería y fue arrancar ala primera impresionante así que estaré contándole como me va con mi primera moto espero nunca arrepentir me de esta jollita y poder comentarles alegrías en mi experiencia un saludos ha todos y gracias por este foro
 
Bienvenido Vilamederos!!
Aqui ya habras visto que la gente se lo curra mucho, y esta moto se deja hacer de todo. Hace poco subio Samurai el manual, bajatelo que es una maravilla.
Ya veras como la disfrutas, para mi ha sido mi primera moto, y llevo 3 meses que la tengo que no me bajo de ella.
Un saludo.
 
Pues he ido a comprar los rodamientos de la dirección al concesionario ( no he encontrado otro sitio en sevilla) y no estaba nada mal de precio, aproximadamente lo que marca raoelm.com
 
Perdona q te la brasa.... y los casquillos q pusiste fueron de teflon, PVC o metalicos? La horquilla es de 41 mm de diametro (imagino q diametro exterior), de que diametro pusistes los casquillos?. Notaste si la moto va mas alta despues de ponerla los casquillos mas grandes?. Es q yo tengo la sensacion que la moto va cada vez mas baja... por eso tambien le quiero poner los casquillos.
 
pues soy otro mas que se une a la f la compre hoy pero estoy leyendo hace mucho tiempo su foro y es en realidad una pasada todo lo que se ayuda aquí y me decidí por esta moto en primer lugar pq en las practicas de la escuela para sacarme el carnet era con una f 650 gs una pasada y me gusto mucho me metí en el foro buscando información y nunca me arepentire ya que con todo lo que he leído me ha que super convencido compre una f 650 del 1999 con 45.000 km estuvo 5 años parada en garaje ya la pusieron a punto paso la itv y va como el primer día un único dueño le cambiaron aceite juntas del grifo de la gasolina limpieza ha fondo de los carburadores filtros de aire aceite y gasolina batería y fue arrancar ala primera impresionante así que estaré contándole como me va con mi primera moto espero nunca arrepentir me de esta jollita y poder comentarles alegrías en mi experiencia un saludos ha todos y gracias por este foro


Bienvenido vilamederos,
en primer lugar decirte que la F es una muy buena moto para iniciarse y para seguir con ella, como es mi caso, si no le vas a pedir que rinda como una 1000 en largos viajes. Tanto en autonomía como en comodidad. Además te permite hacer tu mismo casi todo el mantenimiento con un equipo de herramientas básico. Y ya puestos, estaría muy bien que pasases por el hilo de presentaciones, por cortesía con el resto de foreros :).

Vsss
 
Perdona q te la brasa.... y los casquillos q pusiste fueron de teflon, PVC o metalicos? La horquilla es de 41 mm de diametro (imagino q diametro exterior), de que diametro pusistes los casquillos?. Notaste si la moto va mas alta despues de ponerla los casquillos mas grandes?. Es q yo tengo la sensacion que la moto va cada vez mas baja... por eso tambien le quiero poner los casquillos.


No recuerdo el diámetro, encargué en un taller que me cortaran dos trozos de tubo de inox con el diámetro y longitud que yo quería, en total creo que costó 3 €. No noté nada en la altura de la horquilla, lo que si se nota es más firmeza en la amortiguación , sobretodo si los muelles ya estan algo vencidos.
Vss
 
Una cosa Espeja, ten mucho cuidado al roscar las tapas de las botellas. Es muy fácil dañar la rosca, ya que es de aluminio y al aumentar la longitud de los casquillos (precarga) es necesario ejercer presión para roscarlos.

Vss
 
Hola a todos, pues después de comprar una f650 con 35000 km me ha salido el primer problema medio/gordo, andaba preocupado por los petardeos al cortar gas, el petardeo ha ido a más y he podido apreciar que el tubo de escape tiene fugas a la altura de la primera o segunda abrazadera del colector, y digo fugas en el mejor de los casos porque es muy posible que que sea agujero. Quisiera preguntaros si es difícil acceder al colector de escape, y pensando en lo peor, si son muy caras las dos primeras piezas del escape, es decir, la que sale del cilindro y la siguientes. Gracias.
 
Funciona!
En otro orden de cosas, la tapa del piñon de ataque no la tengo, asi que no te la puedo vender. Lo siento.

No pasa nada Alvaritoleal, gracias de todos modos. Yo no soy experto en aceites, pero aparte de la viscosidad, el sae, etc, también están el API y otras especificaciones que suelen ser diferentes entre aceites, así que yo no los mezclaría, además de que siempre he escuchado no mezclar los aceites, salvo en una emergencia que tengas que rellenar y no encuentres el mismo que llevas en ese momento, pero cambia el aceite completo en cuanto resuelvas la emergencia.

Bienvenido vilamederos, por cierto, de dónde eres?

santy, no hagas una montaña de un grano de arena y te lo digo con el mejor de los sentidos. Normalmente, lo que describes, es el deterioro de la junta de amianto que va en la abrazadera que une los dos tubos que salen del cilindro al único tubo que sigue al silencioso y/o las juntas que llevan en la unión con el cilindro. No creo que se te haya perforado el tubo de escape. Las juntas no son muy caras y es relativamente fácil de cambiar.

E169 F 650 94 (0161) Instalación del gas de escape
Language:
Anuncios


RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => Instalación del gas de escape => Piezas adosadas escape con fijación
8.png
Anuncios

No.DescripciónsuplementoCantidad Desde HastaNúmero de piezaPrecioNotas Photo
01Silenciador104/199518122345016$786.70+core
*FG 033 8859
01Silenciador catalizador104/199518122345017+core
*FG 033 8859
02Tubo escape derecha118112345036+core
03Tubo d.escape izquierda118112345035$136.34+core
04Abrazadera118112345040$17.02
05Junta118112345038$17.59
06Abrazadera118112345041$15.32
07Junta118112345037$21.99
08Junta218112345039$4.97
09BRIDA218212345045$18.08
10tuerca hexagonalM8418112345086$1.62
11Cubierta118122345042$30.29
12Cubierta118122345043$106.30
13Arandela aislante518112345072$1.00
14ARANDELA ELASTICAB6507119932099$0.38
15Tornillo de bridasM6X16518112345087$2.03
16Tornillo hexagonalM8X16318112345088$1.19
17ArandelaA8,4-ZNS307119931019$0.40
18tope146637650963$3.84

Notas

  • +core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
Anuncios

Copyright © RealOEM.com
Anuncios

Las juntas que te comento son la nº 7 y la nº8 que son dos. Puede que también necesites cambiar la nº 5.
Mi experiencia es que también petardeaba y cambiando la 7 y la 8 se eliminaron completamente.

Saludos
 
Última edición:
HOla!!

Quería mencionar una duda que al igual parece un poco estúpida, yo creo que no ocurriría nada, pero por si un caso la pregunto a los señores más experimentados: ¿Creéis que ocurriría algo si pusiera un aceite de dos marcas distintas pero con las mismas características, 20w50? Es que de dos cambios de aceite tengo sobrante y me parece estúpido tirarlo como está la economía del hogar. Así que la duda ya está planteada.

Por cierto, viendo que siguen habiendo tantas F's en funcionamiento y dándole tanta caña, me gustaría saber cual es aquella funduro con más km y los problemas que les ha llevado, eso estaría bien, así en plan lista. Ej: La mía es del 97, tiene 44761km actualmente, y en mis manos sólo se ha cambiado el regulador, kit de transmisión, mazo, bujias y pipas. El resto ha sido mantenimiento como cambio de aceite de horquillas, motor 2 veces en 10000km, etc.

Un saludo y gracias!!

Javi, aparte de las cosas que comentas, que creo que nos han pasado a todos, lo más grave entre comillas es lo que le pasó a Picander y Javi66, el retén dañado dentro del motor, no me acuerdo exactamente de qué parte y eso implicaba el desrme completo del motor. Javi66 no se cuantos km tenía la moto, si nos lees no sacas de dudas. Picander que hace tiempo no aparece por aquí, ahora que recuerdo cambió la moto por la 650GS, tenía sobre los 200000 km.

Saludos
 
Hola...cada vez hay más movimiento y cuesta llevar el hilo de todas la conversaciones, eso es bueno. Saludos a todos los nuevos compañeros "eferos", seguro que disfrutarán mucho de esta moto.
Javi2a2d para tu informació llevo 120.000kms con la F y le he hecho de todo, a causa de una conducción muy urbana, que castiga mucho la moto:regulador, pipas bujías, bombas de agua, embrague, rueda libre del arranque, carburación, cojinetes de dirección y de ruedas, eso sin contar mantenimiento básico como aceite, filtros, frenos, neumáticos, baterias, transmisión...además de los extras o caprichitos:p puños calefactables, muelles horquilla progresivos, antinieblas, luz de xenon, filtro de aire y tubo de escape competición.
Pero lo peor de todo fue el problema con el piñon de segunda del cambio, como bien comenta Samurai le pasó a otros compañeros, hay que sacar y abrir motor entero...para olvidar.
Ya se que parece una moto que da muchos problemas, pero eso es por que se utiliza mucho y esos problemas en otras motos supondrían su fin, sin embargo la simplicidad mecánica de este modelo hace que se pueda mantener y reparar con facilidad y un poco de maña.;)
 
Última edición:
Ahora les cuento que si me toco cambio de regulador y decidi poner el original pues la adaptacio casi valia lo mismo y es mejor lo seguro y lo que es para la moto.
Aca vale algo mas de lo que vale en europa pero asi nos toca.

Saludos
 
Muchas gracias Samurai, parece ser que es lo que dices ya que he hecho una inspecci'on visual y aparentemente el tubo de escape est'a intacto y lo que ocurre es que hay fugas a la altura de la abrazadera numero 6, es decir me tocar'ia cambiar la junta n'umero 5. Me puedes decir si para cambiar dicha junta hay que desmontar todo el escape desde el cilindro? Hay que desmontar tambi'en el radiador? Se me hace una monta;a desmontar el radiador. En fin, muchas gracias por orientarme y saludos.
 
Hola!
Una pregunta para los entendidos...
La Aprilia pegaso es la "gemela pobre" de nuestras F... ¿Sabéis si los cables de embrague y acelerador valen para la nuestra?
Es que tengo que comprar unos de repuesto, para llevármelos a Marruecos por si las moscas, y son realmente mucho más baratos...
Ah, por cierto, el tema de siempre. ¿Sabéis dónde son más baratos los reguladores? Quizá me lleve uno de repuesto.

Saludos
 
Pues no se si sirven, peroi yo llevo un mosqueo que no veas. La manguera de la gasolina estaba ya algo deteriorada y he comprado una de repuesto. No era como la original (rígida y de un compuesto con teflón) sino de goma adaptada para presión. He estado dos horas intentando montarla y no ha habido manera!:angry: Intentaré encontrar una manguera como la original, ya que con esta tengo que desmontar los carburadores para montarla. por suerte el precio del metro que he comprado solo es de 2€.

Vsss
 
Este regulador se debe cambiar es cada 50mil kmts o cada 18 años por que mi moto ahora tiene las 2 cosas y daño el regulador.

Saludos

Una pregunta aca alguien sabe carburar esta moto? si alguien sabe puede dar unos tips basicos para hacerlo y por lo menos dejar la moto en una carburacion funcional.
 
Aristyco, prueba con los tornillos de riqueza de la mezcla (no sé si los llamais igual), están debajo de los carburadores, con un taponcito de goma (en el círculo verde):
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/MixScrewLocn.jpg

Son de difícil acceso y apriete, necesitas un destornillador pequeño y mucha paciencia.Con el motor parado prietas con cuidado cada uno de ellos hasta el final, cerrándolos, luego los abres 3 vueltas y media que es la medida de fábrica, arrancas motor y con el tornillo del ralentí acabas de ajustar la carburación.Así debería funcionar correctamente.
 
Aristyco, prueba con los tornillos de riqueza de la mezcla (no sé si los llamais igual), están debajo de los carburadores, con un taponcito de goma (en el círculo verde):
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/MixScrewLocn.jpg

Son de difícil acceso y apriete, necesitas un destornillador pequeño y mucha paciencia.Con el motor parado prietas con cuidado cada uno de ellos hasta el final, cerrándolos, luego los abres 3 vueltas y media que es la medida de fábrica, arrancas motor y con el tornillo del ralentí acabas de ajustar la carburación.Así debería funcionar correctamente.

Muchas gracias por la respuesta, esto ya lo he hecho y la verdad no me ha funcionado muy bien, ya baje los carburadores 2 veces los desarme y los limpie sin quitar los boquereles pero todo el resto si lo limpie a fondo, y la moto sigue muy regular en bajas se suele apagar y luego da dificultad prenderla de nuevo, creo que el problema va a ser de boquereles de baja que estan muy sucios o desgastados y creo que los torques o toberas como ustedes lo llaman tambien esta ya muy cristalizado.

Saludos
 
Última edición:
Aristyco pueden ser las toberas de admisión, si tienen alguna grieta puede entrar aire de más y dar los problemas que comentas...si desarmastes los carburadores y limpiastes casi todo quizás faltó cambiar las juntas y las tóricas, no sé si son los boquereles que refieres, se puede poner el kit de la Suzuki gs 500 que utiliza los mismos carburadores:
http://www.ebay.com/itm/2x-89-00-GS500-GS500E-CARB-KITS-/200893467302?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item2ec62f0aa6.
Otra posibilidad de fallo son los diafragmas:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/SlideSpringDiaphragmBarrel.jpg
Si están mal, rajados o deteriorados, no funcionan bien, sobre todo en altas revoluciones. Tambien sirven los de la Suzuki gs 500, pero son más baratos los de BMW originales y todavía más lo de la Aprilia Pegaso.
1
 
Aristyco pueden ser las toberas de admisión, si tienen alguna grieta puede entrar aire de más y dar los problemas que comentas...si desarmastes los carburadores y limpiastes casi todo quizás faltó cambiar las juntas y las tóricas, no sé si son los boquereles que refieres, se puede poner el kit de la Suzuki gs 500 que utiliza los mismos carburadores:
http://www.ebay.com/itm/2x-89-00-GS500-GS500E-CARB-KITS-/200893467302?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item2ec62f0aa6.
Otra posibilidad de fallo son los diafragmas:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/SlideSpringDiaphragmBarrel.jpg
Si están mal, rajados o deteriorados, no funcionan bien, sobre todo en altas revoluciones. Tambien sirven los de la Suzuki gs 500, pero son más baratos los de BMW originales y todavía más lo de la Aprilia Pegaso.

Muchas gracias por la ayuda brindada, las toberas aca en Colombia son carisimas y no se consiguen asi que estoy mal por ese lado, no se si tambien las de gs 500 me funcionen, ya el tema de diafragmas esta bien, solo me faltaria como digo los boquereles son las agujas de altas y bajas que estan en los carburadores adentro y van metidos como en unos tornilloscon hueco en la mitad.
1
 
Haber, de carburación, mi asignatura pendiente. Solo se que me la regularon hace un año y la moto va de perlas. Eso sí, tobera nueva hace pocos años.

Cosas de aprilia para nuestras motos, no son tantas como podríamos pensar. Lo único que he aprobechado de momento es el protector del basculante donde llega la cadena. Pero otras cosas que he buscado no me sirven, a la par que nuestras motos tienen 18 años o más y todavía hay repuestos, pero aprilia casi nada. No lo había pensado antes, pero creo que se vendieron bastantes más F que Pegasos y eso también influye.

Para cambiar la junta del escape si tienes que desmontar el colector o el resto del escape hacia atrás. Para desmontar el colector no hace falta desmontar el radiador, quizás sí el carenado frontal para trabajar cómodo.

Saludos
 
Javi, aparte de las cosas que comentas, que creo que nos han pasado a todos, lo más grave entre comillas es lo que le pasó a Picander y Javi66, el retén dañado dentro del motor, no me acuerdo exactamente de qué parte y eso implicaba el desrme completo del motor. Javi66 no se cuantos km tenía la moto, si nos lees no sacas de dudas. Picander que hace tiempo no aparece por aquí, ahora que recuerdo cambió la moto por la 650GS, tenía sobre los 200000 km.

Saludos

Hola, pues mira, a mi me sucedio que por culpa del bendix se me rompio el rodamiento del cigueñal que da al lado drch, el bendix cuando empieza a fallar y hacve ese ruido horrible no dudeis en cambiarlo, porque empieza a soltar las limaduras y van a parar casi todas al plato magnetico pero algunas se van para el rodamiento, y las del plato te interfieren en el sensor de chispa incomunicandolo con la cosecuencia de no arrancar,
al volver a montar el motor resulta que se quedo sin presion de aceite y vuelta a abrir enterito, resulta que cambie los sangradores del cigueñal y claro no estaba hemanado con mi carter por unas micras, y tuve que ponerle los carters de ese sangrador,
los km +- 110000 pienso ya que tengo el cuenta parado en 74000
pero ya te digo el cilindro estaba nuevo incluso con sus lineas diagonales de fabrica, el pisto muy bien los segmentos bien pero ya se los cambie, cigueñal, biela casquillos etc estupendos pero les cambie tambien los casquillos,
el problema aL MONTAR POR SEGUNDA VEZ FUE QUE LA 2ª me salta a altas revoluciones, en carretera no tengo problemas pero en campo es la que mas se usa y josde un poco cuando salta, dejandote tirado en una salida de curva una trialera o lo que se presente, siempre he de andar o 1 o 3, la 1 corta y la 3 larga no me sirve
problemas de mi moto: el rodamiento y bendix, y mazo conexiones( el embrague no lo considero porque es desgaste y hay que cambiarlo como el kit de transmision y gomas mas pastillas, el regulador por ahora no, lo llevo en el laTERAL DRCH bien ventilado
Ahora toca cambio goma trasera, tenia pensado poner unas de tacos pero al final sera una michelin sirac pienso
saludos a todos y a los nuevos
 
Aristyco, prueba con los tornillos de riqueza de la mezcla (no sé si los llamais igual), están debajo de los carburadores, con un taponcito de goma (en el círculo verde):
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/MixScrewLocn.jpg

Son de difícil acceso y apriete, necesitas un destornillador pequeño y mucha paciencia.Con el motor parado prietas con cuidado cada uno de ellos hasta el final, cerrándolos, luego los abres 3 vueltas y media que es la medida de fábrica, arrancas motor y con el tornillo del ralentí acabas de ajustar la carburación.Así debería funcionar correctamente.


Me interesa esta parte de la regulación, yo llevo los dos tornillos cerrados completamente, que me indica eso?, por que la moto va muy bien........(Son los tornillitos que llevan un muelle pequeño por fuera).....
Yo creía que eran purgadores de las cubas...........es posible que diga una
tontería........
 
Última edición:
Hola a todos.

Javi66. veo que vas a cambiar la rueda trasera, Michelin Sirac dices, yo la tenia y si piensas hacer los kms. en marron (pistas y campo) la goma segun he leido es valida, pero si son en asfalto, te recomiendo que no la pongas.

A mi me duro escasos 6.000 kms. En carretera se desgasta en cuanto se calienta y ademas de quedarse cuadrada, el desgaste es irregular, en algunos trozos no tienia ni rastro de los tacos y por otros la goma parecia estar a medio uso.

Es mi esperiencia, tu veras.

Un saludo.
 
Me interesa esta parte de la regulación, yo llevo los dos tornillos cerrados completamente, que me indica eso?, por que la moto va muy bien........(Son los tornillitos que llevan un muelle pequeño por fuera).....
Yo creía que eran purgadores de las cubas...........es posible que diga una
tontería........

Los tornillos de la mezcla son los del círculo verde, tienen un taponcito de goma que se quita y se aprietan por igual.Los purgadores de la cubeta son los del círculo rojo.
 
Muchas gracias por la ayuda brindada, las toberas aca en Colombia son carisimas y no se consiguen asi que estoy mal por ese lado, no se si tambien las de gs 500 me funcionen, ya el tema de diafragmas esta bien, solo me faltaria como digo los boquereles son las agujas de altas y bajas que estan en los carburadores adentro y van metidos como en unos tornilloscon hueco en la mitad.

Las toberas tienen que ser BMW, yo las conseguí por internet de 2ª mano con pocos kms. y hasta ahora bien.
 
Hola a todos.

Javi66. veo que vas a cambiar la rueda trasera, Michelin Sirac dices, yo la tenia y si piensas hacer los kms. en marron (pistas y campo) la goma segun he leido es valida, pero si son en asfalto, te recomiendo que no la pongas.

A mi me duro escasos 6.000 kms. En carretera se desgasta en cuanto se calienta y ademas de quedarse cuadrada, el desgaste es irregular, en algunos trozos no tienia ni rastro de los tacos y por otros la goma parecia estar a medio uso.

Es mi esperiencia, tu veras.

Un saludo.

Gracias lo tendre en cuenta, ahora las que lklevo son dunlop trailmax y la verdad es que me han durado poquisimo, la tengo lisa por en medio y laterales bien , esta cuadrada, veo que le pasa lo mismo a la sirac ,
mas propuestas?
saludos
 
Ayer volvi a desmotar los carburadores completos, les cuadre la entrada de combustible, los sincronice, ls cambie o'rings limpie bien los boquereles le puse 3vueltas y media de aire, le selle las toberas con una mezcla de caucho por todos lados aunque estas no tenian entradas de aire pero es mejor prevrnir y aun sigue igual que se apaga en bajas, no se si lo que esta mal son las vueltas de los tornillos de aire o el paso de combustible que no se muy bien de donde se gradua, segun lei se gradua desde los tornillos de aire, quiza le estoy dando mas o menos de la cuenta la verdad no se.
Yo lo que hago es cerrar del todo los tornillos y luego hago una marca en el desarmador y doy vueltas completas, no se si asi esta bien porque la moto cuando la acelero se demora un poco para que las revoluciones bajen de nuevo y eso segun entiendo es exceso de aire, que alguien me corrija.
 
Última edición:
Gracias lo tendre en cuenta, ahora las que lklevo son dunlop trailmax y la verdad es que me han durado poquisimo, la tengo lisa por en medio y laterales bien , esta cuadrada, veo que le pasa lo mismo a la sirac ,
mas propuestas?
saludos

Yo atras llevo la Michelin Anakee II, y con unos 4.000 kms que tiene ahora, creo que puede durar facilmente 14 o 15.000 kms.

La goma agarra bien en seco y es comoda cuando conduces, en mojado no tengo ni idea, pero dicen que igual que en seco.

Lo que seguramente probare en la de delante, sera la Sirac, que a las malas durara sobre 10.000kms creo yo, otra cosa es como sera el desgaste, si es igual de iregular como en la trasera, habra que tirarla a los 5000 kms.

El problema de la medida de 18" delantera es que hay muy poco donde elegir, y con la que llevo que es de carretera, me corta un poco meterme por caminos, (aqui son de lava volcanica y cortan como cuchillos), con lo que una de carretera no dura ni media hora.

Pregunta, tu delantes tienes la dunlop, o solo en la de atras, si la tienes puesta delante comenta como va.

Un saludo.
 
Aristyco.

Siento no poder ayudar en el tema de carburacion.

Yo hace tiempo cada vez que lleno el deposito, le añada un liquido especial para limpieza del circuito de alimentacion, que tambien lubrica las valvulas de admision.

Hay varias marcas, este es de KRAFFT. Es una botellita de plastico de 375 ml, y sirve para 60 litros de gasolina, no es muy caro, aqui sobre 3.75 y 4.25 euros, depende del sitio, tambien en gasolineras. pero como sirve para 5 depositos completos.........

Yo he notado, que al principio, cuando la compre me gastaba nunca menos de 7.5 litros/100 kms. y ahora es dificil que me pase de los 6.4 litros, la media esta entre los 5.6 litros que hice un dia en una ruta sin parar y los 6.1 o 6.2 que gasta con el uso diario, esto es distancias cortas y cambios de marcha a 6.000 rpm.

El cambio de consumo no es en el momento, va poco a poco hasta que el componente añadido va haciendo su efecto en mi caso unos 7.000 kms. y el resultado es ese entre 5.9 y 6.2 de media en trayectos cortos. (sin tocar la carburacion que es un tema muy complicado y delicado).

Un saludo.
 
Pues parece interesante lo de añadirle el liquidito magico ese. Y que se pupone exactamente que hace y como lo hace? No tendra ningun efecto secundario negativo no??
 
Exactamente lo que me pasa es que la moto se apaga cuando freno a veces, en las mañanas la prendo y si la dejo apagar da dificultad para volverla a prender, y en algunas ocaciones tambien se acelera sola.

Si alguien tiene alguna idea del tema le agradezco.
 
Aristyco.

Siento no poder ayudar en el tema de carburacion.

Yo hace tiempo cada vez que lleno el deposito, le añada un liquido especial para limpieza del circuito de alimentacion, que tambien lubrica las valvulas de admision.

Hay varias marcas, este es de KRAFFT. Es una botellita de plastico de 375 ml, y sirve para 60 litros de gasolina, no es muy caro, aqui sobre 3.75 y 4.25 euros, depende del sitio, tambien en gasolineras. pero como sirve para 5 depositos completos.........

Yo he notado, que al principio, cuando la compre me gastaba nunca menos de 7.5 litros/100 kms. y ahora es dificil que me pase de los 6.4 litros, la media esta entre los 5.6 litros que hice un dia en una ruta sin parar y los 6.1 o 6.2 que gasta con el uso diario, esto es distancias cortas y cambios de marcha a 6.000 rpm.

El cambio de consumo no es en el momento, va poco a poco hasta que el componente añadido va haciendo su efecto en mi caso unos 7.000 kms. y el resultado es ese entre 5.9 y 6.2 de media en trayectos cortos. (sin tocar la carburacion que es un tema muy complicado y delicado).

Un saludo.

Venía con esa mismisima duda en la cabeza antes. Y ya he obtenido la respuesta. Voy a buscarlo y añadirselo a la moto. La mia me está gastando eso, de 7 para arriba, y yo creo que no hace falta desmontar grandes cosas, solo que todo vaya "limpito", asi que buscaré ese aditivo. ¿Cómo dices que se llama? "limpiador de conductos de admisión" ¿Algun nombre comercial?
 
Este es el producto, pero magico no es.

Hay varias marcas y para varias cosas, limpieza de inyectores, tratamiento para diesel etc. etc....

Hay gente que dice que hay gasolinas que ya llevan el aditivo, La BE-PE, dicen que es la mejor gasolina que hay, pero yo, despues del desastre del Golfo de Mejico, la tengo en la lista negra y jamas la pienso utilizar ni para quedar con los amigos.

Un saludo.
 
Última edición:
Os tomo la palabra. La proxima vez que llene el depósito mirare en la gasolinera a ver que tienen, porque no se que tienda puede venderme esto ( que seguro que la hay pero yo soy mu vago). La moto es que realmente funciona bien, pero consume mucho, y yo es que creo que no ha sido cuidada adecuadamente por su anterior dueño. Al principio no le veia mas que problemas a la moto, ahora poco a poco los voy conociendo, y viendo que se subsanan de una forma u otra. Estoy cada vez menos "tenso" y voy mas relajado con la moto. QUE GOZADA!. En cuanto cambie los rodamientos de la dirección y consiga que la amiga chupe un poco menos, será perfecta.
 
Ayer volvi a desmotar los carburadores completos, les cuadre la entrada de combustible, los sincronice, ls cambie o'rings limpie bien los boquereles le puse 3vueltas y media de aire, le selle las toberas con una mezcla de caucho por todos lados aunque estas no tenian entradas de aire pero es mejor prevrnir y aun sigue igual que se apaga en bajas, no se si lo que esta mal son las vueltas de los tornillos de aire o el paso de combustible que no se muy bien de donde se gradua, segun lei se gradua desde los tornillos de aire, quiza le estoy dando mas o menos de la cuenta la verdad no se.
Yo lo que hago es cerrar del todo los tornillos y luego hago una marca en el desarmador y doy vueltas completas, no se si asi esta bien porque la moto cuando la acelero se demora un poco para que las revoluciones bajen de nuevo y eso segun entiendo es exceso de aire, que alguien me corrija.

Según lo que cuentas parece que lo haces todo bien...quizás falta regular y subir un poco el ralentí?:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/IdleWand.jpg
tiene que estar sobre 1400rpm.
 
Según lo que cuentas parece que lo haces todo bien...quizás falta regular y subir un poco el ralentí?:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/IdleWand.jpg
tiene que estar sobre 1400rpm.

Muchas gracias por la recomendación pero no creo que eso sea aunque ya va un poco mejor se va como acentando después de la limpieza y empieza a mejorar la cosa creo, aunque se apaga en algunos casos cuando la pongo en la pata lateral que raro no? Jajajja también creo que arme los carburadores con los flotadores cambiados ya que en uno actúa el choke y tiene una cosita diferente y el choke es el que no me va bien pero eso solo influye en el tema específico.

Saludos
 
no se si sabes que con la pata lateral bajada la moto se desconecta es decir no arranca y si esta arrancada y la bajas se para, en mi caso no ya que la tengo desconectada, pero a veces se me olvida y salgo con ella puesta hasta que me doy cuenta despues de dar contra el suelo,
 
Qué tal si le empiezo a bajar un poco las vueltas a los tornillos de aire porque he leído que cuando se acelera sola la moto o cuando uno la acelera y se demora para bajar las revoluciones de nuevo es porque está rica en paso de aire.

Saludos
 
En motoclassic Almássora de Castellón pueden tener cosas sueltas y de calidad. Yo encontré allí una funda sobredepósito Bagster para mi f650 nueva y a buen precio, no te cuesta nada hacer una llamada (Tlf. 964 56 34 04 - 650 886 775) , además creo que tienen página.
 
en motoclassic almássora de castellón pueden tener cosas sueltas y de calidad. Yo encontré allí una funda sobredepósito bagster para mi f650 nueva y a buen precio, no te cuesta nada hacer una llamada (tlf. 964 56 34 04 - 650 886 775) , además creo que tienen página.

¡ joder, me he equivocado de post ! Lo siento, era para un chaval que preguntaba por unas alforjas en el post de equipamiento.
 
Qué tal si le empiezo a bajar un poco las vueltas a los tornillos de aire porque he leído que cuando se acelera sola la moto o cuando uno la acelera y se demora para bajar las revoluciones de nuevo es porque está rica en paso de aire.

Saludos

Solo puedo decirte que hagas pruebas abriendo o cerrando los tornillos del paso de la mezcla primero y el ralentí después para acaber de ajustar.Actualmente llevo los tornillos a 4,5 después de un par de pruebas tras cambiar las juntas y las tóricas del carburador, al principio me petardeaba mucho, pero hay que tener en cuenta que llevo tubo de escape y filtro de aire de competición, así que he tenido que abrir el paso de gasolina un poco.
 
Hola eFeros, para los entendidos en electricidad... El sábado después de dos años usando poco la moto, salimos unos cuantos a pisar barro, la moto arranca bien, paso toda la mañana y después de comer (tres horas parada con temperatura bajo cero), que no arranca, a empujón, tampoco, con pinzas arranca, pero en cuanto quito las pinzas se para. La batería estaba seca, relleno de agua, pero sigue igual. ¿Es la batería que ha muerto? o ¿Hay otra cosa por ahí?

Del tema carburadores, la mezcla es a 3,5 vueltas, pero tengo anotado que algunos llevan 3,5 el carburador izquierdo y 3 el derecho.
 
Yo ahora la llevó a 1 y me día vueltas y va mejor que antes con 3 y media, la verdad no se a que altura irá bien con 3.5 yo no estoy a nivel del mar y me va mejor con menos vueltas alga raro no? Otra pregunta de interpretación el manual dice 3 1/2 eso pueden ser medias vueltas osea 1 1/2 vueltas mucha gente lo entiende así también.

Saludos
 
Arriba