POST F650 (93-99) 8º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/135#145

POST F650 (93-99) ERA ANTERIOR Nº 4:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0  
POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0  
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0  
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0

CENSO FUNDURO F650  
 
NOMBRE  POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA  
 
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007  
3   ARKOS...............................................................1999......  
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004  
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007  
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004  
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005  
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008  
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008  
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000  
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005  
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998  
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..    
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008  
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008  
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008  
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008  
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007  
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999  
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994  
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008    
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008  
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007  
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE ;))
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006


ENLACES DE INTERES  
 
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909  
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7  
http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm  
http://www.f650.com/ ( en ingles )  
http://faq.f650.com/frames.htm  
http://www.touratech-iberica.com/  
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf  
 
cupula    
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7    
manual    
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw    
accesorios    
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html    
 
 
 
VIDEOS  
 
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas  
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es  
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es  
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
 
En el anterior post, estabamos viendo fotos de frio y calor ;D ;D.

El 97% de los participantes de este foro, queremos que el 3% restante, nos relate una crónica del viaje al desierto, horarios, kilómetros, comidas, gasolina, incidencia en las motos si las hubo, etc, etc, etc.

La mayoría manda, así que......... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
 
 Hoy he comenzado el trabajo y solo puedo pensar en el viaje , ha sido una experiencia maravillosa ; adelantaros que las motos se han portado genial . He comenzado el trabajo con un monton de urgencias y cosas retrasadas , pero poco a poco iremos contando la cronica del maravilloso viaje a Africa , como adelanto una fotito de la moto en Ait Benhaddou...habia burros para cruzar a la gente por el rio para llegar al qasr...pero nosotros fuimos los unicos que lo cruzamos sobre nuestras motos :)

Abrazossssssssssss

IMAG0062222222.jpg
 
Que rcuerdos me traen las fotos :), que bien que no tuviseis ningun problema, las F siguen dando, ese desieto es elg shebbi? en arfud?, que maravilla es el desirto ¿verdad?,
cambiando de tema, ¿ es complicado hacer el reclaje de valvulas?¿ cada cuantos Km lo haceis?
El oto dia de ruta se me partio el cable de embrague y justo se me olvido el de recabio, pienso que fue al cambiar muelles y discos y no cambiar el cable, consecuencia grua para casa,
saludos
 
pit bull dijo:
Hola a tod@s
aqui os mando unas fotos de esta semana santa,no se como saldran porque es nueva la pagina para subirla y no se como saldran








[highlight]camoto me referia al soporte del gps [/highlight]que se puso hace muy poco pero no recuerdo quien lo hizo
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr 8-)


Que guapa queda la "F" blanca con fondo blanco...

Yo tampoco me acuerdo quien lo puso, solo que hice un comentario, que yo conozco a uno que el soporte lo hizo con un "taper" transparente y así era estanco para el agua. En la segunda foto y en el centro del manillar se ve mi soporte, que es el original del TomTom Rider.

Que VIAJE os habéis dado "Pajaros"... que envidia.

Javi:

Al principio del post, tienes colgado un vídeo de reglaje de válvulas yo lo hice como se ve en el vídeo.

Y aquí unas fotos de mi reglaje, teniendo la cosa clara es sencillo.

fd8a9a1f77b8150b89967d914ed66aa8o.jpg


f0db39f6370fd15142bd23db4355013bo.jpg
 
Anda mira que bien me va a venir haber estado el otro día trasteando las de una K, son iguales salvando la disposición y el número ;D ;D ;D ;D

Me gusta como empieza este 8º post !


queremos más foticos !! :) ;)
 
Muy buenas a todos!!! Pues yo también he viajado en mi moto el primer finde de Semana Santa por el Valle del Jerte. Antes que nada, agradecer a Pit Bull su compañia y su buen hacer, ya que nos llevó por sitios preciosos, carreteras estupendas, en fin, un gustazo, Juanjo. También nos dió una lección de conducción sobre la F650, todo hay que decirlo. Yo me pegué a él lo que pude, y me quedó claro lo que puede dar de sí nuestra moto. Además, por supuesto, quedó prefectamente clara la versatilidad que nos ofrece, ya que tanto en carretera abierta, de curvas, de curvas con gravilla, por medio de un obra  ;D ;D ;D por todos esos sitios la moto va como Pedro por su casa, es genial!! Sólo por rectas largas fue cuando las RTs me doblaron los espejos  ;D ;D ;D Pero bueno, espero que no penséis que soy vanidoso ni que estoy diciendo que conduzco muy bien. Es sólo orgullo por la máquina que tenemos, de verdad.
Ahora bien, también me quedó claro con Pit Bull lo que nos encanta la 1150 gs  ;D ;D ;D ;D
A ver, una de fotillos:





También hicimos Trail!!  ;D ;D ;D


LOS DOS F650!!
 
ivanschez dijo:
Muy buenas a todos!!! Pues yo también he viajado en mi moto el primer finde de Semana Santa por el Valle del Jerte. Antes que nada, agradecer a Pit Bull su compañia y su buen hacer, ya que nos llevó por sitios preciosos, carreteras estupendas, en fin, un gustazo, Juanjo. También nos dió una lección de conducción sobre la F650, todo hay que decirlo. Yo me pegué a él lo que pude, y me quedó claro lo que puede dar de sí nuestra moto. Además, por supuesto, quedó prefectamente clara la versatilidad que nos ofrece, ya que tanto en carretera abierta, de curvas, de curvas con gravilla, por medio de un obra  ;D ;D ;D por todos esos sitios la moto va como Pedro por su casa, es genial!! Sólo por rectas largas fue cuando las RTs me doblaron los espejos  ;D ;D ;D Pero bueno, espero que no penséis que soy vanidoso ni que estoy diciendo que conduzco muy bien. Es sólo orgullo por la máquina que tenemos, de verdad.
Ahora bien, también me quedó claro con Pit Bull lo que nos encanta la 1150 gs  ;D ;D ;D ;D
A ver, una de fotillos:





También hicimos Trail!!  ;D ;D ;D


LOS DOS F650!!

Pero que guapos se os ve encima de esas peazo amotos.... es verdad que hay unas rutas preciosas por esa zona y que las F pueden dar mucho de si ademas por lo que veo tuvisteis buen tiempo... tambien estoy muy de acuerdo que la evolucion de F650 a 1150 o 1100 en mi caso es perfecta yo creo que incluso mejor que a 1200 ;D ;D ;D

Y para los MARROQUIS de verdad enhorabuena por la experiencia y por la buena respuesta de vuestra maquinas lo que no he visto bien es que decis que erais tres F => paisesmediterraneos, celofan y ...... alguien mas del foro???

Saludos pa todos

 
Hola a todos
Ivanschez la verdad que estubo muy bien el paseo
pero para mi el puerto de peñanegra precioso obligado a pasar
y el tramo Candeleda, Monbeltran pto el Pico y puerto de Menga,memorable
imaginaros a ivanschez y a mi con nuestras f tirando del grupo sobre todo en la subida del pto el Pico y pto de Menga
la verdad que los sacamos una buena ventaja,hasta que nos paso un pepino (1200rt)perdonar pero no recuerdo como se llamaba
pero peleamos como como lobos,que muy alto el pabellon de las f ;D ;D ;D
eso sin contar los incontables tramos con curvas en los que de subida o bajada tirabamos del grupo a un ritmo
muy majo,aqui os dejo un enlace en el que hay fotos del paseo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235827062/105
Rotax75 haber si coincidimos en alguna ocasion,con nuestras motos y nos hacemos,alguna ruta por alli
yo he hecho varias veces Barco de Avila - Piedrahita por campo con una cota 242,y llevo una temporada
rondando por la cabeza hacerlo con la f pero no es recomendable hacerlo solo,hay algun tramo un poco complicado
y no me atrevo solo
Vsssssssss
Grrrrrrrr 8-)
 
Bueno, aquí os dejo una pequeña croniquilla de lo que fue el viaje. A la larga os pondré más fotos.


El domingo a media tarde llegué por fin de mi aventura por marruecos. Dolorido, cansado y en grúa (los últimos 61 km la corona perdió los dientes) pero con una sonrisa de oreja a oreja y una de las mejores experiencias de mi vida a mis espaldas.

Casi 4000 km, desiertos, montañas, nieve, riqueza, pobreza, gente como no había imaginado jamás...

Marruecos es un país impresionante, precioso, más allá de todo lo que pueda dar de sí la imaginación. Es una lástima que por unos motivos sobre los que no quiero polemizar, sus gentes tengan que hacer el petate y dejar esas tierras atrás para venirse a ser odiados a nuestro "gran" país. Si algo he aprendido a nivel personal en estos días, es que en humildad nos sacan mucha ventaja.

El primer día salí de Madrid y llegué hasta Granada para reunirme allí con Arkos y Paísesmediterraneos, mis dos compañeros de viaje.

El segundo día, frontera (e infierno) mediante, atravesamos el estrecho y pasando por Tetuán llegamos hasta Chefchauen, donde pasamos la noche. Allí la gente, obviando el tema de propinas y demás, encantadora. Nos llamó la atención sobre todo el increíble ambiente que se respiraba por cada esquina.

El tercer día, con parada en Fez para comer algo, atravesamos lo que restaba del Marruecos Verde para pasar la noche en Azrou. Pero cuál fue nuestra sorpresa que en el camino nos encontramos en Ifrane, la Suiza marroquí. Nos gustó tanto que decidimos quedarnos allí a dormir.

El cuarto día atravesamos el Atlas. Paisajes impresionantes, con circos de nieve que aún persistían a más de 2000 m de altitud, poblados que acabamos denominando entre nosotros como "Nepal", en los que la civilización es una quimera a tan sólo 100 km de un paraíso como Ifrane.
A los pies del Atlas, en las puertas del Marruecos rocoso, comimos en Zaida, una especie de puesto fronterizo entre dos mundos, sacado a medias de "7 años en el Tíbet" y de cualquier western de serie B. Tras lo que parecía una interminable llanura entre riscos, nos topamos con la Garganta del Ziz, con sus túneles, curvas, precipicios, oasis y lago. Para quedarse con la boca abierta durante un lustro. Esa noche dormimos en Ar Rachidia, donde puede mascarse ya el ambiente desértico, como atestiguan los brillos en las fotos hechas con flash debido al polvo en el ambiente.

El quinto día, plato fuerte. Bajamos hasta Erfoud, donde contrattamos el típico paquete de pista por el desierto hasta llegar a Erg Chebbi donde pasaríamos la noche en el poblado bereber. Los 35 km de pista hasta la kasbah, tremendos. Qué bien se porta la F650 en todos los terrenos. Me temo, Pablo, que la 800 va a tener que esperar hasta que mi "Incitatus" de su último estertor...

El desierto, pues qué os voy a contar. Los bereberes, encantadores, menos uno (nuestro guía) que iba como una cuba. Ya se lo dijo un niño que iba con nosotros... tú bereber no, tu beber y beber, jajaja...
Al amanecer subí a lo alto de la duna (hasta tuve un medio desmayo a mitad de camino por el esfuerzo) para ver la frontera con Argelia y todo el desierto en su extensión. Impresionante.

El sexto día, las gargantas del Todra. Pa mear y no echar gota, oiga. Cómo no, cruzamos el río con las motos..

Séptimo día: gargantas del dadés (menudas curvas...), Ouarzazate, Ait Benhaddou hasta Marrakech. Allí pasamos dos noches, con visitas turísticas y ciertos ... problemas ... en el club Paradise.

Noveno día: inicialmente la idea ea Marrakech - Madrid, pero en Santa Olalla nos quedamos sin gasolineras a tiro y tuvimos que pasar la noche. El último día parecía coser y cantarm pero mi transmisión no pudo más (ya salí de madrid casi sin piñones) y tuve que cruzar el arco del triunfo a las grupas de una grúa.

Increíble, ya quiero repetir.
 
Me fascinan los relatos de viajes, empiezas a leerlos y no quieres parar ni que se acaben. Me has hecho recordar mi viaje por Marruecos. Estuve en Fez, Azrou, Ifrane con 1 metro de nieve, fuí en enero, Meknes, Voulubolis, las ruinas romanas, etc. No tuve el gusto de ver el desierto, pero para otra ocasión.
No cabe duda, que los colores, olores y el bullicio de la gente en las medinas, es fascinante.

Saludos.
 
Leyendo la crónica, te dan ganas de salir a todo gas para Marruecos. Gracias por contarlo.
 
Enhorabuena a los que habeis disfrutado de las motos estos días...

Aquí ahora con lluvia y viento.

pero que envidia.


Otra cosa ¿alguién lleva la batería sin mantenimiento? pues ya me está dando otra vez un poco de guerra, que se me olvida rellenarla de vez en cuando.

Saludos

VVVVVVVVVvvvvvvssssssssss
 
Hola Familia,

Mi niña ha heredado mi F650ST la cual la tenía semi abandonada ahora soy R1100RT, basta de preámbulos, necesito que me indiquéis donde se encuentra el tornillo del cárter, el filtro de aceite, el filtro del aire y el de la gasolina e instrucciones para realizar los cambios con la suficiente calidad, facilitarme algún manual de reparaciones para ir haciendo esas cosas de andar por casa, hasta ahora todo ha sido en el concesionario, o remitirme algún sitio donde pueda ilustrarme.
Os doy las gracias anticipadas.

Para el Censo, si sirve, Piloto: Carmela de Ciudad Real, Castilla La Mancha, adquirida en el 2000, supongo que fabricada el mismo año.
 
Ropequin:

Di a Carmela que se registre y entre por este foro.

Respecto al manual en la primera pagina hay links, y uno de ellos te lleva al manual:


http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

Estas nuestras motos son de cárter seco, hay un tornillo en el cárter que vacía el aceite  que no ha sido bombeado al deposito y otro tornillo en el chasis, del deposito, donde hace la curva un colector de escape, debajo del radiador.El filtro del aceite esta en un costado bajo una tapa circular con dos tornillos. El filtro del aire, en el lateral izquierdo, al lado de la batería, el de la gasolina esta a la entrada de los carburadores, muy difícil, hay que sacar los carburadores para llegar a el, y otro en el propio pase de la gasolina. Todo ello en el manual que te he pasado.

Pero lo que te digo que se registre tu niña y pregunte y comparta sus experiencias.

Saludos RR e T ero.
 
Camoto muchas gracias por la información y tu mensaje ha sido trasmitido a mi niña.
 
Si que se registre y nos vaya contando su experiencia, seguro que en breve domina la máquina :)
 
Bienvenida Carmela
Como se que os gustan las fotos, os cuelgo una
Kodak009.jpg


Hoy he estado de brico, cambiando las pastillas traseras, total 5 minutos y 17 € , genial, el caso es que notaba que no frenaba bien, tengo el disco rallado, vere mañana que tal, ¿ que tal frena la vuestra de atras? la mia no enia nada de tacto, las pastillas estaban destrozadas y cristalizads

Pit Bull, estuve ojeando el video y no me entero de na, lo veo lioso, ¿ Cuanto os suele costar el reclaje?
saludos
 
Buenas noches. Bienvenida Carmela ::) en nombre de Ropequín.

Con esta foto he aprobechado para indicarte lo que ya ha explicado Camoto.

La foto la subiré en otro momento porque el Imageshack no quiere trabajar esta noche >:(

Saludos.
 
Javi, bonita foto. Yo tambien he cambiado hace unas semanas las pastillas delanteras y traseras, también el disco delantero. He puesto pastillas brembo sinterizadas y la moto frena de vicio y no hace ningún ruido. Bien es cierto y según indica en las instrucciones de las pastillas, que al principio no hacer blocajes de los frenos y rodar hasta que estas se adapten al disco. Pasado eso, frenan de maravilla. Otra cosa es lo que vayan a durar porque el anterior juego comprado en el concesionario me duró unos 25.000 km.

Saludos.
 
Yo no las he cambiado nunca, en el de atrás tengo un tacto muy bueno, es el de delante el que se clava practicamente nada más tocarlo así que procuro tocarlo poco ;D ;D

Lo mismo tendría que cambiar las pastillas entre otras cosas porque no se que tiempo tendrán :-?
 
Hola.

Respecto a los frenos, de delante se queda clavada y atrás mucho menos. Incluso un día bajando una cuesta muy pronunciada, sólo toqué el trasero y se me fué un poco...

Saludos

Acabo de leer la aventura de Marruecos, ¡qué pasote!


VVVVVVVVVvvvvvvsssssssssss
 
CAMOTO dijo:
[quote author=pit bull link=1236544935/135#143 date=1239654258]Hola a tod@s
aqui os mando unas fotos de esta semana santa,no se como saldran porque es nueva la pagina para subirla y no se como saldran








[highlight]camoto me referia al soporte del gps [/highlight]que se puso hace muy poco pero no recuerdo quien lo hizo
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr 8-)


Que guapa queda la "F" blanca con fondo blanco...

Yo tampoco me acuerdo quien lo puso, solo que hice un comentario, que yo conozco a uno que el soporte lo hizo con un "taper" transparente y así era estanco para el agua. En la segunda foto y en el centro del manillar se ve mi soporte, que es el original del TomTom Rider.

Que VIAJE os habéis dado "Pajaros"... que envidia.

Javi:

Al principio del post, tienes colgado un vídeo de reglaje de válvulas yo lo hice como se ve en el vídeo.

Y aquí unas fotos de mi reglaje, teniendo la cosa clara es sencillo.

fd8a9a1f77b8150b89967d914ed66aa8o.jpg


f0db39f6370fd15142bd23db4355013bo.jpg
[/quote]

Camoto, veo en una foto que fijas con una brida el piñón del árbol de levas a la cadana para no que no se te ruede. De esta manera no es necesario bloquear el cigüeñal con el tornillo que está en la parte baja del motor? Si es así se simplifica en cierto moto, es desmontar, sujetar los árboles sin variar los dientes en la cadena de distribución, hacer la medición y cálculo de las pastillas de empuje de las válvulas y luego de cambiar las necesarias, volver a montar todo y listo, no? Fijo, necesario una dinamométrica?

Estoy oyendo un "grillito" a ciertos régimenes y no simpre, que puede ser debido a falta regulación válvulas. En todo caso creo que es necesario hacerlo ya y así se quite o no el ruido, seguro que el motor trabajará más redondo.

Camoto, no sé si cambiastes pastillas, pero en ese caso, te tardaron mucho en el concesionario o las tenían en stock? Es para calcular el tiempo de parada de la moto, aunque el concesionario de aquí no es le mismo por supuesto y que hasta que las midas, tampoco sabes si necesitas ni su medida.

Gracias y saludos.
Saludos.
 
SAMURAI dijo:
Fijo, necesario una dinamométrica?


si, para apretar los arboles de levas es imprescindible, sino, cada vez que los montases sin su apriete, te daria una medida distinta de pastillas. (holgura)
es con la dina y pasa.. :P como para hacerlo sin ella ;)

saludos
 
SAMURAI dijo:
Camoto, veo en una foto que fijas con una brida el piñón del árbol de levas a la cadana para no que no se te ruede. De esta manera no es necesario bloquear el cigüeñal con el tornillo que está en la parte baja del motor? Si es así se simplifica en cierto moto, es desmontar, sujetar los árboles sin variar los dientes en la cadena de distribución, hacer la medición y cálculo de las pastillas de empuje de las válvulas y luego de cambiar las necesarias, volver a montar todo y listo, no? Fijo, necesario una dinamométrica?

Estoy oyendo un "grillito" a ciertos régimenes y no simpre, que puede ser debido a falta regulación válvulas. En todo caso creo que es necesario hacerlo ya y así se quite o no el ruido, seguro que el motor trabajará más redondo.

Camoto, no sé si cambiastes pastillas, pero en ese caso, te tardaron mucho en el concesionario o las tenían en stock? Es para calcular el tiempo de parada de la moto, aunque el concesionario de aquí no es le mismo por supuesto y que hasta que las midas, tampoco sabes si necesitas ni su medida.

Gracias y saludos.
Saludos.

Como he dicho lo hice como lo VI en el vídeo, ya que entender NO ENTENDI nada. :-[ :-[

Pero yo creo que el sujetarlo con bridas es para que queden los mismos eslabones de cadena por un lado que por otro y que ya de serie vienen compensados, pues es posible que al estirarse la cadena con el uso, te entren dudas; pero a la hora de montarlo la cadena salta del piñón del cigüeñal y tienes que correr eslabones, pero de esta forma sabes que tienes que mover la cadena (en mi caso fue) 2 ó 3 dientes, pero igual en el mismo sentido y en los dos piñones (esto también pasa en el vídeo). Por lo cual yo te aconsejo que te hagas con un tornillo (ya no me acuerdo quien puso foto, si picander o pais , pero en el libro taller, están las medidas), para bloquear el cigüeñal, cuando el pistón esta en el Punto Máximo Superior.

En contra y tiene toda la razón yoe en ser necesaria, yo no tengo dinamométrica y lo hice a ojo.No me acuerdo si el vídeo la usa o también a ojo.Lo que si necesitas, son unas galgas, para medir la separación entre la pastilla y la leva y saber que pastilla necesitas.

Cambie pastillas pero aquí en Burgos, me las traen de un día para otro.

Metete a ello y según hagas medidas, desmontes etc. pregunta, cambia opinión, y entre tantos saldrá bien. O así tienes a quien echar la culpa ;D ;D Lo que si te puedo decir es que el motor va más redondo.
 
Hola a todo@s
Camoto yo no he puesto ningun video,soy muy negao para eso
alguno sabe como subir fotos con el Imageshack antes lo hacia con el
pero han cambiado algo y no doy con ello
Vssssssssssssss
Grrrrrrrr 8-)
 
pit bull dijo:
Hola a todo@s
Camoto yo no he puesto ningun video,soy muy negao para eso
alguno sabe como subir fotos con el Imageshack antes lo hacia con el
pero han cambiado algo y no doy con ello
Vssssssssssssss
Grrrrrrrr 8-)

[highlight]PIT BULL[/highlight] mira a ver si te sirve esta chuleta.... 8-) 8-) 8-)




SaludVssss
 
Por fin, para Ropequin:

dibujoqwx.jpg


Uy, me he equivocado. En el cartel con fondo blanco quiero decir filtro de aire y no de aceite ::)
 
Samurai que majo que eres !!! Seguro que lo del aceite por el aire te lo pasan por alto :) ;)
 
DDMotard dijo:
[quote author=AnaVV link=1239658628/30#32 date=1239957856]Bienvenido Arrakines :) :)

Menos mal que Ddmotard nos sigue a ritmo  ;) :D

;)

Por cierto, estoy pendiente de comprobar que tal va el ritmo por campo... Acabo de montar takitos en la F... :o :o :o :D[/quote]

:o :o :o :o jajajaja ya la hemos liado!! Ahora si que vasa subir la moto a un risco ;) Ya nos contarás ... que ganas de ver esas fotos ! :D

Y si no siempré quedará Castillejar ;) que ya sabemos que existe ;D ;D ;D
 
Dicen que no lloverá...

Nos vemos

Vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss
 
Bienvenido Arrakines. Tomo nota de los nuevos incorporados y los paso al censo, pero no esta noche que es muy tarde y mañana salgo de ruta a las 8:30 horas :o :o :o :o :o :o :o :o

Buen fin de semana
 
Ya he realizado el cambio de aceite y limpieza de filtro, gracias.

Algún consejillo para mantenerla a punto sin tener que pasar por el taller, estamos preparando motores para Jerez.

Mi niña (28 años) aún es reacia al foro, debe ser por que no domina su máquina pero todo se andará.

Buena semana Familia.
 
Hola a tod@s
bienvenido ropequin,pos nada animala que nosotros tampoco creas que las dominamos y aqui estamos
renacentista,no he podido ir a Villaconejos,estoy sin maquina,la meti en el taller,el viernes,para cambiarla
la junta de la culata ya que me rezumaba un poco,pero de cara al verano con los calores y las dilataciones
no queria correr riesgos,y decidi cambiarla,pero lo que en principio seria un rato se ha convertido en casi
dos dias,me han dejado una moto de sustitucion(kymco 125 scooter)pero no me encuentro en ella
el posapies derecho yo creo que lo he hundido de tanto frenar ;D ;D ;D ;D ;D
y la palanca de cambio no la encuentro aparte de que la encuentro muy inestable,vamos que no me gusta nada
que estoy deseando que llegue mañana para recogerla que como lo de uno no hay nada
Vsssssssssssssss
Grrrrrrrr 8-)
 
Pit bullo, a qué taller tan elegante has llevado a la niña como para que te dejen una moto, bueno una cosa con ruedas, de sustitución? Seguro que en el consecionario no es. Y bueno, nos dice lo que te han cobrado, si no es indiscreción. En la mia también rezuma un poco de aceite por la junta. La verdad es que se me va a amontonar el trabajo, porque también quisiera hacele un reglaje de válvulas y lo lógico sería hacerlo junto para no desarmar dos veces. Ya veremos.

Saludos.
 
SAMURAI dijo:
Pit bullo, a qué taller tan elegante has llevado a la niña como para que te dejen una moto, bueno una cosa con ruedas, de sustitución? Seguro que en el consecionario no es. Y bueno, nos dice lo que te han cobrado, si no es indiscreción. En la mia también rezuma un poco de aceite por la junta. La verdad es que se me va a amontonar el trabajo, porque también quisiera hacele un reglaje de válvulas y lo lógico sería hacerlo junto para no desarmar dos veces. Ya veremos.

Saludos.


Pues Samurai, si te decides a hacerlo haz unas foticos y luego nos las enseña que la mía no rezuma nada - toco madera para que siga así- pero algún día tendré que abrirla :D ::)

Últimamente dedico más tiempo a indagar en las entrañas de las motos que a montar en ellas :-?


Bueno está claro que me gustan tanto paradas como en movimiento ;D ;D :P
 
Hola a todos/as

PIT BULL ha sido una lástima que no pudieramos ir juntos hoy, bueno ya habrá más días...


Pues os cuento, después de que no me arrancaba, por la dichosa batería, que sí que mañana voy a por una nueva, pues a noche la cargué y bién arrancó está mañana...luego sigo...

Era mi 1ª concentración motera en Villaconejos (cerca de Chinchón, que es más conocido) pues para ya los 3 de siempre. Hemos llegado y ¡qué de gente! y lo más variopinto, os pongo fotos de detalles.

Pues después de hacer la inscripción el paseo, siempre hay algún que otro flipado pegando pedos con la moto, pero también tiene su gracia ¿no? voy a arrancar y nada, el ligero sonido cracacacá...pues ha empujar así ha sido  otras 3 veces, pero por lo demás bien.

Criticar algo a la organización, pues por lo menos aquí, cada uno iba a lo suyo, es decir que si vas solo, te quedas más solo que la una, sí las consumiciones, pero si no bebes cerveza o no te apetece en ese momento pues ajo y agua (esto en los bares del pueblo) eso sí había 3 consumiciones en el pueblo y otras 2 en otros sitios, la camiseta chula, han caído unas gotas pero nada,la experiencia bien.

He visto 3 Fs, pero no a los dueños para  preguntar si eran del foro.

El 10 de mayo hay una en Valdemoro y el 16 en Cobeña. Para los del centro.

Os dejo unas fotos, características. El casco lo mejor ni Arai ni Shoei ni leches...

Un saludo

VVVVVvvvvvvvvsssssssss







Creía que iban a salir las fotos más grandes, lo siento...
 
Hola a todos!! Bienvenidos los nuevos, bienhallados los viejos ;) ;) Pues nada, en Málaga se está poniendo un tiempazo estupendo para la moto, lo que se demuestra con que no queda ni un finde libre para algo que no sea dar vueltas con la moto. Desde luego, vaya sacrificios tenemos que hacer los moteros ::) ::) ::) ::) Bueno, faltan las fotos de los recién llegados, a ver qué motitos tan chulas tienen!! ;)

Un abrazo!!
 
Hola a todos. Les recuerdo que el tema de la camiseta no lo tengo olvidado. Tengo un presupuesto de la serigrafía de un forero de Tenerife y que creo muy bueno, al que tengo que añadir el envio a peninsula para poder fijar un precio y/o hacer primero una de muestra para enseñarla. Pero los datos que me faltan para llegar a ese precio final, los tengo que conseguir con tiempo, que es justo lo que no tengo en este momento. El trabajo me tiene absorvido, al igual que la familia, etc.. Intentaré sacar un poco de tiempo y espero en breve dar noticias más definidas y con suerte, poder estrenarlas este verano.

Saludos.
 
Pues si, en Malaga ya se pasa calor con la chaqueta, ahora marca 20º pero ha llegado a 28,
yo entre vela y moto tengo un conflicto cada finde, no se que me tira mas, pero parecidos si que son , viento, velocidad y adrenalina, pero con la vela solo escuchas el mar, viento y el zumbido del planeo, y la moto pues la verdad es mas ruidosa, pero me tiran mucho los motores con ruedas ( incluyo todo),
por ejemplo el sabado estuve, mañana navegando y tarde enduro, asi un poco de cada y no se enfada nadie, ( bueno la parienta >:(),
saludos
 
Atrás
Arriba