POST F650 (93-99) 9º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/150#151

POST F650 (93-99) ERA ANTERIOR Nº 4:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0  
POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0  
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0  
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0
POST F650 (93-99) 8º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/0

CENSO FUNDURO F650  
 
NOMBRE  POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA  
 
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007  
3   ARKOS...............................................................1999......  
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004  
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007  
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004  
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005  
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008  
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008  
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000  
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005  
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998  
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..    
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008  
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008  
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008  
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008  
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007  
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999  
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004

36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994  
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008    
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008  
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007  
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE Guiño)
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006


ENLACES DE INTERES  
 
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47909  
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7  
http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm  
http://www.f650.com/ ( en ingles )  
http://faq.f650.com/frames.htm  
http://www.touratech-iberica.com/  
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf  
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula    
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7    
manual    
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw    
accesorios    
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html    
 
 
 
VIDEOS  
 
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas  
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es  
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es  
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
 
Ya tengo el kit de transmisión y sorpresa, al final lo voy a montar yo y voy a usar el clip en vez de remachar la cadena, es lo más sencillo y a sabiendas de que hay opiniones para todos los gustos, como es la opción más facil de hacer y tengo muchos argumentos favorables, vamos, que no les ha dado ningún problema. No se rían por favor, pero es lo que hay ::) :P :P

Es de buena calidad, corona y piñon JT y cadena Regina O-ring, como la que tengo ahora montada. Ahora el problema es buscar el tiempo para hacerlo.

Saludos.

666.jpg
 
Hola a tod@s
Samurai yo en la cota llevo la cadena con el clip y nunca me dio problema ninguno
una cosa si que tienes que tener en cuenta,supongo que lo sabras pero casi seguro que tendras q cortar la cadena
Vssssssss
Grrrr 8-)
 
Bueno, hace tiempo que no aparezco por aqui... y lo que es peor, que en lo que va de año no le he hecho ni un Km a la moto!!! :(

Yo le cambio el kit de arrastre desmontando el basculante y tampoco supone mucho trabajo. Además aprovechas para hacer una limpieza a fondo del basculante y engrasar los rodamientos de agujas que lleva que los mios estaban todos oxidados la primera vez que los desmonté. >:(
Montarlo tiene su técnica, pero no es nada complicado :P

Muy interesante el link de las maletas 'ikea' ;D
 
Samurai:

No tengas miedo con el clip, pero lo que si me paso a mi es lo que dice Pit Bull, que la cadena era más larga y tuve que cortar, la monte con el tamaño que venia y circule con ella, hasta que tuve que tensar y entonces corte dos eslabones. Para cortar rotaflex, pero como yo no tengo, una lima, para limar lo remachado y con un botador, un golpe y fuera.


Dakost:

Hay que hacer algun km, sea como sea y con quien sea.

Al sacar los ejes ¿ No se desarman los rodamiento de aguja? ¿Y no seria mejor ya sustituirlos?
 
No tengas manias Samurai, todas las enduros cross y trial van con este sistema y con las salvajadas que se les hace son totalmente fiables.
Supongo que lo tendrás en cuenta pero por si acaso: el clip debe quedar de forma que la parte abierta mire hacia atrás del sentido en que se mueve la cadena.
 
Efectivamente lleva 110 eslabones y por tanto tengo que cortarle 6 a la cadena. Radial que te pego y listo (para desgastar los remaches, no para pegarje un sajaso a la cadena :D).

Pone bien claro como llevar el clip, además he estado viendo el tutorial del tío ese americano, más que nada por entretenerme porque cambiar el kit no tiene mucha ciencia tampoco.

Una cosa, el modelo del 94 no lleva tuerca para sujetar el piñón de ataque, sino que va sujeto con un circlip :o :o

Saludos.
 
Hola, han pasado muchos meses desde mi ultima mensaje, aunque no he dejado de interesarme por las cosas que pasaban por aqui, muy interesantes y que me han servido de mucho, bueno, pues despues de muchos meses de no coger la moto, y preparandome para iniciar con el buen tiempo las rutas con mi f650st, resulta que me surje la "oportunidad" de cambiarla por una R1150GS, y ya esta hecho, ya no tengo la F650ST y ahora voy con la R1150GS, que me dejo hipnotizado, asi que "lamentandolo mucho", ahora tendre que "investigar" otros foros. :'(
Pues lo dicho,un placer el conoceros y agradeceros todas las dudas que en su dia tuve y me solucionasteis. ;)
Saludos
 
Alfonst dijo:
Hola, han pasado muchos meses desde mi ultima mensaje, aunque no he dejado de interesarme por las cosas que pasaban por aqui, muy interesantes y que me han servido de mucho, bueno, pues despues de muchos meses de no coger la moto, y preparandome para iniciar con el buen tiempo las rutas con mi f650st, resulta que me surje la "oportunidad" de cambiarla por una R1150GS, y ya esta hecho, ya no tengo la F650ST y ahora voy con la R1150GS, que me dejo hipnotizado, asi que "lamentandolo mucho", ahora tendre que "investigar" otros foros. :'(
Pues lo dicho,un placer el conoceros y agradeceros todas las dudas que en su dia tuve y me solucionasteis. ;)
Saludos

No te preocupes, aunque no tengas ya este modelo, siempre serás bienvenido. De la R 1150 gs estamos unos pocos enamorados por aqui ;) ;) Ya nos contarás cómo te va con la nueva. Bueno, si no escribías teniendo la F650, ya teniendo otro modelo..... ;D ;D
 
ivanschez dijo:
[quote author=Alfonst link=1242166324/0#8 date=1242222930]Hola, han pasado muchos meses desde mi ultima mensaje, aunque no he dejado de interesarme por las cosas que pasaban por aqui, muy interesantes y que me han servido de mucho, bueno, pues despues de muchos meses de no coger la moto, y preparandome para iniciar con el buen tiempo las rutas con mi f650st, resulta que me surje la "oportunidad" de cambiarla por una R1150GS, y ya esta hecho, ya no tengo la F650ST y ahora voy con la R1150GS, que me dejo hipnotizado, asi que "lamentandolo mucho", ahora tendre que "investigar" otros foros. :'(
Pues lo dicho,un placer el conoceros y agradeceros todas las dudas que en su dia tuve y me solucionasteis. ;)
Saludos

No te preocupes, aunque no tengas ya este modelo, siempre serás bienvenido. De la R 1150 gs estamos unos pocos enamorados por aqui  ;) ;) Ya nos contarás cómo te va con la nueva. Bueno, si no escribías teniendo la F650, ya teniendo otro modelo..... ;D ;D
[/quote]
Hola a tod@s
Samurai no entiendo eso del circlip podias poner una foto?

Ivanschez por quien dices eso de la 1150? ;D ;D ;D ;D ;D
por cierto,este finde es de tres dias en Madrid,asi que toca pueblo y rutita por la sierra,prometo fotos
Vssssssssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)
 
ivanschez dijo:
[quote author=Alfonst link=1242166324/0#8 date=1242222930]Hola, han pasado muchos meses desde mi ultima mensaje, aunque no he dejado de interesarme por las cosas que pasaban por aqui, muy interesantes y que me han servido de mucho, bueno, pues despues de muchos meses de no coger la moto, y preparandome para iniciar con el buen tiempo las rutas con mi f650st, resulta que me surje la "oportunidad" de cambiarla por una R1150GS, y ya esta hecho, ya no tengo la F650ST y ahora voy con la R1150GS, que me dejo hipnotizado, asi que "lamentandolo mucho", ahora tendre que "investigar" otros foros. :'(
Pues lo dicho,un placer el conoceros y agradeceros todas las dudas que en su dia tuve y me solucionasteis. ;)
Saludos

No te preocupes, aunque no tengas ya este modelo, siempre serás bienvenido. De la R 1150 gs estamos unos pocos enamorados por aqui  ;) ;) Ya nos contarás cómo te va con la nueva. Bueno, si no escribías teniendo la F650, ya teniendo otro modelo..... ;D ;D
[/quote]
Bueno, pues os cuento, es una gozada, como responde a todo, menos en parado que es un problema moverla, parece que sean muchos mas de 50 kgs. que la 650 ST, pero en marcha es una maravilla, como ronronea y como se estira, y esteticamente es preciosa, la verdad es que estoy muy contento, ya os ire contando, solo la tengo hace 3 dias, el lunes estuve por un puerto que hay en Huesca-Riglos-Jaca "Santa Barbara" y se porto genial, me da que por pista con su peso, perdera bastante, pero ya veremos.
Saludos a tod@s,
 
Alfonst que envidia!!!! A disfrutarla y como te dicen por ahí arriba, sigue entrando y nos cuentas como te va con esa preciosidad.

De todas formas a la F se le coge cariño... :D
 
Alfonst dijo:
Hola, han pasado muchos meses desde mi ultima mensaje, aunque no he dejado de interesarme por las cosas que pasaban por aqui, muy interesantes y que me han servido de mucho, bueno, pues despues de muchos meses de no coger la moto, y preparandome para iniciar con el buen tiempo las rutas con mi f650st, resulta que me surje la "oportunidad" de cambiarla por una R1150GS, y ya esta hecho, ya no tengo la F650ST y ahora voy con la R1150GS, que me dejo hipnotizado, asi que "lamentandolo mucho", ahora tendre que "investigar" otros foros. :'(
Pues lo dicho,un placer el conoceros y agradeceros todas las dudas que en su dia tuve y me solucionasteis. ;)
Saludos

No tienes escusa para abadonar el mejor post de todo el foro ....... yo hice el mismo camino que tu ( bueno casi a mi la oportunidad de cambio me salio con la 1100 ;) ;) ;) que es incluso mejor que la 1150 ::) ::) ::) ::) )

Y no dejo de pasar regularmente por el post y aportar lo que aprendi con mi F650 .....

por cierto; como me gustaria haber tenido la opcion ( pero claro necesitaba la pasta para el cambio jejeje ) de mantener la F aligerada y con ruedas de tacos solo para campo ....

saludovsssss
 
Bueno, nunca he abandonado este foro, :-X esque yo soy mas de leer que de escribir, en la vida real, tambien escucho mas que hablo, y aprecio mucho todo lo que aqui he aprendido, asi que desde luego seguire entrando y seguire leyendoos, pero necesito leer cosas de la R1150GS, y creo que no hay nada parecido como a lo que aqui teneis con las F650 ST, y desde luego que le sigo teniendo cariño y en muchos aspectos la echare en falta, pero..........ya os contare algo mas adelante.
Muchos Saludos y seguir asi
Vsssssss
 
MonkáGS dijo:
No tienes escusa para abadonar el mejor post de todo el foro ....... yo hice el mismo camino que tu ( bueno casi a mi la oportunidad de cambio [highlight]me salio con la 1100  ;) ;) ;) que es incluso mejor que la 1150   ::) ::) ::) ::)[/highlight] )

Y no dejo de pasar regularmente por el post y aportar lo que aprendi con mi F650 .....

por cierto;  como  me gustaria haber tenido la opcion ( pero claro necesitaba la pasta para el cambio jejeje ) de mantener la F aligerada y con ruedas de tacos solo para campo ....

saludovsssss

A mi también me gusta más la 1100, incluso la 100 o iría más lejos la 80  ;D ;D


¡cómo ibas a aligerar la F?¿ :o
 
Alfonst dijo:
Bueno, nunca he abandonado este foro, :-X esque yo soy mas de leer que de escribir, en la vida real, tambien escucho mas que hablo, y aprecio mucho todo lo que aqui he aprendido, asi que desde luego seguire entrando y seguire leyendoos, pero necesito leer cosas de la R1150GS, y creo que no hay nada parecido como a lo que aqui teneis con las F650 ST, y desde luego que le sigo teniendo cariño y en muchos aspectos la echare en falta, pero..........ya os contare algo mas adelante.
Muchos Saludos y seguir asi
Vsssssss


Alfonst que disfrutes con tu nueva máquina y ya nos contaras.
 
Hola a tod@s
bueno pos os cuento que estoy de puente,
ayer me hice una rutilla de poco mas de dos horas.solo como siempre,
es una ruta muy conocida por mi,pero un tramo nunca lo habia hecho con esta moto,os digo que el primer tramo es por el camino real,una cañada de transumancia entre extremadura y castilla
y bastantes trozos con agua,pero agua,hasta el punto que el agua discurre por las calles,
luego un tramo de carretera ,para subir a un pueblo de los mas altos de Avila(La Zarza) y desde hay un camino hecho recientemente ,hasta los Mazalinos otro tramo de carretera para coger una pista que lleva a un pueblo abandonado(las Casas de la Sierra) a 1650 m de altura segun gps y aqui esta lo diver,el camino o trocha discurre por la falda de una montaña,con mucha piedra tanto suelta como clavadas en el suelo,y muy castigador tanto para la moto como para el piloto,pero merece la pena,aunque tambien es verdad que nuestras motos van un poco al limite en estos terrenos,y lo digo por el tema suspension,y en mi caso por las ruedas que la trasera ya esta hecha polvo,
asi que el lunes toca cambiarla,pero las vistas son espectaculares,y desde las Casas de la Sierra pa casa que acabe hacho polvo,mañana queria hacer otra ruta si tengo tiempo esta mas corta por otro pueblo abandonado,mañana mas y fotos
Vsssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)
 
Hola a tod@s
acabo de llegar hace un buen rato a casa y como os comente,os mando unas fotos de la ruta del otro dia
esta primera foto es ya clasica antes de hacer un vadeo,por delante hay un tramo de 500mt mas o menos de agua

este tramo es un descanso en eso 500mt de agua

despues del agua viene otro descanso y una pista muy maja,con buenas vistas de la sierra de Gredos al fondo

despues de un par de km de pista volvemos al agua otro buen tramo de agua por las calles,en uno de los tramos en que iba bastante confiado,no me di cuenta y habia un "barranco"no muy prufondo pero la moto se metio demasiado y se me pusieron de corbata,por lo demas es bastante facil ya que no cubre mucho

esta foto es de una carretera que sube a unos de los pueblos mas altos de Avila(La Zarza)tiene curvas de 360 grados y es muy divertida con buen asfalto

aqui se acaba la carretera de nuevo es la salida de La Zarza y como veis nos metemos de nuevo en calles estrechas y frescas,con las clasicas piedras sueltas pero nada complicado de pasar

esta vista es el pueblo,desde el camino que lleva a otro pueblo llamado Mazalinos

este es el tipo de calle al que me refiero,son calles para el paso de caballos,mas adelante se ensancha y da paso a una pista recien hecha que ya pasan carros

aqui ya pasado los Mazalinos se entra en una pista,que lleva a un antiguo crematorio de basura y a un pueblo abandonado Las Casas de la Sierra
a partir del basurero empieza lo "divertido"

aqui es donde empieza,mucha piedra suelta y de todos los tamaños,conviene ir ligerito y corrigiendo la direccion de la moto continuamente

llegando al pueblo

asi quedo el pueblo despues de un incendio de hace unos años

otra vista de este pueblo precioso,pero que al no llegar la carretera se despobloy ahora solo lo habitan las vacas que pastan a sus anchas

un ratito de descanso despues de la subida en esta fuente el agua esta buenisima,y el sobrante corre por una especie de canal por mitad del pueblo
un comenterio de este pueblo es que hace como 15 años subi por vez primera a el en bici y estaba en perfectas condiciones,al año siguiente volvi a subir y ya estaba espoliado,las puertas abiertas y muebles y enseres habian desaparecido casi todos,pero hay no acaba la cosa,al estar abiertas las puertas,las vacas se metian dentro buscando proteccion del frio,y en una casa encontre los restos de una vaca con su ternero,tuvieron la mala suerte que se les cerro la puerta y murieron de hambre

no me digais que no merece la pena subir aunque solo sea por las vistas y la paz que se respira

aqui esta la protagonista de esta ruta,al lado del camino


juagando al escondite ;D ;D ;D



mas piedra


esta foto esta hecha desde el pueblo de mas abajo Santa Lucia,el pueblo del que os he hablado esta entre los arboles que se ven en lo alto
y ya desde aqui carretera y manta como se suele decir y pa casa en busca de una ducha calentita y a arrimarse un rato a la lumbre,porque llegue un poco mojado ;D ;D ;D ;D ;D
Vssssssssssssss
Grrrrrrrr 8-)
 
Que bonita ruta pit bull!!!!

yo ho estaba haciendo una precios por sierra nevada y la moto me ha dejado tirada :(

Hemos parado a hacer unas fotillos y ya no ha arrancado más, ni después de mil empujones.... al final gracias a un amigo que ha venido con su furgo la hemos traido para Granada, a ver si mañana consigo averiguar que le pasa y arreglarlo

¿a alguno le ha fallado el alternador?
 
Pit Bull:

Una ruta muy bonita y lo que tu dices, se respira tranquilidad. Gracias por compartirlo.

Una cosa, cuando sales por campo quita el baúl, te lo puedes cargar y para dominar la moto mejor sin ese peso alto. ¿O no se puede quitar facilmente?

Ana:

Que no sea nada lo de tu moto.
 
[highlight]PitBull, [/highlight]

Cada vez te estas ganando mas el titulo de "the single figther"  o en cristiano EL LUCHADOR SOLITARIO...entre rutas serpientes etc     8-) 8-) 8-)

[highlight]Ana[/highlight]

A ver si das algun dato mas y te ayudamos asi en general o fallo electrico o no llega gasofa.....  :-/ :-/ :-/

Lo de aligerar la moto, es quitar todo el plastico delantero incluso faro poner un guardabarros alto de Enduro y una careta de plastico con un pequeño faro que va cogido a las horquillas, quitar toda la parrilla trasera donde ponemos el top case incluso el porta matriculas y poner uno de los pequeños que llevan motos de enduro.... pero todo se quedo en un proyecto......


SaludoVssss
 
Pues me temo que va a ser el regulador...y me han dicho que es algo carillo. O eso o el alternador porque que la batería se quede muerta circulando..... ya es raro :-/

Intenté arrancarla a rachas, arrancó la primera vez, se caló y las siguientes veces, arrancaba un segundo y se volvía a parar.... en fin que no tengo ni idea... y tampoco se explicarme muy bien :-[ :-?

Ya os iré contando :)
 
AnaVV dijo:
Pues me temo que va a ser el regulador...y me han dicho que es algo carillo. O eso o el alternador porque que la batería se quede muerta circulando..... ya es raro  :-/

Intenté arrancarla a rachas, arrancó la primera vez, se caló y las siguientes veces, arrancaba un segundo y se volvía a parar.... en fin que no tengo ni idea... y tampoco se explicarme muy bien  :-[ :-? Ya os iré contando :)

Ana, a mi me pasó lo mismo. En medio de la Axarquia, paramos un poquito y ya no me volvió a arrancar la moto. Intentamos arrancarla a rachas, y lo conseguimos, pero en cuanto frenaba algo, se encendía la luz de freno y se apagaba. Directamente cambié la batería y hasta ahora. También pensábamos que tenía que ser el alternador, porque si ya estaba arrancada la moto, no tenía sentido que se apagase, pero bueno, funcionó. A lo mejor es que sin un mínimo de batería, el alternador no va bien, no sé. Espero que sea eso, que una batería de 12V no es cara (a mi me costó 72 €, pero es que lo único que estaba abierto era el Carrefour, que son unos careros). Además la tuve que comprar con los bornes normales, cuando las nuestras los tienen cambiados, ándate con ojo.
Si puedes comprobarlo con otra batería, mejor que mejor. ;) ;)
 
AnaVV dijo:
Que bonita ruta pit bull!!!!

yo ho estaba haciendo una precios por sierra nevada y la moto me ha dejado tirada :(

Hemos parado a hacer unas fotillos y ya no ha arrancado más, ni  después de mil empujones.... al final gracias a un amigo que ha venido con su furgo la hemos traido para Granada, a ver si mañana consigo averiguar que le pasa y arreglarlo

¿a alguno le ha fallado el alternador?


A mí me pasó algo parecido y era el regulador. Si el regulador no funciona, aunque todo lo demás vaya bien, la batería no se puede cargar y en cuanto se acaba, adiós arranque, adiós encendido y adiós moto. Mira a ver si es eso, porque es mucho más fácil y barato que el alternador, venden unos similares a los de BMW por unos 60 eypos o así...
 
Pues chicos espero que sea la batería que como no la he cuidado, estuviera seca... y no diera ni pá recargarse....

:-? o que sea el regulador.. porque el alterandor es un dineral que no me puedo permitir ahora mismo :-/


Bueno vamos a ser optimistas... que será la batería ::) ;) :)


Ya os diré

Gracias por los comentarios ;) :-*
 
Hola, por fin he cambiado el kit de transmisión. Dos horas de trabajo, limpiar todo lo habitualmente no se ve, cortar la cadena vieja y cortar parte de la nueva porque viene más larga de lo que se necesita, concretamente 110 eslabones y que luego poner el seguro del eslabón de unión no fué tan facil como pudiera parecer, pero al final la moto quedó funcionando.

Pit bull, con retraso, pero te pongo la foto del piñón en la que se ve como te decía, que no usa tuerca sino un "simple" circlip, más facil y que no se atora.
foto0125l.jpg


He obeservado en general que la cadena estaba oxidada y que los o-ring (retenes) de los eslabones habían dejado pasar agua y aceleró el proceso de envejecimiento y por tanto estiramiento de la cadena, que comparada con la nueva y a mismo nº de eslabones, tenía más de medio centímetro de largo de lo que se estiró.
foto0133.jpg

Saludos a todos.
 
Hola a tod@s
Ana espero que la averia no sea grave,y puedas seguir disfrutando de ella
sabeis alguno que fechas son las de bmw en granada?
Vssssssssss
Grrrr ;D
 
HOla :)

parece que era la batería que estaba totalmente muerta, mañana pondré la nueva y espero que no haya otro problema... el regulador se ve perfecto, no se si al sobre calentarse estaría más oscuro :-?... pero yo creo que simplemente ha sido la batería que no la he cuidado y estaba fatal.....no me volverá a pasar :-[ además ya he visto que existe para nuestras motos la odissey de gel....


ah y sería bueno porner este post de brico en la primera págnia, no samurai?¿ ::) :)
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm

Yo en cuanto tenga un ratico lo voy a cambiar ... :o
 
CAMOTO dijo:
Dakost:

Hay que hacer algun km, sea como sea y con quien sea.

Al sacar los ejes ¿ No se desarman los rodamiento de aguja? ¿Y no seria mejor ya sustituirlos?
Los rodamientos de agujas si ya no tienen grasa si se desarman. De hecho yo les saqué todas las agujas que estaban oxidadas y los limpié a fondo. Como limpiaron bien los volví a montar sin problemas (la grasa mantiene las agujas en su sitio) y no fué necesario cambiarlos, pero imagino que no serán caros.
Llevan un casquillo exterior y otro interior entre los que van las agujas.
Pero lo complicado de montar son unas arandelas de plástico que van entre los rodamientos y el basculante que al mas mínimo roce se caen y es lo complicado del montaje.
 
AnaVV dijo:
HOla  :)

parece que era la batería que estaba totalmente muerta, mañana pondré la nueva y espero que no haya otro problema... el regulador se ve perfecto, no se si al sobre calentarse estaría más oscuro  :-?... pero yo creo que simplemente ha sido la batería que no la he cuidado y estaba fatal.....no me volverá a pasar  :-[ además ya he visto que existe para nuestras motos la odissey de gel....


Más que ponerse oscuro (depende de 'cuánto' se queme) lo que tienes que fijarte es un tufillo característico a circuito quemado. Acerca el careto al regulador e inspira fuertemente, expira, inspira, a ver qué ocurre.... ;D
 
Celofan dijo:
[quote author=AnaVV link=1242166324/30#30 date=1242682024]HOla  :)

parece que era la batería que estaba totalmente muerta, mañana pondré la nueva y espero que no haya otro problema... el regulador se ve perfecto, no se si al sobre calentarse estaría más oscuro  :-?... pero yo creo que simplemente ha sido la batería que no la he cuidado y estaba fatal.....no me volverá a pasar  :-[ además ya he visto que existe para nuestras motos la odissey de gel....


Más que ponerse oscuro (depende de 'cuánto' se queme) lo que tienes que fijarte es un tufillo característico a circuito quemado. Acerca el careto al regulador e inspira fuertemente, expira, inspira, a ver qué ocurre.... ;D[/quote]
;D ;D ;D ;D lo haré , pero yo creo que ha sido sólo la batería cuando monte la nueva veremos :) .... ::)
 
DDMotard dijo:
Qué bonitas son algunas motos Rojas :D :o :o :o ;)



¡Ni que lo jures!
Y con tacos ¡MAS!

DDMotard:

Yo con los tacos, quito el guardabarros-cubrecadena, trasero. Ya que según vas tensando la cadena, no te das cuenta, la rueda se desplaza para atrás y en un golpe de rueda vibra... y un taco del lateral lo enganchas y lo hace añicos. A mi no me ha pasado, pero a puntito de ocurrirme.

Ahora tengo que fabricarme un cubrecadena metálico, para cuando pongo los tacos.
 
CAMOTO dijo:
[quote author=DDMotard link=1242166324/15#26 date=1242677015]
Qué bonitas son algunas motos Rojas :D :o :o :o ;)



¡Ni que lo jures!
 Y con tacos  ¡MAS!

DDMotard:

Yo con los tacos, quito el guardabarros-cubrecadena, trasero. Ya que según vas tensando la cadena, no te das cuenta, la rueda se desplaza para atrás y en un golpe de rueda vibra... y un taco del lateral lo enganchas y lo hace añicos. A mi no me ha pasado, pero a puntito de ocurrirme.

Ahora tengo que fabricarme un cubrecadena metálico, para cuando pongo los tacos.[/quote]


:o y eso pasa siempre? porque tu tienes la st y además , creo recordar, que llevas detrás una rueda de otra pulgada con el giro al revés o algo así ::) ( no recuerdo mucho como era el tema) ¿ no podría ser por eso? la FL se supone que es más campera ... bueno alguna diferencia había que nunca tuve muy claro cual era :-/

Lo mismo estoy preguntando una chorrada, pero es que si poner tacos me va a complicar la existencia.... dejaré las mixtas que ya le voy cogiendo el tranquillo ejjejeje ;D ;D ;)
 
AnaVV dijo:
[quote author=CAMOTO link=1242166324/30#34 date=1242718497][quote author=DDMotard link=1242166324/15#26 date=1242677015]
Qué bonitas son algunas motos Rojas :D :o :o :o ;)



¡Ni que lo jures!
 Y con tacos  ¡MAS!


:o y eso pasa siempre? porque tu tienes la st y además , creo recordar, que llevas detrás una rueda de otra pulgada con el giro al revés o algo así  ::) ( no recuerdo mucho como era el tema) ¿ no podría ser por eso? la FL se supone que es más campera ... bueno alguna diferencia había que nunca tuve muy claro cual era  :-/

Lo mismo estoy preguntando una chorrada, pero es que si poner tacos me va a complicar la existencia.... dejaré las mixtas que ya le voy cogiendo el tranquillo ejjejeje  ;D ;D ;)
[/quote]


Ana:

La que tengo mas ancha y cambiado el giro, como tu bien dices es la Delantera, ya que la st, tiene una llanta delantera más pequeña.

Complicación... ninguna es solo quitar cinco tornillos, tiempo 2 minutos y 30 segundos ;D

Mas complicado es sacar tiempo para andar en moto ;)

DDMotard:

Yo también lo vi en una Dakar.
 
CAMOTO dijo:
[quote author=AnaVV link=1242166324/30#35 date=1242719890][quote author=CAMOTO link=1242166324/30#34 date=1242718497][quote author=DDMotard link=1242166324/15#26 date=1242677015]
Qué bonitas son algunas motos Rojas :D :o :o :o ;)



¡Ni que lo jures!
Y con tacos ¡MAS!


:o y eso pasa siempre? porque tu tienes la st y además , creo recordar, que llevas detrás una rueda de otra pulgada con el giro al revés o algo así ::) ( no recuerdo mucho como era el tema) ¿ no podría ser por eso? la FL se supone que es más campera ... bueno alguna diferencia había que nunca tuve muy claro cual era :-/

Lo mismo estoy preguntando una chorrada, pero es que si poner tacos me va a complicar la existencia.... dejaré las mixtas que ya le voy cogiendo el tranquillo ejjejeje ;D ;D ;)
[/quote]


Ana:

La que tengo mas ancha y cambiado el giro, como tu bien dices es la Delantera, ya que la st, tiene una llanta delantera más pequeña.

Complicación... ninguna es solo quitar cinco tornillos, tiempo 2 minutos y 30 segundos ;D

[highlight]Mas complicado es sacar tiempo para andar en moto ;)[/highlight]

DDMotard:

Yo también lo vi en una Dakar.[/quote]

Vaya que sí... Algunos aprovechan ya hasta la más minima oportunidad... ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242675285
 
CAMOTO gracias por la aclaración, sabía yo que una rueda era diferente :o a ver si ya lo memorizo ::) ;D



Ddmotard, esos mitas tienen un dibujo bonito si :) , y dicen que para el barro fino van genial jejejeje que es lo que menos me gusta.... :P

¿qué tal irán en las ramblas? ::)
:)
 
¿Alguno de los mandrileños del foro tiene una F650 blanca? Porque ya lo he visto alguna vez bajando bravo murillo y siempre me quedo con las ganas de preguntarlo...


Por cierto, ¿cómo va la idea de la efetreffen 650 para el BMW Riders? ¿Quién se apuntaría? Ana y paisesmediterraneos nos podrían sacar por alguna rutilla off en Granada...
 
Celofan dijo:
¿Alguno de los mandrileños del foro tiene una F650 blanca? Porque ya lo he visto alguna vez bajando bravo murillo y siempre me quedo con las ganas de preguntarlo...


Por cierto, ¿cómo va la idea de la efetreffen 650 para el BMW Riders? ¿Quién se apuntaría? Ana y paisesmediterraneos nos podrían sacar por alguna rutilla off en Granada...

Si :) hay muy chulas :) , lo que yo no se aún, y llevo tiempo en el foro, es lo que siginifican esos palabrejos alemanes supongo :-? y que se deben referir a algún tipo de concentración, encuentro o similar, no?

Este: efetreffen 650 no se que será, pero la rutilla off me parece bien :)
 
AnaVV dijo:
[quote author=Celofan link=1242166324/30#41 date=1242735081]¿Alguno de los mandrileños del foro tiene una F650 blanca? Porque ya lo he visto alguna vez bajando bravo murillo y siempre me quedo con las ganas de preguntarlo...


Por cierto, ¿cómo va la idea de la efetreffen 650 para el BMW Riders? ¿Quién se apuntaría? Ana y paisesmediterraneos nos podrían sacar por alguna rutilla off en Granada...

Si :) hay muy chulas  :) , [highlight]lo que yo no se aún[/highlight], y llevo tiempo en el foro, [highlight]es lo que siginifican esos palabrejos [/highlight]alemanes supongo :-? y que se deben referir a algún tipo de concentración, encuentro o similar, no?

Este:[highlight] efetreffen 650 [/highlight]no se que será, pero la rutilla off me parece bien :)
[/quote]


Ana:

A mi me pasa lo mismo >:(, no se que significa.

Celofan:

Yo lo tengo apuntado en la agenda, queda mucho, pero en principio yo voy.
 
AnaVV dijo:
[quote author=Celofan link=1242166324/30#41 date=1242735081]¿Alguno de los mandrileños del foro tiene una F650 blanca? Porque ya lo he visto alguna vez bajando bravo murillo y siempre me quedo con las ganas de preguntarlo...


Por cierto, ¿cómo va la idea de la efetreffen 650 para el BMW Riders? ¿Quién se apuntaría? Ana y paisesmediterraneos nos podrían sacar por alguna rutilla off en Granada...

Si :) hay muy chulas  :) , lo que yo no se aún, y llevo tiempo en el foro, es lo que siginifican esos palabrejos alemanes supongo :-? y que se deben referir a algún tipo de concentración, encuentro o similar, no?

Este: efetreffen 650 no se que será, pero la rutilla off me parece bien :)
[/quote]


Es que si miras por el foro en los otros hilos, todo el mundo tiene sus concentraciones, que si Peceratreffen, que si tal y que si cual. Y como parece que al BMW riders de este año íbamos a ir varios (yo no sé si podré al final, hasta casi la fecha) con la F, habíamos pensado hacer una 'miniconcentración' de F650 y F650ST dentro de la Riders.

Y el nombre molaba, efetreffen ;D
 
Treffen = Reunión / Encuentro

Empezá a usarse con la más famosa concentración invernal, Elefantentreffen (Encuentro de Elefantes, modelo de moto Zundapp) y se ha ido extendiendo...

Lástima que se haya perdido un post que había sobre el tema :-/
 
Hola a todos!! Pues lo de Treffen significa "concentración" en alemán. Tiene su historia lo de ponerles eso a las concentraciones, por lo menos los de Caditreffen, lo que pasa es que no me acuerdo ahora.
La F-Treffen la tenemos que hacer, me hace ilusión. Quedar en lo de Sierra Nevada me parece muy buena idea. Lo de haer salida Off-Road quizá no todo el mundo que venga sepa ir por campo, a lo mejor hay que plantearlo de una manera más elaborada. Hacer un recorrido mixto, con alternativas de campo y carretera, coincidiendo en algún punto. Decidme si pido demasiado  ::) ::) ::)

Vale, no había leído los otros mensajes  :P :P :P
Oye, ¿qué pasa con las camisetíllas esas?  
Mirad qué logo más chulo, yo no lo habia visto antes:

 
Que buen rastreador eres ;D

Las elefantas con cadenas para la nieve geniales :)
 
Atrás
Arriba