Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola aristyco.

Pienso como asac, partiendo de la mania persecutoria que tengo a todos los mecanicos (cambia piezas), creo que en este caso no es mania, sino realidad.

No es posible que no te funcione nada de la moto, por lo que has comentado todo falla, carburacion, valvulas, regulador,la moto se para o le cuesta arrancar, alternador, y ahora ultimamente la bomba del aceite.

No te digo que no pueda pasar todo esto, pero todo de seguido y/o a la vez, me parece muy, muy raro.

Sobre lo del aceite, has mirado bien el nivel?, has limpiado el tamiz del conducto que hay en la parte izquierda?.

El tapon de vaciado del aceite en mi modelo 97, lleva un iman dentro que sirve para neutralizar las particulas metalicas que circulan con el aceite por el desgaste del motor, si el tuyo no lo tiene, es posible que el tamiz este obstruido y no genere el mismo flujo de aceite, con lo cual te puede dar señales de calentamiento.

En cuanto al encendido, las pipas de las bujias esta OK?.

Aconsejan cambiarlas por unas que no sean con la parte de arriba metalica, yo las tengo metalicas y no da problemas, pero para ir eliminando componentes.

En los carburadores tambien hay un filtro comun a los dos, es jodido de acceder y por lo que dicen facil de limpiar. Yo no lo he limpiado nunca. Si esta muy sucio puede influir en el relenti y en el arranque.

Has mirado los conductos de admision que no tengan ninguna grieta?

Al cambiar el aceite, hay que quitar dos tapones, uno que esta a media altura en la parte delantera, justo encima del colector de escape, y luego el del carter. Al llenarlo de aceite hay que meterle primero parte y luego encender la moto para que el aceite baje del deposito al carter, luego llenar hasta el nivel.

Espero que consigas hacerla andar de nuevo y que no te salga muy caro, de todas formas, una vez que vuelva a andar se te olvidara lo que has pagado y los malos rollos.

Un saludo y animo.

Cual es el tamiz del conducto?? Si hablamos del filtro de aceite ya lo cambiaron, si no es eso me ayudan con una foto por favor para decirle al mecanico, tambien el video de la purga de la bomba me gustaria verlo y llevarselo al mecanico para que lo vea, ya los otros temas de carburacion y demas estan solucionados, cqbles de bujias y pipas nuevas, el tapon si tiene el iman, muchas gracias por tomarse el tiempo para los consejos que gran comunidad y que buen foro.

Saludos
 
Aristyco, en el manual en la pagina 19 aparece el tamiz.

Si no tienes el manual, dimelo y pongo la foto para que veas donde esta.

Un saludo.
 
Se me ha olvidado como salia la foto directamente, pincha cualquier enlace de los de arriba y te saldra la foto.

Otro saludo mas, que son gratis.
 
:) Saludos al personal
El tema del aceite sigo mirando marcas y viscosidades , el ultimo que le puse fue el Total 10W40 bien por que es sintetico, PEROOO siempre tiene que haber un perooo , es que suena mucho cuando meto la 1ª y cuando meto 2ª y queria reducir el ruido con un aceite algo mas denso ....

Queria hacer una consulta a los que se hacen el mantenimiento a nuestras F
quiero sustituir el liquido de frenos los 2 circuitos
la pregunta es ?
con un bote de 500ml de dot4 se puede sustituir o tendre que comprar el bote de un litro ??
que me decis ?
gracias por las respuestas
 
Hola Rafa7. Te quiero comentar que no creo que reduzcas el sonido al poner 1ª y 2ª cambiando aceite. Normalmente las BMW hacen ese ruido.
Con el grupo que salgo hay 2 GS de 650. 1ª GS-800. 1ª K1200R y la F650 mia y a todas les pasa algo similar si las comparamos con Honda,
Yamaha y alguna Kawa.
Por cierto,hoy nos hemos ido a Andorra todo el dia. Me han salido 420 Km. De compras con mas motos. Saludos
 
Hola Rafa7. Te quiero comentar que no creo que reduzcas el sonido al poner 1ª y 2ª cambiando aceite. Normalmente las BMW hacen ese ruido.
Con el grupo que salgo hay 2 GS de 650. 1ª GS-800. 1ª K1200R y la F650 mia y a todas les pasa algo similar si las comparamos con Honda,
Yamaha y alguna Kawa.
Por cierto,hoy nos hemos ido a Andorra todo el dia. Me han salido 420 Km. De compras con mas motos. Saludos

Buena ruta franchela.

Rafa7, con un bote de medio litro tienes para los dos frenos y casi que te diría que para otras dos veces más. Es muy poco líquido lo que llevan los frenos.

arystico, suerte y verás que con la fuerza que ponemos desde aquí, la moto se arregla sola ;)

Mientras no pueda usar la moto, icompatible con el cuidado de la peque aunque va a cumplir 7 añitos, pero como es canija todavía no la voy a subir, pues me entretengo haciendole mimos, limpieza de las llantas y un toque decorativo. Haré alguna foto en condiciones.

Saludos
 
Gracias franchela
Buena ruta que habeis tenido , as tenido nieve ? que tal las compras algo interesante para tu maquina ? alli tienes gran variedad , :shocked: Si se que en este modelo suele ser muy ruidosa la 1ª y la 2ª he utilizado algunos aceites ya y se nota que dependiendo la viscosidad del aceite ese ruido en frio se reduce bastante .

Gracias SAMURAI por contestar ,es cambiar todo el liquido de frenos , no es rellenar , tu crees que con medio litro tendria suficiente 'ok
 
Buenas a todos. Rafa7, en Andorra solo queda nieve en las pista de ski, que para ir en moto es lo mejor. Las compras bien,gracias. Hay un par de tiendas
que ya nos conocen ya que vamos unas 4-5 veces al año. Como vamos bastantes siempre compramos algo. La verdad que yo solo compre aceite Motul 15w-50
que sale a 5 euros litro en Motocard. para un par de cambios.

Pregunta de examen: Alguien ha colocado otra cupula que no sea la original ?
Por mi altura en la moto, me llegan todas las turbulencias de la cupula directamente a el casco y es bastante molesto. Noto bastante ruido incluso con cascos
de gama media-alta.
No se si alguien ha probado algo diferente. Una cupula mas alta para evitar mas el aire,por ejemplo. Cuando te colocas de pie en la moto,las turbulencias desaparecen
y practicamente no te molesta ningun ruido del aire.
Y sin la cupula,no me gusta como queda la moto.
Un saludo a todos.:)
 
Yo llevo una alta "original" o al menos va en los mismos agujeros...:huh:. Si te hace, podemos quedar un dia y la pruebas para ver diferencias reales.

CAM00071.jpg


Un Saludo.
 
Hola Grisnell. Por supuesto que quedaremos algun dia. Estos dias de semanasanta, a partir del viernes, cuando quieras.
Creo que la cupula es igual a la que yo llevo. Se que es el modelo original en altura y anchura, pero entre tanta gente quizas a alguien se le hubiese
ocurrido colocar la de otra moto,que fuese facil de colocar y asi, molestase menos el viento.
SAMURAI. Sabes si alguien ha intentado colocar una cupula mas grande que la original??
Un saludo.
 
Abuenas tardes.. franchela a mi tambien me pasa.. pense que era normal pero si que es verdad que se escucha mucho ruido provare a ponerme de pie a ver que tal.. con otras motos no me ha pasado nunca..

Por otro lado me he dado cuenta que el velocimetro a poca velocidad tiembla mucho y. Cuando pasa de 100km/h deja de temblar.. tambien os pasa.?

Y por ultimo que maletas laterales llevais.? Son un poco caras no.?
 
Hola Tirabeke. He encontrado alguna cupula algo mas alta que la original. Me dicen que unos 7 cm mas. La que yo llevo mide unos 46cm mas o menos.
Eso harian 53 cm y no se si merece la pena cambiarla. Alguien tiene ese modelo de 53 cm denominado TOURING ?

Lo del velocimetro a mi no me ocurre. Igual tiene miedo a correr y por eso tiembla. je,je,je

Yo acabo de comprarme unas maletas usadas a traves de un anuncio en internet. Son originales BMW TOURING con sus correspondientes soportes y
especificas para nuestras F" 650. En perfecto estado y por 180 euros. Creo que he hecho buena compra ya que son las que tiene que llevar esta moto.
 
Hola gente, yo llevo como ven en las fotos, la cúpula original, la que traía la moto de fábrica, luego como opción está la de Grisnell y otras de la industria auxiliar que pueden diferir algo en la forma, pero no mucho. Así que como yo llevo la pequeña, pues no puedo opinar, si es cierto que cuando tengo viento de frente, sufro un montón, más si cabe por mi embergadura, mido 1.83, pero si no hay viento, solo por la presión del viento debido a la velocidad, no echo de menos ninguna cúpula. Aún así, estoy esperando a que Grisnell se decida a deshacerse de la suya para que me la venda;).

Rafa7, me refería a cambiar el líquido, no rellenar. Pero que aún así, es poco líquido lo que lleva los frenos.

Saludos
 
Saludos a todo el mundo, en mi caso, al ser una "ST" venía sin cúpula alta y le puse una ERMAX un poco ahumada que mide casi 20 cms más que la original, pero PUIG tiene la misma que ERMAX más barata.
Aquí se ve la pantalla bastante bien, para mi altura (1,70m.) es correcta, no tiembla mucho y tiene poco efecto vela:
f650st1.jpg


Tirabeke el velocímetro me hacía lo mismo, temblaba un poco al principio y después se estabilizaba al subir de velocidad...con el tiempo se agudiza el problema, en el interior tiene unos pequeños imanes que son los que deben estabilizar la aguja y con el tiempo se vuelven imprecisos.
Como tuve que reparar el odómetro entero por que no me contaba los kms. también se solucionó ese problemilla.

Las maletas que tengo son la originales, de segunda mano, y las que Franchela ha comprado por ese precio creo que están muy bien.

Aristico si entiendo bien el problema es que se queda encendida la luz de presión de aceite siempre.Me pasó también después de hacer una reparación y cambio de aceite que se encendía a veces y al final se quedaba siempre...rebuscando en foros americanos y británicos el problema se arregló cambiando el sensor de presión de aceite:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/OilPress.jpg
Prueba a ver que sólo sea eso.

Esas saliditas a Andorra que peligrosas que son... a nivel económico;) siempre cae alguna cosita o para la moto o para el piloto, pero los paisajes son fantásticos aunque no haya nieve:
andorrao.jpg



Salut!
 
Aristico si entiendo bien el problema es que se queda encendida la luz de presión de aceite siempre.Me pasó también después de hacer una reparación y cambio de aceite que se encendía a veces y al final se quedaba siempre...rebuscando en foros americanos y británicos el problema se arregló cambiando el sensor de presión de aceite:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/OilPress.jpg
Prueba a ver que sólo sea eso.

Esas saliditas a Andorra que peligrosas que son... a nivel económico;) siempre cae alguna cosita o para la moto o para el piloto, pero los paisajes son fantásticos aunque no haya nieve:
andorrao.jpg



Salut!

Eso ya lo revisaron tambien, pero el problema es que la moto suena bastante raro, el tema no es de sensores, es mas de presion real de aceite porque suena duro el motor y lo deben apagar de inmediato para que no se vaya a frenar.

El problema basicamenete es de lubricacion pero real.
 
Buenas franchela.. Que pasada a ver si encuentro unas maletas por ese precio..

Hoy me he puesto de pie y me he fijado en el ruido del aire.. sorpresa de pie suena menos que sentado detras de la cupula.. Justo el aire que rebota en la cupula me va directo a la parte superior del casco.. No se por donde lei de un aleron que se le puede acoplar a la cupula para desviar ese aire.. Alguien sabe.¿

Saludos...
 
Mi Bendix está fallando. Al venir a casa me ha tenido que ayudar un amigo a empujarla para arrancar ( la moto :D). Al llegar a casa he probado y ha arrancado a la primera. Me jode, porque no tengo un puto duro... Tengo un motor en casa que me dieron con la moto, así que supongo que el repuesto debe estar, el tema es que no se como cambiarlo. He estado rebuscando en el foro a ver si alguien daba un procedimiento y no he encontrado ( son muchas páginas)(he usado el buscador). ¿Alguien sabe algo, o sabe a quien preguntarle?

Gracias!
 
Tirabeke, que tal. A lo que te refieres es a los deflectores o viseras que se colocan en la parte superios de la cupula y asi ganas altura y mas proteccion. En la pagina de cupulas Puig, si buscas el moselo
de nuestra moto,te salen 2 viseras para acoplar con las medidas que tienen. No se si pillarme una de esas o cambiar la cupula.

Haber si consigo estos dias poner algunas fotos y asi ves como son las maletas.
 
Buenas ha todos,yo también estoy con lo del bendix,ya ha llegado el rodamiento libre al taller, y me pasa lo mismo con la cúpula. Jose maria alguersuari,que tiene un blog muy recomendable me dijo en su momento que a varias de sus motos( incluido una f650) con un poco de maña había adaptado pantallas de otras que tu taller de confianza o el desguace te pueden proporcionar Es un consejo interesante de alguien que sabe mucho de motos. No yo,he!, Jaime!!
Gas a laburra!!!
 
Última edición:
Mi Bendix está fallando. Al venir a casa me ha tenido que ayudar un amigo a empujarla para arrancar ( la moto :D). Al llegar a casa he probado y ha arrancado a la primera. Me jode, porque no tengo un puto duro... Tengo un motor en casa que me dieron con la moto, así que supongo que el repuesto debe estar, el tema es que no se como cambiarlo. He estado rebuscando en el foro a ver si alguien daba un procedimiento y no he encontrado ( son muchas páginas)(he usado el buscador). ¿Alguien sabe algo, o sabe a quien preguntarle?

Gracias!

Alvaritoleal hace tiempo reparé el velocímetro que marcaba a trompicones y el odómetro o cuenta kms. total que no marcaba, en un taller especializado en Barcelona, ya que lo desmonté y vi que no podía hacerlo yo mismo, había alguna pieza que estaba rota y se tenía que substituir. no fué barato, pero más caro era uno nuevo. Prueba por tu ciudad a ver si hay algún taller especializado que lo haga.

En cuanto al bendix lo que comenta Manujalcalde es correcto, además lo he reparado en dos ocasiones, en mi moto y en otra "F" de un compañero y hace tiempo colgé un tutorial de la reparación:


quote_icon.png
Iniciado por mcqueen
Hola a todos,

me pasó también lo del bendix, un ruido horrible y problemas para arrancar la moto; en realidad el problema es el cojinete de la rueda libre del rotor del alternador.
Esto lo descubrí despues de investigar mucho en foros de Aprilia y Ducati, ya que varios modelos de estas marcas (Pegaso 650 sobre todo) tiene el mismo sistema y por tanto los mismos problemas.

Si no os parece mal os mostraré con un "rollo-tutorial" como repararlo:
Se trata de la pieza nº 12 del diagrama:
ruedalibre.jpg

Sacamos la tapa derecha de la moto que nos da acceso al rotor:
269alternator.jpg

Hay que extraer el rotor del alternador (no hace falta sacar el motor del cuadro, estoy aprovechando una imagen antigua):
img0724v.jpg

Hay que utilizar el extractor del rotor, sino es prácticamente imposible:
0247158p.jpg

En el manual de mototecnica lo explica muy bien:
rtmf650copia.jpg

Estas son las piezas a verificar:
spragclutch06copia.jpg

Vista de los componentes:
img4267q.jpg

Esta es la sorpresa, la jaula del cojinete está rota y el muelle que hace retornar los rodamientos para que no se enganche la rueda libre está destrozado:
img4263c.jpg

Separamos la jaula del rotor:
spragclutch07copia.jpg

Aquí se aprecia mejor:
img4269h.jpg


El interior del rotor está marcadísimo:
img4275jt.jpg

Por supuesto la parte de la rueda libre de arranque también:
img4266qr.jpg

Estas dos zonas de contacto deberían ser lisas como un espejo, sin marcas, para que el sistema de muelles del cojinete no se enganche, por eso hace ese terrible ruido y puede llegar a producir un grave avería.

Solución carísima:
-Jaula de rodillos + piñón-rueda libre + rotor alternador + juntas, etc...cerca de 500€

Solución menos cara:
-Jaula de rodillos + lija de agua superfina en varias numeraciones (400,800,1200...) + pasta esmerilar válvulas y mucha, muchísima paciencia...120€
Es cuestión de lijar y lijar y lijar...poner pasta y esmerilar y esmerilar... y lijar y lijar... y esmerilar y esmerilar..., en realidad no me pasé más de 5 horas, con los pertinentes descansos, pero básicamente se trata de recuperar la superficie de contanto de las piezas y dejarlo como nuevo.


Perdón por el tocho, pero espero que pueda ser útil a algún compañero...

Salut




En cuanto al extractor te sirve cualquiera que sea de rosca interna 38/150, como este para la suzuki burgman:
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/0247164.html
Espero que sirva de ayuda.
 
Menos mal que el que me vendio la moto me dio un par de motores medio desmontados. De ahí sacaré las piezas. He contactado con un amigo que restaura motos, sobre todo vespas, pero también motos grandes. Un verdadero apasionado, y me va a ayudar. Ahora solo me falta que las piezas funcionen, un poco de logistica para llevar todo al taller de mi amigo, y un par de litronas fresquitas. No os imaginais el agobio que tengo.
 
Hola familia.

Comentaros que aqui, andamos de luto, se nos ha ido una escelente persona y un verdadero motero.

Antonio Alvarez se llamaba, conocido como "el viejito".

Tenia 79 años, y todos los sabados o domingos, junto a su mujer de 80 años, salia a compartir kms. con el resto de mortales.

Ya digo, si era un excelente motero, era muchisimo mejor persona.

Yo, si algun dia llego a ser mayor, quisiera ser como el.

Un saludo.
 
ELbaquelitas, mi mas sentido pésame por la pérdida del compañero.

Necesito comprar el bendix, o rodamiento de la rueda libre o como se llame. ¿Qué me recomendais? ¿Original o desguace? Saludos!

¿Alguien de Sevilla o Cercano tiene el extractor para el plato magnético que me lo pueda prestar?

Sin moto estoy hasta nuevo aviso, pero con una sonrisa, porque de una vez por todas le meto mano de veras a la moto, sin miedos, y con todas sus consecuencias. Voy a aprender bastante ( supongo). Saludos



MENSAJE EDITADO

La rueda libre en REALOEM está en 109 dólares, supongo que me interesará comprarla nueva..

Necesito:La rueda libre ( obviamente) ( la pillaré en el conce), Aceite de motor ¿Cual es el "bueno"? ,filtro de aceite, extractor ( compraré el de la Burgman), liquido de frenos ( ya que estoy, lo cambio). La junta de la tapa del cárter ¿DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ESO?

¿que liquido de frenos debo comprar? ¿Cantidad?

Creo que no se me olvida nada, si se os ocurre algo, avisad!
 
Última edición:
Elbaquelitas, mi más sentido pesame,
Alvaritoleal, te ha llegado la maldicion del bendix, yo llevo mas de un mes con la moto desarmada en espera de hacerme con el extractor para poder valorar el daño.
el experto como podemos comprobar es Mcqueen que lo explica tan claro que no podemos tener dudas a la hora de meterle mano, lo unico que añadiria es que para quitar la tuerca del plato al cigueñal hay que bloquealo en el PMS, pues sino se bloquea gira y no afloja.

Dugogi cuando la saques del taller comenta como te salio la broma.
saludos
 
Manujcalde , nosotros hemos aflojado la tuerca del plato al cigüeñal engranando tercera y pisando el freno trasero, y paciencia. Al final ha salido.

¿Tanto tarda el extractor? Puff, yo a ver si mañana puedo comprarlo, espero que no tarde mucho. De todas formas voy a pedir el rodamiento en Todomoto Sevilla, y por la experiencia que llevo con ellos, tardan una barbaridad...
 
Alvaritoleal, bueno a mi me tarda porque no lo he pedido es logico que tarde, tengo que solucionar otros problemas antes de ponerme con esto, pero si te aconsejaria a tener desmontado todo antes de comprar el rodamiento, pues puede ser el otro plato libre el que este fastidiado. ¿el de los motores que tienes de repuesto no te vale?
saludos
 
Alvaritoleal, bueno a mi me tarda porque no lo he pedido es logico que tarde, tengo que solucionar otros problemas antes de ponerme con esto, pero si te aconsejaria a tener desmontado todo antes de comprar el rodamiento, pues puede ser el otro plato libre el que este fastidiado. ¿el de los motores que tienes de repuesto no te vale?
saludos


Los motores que tengo de respuesto están "pelados". Jajajaja. Yo creo que solo vale el embrague, tapa de balancines, caja de cambios y distribución. Es un rollo. Al desmontar el plato magnético estaba vacío... Casi me pongo a llorar, pero decidí que la gente buena al mal tiempo pone buena cara, piensa, respira, y aprende.
Mi primera moto, y quizas sea con la que mas me toque aprender: aprender a montar en moto, a reparar la moto, a modificar la moto, a COMPRAR la moto... Enfín: SALUDOS!
 
Elbaquelitas siento la pérdida del compañero...

Alvaritoleal el cojinete de la rueda libre o jaula de rodillos recomendaría que fuese nuevo aunque no es barato (+o- 100€), pero es esencial, si no se estropeará de nuevo en poco tiempo...lo que se puede aprovechar son el rotor y el piñón de arrastre (siempre que se puedan alisar completamente las marcas de su interior) que son piezas carísimas.
Por supuesto, (perdón por olvidarme) bloquear el cigüeñal como bien dice Manujcalde...

Líquido de frenos DOT-4 para coche, moto y cualquier cosa que frene hidraulicamente, en cualquier tienda de repuestos...

La junta de semicarter en repuesto original vale una pasta...prueba aquí:

http://www.ebay.es/itm/BMW-F-650-ST-Dichtung-Lima-Deckel-/120493477116?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c0df88cfc

http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10400000000/vehicle/32781/article/93223?show=gallery

...sobre todo no pierdas la paciencia, se puede hacer sin problemas, aunque no parezca sencillo...un poco de maña y mucha paciencia...
Suerte!
1
 
Última edición:
Hola familia.

Comentaros que aqui, andamos de luto, se nos ha ido una escelente persona y un verdadero motero.

Antonio Alvarez se llamaba, conocido como "el viejito".

Tenia 79 años, y todos los sabados o domingos, junto a su mujer de 80 años, salia a compartir kms. con el resto de mortales.

Ya digo, si era un excelente motero, era muchisimo mejor persona.

Yo, si algun dia llego a ser mayor, quisiera ser como el.

Un saludo.


Mi mas sentido pésame a la Familia Motera Canaria, estas cosas pasan, pero me gustaría llegar a esas edades con la misma afición.
Un abrazo.
Jose Carlos
 
Saludos a todo el mundo, en mi caso, al ser una "ST" venía sin cúpula alta y le puse una ERMAX un poco ahumada que mide casi 20 cms más que la original, pero PUIG tiene la misma que ERMAX más barata.
Aquí se ve la pantalla bastante bien, para mi altura (1,70m.) es correcta, no tiembla mucho y tiene poco efecto vela:
f650st1.jpg


Tirabeke el velocímetro me hacía lo mismo, temblaba un poco al principio y después se estabilizaba al subir de velocidad...con el tiempo se agudiza el problema, en el interior tiene unos pequeños imanes que son los que deben estabilizar la aguja y con el tiempo se vuelven imprecisos.
Como tuve que reparar el odómetro entero por que no me contaba los kms. también se solucionó ese problemilla.

Las maletas que tengo son la originales, de segunda mano, y las que Franchela ha comprado por ese precio creo que están muy bien.

Aristico si entiendo bien el problema es que se queda encendida la luz de presión de aceite siempre.Me pasó también después de hacer una reparación y cambio de aceite que se encendía a veces y al final se quedaba siempre...rebuscando en foros americanos y británicos el problema se arregló cambiando el sensor de presión de aceite:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/OilPress.jpg
Prueba a ver que sólo sea eso.

Esas saliditas a Andorra que peligrosas que son... a nivel económico;) siempre cae alguna cosita o para la moto o para el piloto, pero los paisajes son fantásticos aunque no haya nieve:
andorrao.jpg



Salut!


Mcqueen, tengo una foto en ese mismo sitio, que bonito paraje........
 
mis condolencias baquelitas .


yo sigo igual, con el bendix , el embrague tieso y la luz del freno de atras... despues de las fiestas la llevo a un taller, a ver que pasa.

tengo una duda... a vosotros cuanto os crujen en el impuesto de circulacion??
normalmente esta entre 50 / 60 , no? me ha venido una factura de 90... habran usado calcuradora ?

slds
 
hoy me han puesto el kit de arrastre nuevo con la cadena did seleccion oro, y me he quedao muerto lo bien que va la moto....menuda diferencia....:thumbsup:
 
He conseguido unas Maletas Touring de BMW, no tendréis alguno unas fijaciones originales por ahí, que no utilicéis para vendermelas, mandarmelo por privado si queréis.
Un saludo.
Jose Carlos.
 
¿Cuanto os suelen tardar a vosotros las piezas en el concesionario? Yo encargué una hace dos semanas y todavía no ha llegado. Hoy he encargado el rodamiento de la rueda libre y me ha dicho el señor del concesionario textualmente: "Tardará", y yo ya no se que pensar...
 
sobre el problema que os comente de mi F 650 del 99, que se me parada en un trayecto de 100 kilometros 3 veces, parece ser que ya han dado con el tema, tenia una bateria con mas amperaje de lo normal, con lo cual la moto calentaba mas de la cuenta y se paraba, al pararse unos instantes se enfriaba instantaneamente y arrancaba sin problemas, hasta pasados unos 30 km,s mas o en ciudad en mas corto recorrido.
El dueño anterior le habia cambiado la bateria por una que damas mas potencia y ahroa parece que al poner la que corresponde no lo hace.
Menudo susto, comprar la moto y en la primera salida que pase eso, el dueño hay que decir que perfecto, la llevo a su taller de confianza y lo arreglo el todo con su garantia de particular V,s
 
58177650884546249077287.jpg

El dia que compramos y estrenadola
creo que no he pasado por este post para presentaros nuestra recien adquirida F 650, fue un regalo que le hice a mi mujer el dia de su cumple, el 19 de marzo, para que retome otra vez las rutas despues de los mellizos, que pasa el tiempo volando, ya tienen 15 meses. Me presta mucho que ella vaya con su moto y yo con la mia y enlazados por "blutu"
La machina
motobmwf650003.jpg

V,s
 
Que bien cuidada se ve. El color azul tambien queda bien. Con sus defensas laterales del motor,caballete central y todo.
Tendras a la mujer contenta. Enhorabuena a los dos y a disfrutarla.

Por cierto,si alguien tiene un caballete central y se lo quiere vender, estaria ineresado.

Feliz Semana Santa y a tener cuidado por la carretera.
 
sobre el problema que os comente de mi F 650 del 99, que se me parada en un trayecto de 100 kilometros 3 veces, parece ser que ya han dado con el tema, tenia una bateria con mas amperaje de lo normal, con lo cual la moto calentaba mas de la cuenta y se paraba, al pararse unos instantes se enfriaba instantaneamente y arrancaba sin problemas, hasta pasados unos 30 km,s mas o en ciudad en mas corto recorrido.
El dueño anterior le habia cambiado la bateria por una que damas mas potencia y ahroa parece que al poner la que corresponde no lo hace.
Menudo susto, comprar la moto y en la primera salida que pase eso, el dueño hay que decir que perfecto, la llevo a su taller de confianza y lo arreglo el todo con su garantia de particular V,s

La verdad es que no entiendo muy bien. ¿Qué es lo que se calentaba? Que yo sepa el amperaje de la batería es la capacidad de carga, a mayor amperaje mayor uso. Mientras ofrezca los 12 Voltios no veo problema. Igual estoy equivocado, no sé, pero es raro.
 
La verdad es que no entiendo muy bien. ¿Qué es lo que se calentaba? Que yo sepa el amperaje de la batería es la capacidad de carga, a mayor amperaje mayor uso. Mientras ofrezca los 12 Voltios no veo problema. Igual estoy equivocado, no sé, pero es raro.

Nos dijeron en el taller que tenia toda la pinta de ser algo electrico, al final dijeron que era del cableado que se calentaba mucho y que se habian dado cuenta de que la bateria no era del amperaje correcto, era superior, no el que marca el fabricante. Ayer fue a buscarla con la bateria nueva y que marca el fabricante y sin problemas. El sabado saldra con el moto club a dar una vuelta y veremos si se lo vuelve a hacer, de todas formas en esa ruta va un mecanico del Club y vera in situ si vuelve a pasar mas pistas del problema si persiste V,s
 
Que bien cuidada se ve. El color azul tambien queda bien. Con sus defensas laterales del motor,caballete central y todo.
Tendras a la mujer contenta. Enhorabuena a los dos y a disfrutarla.

Por cierto,si alguien tiene un caballete central y se lo quiere vender, estaria ineresado.

Feliz Semana Santa y a tener cuidado por la carretera.

el asiento recien tapizado, la cupula nueva y alta, latigillos metalicos, caballete central, top case, defensas laterales, la ITV recien pasada y la revision y ahora la bateria tambien nueva, creo que fue una buena compra por 1950 €,s ya transferida V,s
 
Buenos dias.. Solo comentaros por si os interesa.. En el segunda mano venden despiece de f 650.. yo sigo buscando maletas y sus soportes a buen precio me da igual si estan usadas pero que esten bien..

Buena semana santa y a rodaarrr..

Saludos...
 
Buenos dias.. Solo comentaros por si os interesa.. En el segunda mano venden despiece de f 650.. yo sigo buscando maletas y sus soportes a buen precio me da igual si estan usadas pero que esten bien..

Buena semana santa y a rodaarrr..

Saludos...
En ebay Alemania he visto algo pero uffff.... qué carassssss. Seguiré tirando de bolsa sobre la parrilla trasera y pulpos, lo de toda la vida, tampoco está tan mal.
 
Pregunta: Alguien me puede decir si el reloj de temperatura de aceite que hace también de tapón funciona bien y es efectivo?. ¿Dónde se podría conseguir a buen precio? Gracias
 
Madre mia, cuantos mensajes.

En primer lugar, saludos a todos. Charly39, enhorabuena por esa preciosidad de moto y a muy buen precio, verás que les dará muchas satisfacciones.

Mientras se van resolviendo los problemas de cada uno y que no puedo contestar a todos, yo busco pantalla alta, me ha dado por ahí y he visto precios sobre 100-140 euros, pero si alguno sabe de alguna usada, pues que de el toque. Grisnell, si no consigo nada, cuento con la tuya si algún día te deshaces de ella.

Condolencias ELBAQUELITAS, por tu paisano. En este foro y en Tenerife también hay un señor que ya debe rondar los 80 y hasta hace poco salía de ruta con nosotros. Pues claro que me gustaría montar en moto hasta esa edad, o llegar a esa edad en condiciones, que ya son muchos.

Saludos a todos y feliz largo fin de semana. Mañana ruta prevista con pasajera;)
 
Arriba