Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Bueno pues la solución a esto que propone el administrador, que creo que tenga razón, aunque nosotros también podemos tenerla, es que cuando salga un tema de cierta relevancia o averia mecánica o algo de mas peso expecifico, se pueda abrir un hilo, y en este mismo poner un enlace, que creo que es lo mejor, o asi lo hare yo.
 
-Es posible abrir las consultas en su apartado correspondiente y luego poner un enlace en en este hilo, con lo cual nadie se pierde y se abre mas la posibilidad de respuestas también por parte de otros foreros, que normalmente no van a entrar aquí peros si van a ver las dudas en el otro apartado (si bien entiendo que esto tiene un problema, y es que resulta complicado poner los enlaces desde un móvil o tablet, por ejemplo).
Hemos coincidido sin haberte leído antes.
 
Definitivamente no estamos con el juicio sano, yo también me lei los 3 milllones de páginas agrupadas de 10 en 10...

El administrador tiene toda la razón del mundo, el problema es que no hacemos el guión pregunta- respuesta, sino que estamos marujeando , Lo que nos lleva a la pregunta , es la edad o la humedad?
 
Hola!

Bueno, pues ante el tema que nos comenta el Administrador, voy a dar también mi opinión... Y es que ciertamente, post tan largos se generan porque son cómodos a la hora de "llegar y disparar" aunque a posteriori resultan ser muy complejos...(Al margen de que ha habido alguna queja precisamente por lo dificultoso de moverse en estos hilos).

Creo que, como en todo, siempre hay soluciones, y aquí apunto dos temas:

-Es posible abrir las consultas en su apartado correspondiente y luego poner un enlace en en este hilo, con lo cual nadie se pierde y se abre mas la posibilidad de respuestas también por parte de otros foreros, que normalmente no van a entrar aquí peros si van a ver las dudas en el otro apartado (si bien entiendo que esto tiene un problema, y es que resulta complicado poner los enlaces desde un móvil o tablet, por ejemplo).

-Una forma de acortar el hilo sería volver a lo que antes se hacía (le daríamos faena a SAMURAI...) abriendo un nuevo hilo cada cierto tiempo/nº de páginas, por supuesto enlazando ambos para que quien quiera pueda revisar todo sin problemas. De esta forma además "le quitamos un peso" al funcionamiento del Foro.

-Entiendo que no es posible abrir un apartado solo para las Funduro porque en ese caso todos querrían lo mismo, esto es: Un apartado para las Funduro, otro para las GS650, GS1150, GS1200, GS1200Adv... complicado y a la larga poco operativo.

En fin, lo importante es que continuemos con el buen rollo y ganas de aportar que en este "rinconcito" encontramos :shocked:

Saludos! :)



Hola a todos.

Estoy completamente deacuerdo contigo DDMotard, en lo de cerrar los hilos cuando se alcancen cierto numero de paginas. Siempre y cuando se pueda tener acceso a esos hilos, cosa que ahora mismo no pasa, ya que cuando vas a buscar un hilo, como por ejemplo el 21, o el que sea, no se tiene acceso y dice que esa pagina no la ha encontrado.

No se si esto ultimo les pasa a mas foreros o solo a mi.

En definitiva, soy partidario de acortar los hilos, siempre y cuando se pueda tener acceso a los anteriores.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Estoy completamente deacuerdo contigo DDMotard, en lo de cerrar los hilos cuando se alcancen cierto numero de paginas. Siempre y cuando se pueda tener acceso a esos hilos, cosa que ahora mismo no pasa, ya que cuando vas a buscar un hilo, como por ejemplo el 21, o el que sea, no se tiene acceso y dice que esa pagina no la ha encontrado.

No se si esto ultimo les pasa a mas foreros o solo a mi.

En definitiva, soy partidario de acortar los hilos, siempre y cuando se pueda tener acceso a los anteriores.

Un saludo.

Bueno, en realidad los problema de acceso e incluso de enlaces entre hilos anteriores son debidos a que la anterior versión del foro era mucho mas inestable que la actual, lo cual dio bastante problemas... En la actualidad entiendo que no tiene porqué ocurrir esto :shocked:

Además, tenemos otra ventaja, y es que en la actualidad se pueden subir las fotos al Foro de forma directa, con lo cual ganamos en rapidez...y en seguridad, ya que no dependemos de páginas externas, que al cabo de un tiempo cambian el formato o simplemente dejan de dar soporte, con lo cual también se pierden las fotos en ellas alojadas :undecided:
 
Pues yo estoy de acuerdo con el administrador. Lo primero que me llamó la atención, y así lo comenté hace casi dos años creo, cuando empecé aquí, es que estaba todo en el mismo post y me parecía muuuy engorroso.

Creo que el secreto es poner un título acertado, y que explique lo mejor posible el contenido, al post. Así no tiene que haber problemas para buscar y podremos hablar con gseros, xcountryeros, rteros etc, que no hubieramos conocido estando sólo en nuestro guetto fundurero.
 
Hola compis. Perdón por la interrupción en el tema técnico. ¿todo lo de la f 650 va en este post?
Me he presentado en el otro lado pero allí no parece haber casi nadie activo.
Soy Juan, Ferrolano que ahora mismo vivo en Pontevedra frontera con Portugal. He tenido ya unas cuantas motos pero con la edad uno va como retornando a los inicios.
Muy pronto (en una semana, espero) voy a cambiar mi kawa zephyr 750 rs por una f 650 del 99.

Por aquí estaremos. De momento me estoy leyendo estas 59 páginas poco a poco.
un abrazo a todos

ESTE ES EL POST DE QUE ACABO DE HABLAR. ESTÁ EN LA PÁGINA 59.
 
Hola compis. Perdón por la interrupción en el tema técnico. ¿todo lo de la f 650 va en este post?
Me he presentado en el otro lado pero allí no parece haber casi nadie activo.
Soy Juan, Ferrolano que ahora mismo vivo en Pontevedra frontera con Portugal. He tenido ya unas cuantas motos pero con la edad uno va como retornando a los inicios.
Muy pronto (en una semana, espero) voy a cambiar mi kawa zephyr 750 rs por una f 650 del 99.

Por aquí estaremos. De momento me estoy leyendo estas 59 páginas poco a poco.
un abrazo a todos

ESTE ES EL POST DE QUE ACABO DE HABLAR. ESTÁ EN LA PÁGINA 59.
Sí que es cierto que se vuelve difícil de manejar...
La Zephyr... esa moto siempre me gustó un montón! Qué tal iba?
 
Je je... habría que abrir otro post para eso.

Tuve dos, la 750 normal en el 95 y una 750 RS con llantas de radios, traída de Alemania, en 2011
Van estupendamente.

Me encantan las naked clásicas.
Pero no tanto como la trail.:D
 
Hola buenas noches a todos. Me presento.

Soy nuevo en este foro, me registre hace apenas un par de meses cuando adquirí una F650 del 97 con 58.000. Al principio cuando la cambie "por una Rebel de 250 pelo a pelo" (la Rebel estaba en perfectisimas condiciones y con unos 11.000 kilómetros) y volvía con ella a casa me pregunte... ¿que hago yo encima de este tipo de moto?, ¿por que me la habré comprado? hablando conmigo mismo. Hoy ya se el motivo, es una moto que me va como anillo al dedo, me siento bien encima y ya soy adicto a ese sonido de martillo rompedor bajo de mi.

Hice un viaje a Graus en Los Pirineos Aragoneses ir lunes y volver martes 8unos 1200 kilpmetros, y el comportamiento de la moto fue muy correcto y el consumo muy bueno, alrededor de 4,5 l/100km, eso si manteniendo velocidades de crucero máximas de 120km/h y muchos tramos la mayoría a 100 ya que son carreteras con pocos tramos de autovía.

Dicho lo anterior, espero poder compartir experiencias con vosotros.

Comparto la primera así os reís un poco :D:D:D.

Ayer le hice mi primer cambio de aceite, y todo perfecto, seguí muchos de los consejos que leí aquí ya que no tengo manual de esta moto, y me fue todo ok. Bueno todo menos un pequeño detalle :D:D. Puse Castrol Power 1 15W50.

Al poner el tornillo del cárter para poner el aceite nuevo, descubrí con asombro que estaba pobre de hilos y que el tornillo tenia la rosca de la hembra del cárter entre sus dientes, el tornillo llevaba dos arandelas cosa que me extraño mucho, y me quede muy despagado, pensé se jodió la moto ¿y ahora que?.

Bien pues me arme de paciencia y serenidad, hice fotos de la rosca del cárter mire con mucha atención y reflexione. quite las dos arandelas y con agradable satisfacción vi que enroscaba poco mas de tres vueltas sin arandelas y recupere la confianza, ¡no esta todo perdido!.

Tengo que decir en este punto que soy profesional de instalaciones en las que se usa mucho el teflon en las roscas, a altas presiones y en ocasiones con agua a mas de 100 ºC, así que ni corto ni perezoso le puse teflon al tornillo, procurando que el teflon no estuviera en los dos primeros hilos del tornillo para que no se deshicieran en contacto con el aceite del cárter y pudieran soltar algún pedacito, y puse algo mas en la raíz de la rosca cerca de la cabeza, y enrosque, unas 3 vueltas y media. luego apreté con una cierta lógica, obviando las especificaciones dinamometricas que me parece una barbaridad y me fié de mi instinto de cientos o miles de tornillos apretados, en infinidad de condiciones con teflon para presiones y condiciones mucho mas adversas.

El resultado excepcional, ni una gota de aceite y el tornillo en su sitio después de mas de 200 kilómetros.

Espero que este mi primer post sirva cuanto menos para tranquilidad de quien le suceda algo similar y para que tenga una alternativa mas que probar. Tengo que añadir que el teflon de la base cerca de la cabeza al tener mas cantidad al apretar hace de arandela segura, me ahorre el Quit de reparación de rosca de Carter el coste y sobre todo el problema de tener que tumbar la moto con los inconvenientes que esto conlleva al tener que hacerlo. Tambien tengo cierta tranquilidad por que se que la fuerza mecánica que necesitare en el próximo cambio estará amortiguada por que entre las roscas ahora hay teflon que evitara que los hilos sufran, así que estaré mas seguro en el cambio de aceite la próxima vez. Espero que este tocho sirva a alguien.
 
Hola buenas noches a todos. Me presento. .
Bienvenido a este rinconcito HardBad y enhorabuena por la moto, pero............................., nos debes fotos, si no no vale, jajajajajajajaaa. Muy interesante tu brico sobre el teflón, ya que parece que la rosca de este tapon, es muy dada a evaporarse.
 
Hola hardbal , enhorabuena por la moto , sabia elección !

Teflon ??
El mismo de la cisterna del baño ?


Lo había oído antes... Ya nos contarás si es verdaderamente efectivo .yo no me atreví a hacerlo así , me parecía demasiado chaputel incluso para mi... Ahora , que si funciona , mas fácil y barato no puede ser.

Slds.
 
Lo del embrague, fue después de intentarla arrancar a empujón, que arranco, pero dejo de funcionar el embrague, como ya se escapaban de mis conocimientos de mecánica y de mi herramienta (no tengo ni el extractor ni la pistola de calor), hoy se la han llevado, un amigo a Bilbao, me la mirara él, espero que no sea muy cara la reparación porque aunque la moto me costo 800 euros llevo ya 500 en piezas para dejarla a mi gusto.

Hola Octar, finalmente reparaste la moto? lo de la rueda libre que era?
 
Bienvenido HardBad espero que no me haga falta pero tomo nota del teflon. Buen cambio no te arrepentirás.
 
Hola buenas noches a todos. Me presento.

.

Hola Hardbad, bienvenido al foro, yo llevo poco por aqui pero te aseguro que se está muy agusto, yo estoy en plena reparación total de una Funduro y con la ayuda de los compañeros se me está dando de maravilla.

Un saludo y muchas gracias popr tu aportación.
 
aacf6ee1f700d91863b893b1d1b91722.jpg


2 añitos más
Fui sin cita y pase rápido
 
Bienvenido hardbad.....tomo nota del teflon......ahora en verano cambiare aceite y en el cambio anterior me cargue (o ya debía de estar así) la rosca.....y realmente no se como me lo arreglaron.....así que estoy "cagadito" ante la expectativa de abrir y no poder cerrar.....tomo nota del teflon para cerrar si todo me sale bien!
Un saludo!
 
Yo voy pintar las mias, están muiy feas y por mucho que las intenti limpiar no se quedan bien, ahora que la tengo desmontada voy a aprovechar a pintarlas.

Un saludo.
 
Buenas tardes, como ya se ha comentado en mensajes anteriores, vamos a mantener este hilo para temas generales y cuando se haga una consulta técnica concreta se hará en MODELOS OFF ROAD,R-GS, F-GS Y G-GS, poniendo el enlace en este hilo si así se desea.

Por tanto queda CERRADO este hilo o post y seguimos hablando de nuestras funduros en el siguiente hilo:http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...odo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-99-a.html
 
Necesito cinco mensajes, saber hacerlo y que llegue el extractor dichoso
Hola, Jortega, este post ya esta cerrado, hay otro y es el que se esta usando ahora. Escribe ahí, que alguien mas experimentado que yo, seguro que te resuelve la duda.
Un saludo.
 
Hola,
voy bastate perdido con l tema maletas laterales.
Estoy buscando maletas para mi fuduro pero no seu que mdelos se adaptan.
Por el foro he leido que los soportes de la k100 van bien pero despues de contactar con un vendedor, no me ha dado esa sensacion.

Si alguien sabe que tipo de soporte y maletas se adaptan en la funduro.sera bienvenido.

Gracias
 
Hola a todos , me llamo juan , soy de huelva y tengo una f 650 del 97, tengo que hacerle el cambio de aceite y refrigerante, el de aceite sé como se hace pero el del refrigerante no, necesito ayuda de vuestra parte si me podeis orientar .Saludos a todos
 
Hola a todos , me llamo juan , soy de huelva y tengo una f 650 del 97, tengo que hacerle el cambio de aceite y refrigerante, el de aceite sé como se hace pero el del refrigerante no, necesito ayuda de vuestra parte si me podeis orientar .Saludos a todos
arcorcha, bienvenido pero este hilo hace siglos que se cerró y continua en el siguiente: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=482090

Te voy a copiar y pegar en ese hilo.

Saludos
 
Hola. Me puedes enviar el manual a mi también? Desde ya, muchas gracias.
claudiospeziali(arroba)gmail.com
 
La culata sale aflojando los tornillos, despues levantas un poco la culata y le aflojas los esparragos, los sacas y ya puedes sacar la culata sin desmontar motor.

Hola saludos a todos,

ando de reparaciones con dos motores, creo que voy a quitar culata de uno para poner al otro, esmerilar válvulas y volver a montar.
Me interesa saber si es muy complicado quitar la culata sin sacar el motor. ¿Alguien lo ha hecho?
Según la revista hay un procedimiento de BMW, pero lo desaconsejan porque luego ( o antes) puede haber algún tornillo que no se pueda poner o apretar bien (puede que sea por el tamaño de la dinamométrica?).

Aunque seguro que pido junta de culata nueva, retenes de válvulas y alguna pastilla, me gustaría saber si alguien ha puesto la misma junta (si no sale pegada) y puesto pasta especial.

Y como curiosidad, a ver si alguno se ha fijado, al desmontar árboles de levas he visto rallada la superficie por donde giran, pero el alojamiento no.
Me pregunto si serán así por tema de circulación de aceite, me extraña que en los dos motores estén igual, ¿alguien ha visto uno de nuevo?
 
Arriba