Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola,samurai me gustaría presentarme,después de mucho tiempo apartado del mundo de las motos,por temas familiares,niños casa trabajo,he dado el paso y me he comprado una Funduro del año 95 a muy buen precio ,blanca uy con 35000 km,me llamo Forti y si me pudieses registrar te lo agradecería,Funduro blanca 35.000 km en la Coruña,y como espero hacerle todo de mecánica me gustaría empezar por tener el manual del taller,si me lo pudieses mandar agradecido,por lo que leo los mayores problemas vienen dados por el bendex,embrague, y poco más, la moto biene lista con todo cambiado y ruedas nuevas,pero algún consejo de mantenimiento habitual como tipo de grasa para cadena ,tipo aceite, leo mucho Castrol 10/40,etc un saludo y gracias por dejarme entrar, en vuestro mundo BMW.
 
Gracias,José Carlos,eso espero,después de tantos años fuera de este mundo ya ni me acordaba de pilotar,un saludo desde Galicia.
 
Hola Forti. Bienvenido, que disfrutes de la funduro y a ver si quedamos los gallegos para una rutita. Un saludo
 
Bienvenido Forti, miro en el ordenador si te lo puedo enviar, pero necesito un email.

Saludos
 
Por cierto, llevo una semana aguadito y la F descansando en el garaje. En el "paraiso" también llueve, y nieva:D
 
Bueno gracias a todos por el recibimiento, estoy pensando e pintar unos plásticos , lateral trasero cubre depósito y carenado inferior,pues de una rascada del último dueño tiene alguna marca , no mucho pero mejor cuidada ,he estado preguntando precio, por la zona con el código de la pintura, desmontando los yo sobre 150 a 180 euros las tres piezas, sabéis alguna página para preguntar precios por esas piezas en blanco o mejor pintarlas, un saludo , y hoy nos ha dado un respiro la lluvia pero me temo que en breve seguirá llorando el cielo.
 
Bienvenido Forti. ¿Te has planteado el uso de vinilo? Para el poco plástico que es, no creo que te salga mucho mas caro que lo que has dicho.

PD: Además de todo lo que has dicho, ten en cuenta (como problema habitual) el tema del regulador.

Un saludo.
 
Lo he pensado,pero en la zona de los intermitentes al ir encastrados , se notará un poco, sobre lo del regulador, por ahora está en su mal sitio debajo depósito........ Gracias.
 
8d8f9f2f6a12b43cc1974a4bad5718b3.jpg
 
La toma yo la pise directa de batería y el fusible lo utilizo de interruptor de qyita y pon ya que solo utilizo de vez en cuando
 
Si que mola , si...
Bien hormonada con su acerbis torácico.

La saco a pasear un rato y se me cala al reducir / acelerar, en las salidas, en las paradas largas,
Cuesta bastante arrancar, da petardos...el consumo va ok , entre 5 y 6
Carburacion??
O puede ser otra cosa?
 
Por cierto, toma q estaba libre, es la regleta negra de la primera foto



Y sabes de que era esta toma?? por localizarla en el esquema electrico mas que nada.

Por cierto, que detalles mas molones, l aproteccion del carter metalica, las defensas laterales y los antinieblas, me gusta todo.
 
La saco a pasear un rato y se me cala al reducir / acelerar, en las salidas, en las paradas largas,
Cuesta bastante arrancar, da petardos...el consumo va ok , entre 5 y 6
Carburacion??
O puede ser otra cosa?

No tengo ni idea, pero por lo que comentas, tiene toda la pinta de carburacion total.
 
Respecto a lo que hablabais de consumos, yo no bajo de 7.....eso si, dándole cera (es la única alegría que me puedo permitir) y con la carburación hecha hace 25000km, ah, y todo por ciudad y área metropolitana.... Por carretera imagino que bajara a 5.5 porque suelo ir a 110/120 para no llevarla como un molinillo....eso si, cuando llegan curvas...a apartarse que voy!!!!!
 
Si que mola , si...
Bien hormonada con su acerbis torácico.

La saco a pasear un rato y se me cala al reducir / acelerar, en las salidas, en las paradas largas,
Cuesta bastante arrancar, da petardos...el consumo va ok , entre 5 y 6
Carburacion??
O puede ser otra cosa?
Carburacion y/o toma de aire por algún sitio, toma de admisión, colector de escape. Revisa y a lo mejor con poco lo soluciona.
 
Si que mola , si...
Bien hormonada con su acerbis torácico.

La saco a pasear un rato y se me cala al reducir / acelerar, en las salidas, en las paradas largas,
Cuesta bastante arrancar, da petardos...el consumo va ok , entre 5 y 6
Carburacion??
O puede ser otra cosa?
Lo del petardeo puede ser d las valvulas, d la tobera entre el.cilindro y carburador, juntas del escape.... De cualquier cosa q modifique la mezcla aire&gasolina.... Pero lo d q se pare... Parece carburador pero ni idea
 
Hola otra vez, por aqui en galicia llueve una vez mas, que raro, alguien me podría enviar el libro de nuestra moto para comenzar a desmontar cosas gracias.
 
Lo del indicador de marchas, complicado complicado. Nuestras motos llevan el rpm por cable mecánico, sale de la caja un cable hasta el rpm y no es electrónico como la mayoría de las motos. Si buscan indicadores, todos son electrónicos y se suelen conectar al cable que le lleva la señal al rpm, no es nuestro caso. Yo llevé tiempo indagando en Internet y encontré algo para nuestras motos, pero era complejo, caro y luego seguro iba a dar problemas y ea justo lo que no quiero que me de la moto.

Lo de pararse en semáforo al salir y no es fallo del piloto me ha pasado muchas veces, pero curiosamente después de tocar la carburacion no. También me pasba antes el salir de autopista y para bajar se tercera a segunda ya yendo despacio, dar un golpe de gas para facilitar bajar la marcha y pararse la moto.

Buenos días, he encontrado esto que si parece que vale para la "F" y no parece muy caro Universal Digital Engranaje Indicador Marcha Motocicleta Indicator Moto Azul LED | eBay
Un saludo.
 
Buenas. Estoy buscando una llave dinamométrica, pero las hay de mil medidas y no se cual va bien para esta moto ¿alguna recomendación?

Saludos.
 
Arriba