fernandogm dijo:
[quote author=nino273 link=1200169651/120#127 date=1200488880]He de decir que en el circuito se suele calentar antes el neumático, puesto que cuando empiezas a rodar lo haces de forma que vas acelerando y frenando constantemente que es la forma correcta de calentar el neumático y no como se ve a algunos por algunas carreteras haciendo una especie de [highlight]eses que no valen absolutamente para nada[/highlight].
Hoy ya me puedo acostar, he aprendido algo nuevo.

Gracias por arrojar un poco de luz sobre el calentamiento.
Por cierto, de haber sabido que das cursos de conduccion en Almeria... la organizacion de la RAR podria haber planteado unas tandas. O quizas mas adelante. :

Yo soy tambien de la opinion de los que creen que todo depende del neumatico, del recorrido, del asfalto, del clima... Por aqui en verano nada mas salir del garaje ya tengo goma derritiendose a mi paso. ;D
A.Boxer, [highlight]a algunos 300 o 400 km les parecera poco. Acuerdate del recorrido de ida a Ruidera de cierto grupo[/highlight]. ;D[/quote]
Jajajaja. Si, si que hable El reportero Solitario, siguiendo a ese de los links del google maps y al tal sube que no tienen bastantes curvas las carreteras. jajajaja. La verdad es que cuando llegaron a cenar la gomas estaban frias pero de lo que caia en Ruidera a las 12:15 de la noche. ¿verdad?.
Dejando a un lado coñas, es cierto que quiza 3 o 4 km no es bastante para calentar ese neumatico desde que sales de casa pero no pensaba yo que cuando sales de casa y ves que te marca el contador los 4 km te marcas una tumbada que quita el hipo. No se no es lo logico, hablo de mi, vas a poco a poco pero ya con cierta tranquilidad de que hay un rodaje en la goma.
Esa goma yo la veo un poco de cuidado recien salida a la carretera pero hablo de los primeros mil metros. Se puede comprobar en rotondas sobre todo. Pero claro en ningun momento me imagine a Rafone con 30.000 kms en la goma antigua haciendo tumbadas de rasca avisadores. Y es lo que yo le decia a el.
Y despues ya si me preguntan algunos chicos tumbada le diria otra cosa, lo primero; "que compraran otra goma mas deportiva que esa".
Ya falta poco para vernos, tengo muchas ganaR Fernando.