POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2008/08

montaRaz, es cosa mía o te han copiado la foto del avatar en el concurso :-? :-? y además en una transalp :D :D :D

V´ssssssssss

sin problemas, si a mi en el fondo no me importa gastar 3700€ ;) , lo que me jode es que encima me pongan mala cara ;D ;D ;D,, se que por lo menos vosotros vais a ser simpáticos ;D ;D

saludos y a currar como dice bosinte

fernandogm dijo:
Buenos viernes a todos! :D :D :D :D :D

Ya tenemos las fotografias concursantes para votar. Yo le dare dos o tres repasos tranquilamente a ver a quien voto. No se si es impresion mia o es que este año hay menos :-?

Lo de reglar las suspensiones ya se ha hablado mas de una vez, estaria bien tenerlo en el logbook para tenerlo a mano siempre. ;)

Groucho, lo que yo te mencionaba no era exactamente lo que te ha dicho theboarder, es otra opcion que te ahorras los 60 € del soporte adicional. Eso si, siempre teniendo la parrilla original BMW.

En mi caso la moto la traia, por lo que me ahorre comprarla.

Te pongo una foto explicativa:
main.php

Se trata de desatornillar mediante 3 tornillos a cada lado la parte superior (gris) del soporte, y sobre los dos laterales (negros) que lo anclaban a los soportes de las maletas colocar la base del topcase que se incluye con el Shad.

No necesitas nada mas. ;)

Lo bueno del sistema es que si quieres quitarle la base le quitas los 3 tornillos de cada lado en menos de 5 minutos y la vuelves a tener como la tienes en la foto. 8-)

Un saludo a todos.

Muy buena solucion, ire a recambios a preguntar el coste de la parrilla y despues intentare sacar un shad grande barato con el acolchado para que no se me queje la mujer.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

montaRaz 850 dijo:
El baul . . . ese oscuro objeto que deseo (no verlo en mi moto ;D ;D ;D )

No se si es que estoy espeso o qué pero no acabo de verlo claro, yo tambien tengo una Givi Maxia y lo veo así ::)

En el extremo superior de los soportes de las maletas hay 4 agujeros para 4 tornillos (2 agujeros y 2 tornillos por cada soporte).
En ese hueco (rojo en la foto retocada de theboarder) se suele cololar la parrilla de bmw.

Si pones un Givi, hay que poner 2 bracitos (1 en cada soporte con sus dos tornillos) Encima de esos bracitos se coloca la parrilla Givi.

Por si os parece poco.... todavia hay que colocar 2 barras (1 a cada lado) que se colocan por el lateral de colín y se sujetan con 4 tornillos (2 por cada lado) que estan por detras de los intermitentes. Estas barras pasan por debajo de los direccionales ( ;) HR ) u suben hasta la parrilla, dando más consistencia a la misma. El conjunto queda fuerte y discreto (salvo la parrilla en sí :P )

Si quitas la parrilla quedan los extremos, de los hierros y los brazos añadidos, al aire, por lo que es recomendable quitar las 4 piezas tambien. Quitarlo todo aproximadamente 20 min.

Groucho 60 € es solo la parrilla con los 4 soportes y tornillos ;-) La Maxia sin pintura vale en Andorra unos 198 € :o :o Eso sí tiene un asa la mar de comoda ;D ;D

The boarder seguro que se puende poner un Top Shad en una parrilla Givi ? :-?

compatibilidad asegurada (siempre que sea el mismo tipo de anclaje, hay 2 o 3) lo probe con un amigo que tenia un shad pequeño de un solo casco y yo tenia un GIVI de 2 cascos ... encaja perfectamente.

:o ¿Pero esto va en serio?.. ¿os habéis cepillado 8 post en el primer mes del año?... :o :o Esto si que va como una moto!!

Yo solo puedo entrar a saludar y comentar que hoy he dejado la rockster para que le pongan los neumáticos nuevos.

Al final, por distintas circunstancias e inconvenientes que componen una historia demasiado larga para contarla ahora, los zapatos nuevos serán los MICHELIN PILOT POWER. Mi opción inicial eran los PILOT ROAD 2, pero otra vez será.

El precio creo que no está mal. Esto me han costado:

TR - 180/55 ZR 73W PILOT POWER 163,37€

DL - 120/70 ZR17 58W PILOT POWER 120,50€

De cualquier forma, estoy comvencido de que no son mala elección, lo único es que me los cepillaré mucho antes que los PR2, eso seguro. La prensa especializada alemana habla maravillas de estas gomas. MOTORRAD, por ejemplo, en un test realizado el pasado diciembre las escogió como la mejor opción SPORT del momento. Ya sabéis que la rockster no es mi herramienta diaria de trabajo, con lo que la durabilidad tampoco es tan prioritaria...lo es mas la diversión y el agarre. Espero, eso si, que me duren por lo menos 6 mil. :-?

Montaraz. Los Dunlop Qualifier ya han pasado a mejor vida. Muy buenas sensaciones, pero totalmente K.O a los 6.200 Klm. Seguro que le sobraron los 1.000 últimos, al trasero seguro.

¿Opiniones?

Salud y suerte,

Yk.

Iba a enviar un privado al administrador por problemas en el foro, pero parece que va bien... es que el post estaba en segunda division. ;D

Yanko, me alegra saber que pones gomas nuevas.
No, como he leido por ahi que andas flirteando con otras... ::)
Ya deberiais saber que os espio a todos. ;D

Supongo que en algun momento tendre que probar unos neumaticos sport, lo descarto y lo vuelvo a comentar una vez al mes mas o menos. ;)

No tenemos datos en el logbook, pero creo que el precio tiene que estar bien.
Brettón, tu llevas o llevabas Pilot Power, ¿no? :-?

Joder, que coml¡plicado esta el concurso de fotos... :o

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

Venga del reves ;D ;D

Si que anda complicado el concurso si :o y más si intentas adivinar de quien es cada foto :-? Yo ya se que movil tiene alguno ::)

Yanko esta noche actualizo el lobook, gracia. Yo tuve un Pilot Power delante al que le hice 15000 km lo deje completamente liso :o :o Me fué muy bien, pero creo que con el PR2 que llevo ahora delante no he notado mucho la diferencia :-? Uno que es poco sensible ::)

Rioja yo ya estoy sonrriendo ;D ;D

Kolby, si es muy similar :o tambien me he fijado en los escapes :D Hay alguna más que se parece mucho a alguna de mi galeira >:( :D

Jeep, Sube, Solitario, Bisonte, Lazarus, Brettón, Groucho y demás roadsteros de Esta zona, digo zona Este, para despues de Teruel y antes de la RAR se agenda un encuentro técnico-teorico-práctico para ajustar suspensiones y he pensado en hacer un brainstorming sobre "como entramos en las curvas" Rioja a tí no te he puesto por que como la GS va sola y no hay que regularle nada no nos sirves ni de ponente ;D ;D Es broma te esperamos tambien ;)

Proximamente más detalles ;)

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007/2008

1 maRzo teRuel – inteRpRovincial RdstR & RckstR zona este

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM - A VOTAR [/highlight] - [highlight] LAS FOTOS AQUÍ[/highlight]

montaRaz 850 dijo:
Venga del reves  ;D ;D

Jeep, Sube, Solitario, Bisonte, Lazarus, Brettón, Groucho y demás roadsteros de Esta zona, digo zona Este, para despues de Teruel y antes de la RAR se agenda un encuentro técnico-teorico-práctico para ajustar suspensiones y he pensado en hacer un brainstorming sobre "como entramos en las curvas" Rioja a tí no te he puesto por que como la GS va sola y no hay que regularle nada no nos sirves ni de ponente  ;D ;D Es broma te esperamos tambien  ;)

Proximamente más detalles  ;)

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster  | Roadstermap | HistóRico 2007/2008

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM - A VOTAR [/highlight] - [highlight] LAS FOTOS AQUÍ[/highlight]

Vale, me apunto... para la tormenta me llevaré los pantalones de lluvia...

Y donde probaremos las motos?? en el autodromo de terramar??? Yo el domingo me voy a Vilanova a lo de los caramelos y no descarto pasarme por alli a renovar imagenes.

Sigo en negociaciones para apuntarme a la salida de Teruel y a la RAR...

Por cierto ya me contareis si funciona el invento ese para los espejos y cuando nos veamos me lo pongo o más facil aun, donde habeis comprado las juntas esas y de que medidas y ya intentaré instalarlas yo.

Joer, ya paso la semana, el mes y el 8ª post... Somos la leche (en honor a Solitario)

montaRaz 850 dijo:
Rafone logbook actualizado ;) no he sabido ver el precio por hora del taller ni el aceite motor que te han puesto. ::)

Ni yo. Nunca he sabido esas cosas. Pero voy a enterarme. 8-) 8-) 8-)
Perdona el retraso en contestar pero es que he empezado por el final, como siempre ¡Y aquí los post salen como setas!

Creo que al final me voy a pillar el Givi, confiando en que no me lo petén... :-/

Sabéis donde está más... baratito.

V'ssssssss.

montaRaz 850 dijo:
Rafone logbook actualizado ;) no he sabido ver el precio por hora del taller ni el aceite motor que te han puesto. ::)

No hay nada como llevarse bien con los del taller. Recomendable. Aceite motor SHELL ADVANCE 15W40 o 15W50, depende si los mecánicos han cogido de la lata de 4 litros (15W40) o de 5 litros (15W50). Y cuando le he preguntado por el coste de mano de obra me ha dicho : "¡Una pasta!" :-/ :-/ :-/ :-/ Le pido que me lo pase a limpio = 79,34 Euros por hora I.V.A. incluido a fecha de hoy mismo. ¿Que? ¿Merece la pena empadronarse en Santander? ¿o Burgos? ¿o Logroño? :) :) :)

j.boxer nunca confies en eso :o :o por dioss . Es una pena que tengamos que ir por el mundo pendientes de que aquello que dejas cerradito no te lo roben :-/ :-/ Yo compré el Maxia en Andorra por algo menos de 200, aquí en Barcelona hace 2 años me costaba sobre 240 € :-/

Rafone no te preocupes ;) aquí vamos como podemos ;D

Modificado

Jodeeer Rafone eso es velocidad :o :o Por cierto lo de la capacidad de la lata te lo habrán dicho en coña, no? :o :o Me da a mi que el 40 o el 50 es parte de la especificacion del aceite, creo que algo de la temperatura maxima de trabajo en ambiente :-?

Groucho pues no estaría mal quedar por ahí cerca ::)

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007/2008

montaRaz 850 dijo:
Jodeeer Rafone eso es velocidad :o :o Por cierto lo de la capacidad de la lata te lo habrán dicho en coña, no? :o :o Me da a mi que el 40 o el 50 es parte de la especificacion del aceite, creo que algo de la temperatura maxima de trabajo en ambiente :-?

Eso había pensado yo, pero este tio, David, el encargado del almacen, es un tipo muy serio, el jefe, Ricardo lo es más aún. Y tienen los dos tipos de aceite, y sí, es la especificación de la temperatura máxima. Con lo que queda como sigue:

a) Si te han puesto de la lata de 4 litros el eegido es SHEL ADVANCE 15W40

y

b) Si te han puesto de la lata de 5 litros el eegido es SHEL ADVANCE 15W50

Que más no me puede especificar, que es viernes y tenían unas ganas de marchar tremendas. De todas formas, lo de la especificación, no debe ser muy importante, al menos para ellos. Si te ves en un apuro siempre le puedes meter unos plátanos. ¡Verídico!

Rafone, no lo entiendo, que te cobran esa pasta por el cambio de aceite :-? :-? :o :o, con lo poco que cuesta cambiarlo uno mismo ;) ;)

V´sssssssss

Bueno, ya estoy por aqui otra vez.
Se me ha hecho larguisimooooooooooo ponerme al dia.

Tema TOP CASE, no voy a opinar.

Espero que se esten recuperando los enfermitos.

Bienvenidos los recien llegados.

Un abrazo para todos.

joseRockster dijo:
Bueno, ya estoy por aqui otra vez.
Se me ha hecho larguisimooooooooooo ponerme al dia.

Tema TOP CASE, no voy a opinar.

Espero que se esten recuperando los enfermitos.

Bienvenidos los recien llegados.

Un abrazo para todos.

Entre tu y Solitario nos teniais abandonados, hemos tirado del carro como hemos podido.

Estos dias han sido de lo más duro que he tenido que pasar en mi vida.

Un buen amigo ha perdido la vida mientras hacia lo que siempre deseo, ser BUZO de gran Profundidad.

Deseo que ahora descanse en estas aguas que siempre quiso.

Se que no volveremos a encontrar, espero no tener que esperar mucho y que no se me haga demasiado largo.

kolby dijo:
Rafone, no lo entiendo, que te cobran esa pasta por el cambio de aceite :-? :-? :o :o, con lo poco que cuesta cambiarlo uno mismo ;) ;)

V´sssssssss
Tienes razón, es mucha pasta, pero no tengo un garage en condiciones para poder hacerlo yo mismo. Y tampoco se donde llevar el aceite que has cambiado.

joseRockster dijo:

Un buen amigo ha perdido la vida mientras hacia lo que siempre deseo, ser BUZO de gran Profundidad.

Se que no volveremos a encontrar, espero no tener que esperar mucho y que no se me haga demasiado largo.

Jose, solo puedo decir lo siento. Mucha fuerza y muchos animos.

joseRockster dijo:

Siento lo de tu amigo, joseRockster, pero joder, no te quieras ir tan pronto. Aqui hay mucho tajo todavía, y allá ya no se tiene prisa para nada. Animo.

Un saludo

joseRockster dijo:

Jose, solo puedo decir lo siento. Mucha fuerza y muchos animos.

joseRockster dijo:

jose, lo siento, mucho animo :'(.

V´ssssssssss

[highlight]MONTARAZ [/highlight], lo del brainstroming cojonudo, yo me apunto comentaremos día. No se si recordáis lo que comente en el post de la salida del 19 de enero, hacer una paella para comentar la ruta de la RARV para finales de Febrero-Marzo ¡podimos aprovechar!!
[highlight]Jose[/highlight], siento lo de tu compañero siempre es duro perder un amigo. Animo compañero.

Buenas

Eres caro de leer Yanko Rewilkomen ;D
Como dice Sube he montado los PP en bastantes ocasiones, y la verdad es que para mí son los mejores.Es decir con los que "casi"he disfrutado más.Digo casi porque los "top ten" sin duda fueron los PP 2CT.El único problema es que me duró el trasero 5.000 Kms. (ni dos meses :'( ) dejandolo bien liso y con una moto de 90 Cv :o :o Si 90 Cv 8-) ¿ Que pasa? >:( ;D ;D
O sea que lo de que solo es más blando en los laterales, no me lo creo :-?
Pero los PP digamos normales duran un poquito más (7000 el trasero .Siempre cambiandolo liso ) y a la práctica van fantásticos.
Impresionantes sensaciones cuando los estrenas.Parece que vayas en otra moto.
Un par de cosas sobre neumáticos.
Cuando salimos con ellos nuevos a la calle , la primera sensación es de que la moto va distinta.Tumba nada más insinuarselo, el manillar gira muy finito y si te dá por correr un poquito, la puedes notar más inestable.Sobre todo con neumático Sport.
Esas sensaciones se pasan en 50 Km. que son los que tardamos en habituarnos a ellas.
Lo de la inestabilidad, eso va a tardar un poco más, ya que tendremos que limar un poco la cuña del Sport .
Algún colega con japos y prisas, les pasa al revés.Se comen mucho la goma por las bandas y cada vez se va afilando más la rueda , por lo que tienen que cambiar con el dibujo central intacto :o
Ah !! Otra, cuando son nuevos, cuesta más llegar al límite del perfil ¿?¿? :-?
Hasta ni hace mucho pensaba ( si, si ) que según un tipo de neumático u otro, se llegaba más o menos facilmente.Pero ya he visto la luz, y se llega antes o despúes , en función de la confianza que tengas con él y, del grueso de goma.Ya que ha medida que lo vamos gastando, baja el radio de la rueda y por lo tanto se llega antes al perfil.

JoseRockster un abrazo .
Consuela cuando alguién pierde la vida haciendo lo que se la daba .

Cita de montaRaz 850 en Hoy a las 16:21:11:
Venga del reves Carcajada Carcajada

Jeep, Sube, Solitario, Bisonte, Lazarus, Brettón, Groucho y demás roadsteros de Esta zona, digo zona Este, para despues de Teruel y antes de la RAR se agenda un encuentro técnico-teorico-práctico para ajustar suspensiones y he pensado en hacer un [highlight]brainstorming[/highlight] sobre "como entramos en las curvas" Rioja a tí no te he puesto por que como la GS va sola y no hay que regularle nada no nos sirves ni de ponente Carcajada Carcajada Es broma te esperamos tambien Guiño

Y eso ¿Que e lo que he?? :o
Por si acaso traeré pistachos
;D
Salu22

joseRockster dijo:

Se que no volveremos a encontrar, [highlight]espero no tener que esperar mucho y que no se me haga demasiado largo[/highlight].

Pues yo espero que tardes mucho, tienes mucho que transmitir y que enseñar todavia, se que estos dias han sido muy duros y has tenido que hacer de tripas corazón, poner buena cara y seguir adelante como si no hubiera pasado nada. el tiempo que hace que nos conocemos no me ha dado la impresion de que seas de los que se rinden y tampoco creo que lo vayas a hacer ahora, la vida nos va dando palos, lo que diferencia a las personas es la forma en la que los encajan, no se me da bien expresar sentimientos ni animar a las personas en este tipo de situaciones pero creo que no hace falta que te diga que aqui estoy.

Pues eso que me enredo, saludos al personal.

Gracias a todos por vuetro animo.

El Domingo espero dar una vueltecita en moto, a ver si se me pasa un poco.

joseRockster dijo:
Gracias a todos por vuetro animo.

El Domingo espero dar una vueltecita en moto, a ver si se me pasa un poco.

José Luís ya te dije que lo siento, además lo conocía de vista que fuimos varios años al mismo instituto.
Eso si, a ti hay que tenerte mucho por aquí que te hemos echado mucho de menos.
El domingo anuncian agua, ¿qué haces mañana por la mañana? ¿Buscamos un hueco y nos damos un paseíto?
Ya sabes, tú tira pa'lante que yo te sigo ;)
¿Alguien mas se apunta?

Joserockster, siento mucho la perdida. :'(

Animo y tira p'alante, que los tuyos te necesitan mas aqui con ellos.

Jose lo siento, son duros estos momentos pero siempre hay que tirar palante, con todo, que la vida mientras dure hay que disfrutarla, y nosotros sin tí no somos nadie ;)

Cuidate y VIVE :)

Jose animo compañero y aquí tienes un amigo para lo que necesites.

Rockster-ct tengo la mañana algo liadilla, pero si consigo sacarle punta lo mismo me voy con vosotros, que hay que animar a este tio, ya os daré un toque. ;)

Atrás