Reabriendo un viejo debate... :
me permito Citar estas interesantes opiniones de A.Niet sobre neumáticos....
....Precisamente ahora, que acabo de comprobar que he liquidado practicamente mi Z6 trasero...con 8.300 km... :-?
:-[

A.Niet dijo:Hola
Voy a intentar explicarte cómo se comportan distintas gamas de neumáticos, para que puedas tener más información a la hora de elegir el que se pueda acomodar más a tu conducción.
Los MICHELIN PILOT ROAD primera generación cumplen perfectamente como gomas turísticas. Son muy progrsivos en la inclinada, tienen mucho sílice para calentarse pronto (aunque debes tener algo de paciencia en ester aspecto hasta que toman temperatura) su carcasa es muy redondeada y absorbe bien los baches y su duración es muy buena. Avisan poco al límite y no se encuentran cómodos en una conducción algo deportiva.
Los BRIDGESTONE BT020 tardan bastante en calentarse, sobre todo el delantero y sus carcasas toleran mal el peso, deformándose a medio uso y escalonándose. En general cumplen en todos los aspectos, pero no destacan en ninguno, y mucho menos en mojado.
Los Metzeler Z6 son los más homogéneos en una conducción turística. Buen agarre, toman temperatura rápido, duración correcta sin deformaciones y comportamiento equilibrado durante toda la vida del neumático. En agua tienen sus problemillas, sobre todo porque el trasero no tiene dibujo en el centro de rodadura y depende de la evacuación del delantero, que no siempre es la adecuada.
Los Bridgestone BT021 están muy por delante tecnológicamente de sus hermanos BT020, pero por alguna extraña razón se desgastan más los flancos del trasero que la banda central (pregunta a un compañero del foro, OFREM, sobre esto y podrá darte más datos) Su rendimiento es superior a los neumáticos "convencionales" y además avisan muy bien al límite.
Los MICHELIN PIlot Road 2CT son similares a los BT021, pero con varios matices. Su duración parece algo superior, su agarre en agua es excepcional (parece que esto no te preocupa mucho) y, pese a que su límite de adherencia es muy alto, avisan muy mal cuando derrapan y son algo bruscos. El delantero proporciona muy buena agilidad a la moto y su duración es muy elevada pero tarda en tomar temperatura.
No puedo hablarte sobre los Dunlop o los Continental porque no los he probado
Espero que te ayude a decidir.
V'ssssssssssssss
....Precisamente ahora, que acabo de comprobar que he liquidado practicamente mi Z6 trasero...con 8.300 km... :-?