POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2008/34

Acabo de hacerme daño en el pescuezo para ver la dichosa foto, aaaaaaaaayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
montaRaz dijo:
Casaspab seguro que las mimamos demasiado :-/ :-/ :-/ estoy hasta nervioso por recuperar a mi chica mañana :D :D :D Por cierto a ti tambien te veo muy puesto en bricomoto y ñapas mecánicas :o :o

Que si, que las mimamos mucho y a nada que hacen un ruidito o pensamos que hemos notado algo nos ponemos tontines...

De las ñapas mecanicas por un lado me gusta el cacharrear y por otro hace años tuve un todoterreno que requeria mi maxima atencion, mi presupuesto, mi tiempo, etc. etc. y finalmente rompi con el porque "no me dejaba libertad"

Solo te digo que si los de BMW sacuden con las facturas no te cuento los de Land Rover.

Disfrute mucho del coche, aprendi mucha mecanica tambien, y a buscar recambios y rodamientos mejor que algun taller....

Esta foto es de un simple tapon del bloque motor que estaba en tal sitio que o sacabas el cambio o el motor para repararlo, imagina el presupuesto de LR :'( :'(

 
casaspab dijo:
[quote author=montaRaz link=1209688107/15#15 date=1209723333]

La ruedecita que comentas, solo sirve para separar más o menos la maneta del puño, es para el tamaño de la mano.

A mi personalmente me gusta que el embrague no tenga mucho recorrido  ::) no sé como se destensa el embrague, supongo que dandole más recorrido al cable, pero no sé si se puede  :-? :-? :-? Brettón, Jeep, casaspab .....

Hola king kong, tal como ya te han dicho el embrague es hidraulico y no hay regulación del punto donde el embrague suelta, se supone que es siempre en el mismo sitio y que por ese motivo a medida que se desgasta la maza va subiendo el nivel de liquido en el deposito de la maneta. Para tratar de identificar el problema yo haria lo siguiente:

1.- Tienes presion en la maneta (no liquido), vamos que si tiene la dureza normal o la notas blandita. Si la notas blandita posiblemente se te esta pasando hidraulico por las juntas en el cilindro receptor y lo deberias estar perdiendo por algun sitio debajo de la carcasa del embrague, y a su vez vaciandose el deposito de liquido que esta en la maneta.

2.- Si la presión es normal y el nivel en el deposito es correcto, sin pensar que pueda tratarse de un problema en el cilindro receptor (el que va en el embrague en si) yo miraria que el liquido hidraulico que utiliza el embrague este en buen estado (BMW dice que cada 2 años hay que cambiarlo) y que el circuito no tenga aire (toca purgar).

Para purgar ya de paso cambias el liquido y esto no es una tarea complicada. Dedicandole un rato una mañana lo puedes hacer y si sigue igual toca mirar mas a fondo. No obstante el circuito que acciona el embrague es sencillo y las averias son facil de localizar y reparar.

Espero que te sirva de algo.

P.[/quote]

Muchas gracias Casa, claro que me sirve, el recorrido del enbrague no ha cambiado pero he visto en otras r850r que salen con el embrague mas arriba....pensaba que era por un mal uso del embrague. Perdonad mi burrimecanica pero me quede en los carburadores monocuerpo de las vespas ;Deso si dame una vespa y te hago un cohete, lastima que no tenga fotos pero la ultima llevaba un 130 Pinasco, admision por laminas, 32 D´lhorto, muelle reforzado del embrague, escape Pollini y un encendido de Derbi Variant......tuvimos que bajar potencia por que partia el cigüeñal ;D ;D

saludos
 
Buenos días a tod@s

Nino, a recuperarse pronto.

Lazarus y mazinguer, cuando querais nos vemos en el otlo tallel del amol, pero con mas birras  ;D ;D ;D

Fernandogm, me ha gustado eso de manual jeepero  :) :) :) :), pero mi pregunta es, ves a través de la radiografía?  :-?, porque no lo creo, y eso mas que taparte el sol, o llevas el casco como los quillos, así como una gorra y fumando, o tienes los ojos por dedajo de la nariz, no?  :o :o :o

Con el embrague he llegado tarde, si, Y QUE !!!!  (es bromaaaaaaaaa) King kong, supongo lo tienes claro, no?  [smiley=evil.gif]

Toy esperando al "romperoscas" de Monta para empezar a poner helicoils ( como le coga el gusanillo, le pongo uno en la tala del cilindro para montar ruedecitas  ;D ;D
 
nino, espero que vuelvas pronto a la acera que te corresponde ;) ;D ;D ;D , y que no sea nada lo de la rodilla :)

lazarus, eres un crack, ahora viene eso de que : mira cariño que lo he intentado comprando la maleta para viajar juntos, que es lo que me gusta , pero es que con esta moto es imposible, has visto este catalogo que tengo? ;D ;D ;D ;D

solitario, te voy a ningunear :P :P

saludos
 
Buenos días,

jeep tienes todas las birras que quieras, además piensa que si GROUCHO no hace una locura también se apuntará...  ::) ::) ::)

HuAikO vamos a terminar todos el post con un dolor de cuello...  ;D ;D ;D

soli el tema está espinoso, rioja ha hecho mucho daño....  ::) ::) :o :o :o
GROUCHO recibió una descarga de rayos fotoatómicos de mi Afrodita O, o sea, que casi se va calentito del curro el miércoles por hacer insinuaciones y comentarios varios... ::) ::) ::)
Lo que si está claro es que hasta final de año no es posible ni si quiera pensar en cosas de esas malas....  :'( :'( :-/ :-/
De todas maneras la RT que nos muestra monta promete espacio y seguro que es más barata que las nuestras...  ;D ;D ;D

Por cierto monta esa italiana, esa misma, estaba ayer noche por mi barrio. Precisamente me fijé en la matrícula porque no sabía si era una nueva o vieja cuidada y restaurada de puuuuu..... madre.
 
Jose Sactamente en la RAR comentamos algo sobre las manchas de gasolina ;D ;D

Coges un bote de Salfuman, lo diluyes con agua, pruebas con un trapo en alguna parte del motor no visible, si el resultado te satisface a darle cña a la mancha ;) ;) ;) ;)
 
jeep dijo:
Buenos días a tod@s

Nino, a recuperarse pronto.

Lazarus y mazinguer, cuando querais nos vemos en el otlo tallel del amol, pero con mas birras  ;D ;D ;D

Fernandogm, me ha gustado eso de manual jeepero  :) :) :) :), pero mi pregunta es, ves a través de la radiografía?  :-?, porque no lo creo, y eso mas que taparte el sol, o llevas el casco como los quillos, así como una gorra y fumando, o tienes los ojos por dedajo de la nariz, no?  :o :o :o

Con el embrague he llegado tarde, si, Y QUE !!!!  (es bromaaaaaaaaa) King kong, [highlight]supongo lo tienes claro, no[/highlight]?  [smiley=evil.gif]

Toy esperando al "romperoscas" de Monta para empezar a poner helicoils ( como le coga el gusanillo, le pongo uno en la tala del cilindro para montar ruedecitas  ;D ;D

Clarisisisisisimo!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D :-[ ;D ;D
 
Bueno, esta mañana ha pasado monty por el otlo taller del amol y hemos puesto 3 helicoils, o sea, que el día 10 ya puede salir a rutear. Los hemos (bueno, he puesto  [smiley=evil.gif]) puesto sin demasiados problemas, y las fotos para el tutorial, todavía no las tengo  >:(, como ya advirtió ayer, él ha hecho el reportaje fotográfico y yo las prácticas, ya que antes de ponerlos en mi R65 he probado en otra  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] no vaya a ser que no funcione  ;D ;D ;D ;D
 
Nino recuperate pronto,... menuda rachita que llevamos.

Gracias por la foto Monta, la semana pasada dos colegas mios se compraron dos Speedmaster,... uno de primera mano y otro a un "drogado" como nosotros que la tenia en palmitas.
 
jeep dijo:
Bueno, esta mañana ha pasado monty por el otlo taller del amol y hemos puesto 3 helicoils, o sea, que el día 10 ya puede salir a rutear. Los hemos (bueno, he puesto [smiley=evil.gif]) puesto sin demasiados problemas, y las fotos para el tutorial, todavía no las tengo >:(, como ya advirtió ayer, él ha hecho el reportaje fotográfico y yo las prácticas, ya que antes de ponerlos en mi R65 he probado en otra [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] no vaya a ser que no funcione ;D ;D ;D ;D

Estoy ansiosoooo por ver ese tutorial de colocación de helicoils. Pero no hace falta esperar a las fotos para que nos avances algo del resultado: facil/dificil ?? invento chapucero/estupendo ? resultado obtenido buenoooo/satisfactorio ? y ese tipo de cosas.

P
 
casaspab dijo:
[quote author=jeep link=1209688107/45#58 date=1209835799]Bueno, esta mañana ha pasado monty por el otlo taller del amol y hemos puesto 3 helicoils, o sea, que el día 10 ya puede salir a rutear. Los hemos (bueno, he puesto  [smiley=evil.gif]) puesto sin demasiados problemas, y las fotos para el tutorial, todavía no las tengo  >:(, como ya advirtió ayer, él ha hecho el reportaje fotográfico y yo las prácticas, ya que antes de ponerlos en mi R65 he probado en otra  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] no vaya a ser que no funcione  ;D ;D ;D ;D

Estoy ansiosoooo por ver ese tutorial de colocación de helicoils. Pero no hace falta esperar a las fotos para que nos avances algo del resultado: facil/dificil ?? invento chapucero/estupendo ? resultado obtenido buenoooo/satisfactorio ? y ese tipo de cosas.

P[/quote]
Pués sí, la verdad es que yo también quiero verlo los helicoils esos como se ponen. ;)
 
Venga vamos allá, con esa sobRiedad que me caracteriza :-?


Llego al otlo tallel del amol :D (aquí tambien hay perro, debe ser costumbre, para proteger las herramientas :P :P :P )

Tengo ganas de ver los p.tos helicoils ;D ;D ;D que me van a salvar la vida :D :D :D . No tengo foto pero ya la colgo Jeep el otro día ;)

Primero inclinamos la moto hacia el lado contrario al que haya que poner los helicoils (a partir de ahora H) para que el aceite baje del cuerpo de los balancines.

Luego aflojamos los 4 tornillos (estan flojos, par de apriete 8 ) separamos la tapa sin quitarla para que el aceite salga y dejamos enfriar el bloque (jajajajajaj).

20080504_HELICOILS_01.JPG


Protegemos los balancines con un trapo LIMPIO, para que no entren birutas de aluminio ni polvo. Analizamos los 4 orificios, 3 necesitan a H

20080504_HELICOILS_02.JPG


Abrimos el kit. lleva 3 cajitas con H's de metrico 6/100 y longitudes de 6,9 y 12 (estas ultimas son las que vamos a usar) un broca y un macho de rosca para el H (ambos de medidas especiales 6,3 y 6,4), un insertador de H's y un embolo para romper el tope del H)

Cogemos la broca de 6,4 y procedemos a limpiar y agrandar el orificio original :-? Hay que intentar mantener la máxima Horizontalidad y Verticalidad de la broca (yo estaba empezando a sudar, por eso no hay fotos)

Una vez pasada la broca, limpiar de virutas el orificio.

Coger el macho de 6,4 y con una llave inglesa y manteniendo la horz. y la vert. ir roscando para crear la rosca donde entrará el helicoil. Los balancines molestan por eso no se puede coger el macho con una herramienta adecuada ;) y se hace con la llave english

20080504_HELICOILS_19.JPG


Las virutas, hay que tener cuidado. Sobre todo limpiar cada vez que se trabaja en el interior del orificio, para garantizar roscas limpias y sin extraños.

20080504_HELICOILS_23.JPG


Este es el orificio una vez pasada la broca y el macho, listo para poner el H 8-)

20080504_HELICOILS_09.JPG


H roscado en el insertador y encarado a la rosca

20080504_HELICOILS_06.JPG


H en fase final de inserción. Recomendable rociar ligeramente con 7500 en 1 ;D ;D

20080504_HELICOILS_18.JPG


H dentro, se aprecia un ligero color Verdoso (varia con el paso de rosca) para identificar rápidamente que no es la rosca original >:( >:(

20080504_HELICOILS_12.JPG


Finalmente y tras comprobar que los tornillos roscan perfectamente, y sobre todo habiendo cambiado las 4 arandelas-juntas de goma colocamos la tapa :D :D :D

20080504_HELICOILS_27.JPG


Jo, parece facil no? :-? pues lo es :D :D y más si lo hace uno que no es el dueño de la moto ;D ;D ;D Gracias Jeep ;) ;)


Por cierto has averigüado para que sirve ese boton en que pone ABS? ::) ::)


Tengo Helicoils y herramientas para todos aquellos que los necesiten, metrica 6/100 :D :D


Tambien agRadeceR a todos aquellos que me habeis ayudado, con este tema y con otros, a superar este susto :D :D :D que uno se acojona cuando esta en un taller de otro, al que no le pagas, y se te jode la moto :o :o :o coño y que hago yo ahora? y aquien le hecho la culpa? ostias prefiero pagar :'( :'( .... GRACIAS :-*



saludos Roadster

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Jodes que cosas inventan. Eso que es el gusanillo de una libreta que tenias llena polvo en la caja de los libros del colegio, y te has arreglao ahora la moto.

Toma Ya.

bueno celebro que lo pudieras subsanar.

PD: Alguien sabe algo del 11 de Mayo que pasaaaaa.

Abrazos a todos.
 
Bueno, ahora que ya he realizado las prácticas con la moto de un primo  ;) ya podré montar el helicoil en mi R65  [smiley=evil.gif]

En fin, ha sido distraido y además, ya sabeis que casi todo se puede pagar con la Master Card  ;D, pero ver la cara de Monta, sudando, mientras yo tenía en la mano el taladro con la broca y oir su trémula voz diciendo "pero de verdad hay que taladrar?", eso, chicos, eso NO TIENE PRECIO  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif], pero evidentemente de este episodio no hay foto (estaba muy, pero que muy borrosa) >:(

Lo del trapo LIMPIO me ha sonado a puñalada tipo Solitario :(

Me descargaré las fotos y lo colgaré como tutorial.

Por cierto, gracias a ti por confiar  ;)

A.Boxer, el espiralillo se lo hemos quitado de la libreta de mi hija  ;D ;D ;D ;D
 
Muy buena la explicación de la colocacion de los helicoils y me alegro que haya quedada solucionada la averia facilmente.

Me quedan un par de preguntas:

1.- cuando roscas el helicoil va durito o entra suave como si fuera un tornillo.

2.- como ha quedado de dura la rosca del tornillo original: igual o mas dura.

Pablo.
 
casaspab dijo:
Muy buena la explicación de la colocacion de los helicoils y me alegro que haya quedada solucionada la averia facilmente.

Me quedan un par de preguntas:

1.- cuando roscas el helicoil va durito o entra suave como si fuera un tornillo.

2.- como ha quedado de dura la rosca del tornillo original: igual o mas dura.

Pablo.

Intento responderte.

1.- El helicoil entra ligeramente duro a pesar de ponerle aceite, hay que roscarlo con el mango en forma de "T" usado para los machos coneencionales y hacerlo de forma seguida, ya que no existe posibilidad alguna de rectificación.

2.- La rosca, entiendo que no hablas del tornillo, sino del bloque, de todos modos te diré que la nueva rosca practicada en el aluminio, queda igual de fuerte (o enclenque  >:() que la original a M6, y cuando roscamos el helicoil, la rosca que queda muy dura es el propio helicoil, ya que se trata de una rosca de acero.

A partir de ahí, cuando roscamos el tornillo de la tapa, si nos pasamos con apriete, segurísimo que volveremos a pasar la rosca, pero en este caso no sería la de acero, sino otra vez la de aluminio del bloque. Si eso ocurre, solo hay 2 opciones, hacerte un tornillo con M8 en la punta, o rellener con pasta de aluminio el bloque, taladrar de nuevo y colocar otro helicoil del 6. Si se ha de llegar a este extremo, lo mejor es sacar la tapa y trabajar con un potro vertical. Espero que no pase  :-?

Por cierto, me olvidé de decir que tuvimos un momento de crisis  :o, mientras yo taladraba para poner el segundo helicoil, evidentemente yo me encontraba mirando la cabeza del cilindro, mientras que Monta lo hacía desde el frente de la moto para comprobar la perpendicularidad, pues bien, llega un punto que me suelta "para, que traspasas la culata !!!! " :o , pues bien, paro, limpiamos, pongo el helicoil y SORPRESA !!! nos quedó media vuleta de helicoil fuera.... faltaba taladrar y roscar media vuelta  ;D ;D,  solución, dremel (sucedaneo), marcamos, golpecito y cortado, todo perfecto. Lo que hace el miedo, eh ?  :-[
 
jeep dijo:
2.- La rosca, entiendo que no hablas del tornillo, sino del bloque, de todos modos te diré que la nueva rosca practicada en el aluminio, queda igual de fuerte (o enclenque >:() que la original a M6, y cuando roscamos el helicoil, la rosca que queda muy dura es el propio helicoil, ya que se trata de una rosca de acero.

Gracias, gracias...

Respecto a lo de lo fuerte que queda la rosca tengo entendido que el resultado es mejor que con la rosca original de aluminio, al menos eso me dijo un mecanico hace años cuando yo tuve "algunos" :'( :'( problemas con mi LR Discovery. Es mas el decia que los bloques modernos deberian venir ciertas roscas ya con helicoil puestos...

En algo si que tiene razon es mucho mas fuerte una rosca de 8mm que la de 6mm, por lo tanto el cuerpo del helicoil que aprox. tendra 8 y que esta roscado a la aleacion de aluminio debe hacer que ese anclaje sea mas resistente.... animo monta eso ya no lo tumba nadie ;D ;D

jeep yo tambien soy aficionado a lo [highlight]marrón[/highlight], por aqui te dejo una de mi nene, es el primero de la fila Toy Land Cruiser azul... con este coche si que soy ajeno a los problemas, poner gasoil, cambiar aceite/filtros y poco mas, al menos por ahora ::)

 
Saludos a todos.
Viendo este interesante tema de los helicoils, un mecánico me comentaba que Caterpillar los utilizaba de serie desde hace tiempo en lugares que iban roscas metidas en fundición de aluminio. Hacian el agujero y lo roscaban con helicoil y se quedaba de por vida. Hablando también con un veterano, me comentó que este sistema lo empleaban mucho antes debido a calidad de los materiales en las roscas de las bujías de las motos de antaño, puesto que era relativamente fácil pasar la rosca.

Desde La Seu D'Urgell y descubriendo la sopa de ajo un saludo para todos.
 
Buen tutorial de los helicoil.... espero no tener que utilizarlo nunca ;D

Ya he encargado el twin max en selectronic.fr..... 77€ en casa. A ver cuanto tardan en traerlo. ;)
 
jeep dijo:
Lazarus y mazinguer, cuando querais nos vemos en el otlo tallel del amol, pero con mas birras ;D ;D ;D

Perfecto Jeep, te tomamos la palabra.... más birras..... aunque tendríamos que ver quien tiene más mano con el soldador, si tú o Brettón, porque si queremos aprovechar el soporte, no veo como sin recortar y pegar ;D ;D ;D. Por cierto, "facilidades" por el curro "helicoidal". Bonito.... para un jinútil de la mecánica como io parece mágico :o :o :o


mazingueR & GROUCHO
, además de nuestros "tallerosos amolosos" Jeep y Brettón, una posible soluçao a nuestro problema del topcase dichoso, eso sí, tirando a la basura el soporte SR683 >:( y poniendo una parrilla sobre la que poner el soporte MONOKEY. La duda es que no sé si los 10kg que te dice GIVI que aguanta el SR683 lo aguantaría también el invento, pero eso sí, parece que permitiría retrasarlo... :-? :-? :-?. No se ve muy bien, pero parece que hay algún hierro de soporte???
moto3171587051e01a1ev5.jpg


solitario, montaRaz y rioja.... madreosparió ;) ;) ;), que no está el horno para bollos. Soñar con la GS ADV está muy bien, pero me queda un año para acabar el el select y después... Dios dirá (y la hipoteca también). Pero seguid chinchándome, que sarna con gusto no pica ;D ;D ;D, aunque me estoy acongojando un poco, visto lo visto en cuanto a fiabilidad de la GS1200:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209754666/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206356733
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
v'ss
 
montaRaz dijo:
Fijaos chicos que burra mas guapa he visto hoy :D Esta vapor tí Xiang ;)


20080502_TRIUMPH_01.JPG


nimo ... cuanto duele solo leerte ...

Monta .... y tanto que es guapa ... ademas es de las que tiran y te dejan detras


chicos ... habies sido muy buenos ... solo tuve que recuperar post y medio ...


Saludos
 
Me he partido con la descripcion de Jeep del proceso de taladro,.. me imagino a Monta con los sudores de la muerte mientras ve salir virutas del agujero,... jajaja

Hoy me he encontrado que unos niñatos me han roto la matricula, han tirado al suelo los protectores de bujias y a la mierda el tapon de aceite,... lo he encontrado todo.

Yo no tengo amor y mucho menos taller, asi que en mi barrio he puesto los intermintentes de led nuevos con sus resistencias, el filtro limpio de aire,. nos hemos pasado con el aceite para el filtro. He puesto los puños Oxford,.. pero no los he conectado,. el polimetro no me daba chica en ningun conector,.. los puños son una mierda. Al montar todo el chambao me he cargado un conector de la salida de gasolina,... mañana a la BMW a comprar,.. no se si las dos parejas o solo el macho que he roto,.... ayer por la noche cambie las pastillas traseras y hay una parte de la pinza que tiene holgura,.. raro, raro
 
Guenas a todos,
LAZARUS, Mazinguer, Graucho, yo llevo el baul y queda perfecto para el pasajero. El soporti creo que es un GIVI pero el truco es que no esta montando donde corresponde, Mazinguer lo vio mañana pongo unas fotillos.
Bueno pues nada ya veo que habeis estado entretenidos.
Xiang, animo siempre hay descerebrados.
 
Me pongo al dia despues de un merecido puente (lo digo por mi mujer, yo ya se que no lo merecia...::)) por el parque de Aigüestortes y Vall de Boí: excursiones que me han dejado el pie hecho polvo, bastante nieve, estanques helados y bonita ruta romanica. ;)

Animo nino273, a ver que te cuentan mañana.
Y despues de unos dias, ¿como andan las sensaciones de tu rodilla?

Solitario, 1.000 mensajes y porque te ninguneamos todo lo que podemos. Si encima te hicieramos caso... ::)
¡Felicidades! ;)

montaRaz, jeep, gracias por el tutorial de los helicoils.
Me encanta leer sobre cosas que no me atreveria a hacer en mi moto, en serio.

Ya tenemos salida por el Solsonès (bueno, y alrededores ::) ::)) para el dia 10, pasen por aqui: excuRsión Roadster Solsonès - 10mayo2008 ;)


Saludos.

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Bisonte dijo:
Guenas a todos,
LAZARUS, Mazinguer, Graucho, yo llevo el baul y queda perfecto para el pasajero. El soporti creo que es un GIVI pero el truco es que no esta montando donde corresponde, Mazinguer lo vio mañana pongo unas fotillos.
Bueno pues nada ya veo que habeis estado entretenidos.
Xiang, animo siempre hay descerebrados.

Buenos días a todos.....

Bisonte la parrilla que tienes tú es una Kappa, y no es exactamente como la GIVI. Aunque los dos sean para Monokey las fijaciones al SR683 no son las mismas.... Posible solución???
Creo que lo mejor sería la extensión de una placa metálica... Bueno ya os explicaré y enseñaré a ver si consigo que me las hagan. Mañana sabré algo y os cuento.

Pués lo que vi yo el otro día no era la Triumph, sino esta otra preciosidad....   ::) ::) ::)

ducatigf8.jpg

 
Buenos lunes a todos! :D

Me alegro de que montaRaz haya solucionado sus problemas helicoidales. Con la descripcion y las fotos me estaba poniendo de un nervioso... :o

A mi me hubiera dado algo de ver a otro taladrar mis perolos, pero mas me hubiera dado de tener que hacerlo yo mismo. ;D

Lastima que me queden los talleres del amol tan lejanos, ya me gustaria a mi poder tener a mano a alguien que me hiciera esos apaños con tanto amol. ::)

mazingueR, solita, monta, me encantan esas preciosidades "retro". Sin duda tarde o temprano tendre una. O quizas tendre otra que empiece por R y termine por T? ::)

jeep dijo:
Fernandogm, me ha gustado eso de manual jeepero :) :) :) :), pero mi pregunta es, ves a través de la radiografía? :-?, porque no lo creo, y eso mas que taparte el sol, o llevas el casco como los quillos, así como una gorra y fumando, o tienes los ojos por dedajo de la nariz, no? :o :o :o
Que va, jeep, a traves de la radiografia no se ve absolutamente nada. Solo si miras directamente al sol lo veras como un circulo blanco sin apenas intensidad. ;)

Aunque parezca que tapa los ojos en realidad queda ligeramente por encima y adelantado, lo cual provoca una sombra protectora del sol directo.

Ayer rebaje un poco el invento y, a pesar de perder algo de proteccion, he conseguido mayor amplitud del campo de vision. Creo que he conseguido el equilibrio adecuado. :D

El efecto es este:

Sunax_geteilt_600px.jpg


Un saludo a todos y gracias por no colgar fotos de comida para hoy lunes. ::)
 
MAZINGUER, pues vas a tener razón ;) ;), acabo de bajar a ver la parrilla y es una Kappa como bien dices y el baúl es un GIVI. Joder lo ves una vez y te acuerdas …que memoria :) :).

Me pongo a currar un poquito.
 
Buenos días a todos:

Pues ya estamos aqui, despues de la mini ruta "sin compañia" (no pienso pagar un duro por decir "en solitario" >:(). Después os contaré el motivo de mi ruta, aqui va un avance...

concentracion.jpe


He leido lo que me deje el post anterior y todo este, aunque no voy a responder a todos porque llegaria tarde solo un comentario, montaRaz no sabia que dentro de los cilindros habia un trapo, ahora entiendo porque suena tu moto como suena.
 
Queria comentaros algo sobre el MERCHANDISING ROADSTER '08.

Creo que ha pasado ya un tiempo prudencial (1 mes) para que hasta los mas rezagados paguen para tener el pedido en firme ante el proveedor.

No obstante dejare ESTA SEMANA mas para que los mas despistados se actualicen, no vaya a ser que luego me digan que no tuvieron tiempo ni oportunidades. ;)

Espabilad, que el 12 de mayo se cierra el pedido con los que esten. ::)
 
Mazi, Groucho, Lazarus el sábado nos dió tiempo a mirarnos el soporte de la GIVI, y se me ocurrió lo mismo que has comentado Mazi, poner dos láminas de acero bien grueso, donde iría la bandeja, y hacerle dos agujeros que encajen con los de la bandeja, desplazandolos sobre los originales, así quedaría el Florero más separado :-?


Ahora si que van a parecer un patio Andaluz vuestras motos. Tendreis maceta y macetero para las flores ;D ;D ;D


Mazi si el que te hace esas láminas es bueno y de confianza yo estaría interesado en hablar con el para ver si me fabrica unos soportes.


Groucho bienvenido ya contarás tu viaje en SOLITARIO :P :P Igual por eso el trapo no estaba limpio, por que estaba dentro del cilindro :o :o :o claro que tonto :-X


Xiang, coño que mala ostia se me ha puesto, y eso que la moto no es mía. La verdad es que yo por ahora me he librado de actos bandalicos, pero a Iuli el otro día le quitaron dos tapitas decorativas de los laterales de la moto, y valen 40€ . Bufff te veo bajo de forma. Yo tengo el Filtro limpito y listo para aceitar. Algún consejo al respecto?
Los conectores los venden sueltos, no tienes por que comprar la pareja, aprox uno 17 € cada uno. Mucha guerra estan dando esos Oxford.


fernandogm, igual pruebo yo ese invento de la viserita, pero que tal usar gafas de sol? Has probado con gafas y radiografía? Comida? ummmm a ver que encuentro. La verdad es que se pasa mal, pero bueno solo con el primero. El proximo lo pongo yo (y la cagaré)


Sube ya estoy apuntado al 10. A ver si esta semanita tengo tiempo de ir al zapatero a que me cosa las botas. :-? Muy bonita la zona de Agües Tortes


Soli que pasa te veo desanimado, parece que tienes las defensas bajas, te van dando por todos los lados :-))))) serán los nervios de "Tu desafio personal" ya no te queda ná, todavia me estoy pensando en seguirte a distancia :P


the boarder, estamos en horas de tranquilidad ;-)


rafaelalday, ojala ojala no los tengas que usar, pero por si los necesitas, ya sabes, me los pides ;)


pequeR te animas a la salida del 10? Así ampliamos caras en el sector Noreste ;)


casaspab, no tengo tan claro que quede más fuerte, yo creo que si aprietas con fuerza, la base de la rosca del helicoil es la misma, aluminio, se debe pasar igual. No sé


Jeep, Miedo? claro jugando a mecanicos con motos ajenas yo tambien estaría muy tranquilo ;)


A.Boxer, no puede ser¡¡¡¡ ha regresado¡¡¡¡¡ ya solo nos falta DonDMotard, supongo que andará mirando y remirando las fotos y recuperandose del esfuerzo realizado en la Nacional.
Un abRazo a los dos, y si ya veis todo lo que ha pasado estos días ¡¡¡¡


Por cierto que pasa el 11 de mayo?


saludos Roadster

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montaRaz dijo:
fernandogm, igual pruebo yo ese invento de la viserita, pero que tal usar gafas de sol? Has probado con gafas y radiografía?

Con gafas he probado y me molestaban mucho tanto en las patillas como en la nariz (tengo napia importante), por eso me decidi a probar algo distinto.

Me queda colocarle la visera ahumada que tengo, entonces ya estare preparado para encarar el sol (pero sin cantar). 8-)
 
Buenas a todos

[highlight]Montaraz[/highlight] ya me diras si con salfuman sale bien la mancha amarilla de la gasolina en el bloque motor ;) tal como recomienda [highlight]JoseRockster[/highlight]

Saludos
 
FernandoGM me parece buena idea... ajusta y nos cuentas... el problema de muchos cascos,.. tipo Nolan abatible,.. es que la proteccion solar pilla entre medias del campo de vision,.. y parece ser que te vuelves loco en las incorporaciones,... amos que lo tienes que quitar.

Monta, no te pases con el aceite,.. que no falte pero nada de sobrar. Date cuenta que tiene que pasar algo de aire. Los de los talleres del Amol ese sois unos machines
 
fernan, lo ideal es esto.... tiene visera para el sol.... y por un poco mas ..(o algo mas mejor dicho...) tambien con intercomunicadores incluidos.....

Yo tengo se Sistem V5 y dos Nolan, creeme que a parte de la chulada de la marca BMW a mi me parece mejor casco el Nolan... a los mios le instalado los intercomunicadores Mildlan... y dan juego...Lo que pasa que quiero devolverlos ya que los auricualres no són estereo y no aceptan musica del MP4 que tengo....Igual me lo repienso y me hago con un par de estos nuevos Nolan que lo tienen todo... Ya veremos...

N102.jpg


Ah se me olvidaba es verdad que con la mentonera alta no puedes tener la proteccíon para el sol y los que hacen mucha ciudad es un incordio...

Para esos es mejor el Shubert, pera claro ya es otro precio...

c2_visier.jpg
 
Solitario dijo:
.....
Yo tengo se Sistem V5 y dos Nolan, creeme que a parte de la chulada de la marca BMW a mi me parece mejor casco el Nolan... a los mios le [highlight]instalado los intercomunicadores Mildlan[/highlight]... y dan juego...Lo que pasa que [highlight]quiero devolverlos ya que los auricualres no són estereo y no aceptan musica del MP4 que tengo..[/highlight]..Igual me lo repienso y me hago con un par de estos nuevos Nolan que lo tienen todo... Ya veremos...
...


Mira que te lo advertimos >:( >:( >:( que cabe.on eres >:( >:( >:( Por cierto la visera de sol del Nolan, genial, pero cuando vas rápido, autopista, y de noche donde la metes? detrás? eso no hace mucho ruido y obliga al cuello a hacer más fuerza, lo veo poco aerodinámico.


Poderio en cuanto lo pruebe os comento que tal, lo intentare esta semana.



saludos Roadster

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Incursion rapida para...

Informacion para la repesca de camisetas
A falta de cerrar algunos detalles, creo que podremos conseguir el mismo precio para estas segundas camisetas.
Aunque el numero de camisetas es mucho menor, los fotolitos los tenemos, de modo que es cuestion de apretar un poco.
Por lo que veo en el histoRico tenemos 34 camisetas, esta misma semana podriamos cerrarlo y hacer el pedido, ¿no?


Saludos.

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sube dijo:
Incursion rapida para...

Informacion para la repesca de camisetas
A falta de cerrar algunos detalles, creo que podremos conseguir el mismo precio para estas segundas camisetas.
Aunque el numero de camisetas es mucho menor, los fotolitos los tenemos, de modo que es cuestion de apretar un poco.
Por lo que veo en el histoRico tenemos 34 camisetas, esta misma semana podriamos cerrarlo y hacer el pedido, ¿no?


Saludos.

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Acordaos de mi que nunca estoy en la lista!!!
 
Buenas colegas :)

montaRaz si es cierto que por diversos motivos ando un tanto despistadillo de este post ultimamente, si... :P

Lo del día 11 que A.BOXER no encontraba es esto... ::) ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209840325

nino me alegro de que tan solo haya sido el susto, principalmente... A ver si podemos vernos el 18 ;)

SaluDDoS :)
 
Xiang dijo:
FernandoGM me parece buena idea... ajusta y nos cuentas... el problema de muchos cascos,.. tipo Nolan abatible,.. es que la proteccion solar pilla entre medias del campo de vision,.. y parece ser que te vuelves loco en las incorporaciones,... amos que lo tienes que quitar.

Precisamente, pilla enmedio y a veces es mas incordio que alivio. Ademas, no deja de darte el sol de frente, aunque lleves esa visera ahumada o gafas. Lo que yo he hecho da sombra en los ojos. No son unas gafas de sol o una pantalla ahumada.

Solitario dijo:
fernan, lo ideal es esto.... tiene visera para el sol.... y [highlight]por un poco mas ..(o algo mas mejor dicho...[/highlight]) tambien con intercomunicadores incluidos.....

Ah se me olvidaba es verdad que [highlight]con la mentonera alta no puedes[/highlight] tener la proteccíon para el sol y los que hacen mucha ciudad es un incordio...

Para esos es mejor el Shubert, pera claro [highlight]ya es otro precio.[/highlight]..

Mi artefacto no depende de la mentonera, no hace ruido, te sirve para cualquier casco (tenga o no tenga brutus), se puede llevar de noche (o quitarlo porque se tardan 2 sg mal contados en hacerlo). Y encima es GRATIS. Que mas se puede pedir? que venga con bluetooth estereo, vision nocturna y camara trasera? ;D

Que hay cosas mejores, de acuerdo. Que podriamos gastarnos el dinero en otro casco, de acuerdo. No voy a discutir lo indiscutible. ;)
 
Solitario dijo:
fernan, lo ideal es esto.... tiene visera para el sol.... y por un poco mas ..(o algo mas mejor dicho...) tambien con intercomunicadores incluidos.....
Yo tengo se Sistem V5 y dos Nolan, creeme que a parte de la chulada de la marca BMW a mi me parece mejor casco el Nolan... a los mios le instalado los intercomunicadores Mildlan... y dan juego...Lo que pasa que quiero devolverlos ya que los auricualres no són estereo y no aceptan musica del MP4 que tengo....Igual me lo repienso y me hago con un par de estos nuevos Nolan que lo tienen todo... Ya veremos...
N102.jpg

Ah se me olvidaba es verdad que con la mentonera alta no puedes tener la proteccíon para el sol y los que hacen mucha ciudad es un incordio...
Para esos es mejor el Shubert, pera claro ya es otro precio...
c2_visier.jpg

Yo tengo tb el Caberg que si es para ciudad y trayectos no muy largos va de p....a madre. El único inconveniente es el ruido, sobre todo al pasar de 100-110 km/h.... Para hacer km el shoei y las gafas de sol Made in Bacares....   ;D ;D ;D ;D ;D

cabergeh8.jpg


Por cierto sube que precio tienen las camisetas?????  ::) ::) ::)
 
Os admiro a los que llevais casco abatible,.. igual es porque no llevo pantalla o es cuestion de acostumbrarse,.. pero cuando he llevado uno, me ha parecido un melon de grande y muy pesados,.. cuando pasas de una poca velocidad,.. aquello empieza a traquetear,.. y eso que me dejaron un Nolan polludo.

Tengo un AGV Stealth, mira que es bonito, pero lo tengo olvidado,. ya que es un "losco" terrible:

agv_stealth_arab_blk_sil_gun.jpg


Igual es que el peso y tamaño del Shoei me ha cautivado.

Monta, Poderio es verdad lo del salfuman??? me creia que era coña...
 
Vamos a ver, lo de las camisetas si lo ponemos en marcha, tocaría PAGAR YA, y si mal no recuerdo, el importe eran 14 euros por camiseta.

Groucho, al final te pillamos 2 XXL? De todos modos, SU (como dice Soli ;)) preguntará si tienen mas X 'ls, vale?

Ta lueg
 
jeep dijo:
Vamos a ver, lo de las camisetas  si lo ponemos en marcha, tocaría PAGAR YA, y si mal no recuerdo, el importe eran 14 euros por camiseta.

Groucho, al final te pillamos 2 XXL? De todos modos, SU (como dice Soli  ;)) preguntará si tienen mas X 'ls, vale?

Ta lueg


Bueno, si no hay mas remedio pues XXL, pero por faaaaaaa intentad que haya alguna X mas.

Gracias!!!!!!!!!!
 
GROUCHO dijo:
[quote author=jeep link=1209688107/90#95 date=1209985607]Vamos a ver, lo de las camisetas  si lo ponemos en marcha, tocaría PAGAR YA, y si mal no recuerdo, el importe eran 14 euros por camiseta.

Groucho, al final te pillamos 2 XXL? De todos modos, SU (como dice Soli  ;)) preguntará si tienen mas X 'ls, vale?

Ta lueg


Bueno, si no hay mas remedio pues XXL, pero por faaaaaaa intentad que haya [highlight]alguna X mas.[/highlight]
Gracias!!!!!!!!!![/quote]

Mu porno esta tu hoy, eh? ;)
 
Xiang dijo:
Monta, Poderio es verdad lo del salfuman??? me creia que era coña...


No se si sera verdad o no, pero he oido que quita las cosas mas inclreibles (no deja de ser un acido)
la otra solución que me han propuesto es desmontar, lijar y pintar y  ....  :o :o :o..... busco algo mas sencillo.  ;)

Ya nos dirá [highlight]Montaraz[/highlight]

Saludos
 
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