sube
Allá vamos
Roadster Boxer, tu comentario me viene al pelo... :
:
El otro día cruzando Croacia, llevábamos bastantes kms de tontopista entre Francia, Italia, Eslovenia y Croacia, a un ritmo muy constante de 130-140 km/h de marcador (es decir, super legal, en la mayoría de países que hemos cruzado el límite en autopista es de 130, y a mí el GPS me marca 132 a 140 de marcador de la moto... bueno, también es cierto que en las carreteras de 90 íbamos a la misma velocidad, pero dejémoslo, que este paréntesis ya se está haciendo un pelín largo... ;D ;D).
A lo que iba, decidí darle un estirón, autopista anchísima, largas rectas, día soleado, en fin... cuando presuntamente (este matiz es importante, porque el hecho ya no es demostrable ahora...
) marcaba 190 km/h, el manillar empezó a menearse, el típico shimmie de pérdida de contacto de delante. Solté gas poco a poco, me incorporé algo hacia delante para dejar de cargar en la rueda trasera, intentando no ser brusco, y entonces empezó a menearse muy a saco. Para resumir, me vi en el suelo. Fueron 10 segundos de ver como el manillar se volvía loco, os aseguro que no se movía unos milímetros, me costaba agarrarlo, yo sólo miraba al suelo pensando que la autopista era ancha, íbamos solos, tenía mi casco integral, mi espaldera, protecciones en regla... aunque yo debía ir todavía a 140, así que el resultado iba a ser imprevisible. Me dio tiempo incluso de pensar cómo iría de amortiguador trasero, pensar si era mejor frenar de delante o de atrás, cómo cargar el peso con el cuerpo... en fin, pa que contar más... seguí como si tal cosa, y en la parada de la comida apreté un poco el hidráulico y la precarga, aunque de ambos iba bastante fuerte. A partir de ahí no he llegado a 160 de marcador en todo el viaje, pa que probar otra vez, una vez vivido, la segunda vez ya no tendría emoción... ;D ;D
Ah, y no he dicho nada sobre qué neumáticos llevaba... :
:
No, en serio, para ser sincero lo único que no me gusta de esta moto es la mierda de suspensiones que tiene. Pero la solución es rápida y sencilla, aunque debe de andar por los 1.300 lereles...

Saludos.
post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

El otro día cruzando Croacia, llevábamos bastantes kms de tontopista entre Francia, Italia, Eslovenia y Croacia, a un ritmo muy constante de 130-140 km/h de marcador (es decir, super legal, en la mayoría de países que hemos cruzado el límite en autopista es de 130, y a mí el GPS me marca 132 a 140 de marcador de la moto... bueno, también es cierto que en las carreteras de 90 íbamos a la misma velocidad, pero dejémoslo, que este paréntesis ya se está haciendo un pelín largo... ;D ;D).
A lo que iba, decidí darle un estirón, autopista anchísima, largas rectas, día soleado, en fin... cuando presuntamente (este matiz es importante, porque el hecho ya no es demostrable ahora...

Ah, y no he dicho nada sobre qué neumáticos llevaba... :

Saludos.
post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster