POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2010/08

282E393E5B0 dijo:
rollerbike, el aviso de cambio de neumáticos no son las lonas, eso es una salvajada. :eek:
No por tu parte, sino de quien practica deportes de riesgo.
Me parece una temeridad y una manera atrevida de fardar de no sé exactamente qué.
Salvo accidentes de duración mal calculada (y fueron dos...), yo cambio los neumáticos cuando llegan a los avisadores... qué curioso, son esas pequeñeces de los neumáticos que avisan de que se va acabando su vida. ;)

Éstos tal vez podría aguantarlos más, pero entre que están en los avisadores aunque justito, el trasero lleva un clavo, el escalonamiento da la sensación de que vibra al tumbar, que ya hicieron su cometido llevándome a Grecia... y que no me emocionan, esta tarde subimos al tallel del amol a poner los Pilot Power. ;)
Ah sí, y otro pequeño detalle, si los aguanto se me acabarán a media RAR y volveré a hacer la ruta de vuelta con mi mujer  acojonado. ;D
Me habéis cogido comiendo en casa, así que me he bajado a echar un par de fotos.
Lo siento, la luz del parking es una porquería. :p

Avisadores
pr2a.jpg


Escalonamiento
pr2b.jpg



Y ahora un poquito de teoría... [highlight]¿por qué se escalona un neumático delantero?[/highlight] [highlight]¿y uno trasero?[/highlight] ¿qué efecto produce cada uno? ::)
No os vayáis por las ramas, sed concisos, puntúa un 25% cada pregunta, hora y media y recojo. ;D ;D
No, en serio, me interesa, el BT016 trasero me lo hizo y el PR2 también, los delanteros no.
Creo que el delantero se produce por frenar fuerte y frenar en curva, y el trasero por aceleración también en curva, y el efecto que creo haber percibido es una vibración molesta en tumbada. Vaya, por no irme por las ramas. ;D


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel



Delantero: Por la forma en que apoyamos en curva :eek: :eek: :eek:

Como el escalón suele ser lateral, contribuye a que la moto se caiga rápidamente hacia ese lado en cuanto llegamos a dicho escalón apoyando :eek: :eek: :eek:

Trasero: Por dar cañita en curvas rápidas (Autovías y Circuitos, principalmente ::))

No se que efecto produce, ya que como no circulo por Autovías ni entro en circuitos -ni llevo PR2 :cool:- no se me escalonan apenas los neumáticos traseros.




P.D. No son conclusiones científicas, tan solo es lo primero que se me ha ocurrido... :D
 
No veo mas que -PR-imates.

Lo de la trasera que cuenta DDMotard, estoy deacuerdo en él.

Y en lo de la delantera, no voy a quitarle la razon al maestro, pero me limito a comentaros lo que me indico el jefe de taller de 2Rodes, aqui en Valencia.

Venga animo con los estudios......Sube tienes unas preguntas que vaya..... :D

Un Saludo
 
426B6966736F3536070 dijo:
No veo mas que -PR-imates.

Lo de la trasera que cuenta DDMotard, estoy deacuerdo en él.

Y en lo de la delantera, no voy a quitarle la razon al maestro, pero [highlight]me limito a comentaros lo que me indico el jefe de taller de 2Rodes, aqui en Valencia[/highlight].

Venga animo con los estudios......Sube tienes unas preguntas que vaya..... :D

Un Saludo

El proximo dia dile que te explique porqué motivo unos desgastamos -o escalonamos- más el neumático delantero por la izquierda -generalmente- otros por la derecha -como es mi caso- y otros lo desgastan parejo, sin prácticamente escalonarlo  :-?

Lo que si es cierto, o eso creo, es que el Telelever influye bastante en el particular escalonamiento y/o desgaste de nuestros neumáticos  :eek: :eek: :eek:

Por cierto, que lo de maestro lo dejo para los que de verdad lo son  ;)
 
Pues yo tengo otra idea hecha del escalonamiento, y me lo dijo en el que me monta las ruedas y un mecanico de amotos, y precisamente conozco a 2 paisanos que llevan Hollins o como se diga y influye muchisimo el reglaje de las suspensiones en el escalonamiento de las ruedas, lo que pasa es que es muy dificil reglarlas siempre a un mismo peso, me refiero a que vayas solo, acompañado, maletas, etc, aqui concluyo, he dicho.
 
a.cerezo, no entiendo esa teoría... :-?
Si el neumático delantero se escalona por ambos lados, ¿por qué está influyendo ahí la geometría de los cilindros?
En el BT016 delantero también se me escalonaron los surcos, pero menos que el trasero.


DDMotard, supongo que el trasero no se escalona sólo por ir fuerte en curvas rápidas de autovía... porque con esos Bridgestone no toqué ni una... autovía, quiero decir, curvas las hice todas, y eso sí, yendo algo fuerte. ;D


steadymotard, sobre el reglaje de las suspensiones ni idea... ¿pero se escalonan por ir blandos, demasiado duros?


Yo sigo con esta pregunta, de momento hay intención en las respuestas pero no se ha aclarado. La siguiente pregunta hemos empezado a tocarla, pero eso, que todavía no toca. ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
Bueno si ahora nos metemos con el reglaje de suspensiones, Sube, preparate 2 o 3 portadas de post que esto va a ser duro.
:D

Recuerdo una en que casi me doy de baja en el foro. Si los neumaticos al lado, es cosa de niños.
 
Buenos días,

Para la RAR voy a estrenar ruedas en mi R1100R  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] y cuando digo ruedas no me refiero solo a gomitas  ::), como ya sabeis llevo los PR2, ligeramente escalonados, pero el otro día me agencié unas preciosas llantas Baher de radios (como loas de la GS) y he decidido montarle unos....... [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]

[move]Z6 INTERACT ....[/move]

de este modo podré comparara a tiempo real, con la misma moto, condiciones, etc, ya que podré intercambiar las llantas en muy poco tiempo y comprara neumáticos en un mismo tramo de carretera  ::) ::) ::)

De momento, a la RAR bajare con el muevo look de moto  ;D

Ta luego
 
Por descontado que el tema suspensiones influye, y mucho, en el desgaste general de un neumático, aunque yo tampoco sabría precisar como... :-?

Otro tema del que nos olvidamos -y que me acaban de recordar en otro post ::)- son las presiones de los neumáticos, que tienen una importancia fundamental :eek: :eek: :eek:

Y por cierto, que presiones lleváis normalmente, y cuales son las recomendadas por el fabricante para la R1200R :-?

Yo suelo atenerme a las recomendadas para la 1150:
2.2 delante, 2.5 detrás :D
 
2.2 y 2.5 solo; y 2.5 y 2.9 con compañía según el libro
Yo le pongo 2.4 y 2.8
 
Buenos viernes a todos! :D :D :D :D :D

Ya esta aqui la semana santa. :)

Me%20gusta%20tocar%20Guitarra!!!%20Pero%20no%20soy%20un%20macarra!!!Cuento%20chistes%20que%20no%20veas,%20que%20me%20escuchas%20y%20te%20meas!!!!!.jpg


Nota: el 26 de junio toca AC/DC en Sevilla. :D
 
Para los apasionados de los neumaticos...

Ojala el mecanico donde cambio las ruedas tuviera una ayudante asi... ::)

pole%2Bposition.jpg
 
Pues al final voy a creer que ante la dudas de los foreros, tengo la solucion, llevo dias pensando y pensando, la luna, es la luna, depende si es creciente o menguante, entonces las rueas se escalonan mas o menos, va a ser eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
 
Os veo apagados con el tema de los escalonados, aunque de asistentes os veo bien... ::)
Sería interesante tener más opiniones, aquí hay mucho conocimento disimulado y escondido...


Bueno, vamos al otro tema que A.Boxer estaba esperando, aunque no cierro el otro que se ha quedado a medias (lo de la luna no sé yo... ;D)
[ch9632] ¿Qué pasa si regulamos las suspensiones en su punto más blando?
[ch9632] ¿Y si las apretamos al máximo?
[ch9632] ¿De qué sirve poder regular el amortiguador trasero y no el delantero? (casi todas las R850R y una R1150R, la mía, qué le vamos a hacer... :p)
[ch9632] Vistas una y otra configuración llegamos a la mother of the lamb: ¿cómo habría que regular sobre el papel las suspensiones? Ya sabemos que luego cada cual tiene sus manías y sus preferencias, pero teoría habrá menos... ::)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
Buenas :D

Que tal el finde? yo genial, compartido con A.Boxer y Xiang :eek: :eek: :eek: la pena? pues que esta tarde ha caido otro retén >:( 300 km con 1 reten del cardan roto y a 80 hasta casa por que no sabia que podía pasar :'(

La moto no hacia nada raro ni ruidos, iva normal, pero no quise arriesgarme ya que aceite había perdido.


Que hago Xiang te le llevo a Madrid para que entre tu y RICKS me lo cambieis? la llevo entera o a piezas ::) ::) . . . . . mañana al taller, ya os contaré



Por cierto los Dunlop RoadSmart, F A N T A S T I C O S :D :D :D :D





Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster III inteRpRovincial Roadster&Rockster teRuel [/move]

 
Si se trata de contar "saliditas", la del sabado fué genial.

Con sube, Kitus, Pedro (amigo de Kitus),Bretton, Mazi que se despedía de su RT, y el que escribe que "estrenaba" mi K 75.

Muy buen dia, muy buenas carreteras (gracias Mazi, roadlider), buenas comidas (si, en plural), y muchas risas..., hacía tiempo, de verdad, que no lo pasaba tan bien...

sube, anda cuelga algunas fotos...

Y personalmente muy positiva mi primera toma de contacto con la K 75 (tiene 21 años la niña..):
No le tenía confianza, freno de tambor trasero, y los delanteros no es que frenen mucho, rueda trasera de solo 120, y por supuesto ni ABS, ti telever , ni paralever, y las gomas son estrechas y de un solo compuensto: "duro"...

Pero conforme pasaba el día le fuí cogiendo el tranquillo,  y la verdad es que se puede ir rápido, y no solo en rectas, pero hay que trabajarselo mas. Pensaba solo utilizarla para "cercanías", pero no va a ser así, ayer hicimos 500 kms, y miles de curvas, y... repetiría...
 
Veo que tenéis tod@s un culo muy poco sensible, os da igual llevar la moto como una tabla o como un colchón de agua. ;D ;D

A.Boxer, tengo preparadas las 3 portadas, ¿qué hago con ellas? ::) ::)

Alguna fotillo de la salida del sábado.
mazi, siento el descuido, no le hice ninguna foto a tu RT... :'(
Sí que le hice una a la K75 de Solitario.

dsc08803f.jpg


dsc08804h.jpg


dsc08805.jpg


dsc08806f.jpg



Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
41554F425449260 dijo:
[highlight]Si se trata de contar "saliditas"[/highlight], la del sabado fué genial.

Con sube, Kitus, Pedro (amigo de Kitus),Bretton, Mazi que se despedía de su RT, y el que escribe que "estrenaba" mi K 75.

Muy buen dia, muy buenas carreteras (gracias Mazi, roadlider), buenas comidas (si, en plural), y muchas risas..., hacía tiempo, de verdad, que no lo pasaba tan bien...

sube, anda cuelga algunas fotos...

Y personalmente muy positiva mi primera toma de contacto con la K 75 (tiene 21 años la niña..):
No le tenía confianza, freno de tambor trasero, y los delanteros no es que frenen mucho, rueda trasera de solo 120, y por supuesto ni ABS, ti telever , ni paralever, y las gomas son estrechas y de un solo compuensto: "duro"...

Pero conforme pasaba el día le fuí cogiendo el tranquillo,  y la verdad es que se puede ir rápido, y no solo en rectas, pero hay que trabajarselo mas. Pensaba solo utilizarla para "cercanías", pero no va a ser así, ayer hicimos 500 kms, y miles de curvas, y... repetiría...


Yo es que sólo sé contar salidos :-?


Mi culo va de cine sobre el asiento de mi R, vosotros es que sois mu delicaos



Saludos Roadster


Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster     III inteRpRovincial Roadster&Rockster teRuel [/move]


     
 
Es mi vista, o los "protas" de la foto (moto & personas) dan la impresión de estar un pelín momificados... :-? ::) :D :D :D :cool:

dsc08803f.jpg
 
Joer, como "sufrimos".. ¿Eh?

dsc08806f.jpg


Lo mejor: la botella al fondo enfriándose...   ¡¡PURETAS!!  ;D ;D
 
04100A07110C630 dijo:
En esta foto hay una pareja de enamorados[highlight]...y no es la que pensais[/highlight]....

dsc08803f.jpg


quien lo diría, mira que estaba pensando yo, se ve al solitario enamorado de su K , y no, resulta que no es eso :eek: :eek: :eek: , en fin felicidades ;D ;D ;D ;D
 
54584350575E4C5C664B010C094B390 dijo:
[quote author=66726865736E010 link=1268965885/124#124 date=1269896018]En esta foto hay una pareja de enamorados...y no es la que pensais....

dsc08803f.jpg

Por cierto Brettón, ¿[highlight]qué te estás tocando[/highlight]?
:D :D :D :D :D
[/quote]

Yo creo que la nariz :cool:

Un Saludo.
 
Bueno, saliditas de momento pocas, que cabo de recoger la moto de su segunda residencia (el taller...)... una mini salida el domingo, buenas sensaciones después de tanto tiempo en dique seco... poco a poco... ;)

Pero volviendo a los gomáticos, 2,5 delante y 2,8 detrás.
Aunque dependerá del peso de cada uno, ¿no?, que para poner un ejemplo, a sube le saco por lo menos 15-20kg ;D ;D ;D, no vamos a tener que poner exactamente la misma presión, oi?

Amortiguadores.... bonito palabro..... ni p*ta idea, mira que desde que me "ajustaron" el de atrás he pasado dos años sin tocarlo (y sin estar demasiado cómodo). Al final lo he apretado bastante y muuuucho mejor...

Hasta pRonto! [smiley=thumbup.gif]
 
Hola a to2.

Como os cuidáis los chicos del noreste  ;) ;).

V´ssssssssssss
 
Hola compañeros.

Yo ya estoy de vuelta.
Ha sido un finde excepcional, entre otras empezo mal.
Las piezas de mi amortiguador de cardan, luego pondre la foto de que pieza es, no habian llegado a tiempo para montar la R850R y marcharme el viernes con MontaRaz y Xiang, de fin de semana a 400 km de casa.
Pero no hay malo que bueno no arrastre, y es que un tal Lee Alex, me ofrece una R1200R para que no tener que ir en coche (sin ITV :(). Y asi me fui, con dos perolos por banda, un rulo y un Z6 pidiedo cambio.

Me lo pase pipa con la moto, el Z6, el Miv Suono, que suona que te c.....s

Alli me dijeron para que servia un camara de fotos (y era mia), me enseñaron que los alpinistas usan chanclas), y que las chicas de la F1 o MotoGP, no las buscan en Albarracin. Por lo demas, todo perfecto.

Para terminar, la alegria de ver como una KTM me seguia el ritmo, trazando por Cofrente de 100 a 140. ¿haran un dia el PR2, con tacos?  :-?. Que arte Xiang.

Asi que entre yo que no llevaba casi Z6, y el Naranjito que no tenia palanca de freno trasero, y perdia aceite por la junta del carter, pringando la rueda, (si por Cofrentes ya la habia pringado), llegamos a Lorca el Domingo de Ramos.
Hemos dedicado Lunes y Martes a reparar la moto, con la que ha partido hace una hora rumbo a Granada.
¿que pequeñica es esta España, no?

MontaRaz, tengo que decir que nos ha servido muchisimo la caja de herramienta que vende Jeep. Vamos que esta ya amortizada.

Ha sido un lujo.
En cuanto puedo os pondre alguna fotico.

Sube, que necesitas?.¿motos? ¿de aqui? ¿de alli?. ::)
 
Hola, zagalic@s!

Datos para el logbook

Cambio de la goma trasera. Misma marca y modelo ::)

dsc05179p.jpg


dsc05181i.jpg


dsc05186x.jpg


y la delantera... :eek: :eek:

dsc05183x.jpg


Tras 5.200 Km >:( 160€ montado y equilibrado.

+: Me ha encantado este neumático. Buen feeling, en seco, en mojado, con lluvia. Ni un solo extraño incluso en frío. :D

-: Duración >:( xD, qué poco me duran los traseros ;D ;D excepto el PR2 que duró 10.000 km.
 
3B372C3F3831233309246E636624560 dijo:
[quote author=66726865736E010 link=1268965885/124#124 date=1269896018]En esta foto hay una pareja de enamorados...y no es la que pensais....

dsc08803f.jpg

Por cierto Brettón, ¿qué te estás tocando?
:D :D :D :D :D
[/quote]

Son las cosas del amor...Solitario??  ;D
 
Motos Sirias

El otro dia aparecia en un repaso de carpetas una llamada asi. Asi que por si alguno quiere tomar de patron alguna de las delicias que se hacen alli, con sus motos.

      ¿Neumatico Mixto                             o                          Touring?


1020558298aad7cbdd84661ae84952b5o.jpg


Roadster Primavera


bd151b53d7d8497c8079d1dca1a38302o.jpg

 
¿TopCase    o    Rulo?  

59a43be4b5463921214f5e11d7c3bcfeo.jpg


La Pasma, con Japos.

e67a1b296ea3e8ef2e756ecd9184a479o.jpg


¿puestos a tapizar......

8e0e5b3ea429813daae032e504c4e88co.jpg


Maletas y Contrapesos

0a4fadd42bbbe1323e956362b52c3e1fo.jpg


¿Los inicios del Xenon?

eea28bac5f5ae898cf49c347b7e699c4o.jpg



Dispositivo anti-radar

ef5f7309889ebc64cc139e828713f7f0o.jpg


La Cinta Roja, es el soporte GPS.
 
bonito reportaje antonio, ahora veo a siria mas cercana ;D ;D ;D ;D

por cierto, me ha gustado la forma sibilina y elegante de llamar feas a las albarracineñas ;D ;D ;D ;D
 
A.Boxer, recien despierto en Granaa. Me lo he pasado genial, aprendiendo de aceites, conducción y de muchas cosas que sabes.

He soñado con esto:

00198666@BMW-K1200S-LTT-2005.jpg


..se que no tiene ni pies ni cabeza y que en mis manos es una bonita forma de llegar a meta recortando

Saludos
 
Hola a todos.

Una consulta, tengo un amigo que tiene la R1150RT y necesita una pantalla alta, hace tiempo vi que vendian una pero no recuerdo donde y en la tienda del foro no tienen ¿sabéis de alguna tienda donde la vendan?.

Saludos y gracias
 
Hola Xiang
se porque has soñado con esa maquina. Ya sabes donde hay una en 8500€ con 3000 de f.carbono. Tiene maletas. ;D que lo se yo.

Ahora con eso tendrias que ser tu, el road lider.

Yo aun tengo la las manos temblorosas del fresco de la moto.
La he recogido ya. La fiesta ha ido bien muy bien.
Estoy muy, muy contento. El cardan ahora va como una R12R. Y de precio ya os lo dire, cuando inice Sube el nuevo Post para incluirlo en el loogbook.

Por cierto, hemos investigado el cambio de reten cardan que cuesta alli, en version normal y version con complicacion al extraerlo.
 
Arriba