282E393E5B0 dijo:rollerbike, el aviso de cambio de neumáticos no son las lonas, eso es una salvajada.
No por tu parte, sino de quien practica deportes de riesgo.
Me parece una temeridad y una manera atrevida de fardar de no sé exactamente qué.
Salvo accidentes de duración mal calculada (y fueron dos...), yo cambio los neumáticos cuando llegan a los avisadores... qué curioso, son esas pequeñeces de los neumáticos que avisan de que se va acabando su vida.
Éstos tal vez podría aguantarlos más, pero entre que están en los avisadores aunque justito, el trasero lleva un clavo, el escalonamiento da la sensación de que vibra al tumbar, que ya hicieron su cometido llevándome a Grecia... y que no me emocionan, esta tarde subimos al tallel del amol a poner los Pilot Power.
Ah sí, y otro pequeño detalle, si los aguanto se me acabarán a media RAR y volveré a hacer la ruta de vuelta con mi mujer acojonado. ;D
Me habéis cogido comiendo en casa, así que me he bajado a echar un par de fotos.
Lo siento, la luz del parking es una porquería.
Avisadores
Escalonamiento
Y ahora un poquito de teoría... [highlight]¿por qué se escalona un neumático delantero?[/highlight] [highlight]¿y uno trasero?[/highlight] ¿qué efecto produce cada uno? :
No os vayáis por las ramas, sed concisos, puntúa un 25% cada pregunta, hora y media y recojo. ;D ;D
No, en serio, me interesa, el BT016 trasero me lo hizo y el PR2 también, los delanteros no.
Creo que el delantero se produce por frenar fuerte y frenar en curva, y el trasero por aceleración también en curva, y el efecto que creo haber percibido es una vibración molesta en tumbada. Vaya, por no irme por las ramas. ;D
Saludos.
Delantero: Por la forma en que apoyamos en curva
Como el escalón suele ser lateral, contribuye a que la moto se caiga rápidamente hacia ese lado en cuanto llegamos a dicho escalón apoyando
Trasero: Por dar cañita en curvas rápidas (Autovías y Circuitos, principalmente :)
No se que efecto produce, ya que como no circulo por Autovías ni entro en circuitos -ni llevo PR2 - no se me escalonan apenas los neumáticos traseros.
P.D. No son conclusiones científicas, tan solo es lo primero que se me ha ocurrido...