Post revival K-GT 1300-1200

Hola a todos,
Me presento, me llamo Jordi y soy de un pueblo cerca de Barcelona. Hace tiempo que me estoy planteando cambiar mi actual 1200GS del 2011, por una 1300GT con 70.000kms, siempre me han gustado las motos grandes, de tamaño.
He visto por ahí, creo recordar en esta misma web, comentarios sobre los problemas que tienen de embrague, son ciertos o pasa lo de siempre, que por un par problemáticas, se da mala fama a un modelo ? Por vuestras propias experiencias o las de otros, os agradecería que aclaréis esta duda.
Gracias
Yo hace poco que la tengo y no te sabría decir, pero como dice el compañero en la K13 no dan problemas, aunque nunca se sabe como en cualquier moto.
En la K13 se mejoraron cosas con respecto a la K12 entre ellas el embrague.

La K es una motaza, no te vas arrepentir.
 
La verdad es que si, es muy bonita e imponente. Tuve una R1150R, una GS del 2004, una RT del 2012 y actualmente la GS del 2010, pero nunca he conducido una K, y por los comentarios que he leido por ahí, parece ser que es una pasada. A ver si llego a un acuerdo con el vendedor y me uno a vuestro grupo de propietarios. ;)
 
Hola a todos,
Me presento, me llamo Jordi y soy de un pueblo cerca de Barcelona. Hace tiempo que me estoy planteando cambiar mi actual 1200GS del 2011, por una 1300GT con 70.000kms, siempre me han gustado las motos grandes, de tamaño.
He visto por ahí, creo recordar en esta misma web, comentarios sobre los problemas que tienen de embrague, son ciertos o pasa lo de siempre, que por un par problemáticas, se da mala fama a un modelo ? Por vuestras propias experiencias o las de otros, os agradecería que aclaréis esta duda.
Gracias
Hola Jordi,
No tendrás ningún problema, las 1300 tienen todas las pegas que pudieron salir de la 1200 solucionadas.
La mia tiene 83000 km y el mismo embrague.
No padezcas, eso si que haya tenido los mantenimientos necesarios como cualquier vehículo.
Disfrutala mucho, hay unidades que valen la pena.
La mia he estafo muy caliente para venderla no hace mucho..
De donde eres, yo de Igualada.
Saludos.
 
Hola Jordi,
No tendrás ningún problema, las 1300 tienen todas las pegas que pudieron salir de la 1200 solucionadas.
La mia tiene 83000 km y el mismo embrague.
No padezcas, eso si que haya tenido los mantenimientos necesarios como cualquier vehículo.
Disfrutala mucho, hay unidades que valen la pena.
La mia he estafo muy caliente para venderla no hace mucho..
De donde eres, yo de Igualada.
Saludos.
Hola,
Soy de Pallejà (Baix Llobregat). Por Igualada he pasado muchas veces, solia hacer las carreteras de esa zona, tenía unos amigos en La Llacuna.
 
A esto me refería con lo de que tienen problemas de embrague

 
A esto me refería con lo de que tienen problemas de embrague

Hombre una persona y del 2013 el post..no te vuelvas loco y cómprate la moto ,no te arrepentirás.
 
A esto me refería con lo de que tienen problemas de embrague

A ver.. Si buscas en los foros problemas de tal modelo los vas encontrar, eso lo hacemos todos, en cambio pocas veces miramos las alabanzas y poco se escribe sobre ellas. No autosugestinarse, y pensar lo que la k13 puede ofrecer, y que es mucho con respecto a la gs.
 
Hola,
Soy de Pallejà (Baix Llobregat). Por Igualada he pasado muchas veces, solia hacer las carreteras de esa zona, tenía unos amigos en La Llacuna.
Perfecto Jordi,
A ver si podemos coincidir en alguna ruta.
Casualidades de la vida, mi mujer de La Llacuna y su adolescencia en Martorell.
Una abraçada.
 
Excelente y bonita moto. Tengo la K1200gt y cada día disfruto más. Excelente idea habéis tenido con este post. Gracias
 
Hola a todos,
Me presento, me llamo Jordi y soy de un pueblo cerca de Barcelona. Hace tiempo que me estoy planteando cambiar mi actual 1200GS del 2011, por una 1300GT con 70.000kms, siempre me han gustado las motos grandes, de tamaño.
He visto por ahí, creo recordar en esta misma web, comentarios sobre los problemas que tienen de embrague, son ciertos o pasa lo de siempre, que por un par problemáticas, se da mala fama a un modelo ? Por vuestras propias experiencias o las de otros, os agradecería que aclaréis esta duda.
Gracias

Al final en que ha quedado el tema ???
 
Excelente y bonita moto. Tengo la K1200gt y cada día disfruto más. Excelente idea habéis tenido con este post. Gracias
Saludos.

Pues sí, una excelente moto, con su pros y contras como todas. Una pena que caiga en el olvido y la gente no se acuerde de ella. Pero para eso estamos aquí. 😁

Por cierto color de la moto ? foto paisaje ??
 
Al final en que ha quedado el tema ???
Hola,
Pués una decepción. Fuí a verla a un compraventa, pero le encontré detalles que no me gustaron. La piña izquierda se movia, un golpe en el escape, las asas del pasajero peladas, casi sin pintura, en la horquilla tenía golpes, con falta de trozos de metal, no se, no me convenció.
Tengo vista alguna otra por ahí, pero dependo de la venta de mi GS.
 
Hola,
Pués una decepción. Fuí a verla a un compraventa, pero le encontré detalles que no me gustaron. La piña izquierda se movia, un golpe en el escape, las asas del pasajero peladas, casi sin pintura, en la horquilla tenía golpes, con falta de trozos de metal, no se, no me convenció.
Tengo vista alguna otra por ahí, pero dependo de la venta de mi GS.

Bueno pues nada, algo saldrá. Suerte con la busca y venta.
 
Buenas, estoy pensando en pintar las maletas y no tengo claro cual es el código del color de la moto. Debajo del asiento no hay pegatina alguna con el código y tengo uno en el libro pero no se si es ese ya que no se ve muy bien.

Es la exclusive edition Gris Granito.

A ver si alguien lo sabe.

BMW-k1300gt-exclusive-edition_6.jpg
 
Última edición:
Había un enlace dónde ponías el n.bastidor y te daba código color y equipamiento lo vi en algún post del foro pero hace mucho y ahora mismo no recuerdo mira a ver si con el buscador lo localizas yo también intentaré.
 
Gracias.

Al final de buscar y no encontrar nada, he llamado al conce donde me dieron la refencia. N75
 
El codigo del color que me dieron N75 en mi pintor-chapista de mano no le sale. Es de coches pero tambien tiene el acceso a codigos de pinturas de motos.
El caso es que me dice que no le aparace ese codigo, y me pregunta si hay otro. Se sabe donde mas puedo mirar ??
 
Bueno pues ya está. Me van a pintar las maletas y estoy pensando ya de paso, que le de un retoque al frontal que tiene un par de arañazos. Pero la duda es si tiene mucho lío desmontarlo. A simple vista parece que sí. Alguien sabe??
 
Buenas,

Llevo con una K1300GT poco más de un mes y toca cambiar ruedas ¿alguna recomendación? y ¿taller para cambiarlo por Barcelona? me he mudado hace poco y no tengo ninguno de referencia.

Ahora llevo unas conti trail attack (si "trail" attack) , que son las que venian con la moto, por suerte han durado poco, no me han dado mucha confianza

WhatsApp Image 2022-06-08 at 1.11.08 PM.jpeg
 
C/ Nicaragua 69 Barcelona
V2 Neumáticos

Metzeler Z8
Dunlop RoadSmart
Pirelli Angel 2
Bridgestone 32
Hoy en día todos dan buenos resultados, solo que puede que alguno se adapte más a tú estilo.
Ellos pueden orientarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, creo que probare los Bridgestone, ya os contare que tal
 
Unas trail attack!!! Que cosas mas raras hace la gente.

Mi 13 tiene las bridgestone, que son las que montaba cuando la compré, hace unos 4 meses. Y la verdad van bien.
Yo siempre fui y soy de metzeler y Michelin. Pero el dia que toque cambio las tendré en cuenta.
 
Hola gente, como he contado en alguna oportunidad me K1300GT es mi primera BMW, siempre he tenido japonesas. Pero esta moto ha superado todas mis expectativas bajo todo punto de vista. La uso casi diariamente para ir a trabajar y cada día que la uso no deja de sorprenderme. Le acabo de hacer el servicio de los 100.000kms y con la ayuda de Honda Killer he realizado la modificación del embrague y ha quedado de 10.
La desicion de comprar una moto es muy personal pero esta moto es para todos los gustos.
 
Yo tengo 2,5 - 2,7 .
Entonces subiré la trasera a 2,9.

El libro no sé donde lo he metido. Esta cabeza cada vez está peor.
 
Buenas. Como mirais el aceite de la moto ? En frio o en caliente ? En esta ya no me acuerdo. En la k16 habia un proceso de calentamiento inicial y tal, pero en esta ya no se como era y el libro lo he estraviado.

Saludos.
 
Otra cosa que me ha surgido hoy. No fui capaz de inflar la rueda trasera, la boquilla del surtidor de aire no me entraba por la altura al tocar con el radio de la llanta. Hay algún sistema ?? como lo solucionáis vosotros ?
 
La próxima vez que cambies el neumático di que te pongan una válvula en forma de "L", son 10e que merecen la pena.
 
Otra cosa que me ha surgido hoy. No fui capaz de inflar la rueda trasera, la boquilla del surtidor de aire no me entraba por la altura al tocar con el radio de la llanta. Hay algún sistema ?? como lo solucionáis vosotros ?
Yo siempre llevo en la guantera una válvula acodada en L tal y como han comentado los compis,una de quita y pon la roscas miras presión , quitas y a rodar
 
En cuanto al aceite en el ordenador de a bordo con la moto caliente y punto muerto te sale si el nivel está ok en una de los menús ,moto arrancada ,punto muerto y zona sin desnivel,si quieres mirar a la antigua usanza ,motor caliente para dejas reposar unos minutos y desmontar asiento y con la varilla del tapón del aceite como en un coche.Saludos
 
Última edición:
Yo siempre llevo en la guantera una válvula acodada en L tal y como han comentado los compis,una de quita y pon la roscas miras presión , quitas y a rodar
Me tendré que hacer con una. Donde las venden ?

Es una cagada que no solucionaran este problema en las k13.
 
En cuanto a presión en el ordenador de a bordo con la moto caliente y punto muerto te sale si el nivel está ok en una de los menús ,moto arrancada ,punto muerto y zona sin desnivel,si quieres mirar a la antigua usanza ,motor caliente para dejas reposar unos minutos y desmontar asiento y con la varilla del tapón del aceite como en un coche.Saludos
Ok. Entonces es parecido a la k16, pero en este caso el tiempo de espera será menor.

El tema es que en el display no me daba el ok. Luego al volver del trabajo y llegar a casa si que lo marcó. Pero prefiero la antigua usanza.

Gracias compi, me quedo tranquilo.
 
Arriba