Post revival K-GT 1300-1200

A ver si esta senana os puedo presentar mi nueva adquicisión, mañana Lunes ya la tendré en casa, una K1300GT de ultima hornada Especial Edition...aunque antes tendré faena para dejarla bien limpia con un buen rato de detailing y sacar un montón de vinilos que lleva y no me gustan nada. Por norma general sea en concesionaro o compra venta las suelen entregar (para mi gusto) con un simple lavado quedan lejos de estar limpias🤭
 
A ver si esta senana os puedo presentar mi nueva adquicisión, mañana Lunes ya la tendré en casa, una K1300GT de ultima hornada Especial Edition...aunque antes tendré faena para dejarla bien limpia con un buen rato de detailing y sacar un montón de vinilos que lleva y no me gustan nada. Por norma general sea en concesionaro o compra venta las suelen entregar (para mi gusto) con un simple lavado quedan lejos de estar limpias🤭

A ver si nos presentas el juguete nuevo pronto!!! Disfrútala muchos Kms!

Vsss
 
A pesar de los años siguen llamando la atención.
Es que son bonitas🤣 y a decir verdad van muy bien a pesar que muchas veces son criticadas, tube una K1200GT del 2007 y siempre fue como un reloj a pesar de comprarla de segunda mano, en fin a ver como me va con la K1300GT y si noto alguna de las poquitas diferencias que tienen entre ellas.
 
A ver si esta senana os puedo presentar mi nueva adquicisión, mañana Lunes ya la tendré en casa, una K1300GT de ultima hornada Especial Edition...aunque antes tendré faena para dejarla bien limpia con un buen rato de detailing y sacar un montón de vinilos que lleva y no me gustan nada. Por norma general sea en concesionaro o compra venta las suelen entregar (para mi gusto) con un simple lavado quedan lejos de estar limpias🤭
Como la mia!!

Enhorabuena y ya nos contaras impresiones.

Eso sí.. Sino hay foto no hay moto. ;)
 
Es que son bonitas🤣 y a decir verdad van muy bien a pesar que muchas veces son criticadas, tube una K1200GT del 2007 y siempre fue como un reloj a pesar de comprarla de segunda mano, en fin a ver como me va con la K1300GT y si noto alguna de las poquitas diferencias que tienen entre ellas.

Yo también tuve una k12gt hace años y ahora tengo la k13gt, y ya te digo que hay algunas diferencias. La más notable es que se siente más manejable, y la culpa es del tren delantero que es de alumino. Motor menos "brusco" etc. Bueno ya lo averiguas por ti mismo.

Suerte con la moto.
 
La compré hace 3 años de segunda mano.
Y la verdad que estoy encantado con ella, antes tenía una RT1100.
Y estoy enamorado de la K.
Menuda diferencia con la rt1100, puff.

La gt es una gran makina, y poco voluminosa para una gran turismo, con unos kg. menos sería perfecta, pero la perfección no existe.

A disfrutarla.
 
Lo prometido es deuda asi que aquí estan unas fotillos de la K1300GT, primera toma de contacto con ella. A falta de dejarla como a mi me gusta ya que le falta mimo visual con raspones en el carenado y maletas pasara por un buen lavado y un repaso de pintura que le hace falta.
Sensaciones muy buenas, ya que mecanicanente va muy bien, fina, fina, mas que la 1200 que ya iba fina el cambio de marchas también es mas dulce, el cambio que le hicieron al duolever...pues sorprendre la mejora en agilidad, se nota como mas liviana. La nueva disposición de los mandos de intermitentes pues me gustan mas los de la 1200 me tendré que acostumbrar a los convencionales.
La pantalla que no es original....para mi gusto demasiado grande, ya me lo temia asi que estoy a la espera que me llegue una original que con ella ya me iba bien. Esta que lleva la semana que viene la tendré en venta.
En fin de momento contento y poco a poco la dejaré a mi gusto.
Saludos!
IMG_20230515_181522.jpgIMG_20230515_181536.jpgIMG_20230515_181509.jpg
 
Bueno pues ya está. Me van a pintar las maletas y estoy pensando ya de paso, que le de un retoque al frontal que tiene un par de arañazos. Pero la duda es si tiene mucho lío desmontarlo. A simple vista parece que sí. Alguien sabe??
Buenos dias, sabrias decirme el color? Yo encuentro que el que corresponde es Motorcycles BMW Gris Grafito 933
Te agredeceria si puedes confirmar.

Un saludo
 
Lo prometido es deuda asi que aquí estan unas fotillos de la K1300GT, primera toma de contacto con ella. A falta de dejarla como a mi me gusta ya que le falta mimo visual con raspones en el carenado y maletas pasara por un buen lavado y un repaso de pintura que le hace falta.
Sensaciones muy buenas, ya que mecanicanente va muy bien, fina, fina, mas que la 1200 que ya iba fina el cambio de marchas también es mas dulce, el cambio que le hicieron al duolever...pues sorprendre la mejora en agilidad, se nota como mas liviana. La nueva disposición de los mandos de intermitentes pues me gustan mas los de la 1200 me tendré que acostumbrar a los convencionales.
La pantalla que no es original....para mi gusto demasiado grande, ya me lo temia asi que estoy a la espera que me llegue una original que con ella ya me iba bien. Esta que lleva la semana que viene la tendré en venta.
En fin de momento contento y poco a poco la dejaré a mi gusto.
Saludos!
Ver el archivo adjunto 355903Ver el archivo adjunto 355904Ver el archivo adjunto 355902


Genial! Bonita moto te has agenciado!
Disfrútala un montón que es un maquinón! En cuanto a lo del color, se ve justo al desmontar el asiento del piloto, en el embellecedor del depósito, hay tienes el código y suele coincidir con los colores de algunos coches de la misma marca. Yo creobque con la referencia que has puesto en cualquier taller te pueden encontrar el color!

Vsss
 
Lo prometido es deuda asi que aquí estan unas fotillos de la K1300GT, primera toma de contacto con ella. A falta de dejarla como a mi me gusta ya que le falta mimo visual con raspones en el carenado y maletas pasara por un buen lavado y un repaso de pintura que le hace falta.
Sensaciones muy buenas, ya que mecanicanente va muy bien, fina, fina, mas que la 1200 que ya iba fina el cambio de marchas también es mas dulce, el cambio que le hicieron al duolever...pues sorprendre la mejora en agilidad, se nota como mas liviana. La nueva disposición de los mandos de intermitentes pues me gustan mas los de la 1200 me tendré que acostumbrar a los convencionales.
La pantalla que no es original....para mi gusto demasiado grande, ya me lo temia asi que estoy a la espera que me llegue una original que con ella ya me iba bien. Esta que lleva la semana que viene la tendré en venta.
En fin de momento contento y poco a poco la dejaré a mi gusto.
Saludos!


Pues si, se ve muy grande esa pantalla. En invierno se agradecerá pero no le hace justicia a la moto.

A disfrutarla y ya nos contarás que tal.
 
Gracias Panchovilla/ Dani_vk por la respuesta/confirmación
 
Gracias Panchovilla/ Dani_vk por la respuesta/confirmación

Para eso estamos.

Yo le pinté las maletas hace poco, porque le dieron un toque a una estando aparcada y se largaron,:mad: ( ya lo tengo comentado aquí ) y ese era el código que utilizó mi pintor de mano.


En este post encontrarás info de la k1300gt las diferencias con la k1200gt y mas cosas.
 
Para eso estamos.

Yo le pinté las maletas hace poco, porque le dieron un toque a una estando aparcada y se largaron,:mad: ( ya lo tengo comentado aquí ) y ese era el código que utilizó mi pintor de mano.


En este post encontrarás info de la k1300gt las diferencias con la k1200gt y mas cosas.
Si, he seguido todo el hilo😉
Esta mañana he ido a pedir presupuesto para pintar los laterales del carenado y las maletas que su antiguo dueño no la tenia muy mimada que digamos🤭
 
Bueno pues esta tarde he detectado holgura lateral en la rueda trasera mas de 1mm que es la tolerancia que da BMW😬
En fin ya he llamado al comercial donde la he comprado y mañana por la mañana viajecito para Barcelona y que lo arreglen que para esto tiene 1 año de garantia. Seguro que son rodamientos.
Cuando fui a verla no tenia holgura🤔 asi que pienso que debe ser que esta moto ha etado parada en la concesion minimo 7 meses desde la publicacion del anuncio, y al volver a funcionar se fastidió 😬
En fin, no la van a reconocer con lo limpia que la he dejado y sin el tuneo de mil vinilos de fibra de carbono que llevaba por todos lados🤣🤣
Suerte que el numero de bastidor es el mismo🤣🤣
 
Bueno pues esta tarde he detectado holgura lateral en la rueda trasera mas de 1mm que es la tolerancia que da BMW😬
En fin ya he llamado al comercial donde la he comprado y mañana por la mañana viajecito para Barcelona y que lo arreglen que para esto tiene 1 año de garantia. Seguro que son rodamientos.
Cuando fui a verla no tenia holgura🤔 asi que pienso que debe ser que esta moto ha etado parada en la concesion minimo 7 meses desde la publicacion del anuncio, y al volver a funcionar se fastidió 😬
En fin, no la van a reconocer con lo limpia que la he dejado y sin el tuneo de mil vinilos de fibra de carbono que llevaba por todos lados🤣🤣
Suerte que el numero de bastidor es el mismo🤣🤣
Menos mal que has andado avispado chequeando la moto.Cuantos kms tiene??
 
Menos mal que has andado avispado chequeando la moto.Cuantos kms tiene??
Lleva 100.000kms
Mi mujer ya me ha comentado "suerte que eres un puñetero y estas todo el dia toqueteando la moto" 😅
Si no te das cuenta de ello te acabas quedando sin cardan con el tiempo.
En fin curioso que con la K1200GT la vendi con 150.000kms y no sufrió de este mal.
 
Si está bien mantenida para este motor 100.000 no es nada
Rodamientos y otros desgastes ya es más normal, se soluciona y a seguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lleva 100.000kms
Mi mujer ya me ha comentado "suerte que eres un puñetero y estas todo el dia toqueteando la moto" 😅
Si no te das cuenta de ello te acabas quedando sin cardan con el tiempo.
En fin curioso que con la K1200GT la vendi con 150.000kms y no sufrió de este mal.
Ciertamente tu mujer tiene razón,ahora esperemos que el concesionario cumpla ya nos contarás qué es y si responden.Un saludo y quita pronto esa pantalla,por dios! jajajaja
 
Ciertamente tu mujer tiene razón,ahora esperemos que el concesionario cumpla ya nos contarás qué es y si responden.Un saludo y quita pronto esa pantalla,por dios! jajajaja
Contaré, contaré.
De momento responden bien, que seria lo "normal"
Sobre la pantalla...el viernes me llega la original, bueno es una copia exacta que es mucho mas economica que la BMW, viene de Polonia. Tengo ganas de sacarla ya que esta que lleva a mi parecer no le queda bien, veo que a ti tampoco🤣 y es para mi gusto demasiado grande, no me gusta nada tener que ver si o si a través de la cupula, en fin viernes quedara solucionado
 
La mia es también de una empresa polaca como la original pero ahumada ,me gusta más hace la moto más compacta y de calidad excelente por cierto
 
Bueno pues esta tarde he detectado holgura lateral en la rueda trasera mas de 1mm que es la tolerancia que da BMW😬
En fin ya he llamado al comercial donde la he comprado y mañana por la mañana viajecito para Barcelona y que lo arreglen que para esto tiene 1 año de garantia. Seguro que son rodamientos.
Cuando fui a verla no tenia holgura🤔 asi que pienso que debe ser que esta moto ha etado parada en la concesion minimo 7 meses desde la publicacion del anuncio, y al volver a funcionar se fastidió 😬
En fin, no la van a reconocer con lo limpia que la he dejado y sin el tuneo de mil vinilos de fibra de carbono que llevaba por todos lados🤣🤣
Suerte que el numero de bastidor es el mismo🤣🤣
joer que mala suerte. Bueno con estas cosas siempre hay que contar, con las motos usadas es así.

Siempre he dicho que hay que contar con 300-400€ sobre el precio de compra para ponerla al dia y para lo que surja.

Pues nada que te lo solucionen y entreguen rapidito.
 
La verdad es que no me habia fijado tanto y en estas fotos se ve enooooorme. 😂

En cuanto sale esa pantalla polaca ?
Pues si que se ve gigante la pantalla sip….
Con esa pantalla el aire ni te roza…. Pero hay que fijarse en los puentes de la autovía, en el cartel de altura que ponen para los camiones… porque igual en algún puente rozas con la cúpula!! 😂

Además, de que seguramente la moto de -5cvs. Jijiji

Saludos
 
Pues si que se ve gigante la pantalla sip….
Con esa pantalla el aire ni te roza…. Pero hay que fijarse en los puentes de la autovía, en el cartel de altura que ponen para los camiones… porque igual en algún puente rozas con la cúpula!! 😂

Además, de que seguramente la moto de -5cvs. Jijiji

Saludos
🤣
 
Puedes poner el enlace a la pagina polaca? Gracias y a disfrutarla
Aqui lo tienes/eis para si alguien también le interesa.

https://www.ebay.es/itm/255047516144?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=9OuqSnRITb2&sssrc=2349624&ssuid=533fPf_wTea&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
1
 
Pues al final como era de suponer se fue al traste el rodamiento, ya arreglado a cuenta donde la compré, por lo tanto un punto a favor de ellos👏
Asi que a seguir con la ilusión de nueva montura 😜
Proximos pasos, cambio de cupula y pintar los laterales del carenado + Maletas
 
Pues al final como era de suponer se fue al traste el rodamiento, ya arreglado a cuenta donde la compré, por lo tanto un punto a favor de ellos👏
Asi que a seguir con la ilusión de nueva montura 😜
Proximos pasos, cambio de cupula y pintar los laterales del carenado + Maletas
Me alegro por ti. Toca olvidar ese nubarrón.

Ahora a disfrutarla y ya verás que bien va.
 
La gran olvidada o desconocida.

Hoy me preguntaron que bmw era, que no la conocían, que una RT no era.

Que un amigo de este hombre quería una turismo y la RT no le gustaba, le parecia de gente muy mayor. :ROFLMAO:
y estaba mirando Fjr, que de esta no sabía, y este hombre se lo iba a decir. Manda webss. Y yo claro que le he dicho la verdad, que es una moto cojonuda y mejor equipada que la Fjr, más cómoda y encima más barata. Vamos que se fue super convencido. 😁

Una pena que mucha gente la desconozca o la tengan olvidada y luego cuando la ven flipan!!.



IMG_20230517_204701.jpg
 
Esta moto es una gran moto y sorprende desde el primer momento que inicias la marcha con ella, mucho mas agil de lo que aparenta, por nacional o autopista es un lujo y en carreteras ratoneras puedes llevar muy buen ritmo con mucha diversion, mas de uno se sorprende cuando lo alcanzas y ve que le adelantas con semejante buque... con elegancia, con un aplomo sorprendente y con un suave silbido de motor....se va como si nada a lo lejos del horizonte, lo que no vé es la sonrisa permanente de su piloto mientras maneja una alfombra voladora🤭🤣
 
Pues al final como era de suponer se fue al traste el rodamiento, ya arreglado a cuenta donde la compré, por lo tanto un punto a favor de ellos👏
Asi que a seguir con la ilusión de nueva montura 😜
Proximos pasos, cambio de cupula y pintar los laterales del carenado + Maletas
Pues sí que han sido rápidos y formales!
 
Menuda diferencia con la rt1100, puff.

La gt es una gran makina, y poco voluminosa para una gran turismo, con unos kg. menos sería perfecta, pero la perfección no existe.

A disfrutarla.
Si la verdad, en comodidad me quedo con la RT.
En motor con la K, me tiene loco.
 
Si la verdad, en comodidad me quedo con la RT.
En motor con la K, me tiene loco.

El 4 en linea del K es muy bueno y adictivo, nada que ver, pero nada, con el boxer y con el de la 1100 ya hay un abismo. Una pena que lo dejaran morir. Y sí las RT de antes sobre todo, son muy cómodas, es lo que hecho de menos en la K, esa ergonomía de las RT de antes.
 
Menudo "estreno" estoy teniendo😬
Cambian el rodamiento, el mecanico me comenta que en vez de poner 180ml de aceite le ha puesto 200ml porque al sacar todo el grupo se queda sin gota...
Bueno pues ahora me pierde aceite🤨
Sera que tira el sobrante?
Lo han montado mal?
Menudo cabreo me he llevado😬
IMG_20230518_135038.jpgIMG_20230518_135101.jpgIMG_20230518_135127.jpgIMG_20230518_135137.jpg
 
Te tira el aceite por el tapón de drenaje???

Ese tapón lleva una junta tórica… que igual se les ha pasado poner (y de ahí la pérdida).
Si subes la moto en llano en caballete, y quitas el tapón de drenaje, no debería salirse aceite (el nivel en llano debe quedar por debajo del tapón).
Si han metido 200ml… se han pasado…
Lo que yo haría es con una jeringuilla y un tubo de unos 15 cms puesto en la jeringuilla… meterla y sacar unos 15ml (con lo que pierde, pues por eso no sacaría 20ml)
Que quizás en vez de dejarlo en 180ml te queda en 185ml…. Pues tampoco pasa nada.

Como no se sabe lo que ha tirado (es muy escandaloso lo que se ve por la rueda… además de peligroso porque pueda haber ‘resbalón’…), la única forma de estar seguro al 100% de cuanto aceite lleva, es sacarlo todo de nuevo… y volver a llenar los 180ml que toca.
Y tras sacar eso, me aseguraría que el tapón lleva la junta de marras… porque quizás por eso te pierde.
Suerte, ya nos cuentas y que todos los males sean esos!!

Saludos
 
Te tira el aceite por el tapón de drenaje???

Ese tapón lleva una junta tórica… que igual se les ha pasado poner (y de ahí la pérdida).
Si subes la moto en llano en caballete, y quitas el tapón de drenaje, no debería salirse aceite (el nivel en llano debe quedar por debajo del tapón).
Si han metido 200ml… se han pasado…
Lo que yo haría es con una jeringuilla y un tubo de unos 15 cms puesto en la jeringuilla… meterla y sacar unos 15ml (con lo que pierde, pues por eso no sacaría 20ml)
Que quizás en vez de dejarlo en 180ml te queda en 185ml…. Pues tampoco pasa nada.

Como no se sabe lo que ha tirado (es muy escandaloso lo que se ve por la rueda… además de peligroso porque pueda haber ‘resbalón’…), la única forma de estar seguro al 100% de cuanto aceite lleva, es sacarlo todo de nuevo… y volver a llenar los 180ml que toca.
Y tras sacar eso, me aseguraría que el tapón lleva la junta de marras… porque quizás por eso te pierde.
Suerte, ya nos cuentas y que todos los males sean esos!!

Saludos
El tapón de drenaje te refieres al que sirve para vaciar el aceite, verdad?
Si mal no recuerdo en esta K el de llenado seria donde hay el sensor de velicidad, donde deberia poner la jeringuilla, cierto?
O como comentas lo mejor seria vaciar y poner 180ml.

Esta noche he limpiado la zona y neumatico, en principio no parece perder cuando esta parada la moto, mañana veré si durante la noche a perdido si no lo ha hecho daré una vuelta para ver por donde pierde
 
Bernat, a mi me paso con la R 1200 R, en el concesionario BMW, pellizcaron la junta torica y perdia.

Preciosa la moto y bonitas fotos
 
Son 180 lo que lleva(salvo que el manual de taller diga que al sustituir rodamientos..que la verdad lo desconozco pero..)es más en las primeras ponían 220 y reventaba el retén de cardan y comenzaba a rezumar por el retén.En parado es posible que no tire pero en marcha imagínate una batidora que metes en un recipiente y le das caña cuando empieza a girar a esas revoluciones.De todas formas hay tienes dos cuestiones una el exceso de aceite y dos posiblemente o tapón de drenaje o de llenado mal puesto sin junta o algo así creo yo.Por cierto si la vas a llevar en grúa pienso yo podrías haberte ido al suelo a consecuencia de ese aceite y eso ya sería otra cosa.Una buena disculpa te deben.Es un taller un concesionario oficial?
 
Última edición:
Por esas cosas ,hace ya mucho que el mantenimiento básico lo hago yo,aceite motor,cardan y filtros fui comprando algo de herramienta incluida dinamométrica y el programa para poner a cero los mantenimientos y en poco todo amortizado,se lo que hago ,lo hago con mucho cariño y barato , barato
 
El tapón de drenaje te refieres al que sirve para vaciar el aceite, verdad?
Si mal no recuerdo en esta K el de llenado seria donde hay el sensor de velicidad, donde deberia poner la jeringuilla, cierto?
O como comentas lo mejor seria vaciar y poner 180ml.

Esta noche he limpiado la zona y neumatico, en principio no parece perder cuando esta parada la moto, mañana veré si durante la noche a perdido si no lo ha hecho daré una vuelta para ver por donde pierde

Lo que te cuenta @jonuk12 , en parado no te va a perder…. Porque el aceite está quieto en el fondo del cardan. La limpias, la tienes una semana parada, y ni una gota va a perder!!!
Ahora, en cuanto circules….

En la K12S (en la GT supongo q es igual… ) está el tapón de drenaje… lo puedes ver en cardan si te pones en cuclillas justo detrás de la rueda trasera. Ese es el que te comentaba que puedes quitar y no debería salirse nada. Por ahí puedes verificar si la junta está y está bien.
El sensor de velocidad queda detrás del disco y hay que quitar rueda…. Quien sabe! Igual la pérdida viene por ahí, por el sensor de velocidad… que también lleva su junta.

Saludos
 
Mira si la perdida viene del de drenaje ( parte abajo cardan o desde donde se pone(parte interior superior del cardan cerca del sensor ABS igual moviendo la rueda puedes verlo.
 
A mi me extrañó que le pusiera 200, pero claro no le vas a llevar la contraria al maestro....
En fin esta mañana cuando termine la faena le sacaré el aceite y le pondre 180ml. Deberian hacerlo ellos pero como vivo en el Pirineo y ellos estan en Barcelona son 300kms ir y volver y encima en remolque.
 
Arriba