Post revival K-GT 1300-1200

Gracias compi, (y)

Yo no he encontrado nada, solo un tutorial de la RT.

Veo que es mas lioso de lo que pensaba, hay que desmontar lateral para llegar al conector del control de velocidad, soltar abrazaderas, etc. etc.

Ufff a ver si soy capaz, al menos ya tengo una idea. Gracias de nuevo.
 
Los paneles no son difíciles de quitar, antes de quitarlo en un cartón dibújalo junto con la ubicación de los tornillos y según los quitas los pones en el cartón en su respectivo lugar,así no se pierden y los vuelves a poner sin dudas , aunque ya te digo que no tienebcomplicación.
 
Este domingo vi aparcada una K1200GT en este color.

images


Hacia mucho tiempo que no veía una de este color y la verdad que me gusta.
 
Bueno pues el tema de la piña ya está solucionado. Ya funciona el ESA y la pantalla ya sube bien. Ya vuelvo a rodar como se merece, gracias a un forero que las repara Pedrusko1100 que en poco tiempo me lo ha solucionado.
Casi 400 eur. que valía nueva. :ROFLMAO: que les den.
IMG_20230803_164258.jpg
 
Bueno pues el tema de la piña ya está solucionado. Ya funciona el ESA y la pantalla ya sube bien. Ya vuelvo a rodar como se merece, gracias a un forero que las repara Pedrusko1100 que en poco tiempo me lo ha solucionado.
Casi 400 eur. que valía nueva. :ROFLMAO: que les den.
Ver el archivo adjunto 366802
Joer fenomenal! Cómo has hecho has tenido que desmontar piña y enviarla? Por cuanto te ha salido si no es indicreccion?
 
Joer fenomenal! Cómo has hecho has tenido que desmontar piña y enviarla? Por cuanto te ha salido si no es indicreccion?

Si, la he desmontado y se la mandé, el compi la arregló y me la envió. en 4 dias +- ya tenia la piña en casa.

El precio una miseria en relación a lo que vale conseguir la piña nueva o usada. La izquierda es la mas cara por tener casi todos los mandos.
 
Muchas gracias, tengo mirado lo que hay a día de hoy anunciado en internet. Efectivamente, la que mencionáis tiene muy buena pinta.

El problema es que estoy en el extranjero por trabajo y hasta mediados de julio no voy a poder ir por Madrid, si para entonces sigue en venta o ha salido algo interesante, posiblemente la mire, aunque en las fotos le veo algunos detalles que no me terminan de gustar. Como digo, prisa no tengo... y tiempo... tampoco

Al final que pasó ?? cual te has comprado ??
 
Al final que pasó ?? cual te has comprado ??
Pues pasaron varias cosas...

Contacté con los dueños de las tres o cuatro K1300GT más pintonas que vi en distintas web de anuncios. No me las querían vender, todo pegas o directamente malos modos. En consecuencia, me desanimé bastante.

Aquí en París, al lado de casa, en la Avenida de la Bastilla hay varios concesionarios de diversas marcas. En nuestros paseos, estuvimos en BMW viendo una K1200GT, era muy bonita, pero también nos pareció que estaba ya muy atrás para lo que nos apetece en este momento, igual que la 1300. Buenas motos, pero lo más moderno que hay ya tiene 13 años. Nos empezamos a hacer a la idea de que nos íbamos a una Adventure para el tipo de uso que le queremos dar, encima la tenían para probar: triple black, impoluta... Muy de nuestro gusto.

Pero en la misma acera está Triumph y un poco más allá Honda... y Harley-Davidson.

Harley es el típico lugar donde paso sin apenas mirar, me quedan lejísimos en mi tradición motociclista, igual que Indian o el resto de marcas y modelos que replican ese estilo americano. Pero nos llamó la atención la Pan América Special, la estuvimos viendo y probando... nos gustó muchísimo. Se puso a tiro una Special de 2022 en negro con ruedas de radios en España por un precio muy muy bueno... y ha terminado en nuestro garaje.

IMG_6968.JPG

Siento no haber dado señales de vida antes. Realmente siento que llegué a las GT muy tarde, como diez años tarde.
 
Pues pasaron varias cosas...

Contacté con los dueños de las tres o cuatro K1300GT más pintonas que vi en distintas web de anuncios. No me las querían vender, todo pegas o directamente malos modos. En consecuencia, me desanimé bastante.

Aquí en París, al lado de casa, en la Avenida de la Bastilla hay varios concesionarios de diversas marcas. En nuestros paseos, estuvimos en BMW viendo una K1200GT, era muy bonita, pero también nos pareció que estaba ya muy atrás para lo que nos apetece en este momento, igual que la 1300. Buenas motos, pero lo más moderno que hay ya tiene 13 años. Nos empezamos a hacer a la idea de que nos íbamos a una Adventure para el tipo de uso que le queremos dar, encima la tenían para probar: triple black, impoluta... Muy de nuestro gusto.

Pero en la misma acera está Triumph y un poco más allá Honda... y Harley-Davidson.

Harley es el típico lugar donde paso sin apenas mirar, me quedan lejísimos en mi tradición motociclista, igual que Indian o el resto de marcas y modelos que replican ese estilo americano. Pero nos llamó la atención la Pan América Special, la estuvimos viendo y probando... nos gustó muchísimo. Se puso a tiro una Special de 2022 en negro con ruedas de radios en España por un precio muy muy bueno... y ha terminado en nuestro garaje.

Ver el archivo adjunto 366854

Siento no haber dado señales de vida antes. Realmente siento que llegué a las GT muy tarde, como diez años tarde.

El que tiene una 12-13 GT duda mucho en venderla ya que es una gran moto con un extraordinario motor, que ya no se fabrican hoy en dia. Solo la k1600 pero ya es mas grande y pesada.

Entiendo perfectamente lo de que son motos con sus años y es cierto todas tiene mas de 10 años y se quiera o no el paso del tiempo se nota. Pero de equipamiento van más que servidas e incluso mejor que algunas de hoy en dia como la Honda NT 1100 por nombrar una touring.

La HD es una moto que no me gustaba cuando salió y ahora le voy cogiendo simpatía, eso sí de lateral tiene una estampa impresionante con el motor V a la vista. Una moto poco vista y que seguro irá muy bien. Pues nada a disfrutarla y gracias por compartirlo.
 
Pues pasaron varias cosas...

Contacté con los dueños de las tres o cuatro K1300GT más pintonas que vi en distintas web de anuncios. No me las querían vender, todo pegas o directamente malos modos. En consecuencia, me desanimé bastante.

Aquí en París, al lado de casa, en la Avenida de la Bastilla hay varios concesionarios de diversas marcas. En nuestros paseos, estuvimos en BMW viendo una K1200GT, era muy bonita, pero también nos pareció que estaba ya muy atrás para lo que nos apetece en este momento, igual que la 1300. Buenas motos, pero lo más moderno que hay ya tiene 13 años. Nos empezamos a hacer a la idea de que nos íbamos a una Adventure para el tipo de uso que le queremos dar, encima la tenían para probar: triple black, impoluta... Muy de nuestro gusto.

Pero en la misma acera está Triumph y un poco más allá Honda... y Harley-Davidson.

Harley es el típico lugar donde paso sin apenas mirar, me quedan lejísimos en mi tradición motociclista, igual que Indian o el resto de marcas y modelos que replican ese estilo americano. Pero nos llamó la atención la Pan América Special, la estuvimos viendo y probando... nos gustó muchísimo. Se puso a tiro una Special de 2022 en negro con ruedas de radios en España por un precio muy muy bueno... y ha terminado en nuestro garaje.

Ver el archivo adjunto 366854

Siento no haber dado señales de vida antes. Realmente siento que llegué a las GT muy tarde, como diez años tarde.
Muy bonita la verdad,a mí me pasa como a Panchovilla no me entraba por el ojo pero ...me va gustando la verdad, espectacular la foto enhorabuena por tu nueva máquina
 
Pues es que lo que me jode un poco es que no tenga una sustituta más allá de la K1600Gt, que, sinceramente, se me hace excesiva.

Estas motos por desgracia han pasado de moda y los fabricantes no las han reemplazado, ahora solo MaxiTrails como la Adventure o la Pan Am, aunque sinceramente creo que esta última es un poco más humana y menos masiva.

Con respecto a la tentativa de compra de la GT, debo decir que fue un gran fiasco, puedo entender la duda por ser motos muy buenas, pero no la falta de educación y la soberbia, eso lo llevo bastante mal, y eso que vas casi con el dinero en la mano pidiendo que te lo cojan.

En fin, disfrutad mucho de vuestras impresionantes GT, yo me voy a hacer unos cuantos Km. con la Harley a ver qué tal se me da, lo mismo aun vuelvo por aquí con las orejas gachas XD
 
Muy bonita la verdad,a mí me pasa como a Panchovilla no me entraba por el ojo pero ...me va gustando la verdad, espectacular la foto enhorabuena por tu nueva máquina

Pues casi lo mismo me pasaba a mi, hasta que la vi en detalle y la pude probar, es una moto muy especial, potente y cómoda, con algunos detalles que mejorar, pero que no tienen gran importancia, ya iremos viendo.
 
Pues es que lo que me jode un poco es que no tenga una sustituta más allá de la K1600Gt, que, sinceramente, se me hace excesiva.

Estas motos por desgracia han pasado de moda y los fabricantes no las han reemplazado, ahora solo MaxiTrails como la Adventure o la Pan Am, aunque sinceramente creo que esta última es un poco más humana y menos masiva.

Con respecto a la tentativa de compra de la GT, debo decir que fue un gran fiasco, puedo entender la duda por ser motos muy buenas, pero no la falta de educación y la soberbia, eso lo llevo bastante mal, y eso que vas casi con el dinero en la mano pidiendo que te lo cojan.

En fin, disfrutad mucho de vuestras impresionantes GT, yo me voy a hacer unos cuantos Km. con la Harley a ver qué tal se me da, lo mismo aun vuelvo por aquí con las orejas gachas XD
Es cierto que como en todo ,la moda influye y las Gt hace tiempo que ya no lo están y cómo bien dices han ido desapareciendo del catálogo de todas las marcas.En fin ciclos de la vida.Lo importante es disfrutar de las dos ruedas con lo que a uno le cuadre en cada momento y ya está.Un saludo
 
Ya ha llegado el dia, mi chica es mujer.


Un pequeño paso y de esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-24.jpg



Pasamos a esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-23.jpg



Si ya cuando la compre la habria comprado poca gente, 80.000 km en julio del año pasado, ahora con 100.000 me sera imposible venderla
( mode ironic, no esta en venta)

En estos 20000 km no ha dado ni un solo problema, lo unico que he tenido que hacer es poner gasolina, cambiar aceites y ruedas. Tiene un consumo medio real de 6.44 L/100 que para sus 1.300 cc. 255kilos viajando en pareja y a ritmo alegre no me parece mucho, en la XX llevo una media de 7.3 en 60.000 km.
Dejo una fotillo de la "mujer" en cuestion.

i1983752265.jpg


Un saludo
 
Ya ha llegado el dia, mi chica es mujer.


Un pequeño paso y de esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-24.jpg



Pasamos a esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-23.jpg



Si ya cuando la compre la habria comprado poca gente, 80.000 km en julio del año pasado, ahora con 100.000 me sera imposible venderla
( mode ironic, no esta en venta)

En estos 20000 km no ha dado ni un solo problema, lo unico que he tenido que hacer es poner gasolina, cambiar aceites y ruedas. Tiene un consumo medio real de 6.44 L/100 que para sus 1.300 cc. 255kilos viajando en pareja y a ritmo alegre no me parece mucho, en la XX llevo una media de 7.3 en 60.000 km.
Dejo una fotillo de la "mujer" en cuestion.

i1983752265.jpg


Un saludo
Pues nada feliz cumplekms! Y a seguir cumpliendo de esa forma tan estupenda.
 
Mantenidos según toca, 100.000 kms no son gran cosa para un motor grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya ha llegado el dia, mi chica es mujer.


Un pequeño paso y de esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-24.jpg



Pasamos a esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-23.jpg



Si ya cuando la compre la habria comprado poca gente, 80.000 km en julio del año pasado, ahora con 100.000 me sera imposible venderla
( mode ironic, no esta en venta)

En estos 20000 km no ha dado ni un solo problema, lo unico que he tenido que hacer es poner gasolina, cambiar aceites y ruedas. Tiene un consumo medio real de 6.44 L/100 que para sus 1.300 cc. 255kilos viajando en pareja y a ritmo alegre no me parece mucho, en la XX llevo una media de 7.3 en 60.000 km.
Dejo una fotillo de la "mujer" en cuestion.

i1983752265.jpg


Un saludo

20.000km en un año !! Yo por desgracia no llego a esos km ni de broma.

Es cierto que consume muy poco para la maquina que es, y ese motor aguanta km sin despeinarse.

A seguir así compañero.
 
Buenas
Como os envidio, o no?
Aun ni lo se.
Yo estuve mirando y comparando la k 1200 gt y la r 1200 rt.
Al final gano la rt, pero cada vez que veo una k en 1200 o 1300 giro el cuello
Jonuk12 una pregunta, esos asientos tan chulos quien los fabrica o fabrico? son preciosos y tienen pinta de cómodos
 
Buenas
Como os envidio, o no?
Aun ni lo se.
Yo estuve mirando y comparando la k 1200 gt y la r 1200 rt.
Al final gano la rt, pero cada vez que veo una k en 1200 o 1300 giro el cuello
Jonuk12 una pregunta, esos asientos tan chulos quien los fabrica o fabrico? son preciosos y tienen pinta de cómodos
Screenshot_2023-08-12-12-00-01-451_com.miui.gallery.jpg
Hola,los asientos son del sevillano Márquez y ciertamente son cómodos y visualmente espectaculares la verdad.
 
Buenas
Como os envidio, o no?
Aun ni lo se.
Yo estuve mirando y comparando la k 1200 gt y la r 1200 rt.
Al final gano la rt, pero cada vez que veo una k en 1200 o 1300 giro el cuello
Jonuk12 una pregunta, esos asientos tan chulos quien los fabrica o fabrico? son preciosos y tienen pinta de cómodos

No sabes lo que te has perdido. ;)
Las K 12-13 a parte de grandes máquinas, son muy elegantes y más estilizadas que las Rt, que tienen mucha masa en el frontal.
Sí miras más a las K que a la Rt, llegará el dia que tendrás que cambiar. 🤭

Por cierto... Por qué la Rt en vez de las K ?? As probado las dos ??
 
No sabes lo que te has perdido. ;)
Las K 12-13 a parte de grandes máquinas, son muy elegantes y más estilizadas que las Rt, que tienen mucha masa en el frontal.
Sí miras más a las K que a la Rt, llegará el dia que tendrás que cambiar. 🤭

Por cierto... Por qué la Rt en vez de las K ?? As probado las dos ??
Pues si
Uno siempre desea lo que no tiene…..
Hombre yo de la rt no me quejo
Tiene unos bajos de pelicula y Los Altos no son los de la k
Algún día tendre una
 
Hola compañeros con mis 57 años recién cumplidos y después de estar desde los 13 años con motos de todo tipo, puedo indicarles con toda certeza que la K1300GT es bajo todo concepto LA MOTO. Desde que la compre lo único que he tenido son satisfacciones y siempre sorprende con algo nuevo, esta se queda conmigo hasta el final. Es una moto sorprendente, versátil, cómoda, de muy bajo consumo respecto al motorazo y el peso que tiene. En mi caso no importa la moda o las tendencias, es la moto que me subo y no me quiero bajar.
 
De todas las grandes virtudes que tienen la K 1200-1300 GT tienen UNA GRAN DEFECTO que lo intentaron corregirlo con la 1300.
Se trata de la Gran Masa de carenado lateral, que en los días de viento lateral se hace peligroso circular porque te va empujando lateralmente.
Con la 1300 intentaron corregirlo con una branquias laterales para que corriera el flujo del aire pero nada.
Esta moto nunca la he tenido pero hablo desde la experiencia de hacer viajes con mi amigo que si la tiene y en zonas de mucho viento lateral como en la zona de Zaragoza o Huesca, yo yendo con GS-ADV y el con la GT , tener que aminorar mucho la velocidad por las sacudidas del viento y en cambio con la GS le afecta menos
 
Las branquias laterales fue si mal no recuerdo un tema de mayor refrigeracion
 
Pues yo sinceramente no he sufrido más el viento en esta moto que en cualquier otra Gt que he tenido, vamos pero nada destacable desde mi punto de vista.Eso si siendo consciente de lo que uno lleva, lógicamente una moto sin apenas carenado ofrecerá menos resistencia al viento lateral que una que tiene mayor superficie.
 
Pues si
Uno siempre desea lo que no tiene…..
Hombre yo de la rt no me quejo
Tiene unos bajos de pelicula y Los Altos no son los de la k
Algún día tendre una

La Rt también está bien. Yo tuve una y no había queja salvo el motor, que cargado le faltaba chicha y las vibraciones. Por eso en su día la, cambié por una K12gt y ya vi que era lo que me gustaba.
 
El viento racheado lateral es un incordio sea la moto que sea. En una moto grande y carenada se nota un poco más, se baja un poco el ritmo y no pasa nada. Pero bueno son situaciones muuuuy excepcionales.
 
Ya ha llegado el dia, mi chica es mujer.


Un pequeño paso y de esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-24.jpg



Pasamos a esto...


Imagen-de-Whats-App-2023-08-06-a-las-21-41-23.jpg



Si ya cuando la compre la habria comprado poca gente, 80.000 km en julio del año pasado, ahora con 100.000 me sera imposible venderla
( mode ironic, no esta en venta)

En estos 20000 km no ha dado ni un solo problema, lo unico que he tenido que hacer es poner gasolina, cambiar aceites y ruedas. Tiene un consumo medio real de 6.44 L/100 que para sus 1.300 cc. 255kilos viajando en pareja y a ritmo alegre no me parece mucho, en la XX llevo una media de 7.3 en 60.000 km.
Dejo una fotillo de la "mujer" en cuestion.

i1983752265.jpg


Un saludo
Del mismo color que tuve la mia.
Preciosa, sin más.
Disfrutala mucho.
 
Hola compañeros,
Muchas gracias por crear estupendo hilo/grupo de amantes de estos magníficos modelos se la serie K de BMW.
Vengo del mundo de las K´s clásicas y espero disfrutar y compartir con vosotros estas monturas algo mas "modernas".
Es decir, acabo de dar el "salto" a otro terreno, para mi, algo desconocido aún....😅
He adquirido la 1300 GT del año 2010 con 8.500 km en el marcador. Le acabo de hacer una revisión general y cambiar las cubiertas porque las que tenía eran las de origen con 13 años!
El tiempo pasa rápido y, sin darnos cuenta, creo que también serán en el futuro unas magníficas clásicas.
Un abrazo para todos desde Cantabria
😊

K1300 GT (a).jpg
 
Última edición:
Hola compañeros,
Muchas gracias por crear estupendo grupo de amantes de estos magníficos modelos se la serie K de BMW.
Vengo del mundo de las K´s clásicas y espero disfrutar y compartir con vosotros estas monturas algo mas "modernas".
Aunque el tiempo pasa rápido y, sin darnos cuenta, también serán en el futuro unas magníficas clásicas.
Acabo de adquirir la 1300 GT de año 2010. Se la compré a un señor de Navarra con 8.500 km en el marcador. Le acabo de hacer una revisión general y cambiar las cubiertas porque las que tenía eran las de origen con 13 años!
Adjunto mi recién adquirida GT.
Un abrazo para todos desde Cantabria
😊

Ver el archivo adjunto 370761
Pues a disfrutar de esta nueva adquisición por esas fantásticas carreteras de Cantabria que ciertamente suelo frecuentar.
 
Hola a todos,
Me presento, me llamo Jordi y soy de un pueblo cerca de Barcelona. Hace tiempo que me estoy planteando cambiar mi actual 1200GS del 2011, por una 1300GT con 70.000kms, siempre me han gustado las motos grandes, de tamaño.
He visto por ahí, creo recordar en esta misma web, comentarios sobre los problemas que tienen de embrague, son ciertos o pasa lo de siempre, que por un par problemáticas, se da mala fama a un modelo ? Por vuestras propias experiencias o las de otros, os agradecería que aclaréis esta duda.
Gracias
Menudo unicornio, pocas o ninguna quedarán con tan pocos kilómetro. Disfrútala mucho.
 
Hola compañeros,
Muchas gracias por crear estupendo hilo/grupo de amantes de estos magníficos modelos se la serie K de BMW.
Vengo del mundo de las K´s clásicas y espero disfrutar y compartir con vosotros estas monturas algo mas "modernas".
Es decir, acabo de dar el "salto" a otro terreno, para mi, algo desconocido aún....😅
He adquirido la 1300 GT de año 2010 con 8.500 km en el marcador. Le acabo de hacer una revisión general y cambiar las cubiertas porque las que tenía eran las de origen con 13 años!
El tiempo pasa rápido y, sin darnos cuenta, creo que también serán en el futuro unas magníficas clásicas.
Un abrazo para todos desde Cantabria
😊

Ver el archivo adjunto 370761

El antiguo dueño la tenia de adorno en el salón de casa ?? 😅

Imprescindible cambios de líquidos y sobre todo el de los frenos. Puesta a punto y a rodar, que falta le hará a esa maquina.

Enhorabuena por la adquisición.
 
Tocaba cambiar neumático trasero y he puesto el mismo. BT023GT, no tengo queja y por lo tanto repetimos.
Aún le quedaba un poco de vida pero en breve tengo una escapada larga y no me iba aguantar. Luego tocará el delantero, pero eso más adelante.

IMG_20230913_213027.jpg
 
Un neumático magnífico!! Qué voy a decir yo si es el mismo que llevo en mi K1200S…. Jejejje.

En mi caso, lleva atrás 7.000 kms…. Y calculo que le sacaré otros 3.000kms.
Igualito (en tono irónico) que el BT016 que llevé antes, que en 5.000 kms le salían alambres por todos lados!… jojojojo
Saludos
 
Un neumático magnífico!! Qué voy a decir yo si es el mismo que llevo en mi K1200S…. Jejejje.

En mi caso, lleva atrás 7.000 kms…. Y calculo que le sacaré otros 3.000kms.
Igualito (en tono irónico) que el BT016 que llevé antes, que en 5.000 kms le salían alambres por todos lados!… jojojojo
Saludos
La verdad que es un neumático de leyenda.
 
Cuantos kms le has sacado el bt 023?
Buenas compañero.

Son los que tenía cuando la compré y algo de km tendría, (sobre 1.000- 1.500 km calculo yo) y conmigo hizo 7.000km y como he dicho aún le quedaba unos 1.000- 1.500km más. Yo voy hacer sobre 2.000km y no quería ir pendiente del neumático y no poder disfrutar. Así que sobre lo normal unos 10.000km. se le podía sacar, más no creo.

Yo siempre montaba michelin pilot road o metzeler z y estos nunca y la verdad que me han ido bien y son algo mas baratos que los otros.
 
Buenas compañero.

Son los que tenía cuando la compré y algo de km tendría, (sobre 1.000- 1.500 km calculo yo) y conmigo hizo 7.000km y como he dicho aún le quedaba unos 1.000- 1.500km más. Yo voy hacer sobre 2.000km y no quería ir pendiente del neumático y no poder disfrutar. Así que sobre lo normal unos 10.000km. se le podía sacar, más no creo.

Yo siempre montaba michelin pilot road o metzeler z y estos nunca y la verdad que me han ido bien y son algo mas baratos que los otros.
Buena duración y calidad- precio excelentes
 
Arriba