Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Hola, sigo con la restauración y otro problema, la conexión de ruedas para cambiar los rodamientos de la ruedas no hay forma de sacarlas, vale ni tan mal, las sacaré como pueda, una de ellas rota, cambiaré las conexiones,los cojinetes los he sacado pero las pistas de estos aún no, mi problema es que no sé si se puede cambiar algo por la parte posterior de estas conexiones o todo hay que hacerlo por esta parte, ( quiero comprender que es la forma final y por ahí no se puede acceder),es decir montar los dos cojinetes con sus pistas ,separadores etc y ponerlas por la parte de estas conexiones de rueda o hay otra forma?
Gracias por vuestra ayuda
 
Hace tiempo que no entraba en el chat. Lo hago ahora para daros a conocer que Casillas, el portero del Real Madrid, se ha hecho con una R27. Independientemente de si os gusta, o no, el futbol o de que equipo seáis (yo del atleti) hay que reconocer que tiene buen gusto. Igual empieza a participar en el chat 😉🤟

 
Hace tiempo que no entraba en el chat. Lo hago ahora para daros a conocer que Casillas, el portero del Real Madrid, se ha hecho con una R27. Independientemente de si os gusta, o no, el futbol o de que equipo seáis (yo del atleti) hay que reconocer que tiene buen gusto. Igual empieza a participar en el chat 😉🤟

No creo que el señor Casillas se ensucie mucho las manos con la moto
 
Mmmmm....no se yo si este chico entenderá mucho de motos clásicas, tendrá un séquito de mecánicos que se la arranquen cuando salga con ella...jejjej no creo que se siente en el suelo a limpiar el carburador o cosas así...pero bueno, que la disfrute que para eso son estas viejitas
 
Puede ser......la tendrá en el salón....
Que conste que yo tambien tengo "algo " en el salón jajajjajja, pero no ten grande.
 
Pues yo diría por lo visto en la foto que no es una R 27 y por lo tanto menos aún Roa 😆
y si no que se lo pregunten a los de aquí que si poseen una o varias 🫡✌️
.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240302_172632_Instagram.jpg
    Screenshot_20240302_172632_Instagram.jpg
    183 KB · Visitas: 32
Si afirmativo la 26 y 27 llevan esa horquilla yo lo decía por el motor que no es exactamente igual
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240304_115138_Chrome.jpg
    Screenshot_20240304_115138_Chrome.jpg
    90 KB · Visitas: 18
Cambian los anclajes, la R27 lleva el motor soportado con 4 silenblocks por la zona del Carter y otro encima de la.culata
El de r26 lleva dos ejes pasantes, uno por el ncima del encendido y otro por debajo donde van montados los apoyapies
También cambia la caja del generador.
 
Buenas noches. Acabo de comprar una R27 a la que tengo intención de poner a punto y poco a poco ir restaurando. La primera dificultad que me he encontrado es que la palanca de arranque se queda atorada en la parte superior y para poder accionarla tengo que apretar la maneta de embrague e ir tanteando la palanca con el pie hasta que por fin baja. Para arrancar tengo que procurar que la palanca no vuelva arriba para que no se bloquee de nuevo (utilizo solo parte del recorrido) y tenga que repetir la misma operación. A alguno le ha pasado algo similar? Sabeis a qué puede deberse?
 
Correcto, se suele desgastar el primer diente de la medialuna dentada, para el todas las moncilíndricas, /2, r69....etc etc.
 
Muchas gracias. Voy a tratar de llegar a esa pieza. Aunque ahora consigo arrancar después de unos cuantos tanteos, resulta incómodo.
 
Este el el filtro de aire que lleva mi R27. Alguien sabe si se puede limpiar o hay que sustituirlo entero (cuesta una pasta)?. El manual dice que es un filtro húmedo de lo que deduzco que llevará algún tipo de aceite. Hay un aceite específico para este filtro?
PHOTO-2024-03-15-12-41-17.jpg
 
Esto creo que es la tapa ,el filtro iria dentro ho Ya es el filtro ,no me acuerdo ,agua i jabon y listo
 
Forman un solo cuerpo la tapa y el filtro. El filtro son unas rejillas perforadas y colocadas en tres capas. Por medio no he visto que lleve algodon o algo que retenga el aceite. Envío foto del reverso...
 
Buenas noches. Alguien tiene idea de que año de fabricación puede ser mi R27 por el número de motor/bastidor (378462)?. He escrito a BMW en Alemania y me piden 120 eurillos de nada por darme esta información y me parece descabellado. Si alguien tiene una R27 de la que sepa cuando fue fabricada y conoce su numero de motor, me ayudaría bastante. Gracias y un saludo
 
lo había normal de usar y tirar cilíndrico
Cierto, pero este creo que es anterior y dejó de colocarse en las R27 a partir de un cierto año (lo leí en algún sitio pero no he sabido volverlo a encontrar). El caso es que me vendría bien saber cuando dejó de usarse este filtro para acotar el año de fabricación de la moto.
 
Me respondo a mi mismo. He leido los comentarios en el foro desde 2010 y por algunos que habeis puesto fechas y número de motor deduzco que mi R27 es de octubre de 1962.
Ahora quisiera haceros una consulta referente al freno delantero. Soy consciente de que esta moto no tiene unos frenos muy potentes, pero a mi me llamaba la atención que frenara tan poco delante. Desmonté la rueda y me he encontrado con esto...creeis que puede ser la causa de que frene tan mal?IMG_20240323_133756.jpg
 
Hola buen día, yo recibí respuesta del Archivo Histórico Múnich hace poco , aquí el correo , hay que poner como sabes bastidor y motor, yo envié copia de tarjeta técnica para más información, respuesta en una semana aprox. Sin coste.

hdz.info@bmwgroup.com

Me respondieron de aqui, con todo lo que necesitaba saber,
BMW Julia Reiter Comunicaciones corporativas y política. Grupo Clásico Moosacher Str. 66 80809 Múnich Direccion postal: 80788 Múnich Móvil: +49-151-601-42779 Correo electrónico: Julia.RE.Reiter@bmwgroup.com Web: http://www.bmwgroup.com
 
Hola buen día, yo recibí respuesta del Archivo Histórico Múnich hace poco , aquí el correo , hay que poner como sabes bastidor y motor, yo envié copia de tarjeta técnica para más información, respuesta en una semana aprox. Sin coste.

hdz.info@bmwgroup.com

Me respondieron de aqui, con todo lo que necesitaba saber,
BMW Julia Reiter Comunicaciones corporativas y política. Grupo Clásico Moosacher Str. 66 80809 Múnich Direccion postal: 80788 Múnich Móvil: +49-151-601-42779 Correo electrónico: Julia.RE.Reiter@bmwgroup.com Web: http://www.bmwgroup.com
 
La mía es de Octubre de 1960 y lleva ese filtro.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240328_092827_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240328_092827_WhatsApp.jpg
    39,6 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20240328_092819_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240328_092819_WhatsApp.jpg
    37,2 KB · Visitas: 14
El filtro cilíndrico que venden para la R27 no sirve para esta caja
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240328_100817_Gallery.jpg
    Screenshot_20240328_100817_Gallery.jpg
    44,5 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20240328_100559_Gallery.jpg
    Screenshot_20240328_100559_Gallery.jpg
    52,3 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20240328_100544_Gallery.jpg
    Screenshot_20240328_100544_Gallery.jpg
    47,2 KB · Visitas: 16
Buenas noches. Alguien tiene idea de que año de fabricación puede ser mi R27 por el número de motor/bastidor (378462)?. He escrito a BMW en Alemania y me piden 120 eurillos de nada por darme esta información y me parece descabellado. Si alguien tiene una R27 de la que sepa cuando fue fabricada y conoce su numero de motor, me ayudaría bastante. Gracias y un saludo
Los 120€ serán del certificado en papel....la información la dan o al menos hasta hace bien poco la daba gratuitamente.


Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente lo que me ofrecían era un certificado en papel que realmente no necesito. Voy a ponerme en contacto con la dirección que me habéis facilitado.
 
Me temo que en BMW han dejado de ser tan amables con los que nos esforzamos en mantener las clásicas...esta ha sido su respuesta:

Thank you for your email.

Inquiries relating to production and delivery data for individual vehicles are now subject to a charge. You will receive all the information listed in the archives and systems regarding the production and delivery of your vehicle in the form of a digital birth certificate. Please understand that we can no longer provide information about individual vehicles by email or telephone.

Attached you find the order form for our BMW Classic birth certificates. Also please note the necessary proof of ownership (registration papers or purchase contract).

Kind regards


--
BMW Group Julia Reiter
Konzernkommunikation und Politik
BMW Group Classic
 
He enviado otro correo insistiendo y apelando a la fidelidad a la marca (que para algo debería servir tener BMW's desde hace 40 años, digo yo). A ver que me contestan...de todas formas ya he acotado la fecha con la info que habeis ido aportando los del blog y es del octubre-noviembre del 62.
 
Me respondo a mi mismo. He leido los comentarios en el foro desde 2010 y por algunos que habeis puesto fechas y número de motor deduzco que mi R27 es de octubre de 1962.
Ahora quisiera haceros una consulta referente al freno delantero. Soy consciente de que esta moto no tiene unos frenos muy potentes, pero a mi me llamaba la atención que frenara tan poco delante. Desmonté la rueda y me he encontrado con esto...creeis que puede ser la causa de que frene tan mal?Ver el archivo adjunto 399815
Pues no sé que decirte, porque la respuesta se las trae.
Primero, para entrar en antecedentes: ese recurso de rayar la pista de frenado se hacia en ocasiones para aumentar la eficacia de los frenos. En teoría las zapatas tendrían mas agarre que en una pista lisa. y ademas esas acanaladuras servirían para evacuar la suciedad ( polvo de ferodo) al exterior, lo cual favorece mas aun la eficacia del frenado. ( si las rayas trabajan hacia el exterior, claro -según el sentido de giro de la rueda en marcha-).

Hasta aquí la teoría. pero puede pasarte que cambien el tambor de freno y las zapatas y notes que la moto frena mas que antes, con esta pista rayada . Pero en este caso tampoco se podría decir que una pista lisa frena mas que una rayada, pues muy posiblemente esa mejora vendrá dada por el nuevo compuesto del ferodo, nuevo y por tanto mas blando que uno cristalizado.
Conclusión ante esta respuesta tan gallega ( ni sí ni no sino lo contrario ) Deja esa pista rayada ( si fuera mía incidiría un poco en rayarla un poco mas, eso si, distanciando las rayas donde vuelvas a operar-por ejemplo cada dos o 3 cm.-) y sobre todo, daría una lijada a las zapatas. Si son viejas y mal usadas pueden haber cristalizado un poco o haberse endurecido con los años. una buena lijada les vendrá de maravilla. No tengas miedo a gastarlas, si se agotan se cambian los ferodos por nuevos, manteniendo el cuerpo de la zapata original. ( o se forra la zapata contra la leva de accionamiento con una chapa para compensar ese desgaste )

Y si quieres nota, "pinta" con tiza los ferodos, monta el tambor y gira la rueda a mano frenando, luego compruebas donde roza y donde no roza. podrás comprobar si las zapatas están funcionando como dios manda. igual llevas una sorpresa y resulta que tus zapatas están rozando al 50 /60/70 por ciento... con lo cual están perdiendo efectividad. En este caso, lija gruesa o lima y a rectificar a mano las zapatas, buscando aumentar la superficie de contacto. ( quitando material donde ya roza para que la zapata asiente mejor y empiecen a rozar las zonas donde ahora no roza )

un tambor no es tan eficiente como un disco, pero tampoco es como para andar vendido por falta de frenos. Frenan de sobra para lo que es. Cuando no son eficientes es porque algo esta pasando. Y en esta moto, que no se caracteriza por velocidad supersonica, debería frenar con dignidad.
Como no te quejas de frenar " a saltos ",no complico mas las cosas con otros aspectos de los frenos de tambor.
Suerte y a mejorar esa frenada.
 
Muchisimas gracias Carlinos. La idea de la tiza me ha venido de maravilla. Lo he hecho y efectivamente tengo que limar algunas partes para que asienten mejor.
 
Me alegro de haberte ayudado. Paciencia, tiza y lija y a ver si mejora esa frenada. Y al final una buena lijada a todo el conjunto ( incluidas las zonas que no has trabajado) para eliminar la posible cristalizacion. Suerte
 
Arriba