Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Estupenda vuelta hoy por sierra oeste de Madrid. A la vuelta, subiendo un puerto, se ha parado como por falta de chispa, yo creo que por calentón ya que le iba dando caña. He pensado que tendría que llamar a la grúa pero cambiada la bujía, y esperado un ratito a que se enfriara, ha arrancado como si nada hubiera pasado y he hecho otros 40 kms hasta casa. Nada puede con estas motos, máxima fiabilidad!!DSC_0362.JPG DSC_0363.JPG
 
Hola! Acabo de hacerme con una R27 en Madrid. A meterle mano y dejarla como nueva!


Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20190802_104934.jpg
    IMG_20190802_104934.jpg
    219,5 KB · Visitas: 94
Eso, ya nos cuentas y pon unas fotos, sobre todo del anclaje del motor al chasis, siento curiosidad. Un saludo
 
Eso, ya nos cuentas y pon unas fotos, sobre todo del anclaje del motor al chasis, siento curiosidad. Un saludo
claro, en cuanto pueda subo mas fotos.

¿a que te refieres exactamente? has visto algo raro en la foto que puse? cierto es que la moto era de mi abuelo y el se la hizo de desguace, con piezas de aquí y de allá...jejeje así que no me extrañaría que hubiera cosas raras. Eso si, por la información que tengo, esa moto ha estado funcionando muchos años, así que al menos sé que debería funcionar.
 
y alguno no tendrá el manual taller o algo similar por ahí?? y que no le importe pasarmelo...:)
 
En esta página puedes descargarte el manual....suerte
 
Hola ... tengo una R27 que estoy restaurando .. tiene la documentación original pero el propietario anterior falleció hace tiempo y no tengo posibilidad de solicitarle datos ... si alguien tiene experiencia en como realizar los trámites para darla de alta como histórica por favor que me lo diga... un saludo a todos.....
 
Hola compañeros : estoy intentando poner a punto el encendido de mi R27 y aunque he conseguido que arrancara necesita una puesta a punto .. el problema es la dificultad que tengo para acceder a los platinos y poder regular su apertura y avance ya que me estorba el cuadro y escape... si alguno tiene experiencia en el tema le agradecería cualquier ayuda porque no lo veo claro
Un saludo.....
 
Hola compañeros : estoy intentando poner a punto el encendido de mi R27 y aunque he conseguido que arrancara necesita una puesta a punto .. el problema es la dificultad que tengo para acceder a los platinos y poder regular su apertura y avance ya que me estorba el cuadro y escape... si alguno tiene experiencia en el tema le agradecería cualquier ayuda porque no lo veo claro
Un saludo.....
 
El acceso para el ajuste de los platinos y avance del encendido... me obliga a quitar el escape y asi incluso molesta mucho el cuadro ... además la apertura de platinos la tengo que hacer por tanteo porque no puedo tocar el tornillo sin quitar el avance de su posición y claro al quitar el avance la leva que abre los platinos sale también ... no sé si existe otro sistema y lo estoy haciendo mal...
gracias por contestar.... un saludo
 
Tengo una R25/3 nacional que estoy poniendo en marcha y no tengo la ficha técnica. Hasta aquí todo bien, laboratorio, hazme la ficha reducida, te pago y a la ITV.

Pues no. El ingeniero se está volviendo loco y me pide que si le puedo conseguir una ficha técnica de una R25/3.

Luego querrá cobrar.

Alguno podría pasarme una foto de alguna? Tapando matrícula por eso de la privacidad.

f6a95b5850eaea90a9385a6e6c938813.jpg





a8a07c5d9d5a730eac8a40f568058274.jpg



Un saludo y gracias a todos.
 
¿Aún te hace falta la foto?. Creo que para el Jueves te la podría conseguir.
 
Acabo de verlo perdona la demora. Ya nos la hizo el ingeniero.

Muchas gracias.
 
Hola, me presento por este foro, estoy restaurando una R27 para un amigo y éste me la ha dado en cajas toda desmontada hace más de 15 años. Ya me bajé el libro de taller y estoy con los chorreos, los pulidos y en breve empezaré con la pintura. Tengo libertad total a la hora de hacerla, ésta se hará buscando lo funcional para andar con ella intentando mantener la originalidad. Buscando esa funcionalidad me gustaría saber como veis el tema del encendido electrónico y la sustitución del carburador por otro nuevo y más efectivo.unnamed (49).jpgunnamed (40).jpgunnamed (38).jpgunnamed (36).jpgunnamed (9).jpgunnamed (8).jpgunnamed (5).jpg
 

Adjuntos

  • unnamed (37).jpg
    unnamed (37).jpg
    143 KB · Visitas: 49
Espero que no te haya entrado arena en el motor o en la caja de cambio...
 
Yo le pondría encendido electrónico, la situación de los platinos en esa moto es un coñazo de sustituir y sobre todo de ajustar los platinos con el motor montado en el chasis...
 
Fotos de mi aventura...La mia es una r26
 

Adjuntos

  • 20131219_195642.jpg
    20131219_195642.jpg
    128,1 KB · Visitas: 58
  • 20131219_195659.jpg
    20131219_195659.jpg
    124 KB · Visitas: 56
  • 20131219_195706.jpg
    20131219_195706.jpg
    116,7 KB · Visitas: 55
  • 20131220_185337.jpg
    20131220_185337.jpg
    96 KB · Visitas: 57
  • 20131221_151938.jpg
    20131221_151938.jpg
    116,9 KB · Visitas: 57
  • 20131221_151948.jpg
    20131221_151948.jpg
    115,5 KB · Visitas: 55
y el final
 

Adjuntos

  • 20160530_204057.jpg
    20160530_204057.jpg
    149 KB · Visitas: 68
  • 20160613_124903.jpg
    20160613_124903.jpg
    149 KB · Visitas: 64
  • 20161025_184918.jpg
    20161025_184918.jpg
    132,6 KB · Visitas: 69
  • 20161105_200824.jpg
    20161105_200824.jpg
    159,9 KB · Visitas: 71
El acceso para el ajuste de los platinos y avance del encendido... me obliga a quitar el escape y asi incluso molesta mucho el cuadro ... además la apertura de platinos la tengo que hacer por tanteo porque no puedo tocar el tornillo sin quitar el avance de su posición y claro al quitar el avance la leva que abre los platinos sale también ... no sé si existe otro sistema y lo estoy haciendo mal...
gracias por contestar.... un saludo
No te queda otra, es particularmente incomodo......es casi por tanteo. Puedes intentar quitar los silentblock y levantar un poco el motor, con mucho cuidado.
 
r2 modelo de 1934
reten del grupo trasero

como se cambia ?
que pinta tiene ?

buenas,

me he decidido a cambiar el reten delantero del grupo trasero, me explico, el que evita que la grasa del grupo salga hacia adelante atraves del arbol o eje

sabeis como va ?

mi modelo lleva el eje que sale de la caja y que toma la fuerza a traves de un amortiguador de goma
este eje entra en una caja cilindrica que por delante tiene una chapa cerrada con cuatro tornillos
esta caja se amarra al grupo con dos tuercas que roscan en dos espárragos que pertenecen al grupo
una vez soltada la caja, esta se puede deslizar hacia adelante sobre el arbol
de este modo se ve que el arbol termina en una pieza cilindrica o cubo que tiene estrias en su interior
este cubo entra en el eje del piñon


primera pregunta, hay algun modo de sacar el arbol sin soltar el grupo ?
para soltar el grupo hay que soltar la rueda trasera ?
una ves que tienes en la mano el arbol mi pregunta es, como pasas el reten a traves del cubo que esta en el extremo del arbol, es decir el cubo tiene un diametro exterior aprox de 40mm y el reten tendra que ser diametro interior de 12mm, o sea que no podra pasar a traves del cubo y el cubo no tiene pinta de poder soltarse
por el otro lado, hacia la caja de cambios, el arbol termina en un disco de diámetro 80mm y tampoco veo que se pueda sacar,
por ello, como se mete el reten ?

no he encontrado restos del reten ahi, lo habian apachuscado con masilla y tal

si he encontrado un muelle circular dentro pero ninguna goma

que pinta tiene ese reten ? y donde se podria comprar ?

graciasECAE3B47-00C6-4064-8122-17385490591E.jpeg
 
Última edición:
Hola Morgan : disculpa que no te contestara a tu mensaje ( desde febrero... uff) pero llevo mucho tiempo sin conectar...
Muchas gracias por tu contestacion... efectivamente el ajuste de platinos con el motor montado es una tortura.. tuve que desmontar el motor por un problema de embrague y aproveché para poder ajustarlo.. ahora el motor va redondo...
Un saludo y enhorabuena por tu moto ... queda muy chula...
 
Así quedó mi BMW R27 después de estar debajo del agua durante 2 horas, debido a la riada que la inundó
 

Adjuntos

  • IMG_20191220_102614.jpg
    IMG_20191220_102614.jpg
    175,3 KB · Visitas: 67
Tiene encendido electrónico ,y después de vaciarla todos los líquidos,reponerseles, y limpiar carburador,.....patada y arrancó.
Que más se puede pedir?
 

Adjuntos

  • IMG_20191220_102631.jpg
    IMG_20191220_102631.jpg
    219,2 KB · Visitas: 62
Estoy un poco hasta los huevos del carburador amal,que lleva......y natxobarral no dispone de ninguno,¿existe algún homólogo de otra clase que lo pueda sustituir?
si se os ocurre alguna idea pasadme la web para comprarlo
 
Yo hace unos años compré uno chino que me va muy bien mientras que consigo poner el original a punto. También me pasó como a ti. Buscaré si tengo datos.
 
Última edición:
Un pregunta que os quiero hacer. Voy a desmontar el volante de inercia y en las bicilíndricas 2 válvulas es conveniente sujetar por delante el cigueñal para que no se mueva. El manual no dice nada de esto, pero tengo dudas. Vosotros lo sujetáis?
 
Un pregunta que os quiero hacer. Voy a desmontar el volante de inercia y en las bicilíndricas 2 válvulas es conveniente sujetar por delante el cigueñal para que no se mueva. El manual no dice nada de esto, pero tengo dudas. Vosotros lo sujetáis?
Buenas tardes Pistón: No queda muy claro a que moto le quieres quitar el volante de inercia. Pero seguro que tendrás que inmovilizar el cigüeñal de algún modo para que no gire al aflojar o apretar el volante. Depende del modelo algunas tienen un útil específico para esa misión pero siempre puedes usar el ingenio para inmovilizar el giro del cigüeñal. Puedes fabricar tu propio útil......puedes aprovechar los agujero roscados donde se sujetan todo el mecanismo del embrague. Si optas por el método que te he mencionado antes, ten cuidado con las roscas. Suerte
 
Hola Morgan, tienes razón, no dije el modelo porque estamos en el grupo de monocilíndricas y creí que no hacía falta. Es una R26.
A lo que me refería era a sujetar por el lado del encendido el cigueñal cuando se extrae el volante, que lo quito con un extractor hecho con una chapa metálica, tornillo central y dos tornillos 9x125 que se atornillan al volante. El bloqueo del volante lo hago con unas pletinas que van sujetas a los tornillos del volante y a los del carter (los de acople con la caja de cambios).
Cuando se hace esto en las bicilíndricas, se puede llegar a mover el cigueñal y hay que sujetarlo por delante, y de ahí mi pregunta. De todas formas ayer hablé con Natxo Barral y me dijo que en las mono no hace falta.
Lo que no tengo es el centrador del embrague, no sé si alguno de vosotros lo tiene y puede enviar medidas.
 
te estaba por escribir (tengo una R25/2) y si bien nunca he quitado el volante, nunca he leido que se deba sujetar el ciguenial, no escribi antes porque no estaba seguro. Pero al ver que nadie tampoco te repondia, te iba a dar mi magra información..... Lo que te confirma Natxo Barral lo confirma, y se agradece la informacion!
Tenia una imagen para adjuntarte, igaulmente lo hago por si te es de ayuda.
es valido justamente para R26-R27
Cuando hagas el trabajo, si tienes tiempo de colgar alguna foto/procedimiento, se agradece.
 

Adjuntos

  • Desmontar_montar_volante R26_R27.JPG
    Desmontar_montar_volante R26_R27.JPG
    117,7 KB · Visitas: 31
Si, esa imagen es del manual de taller, lo tengo. El centrador es lo que más me preocupa ahora, que creo que podré tomar medidas para hacer uno, pero si hay uno hecho y alguien dice las medidas, muuuuucho mejor :).
 
Gracias Sbmwr, eso es lo que hice para bloquearlo aunque yo no doblé las pletinas y puse cuatro, que espero que me lo bloqueen.
Tú tienes centrador del embrague?
 
Este creo que te serviria para la R26
Pero creo lo puedes montar sin mayor problema tambien sin el
 

Adjuntos

  • Centrador.JPG
    Centrador.JPG
    25,9 KB · Visitas: 30
Gracias, voy a medir el diametro del interior del embrague a ver si se ajusta. Puedo intentar hacerlo a mano, pero sé que mi cabeza no va a parar de pensar que cualquier reacción rara será porque no lo dejé bien, que me conozco.
 
Mide para confirmarlo, pero creo recordar que ese servia también para la R26. Si usas el util sinda duda es mejor.
Si decides intentarlo sin el, puedes presentar el embrague, ajustar simetricamente 3 de los 6 tornillos (ajustarlos poco, solo hasta que el embrague haga contacto). Luego usas el eje de la caja para centrar el disco, presentas la caja de cambios y haces girar el cardan, ahi ya te quedaria el embrague centrado. Quitas la caja y ajustas los 6 tornillos
 
Agradezco este chat que disfruto por el conocimiento que tenéis y las ganas de meterle mano al cacharro. Si alguno está por el área de Madrid o alrededores y quiere darse una vuelta, me apunto con la r27. Cuidaros y cuidar esas motos!!
 
Yo, particularmente, he comprado en todos esos sitios que citáis y son todos muy serios.
 
Buenas noches a todos, me represento de nuevo, algunos ya me conoceran soy Night-walker con hierro R27 un poco olvidada, más bien abandonada por completo. Empece mi proyecto de restauración de mi moto pero por varias razones no he podido hacerle gran cosa, no recuerdo cuando fue la útima vez que entre en el chat, tendría que mirarlo y leerme todo el post. Empece a desmontar y así se quedó, cajas de piezas por todo el trastero, jeje. Hace unos días me anime a retomar la restauración pero más bien sera una apuesta a punto, nada de dejarla resién sacada de fabrica. Eso si, hacerle varias cositas para que pueda andar sin tener problemas. De momento me están pintado varias piezas, reposapies, chasis, vasculante trasero.... de Horquilla para delante esta bien de pintura. Necesitaria saber que sitios tenemos para pedir las piezas aparte de Natxo Barra? Bueno de momento esto es lo que os puedo decir, no puedo mostraros fotos porque tengo que hacerme con el foro y no se como subirlas, de momento quiero cambiarle todo el sistema de cableado eléctrico, está bien pero le hace falta una remodelación y ya se la pongo nueva. Bueno lo dicho un saludo para todos.
 
Por fín terminada. Solo tengo un problema, tengo que llamar a alguien para subirla en el caballete. ¿A vosotros os ocurre igual?
 
Arriba