Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Hola, a todos.

Hace tiempo que no aparezco por aquí, ya que la moto la tengo un poco abandonada.
La última vez que la puse en marcha, (compré batería nueva, hice seguro, pasé itv) fue en 2017, y no le hice mas de 25 Kms.

Esta semana que tuve un rato, la desempolvé y la arranqué con la ayuda de un cargador, ya que la batería está "muerta"

Tras arrancarla y tenerla un rato en marcha sobre el caballete, metí la primera, la segunda y empezó a hacer un ruido muy raro, de "golpeteo", siguiendo al ruido y tras quitar la tapa del flector del cardan, me encontre esto



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Lo siguiente será colocarlo en su sitio,

Para poder colocar el flector, hay que sacar el basculante, para ello hay que quitar la rueda .......

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Última edición:
El guardabarros trasero (9 tornillos) y soltar los amortiguadores de la parte inferior, es decir, del basculante.

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Buenas noches.
Por una de esas casualidades de la vida, ha caído en mis manos una R27.
Hice un trato por un elevador y la moto me la trajeron de “regalo”.
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Una vez montado funciona bastante bien.
Y No, no es mía la moto.
A mí solo me toca arranque y puesta a punto, bueno, ese era el trato.
Llego a l Tallersito cargada en una furgoneta, sin batería y sin manual de taller.
Con una “puesta al día” antigua, por decir así.
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Lo primero ver si el motor tiene aceite, bujía limpia, biberón con gasolina y patada…
Ni hablar no hubo respuesta en esa patada ni en las siguientes.
Entonces pensé que igual, si no tiene batería no arranca.
Son de 6V y por supuesto en casa no tengo.
Después medí la compresión, sobre 6kg, me pareció baja.
Así que le metí algo de aceite al cendro y milagrosamente subió a casi 12Kg.
Pensé que esto no se arreglaría con un buen reglaje de válvulas.
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Despues de añadir aceite.
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Así que me puse a investigar y encontré cosas que no me gustaron.
Encima del bloque, alrededor del cilindro y carburador arena, como si fuese de playa.
Vacié el cárter y efectivamente, después de sacar el aceite y la tapa, se notaban los granitos en el fondo.
Y ahí empezó el calvario, pues yo solo reviso e informo y tienen que decidir qué hacer.
Pues vamos a reparar y con piezas de origen.
Pero eso no es tan fácil, el nº de chasis no lo admite el real OEM.
Así que toca buscar investigando. Debe de ser de 12- 1960 por el nº chasis.
 
Y empezamos a sacar referencias y pedir a BMW. Sorpresa.
No hay pisto de sobre medida, esta al máximo, pues cilindro nuevo.
No hay cilindros, esa referencia esta descatalogada.
Y tampoco pistones, ni bielas, ni cigüeñales.
Bueno el juego de juntas y retenes y las del carburador si hay.
Eso fue en NOVIEMBRE 2020.

Desde entonces llevan buscando diferentes repuestos en diferentes sitios.
A mí me llaman y ven por esto que ha llegado.
Esta semana llego el cigüeñal con biela nueva, esta reconstruido.
No tengo datos de la tienda, pero los pediré, son alemanes.
A ellos también se les ha mandado el cilindro, para volver a encamisar a medida de origen.
He montado los rodamientos y el cigüeñal en el bloque; también el embrague.
He visto en el manual, el que tengo, que la distribución se monta y cala después de cilindro y culata.
Así que poco más puedo hacer hasta que llegue el material.
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Estado del interior del cilindro, la uña entra en esas rrallas.
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Aqui un prqueño reportaje de todo lo que ha aparecido.
Y empezamos a sacar referencias y pedir a BMW. Sorpresa.
No hay pisto de sobre medida, esta al máximo, pues cilindro nuevo.
No hay cilindros, esa referencia esta descatalogada.
Y tampoco pistones, ni bielas, ni cigüeñales.
Bueno el juego de juntas y retenes y las del carburador si hay.
Eso fue en NOVIEMBRE 2020.

Desde entonces llevan buscando diferentes repuestos en diferentes sitios.
A mí me llaman y ven por esto que ha llegado.
Esta semana llego el cigüeñal con biela nueva, esta reconstruido.
No tengo datos de la tienda, pero los pediré, son alemanes.
A ellos también se les ha mandado el cilindro, para volver a encamisar a medida de origen.
He montado los rodamientos y el cigüeñal en el bloque; también el embrague.
He visto en el manual, el que tengo, que la distribución se monta y cala después de cilindro y culata.
Así que poco más puedo hacer hasta que llegue el material.

El manual que tengo es este, bastante pobre, echo de menos los pares de apriete.
Existe oto, que no sea en aleman claro.
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Y ahora queria consultaros ¿vale la pena montar la caja de cambios ahora?
O es mejor esperar a tener colocado el motor en el cuadro.

Un saludo, Pepe.
 
Para repuestos, Ulis Motorradladen, tienen todo para la R27.

Yo esperaría a montar el motor.

Gracias, eso pensaba, pero me tentaba la idea de adelantar trabajo.

Y creo que sí, que es esa web donde se ha pedido las piezas.
En una española de mucho renombre, me prometieron cilindro, piston y cigueñal y tres meses despues no podia ser.
 
Buenas tardes,
Tengo una R26 del año 1959 con el motor restaurado y tengo problemas en el arranque en frío y también en caliente. Las bujías salen con mucho hollín.
El carburador es un Bing 1/26/79 que limpié y puse aguja, chiclé y juntas nuevos. El mecánico me dice que le ponga un carburador moderno y se terminarán los problemas pero yo me resisto.
¿ Alguien conoce algún especialista en restaurar estos carburadores en España?
He encontrado esta página en Alemania donde los restauran al completo: https://www.oldtimervergaser.de/de/reparaturen-am-vergaser-568/
¿Alguien tiene una opinión sobre esta página o puede aconsejarme sobre el asunto?
Muchas gracias.
 
Siempre le ha costado arrancar y después de reparar el motor (rectificar cilindro, cambiar biela, válvulas, cadena de distribución, instalar encendido electrónico) también. La tengo desde 2014.
Saludos
 

Adjuntos

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Cambiar ese Bing por uno más moderno sería un sacrilegio....
Si siempre te costó arrancar desde que la tienes, tal vez debas "revisar" el como la arrancas.

Por ej, antes de intentar encenderla, con contacto apagado, ceba el carburador hasta que empiece a desbordar, cierra toma de aire, abre acelerador a tope, pateala 2 veces. Luego pon contacto, cierra acelerador y déjalo un pelín abierto, deja filtro cerrado, y dale una patada seca

También podría ser que estuviera fuera de punto, pero prueba lo que te he escrito que es algo fácil
 
No entiendo lo de "cerrar la toma de aire" y "dejar el filtro cerrado". Voy a intentarlo haciendo todo lo demás.
No ha funcionado. He conseguido arrancarla con la patada nº 27 pero tras cerrar el grifo de la gasolina y con el acelerador abierto a tope, como otras veces. Creo que se ahoga. El ralentí lo mantiene bien y uniforme.
 
Si, si abres acelerador y ciertas grifo para que encienda, es que se ha ahogado.

Con toma y filtro te he confundido un poco, pero me refiero a lo mismo (el filtro está en la toma de aire, a veces uso uno u otro término....) y en mi R25 para cerrar la toma debo cerrar el filtro, que tiene como una corredera

La has puesto a punto?
 
Última edición:
Ah y sí el ralentí lo mantiene bien una vez encendida es que le entra mucha gasolina, probablemente de ahí que se ahogue
El ralentí debe quedar redondo una vez el motor este caliente, al recién encenderla lo normal es que se quiera apagar y tu dar toques de acelerador para que no lo haga. Luego sales despacio, y al par de minutos el motor se calienta y recién ahí debe mantener el ralentí por su cuenta
 
Efectivamente, para que no se apague recién arrancada le subo un pelín la campana con su tornillo, pero como escribí en mi primer mensaje siempre va muy "gorda", creo que puede necesitar un chiclé de alta más pequeño, pero esto no tendría que influir para el arranque, creo. ¿Puede influir el desgaste de la campana?
En cuanto a si está fuera de punto, no lo he comprobado, confío en el mecánico que la reparó.
 
buenos dias.

¿alguien le ha puesto arrancador electrico a una R27 o la arrancais todos a patada/empujandola/tirandola calle abajo?

saludos
 
Última edición:
Puedo confirmar y reafirmar que tenemos autenticas máquinas de batalla, recorrido en 13 días.
Que lindo viaje! Yo hice también algún viajecito en la R25, pero creo lo máximo fueron unos 1400 km, 700 de ida 700 de vuelta
Que velocidad promedio? yo entorno a los 80-85 km/h
 
Que lindo viaje! Yo hice también algún viajecito en la R25, pero creo lo máximo fueron unos 1400 km, 700 de ida 700 de vuelta
Que velocidad promedio? yo entorno a los 80-85 km/h
80-85km/h de media me parece que te has equivocado en las cifras con una R25 ajjajaj, el primer día hicimos Algeciras Cáceres 515Km media de 37Km y tardamos 13 horas paradas incluidas claro. La otra es una Zundapp K500 del 38 y tambien hay que mimarla
 
80-85km/h de media me parece que te has equivocado en las cifras con una R25 ajjajaj, el primer día hicimos Algeciras Cáceres 515Km media de 37Km y tardamos 13 horas paradas incluidas claro. La otra es una Zundapp K500 del 38 y tambien hay que mimarla
es una 25/2, le hice el motor ni bien la compre, no llego a los 95 km/h que dice el manual (105 km/h en posición "carrera") pero a 80 si que voy cómodo
 
Puedo confirmar y reafirmar que tenemos autenticas máquinas de batalla, recorrido en 13 días.

Enhorabuena por el viaje y la aventura!!!. Es fantastico ver motos clasicas haciendo este tipo de rutas.

Una pena no haber sabido que pasarías cerca de mi zona para haberos acompañado algún tramo con mi /2.

Deseando ver ese video!!
 
Mis felicitaciones! Pocos quedan que saquen motos tan viejas y menos si son monocilíndricas. Da gusto ver gente que anda más que habla!

Recibe un cordial saludo
 
ahí esta el enlace, espero os guste.

Que maravilla...enhorabuena.!!

Me ha encantado esa alusión Don Pelayo...👏👏.

Y veo que uno de vosotros tenéis un Bullit como el mío...👌

Una maravilla de viaje...

Luego algunos con su flamantes gs necesitan maletas de aluminio y todo para ir a la sierra de al lado....😄

Si no os importa, lo voy a pasar ais contactos de clásicas a los que me cuesta horrores sacarlos de ruta o me tachan de loco por querer hacer algún viaje con ellas.

Y me reitero
....si en un futuro os apetece hacer otra de estas aventuras y pasáis por Jaen/Córdoba/Granada, será un placer haceros de anfitrión local...

Enhorabuena y a seguir disfrutando de estas rutas y de esa buena gastronomía...
 
Que maravilla...enhorabuena.!!

Me ha encantado esa alusión Don Pelayo...👏👏.

Y veo que uno de vosotros tenéis un Bullit como el mío...👌

Una maravilla de viaje...

Luego algunos con su flamantes gs necesitan maletas de aluminio y todo para ir a la sierra de al lado....😄

Si no os importa, lo voy a pasar ais contactos de clásicas a los que me cuesta horrores sacarlos de ruta o me tachan de loco por querer hacer algún viaje con ellas.

Y me reitero
....si en un futuro os apetece hacer otra de estas aventuras y pasáis por Jaen/Córdoba/Granada, será un placer haceros de anfitrión local...

Enhorabuena y a seguir disfrutando de estas rutas y de esa buena gastronomía...
Sin problemas, puedes parar el video donde quieras...la proxima sera mas larga ya veremos donde acabamos jajajaj
 
Enhorabuena por ese pedazo de viaje. Mucha envidia. Como algún otro ha dicho, si hubierais avisado hubiera organizado algo por Madrid con los grupos de clásicas con los que salgo a rodar. Queda pendiente para la próxima!!
 
Hola todos,

Me hice con una BMW ROA R27 que llevaba algo más de dos años parada, y después de un repaso general y puesta a punto la moto va bien, pero no consigo solucionar un problema .... la carga de la batería.

La moto lleva regulador electrónico nuevo. La dinamo tiene las escobillas y muelles aparentemente en buen estado y parece limpia y sin signos de roces, y el cableado está conectado correctamente. Sin embargo no carga, por mucho que acelere no sube el voltaje en la batería y si desconecto la batería se apaga.

La semana pasada trasteando y limpiando todo, y sin explicación lógica, al hacer una prueba empezó a cargar. Felicidad absoluta. Pero al día siguiente simplemente quitar y poner la batería, otra vez no cargaba, y moral por los suelos. Los cacharros viejos son así.

Volví a comprobar todos los cables, escobillas y muelles y no carga. La verdad que no sé que mirar ya.

Por otro lado, lleva montado un velocímetro que no es el suyo, y en carretera marca como un 30-40% más de velocidad sobre la real. No tengo ni idea de qué moto será. Buscando velocímetros he visto que todos los de R27 son VDO hasta 140km/h, pero hay tres tipos según el desarrollo ... 25:6 con ratio 1, 27:6 con ratio 1.08 y las que montaban sidecar 27:8 con ratio 1,25. ¿cúal corresponde a la R27 ROA?
En Natxo Barral parece que ofrecen velocímetros con relación 25:6 hasta chasis 379497 y 27:6 a partir del 379498. ¿alguien sabe más sobre esto?

20230308_205130.jpg

Sin título1.jpg
 
Bueno, pues me respondo a mi mismo la segunda pregunta :), porque justo ahora un amigo alemán al que pregunté me ha mandado esto y parece con la salvedad de que el número de chasis (379495) no es exactamente el que puse arriba (379498), parce que sí hay un cambio en los desarrollos.




engine-R27-final-drive-ratio.jpg

Por otro lado está página sí coincide con los valores del anterior mensaje

62 12 0 008 402 speedometer VDO 0-140kph R27 after vin 379498 W=1.08 27/6 final drive
62 12 0 008 404 speedometer VDO KPH R26 R27 before vin 379497 W=1.0 25/6 final drive

 
Buenas tardes
Creo que tienes la dinamo desmagnetizada..
Hay un procedimiento para remagnetizarla pero no lo tengo a mano en cuanto lo tenga te lo haré saber si antes no lo hace otro .
Un saludo
Jon
 
No creo que sea eso. No funcionaba, de repente revisando la instalación y sin cambiar nada empezó a cargar, y al día siguiente de la misma manera que empezó a cargar sin explicación, volvió a dejar de cargar.

De no estar magnetizada no hubiese cargado nunca :(

Buscando información en la web, veo que prácticamente el único problema que da este modelo es este.
 
Solucionado el tema de la carga. Al final una escobilla que parecía hacer contacto bien, pero no era así. Estaba "gripada" en el porta escobillas y el muelle no era suficiente.

Ahora estoy afinando la carburación. La moto va bien a ralentí y en altas, pero en bajas a veces hace como fallos con su correspondiente puff sordo por el escape. Probaré a bajar un poco la aguja.
 
Hola buenas tardes, estoy restaurando otra R27, y quiero pintar los tapacubos de un color no brillante, creo haber leído por ahí, que es un color crema, pero no localizo donde lo leí, en venta hay color plata pero no lo veo bien ,es como si simularas el color cromado, mi pregunta es alguien sabe que tipo de color crema es?, tuve una R26 que las tenía pintadas así, y saqué una copia en spray, pero no guardé el color, Gracias l
 
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